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Autor Tema: Fuerza Aérea Argentina  (Leído 61465 veces)
Eugenio
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« Respuesta #105 : 03 Marzo 2024, 03:40:12 »

Todavía seguimos con la historia del F-16.


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Supuestamente iban a venir más de 30, comprados a Dinamarca.
Pero luego del conflicto en Ucrania, y el retraso de la llegada de los F-35 a ese país, los daneses dicen que van a operar el F-16 hasta el 2027.
Aparte de eso, tienen prometidos unos 19 a Ucrania, de los cuales están por llegar los 6 primeros.
Obviamente la prioridad va a ser Ucrania, así que no se si le dejan algo a Argentina.
Más viendo lo insaciable que es el régimen ucraniano, para solicitar armas.

Un par de notas para profundizar el tema.

Aviones de combate F-16 usados ​​listos para la venta: la defensa puede ganar "cientos de millones de coronas"
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Se pospone la retirada progresiva de los aviones de combate daneses:
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Como se puede apreciar en esas notas, de llegar algo a nuestro país, sería muy poco, con menos horas de vuelo remanentes y posterior al 2027.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #106 : 11 Marzo 2024, 02:00:32 »

Piloto de Super Etendard habla del caza F16 para la Fuerza Aérea Argentina: ¿cuál es su poder real?

Es el piloto naval con mayor cantidad de horas de vuelo en Super Etendard y experto en sistemas de defensa, estrategia y geopolítica. En esta segunda parte de la última entrevista que realizamos, el Comodoro de Marina (R) VGM Mg. Eduardo Ganeau analiza las capacidades del F-16, el altamente probable próximo caza supersónico de la Fuerza Aérea Argentina, exponiendo las bondades y los aspectos negativos de dicho sistema de armas, partiendo de la noción de "Poder" como aquello que nos permite ejercer influencia sobre los actores que compiten con nosotros o que se encuentran en conflicto o "agresión" respecto de nuestro país, tal la condición que reviste el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte debido a la permanente agresión sostenida en la usurpación de los espacios argentinos en el Atlántico Sur y su proyección sobre la Antártida.
Eduardo Ganeau coordina actualmente el Instituto de Estudios Estratégicos para la Defensa Nacional, un equipo de trabajo dedicado a realizar una contribución desde la experiencia y el conocimiento de los profesionales que lo conforman para el renacer y fortalecimiento del Sistema de Defensa de la República Argentina.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #107 : 11 Marzo 2024, 02:28:56 »

En ese video, se puede ver el problema que tenemos en Argentina, donde hay un grupo de presión, que es partidario de seguir con las relaciones hacia USA y occidente en general.
Se pasan criticando todo lo ruso y chino, repitiendo la propaganda otanista, que hoy día, está muy en decadencia.
Prefieren comprarle un avión "viejo" y usado al principal aliado del Reino Unido, en lugar de optar por un avión nuevo y más poderoso, si se optara por algo ruso o chino.

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José Stalin
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« Respuesta #108 : 12 Marzo 2024, 00:07:13 »

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En ese video, se puede ver el problema que tenemos en Argentina, donde hay un grupo de presión, que es partidario de seguir con las relaciones hacia USA y occidente en general.
Se pasan criticando todo lo ruso y chino, repitiendo la propaganda otanista, que hoy día, está muy en decadencia.
Prefieren comprarle un avión "viejo" y usado al principal aliado del Reino Unido, en lugar de optar por un avión nuevo y más poderoso, si se optara por algo ruso o chino.

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Me pase viendo en el FB del embajador Indio como india iba a vender aviones a argentina, que paso con eso?
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¿Quién sabe realmente?
¿Quién puede proclamar que sabe?
¿De dónde surgió esta creación?
¿De dónde se produjo?
Si los dioses surgieron después,
¿quién puede saber de dónde surgió?

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Texto hindu, el mas antiguo del mundo sobre la creacion del universo.

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Eugenio
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« Respuesta #109 : 12 Marzo 2024, 01:08:08 »

Con el tema de las supuestas ventas de aviones a la Argentina, hay toda clase de rumores.
De la India, me enteré que se barajaban los Hal Tejas, pero que había problemas por los componentes británicos.
Por otro lado, ya expliqué varias veces que se siguen los rumores, difundidos más que nada por algunos foros y páginas web militares, que viven de la difusión de esas noticias, para poder llenar espacio.
Si miramos las compras, fabricaciones propias, actualizaciones, etc, etc; se puede ver que desde 1990, solo se fabricaron algunos Pampa, Pucará y últimamente un par de drones. Había un proyecto de avión de UNASUR, que está paralizado. Lo mismo pasó con el tema del cohete Tronador. La actualización a TAM-2CA2 (con tecnología israelí), está muy lenta, solo hay un par modernizados. Lo mismo con el Pucará Fénix.
En los 90 con Menem, se habló de traer aviones F-18 o F-16 en virtud de las "relaciones carnales" con USA, pera solo llegaron unos 30 A-4AR, que hasta hoy son lo más avanzado que tenemos. Y vuelan unos 4 o 5.
De Rusia, se habló mucho, pero solo se trajeron 2 Mi-17 para uso antártico. Y eso que tuvimos 4 gobiernos que se decían de izquierda entre el 2003-2015 y el 2019-2023.
Lo más reciente en aviones de combate, fueron los SEM franceses, que todavía no pudieron volar en 5 años.
También llegaron algunos misiles antitanque y los patrulleros oceánicos franceses.
Del 2000 para acá, se habló de Mirage 2000, Kfir, HAL Tejas, MiG-29 / 35. Su-24, F-16, Mirage F-1, FA-50 etc.
Y obviamente, no llegó nada de eso.

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« Respuesta #110 : 24 Marzo 2024, 06:14:08 »

Saludos.

El siguiente escrito describe esa posible compra en su justa dimensión:
Citar
La mirada de un mundo bipolar que ya no existe parece orientar la compra de máquinas vetustas a los Estados Unidos.
Fuente:
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Prefieren comprar un avión usados con más de 40  años de fabricación, que aviones nuevos como los JF-17 o el Mig-35, que además les ofrecen un sistemas de armas antibuque, que es difícil puedan igualar con un F-16 limitado de acuerdo con la decisión de los gringos.
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Eugenio
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« Respuesta #111 : 24 Marzo 2024, 14:34:15 »

Bueno, más allá de que no estoy de acuerdo en comprar material occidental, por razones de geopolítica, la nota tiene algunos errores.
Por ejemplo, los F-16 de Dinamarca, eran modelos revisados y llevados a un estándar más moderno, donde aparte de actualizar la aviónica, se revisó la célula.
Esos aviones actualmente, tienen miles de horas remanentes de vuelo.
Como puse antes, uno de los problemas que hay es que por retrasos en la entrega de los F-35 y por las tensiones con Rusia, los F-16 daneses seguirán operando hasta el 2027.
Las publicaciones de los medios argentinos, ya sean de derecha o de izquierda, no son muy confiables en temática militar.
No conviene creerles mucho.

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« Respuesta #112 : 24 Marzo 2024, 14:38:40 »

Con respecto a los bloqueos yanquis de las actualizaciones de aviones, en nuestro país, ya tuvimos experiencia en actualizar armamento, con o sin licencia.
Además los ejemplos de Irán y Venezuela (está última con F-16) demuestra que siempre es posible hacerlo, por más trabas que se pongan.

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« Respuesta #113 : 25 Marzo 2024, 01:27:15 »

Acá se puede ver un resumen de la historia de los F-16 daneses.


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Y acá un informe sobre la actualización de mediana edad (MLU) que recibieron los F-16, incluidos los daneses:

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Por lo que se lee, pueden transportar algún armamento aire superficie, aparte del aire aire.

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« Respuesta #114 : 25 Marzo 2024, 19:45:09 »

Saludos.

Los F-16 por supuesto pueden dotarse de sistemas de armas de ataque a tierra y antibuque, de hecho su vocación es más a ataque a superficie que a defensa aérea, el problema radica en que sistemas de armas de ataque a superficie, permiten los gringos que porten, un ejemplo los F-16C/D vendidos por los gringos a los iraquíes, no tiene misiles aire-aire BVR, nada de misiles de ataque a superficie, sólo bombas guiadas GBU-12 Paveway II de aproximadamente 12 km de alcance, etc

Además limitan los respuestos un escrito:
Los F-16 iraquíes vuelven a desarrollar misiones de combate
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Los iraquíes se tubieron que comprar un lote de JF-17 para no tener esas limitaciones.
« Última modificación: 26 Marzo 2024, 04:58:17 por zuhe » En línea
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« Respuesta #115 : 25 Marzo 2024, 20:53:16 »

El problema es seguir comprando occidental.
Aunque nos vendan F-22, no sirve.
Aun, no teniendo gobiernos tan antiimperialistas como Irán o Venezuela, nuestro país, nunca será confiable para los anglosajones, después de la Guerra de Malvinas.
Hay que comprar Ruso principalmente, chino y tener una Industria de armamentos como Irán.


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« Respuesta #116 : 26 Marzo 2024, 03:37:17 »

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El problema es seguir comprando occidental.
Aunque nos vendan F-22, no sirve.
Aun, no teniendo gobiernos tan antiimperialistas como Irán o Venezuela, nuestro país, nunca será confiable para los anglosajones, después de la Guerra de Malvinas.
Hay que comprar Ruso principalmente, chino y tener una Industria de armamentos como Irán.


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« Respuesta #117 : 26 Marzo 2024, 13:12:45 »

Con el tema de este avión, y de otros aviones y armas, para Argentina, se da que sirve más que nada, para darle que escribir a los sitios militares "especializados" y foros.
Basados en el supuesto, te empiezan a llenar páginas y páginas, con la historia de tal arma, sus distintas versiones, cual de ellas llegará a La Argentina, etc, etc.
Por algo, cuando exiges documentación fundamentada sobre la noticia, te bloquean, ya que les "escupís el asado" como decimos acá.
Lo que conviene analizar, es el trasfondo político y no quedarse en los adornos, que no nos dejan ver las cosas en su punto justo.

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José Stalin
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