27 Septiembre 2020, 19:40:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 25938 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2126
Mensajes: 8962


« Respuesta #240 : 26 Marzo 2020, 00:01:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
   Y lo peor es que Rusia no haya suministrado armamento avanzado variadito (tanto defensivos como sobre todo ofensivos) para hacer pensar aún más el coste que una represalia supondría. Sigue cumpliendo con la "comunidad internacional" (eufemismo multiusos que significa "lo que diga EEUU con el ruido de fondo del ladrido afirmativo o negativo de algunos o todos de sus perros") mientras le someten a boicots varios...

 
  Inadimplenti non est Adimplentum


  En fin, yo no lo entiendo... horchata en las venas.
 
   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Según me recordó VVP, las sanciones a Iran sobre provisión de armamentos, vence en octubre/20. Sé que USA se pasa x el fondillo todos los acuerdos y resoluciones, pero Rusia no posee esa libertad de movimientos, iria en contra de su porpio discurso sobre respeto a los tratados , resoluciones del CS y ley internacional, . . . se va moviendo con cuidado, y en última instancia tampoco es que sean aliados ( a pesar de algunas declaraciones), solo compañeros de ruta como quien dice, y Puten debe cuidar de Rusia primero.

En otro aspectos, Rusia podría suministrarle armas defensiva anti-aéreas, (S-400, Pansirt, etc que no están vedadas) pero es q Iran tampoco le sobra nada de dinero (la crisis económica interna es muy fuerte) y ahora tiene el agregado de la epidemia q le está pegando duro, con embargo petrolero y precios en mínimos. . . el camino aun es largo.

Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #241 : 26 Marzo 2020, 16:15:29 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los imperios nunca han respetado las leyes que pretendían que otros acatasen
EEUU manipula la legislación internacional, desde la deportiva a la sanitaria para obstaculizar la vida normal del resto de las potencias.
Por su parte son "una nación especial" a la que no atañe legislación ninguna, ni siquiera la suya. Solo le atañen las medidas que los bandidos que la gobiernan van sacando conforme el transcurso del tiempo.

Lo más gracioso es que ni siquiera se molestan en esconderlo, la eliminación de cualquier posible rival regional o global es su principal objetivo geopolítico, esto está en sus documentos estratégicos públicos. No hay nada que hablar con ellos, al igual que no había nada que hablar con los nazis.

Cita de: torrestucar
En otro aspectos, Rusia podría suministrarle armas defensiva anti-aéreas, (S-400, Pansirt, etc que no están vedadas) pero es q Iran tampoco le sobra nada de dinero (la crisis económica interna es muy fuerte) y ahora tiene el agregado de la epidemia q le está pegando duro, con embargo petrolero y precios en mínimos. . . el camino aun es largo.

Además Irán ha desarrollado sus propios sistemas de misiles, como el que derribó al UAV yanki hace poco. Tienen el S-300 que no es poca cosa. No es sólo cuestión de Rusia, Irán en particular persigue su propia independencia militar, política y económica y me parece totalmente correcto.

Lo que sería bien importante sería canalizar el petróleo iraní a través de Rusia y hacer lo mismo con el venezolano, eso sí les pondría más cerca de acabar con el petrodólar. Esos dos países podrían aceptar casi cualquier precio con tal de dar salida a su producción y recibir divisas o productos industriales a cambio. Rusia podría usar este mecanismo para dar un salto en su nivel de producción industrial, y podría usar este petróleo o internamente o comercializarlo sin tener que temer represalias, pues ya están sancionados hasta prácticamente el límite de lo posible, o creando empresas específicamente para este propósito. Quizás son vulnerables en algunos aspectos pero nada que no puedan resolver, apoyándose primero en China y luego creando su propia industria en los sectores aún deficitarios, como el farmacéutico.
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #242 : 27 Marzo 2020, 16:03:16 »

Este artículo me ha parecido estupendo, habla sobre la permanente "buena suerte" de Rusia en su enfrentamiento con EEUU, o más bien, cómo Occidente la caga de forma sistemática. La sección de comentarios también es impagable:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #243 : 01 Abril 2020, 01:52:56 »

EEUU planea aumentar su presencia militar en Sudamérica contando con el apoyo de Brasil y para contrarrestar la influencia china y rusa:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vemos un reposicionamiento claro de EEUU, intentando compensar su pérdida de influencia en Eurasia con una presencia más fuerte en el hemisferio occidental que pone a los países socialistas de la región en el punto de mira.
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 66
Mensajes: 173


YAQUI


« Respuesta #244 : 05 Abril 2020, 20:36:31 »


Bajo la lupa
Netanyahu: el “Deep State” controla Israel y países se hundirán como Titanics (sic) por el Covid-19

Alfredo Jalife-Rahme

En un abordaje multidimensional/plural/dialéctico, impactaron dos declaraciones incendiarias del primer ministro israelí Bibi Netanyahu –con cargos criminales a cuestas(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, debido a sus estrechos lazos con el eje Trump/Kissinger/Jared Kushner, además de sorprendentes juegos de poder en Israel, que en su conjunto reflejan la dinámica de los nuevos órdenes locales/regionales/global.

Dejo para otra ocasión el artículo de Kissinger al WSJ –dislocado, a mi juicio– sobre el nuevo orden mundial post-Covid-19 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Algo muy fuerte debió haber ocurrido tras bambalinas para que el general y ex jefe del Estado mayor, Benny Gantz (BG), seleccionado por el presidente Reuven Rivlin para formar el nuevo gabinete, haya preferido presidir el Congreso. Quienes conocemos el Medio-Oriente, a sus países y actores, entendemos que no es común que un general, de la talla de BG, haya sucumbido a muy fuertes presiones del eje Trump/Kissinger/Jared Kushner cuando Israel y su complejo militar industrial son tan dependientes de la ayuda de EU.

El mismo eje nacionalista Trump/Kissinger/Jared Kushner, en franca confrontación con los banqueros globalistas Rothschild y George Soros, fustigan a los respectivos “ Deep State” de EU e Israel.

El hijo de Trump ha comentado que “solamente un ‘loco (sic)’ niega al “ Deep State” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Netanyahu –cuyo hijo expuso el control globalista de George Soros(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, comentó a puerta cerrada que en Israel no existe democracia ya que está controlado por el “ DeepState”: un gobierno de burócratas y juristas, según el rotativo opositor Haaretz, muy cercano a Soros, que se burla de sus “teorías conspirativas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Días antes de su espectacular arreglo con BG, Netanyahu lo instó a salvar a Israel conforme los países se hunden como Titanics.

Esta declaración no es menor, debido a los lazos estrechos de Netanyahu con el eje Trump/Kissinger/Jared Kushner y, también, debido a la omnipresencia de sus servicios secretos en varias naciones de Latinoamérica y Europa, en estrecha alianza con su diáspora que lo mantiene muy bien informado.

Netanyahu advirtió que los sistemas de salud de los países en el mundo (sic) enfrentan un inminente colapso (sic) cuando planea la mayor amenaza a la humanidad desde la Edad Media (sic).

Su rival, líder de la oposición, BG del partido Azul y Blanco finalmente sí escuchó la imploración de Netanyahu para formar un gobierno de unidad de emergencia.

En su entrevista al Canal 12, Netanyahu emitió una serie de predicciones terribles sobre el posible (sic) impacto global del virus, cuya precisión no puede ser definitivamente determinada en esta fase, pero negó que estaba intentando apanicar al público israelí para retener su cartera de primer ministro, según The Times of Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

A diferencia de los diletantes funcionarios de otros países que tardaron en cerrar sus fronteras, Netanyahu considera que Israel, que cerró sus fronteras, se encuentra en una mucho mejor situación.

Juzga que nadie sabe –y nadie es nadie– los alcances devastadores del virus y aceptó que como van las cosas, estamos destruyendo la economía, por lo que su objetivo es realizar el máximo número de pruebas, para establecer que las personas que desarrollen anticuerpos para resistir el virus sean liberadas del aislamiento.

Cuando fue cuestionado de exagerar el peligro para permanecer en el poder, Netanyahu adujo que estaba “navegando entre icebergs” y que “detrás de él, habían otros países hundiéndose como Titanics”. !Qué fuerte!

Llama profunda y perturbadoramente la atención que hable del hundimiento de muchos países como Titanics con sus alcances simbólicos y metafóricos, naciones indestructibles en el papel y que acabaron por desaparecer, lo cual converge con la afirmación del ideólogo ruso Alexander Dugin, muy cercano al zar Vlady Putin y a los militares, quien advirtió sobre la extinción de muchos países (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). ¿Será?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2126
Mensajes: 8962


« Respuesta #245 : 05 Abril 2020, 20:50:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bajo la lupa
Netanyahu: el “Deep State” controla Israel y países se hundirán como Titanics (sic) por el Covid-19

Alfredo Jalife-Rahme
.

Dejo para otra ocasión el artículo de Kissinger al WSJ –dislocado, a mi juicio– sobre el nuevo orden mundial post-Covid-19 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Coño, Alfredito, arma guiones de pelis más imaginativos que los mios!!
El articulo H. Kissinger para el WSJ (solo suscriptores), ya fue en otro hilo, y en castellano (más o menos completo, creo) en:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 06 Abril 2020, 01:24:53 por torrestucar » En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #246 : 08 Abril 2020, 13:54:00 »

Muy buen análisis de Saker sobre los cambios de orden mundial generados por la crisis:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #247 : 09 Abril 2020, 14:09:40 »

Traigo acá unas respuestas que estaban en el hilo de Venezuela:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Qué tendrá que ver lo uno con lo otro? Hay una situación de acoso creciente de EEUU a Venezuela y el peligro es real y constante desde hace veinte años. Ahora por circunstancias globales la presión en EEUU para dar el paso a la intervención militar es máxima, primero porque llevan dos décadas fracasando con sus métodos indirectos y segundo porque están perdiendo el control sobre el petróleo mundial. La realidad es que nadie sabe cuando va a pasar algo o si va a pasar, eso no hace que no haya elementos subyacentes para estar alerta. Y si no mira, las maniobras constantes de las fuerzas armadas en Venezuela en los últimos tiempos y el refuerzo de la milicia, saben que la situación es altamente inestable.

Todo eso es estupendo y estoy de acuerdo de que está en la base de cualquier país capaz de resistir. Es el motivo de que Venezuela esté ahí. Es el motivo de que Corea aguantara, o Vietnam, o Siria. Y sin embargo en todos esos casos la URSS, China o Rusia estuvieron detrás, casualmente (o no tanto), apoyando tanto militar como económicamente. Sin el elemento moral de la población no hay lucha, pero sin capacidad militar técnica no hay victoria. Qué les va a costar a EEUU aplastar a un país de campesinos a los que pueden matar por millares desde lejos y sin despeinarse? En Vietnam EEUU perdió, incluso según cálculos conservadores casi 10.000 aviones a la defensa aérea de origen soviético. Siria en Septiembre de 2015 estaba al borde del colapso, hasta que Rusia intervino y le dio la vuelta a la sitación. La historia está llena de héroes muertos y lo que queremos son héroes vivos y victoriosos. O sea que no estoy en desacuerdo, sino que estoy matizando lo que dices.

A lo que voy con la crítica a ciertas personas que se quejan siempre del "Imperio", es a la contradicción entre esa postura en el discurso, pero su falta de acción. Solo eso. que en realidad terminan siendo funcionales. Cuando no, directamente tratan de meternos al idea de que USA es invencible y no podemos actuar contra ellos. Por lo tanto dediquémonos a disfrutar de la sociedad consumista.
Esto me permite llegar a la parte del "apoyo" de ciertas potencias. En el pasado como ahora, hubo países enfrentados, con intereses contrapuestos.
La historia, nos muestra que cuando ciertas potencias no vieron su conveniencia, no dieron apoyo a fondo.
Por citar el ejemplo de una supuesta potencia "popular" o "comunista":
La URSS, luego de la desestanilización de los años 50, comenzó una lenta decadencia político-ideológica que a larga (como podemos ver a posteriori) terminó debilitándola en todos los ámbitos (económico, militar, cultural, etc).
Para que se entienda más lo que trato de explicar:
Luego de la muerte de Stalin, se comenzó a perfilar la distensión que luego se llamaría "Coexistencia Pacifica" lo que hasta la posguerra, era un fortalecimiento de la URSS y el campo socialista, para tomar fuerzas y avanzar, se transformó, en una débil postura defensiva, donde se olvidaba el objetivo principal que era derrotar al enemigo capitalista.
Algunos ejemplos:
"Crisis de los misiles": se negoció a espaldas de Cuba el retiro del armamento nuclear. Basta leer las opiniones de Castro y el Che, sobre el tema.
En los años 60 y 70 es sabida, el escaso apoyo a los grupos revolucionarios del "Tercer Mundo." 
Guerra de Angola: Cuba llevó todo el esfuerzo contra le régimen racista sudafricano, incluso con posturas varias veces contrapuestas con los soviéticos.
Argentina: Apoyo al Proceso Militar y al Partido Comunista Argentino (un fiel seguidor de la URSS), que solo tenía incidencia en los sectores medios.
Nicaragua: Luego de la Revolución Sandinista en 1979, nunca se animaron a darle armamento suficiente. Habrían tenido cierta connivencia con USA.
Por eso, no le dieron aviones a reacción. Ni siquiera algunos MiG-21 para defensa puntual. Ni hablar de misiles AA, para terminar con los vuelos de los SR-71, sobre el país. O armamento de tierra en mayor cantidad.
En conclusión, el camino actual es el de Corea, Irán o Hezbolá: crear una industria armamentista propia, para no depender de otros.
Está visto en estos últimos años que Rusia (que no es la URSS) ni China (que no es la de Mao), tienen una política muy definida por sumarse a los países más pequeños.
De hecho, funcionan como un bloque de Potencias de Segundo Orden, con sus respectivos intereses.
En muchos casos, demuestran su seguidismo a la ONU. Por eso, se ve como han cumplido con el bloqueo de armas a Corea del Norte, a Irán e incluso a Hezbolá.
Otro tema, es que los rusos y chinos, también tienen ciertos acuerdos con Israel, que es un país clave en la dominación mundial. Mientras esto no cambie, veremos que se seguirá manteniendo este orden mundial injusto.


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #248 : 09 Abril 2020, 14:20:32 »

Como dijo un dirigente revolucionario:
En la URSS, no había grandes problemas de delincuencia, nadie se moría de hambre, había pleno empleo, etc.
Lo que pasó, es que se dejó penetrar la propaganda imperialista y se cambió el acceso par todos de la cultura, educación, trabajo, etc, etc; por el consumismo de los Mac Donalds y toda esa mierda.
Digamos que la URSS, se suicidó al negociar la paz, la coexistencia con el Imperio.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #249 : 09 Abril 2020, 15:45:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Traigo acá unas respuestas que estaban en el hilo de Venezuela:

A lo que voy con la crítica a ciertas personas que se quejan siempre del "Imperio", es a la contradicción entre esa postura en el discurso, pero su falta de acción. Solo eso. que en realidad terminan siendo funcionales. Cuando no, directamente tratan de meternos al idea de que USA es invencible y no podemos actuar contra ellos. Por lo tanto dediquémonos a disfrutar de la sociedad consumista.


Puede ser, pero la verdad es que no iba yo por ahí. Estaba refiriéndome sólo a que hay un recrudecimiento de los ataques (la línea temporal detallada está en el hilo de golpe en Venezuela) que comienza el año pasado con el reconocimiento de Guaidó, ataques al sistema eléctrico, refuerzo de las sanciones y amenazas a los socios comerciales de Venezuela, intentos repetidos de infiltración en el país, contrabando de armas, desarticulación de varios complots para matar a Maduro, invasión del espacio aéreo venezolano por los gringos, amenazas y rumores crecientes acerca de la intervención militar, los incidentes en la frontera colombiana, sustancial aumento en la movilización de las fuerzas armadas venezolanas y del apoyo ruso, maniobras políticas con los vecinos vasallos de Venezuela, anuncio del refuerzo de presencia militar en Sudamérica, quejas de de Arreaza de las intenciones americanas de organizar un bloqueo naval y culminación con las acusaciones de narcotráfico y dispositivo naval en la zona oriental del Caribe. Zuhe ha puesto una entrevista con Brownfield en la que se entiende muy bien cómo se articula toda la operación.Creo en definitiva que hay motivos objetivos para que Venezuela y sus aliados estén en alerta máxima. A nivel ciudadano cada uno tiene que escoger si quiere rendirse o no, pero no era esa la linea de mi razonamiento. Poniendo el culo nadie consiguió nunca nada, eso es obvio.

Citar
Esto me permite llegar a la parte del "apoyo" de ciertas potencias. En el pasado como ahora, hubo países enfrentados, con intereses contrapuestos.
La historia, nos muestra que cuando ciertas potencias no vieron su conveniencia, no dieron apoyo a fondo.

Eso es desgraciadamente así, en geopolítica nadie regala nada

Citar
Por citar el ejemplo de una supuesta potencia "popular" o "comunista":
La URSS, luego de la desestanilización de los años 50, comenzó una lenta decadencia político-ideológica que a larga (como podemos ver a posteriori) terminó debilitándola en todos los ámbitos (económico, militar, cultural, etc).
Para que se entienda más lo que trato de explicar:
Luego de la muerte de Stalin, se comenzó a perfilar la distensión que luego se llamaría "Coexistencia Pacifica" lo que hasta la posguerra, era un fortalecimiento de la URSS y el campo socialista, para tomar fuerzas y avanzar, se transformó, en una débil postura defensiva, donde se olvidaba el objetivo principal que era derrotar al enemigo capitalista.

Stalin fue el último estadista soviético, lo que vino después fue sólo una lenta agonía, estoy de acuerdo.

Citar
En conclusión, el camino actual es el de Corea, Irán o Hezbolá: crear una industria armamentista propia, para no depender de otros.

Sin duda. Pero un país pequeño, sin economía y sin experiencia no puede alcanzar el mismo nivel de desarrollo tecnológico y armamentístico que EEUU o Rusia o China. Eso es como decir que si yo entreno mucho le voy a ganar a Usain Bolt, porque yo lo valgo. Es ignorar que los otros también se esfuerzan y además van con mucha ventaja. El poder millitar de una nación es un resultado de todo lo demás, necesita conciencia de estado, educación, experiencia, industria, ciencia básica y aplicada, diplomacia y alianzas, dinero etc etc trabajando décadas para dar frutos. Obviamente un gran esfuerzo como los que se han hecho en Corea del Norte o Irán puede dar como resultado países que consiguen pegar por encima de su peso, apoyo al 1000% que todas las naciones no alineadas tomen esta vía y no se abandonen en manos de nadie, pero de ahí a pensar que a día de hoy Venezuela no depende militarmente de China y Rusia es poco realista en mi opinión.

Citar
Está visto en estos últimos años que Rusia (que no es la URSS) ni China (que no es la de Mao), tienen una política muy definida por sumarse a los países más pequeños.
De hecho, funcionan como un bloque de Potencias de Segundo Orden, con sus respectivos intereses.
En muchos casos, demuestran su seguidismo a la ONU. Por eso, se ve como han cumplido con el bloqueo de armas a Corea del Norte, a Irán e incluso a Hezbolá.
Otro tema, es que los rusos y chinos, también tienen ciertos acuerdos con Israel, que es un país clave en la dominación mundial. Mientras esto no cambie, veremos que se seguirá manteniendo este orden mundial injusto.

Yo no sé que papel va a tener el sionismo en el mundo multipolar, es obvio que no son idiotas y que serán las primeras ratas en saltar del barco gringo cuando se hunda, por el momento ya están de observadores en el SCO. Muchos israelíes son judíos rusos, no hay que olvidarlo, y los chinos respetarán a quien tenga dinero y sepa usarlo, también es obvio. Si lograrán infiltrar y controlar esos sistemas políticos, no lo sé decir.

Respecto al papel de Rusia y China en el orden internacional, están manteniendo una línea de respeto a la legalidad y al consenso de las organizaciones ya existentes, es una declaración de buenas intenciones que busca atraer a las naciones que están secuestradas por el unilateralismo yanki.  No se puede crear una ruptura violenta que ataque y deje atrapados a los aliados de EEUU, sino ser el lado razonable y mesurado que genere atracción en un lento proceso político. Rusia y China no pueden ser una amenaza para el resto de las naciones industrializadas o provocarían su propio aislamiento y facilitarían la victoria de EEUU. La gran batalla es atraer a Europa y el resto de naciones económicamente avanzadas fuera de la órbita americana, esto no funcionaría en el momento en que para el establishment fuera fácil caracterizarlos como una amenaza ante la opinión pública occidental. Si te das cuenta, esta es la principal linea de actuación de la propaganda desde hace varios años y desgraciadamente una restricción muy fuerte a los movimientos rusos y chinos.
« Última modificación: 09 Abril 2020, 15:59:37 por VVP » En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #250 : 09 Abril 2020, 15:56:29 »

Habría que ver que es lo que pasa con el tema del coronavirus.
Como alguien publicó, Estados Unidos, tiene ya cuatro portaaviones en baja.
Con respecto a los países pequeños, estaría bueno alianzas y reflotar de una vez por todas y en serio el Movimiento de No Alineados.
En el hilo de Venezuela, puse una idea de un Sistema Defensivo en el Caribe.
Alianza entre Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Radares, misles AA y otro armamento defensivo, para controlar la zona y a USA en particular.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #251 : 11 Abril 2020, 01:01:25 »

Nada menos que el Instituto Naval de los EEUU publica dos artículos en que se propone el uso de piratería en alta mar para combatir el comercio de China a nivel mundial:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo preocupante no es que se vaya a implementar una majadería así a corto plazo, sino que sea un tema que se discuta abiertamente en un medio serio  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #252 : 11 Abril 2020, 13:43:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Puede ser, pero la verdad es que no iba yo por ahí. Estaba refiriéndome sólo a que hay un recrudecimiento de los ataques (la línea temporal detallada está en el hilo de golpe en Venezuela) que comienza el año pasado con el reconocimiento de Guaidó, ataques al sistema eléctrico, refuerzo de las sanciones y amenazas a los socios comerciales de Venezuela, intentos repetidos de infiltración en el país, contrabando de armas, desarticulación de varios complots para matar a Maduro, invasión del espacio aéreo venezolano por los gringos, amenazas y rumores crecientes acerca de la intervención militar, los incidentes en la frontera colombiana, sustancial aumento en la movilización de las fuerzas armadas venezolanas y del apoyo ruso, maniobras políticas con los vecinos vasallos de Venezuela, anuncio del refuerzo de presencia militar en Sudamérica, quejas de de Arreaza de las intenciones americanas de organizar un bloqueo naval y culminación con las acusaciones de narcotráfico y dispositivo naval en la zona oriental del Caribe. Zuhe ha puesto una entrevista con Brownfield en la que se entiende muy bien cómo se articula toda la operación.Creo en definitiva que hay motivos objetivos para que Venezuela y sus aliados estén en alerta máxima. A nivel ciudadano cada uno tiene que escoger si quiere rendirse o no, pero no era esa la linea de mi razonamiento. Poniendo el culo nadie consiguió nunca nada, eso es obvio.

Eso es desgraciadamente así, en geopolítica nadie regala nada

Stalin fue el último estadista soviético, lo que vino después fue sólo una lenta agonía, estoy de acuerdo.

Sin duda. Pero un país pequeño, sin economía y sin experiencia no puede alcanzar el mismo nivel de desarrollo tecnológico y armamentístico que EEUU o Rusia o China. Eso es como decir que si yo entreno mucho le voy a ganar a Usain Bolt, porque yo lo valgo. Es ignorar que los otros también se esfuerzan y además van con mucha ventaja. El poder millitar de una nación es un resultado de todo lo demás, necesita conciencia de estado, educación, experiencia, industria, ciencia básica y aplicada, diplomacia y alianzas, dinero etc etc trabajando décadas para dar frutos. Obviamente un gran esfuerzo como los que se han hecho en Corea del Norte o Irán puede dar como resultado países que consiguen pegar por encima de su peso, apoyo al 1000% que todas las naciones no alineadas tomen esta vía y no se abandonen en manos de nadie, pero de ahí a pensar que a día de hoy Venezuela no depende militarmente de China y Rusia es poco realista en mi opinión.

Yo no sé que papel va a tener el sionismo en el mundo multipolar, es obvio que no son idiotas y que serán las primeras ratas en saltar del barco gringo cuando se hunda, por el momento ya están de observadores en el SCO. Muchos israelíes son judíos rusos, no hay que olvidarlo, y los chinos respetarán a quien tenga dinero y sepa usarlo, también es obvio. Si lograrán infiltrar y controlar esos sistemas políticos, no lo sé decir.

Respecto al papel de Rusia y China en el orden internacional, están manteniendo una línea de respeto a la legalidad y al consenso de las organizaciones ya existentes, es una declaración de buenas intenciones que busca atraer a las naciones que están secuestradas por el unilateralismo yanki.  No se puede crear una ruptura violenta que ataque y deje atrapados a los aliados de EEUU, sino ser el lado razonable y mesurado que genere atracción en un lento proceso político. Rusia y China no pueden ser una amenaza para el resto de las naciones industrializadas o provocarían su propio aislamiento y facilitarían la victoria de EEUU. La gran batalla es atraer a Europa y el resto de naciones económicamente avanzadas fuera de la órbita americana, esto no funcionaría en el momento en que para el establishment fuera fácil caracterizarlos como una amenaza ante la opinión pública occidental. Si te das cuenta, esta es la principal linea de actuación de la propaganda desde hace varios años y desgraciadamente una restricción muy fuerte a los movimientos rusos y chinos.



"un país pequeño, sin economía y sin experiencia no puede alcanzar el mismo nivel de desarrollo tecnológico y armamentístico que EEUU o Rusia o China. Eso es como decir que si yo entreno mucho le voy a ganar a Usain Bolt, porque yo lo valgo. Es ignorar que los otros también se esfuerzan y además van con mucha ventaja. El poder millitar de una nación es un resultado de todo lo demás, necesita conciencia de estado, educación, experiencia, industria, ciencia básica y aplicada, diplomacia y alianzas, dinero etc etc trabajando décadas para dar frutos. Obviamente un gran esfuerzo como los que se han hecho en Corea del Norte o Irán puede dar como resultado países que consiguen pegar por encima de su peso, apoyo al 1000% que todas las naciones no alineadas tomen esta vía y no se abandonen en manos de nadie, pero de ahí a pensar que a día de hoy Venezuela no depende militarmente de China y Rusia es poco realista en mi opinión."

Te pido que contestes lo que escribo yo. No me pongas cosas que digo. Si querés explayarte con un tema está bien, pero no lo mezcles con las contestaciones a lo que escribí.
En ningún momento se me ocurre que un país pequeño, pueda igualarse a USA en poco tiempo.
Mi razonamiento es otro. Y lo vuelvo a repetir: "crear una industria armamentista propia, para no depender de otros" (es lo concreto que estás comentando), aparte, unir varios países pequeños, para tener más poder disuasorio. Obviamente no se hace de la noche a la mañana.
Pero a medida que vas mejorando tu capacidad, la agregás dificultades al Imperio para que te ataque.

Tenés que ordenar tus opiniones, porque mezclás cosas que escribo, con otras que nunca puse.
Para poder hacer una debate más claro, debemos separar lo que es lo táctico de lo estratégico.
O lo inmediato, de lo que dará frutos con el tiempo.
La historia, muestra muchos casos donde países pequeños, enfrentaron con éxito a los Imperios del momento.
Se puede citar a la intervención Anglo-francesa en Argentina, durante el gobierno de Rosas.
Se produjeron varios combates, para intentar forzar a nuestro país a aceptar la "libre navegación" de los ríos interiores.
Al final, triunfó la postura argentina y las potencias tuvieron que aceptar nuestra soberanía.
Cuando se tratan estos temas es importante tener en cuenta todo el contexto. Lo bueno y lo malo.
Veo como que todos tus planteos, siempre pasan por que si los países pequeños no se apoyan en Rusia o China están perdidos.
Eso no es así. Actualmente, tenemos el ejemplo de Yemen, donde le están dando una resistencia tenaz a los saudíes y sus aliados. A pesar que estos tienen gran armamento. Incluso ruso, como se puede ver en las imágenes de todo el material que capturan los hutíes.
Es más Rusia en varias ocasiones a comentado que podría venderles S-400 a los saudíes.
¿Que significa esto?
Ya lo hicieron con Turquía. Le vendieron S-400 y al poco tiempo, los turcos, intervinieron descaradamente en el norte de Siria.
Eso demuestra que los rusos y los chinos, no son muy confiables que digamos. Por lo tanto, los países pequeños no podemos fiarnos de su apoyo.
Como cada país tiene su propia estrategia, esto significa que en ciertos momentos, puede tener posturas a favor o en contra de otro país, sea grande o chico.
Entonces, volvemos a lo central: los países pequeños, debemos confiar en nuestras propias fuerzas y de ser posibles, lograr alianzas para fortalecernos en los distintos ámbitos (político, militar, económico, etc).
Como bien ponés al final de tu mensaje, Rusia y China, no van a sacar los pies del plato, por lo tanto, los países pequeños, que (al tener una política opuesta al Orden Mundial) intentamos hacer un camino independiente, debemos saber que en muchos casos, estaremos solos.
Por eso, más allá de lo difícil que sea, es una condición esencial, lograr producir lo más que se pueda y lo que no se logre, conseguirlo con otros países en desarrollo.
Es simple lógica. No hacerlo, es tener una política de resignación que no aporta nada concreto.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Abril 2020, 13:45:29 por Eugenio » En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
horacio
St. leytenant
*

Karma: 66
Mensajes: 173


YAQUI


« Respuesta #253 : 13 Abril 2020, 00:57:28 »


MENSAJE DE JIMMY CARTER A DONALD TRUMP...
La prensa estadounidense acaba de contar lo que el expresidente Jimmy Carter le dijo a Donald Trump, durante su reciente entrevista sobre China.
«Temes que China se nos adelante, y estoy de acuerdo contigo. ¿Pero sabes por qué China se nos adelanta? Yo normalicé las relaciones diplomáticas con Beijing en 1979. Desde esa fecha, ¿sabes cuántas veces China ha entrado en guerra con alguien? Ni una sola vez, mientras que nosotros estamos constantemente en guerra.
Estados Unidos es la nación más guerrera en la historia del mundo, porque quiere imponer estados que respondan a nuestro gobierno y los valores estadounidenses en todo occidente, controlar las empresas que disponen de recursos energéticos en otros países. China, por su parte, está invirtiendo sus recursos en proyectos como ferrocarriles, infraestructura, trenes bala intercontinentales y transoceánicos , tecnología 6G, inteligencia robótica, universidades, hospitales, puertos, edificios y trenes de alta velocidad en lugar de utilizarlos en gastos militares.
«¿Cuántos kilómetros de trenes de alta velocidad tenemos en este país?
«Hemos desperdiciado $ 300 billones en gastos militares para someter a países que buscaban salirse de nuestra hegemonía.
China no ha malgastado ni un centavo por la guerra, y es por eso que nos supera en casi todas las áreas. Y si hubiéramos tomado $ 300 billones para instalar infraestructuras, robots, salud pública en los EE.UU., tendríamos trenes bala transoceánicos de alta velocidad.
Tendríamos puentes que no colapsen, sistema de salud gratis para los estadounidenses, no se infectarian miles de estadounidenses más que cualquier país del mundo por el COVID-19.
Tendríamos caminos que se mantengan adecuadamente. Nuestro sistema educativo sería tan bueno como el de Corea del Sur o Shanghái »
Jimmy Carter.
(Tomado de la revista Newsweek).
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 624
Mensajes: 1853



« Respuesta #254 : 13 Abril 2020, 01:34:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MENSAJE DE JIMMY CARTER A DONALD TRUMP...

Menudo oportunista torticero el Carter... EEUU hace la guerra no por nada, sino para robar e imponer sus privilegios... a ver si es que lo hacen para perder dinero... estos yankis se van a pique y todavía nos quieren tomar por gilipollas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!