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Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 28747 veces)
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« Respuesta #300 : 18 Octubre 2020, 02:52:35 »

La implicancia china en Tailandia, parece ser creciente y de larga data.
Aparentemente controlan gran parte del comercio y algo en la política, pues hace un par de generaciones, muchos chinos cambiaron sus nombres a nombres tailandeses, pero siguen respondiendo a su origen.
Me da la impresión que ese país puede ser un objetivo de primer orden, a mediano largo plazo para China.

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Publicado en: 14 Octubre 2020, 20:09:21 por: horacio
Para paliar el brutal boicot de EU, Huawei estableció un ecosistema de innovación 5G en Tailandia: el primero en su género en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (10-ASEAN).

Pongo algunos links, que aun que sea marginalmente ilustran el tema. [/i]

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. . .Existe también una amplia comunidad china, que históricamente ha jugado un papel muy significativo en la economía tailandesa. . .
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Tailandia podría perder US$ 8.000 millones por caída del turismo chino
El primer destino internacional para el mercado chino sufre un brusco descenso en las llegadas
18 FEBRERO, 2020
La llegada de visitantes chinos a Tailandia se ha multiplicado por diez en la última década hasta casi 11 millones de turistas
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Al final de cuentas, el TLC de China y Tailandia no ha beneficiado a los pequeños agricultores de ambos lados de la frontera. Sólo ha favorecido a los empresarios que controlan el comercio y que pueden utilizarlo para expandir sus negocios de agricultura por contrato, como es el caso del grupo de empresas tailandés (cuyos dueños son tailandeses de origen étnico chino) Charoen Pokphand.

última actualización: mayo de 2012

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Hay un creciente movimiento, contra la monarquía también

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Protestas en Tailandia: las inéditas marchas estudiantiles contra la monarquía
BBC News Mundo
15 octubre 2020
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Continúan las protestas en Tailandia, pero el primer ministro dice que no va a renunciar
Por tercer día consecutivo, miles de personas se congregaron en Bangkok para exigir la dimisión del Gobierno y menos influencia del Ejército y la monarquía en la política

16 de Octubre de 2020
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YAQUI


« Respuesta #301 : 23 Octubre 2020, 08:03:39 »


¿Corea del Norte se levanta? Interpretando la posición estratégica de Pyongyang después de su innovador desfile militar '

21 de octubre de 2020 17
Por AB Abrams para el blog Saker

Que marca el 75 º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, hoy el partido en el poder más antiguo del mundo, un desfile militar en Plaza Kim Il Sung, Pyongyang central, envió una serie de mensajes importantes sobre el estado del Norte del curso Corea conflicto con los Estados Unidos. Los dos países han estado oficialmente en guerra durante 70 años a partir de 2020, un análisis completo de lo cual se proporcionó en mi libro recientemente publicado sobre el tema.. El desfile fue el tercero que se realiza en Pyongyang desde que la península de Corea estuvo al borde del conflicto directo en 2017, y el primero desde febrero de 2018 y el comienzo de negociaciones abiertas entre Pyongyang y Washington, donde el estado de Asia Oriental ha mostrado misiles balísticos estratégicos. La exhibición ha sido ampliamente interpretada en Occidente como una señal del fracaso de la administración de Donald Trump para ver a través de lo que anteriormente se consideraba, con mucho, su iniciativa de política exterior más exitosa, un gran avance en las relaciones con Corea del Norte que vería al país desmantelar o desmantelar. De manera más realista, frenar y aceptar la congelación de su programa para desarrollar una disuasión nuclear estratégica. [1]Aparte de tres reuniones en la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, y una importante atenuación de la retórica de ambas partes, la única señal de éxito en este sentido fue que Corea del Norte dejó de probar ojivas nucleares y misiles balísticos estratégicos, y dejó de mostrarlos. en desfiles militares, como se evidenció en el último desfile de septiembre de 2018, [2] o en carteles, videos musicales u otras obras de propaganda estatal.


B. Abrams / Clarity Press

Para la administración de Donald Trump, la falta de acuerdo con Corea del Norte o de lograr un impacto tangible en su programa de disuasión fue encubierta en gran medida por el aparente consentimiento de Pyongyang para desarrollar sus armas de manera más silenciosa. Y los desarrollaron lo hicieron, con la inteligencia estadounidense indicando que el país estaba produciendo en serie misiles balísticos de alcance intercontinental Hwasong-15 y ojivas nucleares asociadas durante el período de negociaciones abiertas con Washington y desde entonces, [3]no dar a Estados Unidos la victoria de un "congelamiento" de los programas de armas a menos que reciba concesiones reales a cambio. Corea del Norte tenía la prueba con éxito disparó tres misiles balísticos de alcance intercontinental (ICBM) de julio a noviembre de 2017, la primera de las cuales el escritor vio personalmente anunciado y celebrado del centro de Pyongyang a pocos pasos de la plaza Kim Il Sung, el 4 de julio º . Estos misiles, y una prueba posterior de una ojiva termonuclear miniaturizada más sofisticada, demostraron más allá de toda duda razonable que el adversario más antiguo de Estados Unidos había ganado la capacidad de atacar el continente estadounidense, y la inteligencia estadounidense confirmó más tarde la viabilidad de ambos diseños de misiles balísticos intercontinentales probados, así como su ojivas. [4] Como política exteriorconcluyó en respuesta a la primera de estas revelaciones a principios de agosto de ese año 'El juego terminó y Corea del Norte ganó'. [5] Tras una nueva prueba de misiles balísticos intercontinentales tres meses después, en noviembre de 2017, la más reciente hasta la fecha, en la que se disparó un misil mucho más grande llamado Hwasong-15, la inteligencia estadounidense confirmaría además que este nuevo misil no podría golpear una parte. pero todo el territorio continental de los Estados Unidos, incluidas las ciudades de la costa este como Nueva York. [6]

A cambio de que la parte coreana mantuviera un perfil más bajo y no enfatizara el fracaso de la administración Trump en detener sus programas de armas con acciones conspicuas como pruebas de misiles, Washington relajó su campaña de 'máxima presión' contra Pyongyang. Trump no solo estuvo de acuerdo en que estaba 'bien' que China flexibilizara la aplicación de las sanciones contra Corea del Norte, [7] con la estrategia de presión estadounidense anteriormente centrada en 'presionar a China para que presione a Corea' [8]que posteriormente fue abandonado, pero el presidente estadounidense también acordó por primera vez una reunión uno a uno con su homólogo norcoreano. Esto último era algo que la parte coreana había estado solicitando durante más de una década, que las administraciones anteriores rechazaron sobre la base de que `` legitimaría '' un gobierno que Estados Unidos no reconocía oficialmente, y que las negociaciones deberían ser retenidas como una `` recompensa '' por buen comportamiento ”y avanza hacia el desarme. [9] Por lo tanto, el cambio en la relación desde 2018 mostró que Corea del Norte estaba en una posición mucho más fuerte. Esto se evidenció aún más en la reunión más reciente entre Trump y Kim en la zona desmilitarizada en junio de 2019, referida en The Atlantic como 'el día en que murió la desnuclearización' [10]. lo que representa un paso considerable hacia la normalización de Corea del Norte como potencia nuclear sin que se mencione en absoluto la cuestión nuclear durante la reunión.

En cuanto al reciente desfile militar, destacó la presencia de una serie de sistemas de armas tanto estratégicos como tácticos. El desfile vio la segunda aparición del Hwasong-15, a la que siguió la presentación de un diseño de misiles balísticos intercontinentales completamente nuevo pero sin nombre. Se cree que el nuevo misil es el más grande del mundo desplegado desde un lanzador móvil, y su vehículo de lanzamiento tiene 22 ruedas en comparación con el ya masivo Hwasong-15 que tenía solo 18 ruedas. Dado que el alcance del Hwasong-15 ya es suficiente para alcanzar todos los posibles objetivos estratégicos, se espera que el nuevo misil lleve una carga útil mucho mayor compuesta por múltiples ojivas y un vehículo de reentrada independiente múltiple. Esto permitirá que cada uno de los nuevos misiles cause varias veces más daño que su predecesor. y también hará que sea mucho más difícil para los sistemas de defensa aérea estadounidenses como el GMD interceptar ataques. Varios analistas también han especulado con el uso de un propulsor de combustible sólido, que facilitará un tiempo de lanzamiento más corto y permitirá que los misiles se almacenen completamente cargados de combustible. Es probable que las fuentes norcoreanas solo especifiquen las capacidades del nuevo misil en caso de que las tensiones con Estados Unidos vuelvan a aumentar, como alguna forma de advertencia.

Una tercera clase de misiles estratégicos que también recibió una posición destacada en el desfile fue la plataforma de lanzamiento del submarino Pukkuksong-4. Esta es la única prueba de armas estratégicas de Corea del Norte realizada desde finales de 2017, [11] aunque los funcionarios de la administración la ignoraron en gran medida, al igual que las múltiples pruebas de misiles tácticos de corto alcance desde la primavera de 2019 hasta principios de 2020. Intentos de la administración Trump de restar importancia a las pruebas de misiles coreanos desde 2017, incluso por separado por parte del secretario de Estado Pompeo [12] y el propio presidente [13].fueron una respuesta sin precedentes a tales actividades contra las cuales todas las administraciones anteriores posteriores a la Guerra Fría habían adoptado una línea de tolerancia cero. Por lo tanto, nuevamente reflejó que Pyongyang había ganado una posición de considerable fuerza.

Junto al Pukkuksong-4, se exhibieron en el desfile otros dos misiles que utilizan compuestos avanzados de combustible sólido, las plataformas KN-23 y KN-24, y el primero aparece en grandes cantidades de diferentes tipos de vehículos de lanzamiento. Aparte de la prueba única del Pukkuksong, estos fueron los únicos misiles probados desde 2017, y ambos son de corto alcance y están destinados a fines tácticos. Se cree que los misiles han reemplazado al Hwasong-6 (un derivado de Scud) y al KN-02 (un derivado del Tochka soviético) en producción y servicio de primera línea, y brindan capacidades varias décadas por delante y a la par con la balística táctica más capaz. misiles en el mundo. El KN-23 más grande, en particular, es un misil hipersónico con una maniobrabilidad muy alta, uno que tanto Corea del Sur como Japón han informado de sus sofisticados Estados Unidos.[14] El misil se parece mucho a la plataforma rusa Iskander, y juega un papel particularmente crítico en la defensa de Corea del Norte al permitirle atacar objetivos rápidos y confiables en las profundidades de las líneas enemigas, como bases aéreas y centros de comando. [15] Los analistas han destacado en el pasado que el misil representa un excelente contraataque al despliegue de nuevos cazas furtivos F-35 por parte de Corea del Sur, ya que si bien los aviones de mantenimiento intensivo pasan mucho tiempo en tierra, presentarán objetivos ridículos. para los ataques con misiles coreanos. [dieciséis]

Se considera que los dos nuevos misiles tácticos de Corea del Norte compensan en gran medida su falta de una fuerza aérea moderna, la única brecha evidente en sus esfuerzos de modernización militar por lo demás completos, pero también en algunos aspectos su fuerza dado el alto costo de operar aviones de combate modernos y la posiblemente mucho mayor rentabilidad de desarrollar misiles de última generación a nivel nacional. Estos misiles se complementaron con una amplia gama de nuevos sistemas de artillería de cohetes, muchos de ellos nunca antes vistos, que proporcionan un medio más barato de llevar a cabo grandes ataques en instalaciones militares y, si es necesario, contra centros de población, en toda Corea del Sur. El sistema de artillería de cohetes KN-09 de Corea del Norte estableció previamente un récord mundial de alcance en 2013 a 200 km,[17] El KN-25 estaba en un desfile acompañado de múltiples plataformas desconocidas que parecen ser variantes más ligeras de un diseño similar.

Otro nuevo sistema de armas, que está más específicamente destinado a la guerra aérea, fue un nuevo sistema de misiles superficie-aire de largo alcance sin nombre que se parece en cierta medida a la plataforma rusa S-400. Corea del Norte logró superar su dependencia de los sistemas de defensa aérea S-200 suministrados por los soviéticos alrededor del año 2016 ,ya que, si bien el sistema más antiguo tenía un alcance muy formidable, carecía de la movilidad o los sensores sofisticados necesarios para seguir siendo viable contra los ataques aéreos de Estados Unidos o Corea del Sur. El misil superficie-aire Pyongae-5 fue ampliamente comparado con el ruso S-300, y su inauguración prometía hacer que las incursiones en el espacio aéreo coreano fueran mucho más difíciles para los aviones enemigos dado su diseño muy moderno. Aunque el Pyongae-5 ocupó un lugar central en el último desfile de Corea del Norte en septiembre de 2018, fue reemplazado por un sistema más nuevo y más grande que parece ser su sucesor de próxima generación. Un cambio entre generaciones de sofisticados sistemas de defensa aérea de largo alcance en un período tan corto es una señal de una inversión muy concentrada en investigación y desarrollo en el campo. y posiblemente la compra de algunas tecnologías relacionadas de Rusia o China para acelerar el proceso de desarrollo. Se espera que el nuevo sistema de misiles tenga un alcance de combate más largo que exceda los 200 km, contramedidas y sensores de guerra electrónica más potentes, y la capacidad de atacar a más objetivos simultáneamente. Su despliegue es significativo dada la gran dependencia del ejército estadounidense y de los militares occidentales en general en los ataques aéreos para facilitar cualquier tipo de operación ofensiva a gran escala.

Si bien estas no fueron las únicas conclusiones del nuevo desfile militar de Corea del Norte, con nuevos tanques de batalla, la presencia del misil balístico Hwasong-12 'Guam Killer', una eliminación casi completa de los uniformes de estilo soviético y la presentación de una gama de Los nuevos vehículos de combate y los cazacarros son dignos de mención, los sistemas de armas mencionados anteriormente tienen las mayores implicaciones para la posición estratégica del estado de Asia oriental. Una mayor proporción de sistemas de armas exhibidos en el desfile eran diseños completamente nuevos, nunca antes vistos, que en cualquier desfile militar anterior en la historia de Corea del Norte. De hecho, si se compara el desfile de 2020 con el de septiembre de 2011, el último bajo el liderazgo del presidente Kim Jong Il, el ejército del país hoy es casi totalmente irreconocible en términos de uniformes.

La capacidad de Corea del Norte para llevar a cabo una modernización tan completa de su inventario militar respalda firmemente varios informes de Corea del Sur de que la tasa de crecimiento económico del país se está subestimando drásticamente [18]- con indicadores desde la construcción hasta el fuerte y claramente observable crecimiento anual del tráfico motorizado, todos apuntando a ello. La exhibición del Hwasong-15 y Pukkuksong-4, y la presentación de un diseño de misiles balísticos de alcance intercontinental completamente nuevo, es una gran vergüenza para la administración de Donald Trump que socava su muy necesaria pretensión de una victoria en política exterior, aunque su importancia. es inevitable que se le reste importancia a la luz de las próximas elecciones presidenciales. Además, con el nuevo diseño de misiles balísticos intercontinentales que casi con certeza necesita al menos una prueba de vuelo, la opción de realizarla, que se interpretaría en los EE. UU. Como una provocación que a la administración le costaría minimizar, proporciona a Pyongyang una influencia considerable para presionar más por concesiones y un levantamiento parcial de las sanciones económicas de la ONU a cambio de retener una prueba adicional y acordar congelar la producción de armas estratégicas. Si bien el Hwasong-15 sirvió como una garantía efectiva de la seguridad coreana frente a un ataque de Estados Unidos, Corea del Norte ha mejorado drásticamente sus capacidades de disuasión en los casi tres años desde que fue probado, mientras que también busca cada vez más usar su programa de armas, y específicamente su capacidad de avergonzar a las administraciones estadounidenses con pruebas llamativas de misiles, para ganar influencia en las negociaciones para un acuerdo que impulsará aún más su economía.

 

'El monstruoso nuevo misil de Corea del Norte es un recordatorio del fracaso de Trump para contener al régimen', Washington Post, 12 de octubre de 2020. Ward, Alex, 'Corea del Norte ha presentado nuevas armas, mostrando que Trump no logró dominar su programa nuclear' , Vox, 13 de octubre de 2020. ↑
Choe, Sang-Hun. 'Corea del Norte organiza un enorme desfile militar, sin sus misiles balísticos intercontinentales', New York Times, 9 de septiembre de 2018. ↑
Panda, Ankit, 'Exclusivo: Corea del Norte ha continuado la producción de lanzamisiles balísticos en 2018, según la inteligencia de EE. UU.,' The Diplomat, 30 de junio de 2018. Panda, Ankit, 'Inteligencia de EE. UU .: Corea del Norte sigue produciendo misiles balísticos intercontinentales,' The Diplomat , 31 de julio de 2018. ↑
Warrick, Joby y Nakashima, Ellen y Fifield, Anna, 'Corea del Norte ahora fabrica armas nucleares listas para misiles, dicen los analistas estadounidenses,' Washington Post, 8 de agosto de 2017 Lewis, Jeffrey, 'The Game Is Over, and North Korea Has Won, ' Foreign Policy, 9 de agosto de 2017. ↑
Lewis, Jeffrey, 'The Game Is Over, and North Korea Has Won', Foreign Policy, 9 de agosto de 2017. ↑
'La inteligencia de EE. UU. Confirma: el misil de punta nuclear Hwasong-15 de Corea del Norte puede apuntar a todo el continente americano' , revista Military Watch, 14 de julio de 2019. ↑
Conferencia de prensa del presidente Trump, Capella Hotel, Singapur, 12 de junio de 2018. ↑
Mullen, Mike y Nunn, Sam y Mount, Adam, A Sharper Choice on North Korea: Engaging China for a Stable Northeast Asia , Council on Foreign Relations, Independent Task Force Report No. 74, septiembre de 2016. Resumen de antecedentes de altos funcionarios de la administración sobre la visita del presidente Xi Jinping de la República Popular China , Washington DC, 4 de abril de 2017. ↑
Kim, Hong Nack, 'Relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte bajo la administración Obama: Problemas y perspectivas' , Revista de Corea del Norte, vol. 6, no. 1, primavera de 2010 (p. 23-24, 28). ↑
Friedman, Uri, 'El día en que murió la desnuclearización', The Atlantic, 2 de julio de 2019. ↑
Lee, Joyce, 'Corea del Norte dice que probó con éxito un nuevo misil balístico lanzado desde submarinos' , Reuters, 2 de octubre de 2019. ↑
Johnson, Jesse, 'Corea del Norte llama a Bolton "belicista" y dice que detener las pruebas de misiles significa renunciar al derecho a la autodefensa', Japan Times, 27 de mayo de 2019. ↑
Palabras del presidente Trump y del primer ministro Abe de Japón en la conferencia de prensa conjunta, Palacio Akasaka, Tokio, Japón, 3.02PM. JST, 27 de mayo de 2019. ↑
'¿Radar evadiendo misiles balísticos de Corea del Norte? El sistema de defensa aérea AEGIS no rastrea nuevos proyectiles, ' Military Watch Magazine, 15 de mayo de 2019. ↑
'¿Qué tienen de especial los nuevos misiles balísticos tácticos tipo Iskander' de Corea del Norte y por qué los adversarios de Pyongyang están tan preocupados? Revista Military Watch , 28 de julio de 2019. ↑
'How North Korea Plans to Counter the F-35 - With Guided Artillery and Tactical Missiles', Military Watch Magazine, 13 de agosto de 2019. ↑
'Corea del Norte demuestra una gama de nuevos sistemas letales de artillería de cohetes con ejercicios importantes: proyectiles disparados al mar' , revista Military Watch, 3 de marzo de 2019. ↑
'El ex ministro de Unificación critica las estadísticas del Banco de Corea sobre la tasa de crecimiento de Corea del Norte' , Hankyoreh, 1 de enero de 2019. ↑
AB Abrams es el autor de: " Poder y primacía: la historia de la intervención occidental en Asia "

Soy un experto en relaciones internacionales, historia reciente y geopolítica de la región Asia-Pacífico. He publicado numerosas publicaciones sobre temas relacionados con la defensa y la política bajo varios seudónimos. Soy competente en chino, coreano y otros idiomas regionales.
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YAQUI


« Respuesta #302 : 29 Octubre 2020, 00:45:59 »


El imperio se ha derrumbado
28 de octubre de 2020
por Paul Craig Roberts, publicado con autorización

Paul Craig Roberts

El Saker ha escrito otro artículo interesante en el que nos da la fecha del colapso del Imperio anglosionista o estadounidense:   el 3 de enero de 2020, el día en que Washington no tomó represalias contra Irán por las represalias de Irán contra Washington por asesinar al general Qasem Soleimani.

Puede leer el caso de The Saker y tomar una decisión: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se podría argumentar igualmente que el Imperio estadounidense se derrumbó el 11 de septiembre de 2001.   Este fue el día en que dos símbolos del poder estadounidense, el World Trade Center y el Pentágono, fueron atacados con éxito, según el propio gobierno de los EE. UU. el viejo y moribundo Osama bin Laden y un puñado de saudíes armados con cortadores de cajas.   Este improbable grupo fue capaz, según Washington, de superar todas las redes de inteligencia de Estados Unidos, la OTAN y el Mossad de Israel, y asestar el golpe más humillante jamás sufrido por una superpotencia gobernante.

Fue el día en que nada funcionó en el Estado de Seguridad Nacional.   La seguridad del aeropuerto estadounidense falló cuatro veces en la misma mañana, lo que permitió secuestrar cuatro aviones estadounidenses. La Fuerza Aérea de los EE. UU. No pudo poner aviones de combate en el aire para interceptar los aviones secuestrados, y dos de ellos volaron hacia las torres del World Trade Center y uno hacia el Pentágono, mientras que la Gran Superpotencia no pudo defenderse de un anciano. en una cueva en Afganistán y un puñado de jóvenes sauditas.

El 11 de septiembre de 2001 fue el día en que el mundo se dio cuenta de que el emperador estaba desnudo.   Si Osama bin Laden y un puñado de saudíes pudieran derrotar a Estados Unidos, cualquiera podría hacerlo.

Creo que The Saker se equivoca con respecto a Donald Trump. Trump quería salvar la influencia estadounidense poniendo fin a sus infructuosos intentos de imponer la hegemonía en el mundo.   Trump quería traer a casa a los soldados estadounidenses del Medio Oriente y normalizar las relaciones con Rusia.   Esta fue una gran amenaza para el poder y el presupuesto del complejo militar / de seguridad y para el deseo de los neoconservadores sionistas de usar el poder militar estadounidense para convertir el Medio Oriente en el Gran Israel.   Si el 11 de septiembre no acabó con el imperio estadounidense, sí lo hizo el ataque al presidente Trump desde dentro del gobierno.   La demonización interna del presidente estadounidense recordó los conflictos internos que destruyeron el Imperio Romano.

Estoy de acuerdo con The Saker en que el Imperio está acabado.   Incluso si Trump gana y logra ser investido, ¿qué puede hacer?   Se enfrenta a las mismas fuerzas poderosas que obstaculizaron su primer mandato. Si el ladrón Biden y el racista anti-blanco Kamala ganan, El Campamento de los Santos continuará desarrollándose en los Estados Unidos mientras se demoniza a la mayoría de la población blanca, se borran sus memoriales e historia y se extermina su poder.

Ningún estadounidense blanco luchará por un gobierno que lo demonizó, derribó sus estatuas   y borró la historia de su pueblo.   Un ejército de feministas, transexuales, inmigrantes hispanos, negros descontentos y musulmanes desplazados no le irá bien contra las fuerzas rusas, chinas e iraníes.   Tal colección no está imbuida de orgullo de país, un requisito para una fuerza de combate.

Más que el imperio está muerto. El país mismo está muerto.

Trump está tratando de resucitar a Estados Unidos, pero ¿la gente está demasiado lejos para responder?   Pronto lo sabremos.
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YAQUI


« Respuesta #303 : 02 Noviembre 2020, 01:50:21 »


¿Puedes oler lo que están cocinando los chinos?
01 noviembre 2020
Por Pepe Escobar con permiso y publicación cruzada con The Strategic Culture Foundation

Menos de una semana antes de las revolucionarias elecciones presidenciales estadounidenses, el verdadero corazón de la acción geopolítica y geoeconómica es prácticamente invisible para el mundo exterior.

Estamos hablando del quinto pleno del XIX Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), que comenzó el pasado lunes en Beijing.

El pleno congrega a los 200 miembros - y otros 100 miembros suplentes - del máximo organismo de toma de decisiones del estado civilizador: el equivalente, en términos de democracia liberal occidental, del Congreso chino.

El esquema de lo que será el XIV Plan Quinquenal de China (2021-2025) se dará a conocer con un comunicado al final del pleno de este jueves. Los detalles de la política se transmitirán en las próximas semanas. Y todo será aprobado formalmente por la Asamblea Popular Nacional (APN) en marzo de 2021.

A todos los efectos prácticos, esto debe considerarse como lo que realmente está pensando el liderazgo de China.

Conozca el "sistema de China"

El presidente Xi ha estado bastante ocupado, entregando un extenso informe de trabajo; un borrador del plan quinquenal; y un resumen completo de los principales objetivos de China hasta 2035.

Xi ha estado enfatizando enérgicamente una estrategia de "circulación dual" para China; aumentar el enfoque en la economía nacional mientras se equilibra con el comercio y la inversión extranjeros.

En realidad, una mejor definición, traducida del mandarín, es "doble dinámica de desarrollo". En palabras del propio Xi, el objetivo es "facilitar una mejor conectividad entre los mercados nacionales y extranjeros para un crecimiento más resistente y sostenible".

Un logro espectacular que ya conocemos es que el objetivo de Xi de que China alcance el estado de una "sociedad moderadamente próspera" se ha cumplido en 2020, incluso bajo Covid-19. Se ha eliminado la pobreza extrema.

El siguiente paso es abordar a largo plazo las cuestiones absolutamente críticas de la crisis del comercio mundial; menor demanda de productos chinos; y diversos grados de volatilidad provocados por el imparable ascenso de China.

La prioridad clave para Beijing es la economía nacional, junto con el logro de objetivos tecnológicos clave para mejorar el desarrollo de alta calidad de China. Eso implica la creación de cadenas de suministro integradas y de alto nivel. Y luego está el tortuoso camino de implementar las reformas institucionales necesarias.

Fundamentalmente, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China está "guiando" a las empresas a invertir en tecnología básica; eso significa semiconductores, aplicaciones 5G, Internet de las cosas (IoT), circuitos integrados, biomedicina.

Así que, una vez más, todo gira en torno a la Guerra de los chips, que está en el corazón de la IA, 5G, supercomputación, computación cuántica, ciencia de materiales, biotecnología, vehículos de nuevas energías y ciencia espacial.

El liderazgo de China es muy consciente de que lo que realmente está en juego gira en torno a la próxima generación de tecnología de chips.

Ingrese al concepto del sistema de China: o cómo combatir la “guerra fría iniciada por Estados Unidos en alta tecnología”.

El "sistema de China" ha sido desarrollado por el experto en tecnologías de la información Ni Guangnan. Su objetivo es “reemplazar las tecnologías estadounidenses en áreas centrales, incluida la infraestructura de TI clave, en la que el sistema IOE liderado por EE. UU., Un acrónimo de una red de TI basada en tres suministros principales, IBM, Intel y Oracle, tiene el monopolio. Con servidores, base de datos y almacenamiento de desarrollo propio, el sistema podría basarse en conjuntos de chips con un rendimiento inferior sin necesidad de fabricación de chips de 14 nanómetros (nm) o 7 nanómetros, los principales objetivos de la represión liderada por Estados Unidos ".

Varios cálculos en China coinciden aproximadamente en que para fines de este año la economía será un 72% del tamaño de la estadounidense. El Consejo de Estado prevé que la economía china superará a la UE en 2027 y a Estados Unidos en 2032.

Pero si se mide por PPP (paridad de poder adquisitivo), como ya han admitido tanto el FMI como The Economist, China ya es la economía más grande del mundo.

El quinto plenario reitera una vez más todos los objetivos incorporados en Made in China 2025. Pero hay más: un énfasis en la “visión 2035”, cuando China debería posicionarse como líder mundial en tecnología.

La “Visión 2035” se refiere al punto medio entre el lugar donde nos encontramos ahora y el objetivo final en 2049. Para 2035, China debería ser una nación socialista completamente modernizada y una superpotencia, especialmente en ciencia y tecnología y Defensa.

Xi ya lo había enfatizado en 2017: China "básicamente" realizará la "modernización socialista" para 2035. Para lograrlo, el Politburó está buscando una síntesis extremadamente ambiciosa de "escala, velocidad, calidad, eficiencia y seguridad".

Más allá de Westfalia

Teniendo en cuenta que la administración Trump ha estado involucrada en una ofensiva implacable desde mayo de 2018, solo desde julio pasado el liderazgo del PCCh ha estado preparando constantemente a China para lo que considera una lucha larga y feroz con Estados Unidos.

Eso ha provocado bastantes comparaciones con lo que el pequeño timonel Deng Xiaoping se refirió sobre Mao Zedong en 1938. Mao en ese momento dijo que China debería "estar a la defensiva primero antes de reunir la fuerza suficiente para luchar hasta un punto muerto estratégico y finalmente ganar". la 'guerra prolongada' ”contra la invasión japonesa.

Ahora tenemos una estrategia weiqi de nuevo. Beijing solo lanzará lo que equivale a un contragolpe concertado en el tablero de ajedrez cuando sea capaz de cerrar la brecha tecnológica y establecer sus propias cadenas de suministro nacionales y globales completamente independientes de los EE. UU.

Beijing necesitará una importante operación de relaciones públicas de poder blando para mostrar al mundo cómo su impulso en la ciencia y la tecnología apunta como un bien global, con toda la humanidad beneficiándose, independientemente de las naciones. La vacuna china Covid-19 debería dar el ejemplo.

En un podcast reciente que discutía una de mis últimas columnas sobre el libro de Lanxin Xiang, La búsqueda de la legitimidad en la política china, el experto brasileño en China, Elias Jabbour, presentó una formulación sorprendente.

Jabbour se hizo eco de los principales eruditos chinos cuando destacó que China no se comportará como un estado westfaliano agresivo: "La subversión de Westfalia por parte de China se debió al hecho de que incorporó la Revolución Rusa a 1949. China está trazando para el futuro un orden que puede subvertir Westfalia ".

Entonces, lo que tenemos aquí es que el concepto principal de la China de Xi, cuya mejor traducción al inglés dice "comunidad con un futuro compartido para la humanidad", es en realidad la subversión de Westfalia. Una subversión desde dentro.

Jabbour nos recuerda que cuando Mao dijo que solo el socialismo puede salvar a China, se refería a salvarla del tratado de Westfalia, que facilitó el desmembramiento de China durante el "siglo de la humillación".

Entonces, al final, un matrimonio estratégico entre Marx y Confucio en la China de Xi es más que factible, trascendiendo la geopolítica como la conocemos, que nació como una ideología nacional en Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Es como si Xi estuviera tratando, como señaló Jabbour, de "volver al marxismo original como un hegelianismo de izquierda", orientado hacia el internacionalismo, y mezclarlo con la visión de Confucio de tianxa, "todo bajo el cielo". Esa es la idea maestra detrás de "comunidad con un futuro compartido para la humanidad".

Siempre se puede soñar que otro mundo es realmente posible: pensemos en un renacimiento cultural de la abrumadora mayoría del Sur Global, con una fructífera fertilización cruzada de las economías de China y Asia, la lucha por la descolonización en evolución de América Latina y el peso del Diáspora africana.

Pero primero, el próximo plan quinquenal chino tiene que ponerse en marcha.
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Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
jc
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« Respuesta #304 : 05 Noviembre 2020, 00:53:32 »

Lo de los FUFA tiene mal color.
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Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
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« Respuesta #305 : 05 Noviembre 2020, 01:00:54 »

La puta UE tragó al monstruo hace 4 años y ahora les molesta. Però el monstruo ahora no quiere irse porque tiene el poder..... Le pondrà sanciones la puta UE a los EEUU de Trump???.... Entiendo que Volodia se lo està pasando de cojones...Ji tambien. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #306 : 05 Noviembre 2020, 20:12:34 »

Lo de 100mll de votos por correo es de traca  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.. Y tendràn cara de molestar se por las elecciones en Venezuela, Bolívia, Bielorusia, etc, etc....  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Màs mentiras ya no pueden meter... apuesta mucho a podrido el Occidente "Libre". Vaya enculada que le quieren pegar a Donato, però ojo que morirà matando. Eso sí la puta UE calla... como calló cuando encularon a Hilaria a Gore, y tantos muertos... En fin, pura decadencia Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
horacio
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YAQUI


« Respuesta #307 : 14 Noviembre 2020, 03:59:58 »


La guerra de Karabaj ha terminado. La crisis no lo es. ¿Que viene despues?

13 de noviembre de 2020
La guerra de Karabaj ha terminado.  La crisis no lo es.  ¿Que viene despues?
Primero, quiero comenzar este análisis publicando la traducción completa de un artículo publicado ayer por el webzine ruso Vzgliad. Materialmente no tengo tiempo para hacer mi propia traducción, así que lo que publicaré es solo una traducción automática mínimamente retocada, me disculpo por esto.

texto original en ruso: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cinco misterios principales de la segunda guerra de Karabaj
por Evgenii Krutikov

El final de la segunda guerra de Karabaj dio lugar a muchos acertijos y teorías de conspiración. De hecho, algunas de las circunstancias de este conflicto son extremadamente misteriosas, o al menos paradójicas desde el punto de vista de la lógica militar convencional. Al parecer, el propio liderazgo armenio provocó una catástrofe política.

Hagamos una lista de los acertijos que plantean las preguntas más importantes y provocan la aparición de “teorías de la conspiración” en Armenia (y no solo).

1. ¿Por qué no se llevó a cabo una movilización en toda regla en Armenia y no se desplegaron unidades militares en toda regla en la zona de conflicto?

A pesar de las fuertes declaraciones patrióticas, no hubo una movilización real en Armenia. El número permanente del ejército armenio, unas 50 mil personas, fue aumentado solo por voluntarios. Si bien las condiciones de los combates requerían aumentar el número de defensores de Karabaj a 80-100 mil personas al menos. Al mismo tiempo, muy pronto la falta de especialistas (por ejemplo, cálculos de artillería y MLRS) comenzó a afectar el frente del ejército armenio. No había nadie para cubrir las pérdidas.

Es inexplicable por qué Ereván no llevó a cabo una movilización real. El liderazgo armenio simplemente evita hablar de este tema. Si había un plan de movilización, nadie intentó implementarlo. Como resultado, no hubo rotación de personal militar en la primera línea, en algunas áreas la gente estuvo sentada en las trincheras durante un mes sin turno. Los jóvenes de 18 a 20 años estaban en la primera línea y, en algún momento, los jóvenes no capacitados constituían hasta el 80% del personal. Los destacamentos de Karabaj, compuestos por profesionales y veteranos, sufrieron grandes pérdidas en la primera semana, que no hubo nadie ni nada que compensar, ya que simplemente no hubo refuerzos.

Se formaron grupos de voluntarios en Armenia siguiendo las líneas del partido. El escándalo fue causado por un intento de formar un destacamento separado del próspero partido de Armenia que lleva el nombre del oligarca Gagik Tsarukyan, que ahora es el principal oponente de Pashinyan. Los dos han estado en conflicto durante más de una década. Ahora, el primer ministro llama abiertamente a Tsarukyan "el culpable de la caída de Shusha", ya que su escuadrón fantasma supuestamente no tenía suficiente en el frente para ganar. Estos conflictos podrían haberse evitado simplemente con un plan de movilización y el deseo de implementarlo.

Las principales fuerzas militares de Armenia no se trasladaron a Karabaj. Pero para aliviar la tensión creada por los UAV de Azerbaiyán, fue suficiente simplemente reubicar los localizadores de detección temprana en Goris. Y un cuerpo de ejército habría sido suficiente para cubrir la dirección sur incluso en el momento en que los azerbaiyanos marcaban lánguidamente el tiempo frente a la primera línea de defensa. No se organizaron los suministros adecuados y, después de un mes de lucha, esto provocó una escasez de misiles para el MLRS y proyectiles para la artillería de barril. Y sin el apoyo de la artillería, la infantería solo puede morir heroicamente.

Todo esto raya en el sabotaje, aunque puede explicarse en parte por el descuido local y la falta de voluntad para debilitar la defensa de Armenia propiamente dicha. Esta última es una posición muy controvertida y parece que el liderazgo armenio simplemente ha abandonado a Karabaj a su suerte.

2. ¿Por qué el frente norte se comportó de manera tan extraña?

En el norte y noreste de Karabaj, en el área de la República Kirguisa, había una gran área fortificada de la defensa armenia, que incluía unidades muy listas para el combate. Y realmente opusieron una seria resistencia al avance del grupo azerbaiyano y al final lo detuvieron (perdiendo, sin embargo, varias posiciones y aldeas importantes).

Pero después de eso, el batallón de élite Yehnikner se retiró repentinamente, aunque su comandante logró hacerse con el "Héroe de Artsakh". Además, desde el 3 de octubre, ni “Ehnikner” ni ninguna unidad militar fueron retirados del frente norte y no fueron trasladados para ayudar al sur en llamas. Al mismo tiempo, los azerbaiyanos solo una vez decidieron simular una ofensiva en el norte nuevamente, claramente con fines de distracción. No había necesidad de mantener hasta 20 mil personas en el norte.

El liderazgo de Karabaj explica todo esto de manera informal con la falta de recursos. Pero ahora la "falta de recursos" en Karabaj lo explica todo.

3. ¿Por qué se derrumbó el frente sur?

El hecho de que el golpe principal lo están infligiendo los azerbaiyanos en el sur, en la zona de la estepa, fue visible a simple vista ya en los primeros días de la guerra. Sin embargo, los recursos -humanos y técnicos- comenzaron a llegar al frente sur cuando este frente ya no estaba allí. La zona de la estepa se perdió y el frente se detuvo a lo largo del borde de las montañas desde Krasny Bazar hasta Martuni. Como resultado, hasta 30 mil personas que defienden Karabaj se han acumulado en esta área. Fueron amenazados con cerco total y muerte, que fue una de las razones para firmar el acuerdo de alto el fuego. Al mismo tiempo, antes de la ocupación de Jabrayil, las tropas azerbaiyanas avanzaron muy lentamente, interrumpiendo su propio ritmo de ataque. Esto dio a los armenios un pequeño

Después de la ocupación de Jabrayil, el frente comenzó a desmoronarse y el avance de los azerbaiyanos se aceleró bruscamente. El momento se perdió.

¿Por alguna razón, el comando armenio no ha tomado una decisión sobre la transferencia de recursos adicionales al frente sur? Este es otro misterio.

4. ¿Por qué la parte armenia se limitó a la defensa pasiva?

Durante toda la guerra, el lado armenio solo intentó dos veces un contraataque contra las unidades avanzadas de los azerbaiyanos que iban muy por delante. En ambas ocasiones esto sucedió frente a Lachin en un estrecho desfiladero, con la extrema vulnerabilidad del batallón-grupo táctico azerbaiyano (BTG). Una vez incluso con éxito. Pero estas operaciones simplemente se redujeron a un ataque masivo por parte del MLRS sobre grupos enemigos. Se sugirieron operaciones para bloquear el desfiladero y rodear al enemigo en otras secciones del frente sur. Pero ni una sola unidad armenia se movió. Una guerra asombrosa en la que una de las partes no realizó una sola operación ofensiva sobre el terreno, limitada única y exclusivamente a la defensa pasiva.

Una contraofensiva exitosa en el desfiladero antes de Lachin habría aplastado a tantas fuerzas azerbaiyanas en el caldero que no hubieran pensado en atacar a Shusha durante al menos un par de semanas. Y más tarde fue muy posible destruir a la infantería azerbaiyana en el barranco Averatec. Pero requirió mucho esfuerzo.

No hay explicación de por qué la parte armenia ni siquiera intentó contraatacar o utilizar otros métodos para utilizar la ventaja operativa que tuvo repetidamente. La falta de recursos solo puede mencionarse sin cesar en las últimas etapas de la guerra, pero la defensa pasiva ha sido una táctica constante desde el comienzo de la guerra.

5. ¿Por qué se entregó a Shusha?

La pregunta más sensible e incomprensible. El primer asalto a la ciudad por parte de la infantería azerbaiyana fue extremadamente infructuoso. Luego, la segunda columna de azerbaiyanos fue cubierta por el ataque de MLRS. Con algo de esfuerzo y ayuda de Armenia, el grupo azerbaiyano que irrumpió en la ciudad podría ser destruido. Sin embargo, de repente se toma la decisión de dejar la ciudad sin luchar y no intentar liberarla con la situación operativa y táctica favorable que queda para un día más.

Se cree que la decisión de abandonar Shusha fue tomada por el presidente de la NKR, Araik Harutyunyan, y el secretario del Consejo de seguridad de la NKR, el general Samvel Babayan, una leyenda local. Ahora, en protesta por la firma del armisticio, dejó su cargo y renunció al título de Héroe de Artsaj. El canal armenio de YouTube "Lurer" ("noticias") publicó una grabación de las conversaciones de Babayan y Harutyunyan, de la que se desprende que el general Babayan realmente consideró la posibilidad de recuperar Shusha incluso después de su abandono, pero la perspectiva de resistencia adicional era muy sombría.

Fragmento de una conversación (no traducido textualmente): “ Calculemos la tarea (de combate). Veinte, treinta descargas de la manta "Smerch" MLRS Shushi. Matamos a todos allí. Recuperando la ciudad. ¿Que sigue? El estado del ejército y la población civil no permite la guerra. Dimos batalla, tomamos a Shushi, ¿y luego qué? (…) No podemos luchar con el ejército de la OTAN, con mercenarios, totalmente equipados… Ayer intenté organizar una operación con tres batallones. Solo tenemos cuatro obuses. Si no contamos con artillería, ¿cómo asegurará la ofensiva o le cortará la cola (al enemigo)? (…) Hoy debemos finalmente negociar con Rusia que vamos a entregar estos territorios y dejarlos. O nos ayudan. Imagina que tenemos dos graduados para todo el ejército hoy, una docena de obuses, para los que no tenemos proyectiles.. "

En resumen, el general Babayan creía que la resistencia era inútil en esta etapa de la lucha. Debemos negarnos a continuar la guerra y rendirnos, o pedir diez días para una salida organizada de la población local y de los 30 mil soldados del frente sur que están completamente rodeados. Como alternativa, se propuso solicitar urgentemente a Rusia asistencia militar directa en forma de PMC o voluntarios, equipo y municiones.

Pero todo esto no niega la cuestión de por qué un pequeño grupo de soldados de infantería azerbaiyanos sin equipo pesado, que irrumpieron en Shusha, no fue destruido antes de que el ejército armenio comenzara a entrar en pánico. La retención de Shusha creó una arquitectura de acuerdos políticos completamente diferente para la NKR y Armenia. Si se trata de una decisión política, ¿quién la tomó realmente?

Esta lista de misterios de la segunda guerra de Karabaj está lejos de ser completa. Además, el liderazgo armenio ha acumulado muchas preguntas similares sobre la preparación para la guerra. Esta guerra se perdió incluso antes de que comenzara, precisamente por la inacción o la acción extraña de Ereván.

El proceso continuará durante mucho tiempo. La situación en la región ha cambiado de manera tan radical en estos cuarenta días que todos los viejos enfoques para resolver el conflicto y su componente militar se han extinguido por sí mismos. Y la nueva realidad requerirá nuevas soluciones para Armenia. Y aún no está claro quién tomará estas decisiones. 

Personalmente, no veo ninguna conspiración oscura aquí. Lo que sí veo es un nivel verdaderamente FENOMENAL de incompetencia por parte de los líderes sorositas de Armenia. En pocas palabras, la gran mayoría de los líderes armenios verdaderamente competentes, civiles y militares, fueron encarcelados o, al menos, despedidos en masa . También hay una explicación muy simple para esto.

Desde el punto de vista pashiniano (y, de ahora en adelante, cuando digo “pasiniano” me refiero a los sospechosos habituales: MI6, CIA, Soros, etc.), la “vieja guardia” de los líderes entrenados soviéticos tuvo que ser eliminada porque podían no se puede confiar. Pero lo que este imbécil y sus amos no se dieron cuenta es que el liderazgo "educado en la Unión Soviética" era mucho más competente que los "demócratas despiertos y amistosos con las personas transgénero" que tomaron el poder en 2018.

[Barra lateral: ¿Notó algo bastante interesante? Las fuerzas militares "viejas" y "entrenadas por los soviéticos" en general, y sus comandantes en especial, están sistemáticamente mucho mejor entrenadas que las fuerzas entrenadas por la OTAN o "las fuerzas armadas más poderosas de la historia de la galaxia". ¿Por qué las fuerzas democráticas, progresistas y avanzadas como, digamos, los saudíes, los israelíes, los georgianos, los yemeníes o todos los otros muchos "buenos terroristas" siempre se desempeñan miserablemente en el combate? Te dejaré reflexionar sobre esta pregunta :-)]

Por cierto, Pashinian, que se esconde en un búnker o dentro del recinto de la embajada de Estados Unidos en Erevan, ¡todavía está en ello! Ayer llamó a Macron, quien está bajo presión de la enorme inmigración armenia en Francia para hacer algo, para pedir su ayuda y Macron prometió ayudar a encontrar una solución aceptable para todas las partes, lo que implica dos cosas:

Que la "solución rusa" (en realidad armenia la aceptación por Erevan de los términos azeríes) no es aceptable y que
Que Francia tiene una especie de varita mágica que Macron puede agitar unas cuantas veces y convertir para siempre toda el área de operaciones en una tierra pacífica de leche y miel donde todos se tomarían de la mano, cantarían Kumbaya y “sentirían el amor” por siempre jamás.
Como suele ocurrir, los británicos son mucho más taimados, reservados e inteligentes: el jefe del MI6 está en Turquía para reunirse con "altos funcionarios" . ¡Sí claro! Por cierto, este tipo, Richard Moore, es un ex embajador del Reino Unido en Turquía . Para tener una idea de qué se trata todo esto, todo lo que necesita hacer es buscar en cualquier libro de historia para ver que los británicos siempre han usado a los otomanos como forraje canónico contra Rusia.

En cuanto a los estadounidenses, básicamente están paralizados por el caos en su propio país. Pero cualquiera de los tontos que corren podría intentar algo desesperado para "mostrar la bandera" y demostrar que es "duro con Rusia".

¿Qué es lo siguiente?

Durante años he estado diciendo lo siguiente sobre los líderes políticos occidentales: no pueden construir nada que valga la pena, pero definitivamente son capaces de propagar el caos, la anarquía, la violencia, las insurgencias, etc. Así que lo primero de lo que puede estar seguro es que los anglosionistas harán todo lo que esté a su alcance para incitar a los armenios, a los azeríes e incluso a los turcos a rechazar un resultado que Occidente ve como un triunfo para Rusia (¡y para Putin personalmente!).

Luego está Erdogan, que está furioso por el categórico rechazo ruso a sus demandas de ser parte de la fuerza de paz. Todo lo que los rusos han acordado es crear un “puesto de monitoreo” especial con personal de rusos y turcos, lejos de la región de Nagorno-Karabaj, donde un equipo conjunto de observadores “monitorearía” la situación mirando computadoras. No habrá soldados turcos en el área de mantenimiento de la paz (ver mapa militar ruso arriba).

Como opción alternativa, los turcos también exigen que se les permita volar sus propios drones sobre el área de operaciones. En respuesta, la parte armenia ha declarado que Armenia y Rusia han declarado conjuntamente una zona de exclusión aérea en toda el área. Hasta donde yo sé, los rusos no lo han confirmado “todavía”, pero puede estar bastante seguro de que derribarán inmediatamente cualquier avión no autorizado que se acerque a sus posiciones.

Para tener una idea de cómo están actuando los rusos, necesita saber dos cosas:

Primero, los medios liberales rusos ya se están quejando de que Rusia ha incluido sistemas de armas "no declarados" en su fuerza de mantenimiento de la paz (MLRS y APC). Esto no es sorprendente considerando la muy alta probabilidad de provocaciones (por ambas partes). Además, el lenguaje vago del acuerdo permite al ruso traer "vehículos especializados" que podrían significar cualquier cosa.

Además, estoy bastante seguro de que la 102ª Base Militar rusa es una base militar rusa en Gyumri que recibirá refuerzos y servirá como centro de apoyo logístico para la fuerza de mantenimiento de la paz rusa.

En segundo lugar, vale la pena analizar la carrera del hombre que estará al mando de la fuerza de mantenimiento de la paz rusa, el teniente general Rustam Muradov. Puedes consultar su biografía aquí y aquí . Simplemente resumiré la carrera de este hombre diciendo dos palabras: Donbass, Siria.

No es una especie de pretendiente general cuyas calificaciones son principalmente como organizadores y políticos. Este tipo es un verdadero general de combate, del tipo que personalmente es atacado porque se asegura de estar regularmente con sus hombres en el frente y que tiene experiencia en el trato con el Eje de la Bondad y sus "buenos terroristas" (ya sean locales o de operaciones especiales ).

Occidente entiende perfectamente esto y está absolutamente furioso por ser "engañado" por Rusia nuevamente.

Primero, los rusos detuvieron la sangrienta guerra en Siria, ahora detuvieron la guerra en Azerbaiyán. Para el Imperio, esto significa la pérdida total del eje de inestabilidad que amorosamente intentaron crear en el Cáucaso y el Medio Oriente para eventualmente golpear el vientre de Rusia. Ellos fallaron. No perdonarán esto.

En segundo lugar, la mayoría de los armenios de todo el mundo están absolutamente horrorizados por el resultado de esta guerra y tienen mi más sincero pésame. El problema aquí es que muchos de ellos culpan a Rusia, en lugar de a sus propios líderes. Además, hay muchos nacionalistas verdaderamente rabiosos entre las fuerzas anti-pashinianas en Armenia. En este momento, Pashinian se esconde en algún lugar y todavía se niega a renunciar (respaldado hasta el final por Occidente, por supuesto). Pero esto cambiará, no puedo imaginar a nadie que se quede en el poder después de tal catástrofe.

Sin embargo, la desaparición de Pashinian no significa en absoluto que las fuerzas prorrusas, o incluso rusas neutrales, lo sucedan. De hecho, como en la mayoría de situaciones caóticas, son los extremistas quienes tienen más probabilidades de tomar el poder. ¡Y solo Dios sabe lo que podrían hacer a continuación!

De manera paradójica, el mejor resultado para Rusia sería que Pashiniano permaneciera en el poder un poco más, el tiempo suficiente para crear un hecho consumado en el terreno que ningún loco podría revertir de manera significativa.

En este momento, están sucediendo dos cosas: los refugiados armenios están obstruyendo las únicas carreteras que les permitirán huir a Armenia. Esta pobre gente nunca se fiará de la palabra de un azerí o, menos aún, de un turco, podría decir (¡¿y quién podría culparlos ?!).

Esta es realmente una tragedia desgarradora que podría haberse evitado por completo si Pashinian y sus sorositas hubieran hecho algunas cosas realmente básicas (prepararse para la guerra y conformarse con un acuerdo de paz imperfecto para empezar).

Las fuerzas armenias-norcoreanas también se están retirando, y no es como si tuvieran muchas opciones aquí: escapar con vida es realmente todo lo que estos pobres soldados podrían esperar (¡y no es culpa de ellos, agregaría!).

Las próximas dos semanas serán cruciales y solo puedo esperar que los rusos estén completamente preparados para hacer frente a cualquier contingencia, incluido un cambio completo de Armenia si Pashinian es derrocado muy pronto.

Ahora es una carrera contrarreloj: por un lado, Occidente quiere que Rusia pague literalmente * CUALQUIER * costo en vidas azeríes y armenias, mientras que los rusos luchan por hacer del acuerdo una realidad bien defendida sobre el terreno. En Ucrania dicen que " Occidente está dispuesto a luchar contra Rusia hasta el último ucraniano ". Espero y rezo para que esto no suceda en el Cáucaso.

El sacro

PD: en el lado realmente triste y trágico, personalmente no puedo imaginar a ningún refugiado dispuesto a regresar, a pesar de todas las piadosas promesas hechas por todas las partes. Mire, seamos honestos: durante la primera guerra norcoreana, que ganaron los armenios, los azeríes fueron brutalmente expulsados, hubo varios casos de asesinatos en masa de civiles azeríes por parte de las fuerzas armenias triunfantes. Esta vez, los azeríes hicieron todo tipo de promesas, pero si yo fuera armenio, no confiaría en una sola palabra de los turcos o azeríes (¡diablos, estos dos todavía niegan que hubo un genocidio de armenios por parte de los otomanos!). Tenga en cuenta que en esta corta guerra, han muerto unos 4000 civiles; Esa es la cifra oficial, ¡la real probablemente sea incluso peor!

Quizás en una década o dos, y solo si Rusia sigue siendo el pacificador de los caucases, algunos refugiados, o sus hijos e hijas, regresarán a sus patrias históricas. Pero en este momento, la fuerza de mantenimiento de la paz rusa probablemente terminará manteniendo la paz en un Nagorno-Karabaj muy vacío. Este es un resultado repugnante que, lo repetiré, podría haber sido evitado por Pashinian y su banda de sorositas. ¡Que sea una lección para cualquiera que se tome en serio a estos malvados payasos!
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excepto una cosa

el cumplimiento del deber

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