26 Abril 2018, 20:19:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 3007 veces)
horacio
St. leytenant
*

Karma: 43
Mensajes: 117


YAQUI


« Respuesta #90 : 04 Abril 2018, 22:31:30 »


Bajo la lupa
 Israel desencadenará la Tercera Guerra Mundial: según el coronel Lawrence Wilkerson
Alfredo Jalife-Rahme

Antes de iniciar sus inminentes guerras contra Líbano -para despojar su gas en el bloque 9 del Mar Mediterráneo e intentar liquidar a la guerrilla chiíta de Hezbolá (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, Siria –para expoliar sus Alturas del Golán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– e Irán –librada hasta el último soldado estadunidense (sic)– Israel desató su guerra de propaganda que calienta los escenarios de la guerra regional, como arguye la mayoría de los creíbles especialistas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La carnicería del ejército de Israel de 18 muertos y dos mil heridos de indefensos civiles palestinos –que ante el agobio de videos inculpatorios, el gobierno del primer Netanyahu rehusa investigar mediante una comisión neutral, mientras sus zelotes acusan puerilmente a las víctimas de terroristas/antisemitas– exhibe el elevado grado de sensiblidad.

Para la hollywoodense propaganda negra de la maquinaria desinformativa de Israel –plagada de zelotes talmúdicos en su gobierno– mil 800 millones de musulmanes y casi siete millones de palestinos en los territorios ocupados (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) son terroristas/antisemitas. Es decir: los semitas palestinos son “antisemitas (sic)”, mientras los jázaros ashkenazis, principal etnia en Israel, que no son semitas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), descalifican a sus enemigos de antisemitas ¡De risa!

Los serios problemas domésticos de los atribulados Netanyahu y Trump los pueden orillar a una fuga hacia delante y optar por sus guerras con el fin de desviar la atención.

El coronel retirado Lawrence Wilkerson, profesor de Asuntos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington y principal ayudante del secretario de Estado general Colin Powell, se opuso a la invasión de Irak y a sus promotores, los influyentes neoconservadores straussianos (en su mayoría israelí-estadunidenses).

En una entrevista al Club Nacional de Prensa, en Washington, Lawrence Wilkerson abordó el Cabildeo de Israel y la Política de EU en 2018 y cómo EU y Rusia se están acercando cada vez más rápidamente a la Tercera Guerra Mundial (TGM), lo cual sucedió en forma similar entre Inglaterra y Alemania durante la Primera Guerra Mundial (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) al ser absorbidas por sus redes inexplicables de alianzas foráneas, según la incomparable lectura del connotado historiador Eric Zuesse (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Según el coronel Wilkerson, Israel desempeña esta vez el papel que Sarajevo jugó para detonar la Primera Guerra Mundial en 1914.

Hoy “Netanyahu incendia esta guerra en todo (sic) el Medio Oriente al escalar su campaña para conquistar a los chiítas en Irán, Siria y Líbano” y “con el objetivo final de expandir a Israel para capturar a Jordania y confirmar la profecía bíblica (¡mega-sic!)”.

Mientras Israel trabaja adentro y afuera para controlar al gobierno de EU, Netanyahu se ha posicionado como el protector de la “familia (sic) saudita frente a Irán”.

Según Eric Zuesse, el coronel consagró parte de su entrevista a la alianza de Israel y los sauditas que controlan la política exterior de EU en el Medio Oriente, sin dejar de lado la congénita “hostilidad de la aristocracia (sic) de EU contra Rusia”.

Lawrence Wilkerson considera que la mejor manera de conocer la política de seguridad de Israel es seguir a Avigdor Lieberman, anterior canciller y hoy ministro de Defensa, quien es la viviente cara de las políticas sionistas de Netanyahu cuando “Israel se encamina a una masiva confrontación con varios poderes en su contra, que absorberá a EU y quizá (sic) concluirá el experimento (sic) que es Israel y ha causado un daño irreparable al imperio (sic) en el que EU se convirtió”.

Predice que Israel bombardeará al Líbano para capturar sus pletóricas reservas de gas en el mar Mediterráneo.

La más probable “cuerda de trampa (tripwire)” a lo que llevaría la aniquilación nuclear global, es el esquema del Gran Israel en los próximos seis meses con su guerra contra Líbano y Hezbolá en Siria.

En fechas recientes, Trump colocó una base aérea militar de EU en Israel dotada de misiles Patriot, por lo que cualquier represalia de los atacados por Israel puede jalar a EU al conflicto regional en medio de toda la coreografía desde el Rusiagate hasta el envenenamiento fake de Skripal.

El Congreso, infeudado por el cabildeo del American Israel Public Affairs Committee (AIPAC) y el Mossad, permitirá hacer posible las invasiones por EU, políticamente aceptables al público engañado como Irak, Libia, Siria, Yemen, etcétera: el único tema que unifica al Congreso de EU es Israel con unanimidad absoluta.

Trump en forma personal vendió a la familia saudita 350 mil millones de dólares en armas y entrenamiento de EU con el fin de restaurar la manufactura (sic).

El problema de EU es que su poder se ha reducido en forma dramática de lo que fue en 1945 y no lo reconoce ahora con un mayor número de enemigos.

Un imponderable: la reacción de Rusia, por lo que Lawrence Wilkerson sugiere que EU y Rusia deben cooperar para sentar a negociar a Arabia Saudita y a Irán.

Así como Douglas Feith, subsecretario de la Defensa de Política, operó en 2002 y 2003 con Richard Cheney para llevarnos a la guerra contra Irak, ahora el asunto Skripal y todas las presiones del Rusiagate sobre Trump buscan llevar a EU a una guerra contra Rusia y sus aliados (Irán, Siria y China).

Hoy la Fundación para la Defensa de las Democracias (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), heredera de PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Estadunidense) de Bil Kristol, y el Instituto para el Estudio de la Guerra (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) que financia Paul Singer, mandamás de los fondos buitre que descuartizaron a Argentina” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) imitan a Douglas Feith.

El coronel juzga que el sueño de la aristocracia de EU es conquistar Rusia y no Alemania, debido a que Rusia es de lejos el país que más recursos naturales posee (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La recomendación de Lawrence Wilkerson, expuesta por el historiador Eric Zuesse: que EU abandone a Israel y así Netanyahu no será capaz de iniciar la TGM.

Les faltó tanto al coronel como a la hermenéutica del historiador Eric Zuesse un tercer factor hoy en juego: la alianza militar de China con Rusia y que ahora expresó sin tapujos, en medio de la guerra proteccionista entre Washington y Pekín, el ministro de Defensa Wei Fenghe de visita en Moscú en la Séptima Conferencia de Seguridad Internacional, quien profirió que “el lado chino vino para que los estadunidenses sepan sobre los estrechos (sic) lazos entre las fuerzas armadas de Rusia y China” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En paralelo, el oficioso rotativo chino Global Times advirtió que la presión occidental acerca más a China y a Rusia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En medio de las masivas expulsiones de diplomáticos rusos de 27 países –EU despidió a 60 diplomáticos rusos y cerró el consulado de Seattle, sede de la flota submarina de EU y Boeing, cerca de Microsoft– en el mundo kafkiano, caótico y de apostadores de casinos de Trump, llamó la atención que el Kremlin diera a conocer que el acrobático presidente de EU haya invitado al zar Vlady Putin a visitar… la Casa Blanca (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

¿El Deep State tiene secuestrado a Trump (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 43
Mensajes: 117


YAQUI


« Respuesta #91 : 05 Abril 2018, 02:49:09 »

Hacia la postguerra del Gran Medio Oriente
por Thierry Meyssan
Contradiciendo las apariencias que tanto aprecia la propaganda atlantista, Thierry Meyssan prefiere interpretar las relaciones internacionales a largo plazo. Estima que lo sucedido en Siria durante los 7 últimos años no fue una guerra civil sino una agresión externa y parte de una guerra regional de 17 años en el Gran Medio Oriente. De ese vasto conflicto, en el que Rusia sale vencedora ante la OTAN, está surgiendo poco a poco un nuevo equilibrio mundial.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 3 DE ABRIL DE 2018

Todas las guerras terminan con vencedores y vencidos. Los 17 años que acabamos de vivir en el «Medio Oriente ampliado», o Gran Medio Oriente, no serán la excepción de esa regla [1]. Saddam Hussein y Muammar el-Kadhafi fueron eliminados, Siria está ganando, pero no hay otro perdedor que el pueblo árabe.

Lo más que puede hacerse es fingir creer que el problema es sólo en Siria. Y que, en Siria, es sólo en la Ghouta. Y que, en la Ghouta, el Ejército del Islam [2] ha perdido. Pero ese simple episodio no bastará para proclamar el fin de las hostilidades que asolan la región, destruyen ciudades enteras y provocan la muerte de cientos de miles de hombres, mujeres y niños.

Sin embargo, la fábula de la extensión por contagio de las «guerras civiles» [3] permite a los 130 países y organizaciones internacionales que participaron en las reuniones cumbres de los «Amigos de Siria» negar sus responsabilidades y mantener la frente alta. Y, como nunca reconocerán su fracaso, seguirán perpetrando abusos y crímenes en otros teatros de operaciones. En otras palabras: la guerra que desataron en esta región terminará pronto, pero continuará en otra parte.

Desde ese punto de vista, lo que se puso en juego en Siria a partir de la declaración de guerra de Estados Unidos –la adopción en el Congreso estadounidense de la Syrian Accountability Act, en 2003, o sea hace casi 15 años– habrá moldeado el orden mundial que está surgiendo. En efecto, aunque casi todos los países del «Medio Oriente ampliado» se han visto debilitados por lo sucedido, y algunos incluso destruidos, sólo Siria se mantiene en pie e independiente.

Por consiguiente, el Pentágono ya no podrá poner en práctica la estrategia del almirante estadounidense Cebrowski, tendiente a destruir las sociedades y Estados de los países no globalizados y a obligar los países globalizados a pagar por la protección de los ejércitos estadounidenses para tener acceso a las materias primas y las fuentes de energía de los países destruidos. Aplicar esa estrategia será imposible en esta región, pero tampoco será posible en otros lugares del mundo.

Por iniciativa del presidente Donald Trump, las fuerzas armadas estadounidenses están abandonando lentamente su respaldo a los yihadistas y comienzan a retirarse del campo de batalla. Pero eso no convierte a la administración Trump en un gobierno de filántropos, sólo están siendo realistas y esa actitud debería poner fin a su implicación en la destrucción de Estados.



Volviendo a las bases de la Carta del Atlántico, en la que Londres y Washington se ponían de acuerdo, en 1941, para controlar juntos los océanos y el comercio mundial, Estados Unidos se prepara también para sabotear el comercio de su rival chino. Donald Trump está reformando el grupo QUADS (al que también pertenecen Australia, Japón y la India) para limitar los desplazamientos de la flota mercante china en el Pacífico. Simultáneamente, nombra como consejero para la seguridad nacional a John Bolton, cuya gran realización –bajo la administración de Bush hijo– fue implicar a los países de la OTAN en la vigilancia militar de los océanos y del comercio global.

Es muy probable que el gran proyecto chino de creación de «rutas de la seda», terrestres y marítimas, no llegue a concretarse en los próximos años. Como Pekín ha decidido hacer transitar sus mercancías a través de Turquía –en vez de hacerlo a través de Siria– y de Bielorrusia –en vez de Ucrania–, seguramente seremos testigos de la aparición de «desórdenes» en los países seleccionados como vías de paso.

En el siglo XV, China trató de reabrir la «Ruta de la Seda», construyendo para ello una gigantesca flota de 30 000 hombres, bajo las órdenes del almirante musulmán Zheng He. A pesar de la calurosa acogida que aquella flota pacífica recibió en el Golfo Pérsico, en África y en el Mar Rojo, aquel proyecto fracasó. El emperador ordenó quemar toda la flota y China se replegó sobre sí misma durante 5 siglos.

El presidente Xi se inspira hoy en aquel ilustre precedente para concebir la «Belt and Road Initiative» (Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda). Pero, al igual que el emperador Ming Xuanzong, el presidente Xi podría verse obligado a renunciar a ese proyecto, lo cual implicaría la pérdida de las enormes sumas que su país está invirtiendo para concretarlo.

Por su parte, el Reino Unido no ha renunciado a su plan de nueva «revuelta árabe», que reedita la maniobra que le sirvió –en 1915– para poner a los wahabitas en el poder, desde Libia hasta Arabia Saudita, aunque la llamada «primavera árabe» de 2011, destinada a poner el poder en manos de la Hermandad Musulmana, se ha estrellado contra la resistencia siro-libanesa.

Londres pretende aprovechar el «giro hacia Asia» de Estados Unidos para restaurar su propio esplendor en las tierras de su antiguo imperio. Hoy se dispone a salir de la Unión Europea y orienta sus fuerzas armadas en contra de Rusia. Ha tratado de reunir a su lado el mayor número posible de aliados mediante la manipulación del «caso Skripal», pero ha sufrido numerosas decepciones, como la negativa de Nueva Zelanda a seguir haciendo el papel de dócil «dominion». Lógicamente, Londres reorientará a sus yihadistas en contra de Moscú, como ya lo hizo antes, durante las guerras desatadas en Afganistán, Yugoslavia y Chechenia.

Rusia, única gran potencia que sale victoriosa del conflicto en el Medio Oriente, ha logrado concretar el objetivo que Catalina La Grande [4] se había fijado: tener acceso al Mediterráneo y salvar la cuna del cristianismo, pilar de la cultura rusa.

Moscú debería ahora desarrollar la Unión Económica Euroasiática, a la que Siria desea integrarse –Damasco ya presentó su candidatura en 2015. En aquel momento, la adhesión de Siria a esa asociación de países quedó en suspenso a pedido de Armenia, inquieta ante la entrada de un país en guerra en ese espacio económico común.

El nuevo equilibrio del mundo ya es bipolar desde el momento en que Rusia dio a conocer su nuevo arsenal nuclear. Es muy probable que el mundo se divida en dos, pero no por que exista una «cortina de hierro» sino sólo por voluntad de las potencias occidentales, que ya están separando los sistemas bancarios y que pronto tratarán de hacer lo mismo con internet. Ese orden mundial bipolar se basaría en la OTAN, que ya no tendría enfrente el Pacto de Varsovia sino la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). En un periodo de 30 años, Rusia ha pasado la página del bolchevismo y ha desplazado su influencia del centro de Europa hacia el Medio Oriente.

Mientras tanto, en un movimiento de balanza, Occidente –el antiguo «mundo libre»– se convierte en un conjunto de sociedades coercitivas de falso consenso. La Unión Europea se dota de una burocracia más grande y opresiva que la de la desaparecida Unión Soviética, mientras que Rusia vuelve a ser el defensor del Derecho Internacional.

Thierry Meyssan

[1] Ver como referencia De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump. Ante nuestros ojos la gran farsa de las “primaveras árabes”, Thierry Meyssan, Orfila Valentini, 2017.

[2] El autor se refiere al grupo armado islamista Yesh al-Islam (Ejército del Islam) que durante los últimos años sembró el terror en Damasco disparando constantemente cohetes y proyectiles de mortero contra los barrios residenciales de la capital siria y asesinando personas que no aceptaban su autoridad y homosexuales en las zonas que controlaba. La prensa atlantista clasifica a Yesh al-Islam como «rebeldes». Nota de la Red Voltaire.

[3] Ver «Agresión disfrazada de guerras civiles», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 27 de febrero de 2018.

[4] «De Catalina La Grande a Vladimir Putin», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 28 de noviembre de 2017.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 371
Mensajes: 1004


« Respuesta #92 : 05 Abril 2018, 05:29:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------------

ALTAMENTE RECOMENDADO

------------------------------------


miércoles, 4 de abril de 2018
Unidad, fuerza y golpes

Acción, reacción, acción. Un concepto clásico. El Occidente moribundo presiona a Rusia con las sanciones. Rusia responde con el anuncio de las armas hipersónicas, imbatibles. Occidente presiona a Rusia con el cuento para niños del envenenamiento de espías. Rusia anuncia que tiene un sistema alternativo al SWIFT y a Internet que puede poner en marcha en cualquier momento si hay más sanciones. EEUU presiona a China con los aranceles. China responde con más aranceles y poniendo en marcha el petroyuan.

Cuando en 2008 Rusia y China se dieron cuenta del declive occidental iniciaron, por separado, sus propios caminos para poner en marcha el nuevo mundo multipolar alejado del injerencista occidental mundo unipolar. Dos años más tarde terminaron viendo que hacían el tonto yendo cada uno por su lado y unificaron esfuerzos. Desde entonces no han hecho otra cosa que fortalecer su cooperación, hoy elevada al rango de "asociación estratégica". Para hablar con exactitud, el nombre oficial es "Asociación de Coordinación Estratégica Global entre China y Rusia" que implica una mayor coordinación e integración de ambos países en la Unión Económica Euroasiática, que hegemoniza Rusia, y la Nueva Ruta de la Seda que hegemoniza China. Estoy hablando de algo tan importante como redes de infraestructura, energía, seguridad, finanzas, inversión e información.

Y la estupidez y ceguera occidental y sus comportamientos para asustar a los niños -como acaba de hacer Gran Bretaña hablando de "la malignidad rusa"- no hacen otra cosa que fortalecer esa asociación. Ayer estuvo en Moscú el Ministro de Defensa de China y lo que dijo debería hacer pensar a Occidente, si es que hay alguien que piensa ahí: "EEUU debe saber qué tan cerca están los ejércitos de China y de Rusia". Junto a esta impactante declaración hay que anotar que es el primer viaje del ministro de Defensa chino desde que asumió el cargo, tras el crucial XIX Congreso del PCCh, lo que indica cuáles son las preferencias de China.

China y Rusia ya tienen un acuerdo de cooperación militar en marcha que incluye la "coordinación estratégica entre los dos países para favorecer el trabajo conjunto de las dos partes para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos de seguridad y para mantener la paz y la estabilidad regionales". Ahora, con estas declaraciones, se ha dado un paso más y se agrega "la estabilidad mundial".

El viaje del ministro de Defensa chino, se enmarca en la resolución adoptada por el XIX Congreso del Partido Comunista de China de fortalecer la relación bilateral con el único país, Rusia, con el que China tiene una asociación colaborativa estratégica global mutua, lo que refleja el nivel que han adquirido los vínculos chino-rusos y el nivel sin precedentes de las relaciones entre ambos.

Acordaos también de que Rusia es el tercer contribuyente (después de China y de India) del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y veréis lo que supone esta asociación, ahora mucho más sólida tras la declaración del ministro de Defensa chino.

Rusia está hoy por hoy muy por encima de Occidente en armamento de calidad. China está consolidando su posición como primera fuerza económica y asestando duros golpes como el petroyuan. Rusia y China, China y Rusia ayer dieron una muestra de unidad y de fuerza sin parangón. Unidad y fuerza contra la prepotencia occidental.

Con ello, Rusia ha dejado muy claro que apoya a China en el Mar Meridional. China ha dejado muy claro que apoya a Rusia frente a las estupideces agresivas de Occidente. Rusia y China, China y Rusia han enfatizado su "posición unida en el ámbito internacional" (sic). Como dijo el ministro chino, Wei Fenghe, "hemos querido enviar un mensaje claro a las potencias occidentales" (sic).

¿Queréis más? Pues el anuncio de que los dos países se unen para crear un sistema integrado de navegación basado en el Sistema Global de Navegación por Satélite de Rusia (Glonass) y el BeiDou chino. Ello va a cubrir toda Eurasia. De nuevo, adiós, Occidente, adiós.

La iniciativa de fusionar dos sistemas separados tiene como gran objetivo crear un sistema mundial conjunto de navegación por satélite que cubra a todos los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán). Si se tiene en cuenta que es más que probable que este verano la OCS acepte a Irán como miembro de pleno derecho, os daréis cuenta de lo que está pasando. Sumad a los países de la Unión Económica Euroasiática que no están en la OCS (Bielorrusia y Armenia), a los países observadores de ambas instancias (como Siria de la UEE, Mongolia y Afganistán de la OCS) y otros como Vietnam que ya tienen un Tratado de Libre Comercio con la UEE. Y a Filipinas, que está a punto de firmar una alianza con China para explotar de forma conjunta los recursos del Mar Meridional. Incluso sin perder de vista a Corea del Norte, que está desplegando una inaudita ofensiva diplomática con China y Rusia para salir del atolladero y que no sería muy sorprendente que se sumase a cualquiera de estas iniciativas una vez se hayan suavizado un poco las sanciones.

Es decir, que el paso que se da hacia la Asociación Gran Eurasia es de tal calado que deja casi en la insignificancia a Occidente, por población y por recursos.



La demostración de unidad y fuerza ruso-china no sólo va a ser militar. Se está muy cerca del punto de inflexión definitivo, que es la incorporación oficial de Rusia al petroyuan, y no hay que perder de vista lo que está haciendo Rusia acaparando oro dado que el petroyuan se apoya, precisamente, en el oro. Es decir, que habrá una demostración de fuerza y unidad monetaria también.

Por cierto, China da otro golpe a EEUU: acaba de anunciar que impone aranceles a los productos de EEUU por un importe de 50.000 millones de dólares. Entre los productos, la soja, la gran base electoral de Trump y que había quedado fuera de los primeros aranceles de represalia y que supone ni más ni menos que la tercera parte de toda la soja que exporta EEUU. Esto es importante porque ahora se fortalecerá el eje BRICS ya que es Brasil el segundo gran exportador de soja hacia China. Junto a los que impuso el otro día, por valor de 3.000 millones, ya está a muy poca distancia de los aranceles que impuso EEUU a China por valor de 60.000 millones. También se incluye el maíz, con lo que la industria agrícola estadounidense va a sentir un dolor inaudito, lo que va a conllevar un enorme efecto indirecto en EEUU con un fuerte impacto político.

La guerra no ha hecho más que comenzar. Es la guerra definitiva de Occidente contra el mundo, especialmente contra China y Rusia, para intentar impedir lo inevitable: su decadencia como poder hegemónico mundial. Os dije que estamos en el siglo de Eurasia. Cuanto antes nos vayamos dando cuenta de algo tan evidente, mejor.

El Lince
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 866
Mensajes: 3024



WWW
« Respuesta #93 : 05 Abril 2018, 18:54:15 »



  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  (No voy a decir eso de que los nazis eran unas madres comparados con los los imperialistas angloyanquisionistas pero... 

  Es un tema al que se podría aplicar las metáforas coprológicas del tema Cataluña, aunque la diferencia no es tan acusada. Aquí no hablamos de mierda y MIERDA, aquí es MIERDa y MIERDA.

  Los alemanes tienen peor prensa pues porque en temas de manipulación los angloyanquisionistas son los mejores y porque los nazis matarón mucho en muy poco tiempo y de maneras poco civilizadas -dentro de lo que de civilizado se pueda hablar de estos temas-... matar más pero en un mayor intervalo de tiempo sumado a mucha y buena propaganda y millones de toneladas de censura, sobre todo estos últimos metodos de guerra psicológica, hace maravillas. GOD BLESS AMERICA and SAVE THE QUEEN and ISRAHELL)

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
horacio
St. leytenant
*

Karma: 43
Mensajes: 117


YAQUI


« Respuesta #94 : 06 Abril 2018, 01:23:41 »

De Ankara a Moscú, la integración de Eurasia está en movimiento
La Unión Económica de Eurasia, liderada por Rusia, está extendiendo sus alas y ganando fuerza, con algunos proyectos clave, grandes jugadores y grandes planes en desarrollo.

Por PEPE ESCOBAR  5 DE ABRIL DE 2018

Como presidentes Vladimir Putin, Hassan Rouhani y Recep Tayyip Erdogan se reunieron en Ankara para una segunda cumbre Rusia-Irán-Turquía sobre el futuro de Siria, Moscú se celebró la 7 ª Conferencia Internacional de Seguridad con la presencia de los ministros de Defensa de decenas de países.

Sería difícil encontrar una ilustración más gráfica del impulso de sincronicidad hacia la integración de Eurasia. Fundamentalmente, China envió no solo una delegación de alto rango a Moscú, sino sobre todo un mensaje fuerte y claro. El general Wei Fenghe, el nuevo ministro de Defensa chino, al lado de su homólogo ruso, Sergey Shoigu, dijo: "La parte china vino a informar a los estadounidenses acerca de los estrechos vínculos entre las fuerzas armadas rusas y chinas". Shoigu, por su parte, subrayó el "carácter especial" de la asociación Rusia-China.


Incluso antes de la reunión, el Global Times hizo hincapié el hecho de que la demonización sin parar de Rusia, junto con la ahora cambiante guerra comercial entre EE. UU. Y China, solo fortalecerá la asociación de "carácter especial".

Y luego, el Ministro de Defensa iraní, general de brigada Amir Hatami, amplió el alcance, diciendo que los "planes extranjeros" relacionados con la seguridad en el Medio Oriente inevitablemente fallarían; deben nacer en el sudoeste de Asia.

Lo que sucedió en Moscú necesariamente debe cruzarse con lo que sucedió en Ankara.

Un compromiso común

La primera reunión trilateral entre Rusia, Irán y Turquía sobre Siria tuvo lugar en Sochi el 22 de noviembre del año pasado. Sochi condujo a la formación del Congreso de Diálogo Nacional Sirio y un comité de 150 miembros encargado de redactar una nueva constitución para Siria. Todos estos procedimientos siguen esencialmente las pautas establecidas por el proceso de paz de Ginebra en 2012. Incluso la ONU elogió a Sochi como "una contribución importante a un proceso revivido de conversaciones intra-sirias".

Para la reunión de Ankara, los cancilleres de Rusia (Serguéi Lavrov), Irán (Mohammad Javad Zarif) y Turquía (Mevlut Cavusoglu) se reunieron en Astaná a principios de abril para preparar el terreno.

La declaración final conjunta es inequívoca, enfatizando su compromiso común con la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Siria.

El hecho de que Ankara sea el primer viaje al extranjero de Putin después de la reelección dice mucho. La estrategia Rusia-Irán-Turquía sobre Siria, desarrollada progresivamente en Astana, estableció un delicado equilibrio de zonas de desescalamiento -el suburbio de Damasco al este de Ghouta, Idlib, Homs y la frontera sirio-jordana- y corredores humanitarios, lo que permite que decenas de civiles para salir de las zonas de guerra, especialmente en el caso de Ghouta.

La guerra en Ghouta contra una galaxia yihadista ha sido casi  ganada por el Ejército Árabe Sirio (SAA), respaldada por una mezcla rusa de apoyo aéreo y habilidades de negociación y, significativamente, sin aportes de los comandantes militares iraníes. Los llamados remanentes "rebeldes moderados" fueron enviados a Idlib. Damasco está libre de bombardeos. Esa fue la mayor victoria de la SAA después de la liberación de Alepo en diciembre de 2016.

El norte de Siria, sin embargo, sigue siendo una propuesta mucho más complicada, ya que tenemos una subtrama de facto de la OTAN frente a la OTAN; Tropas turcas contra los YPG Kurdos, una fuerza estadounidense representativa.

El hecho de que la ofensiva SAA-Rusia en el este de Ghouta sucedió en paralelo a la Operación Olive Branch neo-orwelliana por los turcos en el cantón kurdo de Afrin explica un complejo acuerdo Rusia-Irán-Turquía desarrollado en Astana, como confirmaron los diplomáticos Asia Times.

Por mucho que Teherán pueda sentirse exasperado por las incursiones militares turcas en Siria, al ordenar a los comandantes iraníes no interferir tanto en Ghouta oriental como en Afrin, Teherán se aseguró de que Ankara no descarrilara el exterminio y / o la transferencia de yihadistas que amenazaban a Damasco.

La discusión clave en la cumbre trilateral en Ankara fue sobre lo que sucede junto a Idlib, ahora el último refugio jihadista "rebelde moderado", donde Hayat Tahrir al-Sham, que está conectado con al-Qaeda, está combatiendo un Frente de Liberación Sirio respaldado por Turquía, que también alberga a jihadistas duros como Ahrar al-Sham.

Todo dependerá de si Ankara podrá persuadir a esta congregación de desagradables fuerzas de que la guerra ya terminó. De lo contrario, la AEA, respaldada por el poderío aéreo ruso, se embarcará en otra campaña de bombardeo, que posiblemente agregará cientos de miles de refugiados adicionales a los 3,5 millones que ya están encerrados dentro de las fronteras de Turquía.

Lo que es seguro es que Ankara no se siente inclinada a abandonar las áreas del norte y centro norte de Siria en el corto plazo. Cómo reaccionarán Moscú y Teherán, sin mencionar a Damasco, es una pregunta (explosiva) abierta.

Tráeme mis S-400 a tiempo

La asociación entre Rusia y Turquía está centrada en los negocios en un triángulo energético, nuclear y de armas crucial.

Rusia, "al inicio de la creación de la industria nuclear en Turquía", según el asesor presidencial Yury Ushakov, comenzará a construir la primera planta de energía nuclear de Turquía en Akkuyu a un costo de $ 20 mil millones. Se espera que el primer reactor esté listo para 2023, y la planta será propiedad de Rusia.

Tras un contrato firmado en diciembre pasado, Moscú también entregará el sistema de defensa S-400 a Ankara antes de 2020, antes de lo previsto, "a petición de nuestros amigos y socios turcos", según Putin. La OTAN no está exactamente contenta.

Y luego está el gasoducto Turk Stream de $ 12 mil millones, que es un trabajo en progreso, con el segmento terrestre a punto de recibir un permiso de anulación de Ankara. Varios miembros de la UE no están exactamente contentos.

Todo eso explica la diplomacia rusa que estrecha estrechamente las relaciones con los Estados miembros de la UE y la OTAN. Aunque el objetivo final sea convencer a la OTAN de que se desescanee de las tierras fronterizas occidentales de Rusia o del Telón de Acero de la Guerra Fría 2.0 desde el Báltico hasta el Mar Negro, todavía hay un largo camino por recorrer. OTAN.

Sin lugar a dudas, se llegará a un punto muerto ya que una ofensiva concertada de encanto entre Rusia y China puede llevar a Erdogan a considerar los beneficios de unirse a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). Ankara está profundizando sus lazos comerciales con Pakistán, un miembro completo de la OCS, e Irán, ahora en condición de observador y próximo a convertirse en miembro de pleno derecho.

Rusia, China e Irán son los tres vectores clave de la integración de Eurasia, que incluye todo, desde Pipelineistan hasta las redes comerciales de conectividad. Erdogan no codicia el papel de espectador de feria.

Y al igual que un reloj, se espera que un nodo adicional integración Rusia-Irán puede añadirse como Teherán para unirse a la Unión Económica de Eurasia liderada por Rusia (UEE) antes de que finalice el año. La EEU de libre comercio, que ahora alberga a Rusia, Kazajstán, Bielorrusia, Kirguistán y Vietnam, está atrayendo el interés de todos, desde China, India e Indonesia a Serbia, Israel y las naciones sudamericanas. Erdogan ciertamente está prestando atención.

Y ahora es el momento de reconstruir

Desde el principio, Siria fue una guerra Pipelineistan . Un objetivo clave era deshacerse de la perspectiva de un gasoducto de 10 mil millones de dólares Irán-Iraq-Siria -un memorando de entendimiento firmado en 2011- y reemplazarlo por un gasoducto de Qatar a Turquía a través de un régimen que cambió a Siria.

Qatar y la Casa de Saud terminaron como perdedores geopolíticos certificados en Siria. El bloqueo saudí de Qatar fracasó miserablemente. La nueva ecuación revela que Qatar, con el apoyo de Omán y Kuwait, se está acercando a Irán y aún más cerca de Turquía.

Ankara opera la base militar de Tariq bin Ziyad en Qatar. Irán y Qatar están profundizando su cooperación en South Pars, el campo de gas más grande del planeta. Han sucedido cosas más extrañas que prever que finalmente se completará un oleoducto en el futuro cercano, llevando gas de Irán a Qatar y transitando por Turquía, incluso mientras Rusia y China siguen participando activamente en la industria del gas de Qatar.

Con la perspectiva de la reconstrucción siria finalmente a mano, Pekín aplicará un turboascensor a sus planes de convertir a Siria en un nodo clave de Belt and Road Initiative (BRI).

En el frente ruso, el ministro de Energía, Aleksandr Novak, confirmó que los gigantes energéticos Lukoil y Gazprom Neft ya están concentrados en reconstruir y desarrollar la infraestructura energética dañada de Siria, siguiendo un plan de cooperación firmado el pasado mes de febrero.

Las compañías rusas han sido invitadas a mejorar la refinería de Baniyas y a construir una nueva refinería en sociedad con Irán y Venezuela. Damasco y Moscú lanzarán una línea de envío directo para facilitar el comercio y establecer un banco controlado por sus propios bancos centrales.

Según el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, ya se han firmado acuerdos por valor de casi mil millones de dólares en energía, comercio y finanzas. Previamente, el embajador sirio en Rusia, Riyad Haddad, prometió que las naciones que ayudaron a Siria a combatir el terrorismo "tienen derecho a estar a la vanguardia" de quienes restauran la economía del país.

Eso significa, esencialmente, Rusia, Irán y China. Queda por ver qué papel desempeña, si es que hay alguno, el nuevo otomanismo de Erdogan.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 866
Mensajes: 3024



WWW
« Respuesta #95 : 07 Abril 2018, 23:20:19 »


  http://sakerlatam.es/rusia/en-washington-londres-y-otras-capitales-occidentales-no-han-llegado-a-sacar-conclusiones-de-las-tragedias-de-yugoslavia-irak-libia-siria-ucrania/

  Los rusos tampoco parece que hayan sacado conclusiones...

  Mientras sigan poniendo pañitos calientes y dando respuestas comedidísimas... estos imperialistas seguiran "tocándoles los cojones" (lo que significa muertes de rusos en Chechenia, en Georgia, en Ucrania, etc... un ejemplo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ) y lo que es peor buscando las cosquillas que pueden dar lugar a algo mucho peor...

  Cuando el Oso arranque la cabeza de algún voluntario/mercenario/marioneta (Saakashvili, Putreshenko, etc...) ya verán como empiezan a escasear estos voluntarios...

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 07 Abril 2018, 23:23:45 por Amador Urssus » En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 274



« Respuesta #96 : 13 Abril 2018, 18:00:12 »

Mucho dinero en misiles nucleares y pocos buques de guerra.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
General Mayor
*

Karma: 348
Mensajes: 1429



« Respuesta #97 : 13 Abril 2018, 20:29:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mucho dinero en misiles nucleares y pocos buques de guerra.

Las capacidades actuales de los astilleros de buques de superficie simplemente no dan a basto por perdida de capacidades: obsolescencia y falta de personal (auque estan metiendo dinero en modernizacion y formando/contratando a gente). Ademas se perdieron los grandes astilleros en Ukrostan y esos eran de los mejores del mundo en su momento (en parte recuperados los de Crimea pero estan hechos una mierda). Ahora los rusos estan construyendo nuevos grandes astilleros como Zvezda que permitiran construir grande sbuques oceanicos (portaaviones, petroleros).

Pero hay que mirar por prioridades:

1. Fuerzas estrategicas (incluyendo submarinos) que multiplican por 0 cualquier otra amenaza global y es uno de los principales instrumentos de disuasion y negociacion contra las grandes potencias.

2. Espacio (GLONASS, alerta temprana, reconocimiento, ABM, comunicacion)

3. PVO

El resto es convencional y va en segunda posicion en el orden de prioridades: aviacion frontal, de transporte y estrategica, ejercito de tierra, etc. Su uso practico se limitaria a las respuestas a la OTAN y otras amenazas en los paises mas debiles (Siria, Caucaso, potencialmente el terrorismo ukrainiano).

Flota oceanica esta entre las ultimas positiones del ranking (excepto submarinos que van entre primeros) porque relativamente:

1. Cuesta mucho y

2. Aporta poco.

Rusia en los ultimos 25 años no tenia intereses fuera de los paises limitrofes (y durante la mayor parte de ese periodo ni siquiera eso. Vamos, que ni siquiera dentro de la propia Rusia). Han comenzado por reemplazar los buques medios y desplegar los nuevos misiles como Kalibr y otros (y es lo correcto), y en cuanto a la flota oceanica, eso es un instrumento global que cuesta mucho dinero y que se debe ajustarse a la estrategia y recursos. Y las prioridades estrategicas son:

1- Las respuestas globales a la OTAN (guerra nuclear)

2- Las respuestas locales a la OTAN en los estados limitrofes (guerras convencionales)

En cuanto a lo primero los rusos van los primeros, porque los yankees siguen con sus misiles de los años 70 solo modernizando lo que hay pero Rusia lleva años reemplazando su flota de misiles con unos sistemas totalmente nuevos desarrollados y producidos íntegramente en Rusia para:

1. No depender nunca mas de esta formacion territorial poblada por enfermos mentales (Ukraine) y

2. Saltar de generacion para desarrollar sistemas capaces de superar las capacidades existentes de la ABM yankee.

Saludos.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 274



« Respuesta #98 : 14 Abril 2018, 23:50:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las capacidades actuales de los astilleros de buques de superficie simplemente no dan a basto por perdida de capacidades: obsolescencia y falta de personal (auque estan metiendo dinero en modernizacion y formando/contratando a gente). Ademas se perdieron los grandes astilleros en Ukrostan y esos eran de los mejores del mundo en su momento (en parte recuperados los de Crimea pero estan hechos una mierda). Ahora los rusos estan construyendo nuevos grandes astilleros como Zvezda que permitiran construir grande sbuques oceanicos (portaaviones, petroleros).

Pero hay que mirar por prioridades:

1. Fuerzas estrategicas (incluyendo submarinos) que multiplican por 0 cualquier otra amenaza global y es uno de los principales instrumentos de disuasion y negociacion contra las grandes potencias.

2. Espacio (GLONASS, alerta temprana, reconocimiento, ABM, comunicacion)

3. PVO

El resto es convencional y va en segunda posicion en el orden de prioridades: aviacion frontal, de transporte y estrategica, ejercito de tierra, etc. Su uso practico se limitaria a las respuestas a la OTAN y otras amenazas en los paises mas debiles (Siria, Caucaso, potencialmente el terrorismo ukrainiano).

Flota oceanica esta entre las ultimas positiones del ranking (excepto submarinos que van entre primeros) porque relativamente:

1. Cuesta mucho y

2. Aporta poco.

Rusia en los ultimos 25 años no tenia intereses fuera de los paises limitrofes (y durante la mayor parte de ese periodo ni siquiera eso. Vamos, que ni siquiera dentro de la propia Rusia). Han comenzado por reemplazar los buques medios y desplegar los nuevos misiles como Kalibr y otros (y es lo correcto), y en cuanto a la flota oceanica, eso es un instrumento global que cuesta mucho dinero y que se debe ajustarse a la estrategia y recursos. Y las prioridades estrategicas son:

1- Las respuestas globales a la OTAN (guerra nuclear)

2- Las respuestas locales a la OTAN en los estados limitrofes (guerras convencionales)

En cuanto a lo primero los rusos van los primeros, porque los yankees siguen con sus misiles de los años 70 solo modernizando lo que hay pero Rusia lleva años reemplazando su flota de misiles con unos sistemas totalmente nuevos desarrollados y producidos íntegramente en Rusia para:

1. No depender nunca mas de esta formacion territorial poblada por enfermos mentales (Ukraine) y

2. Saltar de generacion para desarrollar sistemas capaces de superar las capacidades existentes de la ABM yankee.

Saludos.


Bien, te doy razón en que hay una falta de capacidades, pero discrepo en:

Punto 1: La amenaza nuclear solo sirve para última instancia. NO sirve para conflictos como el de Siria.

Punto 3: Rusia no puede competir en cantidad de "aparatos", con lo cual (aunque el S-400 sea un buen sistema antiaéreo) debería priorizar otros métodos defensivos. Un ejémplo, invertir en investigación y desarrollo de EW.

La prioridad, sería una "Flota mosquito" que tenga gran poder de pegada. Yo descartaria los portaaviones y los cruceros. Propondría fragatas ligeras y corbetas que sean baratas y que no cuesten (en tiempo) mucho fabricarlas.

Hay que crear un método que impida ataques como el de siria. Hay que conseguir un sistema de guerra EW que garantice la destrución del 70% u 80% de los misiles lanzados y que no todo sea misil vs misil.

Yo lo veo así. Rusia tiene que prepararse para estos tipos de escenarios.

Yo creo que la prioridad, es el desarrollo de sistemas de EW y una flotilla que pueda amenazar seriamente a una task force.

Porque, ¿qué pasaría si a EEUU se le ocurre hacer igual que Yugoslavia en Siria?

En línea
triton_015
St. leytenant
*

Karma: 83
Mensajes: 247


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #99 : 15 Abril 2018, 13:41:13 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos

Pues que  Rusia tendría que recurrir  a su armamento nuclear táctico  de defensa antiaérea(Iskander,RS-26 RUBEZH,s-500,s-400,s-300, sa-22,etc) y  empezar a producir  corbetas y botes misileros como churros, y desarrollar la I+D  en EW avanzada, armas láser y  armas en órbita con misiles hipersónicos de precisión con cargas termobáricas y minas de demolición de búnkeres subterráneos, de alcance transcontinental y capacidad furtiva( me consta que ya han desarrollado tal capacidad), guiado sobre perfil del terreno(tb la tienen), para atacar todos los centros  de mando y control (C4ISR, control, comunicaciones, comando y cobertura a inteligencia, seguimiento y reconocimiento estratégico) de un posible PGW(ataque global simultaneo inmediato) orquestado por Yankilandia. En teoría, de un golpe no nuclear, colapsar todo el sistema de mando y control aeroespacial y nuclear estratégico del enemigo con velocidades hipersónicas , precisión milimétrica y capacidad de perforación de sus misiles de crucero  con las cargas de sus ojivas perforantes como por ejemplo inyección de plutonio , como en ciertos misiles contracarro, o con micronukes atómicas "sorpresa" de demolición  "racimadas" dentro de los complejos búnkeres subterráneos.
Antiguamente(durante la Guerra Fría), se denominaba a la capacidad de estos misiles de crucero tan especiales ..."capacidad de destrucción de objetivos  ultraprotegidos  y blindados de carácter selectivo estratégico de urgente prioridad"... que podría  actualizarse como...." capacidad de destrucción de objetivos ultraprotegidos y blindados de carácter selectivo estratégico de  prioridad inmediata y capacidad furtiva y silenciosa", EN EL SENTIDO de  bloquear toda clase de firmas(radar,acústica(sónar),electromagnética,detección de movimiento, visual( con metamateriales) creando una cavitación electromagnética o de plasma en el entorno del misil de crucero hipersonico(que ya de por si reduce a la nada la capacidad de respuesta del enemigo), dejándola en menor a 2 o 3 segundos una vez lanzado a unos 600 km de distancia del mismo( por ejemplo el Yu-71 es capaz de planear  dentro de la atmósfera a 20 Mach( a nivel del mar serian unos 24000 km/h) a 15 km de altura serian 20000 km/h), pero a 80 km de altura su velocidad seria orbital y cercana a los  90000 km/h, la misma que en el afelio terrestre, y podría cruzar con el RS-28 Sarmat, aparte de esos increíbles 16000 km  del propio ICBM  como plataforma de transporte, 10000 km mas adicionales esquivando y colapsando la guerra electrónica adversa del Escudo Antimisiles norteamericano y justamente sobre el objetivo, mirvar proyectiles perforantes de aguja que perforarían el grosor del cemento del búnker y las capas de tierra protectoras (hasta tres Km de profundidad)  mirvando minas de demolición con carga atómica o termobárica y destruyendo todos esos nidos y  madrigueras de dirigencia político-militar y científica del enemigo, desarticulando su capacidad de respuesta militar inmediata. Destrozando comunicaciones seguras mediante pulso electromagnético aurora de alta altitud(HEMP) a 500 km de altura y desbaratando todo el sistema satelital enemigo con láser terrestre de alta energía o cañones de plasma o de iones  energéticos contra dicha red, colapsando todo el espectro electromagnético con radiación  de microondas.
En veinte minutos, Estados Unidos firma su rendición total, y corrobora su destrucción total, tanto económica como social y ecológica.
Muertos los perros , se acabo la rabia....... y el pueblo norteamericano  en su inmensa mayoría superviviente, acatarían su derrota, por pulso electromagnético inesperado, que  los dejaría a oscuras, sin Internet, y con emisión de  flujos de microondas y partículas BETA  o de neutrones pesados, en el hambre severa, y pagarían por todo el daño infligido de forma histórica al resto del mundo por muchos años.
Y esto es lo que tiene Vladimir Putin cuando dio orden de desarrollar el Sistema Status-6  en base al Cobalto-60. en 2015-2016.

 Brindemos por la Justicia [x_00025]Divina para que Vladimir Putin  les devuelva un golpe  perfecto como hizo con Georgia en 2008,(a pesar de las carencias de sus FFAA por aquella época, sin drones y sin EW), como en Ucrania(Crimea) EN 2014-2015( Un detalle? Aquí Putin FUE TIMORATO, en ese despliegue  relámpago con 230000 h 3000 tanques y blindados 100 cazabombarderos y 60 Iskander preparados y 500 helicipteros, hubiese podido  ocupar toda Ucrania e incluso Moldavia en menos de 12 h, apoyados por artilleria antiarea y cobertura aérea, con el fin de apoyar a las dos republicas rebeldes....... que se habian levantado en armas contra los nazis golpistas de Kiev apoyados por la UE,(a la OTAN en esa epoca ni estaba , ni se esperaba, no tenia ni cobertura , ni se había desplegado, el factor sorpresa y sigiloso fue la clave del exito de Putin en 2014.Que lastima que los rebeldes rusos del Donbass, mostraran la foto del Lenin a la Prensa y no la foto de Vladi Putin. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Como se puede ser tan tontos? Siendo COMUNISTA  y añorando la vieja URSS,  no tenian que haber sacado para nada la foto del camarada Lenin....¡por Dios  que fallo¡ Putin los hubiera defendido hasta  sus ultimas consecuencias, porque le intereso consolidar la Anexión de Crimea de forma relampago, y tener una baza juridico-historica inapelable, al igual como lo hiciese en Georgia contra Mijail Saakhasvili y contra John McCain, George Bush,Sarah Palin(Tea Party) y el criminal de Donald Rumsfeld.

DURANTE  la Administración Obama, pudo "cargarse" a Leon Panetta,Richard Perle,y la Doctrina Brzezinski a medias, incluso cuando lo avisó de forma clara el ex general Wesley Clark allá por 2007 con tiempo de sobra, para haber podido evitar la Primavera Arabe y la perdida de Somalia,Yemen,Libia(Gadafi ya no carburaba bien de tanto botox) , ....y Siria(creación de un problema mayor).Se enderezo¿? el rumbo, con la eliminación de Hillary Clinton de la esfera politica a cambio de una amistad peligrosa y criminal como la de Donald Trump?
Esta vez, si Rusia quiere ganar algo de tiempo para acabar de construir su nuevo ejercito(FFAA),  HA FALLADO.(MUY A MI PESAR),  porque ahora  la OTAN  está en guardia, Trump cumple con lo que dice y amenaza, y le va a comer las babas en Siria,porque no se atrevió en su dia a plantarse frente a Berlin y Paris, cuando lo tuvo en sus manos en 2014.Hoy en 2018, cuando si o si le faltan buques de gran tamaño para su proyección estratégica oceánica que hubiese podido contrarrestar la iniciativa Asia Pacifico del Bobama en 2013( por el asunto quimico de Siria) enviando alguna carga  PEM  a Israel y colapsandola para que no les hubiese funcionado ni un  motor  monofasico a pedales, ahora no tendria el dilema Putin, ni hubiese perdido la credibilidad  personal para con el y para con su pais y patria.

Ya tarda en contestar y marcar un defcon-2 creible contra Occidente. De todas formas lo culpan a el todo Occidente de todos los males que pasan en el mundo ,..... pues al carajo y vais a conocer  mi  cabreo con vosotros.Mucho amenazar con Kinzhales y Sarmatas y ....¿ahora que..... Vladimir Vladimirovich Putin?



..........COMO LAGRIMAS EN LA LLUVIA(BLADE RUNNER) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Nuestro gran amigo Ramon
General Mayor
*

Karma: 348
Mensajes: 1429



« Respuesta #100 : 15 Abril 2018, 14:23:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Punto 1: La amenaza nuclear solo sirve para última instancia. NO sirve para conflictos como el de Siria.

Pero esos conflictos son secundarios. Por eso he puesto el orden de prioridades y en ningun sitio he dicho que estos armamentos no sean necesarios. Tienes que priorizar acorde a tus objetivos estrategicos y recursos.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 274



« Respuesta #101 : 15 Abril 2018, 14:35:56 »

Prioridad de Rusia:

Crear armas sofisticadas de EW; que anule, sin titubeos, cualquier arma enemiga que tenga electrónica.

Crear flotilla mosquito con misiles (gran capacidad) con 20 misiles Tsirkon como mínimo cada una y crear buques pequeños especializados en ASW y en AA. Imagina 20 corbetas Buyan M delante de la costa Siria + corbetas ASW + corbetas AA. Una flota de 60 buques pequeños, especializados cada uno en su función.

Creo que Rusia (con los acontecimientos que se están creando de guerras tipo Siria) debe cambiar su doctrina armamentistica.
En línea
macuco
Leytenant
*

Karma: 29
Mensajes: 76


« Respuesta #102 : 15 Abril 2018, 14:50:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las capacidades actuales de los astilleros de buques de superficie simplemente no dan a basto por perdida de capacidades: obsolescencia y falta de personal (auque estan metiendo dinero en modernizacion y formando/contratando a gente). Ademas se perdieron los grandes astilleros en Ukrostan y esos eran de los mejores del mundo en su momento (en parte recuperados los de Crimea pero estan hechos una mierda). Ahora los rusos estan construyendo nuevos grandes astilleros como Zvezda que permitiran construir grande sbuques oceanicos (portaaviones, petroleros).

Pero hay que mirar por prioridades:

1. Fuerzas estrategicas (incluyendo submarinos) que multiplican por 0 cualquier otra amenaza global y es uno de los principales instrumentos de disuasion y negociacion contra las grandes potencias.

2. Espacio (GLONASS, alerta temprana, reconocimiento, ABM, comunicacion)

3. PVO

El resto es convencional y va en segunda posicion en el orden de prioridades: aviacion frontal, de transporte y estrategica, ejercito de tierra, etc. Su uso practico se limitaria a las respuestas a la OTAN y otras amenazas en los paises mas debiles (Siria, Caucaso, potencialmente el terrorismo ukrainiano).

Flota oceanica esta entre las ultimas positiones del ranking (excepto submarinos que van entre primeros) porque relativamente:

1. Cuesta mucho y

2. Aporta poco.

Rusia en los ultimos 25 años no tenia intereses fuera de los paises limitrofes (y durante la mayor parte de ese periodo ni siquiera eso. Vamos, que ni siquiera dentro de la propia Rusia). Han comenzado por reemplazar los buques medios y desplegar los nuevos misiles como Kalibr y otros (y es lo correcto), y en cuanto a la flota oceanica, eso es un instrumento global que cuesta mucho dinero y que se debe ajustarse a la estrategia y recursos. Y las prioridades estrategicas son:

1- Las respuestas globales a la OTAN (guerra nuclear)

2- Las respuestas locales a la OTAN en los estados limitrofes (guerras convencionales)

En cuanto a lo primero los rusos van los primeros, porque los yankees siguen con sus misiles de los años 70 solo modernizando lo que hay pero Rusia lleva años reemplazando su flota de misiles con unos sistemas totalmente nuevos desarrollados y producidos íntegramente en Rusia para:

1. No depender nunca mas de esta formacion territorial poblada por enfermos mentales (Ukraine) y

2. Saltar de generacion para desarrollar sistemas capaces de superar las capacidades existentes de la ABM yankee.

Saludos.


Concuerdo plenamente, esos buques gringos son caros versus una lluvia de misiles rusos que dejaría a cualquier flota fuera de combate.

Lo otro importante, es la moral de tu personal y su entrenamiento...ahí debe existir una gran inversión, pues tener lo mejor en equipo no sirve de nada con personal ineficaz y cobarde como los ukranios.
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Mayor
*

Karma: 252
Mensajes: 718



« Respuesta #103 : 15 Abril 2018, 16:35:12 »

Además Rusia debería volver a la estrategia de superioridad submarina de la URSS, me preocupa ver como se reduce la flota que siempre tuvo cagada de miedo a la OTAN. Ver desballestar esos Typhoon me pone los pelos de punta. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
IcbmPepe
Capitan
*

Karma: 96
Mensajes: 274



« Respuesta #104 : 15 Abril 2018, 17:21:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Concuerdo plenamente, esos buques gringos son caros versus una lluvia de misiles rusos que dejaría a cualquier flota fuera de combate.

Lo otro importante, es la moral de tu personal y su entrenamiento...ahí debe existir una gran inversión, pues tener lo mejor en equipo no sirve de nada con personal ineficaz y cobarde como los ukranios.

Aquí no se está diciendo que haya que hacer una flota igual a la americana.

Rusia debe poner más énfasis en potenciar la Armada con un planteamiento moderno (EW) y simétrico...que ahuyente a las flotas occidentales en este tipo de guerras.

Me parece que se va muchos billetes en lo nuclear.

Y por qué no, volver a las lanchas misilísticas?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!