16 Octubre 2018, 10:39:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 5891 veces)
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 662



WWW
« Respuesta #120 : 24 Mayo 2018, 17:55:10 »

Rusia pasará del dólar al euro en el comercio con la UE si esta rechaza nuevas sanciones

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Esto tendria que ser desde antes, y en toda operacion comercial, solo usar euros, rublos o yuanes.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #121 : 24 Mayo 2018, 21:40:56 »

Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte © REUTERS / Damir Sagolj
FIRMAS
15:30 24.05.2018
Alfredo Jalife-Rahme
Tema: Hermenéutica Geopolítica (17)
La guerra comercial con la que amenazó Trump con sus aburridas bravatas de cantina barata a China comporta consideraciones multidimensionales que engloban aspectos geoestratégicos, geoeconómicos y políticos que no suelen ser abordados por los reduccionismos unidimensionales.
The Financial Times (FT, 20-05-18), portavoz del neoliberalismo global, comenta que la 'distensión' de EEUU con China pospone la guerra comercial mediante un "acuerdo vago", pero disgusta a las líneas duras de ambas superpotencias geoeconómicas.

El deficit anual de EEUU con China asciende a 337.000 millones de dólares. Según FT, Liu He, máximo emisario económico del presidente chino, Xi Jinping, tampoco tuvo una recepción entusiasta cuando las redes sociales chinas "hicieron circular" una imagen que yuxtapone una de las reuniones de Liu en el Capitolio con los funcionarios de la dinastía Qing negociando su rendición después de que los Ejércitos de EEUU y Europa aplastaran la rebelión de los bóxers en 1901".
Todo depende con el cristal con que se mira, ya que el New York Times percibe la negociación en 2018 con un grupo de jóvenes negociadores chinos frente a la gerontocracia burocrática de EEUU, en contraste con los chinos negociadores de tercera edad al final de la dinastía Qing, cuando los negociadores de EEUU eran jóvenes.

Para FT, Liu He ganó la partida en su primera prueba al haber relegado la guerra comercial: "La principal prioridad de Liu era garantizar un alivio para ZTE y sus 70.000 empleados, quienes pudieran perder sus trabajos si el Departamento de Comercio de EEUU no permite a la empresa reanudar el flujo de los componentes de EEUU", que sufre una prohibición de siete años que aún no ha sido eliminada.
El Gobierno de EEUU acusa de todos los males a la vapuleada empresa china ZTE, con sede en Shenzen, que incluye haber violado las sanciones de EEUU contra Irán y Corea del Norte.

Además: Una China rabiosa 'ataca' a EEUU por sus sanciones contra Corea del Norte
Trump tiene en la mira reducir en 200.000 millones de dólares su déficit, lo cual será muy difícil de conseguir cuando "todas las exportaciones de mercancías de EEUU a China el año pasado totalizaron 130.000 millones de dólares".
Trump y sus negociadores repiten las viejas políticas de "comercio administrado (manage trade, en inglés)" implementado contra Japón en las décadas de los 80 y 90, y que significaron poco para remediar el superávit comercial de Japón con EEUU.

En las intensas negociaciones bilaterales, parece ser que la sombra de la cumbre de Trump con Corea del Norte —que, por cierto, fue pospuesta quizá por una sutil maniobra de China— pesó demasiado. Trump apuesta por la política de intermediación de Pekín con su vecino y aliado sureño para obtener el Premio Nobel de la Paz.
Al borde del precipicio, los funcionarios de ambas superpotencias geoeconómicas anunciaron una tregua y la promesa del gigante asiático de incrementar importaciones de EEUU, en especial de productos agrícolas y energéticos.

Trump anunció que había suspendido las medidas punitivas en contra del gigante de las comunicaciones chinas ZTE, mientras Pekín disminuía las tarifas a los vehículos importados de EEUU.

Uno de los críticos principales respecto al acuerdo de Trump y China ha sido el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien alega que China le ganó a Trump en las negociaciones, para luego comentar en forma cruel que "no hay que sentirse mal" por la empresa china ZTE "o por cualquier empresa china que quiebre", ya que "han hecho quebrar a muchas empresas de EEUU" debido al "robo de los chinos".

Para The Wall Street Journal (22-05-18), China sale ganando, ya que no tuvo mucho que dar para evitar la mayoría de las medidas punitivas de EEUU.

A la espera de saber si es cierto o es un ardid más del Gabinete Trump, el pugnaz exdirector de la CIA y flamante secretario de Estado, Mike Pompeo, quien acaba de propinar un ultimátum a Irán en nombre de la dupla supremacista/racista de Trump/Netanyahu, señaló presuntos "ataques acústicos" que sufrió un empleado del Gobierno de EEUU en el Consulado de Guangzhou, a quien le fue diagnosticada una "lesión mínima cerebral", y que recuerda los sufridos por 24 diplomáticos de EEUU y 10 de Canadá en Cuba.
Sobre el tema: 'Ataque acústico': "Una teoría más apropiada para una película de James Bond"

En medio del tira y afloja de las negociaciones bilaterales, "el Pentágono 'desinvitó' a China a un ejercicio naval militar mayor". Según The Washington Post, "la decisión del Pentágono señala el creciente malestar de EEUU sobre las huellas militares expandidas de Pekín en las áreas en disputa" en el mar del Sur de China.
El acuerdo mercantil entre Pekín y Washington "ha creado inquietud entre algunos socios comerciales de China, en particular los europeos", quienes "pueden resultar los perdedores", ya que la "compra por China de más bienes de EEUU puede significar menos demanda para los productos alemanes", pero en los rubros de productos agrícolas y energéticos "Sudamérica y Oriente Medio pueden verse mayormente afectados".

Lo que está en juego es la colosal compra por parte del gigante asiático de bienes y servicios foráneos que pueden alcanzar hasta 10 billones de dólares a partir del 2022.

La postura de China no es nada sumisa y "desea el levantamiento de las restricciones sobre ciertas exportaciones de alta tecnología", además de "garantías de que EEUU no discriminará contra los inversionistas chinos en EEUU": postura inicua que arreció Obama y ha continuado Trump.

FT arguye que "Trump defiende su distensión comercial con China" y es acusado de "haber cedido a Pekín en búsqueda de un acuerdo expedito".
Trump se enfrascó en una 'batalla de Twitter' con el senador israelí-estadounidense Chuck Schumer, líder de la bancada minoritaria del Partido Demócrata.

Schumer reconoce que Trump ha hecho más que Obama y Bush, pero sucumbió ante "una compra temporal de bienes sin arreglar el tema real: el robo de nuestra propiedad intelectual, que cuesta millones de trabajos en el largo plazo".

También Trump es acusado de haber 'apaciguado' a los agricultores de EEUU y sus importaciones de soya —soja— y productos agrícolas en vísperas electorales.

El megahalcón Robert Lighthizer, representante comercial de EEUU, no deja el dedo en el renglón sobre "las transferencias de tecnología forzadas, el hurto cibernético y la protección de la innovación de EEUU", mientras que Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU y exdirector del banco Rothschild en Nueva York, advirtió que "no existe un acuerdo definitivo", sino que se ha caminado hacia adelante.
Paul Krugman, premio Nobel de Economía, impugnó la "hueca retórica" de Trump cuando "es incapaz de ganar una guerra comercial contra China", muy similar a su dura postura en relación al precio de los fármacos que lo dejaron

Krugman señala en forma perturbadora que Trump "fue sobornado, con China ofreciendo tratos edulcorados para los intereses personales de sus negocios" y juzga que Trump "está equivocado sobre la economia de los desequilibrios comerciales bilaterales" y "también está equivocado sobre la economía política, que no es lo mismo".

China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
Para Krugman, es probable que "China sea herida en peores condiciones que EEUU en una guerra comercial total", y que también quizá "Trump haya reconocido débilmente que EEUU se vería afectado" cuando se percató de que a la "bolsa de valores no le gusta hablar de guerra comercial". En China no están convencidos de los axiomas perentorios de Krugman y se sienten seguros de triunfar.
La verdadera batalla está por venir y la exacerbada paranoia tecnológica estadounidense versa sobre 'Como China adquiere las joyas de la corona de la tecnología de EEUU'.

Más que una vulgar 'guerra comercial', se trata de una 'guerra tecnológica' que ya dio comienzo.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #122 : 15 Junio 2018, 01:31:27 »


LA GRAN GUERRA EN SIRIA Y LA COPA DEL MUNDO EN RUSIA COMIENZAN ESTA SEMANA
 

Escrito por Arkady Savitsky ; Originalmente apareció en  strategic-culture.org

Las fuerzas sirias están listas para lanzar una ofensiva en el sur destinada a liberar el área de Daraa-como-Suwayda-Quneitra. Los panfletos pidiendo a los militantes que depongan las armas ya han sido abandonados. La fecha límite se fijó para el 14 de junio, el día en que comienza la Copa Mundial en Moscú. Las fuerzas armadas de Siria van a defender su patria y expulsar a las bandas terroristas invasoras. Se han tenido en cuenta las preocupaciones de seguridad expresadas por Israel y Jordania. El gobierno sirio ha prometido que ninguna fuerza iraní o pro iraní tomará posiciones cerca de las fronteras de Israel o Jordania. Todos los demás problemas se pueden abordar y negociar. Si es necesario, Moscú puede actuar como mediador como lo ha hecho con éxito anteriormente.

La Gran Guerra en Siria y la Copa del Mundo en Rusia comienzan esta semana

A primera vista, hacer que las fuerzas gubernamentales tomen el control del territorio parecería una opción mucho mejor que dejar estas franjas de tierra a los terroristas. Pero no, las perspectivas de la derrota de los militantes han molestado a algunos de los actores involucrados. Estados Unidos ya advirtió a Siria que no inicie una ofensiva, y le dice a ese gobierno nacional lo que puede y lo que no puede hacer en su propio territorio. Pero las medidas tomadas para obstruir la liberación de la parte sur del país no se limitan a expresar advertencias y preocupaciones.

Había pasado mucho tiempo desde que el Estado Islámico (EI) había sido retratado en los medios como una fuerza a tener en cuenta. Se había reducido a insignificancia y solo tenía áreas pequeñas. Había otras pandillas jihadistas que representaban una amenaza mayor. Hace apenas unos días, parecía claro que la tierra controlada por terroristas en el sur era la única área relativamente grande que aún estaba fuera del control del gobierno y que la victoria final sobre los jihadistas estaba próxima. Ahora la situación ha cambiado drásticamente. Mirando el mapa en constante cambio ( Syria Live Map ), uno se pregunta cómo podrían ocurrir tales desarrollos. Sin duda, hay un plan para dirigir la situación a medida que evoluciona y no se hace nada sin un propósito.

De repente, las fuerzas de IS, evidentemente reforzadas y bien provistas, reaparecieron para atacar a Sukriah y Al Hamdan . El 7 de junio, militantes de IS avanzaron a Abu Kamal. En un día tomaron el control de 90 km2, incluida la carretera que conecta la estación de bombeo Т2 con Mayadin, lo que les permitió cortar los suministros de Deir-ez-Zor aprovisionando a las fuerzas sirias ubicadas en la estación T2. Esto allana el camino para que bloqueen la carretera Palmyra-Abu-Kamal. Este avance hace algo más que desviar los esfuerzos de las tropas gubernamentales de otros frentes.

Los milicianos del EI fueron atacados el 4 y 5 de junio por fuerzas de SDF apoyadas por la aviación estadounidense en As Shahaf, obligándolos a retirarse hacia el oeste, cruzando el río Éufrates cerca de Abu Kamal. No hay nada que impida que los yihadistas reciban refuerzos de Deir ez-Zor, El Haseke y la provincia iraquí de Nínive. Sus movimientos no son obstaculizados por la fuerza respaldada por Estados Unidos. Eso es exactamente lo que dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov  ,  a fines de mayo: las fuerzas del EI reaparecieron en las áreas controladas por Estados Unidos en Siria. Muchos de ellos se unen a las llamadas unidades del Nuevo Ejército Sirio que operan cerca de la ciudad de Deir ez-Zor. Otros se trasladan al área donde se encuentra la base estadounidense de al-Tanf. El Sr. Lavrov hizo hincapié en este hecho y advirtió acerca de las nefastas consecuencias.

Casi al mismo tiempo, las operaciones de combate estallaron inesperadamente en la zona desértica entre As Suwaydah y Damasco. Se materializó un enclave, controlado por jihadistas y que abarcaba varios pueblos y áreas de gran elevación, desde donde comenzaron a inspeccionar la zona y disparar desde las colinas al enemigo que se aproximaba. Si los militantes del EI son expulsados, y pronto lo serán, del Ejército Sirio Libre (FSA), que se encuentra a unos 35 km. del área de batalla, obtendrá más soldados para llenar sus filas.

La pregunta es: ¿de dónde vinieron las fuerzas de IS, permitiéndoles aparecer repentinamente en las profundidades de las posiciones del ejército sirio? La única respuesta podría ser desde la frontera sirio-jordana, que es regularmente cruzada por militantes entrenados en el campo de refugiados de Rubkan en el lado jordano de la frontera. Y tuvieron que cruzar más de 40 km. de tierra controlada por el ejército sirio. Obviamente, los rebeldes estaban bien informados sobre los pasajes secretos que existen y aprovecharon hábilmente los puntos débiles en la organización de las defensas del ejército sirio.

Su misión es clara: desviar tropas de asalto sirias y ganar tiempo para que las fuerzas rebeldes del sur erijan fortificaciones y se preparen para una contraofensiva. El número de fuerzas rebeldes allí ha crecido considerablemente recientemente, superando las 12,000 según algunas estimaciones.

Los  Frente Sur  fuerzas rebeldes poseen pequeñas  Omar  tipo Scud misiles balísticos  y  Zelzal-2  , de largo alcance cohetes de artillería no guiados que son capaces de causar graves bajas. El grupo recibe suministros de Jordania que llegan bajo la apariencia de "ayuda humanitaria".

Continuarán llegando refuerzos hasta que las unidades del ejército sirio bloqueen la carretera M5 Aleppo-Damasco y la carretera que une la ciudad siria de Daraa con Ar Ramtha en Jordania. Pero el nuevo frente abierto con la ayuda del ejército de Estados Unidos mantiene ocupadas a las fuerzas sirias que son necesarias para lanzar una ofensiva en el sur. Si el Ejército Sirio Libre captura la ciudad de Mahajjah, la gran fuerza del ejército sirio en Daraa será rodeada.

El 11 de junio, el Ministerio de Defensa ruso  advirtió  que los combatientes de la FSA con la ayuda de las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. Se están preparando para provocar una provocación en forma de ataque con cloro, a fin de proporcionar un pretexto para los ataques aéreos estadounidenses contra las fuerzas del gobierno sirio. Estamos en una gran guerra en Siria que comenzará casi al mismo tiempo que se inicia la Copa del Mundo en Rusia. Es importante saber de antemano quién comenzó todo y a quién se debe responsabilizar por las consecuencias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #123 : 20 Julio 2018, 19:08:02 »

PAUL CRAIG ROBERTS: "EL GOLPE VENIDERO PARA DERROCAR AL PRESIDENTE TRUMP: SEDICIÓN EN LOS NIVELES MÁS ALTOS


Escrito por Paul Craig Roberts ; Originalmente apareció en  paulcraigroberts.org

El presupuesto anual del complejo militar / de seguridad es de $ 1,000 mil millones. Esta gran suma proviene de los contribuyentes estadounidenses que tienen muchas necesidades no satisfechas. Para justificar un presupuesto tan enorme se requiere un gran enemigo. El complejo militar / de seguridad y los medios y políticos que posee el complejo han designado a Rusia como ese enemigo. El complejo y sus agentes políticos y mediáticos no permitirán a Trump normalizar las relaciones con Rusia.


Para evitar que el presidente Trump reduzca las peligrosas tensiones entre las potencias nucleares que Washington ha creado, el complejo militar / de seguridad orquestó a Russiagate, un engaño comprobado, pero que muchos creen que se debe a su interminable repetición. El complejo militar / de seguridad orquestó las acusaciones falsas de 12 rusos. El complejo militar / de seguridad orquestó el arresto falso de Maria Butina Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar , y así sucesivamente.

El complejo militar / de seguridad que actúa a través de los políticos y presume que posee y controla ha convertido la responsabilidad cotidiana normal del presidente, reconocida y actuada por cada presidente anterior, para desactivar las tensiones que podrían conducir a una guerra nuclear en un alto crimen. ¡El presidente Trump es acusado de traición por tratar de hacer las paces!

Una persona inconsciente podría pensar que esto es una tontería y reírse, pero como Finian Cunningham muestra Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar , el presidente Trump ha sido establecido como un enemigo traidor de Estados Unidos. Actualmente estamos experimentando sedición en los niveles más altos a medida que el complejo militar / de seguridad despliega su golpe contra el presidente electo de los Estados Unidos.

En 1961, el presidente Dwight Eisenhower advirtió a los estadounidenses en su último discurso público que el complejo militar / industrial era una amenaza para la democracia estadounidense. Palabras más verdaderas nunca fueron dichas por un presidente estadounidense. Poco después, el complejo militar / de seguridad asesinó al presidente John F. Kennedy por trabajar por la paz con el líder soviético Khrushchev. Para deshacerse del presidente Nixon, que hizo demasiados acuerdos de control de armas con los soviéticos y abierto a China, el complejo militar / de seguridad utilizó su activo, el Washington Post, para orquestar la "crisis Watergate" que el complejo militar / de seguridad solía fuerza la renuncia de Nixon. Ahora el complejo militar / de seguridad está incitando abiertamente a la sedición contra el Presidente de los Estados Unidos. Si esta trama tiene éxito, que es el caso más probable,

¿En quién puede confiar Trump? No en su propio partido político. No en su propio gobierno. No en los medios de impresión y TV o NPR. No en Europa. No en el servicio secreto No en el Pentágono. No en la gente estadounidense desprevenida. Trump solo tiene los "deplorables" y no están organizados y experimentarán represalias una vez que se elimine Trump.

Al esforzarse por llegar a un acuerdo con Washington, Putin y Lavrov están golpeando sus cabezas contra un muro de piedra. Tarde o temprano, Putin y Lavrov tendrán que reconocerlo. Una vez que Putin y Lavrov se den cuenta de la verdadera situación, comprenderán que la guerra o la rendición es su única opción.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #124 : 01 Agosto 2018, 01:17:19 »


El ocaso de la guerra
por Thierry Meyssan
Si en vez de ver la guerra en Siria como un acontecimiento en sí mismo la consideramos el clímax de un conflicto mundial de más de un cuarto de siglo, tenemos que interrogarnos sobre las consecuencias del final, ya próximo, de las hostilidades. Su fin no marca la derrota de una ideología sino el fracaso de la globalización y del capitalismo financiero. Los pueblos que no han entendido eso, fundamentalmente en Europa occidental, se ponen al margen del resto del mundo.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 31 DE JULIO DE 2018


La Primera Guerra Mundial concluyó con las derrotas del imperio alemán, del imperio ruso, del imperio austrohúngaro y del imperio otomano. El fin de las hostilidades se vio marcado por la creación de una organización internacional, la Sociedad de las Naciones (SDN), encargada de abolir la diplomacia secreta y de resolver los conflictos entre los Estados-miembros a través de la negociación.

La Segunda Guerra Mundial concluyó con la victoria de la Unión Soviética sobre el Reich nazi y el imperio nipón del hakkō ichi’u [1], seguida de una carrera entre los Aliados por ocupar los despojos de la coalición derrotada. De ese conflicto nació una nueva estructura –la Organización de las Naciones Unidas (ONU)– encargada de prevenir nuevas guerras mediante el establecimiento del Derecho Internacional alrededor de una doble legitimidad:
- la Asamblea General, donde cada Estado dispone de un voto, independientemente de su tamaño;
- y un directorio donde figuran los 5 principales vencedores del conflicto, o sea el Consejo de Seguridad.

La guerra fría no es la Tercera Guerra Mundial. Tampoco terminó con la derrota de la Unión Soviética sino con su derrumbe sobre sí misma. El fin de la guerra fría no dio paso a la creación de nuevas estructuras sino a la integración de los Estados ex soviéticos a organizaciones ya existentes.

La Tercera Guerra Mundial comenzó en Yugoslavia, continuó en Afganistán, Irak, Georgia, Libia y Yemen para terminar en Siria. Su campo de batalla se circunscribió a los Balcanes, el Cáucaso y lo que ahora se designa como el «Medio Oriente ampliado» o «Gran Medio Oriente». Sin desbordar demasiado hacia el mundo occidental, ha tenido sin embargo un gran costo en vidas para innumerables poblaciones musulmanas o cristianas ortodoxas. Y está concluyéndose desde que Putin y Trump realizaron su encuentro cumbre en Helsinki.

Las profundas transformaciones que han modificado el mundo durante los 26 últimos años han transferido parte del poder de los gobiernos a otras entidades, ya sea administrativas o privadas, así como a la inversa. Por ejemplo, hemos visto un ejército privado –el llamado Emirato Islámico (Daesh)– autoproclamarse Estado soberano. También hemos visto al general estadounidense David Petraeus organizar el mayor tráfico de armas de toda la Historia desde su cargo de director de la CIA y, luego de ser obligado a dimitir, lo hemos visto proseguir ese tráfico desde una firma privada, el fondo especulativo KKR [2].

La situación actual puede describirse como un enfrentamiento entre, de un lado, una clase dirigente transnacional y, por el otro lado, varios gobiernos responsables ante sus pueblos respectivos.

Las alegaciones de la propaganda atribuyen las causas de las guerras a circunstancias inmediatas pero esas causas se hallan, por el contrario, en rivalidades y ambiciones profundas y antiguas. Los países demoran años en levantarse unos contra otros. A menudo, sólo el tiempo nos permite comprender los conflictos que devoran nuestras vidas.

Por ejemplo, muy pocos lograron comprender lo que estaba sucediendo cuando los japoneses invadieron Manchuria –en 1938– y hubo que esperar a que Alemania invadiera Checoslovaquia –en 1938– para entender que las ideologías racistas estaban desatando la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, también fueron pocos los que lograron entender, desde el momento de la guerra en Bosnia-Herzegovina –en 1992–, que la alianza entre la OTAN y el islam político abría el camino a la destrucción del mundo musulmán [3].

A pesar de los trabajos que han publicado periodistas e historiadores, son aún numerosos los que siguen sin ver la enorme manipulación de la que todos hemos sido víctimas. Quienes no ven eso se niegan a admitir que la OTAN coordinaba en aquella época todos los elementos sauditas e iraníes en Europa, a pesar de ser esto un hecho innegable [4].

También se niegan a reconocer que al-Qaeda, grupo terrorista al que Estados Unidos atribuye los atentados del 11 de septiembre de 2001, combatió en Libia y en Siria bajo las órdenes de la OTAN, lo cual es también innegable [5].

El plan inicial que preveía azuzar al mundo musulmán contra el mundo ortodoxo se transformó durante su aplicación. No hubo «guerra de civilizaciones». El Irán chiita se volvió en contra de la OTAN, bajo cuyas órdenes había luchado en Yugoslavia, y se alió con la Rusia ortodoxa para salvar la Siria multiconfesional.

Tenemos que abrir los ojos ante lo que la Historia nos enseña y prepararnos para el surgimiento de un nuevo sistema mundial, donde algunos de nuestros amigos de ayer se han convertido en enemigos y viceversa.

En Helsinki, no fue Estados Unidos quien concluyó un acuerdo con la Federación Rusa. Fue sólo la Casa Blanca porque el enemigo común es un grupo transnacional que goza de autoridad en Estados Unidos. Esa clase o grupo se considera el verdadero representante de Estados Unidos, aunque ese papel supuestamente pertenece al presidente, y no ha vacilado en acusar al presidente Trump de traición.

Ese grupo transnacional ha logrado hacernos creer que ya no hay ideologías y que estamos ante el fin de la Historia. Ha presentado la globalización –que en realidad es la dominación anglosajona mediante la imposición de la lengua y del modo de vida estadounidense– como una consecuencia del desarrollo de las técnicas del transporte y las comunicaciones. Nos ha asegurado que un sistema político único –la democracia, presentada como el «gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo»– es lo ideal para todos los humanos y que es posible imponer ese sistema mediante el uso de la fuerza. Para terminar, ese grupo transnacional ha presentado la libre circulación de personas y capitales como la solución de todos los problemas de escasez de fuerza de trabajo y de inversiones.

Pero esas “verdades” que aceptamos en nuestra vida cotidiana no resisten al empuje de la reflexión.

Utilizando esas mentiras, ese grupo transnacional ha venido corroyendo sistemáticamente el poder de los Estados y acumulando enormes fortunas.

El bando que sale vencedor de esta larga guerra defiende, por el contrario, la idea de que para escoger su destino los hombres deben organizarse en Naciones definidas, ya sea a partir de un territorio, de una historia o de un proyecto común. Por consiguiente, ese bando apoya las economías nacionales contra la finanza internacional.

Acabamos de ver la Copa Mundial de Futbol. Si la ideología de la globalización hubiese triunfado, tendríamos que respaldar no sólo la selección de nuestro país sino también las de los demás países, en función de la pertenencia de esos países a estructuras supranacionales comunes. Por ejemplo, belgas y franceses deberían haberse apoyado mutuamente… agitando juntos banderas de la Unión Europea. Pero ningún aficionado se comportó así, lo cual nos permite comprobar el abismo que existe entre la propaganda que nos remachan constantemente –y que nosotros mismos repetimos– y nuestro comportamiento espontáneo. A pesar de las apariencias, la victoria superficial del globalismo no ha modificado lo que en realidad seguimos siendo.

Por supuesto, no es casualidad que sea Siria, la tierra donde nació y tomó forma la idea de lo que hoy llamamos “Estado”, el lugar donde ahora termina esta guerra. Porque tenían y tienen un Estado verdadero, que nunca dejó de funcionar, Siria, su pueblo, su ejército y su presidente lograron resistir el embate de la mayor coalición que se ha visto en la Historia, en la que se reunieron 114 países miembros de la ONU.

Thierry Meyssan
<:ver_imprimer:>  Facebook  Twitter Delicious Seenthis Digg RSS
[1] El hakkō ichi’u («los 8 extremos del mundo bajo un solo techo») es la ideología del Imperio japonés. Plantea la superioridad de la raza nipona y su derecho a dominar Asia.

[2] «Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de julio de 2017.

[3] Les Dollars de la terreur: Les États-Unis et les islamistes, Richard Labévière, Grasset, 1999.

[4] Wie der Dschihad nach Europa kam. Gotteskrieger und Geheimdienste auf dem Balkan, Jürgen Elsässer, Kai Homilius Verlag, 2006. Existe una edición en francés titulada Comment le Djihad est arrivé en Europe [en español, “Cómo llegó a Europa la yihad”], Xenia, 2006.

[5] Sous nos yeux. Du 11-septembre à Donald Trump, Thierry Meyssan, Demi-Lune 2017.

Thierry Meyssan
Thierry Meyssan Intelectual francés, presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace. Sus análisis sobre política exterior se publican en la prensa árabe, latinoamericana y rusa. Última obra publicada en español: De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump. Ante nuestros ojos la gran farsa de las "primaveras árabes" (2017).

 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Red Voltaire
Voltaire, edición Internacional

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #125 : 01 Agosto 2018, 04:23:23 »

coincido plenamente con meyssan.
los conceptos tradicionales que me servian para entender el mundo, ya son obsoletos.
hay que cambiar los paradigmas de analisis
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1286
Mensajes: 5349


« Respuesta #126 : 02 Agosto 2018, 17:36:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
coincido plenamente con meyssan.
los conceptos tradicionales que me servian para entender el mundo, ya son obsoletos.
hay que cambiar los paradigmas de analisis

Yo también.
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #127 : 06 Agosto 2018, 00:49:36 »

Bajo La Lupa
China critica el G-2 EU/Rusia, de Kissinger en reversa y define el nuevo orden multipolar
Alfredo Jalife-Rahme

La vez anterior –“Detrás de Helsinki: Trump desea(ba) seducir a Putin contra el mandarín Xi (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)” –comenté que “falta ver como China pondera las pérfidas maniobras de Kissinger en reversa.

Ni tardo ni perezoso, Global Times define el nuevo orden multipolar y fustiga el proyecto de un G-2, de EU/Rusia fraguado por Kissinger, y juzga que “la estrategia de guerra fría de Kissinger no es adecuada para el mundo de hoy”.

El Observador Su Tan, del Global Times, primero adula a Kissinger: proponente del balance del poder y “practicante de la Realpolitik”, quien tuvo una “evaluación profunda (sic) y precisa (sic) de China y su importancia hace más de cuatro décadas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La sesgada evaluación del Observador fue conveniente para los intereses de China hasta que Trump y sus halcones sinófobos llegaron a librar su guerra multidimensional contra Pekín, en la que solamente falta el teatro bélico.

Casi medio siglo más tarde, como alega Le Monde, China es la primera potencia geoeconómica global y EU se encapsula (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), mientras Trump concentra sus fuerzas en el etéreo proyecto “Indo-Pacífico (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)” destinado a perder debido a su penuria financiera frente a las tres Rutas de la Seda de China– la Euroasiática, la del Ártico, y la Marítima con África y el Medio Oriente (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Hoy, 47 años más tarde, al Observador le disgustan los consejos de Kissinger sobre las presentes relaciones de EU y Rusia que exhiben la “continuación de una mentalidad de guerra fría” y cuyo pensamiento estratégico puede probar no ser efectivo al lidiar con el ascenso de China que se encuentra profundamente inmerso en el sistema político y económico internacional y que no puede ser rodeado o aislado por nadie (sic).

Juzga que las relaciones trilaterales de China, EU y Rusia no conforman más el triángulo geoestratégico de la década de 1970 ya que la elevada interdependencia entre China y EU y los lazos extensos de China con otros países significan que el acercamiento de Trump con Rusia no necesariamente consigue el aislamiento de China cuando ni Rusia desea ser un contrapeso de China para complacer a Trump.

Aduce que dado el poderío económico (sic) y la influencia internacional de China, ningún (sic) país incluyendo EU (¡mega-sic!), puede rehacer el orden mundial sin China.

El Observador lanza una sonora advertencia a los estrategas de la Casa Blanca: al contrario, puede ser posible que los países contemplen un nuevo orden mundial sin EU, conforme Trump lleva a su país a abandonar al resto del mundo, lo cual no puede ser facilitado acogiéndose a Rusia.

Concluye que aún no se detecta un claro paradigma de lo que será el nuevo orden mundial, mientras el mundo se encamina a un paisaje multipolar.

Fred Kaplan, especialista en estrategia militar en EU, sentencia que la teoría de Kissinger en reversa, de un acuerdo de Trump y Putin, no cuadra y que tampoco existe una gran estrategia detrás de la incoherente y desastrosa política exterior del presidente (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Ivan Danilov considera que sería un grave error de parte de Rusia alinearse con EU con el fin de contener a China (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Según Danilov, quienes acuerdan arreglos históricos con EU corren un riesgo colosal ya que cualquier acuerdo concluido por una administración puede ser fácilmente roto por su sucesora.

Para Ivan Danilov el presunto plan maestro de un G-2 de Trump y el zar Vlady Putin contra el mandarín Xi, tiene cero oportunidad de acontecer: “un verdadero diálogo sustancial de las relaciones ruso-estadunidenses podría iniciar solamente cuando la Casa Blanca entienda que Rusia es uno de los principales polos de poder del mundo con sus propios derechos e intereses,y no un martillo geopolítico para cañonear la Gran Muralla de China.

Quizá la dinámica del orden multipolar se defina en las elecciones intermedias del 6 de noviembre en EU, lo cual podría encaminar a un G-3 de EU/Rusia/China.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
triton_015
Capitan
*

Karma: 94
Mensajes: 298


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #128 : 06 Agosto 2018, 01:00:28 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

 Y ese cambio de paradigma de analisis desde que optica  se podría enfocar?

-La Globalización  impuesta por  la elite mundial patrocinada por el sionismo rampante del poder ya domina al mundo, usurpando hasta los mas reconditos pensamientos de cada uno de los seres humanos bajo el manto de las  palabras libertad, democracia, libre comercio, humanismo y solidaridad, palabras que al final de sus pronunciamientos vocales, quedan vacias de contenido, y  que resultan ineficaces a todas luces delante  de las mas acuciantes problemáticas sociales y economicas, como una explotación sin limites de los recursos naturales ya a nivel global, que acelera la desertización, el hambre generalizada( incluidas las zonas deprimidas del mundo occidental), y las potencias emergentes no van a consentir que se les trunque su desarrollismo y la ampliación de su clase media pudiente(que puede viajar libremente en plan turista y consumir alegremente).Este sistema crea una "ceguera" intelectual a nivel individual, que adquiere  la conciencia de pura supervivencia, lo cual abunda en el aislacionismo, y el fracaso de la revolución social  pacifica organizada y asi retornar con fuerza los nacionalismos , y fascismos, con sus peculiaridades a nivel regional segun zonas en el mundo. AH¡¡¡ .... PERO NUNCA PERMITIRIAN que la sociedad se organizara con un nuevo movimiento comunista proletario internacional ,en ninguna de estas "zonas" peculiares.

-El Cambio Climático:   la industrialización salvaje, la contaminación por CO2, monoxidos de carbono, metanos, dioxinas industriales, clorofluorocarbonos, dioxidos de nitrógeno, de azufre,  etc ha llevado al Calentamiento Global, una creciente desertización,  aumento de los incendios forestales catastroficos, falta de agua potable, que masifica los movimientos de grandes  masas migratorias humanas,  hordas deshumanizadas instruidas por "ALGUIEN" EN LA YIHAD en el barrio de Proximo y Medio Oriente, el Maxreq y el Magreb, donde las mafias esclavistas( sionistas o no) se han apoderado de la desesperación humana, y de la corrupción institucional dentro del marco juridico de la UE  y la OTAN.

¿Para que se dividió Sudan tras la guerra del Darfur, trasladada al centro de Africa , en  la busqueda de viejos conocidos como el trafico ilegal de diamantes, coltan
(para móviles y telecomunicaciones), y uranio(Mali)
Las hordas colapsaron Italia que ha dicho basta, Malta,Grecia, Alemania( una de las grandes causantes del cambio de paradigma cuando se reunifico alla por 1990), y ahora , colapsaran tambien España, a pesar de todo y de todos, y la cosa ira a peor, como lo fue el fracaso del multiculturalismo franco-aleman-britanico, y propició la decadencia economica del sur europeo, corrupto y alienado mentalmente(España, Grecia, Italia, Portugal, Malta, Chipre), y Turquia y Marruecos   se erigian en los matones de la busqueda de la verdad y la justicia(Erdogan en modo ya dictador, pero mirando a Rusia desde 2016) y Mohamed IV APOYADO  por Felipe VI en sus enfermizas regencias, -por cierto ya ampliamente cuestionadas por el pueblo-, que necesita saber la verdad sobre esta impostura democratica capitalista, y hablo como trabajador y obrero, como un granito de arena mas de nuestra sociedad, esperando con esperanza  un futuro para nuestra descendencia mejor del que va a heredar......


3) y por ultimo el hedonismo capitalista Y EL IMPERIALISMO YANKI. No me voy a explayar mas..... el dia que sepamos como contrarrestar la maligna influencia cultural del modo de vida norteamericano y de como los medios de comunicación han "lobotomizado" a nuestras sociedades europeas y aun a nivel mundial ,mas si cabe, y en como se fracaso en la pedagogia social de un socialismo para el pueblo sin rupturas , ni privilegios, organizado y  mirando a la mejora social del futuro de toda una sociedad, miro en el espejo de China, el pais que  mas  ha contaminado el mundo, pero que en cuestión de un lustro, se ha puesto a la cabeza en la producción de energias renovables limpias, sobre todo la fotovoltaica  solar, y avanzan en la maremotriz, adelantando a Francia en este aspecto, sin olvidar la nuclear "limpia"( olvidandonos de las de  agua presurizada y las clasicas de barras y piscinas de agua pesada de iones.) La fusión fría esta a la vuelta de la esquina y será una fuente de energía ilimitada


Lastima que los intereses de petroleras, aseguradoras, farmacéuticas, constructoras, eléctricas, telecomunicaciones,armamentísticas, bancos y financieras,administraciones publicas, y tambien, aunque me llameis conspiranoico,  sector turistico(aerolineas, navieras, hosteleras y discotequeras)..... tambien estan metidas todas en el ajo del poder mundial que maneja y mueve hilos.....

El choque entre las potencias que no quieren ser dominadas y quieren permanecer libres en el mercado y comercio global contra la superpotencia norteamericana y secuaces , puede ser apocaliptico, y no me refiero a la relación Putin-Trump, sino a la de Putin y su sucesor junto a la de Trump( en un momento de ira) y su seguro sucesor antes de 2020. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
triton_015
Capitan
*

Karma: 94
Mensajes: 298


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #129 : 06 Agosto 2018, 01:09:16 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Porque ya no se que carta  jugar ya a estas alturas..... cualquiera que juegue me van a llamar  populista o conspiranoico a me haran el aislamiento en mi gulag mental Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar sin embargo, sobrevivire. Ya vereis camaradas¡¡¡¡¡
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #130 : 09 Agosto 2018, 00:40:57 »

Bajo la lupa
Trump no puede disociar aún a Rusia de China, según Hal Brands
Alfredo Jalife-Rahme

El millennial Hal Brands, de 35 años –estrella ascendente entre los escasos pensadores geoestratégicos de EU–, comenta en un ensayo para Bloomberg que Trump no pudo separar aún a Rusia de China, pero que conforme Pekín se vuelve más poderoso, existe esperanza (sic) para una maniobra kissingeriana (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Se ha de referir a la jugada Kissinger en reversa (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), a diferencia de la que había operado en 1971 al acercar a Nixon y a Mao Zedong contra la ex URSS.

El kissingeriano Brands es académico de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins y acaba de publicar su controvertido libro La gran estrategia estadunidense en la era de Trump (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

A juicio de Brands, la lógica geopolítica (sic) de colocar a Rusia contra China parecería impecable, ya que ambos constituyen las mayores amenazas a la influencia estadunidense y a la estabilidad del sistema internacional encabezado por EU.

MÁs bien se trata de la inexorable decadencia estadunidense, medida por su aventurerismo militar en Afganistán e Irak, y luego en Libia/Siria, sumados de sus graves errores geoestratégicos en el bastón de golf  conformado por Turquía/Irán/Pakistán, además de la grave crisis financiera global que provocó EU en 2008, los cuales en su conjunto son inversamente proporcionales a la resurrección de Rusia con el zar Vlady Putin y al ascenso irresistible de China.

Según Brands, Rusia y China conducen campañas paralelas para forjar sus esferas de influencia, debilitar las alianzas de EU, y proyectar su poder globalmente.

Considera que no hay que perder de vista que Rusia y China son rivales para influir en Asia Central, por lo que un día de estos pueden acabar peleados.

Esquiva los grandes proyectos de infraestructura geoestratégica, no se diga su complementariedad geoeconómica, de Rusia y China como la Unión Económica Euroasiática, las tres Rutas de la Seda –la continental, la del Ártico y la marítima con el Medio Oriente y África (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– y el traslape de ambos con los Brics.

Brands acepta que EU se acerca rápidamente a la insolvencia (sic) estratégica –punto en el que sus compromisos globales exceden su habilidad para defenderlos– y así “evitar el bluff estratégico” cuando cunde la crisis de la primacía militar estadunidense” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Mientras Trump se obstina con su bluff estratégico, Hal Brands aduce que “podría alcanzar una nueva détente con Rusia” y así disminuir el lastre defensivo estadunidense en Europa oriental donde sus capacidades se encuentran muy estresadas.

Brands arguye que una administración inteligente evitaría confrontar simultáneamente a Rusia y a China para quizá formar una asociación estratégica con Moscú y así enfocarse a la mayor amenaza de Pekín en el largo plazo.

Para Brands, la analogía del acuerdo de EU y China contra la ex URSS en la década de los años 70 no se aplica aún mediante el axioma Kissinger en reversa, ya que las fuerzas que empujan a Rusia y a China para acoplarse son mucho mayores de las que las podrían alejar cuando ambos juegan muy bonito juntos: cooperan en forma extensiva en temas como el desarrollo de la tecnología militar, ejercicios militares en puntos calientes del Mar del Sur de China hasta el Báltico y promueven el concepto de la soberanía del Internet.

Hoy Rusia y China buscan socavar el orden (sic) internacional encabezado por EU, que consideran inhibe su influencia y prestigio, a grado tal que parecen (sic) haber alcanzado una asociación estratégica en oposición a la primacía de EU.

Para que EU pueda fracturar el eje Rusia/China, Hal Brands juzga que el precio sería probablemente astronómico.

Mientras vislumbra que en el corto plazo el peligro es Rusia y en el largo plazo es China, Hal Brands finaliza que para que Moscú se una a Occidente (sic), con el fin de contener a China, deberá primero concluir que no puede ganar a Occidente mediante su cooperación con China.

¿Pensarán lo mismo los muy solventes estrategas rusos?

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #131 : 13 Agosto 2018, 08:26:15 »


Bajo la lupa
Andrei Martyanov destroza El mito de la superioridad militar de Estados Unidos

Alfredo Jalife-Rahme

Andrei Martyanov (AM) –director del laboratorio aeroespacial y anterior oficial naval en la ex URSS– expone el mito de la superioridad militar de EU que ya llegó a su fin, en un libro que ha causado enorme impacto en los centros geoestratégicos de nivel: La Pérdida de la Supremacía Militar: La Miopía de la Planeación Estratégica de EU ( Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ), donde propone una verdadera medición de poder militar.

Rusia ha superado a EU en cinco rubros: 1- Comando, control, comunicaciones, computadoras, espionaje, vigilancia y capacidades de reconocimiento; 2- Capacidades de guerra electrónica; 3- Nuevos sistemas de armas; 4- Sistemas de defensa antiaéreas que limitan la efectividad del poder aéreo de EU y, 5- Misiles crucero de largo alcance subsónicos/supersónicos/hipersónicos que representan una inmensa amenaza a todas las bases de EU.

Mientras EU vivía su peligroso narcisismo de superioridad militar, pese a la década catastrófica de 1990 de Rusia, Moscú pudo superar la adversidad y fabricar en tiempo récord armas letales de ensueño que hoy son imbatibles.

Alerta sobre la amenaza de un masivo error de cálculo militar estadunidense, cuando EU ha estado en guerra sin cesar desde 1990 llevando a la obliteración de siete (sic) países musulmanes.

AM nombra al verdadero enemigo tanto de EU como de Rusia: los neoconservadores straussianos en su embriaguez por preservar la inexistente unipolaridad de EU al precio que fuere y que ha puesto al género humano en riesgo de una aniquilación nuclear.

En los pasados 70 años EU no ha ganado una sola guerra, con recientes magnos fracasos geoestratégicos en Ucrania y Siria, ocultados por una inmensa publicidad.

Y eso que EU sólo se ha enfrentado a países débiles, de tercer nivel, y aún no se topa con una potencia mediana, no se diga una superpotencia de la talla de Rusia y en menor grado de China.

Lo peor es que los principales estrategas de EU son más leales a Israel y hoy pretenden librar otra de sus guerras para los intereses de Israel contra Irán.

Sin una guerra nuclear de por medio, EU no puede convencionalmente derrotar a Rusia o a China en sus vecindades geográficas.

EU ha librado sus guerras lejos de su territorio, pero hoy la evolución de la capacidad militar/tecnológica es susceptible de llevar el campo de batalla al mismo hogar estadunidense, que incluye un ataque inesperado a distancia desde el Polo Sur(sic).

Para el autor, el discurso del zar Vlady el pasado primero de marzo epitomiza las nuevas realidades geopolíticas, militares y económicas de la configuración del poder emergente global: ocho años más tarde del fallido ataque del ejército de Georgia, entrenado por EU e Israel, a Osetia del Sur.

El Kinzhal, cambió radicalmente la correlación de fuerzas a escala geopolítica, estratégica, operativa, táctica y sicológica.

Cita a Jeffrey Lewis en el Foreign Policy: la real génesis de la nueva generación de extrañas (sic) armas nucleares de Rusia no radica en la más reciente Revisión de la Postura Nuclear (NPR), sino en la decisión de George W. Bush, en 2001, a retirarse del Tratado Misilístico Anti-Balístico (ABM), en lo que coincide Putin de que el retiro unilateral de EU del tratado ABM permitió a Rusia realizar un enorme progreso en desarrollar nuevos modelos de armas (sic) estratégicas, lo cual equivale para el autor a una combinación militar-tecnológica de Pearl Harbor con Stalingrado cuando hoy no existe una brecha misilísitica, sino un abismo tecnológico entre Rusia y EU.

En la cosmogonía militar rusa, el punto de inflexión no fue el célebre discurso de Putin en Múnich en 2007, ni la paliza que recibió Georgia, ni la grave crisis financiera de Lehman Brothers en 2008, sino el retiro de Baby Bush del tratado ABM hace 17 años.

Hoy se asentó un nuevo realineamiento geopolítico: Rusia y China, dos de los más poderosos países de Eurasia han declarado su plena independencia de la visión estadunidense del mundo, lo cual fue recalcado supersónicamente por Putin el primero de marzo de 2018 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 662



WWW
« Respuesta #132 : 14 Agosto 2018, 22:52:42 »

Lei que Putin se esta acercando mucho a Israel, y que por esto puede soltarle la mano a Iran, y que no hay un plan ruso para estar en medio oriente. Que hay 15 bases militares de estados unidos en siria, algo que me parece inadmisible, no pueden estar ahi, porque viola la soberania siria, y porque esta rusia.

Yo no se si lo del plan a largo plazo de rusia en oriente sea como dicen, porque veo a rusia en oriente trabajando con sus tropas, ademas de que se vienen reuniendo con todos, desde los turcos, sirios, hasta los de arabia saudita. Pero lo que me llama la atencion, es como se acerco rusia a israel, y eso de soltarle la mano a iran, no lo entiendo.


En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #133 : 15 Agosto 2018, 00:48:15 »


¿Intervenir transnacionales para reconstruir Siria?
por Thierry Meyssan
Aunque muchos se nieguen a verlo así, lo que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca fue su promesa de derrocar el capitalismo financiero y restaurar el capitalismo productivo. Siguiendo esa lógica, Trump considera que no deben ser los estadounidenses quienes paguen por los daños de la guerra sino las transnacionales que la promovieron. ¿Es conveniente, y posible, esa revolución en materia de relaciones internacionales?

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 14 DE AGOSTO DE 2018

En los «Amigos de Siria» llegaron a contarse 114 Estados que financiaron la destrucción de ese país a través de los yihadistas. Pero ahora, después del fracaso, ninguno de esos países quiere pagar la reconstrucción de la República Árabe Siria. En cambio, no tienen objeciones cuando se trata de apoyar a los Estados que acogen a los refugiados sirios. ¿Por qué? Porque esto último no es un gesto humanitario sino una manera de privar a Siria de sus recursos humanos.

Eso sí, todos esperan enriquecerse escondiendo su crimen y obteniendo la mayor cantidad posible de contratos cuando comience la necesaria reconstrucción.

Los días 7 y 8 de agosto de 2018, la Comisión Económica de la ONU para el Oeste de Asia (ESCWA), reunida en Beirut, estimó el costo mínimo de la reconstrucción en 388 000 millones de dólares [1]. La ESCWA debe presentar un informe detallado sobre ese tema en septiembre. Pero, consciente de que lo que Siria ha vivido no tiene absolutamente nada que ver con una «guerra civil», esa comisión de la ONU ya anunció el título de ese informe: Syria, 7 years at war. O sea, no será “Siria, 7 años de guerra” sino “Siria, 7 años en guerra”.

A modo de comparación, en abril, Líbano, país con 3 veces menos habitantes que Siria, obtuvo sólo 11 000 millones de dólares en ayuda internacional en la conferencia CEDAR.

Estados Unidos, país que planificó la guerra contra Siria desde el año 2004, no quiere aportar ni un centavo. Según la administración Trump, la guerra contra Siria fue concebida por la administración de Bush hijo y dirigida por la administración de Barack Obama. Trump estima además que esas dos administraciones no servían así los intereses del pueblo estadounidense sino los intereses de una clase financiera internacional. Al hacerlo destruyeron Siria, y también destruyeron la economía estadounidense. Por consiguiente, quien tiene que pagar no es Washington sino esa gente y las transnacionales directamente implicadas en la guerra.

Ejemplo de ello es el fondo estadounidense de inversiones KKR –perteneciente a Henry Kravis y rival del Carlyle Group. KKR, cuyo valor bursátil se eleva a 150 000 millones de dólares, cuenta entre sus empleados al general David Petraeus –ex director de la CIA profundamente implicado en la guerra contra Siria– y participó en el envío de fondos y armamento a al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh) [2].

Otro ejemplo es la firma automovilística japonesa Toyota (valor bursátil, 170 000 millones de dólares), que proporcionó los vehículos nuevos de Daesh [3].

También lo es el fabricante estadounidense de maquinaria para la construcción Caterpillar (valor bursátil, 76 000 millones de dólares), que vendió a los yihadistas las máquinas necesarias para la construcción de sus célebres redes de túneles.

Y para qué hablar del líder mundial franco-suizo del cemento Lafarge-Holcim (valor bursátil 40 000 millones de dólares), que produjo 6 millones de toneladas de cemento utilizadas en la construcción de los búnkeres de los yihadistas [4], etc.

Esas transnacionales participaron activamente en la aplicación del plan concebido por el almirante estadounidense Arthur Cebrowski para destruir los Estados y sociedades en los países del Medio Oriente ampliado (o Gran Medio Oriente). Y lo hicieron porque estaban probablemente convencidas de que así obtendrían, bajo la protección de los ejércitos occidentales, acceso a los recursos naturales de esa región.

Obligar esas transnacionales a pagar no excluye las indemnizaciones que también tendrían que aportar ciertos Estados, como Arabia Saudita, Kuwait, Qatar y Turquía, que también financiaron a los yihadistas o permitieron que algunos de sus ciudadanos lo hicieran públicamente.

Si la República Árabe Siria logra reunir las pruebas que demuestran el papel de esas transnacionales en la agresión externa, estará en todo su derecho de reclamar que sean confiscadas ante los tribunales de los países donde tienen sus sedes. Y si utiliza los argumentos del presidente Trump, debería incluso contar con respaldo de su administración.

Aún sin lograr hacer pagar a los Estados, es por tanto posible cubrir los 388 000 millones de dólares que menciona el estimado de la ESCWA.

Todos los conflictos que dieron lugar al pago de reparaciones de guerra incluyeron la confiscación de empresas nacionales implicadas. La novedad sería seguir ahora la lógica de la globalización económica y confiscar transnacionales.

Thierry Meyssan

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #134 : 27 Agosto 2018, 05:42:23 »


Bajo La Lupa
Rusia y China no están con los brazos cruzados

Alfredo Jalife-Rahme

Un grave riesgo del encajonamiento doméstico de Trump, a quien se le ha venido encima un tsunami judicial, es su apertura de frentes foráneos, desde Siria hasta Norcorea, para compensar su vulnerabilidad interna, como solía aconsejar Nicolás de Maquiavelo en El Príncipe, por lo que es probable que Rusia y China estén militarmente más alertas que nunca.

En los asimétricos multimedia de “Occidente ( Whatever that means)” ocultan los próximos ejercicios militares conjuntos de Rusia y China –los mayores juegos de guerra desde la guerra fría que incluyen tropas chinas por primera vez, lo cual constituye “un superlativo giro geopolítico (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”– para enfrentar las amenazas del Pentágono en su Revisión de la Postura Nuclear (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y de Trump en su Estrategia de Seguridad Nacional quienes los definen como enemigos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Lo relevante subyace en que no solamente son los rusos quienes proclaman su supremacía militar, como Andrei Martyanov (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), sino que también varios expertos del propio EU lo confirman, como el Dr. Peter Vincent Pry –anterior jefe de la Comisión del Pulso Electromagnético del Congreso, anterior miembro de la CIA y del Comité de los Servicios del Ejército en la Cámara de Representantes– y Michael Snyder, vulgarizador de temas militares.

Pry refuta el amateurismo de dos supremacistas nucleares estadunidenses Perry Chiaramonte y Alex Diaz, carentes de “ expertise” en armas nucleares, quienes en Fox News –muy cercano a Trump–, aseveraron sin fundamento alguno de que el “arsenal nuclear ruso era puro ladrido sin mordidas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

expone PRY 5 datos nodales: 1- Rusia tiene por lo menos una ventaja 10 veces mayor en armas nucleares tácticas, y por lo menos una doble ventaja en los números totales de armas nucleares.

2- Rusia posee armas nucleares avanzadas de la Tercera Generación como las ojivas súper-ElectroMagnetic Pulse (EMP), que pueden paralizar a las fuerzas nucleares de EU.

3- Los modernos Misiles Balísticos Inter-Continentales (ICBM, por sus siglas en inglés) rusos poseen combinaciones de alta precisión que les permiten asestar un sorpresivo primer golpe que destruya a todos (¡mega-sic!) bombarderos, misiles y de la mitad a dos terceras partes de todos los submarinos en los puertos de EU.

4- “Desde la guerra fría, los misiles balísticos de los submarinos de EU han declinado a 14”.

Y 5- “Desde la guerra fría, las bases de bombarderos estratégicos de EU han declinado de 45 a 3”.

Refiere Pry que la mayor parte de los submarinos de EU se encuentran en los puertos y sólo la tercera parte se ubica en los mares, por lo que “serían detectados por los satélites rusos en caso de que todos (sic) fueran movilizados para un pleno despliegue del Atlántico al Pacífico desde sus dos puertos en King’s Bay (Georgia) y Bangor (Washington)”.

Pry explaya que la Enmienda de Autorización de Defensa Nacional firmada por Trump el 14 de agosto sustenta la desesperada (sic) y necesaria modernización de todas (sic) las fuerzas nucleares de EU, con el fin de disuadir una amenaza nuclear sin precedentes de Moscú.

Por su parte, Snyder aduce que “Rusia y China desarrollan impresionantes (sic) nuevos sistemas de armas conforme se preparan a una guerra contra EU(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Sobre las nuevas armas nucleares rusas supersónicas/hípersónicas/subsónicas que exhibió el zar Vlady Putin el primero de marzo (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) existe abundante literatura tanto para los turiferarios como para los incrédulos, por lo que dejo su enfoque sobre China que “desarrolla submarinos robóticos autónomos de Inteligencia Artificial que son capaces de golpear cualquier blanco en el planeta entero (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, lo cual constituye el plan de largo plazo de China para ganar su guerra contra EU, filtrados en documentos de la Comisión Militar Central de China (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Y eso que la mayor parte de las veces los secretos militares de los países no son conocidos en su totalidad hasta que estalla la guerra.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!