21 Septiembre 2018, 20:25:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 5378 veces)
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 134


YAQUI


« Respuesta #135 : 03 Septiembre 2018, 03:25:55 »

Bajo La Lupa
La trastienda de Trump en la era post-Bilderberg/Soros, según Daniel Estulin
Alfredo Jalife-Rahme

Desde el auge de la globalización financierista, no presté atención debida a las cábalas del Grupo Bilderberg –conferencia secreta de jerarcas de la política/finanzas/industria/multimedia cuyas dos terceras partes provienen de Europa y el restante de Estados Unidos para promover el capitalismo nor-atlantista, bajo la modalidad Chatham House Rule de mantener ocultos los debates– cuyo máximo especialista es el ex espía ruso-lituano Daniel Estulin.

Ya con conocimiento de causa del libro de Daniel Estulin “ La Verdadera Historia del Grupo Bilderberg (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)” y de los dos notables ensayos de Fidel Castro al respecto –(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, de quien constaté, durante la cena a la que me invitó en La Habana, sabía demasiado de geopolítica, seguí considerando al hierático Club Bilderberg/Soros como una excrecencia anacrónica de la también caduca Comisión Trilateral, creada por los Rockefeller y Kissinger, donde predomina(ba) la plutocracia de EU/Europa/Japón.

A fortiori hoy comparto más la visión de Alastair Crooke, ex espía británico y ex asesor de Javier Solana en la cancillería de la Unión Europea, quien sentencia que el mundo se encuentra en el “Inicio del Fin de la Era Bilderberg/Soros (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, lo cual da crédito a las teorías previas de Estulin y hace aún más atractivo su reciente libro: La trastienda de Trump (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) que ha provocado muchas descargas eléctricas, por los estrujantes secretos que divulga y sus audaces hipótesis prospectivistas, sobre todo la alternativa digital sin papel moneda.

Juzga que el segundo EU postindustrial y corporativo que apoya la producción y las empresas trasnacionales de la segunda revolución industrial, aunados al matrimonio de industrias de la energía, el petróleo y los sectores militares con el de los servicios y la construcción, son quienes ungieron a Trump, frente a otro EU de Wall Street, la burocracia de Washington, Chicago, Hollywood y Silicon Valley que venden humo mediante su burbuja de los derivados financieros y buscan propinar un golpe de Estado en alianza con Soros,“peón del equipo del Deep State británico”.

Le consagra un demoledor capítulo a Soros: cara visible de una vasta y sucia red secreta de intereses financieros privados (...) con su epicentro en la casa británica de Windsor y su red del Club de las Islas. Refiere que son los Rothschild quienes lanzaron la carrera de Soros.

Los escándalos de Hollywood del grupo Israel/Mossad y Harvey Weinstein (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) dan razón a una de las hipótesis de Daniel Estulin.

El pleito feroz que se ha desatado entre Trump y las joyas digitálicas de Silicon Valley –Google, Amazon, Facebook, Apple, Tuitter (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– le dan también la razón, así como el choque frontal del atribulado presidente con la aplastante mayoría de los multimedia.

Juzga que la mayor parte de los servicios de espionaje de EU, con excepción del FBI y la CIA, se están realineando con Trump quien, si es relegido, asistiremos a una gran restructuración de toda la inteligencia de EU, hará un esfuerzo deliberado para desmantelar a la CIA, lo cual intentó Kennedy y lo pagó con su vida.

Luego de desnudar los secretos entre la mafia ruso-israelí y Trump –o la kosher nostra roja– con su yerno Jared Kushner, vaticina que los financieristas de la City se esmeran en desatar una Tercera Guerra Mundial contra Rusia y China, mientras que Trump propende a un cambio del orden mundial de corte tetrapolar: EU/Rusia/China/India ( sic).

Más que teorías de la conspiración, de las que en forma simplona e ignara es acusado Daniel Estulin –por quienes desnuda y por los desinformados/neófitos–, operarían más bien sus teorías preconspiratorias y postconspiratorias que se pueden vislumbrar ya sea antes o después de sus audaces hipótesis y sus concreciones trascendentes que solamente una mentalidad y una operatividad de consagrado ex espía ruso pueden poseer desde las trastiendas y dédalos de los poderes reales. No cualquiera.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 134


YAQUI


« Respuesta #136 : 12 Septiembre 2018, 18:53:07 »

Bajo la lupa
Cumbre del zar y el mandarín con juegos nucleares de guerra y críticas a Trump

Alfredo Jalife-Rahme

Coincidencias fatídicas el 11/9 de 2018: EU se sumerge en su implosivo caos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), mientras arrancan los ejercicios militares Vostok 18 con simulación de armas tácticas nucleares de Rusia, acompañada por China y Mongolia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

También por primera vez y en la misma fecha sin crónica del 11/9 de 2018, China participa en el cuarto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok en el lejano oriente, no lejos de los ejercicios militares del Vostok 18 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), que coincide también con los ejercicios militares Rapid Trident de la OTAN en Ucrania del 3 al 15 de septiembre (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En la dinámica cronológica geoestratégica, 17 años después al 11/9 de 2001, el acercamiento cada vez más profundo del zar Vlady Putin y del mandarín Xi Jinping –quienes en lo que va del año se han reunido en tres ocasiones, las dos veces anteriores en Pekín y Johannesburgo– puede tener un efecto más profundo y duradero en el lejano oriente entre Rusia y China, que el triple derrumbe en Nueva York –de dos torres gemelas por la mañana y otro tercer edificio por la tarde (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Sea cual fuere la autoría real del polémico 11/9 en Nueva York, la guerra contra el terror yihadista de Baby Bush/Obama y Hillary Clinton –después de sus cataclismos bélicos en Irak, Afganistán, Somalia, Libia y Siria –parece haber llegado a su límite de conveniencia geoestratégica cuando Trump, el Pentágono y el Departamento de Estado, en la fase del ex director de la CIA Mike Pompeo, han elevado el nivel de la confrontación con dos superpotencias de mayor nivel: Rusia y China (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Con la coartada de la guerra contra el terror desde hace 17 años, EU no pudo socavar las entrañas islámicas de Rusia y China: asediadas en sus fronteras por el yihadismo teledirigido.

La interpretación del Financial Times (11/9/18) de la presencia del mandarín Xi en Vladivostok junto al zar Vlady Putin atestigua la voluntad de ambos mandatarios de combatir el proteccionismo de Trump, quien escala su guerra comercial contra China y asesta nuevas sanciones contra Rusia.

Más allá de la cooperación tecno-militar/aeroespacial, arranca su colaboración bilateral en comercio electrónico, telecomunicaciones e Internet, además de usar las divisas nacionales (el yuan y el vapuleado rublo) en sus pagos mutuos, que van de la mano con la Ruta de la Seda (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y la Unión Económica Euroasiática (UEE).

El zar ruso Vlady declaró en forma significativa que estaba alineado con el mandarín Xi sobre el contencioso de la península coreana.

Según el rotativo chino Global Times, Washington es el que promovió (sic) los lazos de China y Rusia al asfixiar estratégicamente a los dos países, que adoptan una postura unificada en los temas globales y cuya cooperación estratégica integral no solamente es crucial para ambas potencias mayores, sino también para el equilibrio estratégico global (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Los académicos chinos destacan la complementariedad comercial y económica de Pekín y Moscú: la demanda china del petróleo y gas ruso se ha incrementado, mientras una mejor conectividad terrestre puede disminuir en forma significativa el costo del comercio y hacerlo más seguro.

A mi juicio, su calidad de seguro es muy debatible, ya que esa es la labor del yihadismo: torpedear la Ruta de la Seda (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Según los mismos académicos chinos, como líder en comercio electrónico, industria ligera (sic) y desarrollo de infraestructura, China tiene mucho que ofrecer a Rusia, mientras ésta puede ofrecer a China su experiencia válida en la industria pesada (sic) y en los ámbitos aeroespacial y militar.

La cumbre de Vladivostok está acoplada al Vostok 18, a la Ruta de la Seda y a la UEE: bajo el paraguas del Grupo de Shanghái, cuya creación fue anunciada tres meses antes del 11/9 neoyorkino de 2001 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Se trata de una dinámica geoestratégica de casi una generación:con EU a la baja y Rusia/China al alza.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 134


YAQUI


« Respuesta #137 : Ayer a las 00:54:01 »


Bajo la lupa
La furia de Moscú contra Israel: derribo de avión ruso; murieron los 15 tripulantes

Alfredo Jalife-Rahme

Los enésimos ataques extraterritoriales de Israel en Latakia (Siria), desembocaron en el derribo deliberado o accidental de un avión ruso con su tripulación de 15 miembros, que ha deteriorado las relaciones de los supuestos aliados: el presidente ruso Putin y el primer ministro israelí Netanyahu (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La condena rusa fue muy severa y culpó al ejército de Israel de provocaciones deliberadas (sic) y actos hostiles e irresponsables.

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa, denunció que “los pilotos israelíes que se escondieron detrás del avión ruso colocaron a este en la línea de fuego de los sistemas antiaéreos de Siria. Como resultado el Il-20 fue derribado por los sistemas misilísticos S-200 de Siria” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia citó al embajador de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y el ministerio ruso de Defensa llegó a implicar a una fragata francesa de haber disparado misiles en el transcurso del ataque, lo cual ha sido negado por Francia.

El ministro de defensa ruso Sergei Shoigu, en conversación con su homólogo israelí Avigdor Lieberman, culpó a Israel del derribo del avión ruso, mientras Israel inculpaba de sus preventivos bombardeos extraterritoriales en Latakia… a Siria,Irán y Hezbolá…

El zar Vlady Putin diluyó el vino de la furia rusa después de haber charlado con Netanyahu –quien prácticamente pidió perdón y expresó sus condolencias–, y absolvió a Israel de haber derribado el avión ruso: Parece una trágica cadena de circunstancias.

Existe preocupación de varios analistas israelíes sobre el futuro de las relaciones del presidente Putin y del primer ministro Netanyahu quienes supuestamente mantenían una óptima interacción.

Amos Harel, del rotativo Haaretz, comenta que Putin absuelve (sic) a Israel, pero la crisis con Moscú llega hasta Teherán y recuerda que antes del incidente un oficial de alto rango del ejército israelí advirtió que siempre hay que acordarse de la primera lección en la historia militar: no se inmiscuyan con los rusos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

A juicio de Amos Harel, Israel ahora se encuentra en una posición extremadamente difícil (sic) con los rusos y es susceptible de influir negativamente en la libertad estratégica de acción que ha gozado su fuerza aérea en el frente (sic) norte hasta ahora”, lo que abulta la guerra subrepticia entre Israel, apuntalado por EU, contra Irán.

Harel compara la severa reacción de Rusia al derribo de su avión por Turquía en cielo sirio, con el incidente del Il-20 que implica a Israel con una reacción mucho mas tersa de Putin, pero deja entrever de que el ejército de Israel sufra una serie de ciberataques misteriosos(sic) como los que padeció Turquía”, lo cual ha hecho sonar las campanas de alarma y las unidades de ciberdefensa de Israel.

Las relaciones de Putin y Netanyahu han sido mas que cordiales a grado tal que el primer ministro israelí fue invitado al desfile del 9 de mayo en la Plaza Roja (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La intimidad ruso-israelí es también demográfica y linguística: los judíos de origen ruso constituyen entre 17 y 20 por ciento de la totalidad de judíos en Israel (en su mayoría jázaros/ashkenazíes), sin contar 300 mil rusos no-judíos, lo que totaliza que entre 20 y 25 por ciento sean rusófonos.

Caroline Hayek, del rotativo libanés L´Orient-Le Jour, muy cercano a Francia, da vuelo al reclamo de Moscú de que Israel no previno a su aliado (sic) ruso de su operación en Latakia que fue anunciada menos de un minuto antes del ataque, lo cual “no permitió llevar el avión ruso Il-20 a una zona segura” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). A juicio de Hayek, los israelíes deberán desplegar toda su habilidad diplomática para contener los relámpagos rusos y evitar que las relaciones entre los dos países se desmoronen (sic). Está en juego, la continuación de sus ataques contra las posiciones iraníes que sin el aval de Moscú pudieran estar comprometidas de ahora en adelante.

¿De qué tamaño habrá sido el error de Israel?, ¿Cómo replicará Rusia?

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 134


YAQUI


« Respuesta #138 : Ayer a las 01:24:47 »


lunes, 17 de septiembre de 2018
Desdolarización acelerada

Han pasado muchas cosas estos días: la concesión a Turquía sobre la provincia siria de Idlib, el nuevo ataque del régimen sionista de Israel a Siria, las maniobras ruso-chinas (con la también participación de Mongolia) que deja al descubierto la precariedad de la OTAN por mucho que ladre, el infame Almagro pidiendo una guerra con Venezuela (¿qué hacen todavía en la OEA países como Bolivia, el México "progre" de López Obrador, aunque aún no haya tomado posesión de forma oficial, la Nicaragua de ese no-sandinista que es Ortega, o El Salvador de Cerén?), los nuevos aranceles contra China, las nuevas sanciones estadounidenses contra China y Rusia por Corea del Norte...

Pero sin la menor dura lo relevante, para el ahora y para el futuro, es lo que ha ocurrido en el Foro Económico Oriental que acaba de terminar. No busquéis información en los medios de propaganda occidentales, que no la encontrareis. Pero lo que ha ocurrido allí es determinante.

No sólo han participado delegaciones de 60 países (es decir, unos pocos menos de los que integran el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, la alternativa clara el FMI) sino porque se han firmado 175 acuerdos comerciales por un valor total equivalente a 4.300 millones de dólares. Y digo equivalente porque lo relevante es que la práctica totalidad de ellos se ha hecho sin tener en cuenta al dólar.

El dólar controla hoy casi el 70% de todas las transacciones comerciales. O controlaba. El euro el 20% y el resto se distribuye entre las otras monedas que están en la canasta de divisas del FMI: libra esterlina, yen y yuan. Esto ya ha pasado a la historia. El declive del dólar es ya imparable y aunque el ritmo aún es lento, se puede hablar sin miedo alguno de que asistimos a una desdolariación acelerada de la economía mundial.

Veréis por qué ha sido determinante este Foro Económico Oriental para ello. Además de la firma de contratos y acuerdos comerciales, se han producido procesos de fusión de empresas que van a dejar pequeñas a las mayores multinacionales occidentales. Por ejemplo, Rusia y China han llegado a un acuerdo para la creación de una empresa conjunta, que fusiona dos chinas y una rusa, para la extracción de gas licuado de los yacimientos rusos de Chukotka y la inversión en proyectos agrícolas en los países asiáticos. Al mismo tiempo, y para reforzar el flanco del gas, la rusa Rosnett y la China CNPC han establecido una empresa conjunta para la explotación petrolera. Es decir, China se vuelve prácticamente invulnerable en cuanto a su suministro energético y el cerco marítimo que esta intentando hacer EEUU se queda en esfuerzos baldíos. Rusia, por su parte, se asegura que el principal comprador de petróleo del mundo refuerza su posición como principal suministrador.

Occidente no tiene otra opción que patalear, otra vez. Insultar, atizar la rusofobia y la chinofobia en los medios de propaganda. Hacer ruido, en definitiva. Mucho ruido y pocas nueces, aunque siempre queda el margen de locura de los estadounidenses y sus vasallos europeos (sobre todo, los británicos) que pueden desencadenar un enfrentamiento directo para no perder lo que les queda de hegemonía que se escurre de sus manos cada segundo que pasa.

Putin y Xi se reunieron, por tercera vez este año, y lo que acordaron es para que Occidente se ponga a temblar: el comercio entre los dos países está creciendo a un ritmo espectacular (un incremento del 30% respecto al del año pasado, sólo en lo que va de 2018) por lo que se llegará a los 100.000 millones de dólares este año. Es decir, al equivalente a 100.000 millones de dólares porque el acuerdo es "expandir el uso de las monedas nacionales en acuerdos bilaterles (...) sin las condiciones de riesgo de los mercados globales". La estupidez occidental es proverbial: hay que dar gracias a las sanciones y, ahora, a los aranceles.

El año pasado Rusia suministró a China 30 millones de toneladas de petróleo, en lo que va de año ya son 52 millones. La construcción del oleoducto "Poder de Siberia" va tan rápido que Putin y Xi anunciaron su terminación a finales de 2019, por lo que a partir de esa fecha China será prácticamente invulnerable a las presiones energéticas. Adiós, Arabia Saudita. Bienvenido Irán. Porque este país también entra en el juego ruso-chino. Añadid lo que os he comentado del gas licuado y entenderéis mejor lo que pasa, que no tiene nada que ver con lo que nos cuentan. Al mismo tiempo, Rusia está a punto de convertirse en el principal suministrador de carbón y tecnología nuclear a China. Dos de los pre-contratos firmados fueron para la construcción de dos centrales nucleares. Aunque aún no son firmes, que a nadie le quepa duda de que el año que viene serán oficiales.

Otro de los acuerdos significativos, y que tiene que ver con los aranceles estadounidenses a China, es que Beijing deja de comprar trigo a EEUU y lo hace a Rusia. La venta de trigo ruso (que es el principal productor mundial) a China se ha incrementado un 50% desde que en marzo Trump impusiese los primeros aranceles. Eso ha supuesto que en lo que va de año los rusos hayan vendido a los chinos 656.000 toneladas de trigo más que en el 2017. Lo mismo se puede decir de la carne y de los productos lácteos.

¿Aún más? Pues sí. Aprovechando la coyuntura, muchos países están dando la espalda a Occidente, a sus monedas, al dólar y al euro. Y lo hacen acudiendo al yuan. La "yuanificación" de la economía mundial está creciendo de forma visible gracias a la bolsa de petróleo de Shanghai, que está aumentando, mes tras mes, su participación en los mercados de petróleo. Ya está en el 14'4% de todo el petróleo que se vende o intercambia en el mundo. Recordad lo que os decía hace poco tiempo, que los chinos están haciendo camino al andar. Por si queréis datos, ahora mismo el petróleo WTI tiene una cuota de mercado del 56'7% y el Brent del 28'9%. Recordad que la bolsa de petróleo de Shanghai  sólo lleva operando desde finales de marzo.

La desdolarización avanza y nadie la puede parar, salvo una guerra. Es una tendencia que está cobrando impulso en todo el mundo, con China y Rusia liderando el movimiento. Y también os recuerdo que en julio los BRICS se pusieron a la labor. Insisto, también: hay que dar las gracias a Trump.

El Lince
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!