22 Junio 2018, 02:26:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 3972 veces)
supernova0
Mayor
*

Karma: 154
Mensajes: 622



WWW
« Respuesta #120 : 24 Mayo 2018, 17:55:10 »

Rusia pasará del dólar al euro en el comercio con la UE si esta rechaza nuevas sanciones

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Esto tendria que ser desde antes, y en toda operacion comercial, solo usar euros, rublos o yuanes.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #121 : 24 Mayo 2018, 21:40:56 »

Trump cede ante China en su guerra comercial a cambio de Corea del Norte © REUTERS / Damir Sagolj
FIRMAS
15:30 24.05.2018
Alfredo Jalife-Rahme
Tema: Hermenéutica Geopolítica (17)
La guerra comercial con la que amenazó Trump con sus aburridas bravatas de cantina barata a China comporta consideraciones multidimensionales que engloban aspectos geoestratégicos, geoeconómicos y políticos que no suelen ser abordados por los reduccionismos unidimensionales.
The Financial Times (FT, 20-05-18), portavoz del neoliberalismo global, comenta que la 'distensión' de EEUU con China pospone la guerra comercial mediante un "acuerdo vago", pero disgusta a las líneas duras de ambas superpotencias geoeconómicas.

El deficit anual de EEUU con China asciende a 337.000 millones de dólares. Según FT, Liu He, máximo emisario económico del presidente chino, Xi Jinping, tampoco tuvo una recepción entusiasta cuando las redes sociales chinas "hicieron circular" una imagen que yuxtapone una de las reuniones de Liu en el Capitolio con los funcionarios de la dinastía Qing negociando su rendición después de que los Ejércitos de EEUU y Europa aplastaran la rebelión de los bóxers en 1901".
Todo depende con el cristal con que se mira, ya que el New York Times percibe la negociación en 2018 con un grupo de jóvenes negociadores chinos frente a la gerontocracia burocrática de EEUU, en contraste con los chinos negociadores de tercera edad al final de la dinastía Qing, cuando los negociadores de EEUU eran jóvenes.

Para FT, Liu He ganó la partida en su primera prueba al haber relegado la guerra comercial: "La principal prioridad de Liu era garantizar un alivio para ZTE y sus 70.000 empleados, quienes pudieran perder sus trabajos si el Departamento de Comercio de EEUU no permite a la empresa reanudar el flujo de los componentes de EEUU", que sufre una prohibición de siete años que aún no ha sido eliminada.
El Gobierno de EEUU acusa de todos los males a la vapuleada empresa china ZTE, con sede en Shenzen, que incluye haber violado las sanciones de EEUU contra Irán y Corea del Norte.

Además: Una China rabiosa 'ataca' a EEUU por sus sanciones contra Corea del Norte
Trump tiene en la mira reducir en 200.000 millones de dólares su déficit, lo cual será muy difícil de conseguir cuando "todas las exportaciones de mercancías de EEUU a China el año pasado totalizaron 130.000 millones de dólares".
Trump y sus negociadores repiten las viejas políticas de "comercio administrado (manage trade, en inglés)" implementado contra Japón en las décadas de los 80 y 90, y que significaron poco para remediar el superávit comercial de Japón con EEUU.

En las intensas negociaciones bilaterales, parece ser que la sombra de la cumbre de Trump con Corea del Norte —que, por cierto, fue pospuesta quizá por una sutil maniobra de China— pesó demasiado. Trump apuesta por la política de intermediación de Pekín con su vecino y aliado sureño para obtener el Premio Nobel de la Paz.
Al borde del precipicio, los funcionarios de ambas superpotencias geoeconómicas anunciaron una tregua y la promesa del gigante asiático de incrementar importaciones de EEUU, en especial de productos agrícolas y energéticos.

Trump anunció que había suspendido las medidas punitivas en contra del gigante de las comunicaciones chinas ZTE, mientras Pekín disminuía las tarifas a los vehículos importados de EEUU.

Uno de los críticos principales respecto al acuerdo de Trump y China ha sido el senador republicano por Florida, Marco Rubio, quien alega que China le ganó a Trump en las negociaciones, para luego comentar en forma cruel que "no hay que sentirse mal" por la empresa china ZTE "o por cualquier empresa china que quiebre", ya que "han hecho quebrar a muchas empresas de EEUU" debido al "robo de los chinos".

Para The Wall Street Journal (22-05-18), China sale ganando, ya que no tuvo mucho que dar para evitar la mayoría de las medidas punitivas de EEUU.

A la espera de saber si es cierto o es un ardid más del Gabinete Trump, el pugnaz exdirector de la CIA y flamante secretario de Estado, Mike Pompeo, quien acaba de propinar un ultimátum a Irán en nombre de la dupla supremacista/racista de Trump/Netanyahu, señaló presuntos "ataques acústicos" que sufrió un empleado del Gobierno de EEUU en el Consulado de Guangzhou, a quien le fue diagnosticada una "lesión mínima cerebral", y que recuerda los sufridos por 24 diplomáticos de EEUU y 10 de Canadá en Cuba.
Sobre el tema: 'Ataque acústico': "Una teoría más apropiada para una película de James Bond"

En medio del tira y afloja de las negociaciones bilaterales, "el Pentágono 'desinvitó' a China a un ejercicio naval militar mayor". Según The Washington Post, "la decisión del Pentágono señala el creciente malestar de EEUU sobre las huellas militares expandidas de Pekín en las áreas en disputa" en el mar del Sur de China.
El acuerdo mercantil entre Pekín y Washington "ha creado inquietud entre algunos socios comerciales de China, en particular los europeos", quienes "pueden resultar los perdedores", ya que la "compra por China de más bienes de EEUU puede significar menos demanda para los productos alemanes", pero en los rubros de productos agrícolas y energéticos "Sudamérica y Oriente Medio pueden verse mayormente afectados".

Lo que está en juego es la colosal compra por parte del gigante asiático de bienes y servicios foráneos que pueden alcanzar hasta 10 billones de dólares a partir del 2022.

La postura de China no es nada sumisa y "desea el levantamiento de las restricciones sobre ciertas exportaciones de alta tecnología", además de "garantías de que EEUU no discriminará contra los inversionistas chinos en EEUU": postura inicua que arreció Obama y ha continuado Trump.

FT arguye que "Trump defiende su distensión comercial con China" y es acusado de "haber cedido a Pekín en búsqueda de un acuerdo expedito".
Trump se enfrascó en una 'batalla de Twitter' con el senador israelí-estadounidense Chuck Schumer, líder de la bancada minoritaria del Partido Demócrata.

Schumer reconoce que Trump ha hecho más que Obama y Bush, pero sucumbió ante "una compra temporal de bienes sin arreglar el tema real: el robo de nuestra propiedad intelectual, que cuesta millones de trabajos en el largo plazo".

También Trump es acusado de haber 'apaciguado' a los agricultores de EEUU y sus importaciones de soya —soja— y productos agrícolas en vísperas electorales.

El megahalcón Robert Lighthizer, representante comercial de EEUU, no deja el dedo en el renglón sobre "las transferencias de tecnología forzadas, el hurto cibernético y la protección de la innovación de EEUU", mientras que Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU y exdirector del banco Rothschild en Nueva York, advirtió que "no existe un acuerdo definitivo", sino que se ha caminado hacia adelante.
Paul Krugman, premio Nobel de Economía, impugnó la "hueca retórica" de Trump cuando "es incapaz de ganar una guerra comercial contra China", muy similar a su dura postura en relación al precio de los fármacos que lo dejaron

Krugman señala en forma perturbadora que Trump "fue sobornado, con China ofreciendo tratos edulcorados para los intereses personales de sus negocios" y juzga que Trump "está equivocado sobre la economia de los desequilibrios comerciales bilaterales" y "también está equivocado sobre la economía política, que no es lo mismo".

China afirma que no teme una guerra comercial con EEUU, aunque no la busca
Para Krugman, es probable que "China sea herida en peores condiciones que EEUU en una guerra comercial total", y que también quizá "Trump haya reconocido débilmente que EEUU se vería afectado" cuando se percató de que a la "bolsa de valores no le gusta hablar de guerra comercial". En China no están convencidos de los axiomas perentorios de Krugman y se sienten seguros de triunfar.
La verdadera batalla está por venir y la exacerbada paranoia tecnológica estadounidense versa sobre 'Como China adquiere las joyas de la corona de la tecnología de EEUU'.

Más que una vulgar 'guerra comercial', se trata de una 'guerra tecnológica' que ya dio comienzo.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #122 : 15 Junio 2018, 01:31:27 »


LA GRAN GUERRA EN SIRIA Y LA COPA DEL MUNDO EN RUSIA COMIENZAN ESTA SEMANA
 

Escrito por Arkady Savitsky ; Originalmente apareció en  strategic-culture.org

Las fuerzas sirias están listas para lanzar una ofensiva en el sur destinada a liberar el área de Daraa-como-Suwayda-Quneitra. Los panfletos pidiendo a los militantes que depongan las armas ya han sido abandonados. La fecha límite se fijó para el 14 de junio, el día en que comienza la Copa Mundial en Moscú. Las fuerzas armadas de Siria van a defender su patria y expulsar a las bandas terroristas invasoras. Se han tenido en cuenta las preocupaciones de seguridad expresadas por Israel y Jordania. El gobierno sirio ha prometido que ninguna fuerza iraní o pro iraní tomará posiciones cerca de las fronteras de Israel o Jordania. Todos los demás problemas se pueden abordar y negociar. Si es necesario, Moscú puede actuar como mediador como lo ha hecho con éxito anteriormente.

La Gran Guerra en Siria y la Copa del Mundo en Rusia comienzan esta semana

A primera vista, hacer que las fuerzas gubernamentales tomen el control del territorio parecería una opción mucho mejor que dejar estas franjas de tierra a los terroristas. Pero no, las perspectivas de la derrota de los militantes han molestado a algunos de los actores involucrados. Estados Unidos ya advirtió a Siria que no inicie una ofensiva, y le dice a ese gobierno nacional lo que puede y lo que no puede hacer en su propio territorio. Pero las medidas tomadas para obstruir la liberación de la parte sur del país no se limitan a expresar advertencias y preocupaciones.

Había pasado mucho tiempo desde que el Estado Islámico (EI) había sido retratado en los medios como una fuerza a tener en cuenta. Se había reducido a insignificancia y solo tenía áreas pequeñas. Había otras pandillas jihadistas que representaban una amenaza mayor. Hace apenas unos días, parecía claro que la tierra controlada por terroristas en el sur era la única área relativamente grande que aún estaba fuera del control del gobierno y que la victoria final sobre los jihadistas estaba próxima. Ahora la situación ha cambiado drásticamente. Mirando el mapa en constante cambio ( Syria Live Map ), uno se pregunta cómo podrían ocurrir tales desarrollos. Sin duda, hay un plan para dirigir la situación a medida que evoluciona y no se hace nada sin un propósito.

De repente, las fuerzas de IS, evidentemente reforzadas y bien provistas, reaparecieron para atacar a Sukriah y Al Hamdan . El 7 de junio, militantes de IS avanzaron a Abu Kamal. En un día tomaron el control de 90 km2, incluida la carretera que conecta la estación de bombeo Т2 con Mayadin, lo que les permitió cortar los suministros de Deir-ez-Zor aprovisionando a las fuerzas sirias ubicadas en la estación T2. Esto allana el camino para que bloqueen la carretera Palmyra-Abu-Kamal. Este avance hace algo más que desviar los esfuerzos de las tropas gubernamentales de otros frentes.

Los milicianos del EI fueron atacados el 4 y 5 de junio por fuerzas de SDF apoyadas por la aviación estadounidense en As Shahaf, obligándolos a retirarse hacia el oeste, cruzando el río Éufrates cerca de Abu Kamal. No hay nada que impida que los yihadistas reciban refuerzos de Deir ez-Zor, El Haseke y la provincia iraquí de Nínive. Sus movimientos no son obstaculizados por la fuerza respaldada por Estados Unidos. Eso es exactamente lo que dijo el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov  ,  a fines de mayo: las fuerzas del EI reaparecieron en las áreas controladas por Estados Unidos en Siria. Muchos de ellos se unen a las llamadas unidades del Nuevo Ejército Sirio que operan cerca de la ciudad de Deir ez-Zor. Otros se trasladan al área donde se encuentra la base estadounidense de al-Tanf. El Sr. Lavrov hizo hincapié en este hecho y advirtió acerca de las nefastas consecuencias.

Casi al mismo tiempo, las operaciones de combate estallaron inesperadamente en la zona desértica entre As Suwaydah y Damasco. Se materializó un enclave, controlado por jihadistas y que abarcaba varios pueblos y áreas de gran elevación, desde donde comenzaron a inspeccionar la zona y disparar desde las colinas al enemigo que se aproximaba. Si los militantes del EI son expulsados, y pronto lo serán, del Ejército Sirio Libre (FSA), que se encuentra a unos 35 km. del área de batalla, obtendrá más soldados para llenar sus filas.

La pregunta es: ¿de dónde vinieron las fuerzas de IS, permitiéndoles aparecer repentinamente en las profundidades de las posiciones del ejército sirio? La única respuesta podría ser desde la frontera sirio-jordana, que es regularmente cruzada por militantes entrenados en el campo de refugiados de Rubkan en el lado jordano de la frontera. Y tuvieron que cruzar más de 40 km. de tierra controlada por el ejército sirio. Obviamente, los rebeldes estaban bien informados sobre los pasajes secretos que existen y aprovecharon hábilmente los puntos débiles en la organización de las defensas del ejército sirio.

Su misión es clara: desviar tropas de asalto sirias y ganar tiempo para que las fuerzas rebeldes del sur erijan fortificaciones y se preparen para una contraofensiva. El número de fuerzas rebeldes allí ha crecido considerablemente recientemente, superando las 12,000 según algunas estimaciones.

Los  Frente Sur  fuerzas rebeldes poseen pequeñas  Omar  tipo Scud misiles balísticos  y  Zelzal-2  , de largo alcance cohetes de artillería no guiados que son capaces de causar graves bajas. El grupo recibe suministros de Jordania que llegan bajo la apariencia de "ayuda humanitaria".

Continuarán llegando refuerzos hasta que las unidades del ejército sirio bloqueen la carretera M5 Aleppo-Damasco y la carretera que une la ciudad siria de Daraa con Ar Ramtha en Jordania. Pero el nuevo frente abierto con la ayuda del ejército de Estados Unidos mantiene ocupadas a las fuerzas sirias que son necesarias para lanzar una ofensiva en el sur. Si el Ejército Sirio Libre captura la ciudad de Mahajjah, la gran fuerza del ejército sirio en Daraa será rodeada.

El 11 de junio, el Ministerio de Defensa ruso  advirtió  que los combatientes de la FSA con la ayuda de las fuerzas de operaciones especiales de EE. UU. Se están preparando para provocar una provocación en forma de ataque con cloro, a fin de proporcionar un pretexto para los ataques aéreos estadounidenses contra las fuerzas del gobierno sirio. Estamos en una gran guerra en Siria que comenzará casi al mismo tiempo que se inicia la Copa del Mundo en Rusia. Es importante saber de antemano quién comenzó todo y a quién se debe responsabilizar por las consecuencias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!