20 Enero 2020, 03:25:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 14204 veces)
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 113


« Respuesta #210 : 04 Enero 2020, 20:09:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No lo veo así.
Según la información Soleimani se desplazaba normalmente, ya que su presencia era legal. Se había bajado de un vuelo que era conocido.
En Irán hay buena inteligencia a nivel interno.

No lo discuto, pero todas las posibilidades están abiertas.
La firma del tratado con las 5 potencias era sólo una fachada tras la que se ocultaba el cabildeo de la élite iraní con los demócratas de Obama.
Pudiera no ser, pero pudiera también ser.
La situación exacta del coche, la llegada de los drones, que ya debían de estar largo rato atrás en territorio irakí, etc. Da que pensar.
Veremos ......
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 57
Mensajes: 163


YAQUI


« Respuesta #211 : 05 Enero 2020, 20:14:10 »


Bajo la lupa
Trump juega su relección en Irak // El arma de Chejov tras el asesinato del general Soleimani

Alfredo Jalife-Rahme

Ni ha valido una sepultura formal ni ha sido expuesta la identidad del contratista (sic) de Estados Unidos (nyti.ms/35q53j5) supuestamente asesinado en Kirkuk –ciudad petrolera kurda de Iraq– por misiles chiítas, lo cual desencadenó las represalias de Estados Unidos que cobraron la vida de 25 combatientes en Siria e Irak, y luego provocaron el incendio parcial de la embajada estadunidense en Bagdad.

Los únicos que supieron con antelación los asesinatos dirigidos del icónico general iraní Qasem Soleimani –a cargo de la guerra asimétrica al exterior de Irán en países con importantes feligreses chiítas: Irak (70 por ciento de la población), Siria, Líbano y Yemen– y del líder iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, de las milicias chiítas Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), fueron el muy influyente cuan pugnaz senador Lindsey Graham, el premier israelí Netanyahu (dailym.ai/2rW77BJ), Mark Esper, recién nombrado secretario del Pentágono, y el evangelista sionista Mike Pompeo, ex director de la CIA y un aficionado (literal) de las relaciones internacionales.

En forma insólita, ni el Partido Demócrata ni Gran Bretaña fueron informados de los asesinatos ordenados por Trump: perpetrados después de los ejercicios militares de Irán con Rusia y China (bit.ly/2FjVY0v).

Los asesinatos dirigidos son especialidad de Israel, como explaya Ronen Bergman en Levántate y mata primero: la historia secreta de los asesinatos dirigidos de Israel (amzn.to/39Ee0Zo).”

Se trata de un golpe de alta precisión que trastorna el andamiaje del irredentismo iraní en el Medio Oriente, pero que conserva su capacidad de retaliación intacta y puede dañar la presencia militar/civil de Estados Unidos.

Irán ha divulgado 35 objetivos que se encuentran bajo la espada de Damocles de sus represalias (dailym.ai/35nXx8b).

De dos cosas una,o las dos: el asesinato del legendario, además de piadoso chiíta, general Soleimani –quien viajó en forma asombrosa en un vuelo comercial de Damasco al aeropuerto internacional de Bagdad, donde fue recibido por al-Muhandis–, fue producto de un engaño de Estados Unidos para negociar tras bambalinas, o bien expuso inconcebibles grietas en el aparato de contrainteligencia de Irán en Irak.

¿A qué fue el general Soleimani a Bagdad?

La inverosímil propaganda de Estados Unidos alega que iba a operar una guerra contra sus intereses en el suelo iraquí ocupado y que su asesinato fue para evitar una guerra…

La cuestión no es si habrá represalias de Irán, sino su proporción, alcance y cronograma.

El genial escritor ruso Anton Chejov usó la metáfora de que si en un primer acto se expone un arma de fuego en la pared de una escenografía, resulta inevitable su utilización en los actos ulteriores.

Trump cometió un grave error de cálculo al encajonarse y poner innecesariamente en riesgo su relección en Irak –como le sucedió a Carter–, cuando tenía acotado el riesgo de su impeachment en el Senado, donde el Partido Republicano goza de una confortable mayoría.

Ahora Trump orilla a la utilización de el arma de Chejov por Irán que, quizá lo ignore el presidente número 45 de Estados Unidos, ha sido el cementerio de los imperios, como le sucedió a Alejandro Magno, considerado el máximo conquistador de todos los tiempos.

Los sucesos se han salido del control convencional y ya no existen líneas rojas cuando tres países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y potencias nucleares a carta cabal –Rusia/China/Francia (bit.ly/2rUNKsJ)– no ocultan su preocupación por la escalada desequilibrada de Estados Unidos que, con su aliado Israel, ha puesto al Medio Oriente al borde del precipicio.

¿Habrá tiempo para una desescalada que ahora anhela Estados Unidos?

El barómetro estratégico lo representa el control de Irak y su petróleo, lo cual se reflejará en su cotización.

En IraK se le revirtió la situación a Trump, donde el Parlamento árabe exigirá la expulsión del ejército de Estados Unidos: ¿último triunfo del general iraní Soleimani desde su cosmogónico paraíso chiíta?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 241
Mensajes: 773



« Respuesta #212 : 07 Enero 2020, 02:36:15 »

Sobre la mejor opción para vengar a Soleimani, expulsar a EEUU de Oriente Medio:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 241
Mensajes: 773



« Respuesta #213 : 07 Enero 2020, 02:49:24 »

Acerca de la incompetencia actual de la administración estadounidense; me lo creo, principalmente porque cuando las cosas desde fuera apestan es que por dentro están podridas hasta la médula:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Una traducción chapucera del Google:

HILO: en los últimos días, he hablado extensamente con funcionarios de carrera del gobierno de EE. UU., Ya que han trabajado las 24 horas para tratar de mitigar el daño de la ineptitud de Trump en Irán. Con su permiso, comparto una pequeña muestra de nuestras largas conversaciones. Disfrutar.
"No tenemos un proceso funcional de toma de decisiones de seguridad nacional en marcha. No tenemos un plan para lo que vendrá después. Ellos lamentablemente no están preparados para lo que está a punto de estallar, y son demasiado estúpidos para darse cuenta. La gente aquí está volviendo loca, y con razón ".
"Todavía estamos tratando de desenterrarnos de debajo de la última guerra de elección, y ahora están tratando de comenzar una nueva. Finalmente abrí la botella de whisky que me diste y que he estado guardando en mi Cajón del escritorio."
"Te llamaré más tarde esta noche para hablar sobre esto para poder ir a las reuniones mañana armado con algunos puntos de conversación razonables para insertar en este clusterfuck".
"¿Cuándo nos enteramos la mayoría de nosotros de matar a Soleimani? Después de que ya sucedió. Desde entonces, hemos estado tratando de improvisar planes de contingencia sobre la marcha, pero estos charlatanes ignoran la mayor parte, y luego Trump hace más estupideces nos devuelve al punto de partida ".
"Todo lo que le importa a Trump es cagar sobre el legado de Obama, atraer a los donantes y distraerse de la acusación. Nada de esto se trata de intereses o seguridad estadounidenses. Está rodeado de aduladores ideológicos y lunáticos como Pence y Pompeo. Pero están lejos de ser los únicos unos ".
"Muchos de los principales asesores de Trump en Irán son veteranos militares que cumplieron múltiples funciones en nuestras guerras en Irak, Afganistán y en otros lugares. Creen que Irán es la razón por la que perdieron esas guerras, y están muertos establecido en recuperación de la inversión, no importa lo que haga falta ".
"Han estado presionando para matar a Soleimani durante años, y finalmente engañaron a Trump. Piensan que la guerra con Irán está muy atrasada, así que para ellos, este fue un medio para un fin. Cuando Irán responda, le dirán a Trump golpear a los iraníes con más fuerza. Ves a dónde podría llegar esto ".
"Saben que los iraquíes los echarán ahora, así que tratarán de matar a la mayor cantidad posible cuando salgan. Iraníes, iraquíes, quien sea. Algunos de ellos están aconsejando a Trump que le diga al gobierno iraquí que se vaya a la mierda y desafiarlos a que nos dejen ir. No te cago. Locura ".
"Cuando utilicé tus puntos sobre el asesinato de Soleimani como un catalizador para que los iraníes se movilizaran alrededor de la bandera, dijeron que era una 'mierda de apologista de Obama', y la Unión Soviética obligó a las personas en contra de su voluntad a manifestaciones públicas de apoyo. Así que aparentemente Irán superpotencia ahora ".
"Trump está amenazando con crímenes de guerra contra Irán, y ninguno de sus principales asesores tiene el coraje de oponerse públicamente a él. En cambio, actúan como cobardes y van al trasfondo con periodistas para expresar su oposición. Todos deberían renunciar. No merecen para servir a este país ".
"Tenemos amigos que están siendo desplegados en zonas de guerra, pero ¿para qué? Trump ha desplegado 14,000 tropas en los últimos 6 meses, y no evitó la crisis actual. En qué punto comenzamos a preguntarnos si desplegar tropas es parte de ¿El problema en lugar de la solución? "
"La parte más aterradora es que simplemente están inventando mierda para justificar su curso de acción preferido. Cuando señalamos inexactitudes o cuestionamos la lógica, en el mejor de los casos estamos gritando o, en el peor de los casos, cortados del proceso. La mayor parte de la política los nombrados son paranoicos, no calificados o ambos ".
"El año pasado, si me hubieras preguntado si las instituciones estadounidenses son lo suficientemente duraderas como para evitar una guerra liderada por Trump con Irán, habría dicho absolutamente. Hoy, no estoy tan seguro. Por malo que parezca todos ustedes por fuera, es aún peor cuando lo ven desde adentro ".
"Uno de los principales asesores de Trump en Irán fue atrapado en una trampa de miel, le robaron y piratearon su computadora portátil / iPhone antes de despertarse, y la Casa Blanca se negó a tomar medidas de precaución con respecto a su autorización de seguridad. Damas y caballeros, les doy el Trump administración."
En conclusión: sí, amigos. Es realmente así de malo. No soy más que un humilde mensajero de la verdad. La voz de los sin voz. Eso es todo. Ahora puede volver a su programación programada regularmente.
En línea
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 113


« Respuesta #214 : 08 Enero 2020, 03:19:58 »

Técnicamente la miniaturización de ojivas no es tan complicada para la ciencia moderna. No es necesario ser los 5 grandes para lograrlo. Está al alcance de muchas naciones.
Alemania podría fabricarlas como churros mañana; Israel las tiene; corea del Sur y Japón las podrán tener a cortísimo plazo; Sudáfrica las tenía
Sólo es necesario dinero, buenos científicos e instalaciones adecuadas.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1623
Mensajes: 7335


« Respuesta #215 : 09 Enero 2020, 21:38:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

******************************

@abhijitmajumder
8 ene.

Middle East politics is quite simple.
Sunni Saudi hates Shia Iran
Iran hates Israel
Israel likes Saudi
Sunni Saudi hates Sunni Qatar
US likes Saudi, Israel; hates Iran
Turkey hates Iran
Iran likes Russia
Turkey likes Russia
Syria, Iraq like Russia
Turkey hates Syria

En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 241
Mensajes: 773



« Respuesta #216 : 09 Enero 2020, 22:10:54 »

EEUU son enemigos de los que combaten al estado islámico y amigos de los que les apoyan, más claro agua. Se pasaron un año y medio y 8000 salidas aéreas viendo ISIS comerciar petróleo en el Este de Siria a escala industrial sin bombardearlos por "miedo a las consecuencias medioambientales" hasta que llegó Rusia a sacarles los colores Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 57
Mensajes: 163


YAQUI


« Respuesta #217 : 10 Enero 2020, 19:39:38 »


THE SAKER: "EL IMPERIO ANGLOIONISTA CONTRA IRÁN"


Escrito por The Saker ; Apareció originalmente en su blog.

Primero, dado que tenemos datos más confiables sobre lo que sucedió, permítanme recapitular algunos puntos clave para ser:

Ahora se ha vuelto bastante claro que  Irán tomó varias medidas para asegurarse de que Estados Unidos supiera cuándo y dónde ocurriría el ataque.  Específicamente, Irán advirtió al gobierno iraquí y a los diplomáticos suizos que representan los intereses estadounidenses en Irán.
Sin embargo, al mismo tiempo,  Irán emitió la amenaza más fuerte que podría emitir : le dijo a Estados Unidos que * cualquier * contraataque dirigido a Irán resultaría en un fuerte ataque iraní contra Israel.
Estados Unidos claramente tomó la decisión de no tomar represalias  y "olvidar" la promesa de Trump de atacar 54 objetivos iraníes. Quiero enfatizar aquí que esta fue la decisión correcta en estas circunstancias.
También parece que  los iraníes fueron capaces de adaptar de algún modo algún tipo de capacidad de guía terminal  en misiles que originalmente carecían de ella.
El nivel o la precisión de los golpes fue absolutamente excelente y bastante sorprendente .
Trump declaró que Irán decidió renunciar y que Estados Unidos había prevalecido. Esta noción es, por supuesto,  prima facie  ridícula, pero no para las personas que reciben sus noticias de los medios corporativos.
Los iraníes declararon que este ataque específico ya había terminado, pero inmediatamente agregaron que esto era solo una primera medida y que seguiría otro.

 
A continuación, quiero compartir algunas fotos interesantes contigo.

Primero, aquí hay una foto de la base después de las huelgas que me envió un amigo:

The Saker: "El imperio angloionista contra Irán"
Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Esto es lo que mi amigo agregó: La idea clave es realmente simple y comprensible para cualquiera que haya pensado en las estadísticas (incluso en un contexto cotidiano). En términos numéricos, es casi como tirar un dado y obtener un 6 tres veces seguidas, porque la probabilidad de tirar un 6 con un dado ideal es del 16,67% (y la probabilidad de tirar 3 seises seguidos es inferior al 1% ) en lugar de aproximadamente un 18% de probabilidad de un impacto en un edificio dentro del área del mapa en la captura de pantalla de CNN (si suponemos que los misiles no están guiados dentro de esta área). Para ser aún más precisos, la probabilidad de golpear 3 * edificios diferentes * 3 veces seguidas en realidad es incluso ligeramente inferior al 0,62%, ya que uno tendría que restar el área golpeada del área total cubierta por edificios (ignoré eso por simplicidad). Una probabilidad inferior al 1% para un evento único como este significa que es muy poco probable que, al usar la expresión del caso Skripal británico en su estado invertido, haya sucedido al azar, como asumimos en nuestra hipótesis. Lo que significa que los misiles fueron, de hecho, guiados y guiados con mucha precisión, atacando objetivos de menos de ~ 50 m de tamaño con un alto grado de confiabilidad (en esta área en particular 3/3, en otros probablemente 1/1 como en el caso de la pista , etc.) Quizás, algunos de ellos, no cubiertos por las imágenes satelitales, fallaron el objetivo, pero no cambia sustancialmente el alto grado de precisión que los potenciales oponentes iraníes al alcance de estos misiles tendrán que asumir de ahora en adelante. Las personas más interesadas en esto fueron probablemente los israelíes,

Tenga en cuenta que ni mi amigo ni yo somos analistas de imágenes profesionales y que esto es algo que mi amigo compartió conmigo en un correo electrónico privado y que ahora quiero compartir con ustedes.


 
Si algún analista de imágenes profesional pudiera confirmar / refutar las conclusiones de mi amigo, estaría muy agradecido.

A continuación, quiero compartir con ustedes la siguiente imagen que muestra al general iraní IRGC Ali Amir Hajizadeh revisa los resultados de los recientes ataques con misiles iraníes en la base aérea de Ain al-Assad en Irak durante una conferencia de prensa:

The Saker: "El imperio angloionista contra Irán"
Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Claramente, los iraníes están muy orgullosos de su capacidad para realizar ataques de precisión con una precisión tan buena como cualquier misil ruso y / o estadounidense.


Estas banderas incluyen lo siguiente:  la  bandera iraní , la   bandera IRGC , la bandera de la Fuerza Aeroespacial del IRGC, la bandera del   Hezbolá libanés , la   bandera Yemeni Houthi Ansarullah, la bandera de las   Unidades de Movilización Popular Iraquí (PMU), el   Hamas palestino , el  afgano  Liwa Fatemiyoun y el  pakistaní  Liwa Zainebiyoun

Esto me parece muy interesante: cuando Trump (o cualquier otro político de los EE. UU.) Hace un pronunciamiento solemne, generalmente tiene una serie de ayudantes, asesores, generales, congresistas o senadores, etc. Tío Shmuel, especialmente cuando tío Shmuel hace algo ilegal o inmoral.


 
La muestra de unidad iraní no muestra más iraníes, muestran la unidad de todas las fuerzas en el Medio Oriente que ahora se han unido oficialmente y cuyo objetivo es claro y muy oficial: expulsar al tío Shmuel del Medio Oriente.

¡Dime qué te parece más impresionante!

A continuación, el tema de las bajas. Francamente, y aunque esta es solo mi mejor suposición, no creo en las cifras oficiales de bajas iraníes. ¿Por qué? Bueno, primero los iraníes no intentaron maximizar las bajas (más sobre esa opción a continuación), e informaron a los Estados Unidos por varios canales secundarios. Pero incluso si no lo hubieran hecho, si bien el rendimiento del misil Patriot es bastante horrible, los EE. UU. Tienen muchos medios de inteligencia técnica de primera línea que les permitirían detectar primero el lanzamiento de los misiles desde Irán y luego calcular Su trayectoria balística. Hasta donde sé, ahora podría estar equivocado aquí, los misiles iraníes no tienen capacidad de maniobra terminal (que es diferente de la orientación terminal). No puedo imaginar por qué los comandantes estadounidenses no pudieron anunciar una alerta de misiles entrantes y luego llevar a todo el personal local a refugios. De nuevo,

Entonces, ¿qué pasó realmente?

Estas son algunas de mis hipótesis de trabajo actuales:

1)  AMBOS e Irán no quieren una guerra a gran escala . Pero por   razones muy diferentes:

Estados Unidos probablemente entiende que no puede ganar una guerra contra Irán
Los iraníes definitivamente entienden que si bien Estados Unidos no puede "ganar", definitivamente puede matar a miles de iraníes e infligir un daño inmenso a la sociedad iraní
2)  Lo que ocurrió fue el momento más peligroso desde el  14 de abril de 2018,  cuando Rusia y EE. UU. Estuvieron muy, muy cerca de una guerra a gran escala. En la situación actual, Estados Unidos e Irán también estuvieron muy, muy cerca de una guerra a gran escala. La única razón por la que califico esta última crisis por debajo del 14 de abril es que en un caso arriesgamos una guerra nuclear planetaria, mientras que en este caso "solo" arriesgamos una guerra regional que, por cierto, podría haber visto armas nucleares utilizadas por los EE. UU. e Israel

3)  TODAVÍA existe el riesgo de una guerra a gran escala entre los EE. UU . E Irán , sin embargo, y salvo un evento imprevisto importante,  lo reduciré ahora del 80% a un 50% mucho más tolerable . ¿Por qué 50%? Debido a que Israel y el Lobby de Israel continuarán presionando por un ataque estadounidense contra Irán y porque aunque confío en que los iraníes mantendrán sus operaciones anti-estadounidenses justo por debajo del umbral de "negación plausible", no puedo estar seguro de que todos los aliados iraníes demuestren restricción similar. Finalmente, las posibilidades de una falsa bandera israelí como todavía alto en el cielo.


 
4)  Espero que las operaciones anti-estadounidenses continúen e incluso se expandan en todo el Medio Oriente . No espero que estas operaciones se ejecuten desde Irán y no espero que las fuerzas iraníes participen, al menos no oficialmente. Los iraníes saben que Estados Unidos ha perdido todas las guerras de contrainsurgencia en las que estuvo involucrado y saben que su mejor oportunidad ahora es participar en todas las formas de operaciones asimétricas.

Finalmente, quiero explicar lo que podríamos llamar  la nueva amenaza iraní .

Tenemos que suponer que Irán ahora tiene capacidad de guía terminal en muchos (¿la mayoría?) De sus misiles balísticos y de crucero y que pueden destruir un edificio específico entre muchos más edificios. Ahora, ¿recuerda la respuesta iraní de que tenía 35 bases estadounidenses dentro del alcance de misiles? Ahora imagine este primero:

Irán dispara misiles 10-12 en todas y cada una de las 35 bases de EE. UU. Enumeradas y apunta a cuarteles, vertederos de combustible y municiones, puestos de comando clave, etc. ¿Cuántas víctimas cree que provocaría tal ataque?
A continuación, intentemos lo mismo con Israel:

Irán dispara 2-3 misiles, pero los apunta cuidadosamente como bases de la fuerza aérea israelí, cuarteles de personal, sitios industriales (incluidos sitios químicos y nucleares, ¡ni siquiera necesariamente militares! ¿Dimona a alguien?), La Knéset o incluso la residencia personal de Bibi. ¿Te imaginas el pánico en Israel?
¿Qué tal el KSA?

Irán dispara una gran cantidad de misiles destinados a * verdaderamente * paralizar las instalaciones petroleras sauditas, los cuarteles de la Guardia Nacional, los aeródromos, etc. Ya sabemos lo que los Houthis podrían hacer con sus recursos muy limitados. ¡Imagínense lo que Irán podría hacerle a la KSA (o los EAU y Kuwait) si quisiera!
Creo que el resultado final es claro:  Irán puede infligir daños inaceptables a cualquier parte que lo ataque . Además, y a diferencia de tener "algunas" armas nucleares, Irán tiene cientos (o incluso miles) de misiles de crucero y misiles balísticos, y puede apostar a que están bien distribuidos y bien protegidos, como lo demuestra este breve video publicado por el IRGC y publicado por la agencia de noticias FARS:



y eso significa que  un primer ataque desarmador contra Irán no es posible .

Hay dos formas básicas de responder a un ataque: negación y castigo. En el primer caso, tiene los medios para negarle a su enemigo su ataque, esto es lo que sucedió con los sirios que interceptaron casi todos los misiles de crucero disparados por los EE. UU. El castigo es cuando no puedes evitar un ataque enemigo, pero tienes los medios para infligir un daño inaceptable en represalia.

La noción clave aquí es "daño inaceptable".

¿Qué crees que constituye un "daño inaceptable" para los israelíes (terminalmente hedonistas)?

¿Qué crees que sería un "daño inaceptable" para la KSA o los mercados mundiales (especialmente el petróleo)?

¿Qué pasa con el "daño inaceptable" en términos de pérdidas para CENTCOM?

Y, finalmente, ¿qué crees que significa "daño inaceptable" para los iraníes?

Existe una asimetría tan grande en cómo las partes en este conflicto ven el "daño inaceptable" que compensa en gran medida la asimetría en vigor . Sí, claro, EE. UU. + Israel son más poderosos que Irán (bueno, en realidad no Israel, pero Israel se esconde detrás de las fuerzas estadounidenses), pero Irán es mucho más capaz de absorber ataques devastadores que EE. UU. O Israel.

Finalmente, en  mi último post  ofrecí una definición de lo que constituye éxito o fracaso para Irán: " cualquier cosa que facilite que Estados Unidos permanezca en el Medio Oriente es una victoria para el Imperio y cualquier cosa que lo haga más difícil para Estados Unidos". permanecer en el Medio Oriente es una victoria para el resto del planeta. "

En este punto, mi opinión personal es que la forma en que  los iraníes llevaron a cabo su primera operación anti-imperio es nada menos que brillante : lograron un resultado verdaderamente fenomenal con muy pocos medios y, lo más importante, sin obligar al Imperio a contraatacar.

¿Ha comenzado realmente la guerra entre Estados Unidos e Irán? Sí, eso creo. De hecho, comenzó en 1979, pero ahora ha alcanzado un nivel cualitativamente nuevo. El resultado de esa guerra es absolutamente evidente para mí. El costo, sin embargo, no lo es.

Esto se ha enfriado relativamente, pero eso es una ilusión y definitivamente no debemos tomar nuestros ojos de la situación en el Medio Oriente: esperar el inicio de operaciones asimétricas antiestadounidenses muy pronto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 57
Mensajes: 163


YAQUI


« Respuesta #218 : 13 Enero 2020, 02:21:57 »


Bajo la lupa
La metáfora de Ester y el mito apocalíptico de Trump y los evangelistas sionistas vs. Irán

Alfredo Jalife-Rahme

Mike Pence y Mike Pompeo, vicepresidente y secretario de Estado de Estados Unidos, respectivamente, rezan para una guerra con Irán e impulsaron a Donald Trump a asesinar al general iraní Qasem Soleimani.
Mas allá de los consabidos parámetros –el contencioso nuclear, el control del petróleo, la disrupción de la Ruta de la Seda de China, etcétera– en la multidimensionalidad de la guerra de Estados Unidos-Israel contra Irán desde hace 41 años, con sus altas y bajas, existe un nodal rubro teológico que subsume el choque de dos cosmogonías escatológicas: los evangelistas sionistas –que epitomiza el quinteto Donald Trump, los dos Mike (el vicepresidente, Pence, y el secretario de Estado, Pompeo), el talmúdico Jared Kushner y el saliente premier israelí Benjamín Netanyahu– versus los chiítas jomeinistas del eje de la resistencia de Irán-Irak-Siria-Líbano-Yemen (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La metáfora de la reina israelita Ester es muy socorrida por el fundamentalista evangelista sionista Pompeo, quien ha sido señalado como instigador, en alianza con Netanyahu, del asesinato del icónico general iraní Qasem Soleimani. Según la narrativa paleobíblica, las imploraciones de Ester ante Jerjes evitaron la aniquilación del pueblo hebreo por Haman, asesor del rey persa en el siglo V a. C.

Sarah Posner exhibe que los dos Mike (Pence y Pompeo) con sus correligionarios evangélicos rezan para una guerra con Irán: son quienes impulsaron a Trump a asesinar a Soleimani, como proponentes ardientes (sic) de los cristianos sionistas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Posner afirma que Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán en 2018, por instigación de Pompeo, quien está convencido de que Trump es “la nueva Ester (sic), destinado a salvar a Israel” de la amenaza iraní (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). En su narrativa distorsionada, Pompeo se atraganta en que el rey persa Jerjes aceptó las imploraciones de Ester al revocar el edicto de Haman.

Pompeo ha sido quemado por los multimedia de Estados Unidos por haber instigado el asesinato con el pretexto de inminentes ataques terroristas por Irán contra los intereses de Estados Unidos, sin ninguna evidencia, en similitud nostálgica con las mentiras de destrucción masiva que formuló Baby Bush para invadir Irak, donde Estados Unidos permanece desde hace 17 años y cuya expulsión ha sido exigida por el parlamento árabe.

Según Michelle Goldberg, Pompeo “vislumbra la política exterior como vehículo para la guerra santa” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), con dedicatoria contra Irán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), basada en su sagrada alianza con los cristianos sionistas del grupo Cristianos Unidos por Israel (CUFI, por sus siglas en inglés), que encabeza el televangelista texano John Hagee (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Hagee, mandamás de CUFI, exige la guerra contra Irán inspirado en un escenario similar al Armagedón apocalíptico.

El historiador Thomas Lecaque aduce en The Washington Post que el mito apocalíptico ayuda a explicar el apoyo evangélico a Trump, quien cuenta con “65 por ciento de apoyo de los votantes evangélicos blancos (sic)”: los WASP (blancos protestantes anglosajones, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Como anticipación de las profecías paleobíblicas, un momento de éxtasis para los evangelistas apocalípticos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) lo constituyó el traslado a Jerusalén por Trump de la embajada de Estados Unidos en Israel.

Los rezos evangélicos son comunes en las reuniones de gabinete en la Casa Blanca, como ha extendido Rick Perry, ex secretario de Energía y anterior gobernador de Texas, quien afirma que Trump es el elegido y ha sido enviado por Dios para realizar grandes cosas.

Los evangelistas sionistas ven a Trump como su figura bíblica y emisario de Dios (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Paula White, asesora espiritual (sic) de Trump, converge con la cosmogonía de los dos Mike (Pence y Pompeo): la política contemporánea epitomiza una guerra santa entre el Bien –obviamente representado por Trump– y el Mal –evidentemente personificados por los enemigos de éste (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Así, Trump constituye una triunfal figura apocalíptica que evoca la leyenda medieval del Último Emperador Mundial (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) para cumplir la profecía de Daniel, preparar la parusía y la batalla apocalíptica final entre el Bien y el Mal. Amén.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Facebook: AlfredoJalife,

Vk: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
VVP
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 241
Mensajes: 773



« Respuesta #219 : 14 Enero 2020, 14:39:02 »

Rusia no se cree las afirmaciones japonesas de que el AEGIS ashore tendrá únicamente la función de defender de los posibles ataques de Corea del Norte:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 113


« Respuesta #220 : Ayer a las 20:38:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia no se cree las afirmaciones japonesas de que el AEGIS ashore tendrá únicamente la función de defender de los posibles ataques de Corea del Norte:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Aegis en Japón, obviamente va dirigido contra los misiles Rusos y Chinos.
La oligarquía japonesa sigue siendo un perrillo faldero de los que asesinaron millones de japoneses con armas de destrucción masiva.
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 [15]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!