15 Octubre 2018, 18:32:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 5875 veces)
triton_015
Capitan
*

Karma: 94
Mensajes: 297


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #75 : 11 Marzo 2018, 17:40:20 »

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo estoy en que las relaciones USA-Rusia van a enconarse aun mas, por Siria,Irán,Corea del Norte,Ucrania,Pakistán,Yemen,Venezuela e incluso, los últimos virajes de países occidentales(R. Checa y Serbia) con presidencias recién elegidas  de carácter prorruso, y  la renuncia de Turquia, escorada junto a Rusia en el conflicto sirio, a ser -sino fue todo una broma-, aspirante a entrar en la UE, FOCOS   de inestabilidad geoestratégica en plena carrera armamentistica entre las dos grandes superpotencias nucleares.Y XI  Jinping, se  proclama el nuevo emperador chino de por vida reelegido por un PCCh, que se blinda ante la presión e influencia comercial occidental,y plantando cara a las intenciones de Donald Trump.
Lo del dialogo directo Trump-Kim Jong Un, durará un suspiro, conociendo el perfil psicologico-psiquiatrico de los dos mandatarios,tan egolatras y  excentricos.
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #76 : 14 Marzo 2018, 10:19:49 »



Llorando cada vez más fuerte

El matón de barrio está llorando. Se ha encontrado con la horma de su zapato y él y sus seguidores, aunque se hagan los machitos, están llorando. De forma abierta y por las esquinas, aunque sus correveidiles habituales, los propagandistas de todo, continúen con la monserga habitual como si nada.

Marzo de 2018 pasará a la historia, y no sólo por las manifestaciones feministas. Pasará a la historia, sobre todo, por la declaración de Putin sobre los nuevos complejos estratégicos de armas que tiene Rusia.

El matón de barrio y sus seguidores han entendido perfectamente el mensaje. No tienen ninguna estrategia coherente, no saben cómo responder al avance cualitativo que el anuncio de Putin supone en lo referente a las armas modernas y de alta tecnología. ¿No se suponía que Rusia está noqueada por las sanciones? ¿No se suponía que la superioridad tecnológica era de Occidente? Pues no. No es así.

Nos encontramos con que mientras los militares (antes que los políticos) han entendido a la perfección lo que ese anuncio supone, los propagandistas habituales tienen la misión de intentar comer el coco a la población, ya de por sí bastante adormecida, sobre que todo ello es un farol. Vemos, por una parte, que los primeros hablan de "intenciones agresivas de Moscú", de "la necesidad de intensificar los esfuerzos de occidente para responder a los nuevos desafíos de Rusia". Y vemos, por otra, que se tranquiliza, como se tranquiliza a un paquidermo, con sedantes, diciendo a la gente que "todo es mentira y que Rusia no tiene el tipo de armas que dice tener".

Para entenderlo todo mejor, hay que poner en su contexto geopolítico el anuncio de Putin, que fue hecho el 1 de marzo.

Los días 16-18 de febrero se había celebrado en Múnich, como es habitual, la 54 Conferencia de Seguridad de Europa. El tema principal, y casi único, fueron las relaciones de la UE con Rusia y EEUU. Y la cosa comenzó no con Europa, sino con el Asistente de Seguridad Nacional de EEUU, el general Herbert McMaster, diciendo que "la conferencia se lleva a cabo en un momento crítico para toda la humanidad". Algo se barruntaba el matón. Y sus matoncillos siguieron por la misma senda: Alemania dijo que la situación estaba en su punto más bajo "desde el colapso de la URSS". Y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que "por primera vez desde la guerra fría estamos amenazados por un conflicto nuclear".

Matón y matoncillos tenían claro quién es el culpable de todo: Rusia. Mejor, Putin. El medio de propaganda alemán conocido como "Stern" publicó un artículo sobre el aviador ruso que decidió inmolarse con una granada antes de caer prisionero de la "contra siria" financiara, apoyada y amparada política, económica y militarmente por Occidente bajo el siguiente titular que da fe de la miseria personal de todo este hatajo de propagandistas habituales: "Los soldados rusos se sacrifican por la gloria del gobernante del Kremlin". Estos miserables, además de serlo, son unos ignorantes puesto que desconocen qué hicieron los soviéticos y las soviéticas sobre todo durante la II Guerra Mundial y la victoria sobre el fascismo, los innumerables gestos de heroísmo parecidos que realizaron. Tal vez sería bueno recordar que el personaje de todos los tiempos más querido en la Rusia de hoy, y es así desde hace 17 años, es Stalin. Porque bajo la dirección de Stalin se derrotó al fascismo, un fascismo que provocó 31 millones de muertos en la Unión Soviética, de los 64 que hubo en total en la II Guerra Mundial, y que Occidente siempre hace todo por ningunear. Pero Rusia no olvida.

Y este humo, ignorante y fascistoide, no oculta la realidad: que tras el anuncio de Putin el matón y los matoncillos (EEUU y sus vasallos de la UE) están asustados y llorando cada vez más fuerte. La Conferencia de Seguridad había quedado vieja en quince días.

Paul Nakasone, jede del Comando Cibernético del Ejército de EEUU reconoció lo obvio: "los rusos no nos tienen miedo, piensan que incluso si atacan en este momento no les pasará nada; y esto no es bueno".

Joseph Vautel, jefe del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU hizo lo mismo: "Rusia impide que EEUU domine en Oriente Medio. Rusia usa el conflicto en Siria para probar y aplicar sus nuevas armas y tácticas de acción. El creciente número de sistemas rusos de misiles antiárereos impide nuestro acceso a la región y amenaza nuestra capacidad de ganar superioridad en el espacio aéreo".

Klaus Frederiksen, ministro de Defensa de Dinamarca, también entró al trapo siguiendo a su gran matón: "la actividad de Rusia en el ciberespacio está alcanzando un nivel sin precedentes, mientras que su objetivo principal es crear desconfianza hacia las instituciones democráticas y socavar la democracia en los países occidentales".

Gavin Willianson, ministro de Defensa de Gran Bretaña, dijo en el parlamento que "Putin está desarrollando una doctrina cada vez más hostil y agresiva en relación con Gran Bretaña, EEUU y nuestros aliados. Debemos levantarnos para enfrentar la amenaza planteada por Putin y su arsenal de armas nucleares".

Esto ocurrió en la semana posterior al anuncio de Putin. Pero no termina aquí la cosa. John Rood, viceministro de Defensa de EEUU, ha tenido que reconocer que "el Pentágono está decepcionado de que el presidente ruso haya introducido nuevos tipos de armas rusas exactamente como las presentó. El sistema de defensa de misiles de los EEUU, en la forma en que fue desarrollado y desplegado hasta el momento presente, no tiene la capacidad de anular el arsenal estratégico de Rusia".

Y el general Robert Ashley, director del departamento de inteligencia de Defensa de EEUU, añadió en el Senado: "la estrategia de Moscú es forzar a EEUU y sus aliados a reconocer sus intereses de seguridad y reconocer su importancia como un actor global cuyos intereses no pueden ignorarse sin consecuencias".

O sea, un gran pecado de Rusia el pretender esto.

¿Solución? No la hay, más allá de la ficción y de aparentar que la hay. Los matones, el matón grande y los matoncillos, siguen llorando pero aparentando, al mismo tiempo, que no lloran y que tienen la sartén por el mango. Robert Neller, comandante del cuerpo de marines de EEUU, anunció con orgullo que frente a la "amenaza rusa", la OTAN realizará en otoño "los ejercicios más grandes, con barcos y aviones, desde el final de la Guerra Fría" en las costas de Noruega.

La respuesta rusa ha sido tan contundente y sibilina como la anterior: ha publicado un vídeo, real y no simulado como hizo Putin cuando anunció las nuevas armas, de una de ellas: el misil hipersónico. El primero es la recreación con que Putin reforzó su anuncio. El segundo es la respuesta a todas las declaraciones anteriores y, sobre todo, a la segunda. Fijaos la fecha en que lo publicó el Ministerio de Defensa de Rusia: el 10 de marzo.

Hala, a seguir llorando.

Dado que este fin de semana son las elecciones en Rusia, estos días publicaré una serie de análisis tanto completando este de hoy como añadiendo otras cuestiones, como si Putin es tan popular como se dice o no y las posibilidades que tiene el Partido Comunista de la Federación Rusa de hacerle algo de sombra.

El Lince

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #77 : 18 Marzo 2018, 23:44:59 »

Bajo la lupa
 Militarización de la política exterior de Trump: adopta postura bélica de Israel vs. Irán
Alfredo Jalife-Rahme


El nombramiento esperado desde hace cinco meses del saliente director de la CIA, Mike Pompeo –acérrimo enemigo de Julian Assange y Edward Snowden–, formado en la escuela de guerra West Point y hoy flamante titular del Departamento de Estado, militariza la alicaída diplomacia de Estados Unidos (EU) en la fase belicosa de Trump en todos los rubros políticos y comerciales, tanto al interior como al exterior.

Los civiles vinculados a Trump de su primero y segundo círculos se desmoronan: la lista es larga, donde resaltan su yerno, el talmúdico Jared Kushner, y su asistente privado John McEntee (investigado por fraude criminal), degradados por el general Kelly, quien les impide ya su acceso a la Casa Blanca.

La defenestración del secretario de Estado –despedido mediante un humillante tuit de Trump–, el texano Rex Tillerson, había sido anunciada desde que tildó a Trump de “idiota ( moron)” por abogar la proliferación de armas nucleares de EU.

Tillerson, con Exxon Mobil –joya geoestratégica de las petroleras de EU– había mantenido una relación cordial con el zar Vlady Putin, llegando a tener asociaciones estratégicas para la extracción del petróleo en el Ártico, convertido hoy en uno de los ominosos escenarios de una conflagración nuclear entre EU y Rusia.

Sumados al artefacto del Russiagate –operativo montado por el espía británico Christopher Steele– la defenestración de Tillerson del mortecino Departamento de Estado y el arribo del ex director de la CIA a la que militarizó al máximo, Mike Pompeo, adicto al belicismo supremacista de Israel, se agudiza el alejamiento con Rusia cuando la devaluada primera ministra británica, Theresa May, reanuda la guerra fría de Gran Bretaña (GB) con Rusia bajo el alegato del envenenamiento del desertor ex espía ruso Sergei Skripal, lo cual llevó a la impactante expulsión de 23 diplomáticos rusos.

Quizá esta abrupta decisión de la malhadada May, del Partido Conservador en caída libre electoral, trate de impedir que el probable próximo primer Jeremy Corbyn, del Partido Laborista, intente reactivar las relaciones sanas con Moscú.

En la fase de la posverdad y la preguerra cualquiera puede perorar lo que sea sin necesidad de evidencias con tal de justificar su agenda bélica.

La postura de Pompeo como director de la CIA militarizada al máximo fue muy hostil a Irán, a la que comparó en forma absurda con los yihadistas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), y a la que atiborró de los peores dicterios, superando las invectivas del premier israelí Netanyahu.

No son ningún secreto las notables diferencias de opinión entre Trump y Tillerson sobre el acuerdo nuclear con Irán del 5P más 1: los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (que incluyen a EU) más Alemania (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Trump –quien carga a cuestas con su preocupante derrota electoral en Pensilvania, pese a todas sus maniobras tarifarias– declaró que no estaba de acuerdo en el negociador abordaje pacífico sobre Irán y contra quien Pompeo exhibe una postura aún más pugnaz que Netanyahu.

La guerra de Israel contra Irán hasta el último soldado de EU (sic) iniciará contra los aliados del país persa: Líbano y la guerrilla chiíta Hezbolá, además de la parte de Siria que domina Teherán, donde la CIA militarizada al máximo está armando su clásica escenografía de armas químicas: mendacidades que fueron desechadas por Tillerson antes de ser defenestrado.

CNBC alega que antes de su despido, Tillerson se apartó de la Casa Blanca al decir que el veneno usado contra un ex espía en GB era de procedencia rusa, lo cual “rompió con la Casa Blanca que ha declinado nombrar a Rusia en particular (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

¿Por qué se habrá alejado Tillerson de sus anteriores socios rusos?

Tampoco se puede eliminar la conjetura de que, a sabiendas de su inminente despido, Tillerson haya adoptado la postura de la premier May sobre el envenenamiento del desertor ex espía ruso Skripal.

En Tel Aviv festejan la santa alianza de Netanyahu con el antiraní Pompeo: “nueva darling de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, mientras Israel Katz, ministro de Espionaje, lo felicitaba jubilosamente por Twitter.

Desde 2014, dos años antes de que Trump apareciera en el radar electoral, Pompeo, entonces representante del Partido Republicano por el estado de Kansas, era de la idea de que los golpes militares contra las instalaciones nucleares de Irán eran más efectivos que el abordaje diplomático (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para Paul Craig Roberts –ex asistente de la Secretaría del Tesoro con Reagan– el cese de Tillerson, así como la llegada de Pompeo al Departamento de Estado y la promoción de la célebre torturadora Gina Haspel al mando de la CIA militarizada al máximo indican que el complejo militar y de seguridad ha apretado las tuercas al régimen trumpiano. No habrá más lenguaje de normalizar las relaciones con Rusia, cuando “la combinación del lobby israelí [nótese el primer lugar], los neoconservadores [en su aplastante mayoría de origen israelí-estadunidense] y el complejo militar y de seguridad han demostrado ser demasiado poderosos para impedir que la paz pueda ser establecida entre dos potencias nucleares”.

Según Roberts, tales “tres fuerzas –el lo bby israelí, los neoconservadores y el complejo militar y de seguridad– son los que gobiernan” en EU, cuando “Israel está determinado a usar al ejército estadunidense para desestabilizar a Siria e Irán con el fin de aislar a Hezbolá y cortar el apoyo y abastecimiento de la milicia. Los neoconservadores apoyan los intereses de Israel y su propio deseo de hegemonía de Washington en el mundo. El complejo militar y de seguridad intenta mantener la amenaza rusa como justificación para su presupuesto y poder.

Roberts, quien conoció muy de cerca a los británicos durante un cuarto de siglo, desecha las “historias [ sic]” del Russiagate y el envenenamiento del desertor ex espía ruso Skripal y juzga que el mundo se encuentra ante una agenda extremadamente peligrosa, cuando “las nuevas armas rusas otorgan a Moscú una superioridad [ ¡megasupersic!] militar sobre EU”, lo cual es sabido por China e Irán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, general H.R. McMaster –muy cercano a George Soros, uno de los supremos enemigos de Trump–, está en vías de ser defenestrado.

CBS afirma que también el general John Kelly está a punto de ser despedido (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). What is going on?

Para que Trump y Pompeo cancelen en forma unilateral el acuerdo nuclear con Irán –con el fin de complacer a Netanyahu con sus guerras contra Líbano, Siria e Irán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– necesitarán despedir también al general James Mattis, secretario del Pentágono, y/o al general Joe Dunford, jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Conjuntas de EU, quienes favorecen la vigencia del acuerdo nuclear con Irán.

El general Joseph Votel, jefe del Comando Central de EU, manifestó ante un panel del Senado compartir la postura de Mattis y Dunford (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

¿Quién gobierna hoy EU, arrumbado en pleno caos y con el botón nuclear más suelto que nunca?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #78 : 21 Marzo 2018, 06:08:17 »

revisitado, mientras la lucha se prolonga en el Ghouta de Siria
La última estimación es de 2,4 millones de iraquíes muertos desde la invasión estadounidense en 2003; y aunque la naturaleza de la guerra en el Medio Oriente se ha transformado de diferentes maneras, los archiconservadores se tambalean como los Walking Dead mirando su próximo conflicto

PEPE ESCOBAR

Shock and Awe" se desató sobre Bagdad como el método preferido para bombardear Mesopotamia en "democracia", creando así lo que más tarde sería aclamado como los dolores de parto de un Nuevo Medio Oriente.

Intenté, en un informe para  Asia Times en 2003 , explicar el juego de poder geopolítico detrás de la invasión estadounidense a Iraq que llevó a tanta muerte y destrucción.

Sin embargo, la muerte y la destrucción, incluso antes de Shock and Awe, siempre fueron intrínsecamente parte de la tragedia de Iraq.

Francis Boyle, profesor de derecho internacional en la Universidad de Illinois en Urbana Champaign, quien en 1991 presentó una demanda colectiva contra la ONU contra el presidente George HW Bush, concluyó que no menos de 3,3 millones de iraquíes, incluidos 750,000 niños, murieron como resultado de sanciones económicas y / o guerras ilegales llevadas a cabo por el gobierno de EE. UU. y con la asistencia de Gran Bretaña, entre 1990 y 2012.

Dirigiéndose a una conferencia internacional sobre niños afectados por la guerra en Kuala Lumpur a fines de 2012, Boyle contó el número de muertos de la siguiente manera: 200,000 iraquíes murieron en la primera Guerra del Golfo; 1.4 millones de iraquíes muertos como resultado de Shock and Awe, la invasión ilegal en 2003; más 1,7 millones de iraquíes murieron "como resultado directo" de las sanciones.

En ese momento, el histórico estudio sobre "El costo humano de la guerra en Iraq" publicado en The Lancet  en 2006 ya había sido reconocido universalmente como acertado. Sin embargo, tanto Washington como Londres buscaron repetidamente desacreditar el estudio, realizado por los académicos de la Facultad de Salud Pública Bloomberg en la Universidad Johns Hopkins y la Universidad Al Mustansiriya en Bagdad. Sus datos sugirieron 654,000 bajas en Irak, convirtiéndolo en el mayor conflicto del siglo XXI en ese momento.

Otras estimaciones que actualizan la información fresca de la ONG británica Iraq Body Count eventualmente llevaron a un número probable de 2.4 millones de iraquíes muertos como consecuencia directa e indirecta de Shock and Awe hace quince años.

¿Y toda esa muerte y destrucción por qué?

En octubre de 2007, cuando la oleada de Petraeus en la provincia de Anbar aún se estaba desmoronando, el general estadounidense retirado y ex comandante aliado supremo de la OTAN Wesley Clark finalmente reveló, en un discurso de promoción de libros en San Francisco, la absoluta falta de conexión  entre el 11/9 y Shock y Awe.

Clark recordó dos reuniones que tuvo en el Pentágono, poco después del 11 de septiembre:

"Y luego volví al Pentágono unas seis semanas después. Vi al mismo oficial y dije: ¿Por qué no atacamos a Iraq? "Oh, señor", dice, "es peor que eso". Cogió un trozo de papel de su escritorio. Él dijo: "Acabo de recibir esta nota de la oficina del Secretario de Defensa. Dice que vamos a atacar y destruir los gobiernos en siete países en cinco años. Comenzaremos en Iraq y luego nos trasladaremos a Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán. Siete países en cinco años. "Dije:" ¿Es eso una nota clasificada? "Él dijo:" Sí, señor ".

Zambraniyah, IRAQ - 30 de julio de 2017: Imagen de archivo con fecha alrededor de 2008 de un blanco de bombardero de US Air Force B1-B Lancer.  Seis unidades de bombas guiadas cayeron de un Lancer B-1B y despejadas por el Aviador sénior Joseph Aton atacaron una prisión y prisión de al-Qaida en 2008 en el norte de Zambraniyah, Iraq.  La Fuerza Aérea de los EE. UU. Desplegó dos de estos bombarderos, escoltados por combatientes surcoreanos F-15 sobre Corea del Norte en una demostración de fuerza después de las pruebas de misiles de Corea del Norte.  Corea del Norte dijo que realizó otra prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM) el viernes que demostró su capacidad para atacar el territorio continental de América del Norte - Imagen por Atlas Photo Archive / USAF / James Richardson Bombas lanzadas desde un B-1B Lancer atacan una casa de tortura de al-Qaeda y una prisión en Zambraniyah en Irak en 2008. Foto: AFP a través de Atlas Photo Archive / USAF
'Los hombres reales van a Teherán'

El primer ministro Haidar al-Abadi anunció la liberación total de Iraq y el fin de la guerra contra el Estado Islámico en diciembre. Pero el mantenimiento de las células terroristas continúa al sur de Mosul.

Y la hoja de ruta de los conservadores radicales nunca se ha ido. A medida que se transformó en el imperialismo humanitario, Libia se convirtió en un páramo de milicias y una fuente principal de inmigración ilegal incontrolada en la UE. Sin embargo, el Líbano se resistió. Y también lo hizo Siria; La rusofobia tiene mucho que ver no solo con Crimea y el Donbass, sino también con Moscú que impide la caída de Damasco.

La guerra de poder en Siria, hasta ahora, fue casi ganada, en el terreno y en el aire, por el "4 + 1": Rusia, Siria, Irán, Irak y Hezbolá, con una sede central de inteligencia antiterrorista ubicada en Bagdad.

La batalla clave ahora es Ghouta, al sureste de Damasco, que será un factor clave para decidir el futuro juego de poder en el Levante entre Washington y Moscú.

En cuanto a Iraq, a pesar de toda la tragedia que presencié personalmente, durante mi última visita a finales de 2017, fue la primera vez que realmente sentí la agitación de la esperanza en el aire, como en Iraq forjando su propio destino.

Un nuevo libro conecta todos los puntos entre guerras como Irak y Libia y las variaciones codificadas por colores de "democracia" fabricadas por " disonancia cognitiva "  , esencialmente formas de guerra híbrida desarrolladas después del fracaso de Shock and Awe.

Los quince º aniversario de Choque y temor también debe ser comparado con el no menos espantosa Thi er aniversario del bombardeo Arabia respaldado por Estados Unidos de Yemen realizado por Príncipe Muhammad bin Salman, también conocido como MBS, a punto de recibir un tratamiento de alfombra roja en la Casa Blanca .

Al final, los implementadores de Shock and Awe en Iraq ni siquiera obtuvieron el petróleo. Sin embargo, como The Walking Dead, nunca se dan por vencidos. Para ellos, la noción de que "los hombres reales van a Teherán" aún se aplica. Y anhelan "Traerlo".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 21 Marzo 2018, 06:17:31 por horacio » En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #79 : 21 Marzo 2018, 22:54:35 »

Bajo la lupa
 El mandarín y el zar se consolidan en el poder, mientras Trump se tambalea
Alfredo Jalife-Rahme

En mi reciente conferencia magistral en la Universidad Modelo de Mérida (Yucatán) expuse el caos global y la tendencia al hipermilitarismo por las grandes potencias, aunado a la crisis del sistema democrático arrastrado por el colapso del liberalismo y la fractura de las sociedades en Occidente (whatever that means).

Occidente busca su refugio en resurrectos nacionalismos y subnacionalismos que se originaron en los dos países que impusieron la globalización financierista que llegó a su fin: el Brexit en Gran Bretaña, sede del thatcherismo con Friedrich Hayek y Karl Popper, y el trumpismo supremacista blanco de EU, asiento del reaganomics y los Chicago boys de Milton Friedman, caricaturizados en forma grotesca por el golpista pinochetismo neoliberal y el disfuncional “México neoliberal itamita”.

Si se tiene en mente una línea longitudinal sincrónica y diacrónica, tanto el “espíritu del tiempo (zeitgeist)” como las vivencias de las tres superpotencias EU/Rusia/China exhiben abruptas diferencias en referencia a la consolidación del poder –sin soslayar el caos europeo asolado por una proto-balcanización, la crisis migratoria y el resurgimiento de nacionalismos que no se distinguen mucho de las implosiones anglosajonas del Brexit y el trumpismo con su America First.

La Estrategia de Seguridad Nacional de EU y la Revisión de la Postura Nuclear del Pentágono dos meses más tarde –que epitomizan su nacionalismo económico y su neoproteccionismo con seguridad nacional e hipermilitarismo (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–valieron la réplica del zar Vlady Putin días después cuando ostentó su panoplia invencible de armas supersónicas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), que en caso de no ser bluff como alegan NYT y The Washington Post, finiquita la hegemonía unipolar militar de EU con la emergencia de una nueva correlación militar geoestratégica.

La alianza geoestratégica de Rusia y China dejan aislado a EU, no se diga a la alicaída Unión Europea (UE) ya sin Gran Bretaña.

EU sucumbe a sus demonios internos y a sus fuerzas centrífugas que ponen en tela de juicio su modelo de coexistencia multicultural, al unísono de sus graves crisis política y económica, lo cual le ha orillado a un hipermilitarismo cada vez mas antidemocrático, mientras China y Rusia, sus competidores revisionistas, consolidan sus estructuras internas.

Las tres superpotencias aceleran la carrera armamentista y su masivo gasto militar con armas de la más alta tecnología –no se diga la exhausta UE que pregona un incremento sustancial de su gasto militar hasta por 378 mil millones de dólares de aquí a 2024 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El caos global, el declive de EU, el irresistible ascenso geoeconómico de China y la resurrección de Rusia con su nuevo reposicionamiento militar geoestratégico en la era del zar Vlady Putin, se nutren mutua y circularmente para amparar sus inquietudes mediante su seguridad militar.

Primero fue el pivote de contención de Obama al ascenso de China con el alucinante Tratado de Asociación Transpacífico, y ahora Trump intenta detener a Pekín con su estéril neoproteccionismo (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), sumado de amagos bélicos en las fronteras de la superpotencia asiática que se prepara a enfrentar las telenovelas hollywoodenses de EU que pregonan la guerra: Muerte por China del pugnaz Peter Navarro (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y la Flota Fantasma de P. W. Singer (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Los preparativos defensivos de guerra de China, imagen en espejo del hipermilitarismo ofensivo del trumpismo, orillaron a la consolidación del poder del mandarín Xi Jinping, de 64 años, elegido presidente vitalicio en forma casi unánime por su asamblea.

En la metafísica y la sicología de China no puede existir algo peor que el caos frente a su cosmogonía armónica, de estabilidad y equilibrios. Razón por la cual todo el modelo supuestamente ejemplar de EU –desde su cohorte de mentiras sobre democracia, voto popular, sufragio efectivo, justicia y derechos humanos que propalan sus vehículos propagandísticos de Hollywood y sus multimedia– son vistos con sumo escepticismo por China que rompió su cordón umbilical con EU, en lo económico, desde la grave crisis de Lehman Brothers en 2008.

Ahora han de estar aterrados en Pekín por la guerra civil de EU que genera incertidumbre en las relaciones bilaterales supeditadas a extravíos internos y externos.

Sea lo que fuere, China consolida su poder interno frente al tsunami de EU que se tambalea en sus frentes doméstico y foráneo.

En la cuarta reelección del zar Vlady Putin, de 65 años, no funcionaron los hackers anglosajones: obtuvo una aprobación 13 por ciento mayor que en 2012, mientras la aceptación de Trump, de 71 años, se desmorona en medio de sus líos judiciales y eróticos.

Según The Financial Times (18/3/18), en Moscú acreditan parte del apabullante triunfo del zar a la tormenta diplomática de Gran Bretaña sobre el extraño envenenamiento del desertor ex espía ruso, Sergei Skripal.

El rotativo chino Global Times aduce que las sanciones de Occidente apuntalaron a Putin (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). El grave error tanto de las sanciones contra Rusia como la campaña occidental de pueril exorcismo contra Putin, pasan por alto que agreden al entero país ruso que derrotó a Napoleón y a Hitler y no teme a nadie ya que el patriotismo y autoestima de los ciudadanos de una superpotencia forman parte del código genético del pueblo ruso.

El zar no desea una carrera armamentista y se pronuncia ilusamente por una solución diplomática con Occidente.

Mientras todo va viento en popa en China y Rusia, donde han consolidado su poder el mandarín Xi y el zar Vlady Putin, en EU se despliega una imagen desoladora.

Patrick Martin describe la guerra política en Washington que ha entrado en un nuevo estadio después de la expulsión del anterior vicedirector del FBI, Andrew McCabe: la administración Trump se encuentra en guerra abierta contra secciones significativas del aparato de espionaje, mientras figuras relevantes dentro de este aparato hacen cada vez más llamados directos para la remoción del presidente, como es el caso del nada angelical ex director de la CIA, John Brennan, quien pasó más de 30 años planificando, organizando e implementando las operaciones encubiertas de EU, por lo que sus amenazas contra Trump deben tomarse con extrema seriedad y cuentan con el apoyo del Partido Demócrata (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Nunca alguien en el seno del aparato de espionaje como John Brennan impugnó con una ferocidad extraordinaria la expulsión de McCabe al vituperar en forma desmedida a Trump en un tuit: “cuando se conozca la extensión total de tu venalidad, depravación moral y corrupción política, tomarás tu verdadero lugar como un demagogo desgraciado en el basurero de la historia. Puedes tomar a Andy McCabe como chivo expiatorio, pero no destruirás a EU… EU acabará venciéndote (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”. ¡Mega-Uf!

Patrick Martin considera que la situación política en EU nunca había alcanzado un carácter tan explosivo.

El mandarín y el zar están muy atentos a la nihilista dinámica centrífuga en EU.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 382
Mensajes: 1109


« Respuesta #80 : 22 Marzo 2018, 03:37:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------------


miércoles, 21 de marzo de 2018
A la desesperada

Dos cosas han ocurrido estos últimos días que indican que EEUU va a la desesperada. Consciente de su pérdida de hegemonía, constante, se está convirtiendo cada vez más en un factor muy peligroso para el mundo.

La primera tuvo lugar el día 19, cuando Trump emitió una orden ejecutiva prohibiendo la compra del "petro" venezolano. La segunda hoy cuando ha dicho que puede aplicar la Ley para Contrarrestar a los Adversarios (sic) contra todas las empresas que participen en la construcción del gasoducto Corriente del Norte 2 con Rusia.

La prohibición del "petro" es una buena y mala noticia para Venezuela. Buena porque indica que la criptomoneda es un acierto y que sus primeros movimientos han sido más exitosos de lo esperado. De hecho, tras el anuncio de Trump todas las criptomonedas han bajado su cotización, por lo que están obligadas a buscar un margen de maniobra conjunto si no quieren verse metidas en la misma cesta. EEUU se comporta cada vez más como un animal herido y eso le hace cada vez más peligroso porque es cada vez más imprevisible. Con Trump o sin Trump. Es una cuestión del sistema. Mirad este gráfico y lo entenderéis.



Resulta que las criptomonedas, todas, habían tenido una subida espectacular coincidiendo con la reunión que el G-20 tiene estos días en Argentina. Llega Trump y arremete contra el "petro" y todas bajan. La pregunta es por qué y si ha tenido algo que ver la posibilidad de que en el G-20 no se arremetiese contra las criptomonedas. La respuesta es sí, puesto que el G-20 pese a intentar nadar entre dos aguas, es decir, afirmando, por una parte que no va a haber represalias inmediatas cobre las criptomonedas, sí ha dicho, por otra parte, que ante el rápido crecimiento de las mismas se hace necesaria una regulación de ese tipo de dinero "porque en algún momento podrían tener implicaciones para la estabilidad financiera".

EEUU no ha arremetido contra el "petro" por manía persecutoria contra Venezuela, que también, sino porque ve que el chiringuito se va de las manos para todo Occidente e, incluso, se le va de las manos incluso dentro del propio país porque se estima que ya el 8% de la población estadounidense tiene o actúa con criptomonedas. Básicamente, con el bitcoin y el ethereum.

La medida de Trump contra el "petro" afecta únicamente a los estadounidenses o a quienes residan en EEUU. Pretende también que desaparezca de las casas de intercambio electrónico del mundo, especialmente por las que pasan por EEUU. Pero aunque eso pueda hacer daño al "petro", no es tanto como se pretende dado que, por ahora, la mayoría de las transacciones que se han hecho en esta criptomoneda han sido en yuanes.

El anuncio de sancionar a las empresas que participen en la construcción del gasoducto Corriente del Norte 2 supone un ataque directo contra todos los principios que el capitalismo dice defender, como la economía de libre mercado, por ejemplo. Si todavía os creéis los cuentos para niños de los valores occidentales y todas estas zarandajas, aquí tenéis otra muestra más de que tenéis que hacer una profunda revisión de vuestras creencias. A Occidente, y a EEUU en particular, le importa una mierda todo lo que no sea su supremacía. Si él gobierna, todo está bien y todas las normas están bien y son correctas. Si pierde poder, como está ocurriendo, patea el tablero y se vuelve muy, muy peligroso. Es una fiera herida de muerte, pero antes de morir aún puede hacer mucho daño.

Lo intentó con el Tratado de Libre Comercio con la UE, y ahora lo vuelve a intentar. Las exportaciones de gas a Europa son su meta, pero se da la curiosa circunstancia que son mucho más caras, para Europa, que el gas que llega de Rusia. Esa menudencia le importa otra mierda a EEUU. Por eso lo que necesita es deshacerse del único obstáculo que tiene ahora, dado que el tapón de Ucrania ya no es eficaz, y es deshacerse del oleoducto que llevará gas directamente a Alemania. No es probable que lo consiga, pero si lo hiciese aún tiene otro frente abierto, el gasoducto Corriente Turca, que ya está en construcción muy avanzada y que entrará en funcionamiento en junio de 2019. Es decir, dentro de poco más de un año.




Aquí EEUU no actúa en solitario, sino con el respaldo de los neonazis ucranianos, polacos, lituanos, letones y moldavos. Incluso el ex secretario de la OTAN, el siempre mezquino Rasmussen, se ha sumado al coro neonazi para intentar prohibir el gasoducto Corriente del Norte 2.

No es probable que Alemania ceda. Para este país es vital que el gas llegue sin interrupción puesto que es uno de los mayores consumidores de gas del mundo. Lo necesita no solo para las casas, sino para la industria que es, básicamente, exportadora. Si deja de exportar, Alemania deja de ser Alemania, es decir, el motor de Europa. Sus principales proveedores de gas son, por este orden, Rusia, Noruega y Gran Bretaña. Pero los dos últimos son insuficientes por sí solos, ni siquiera juntos, para suplir el gas ruso.

Además, en virtud de la situación política interna, Alemania va a eliminar su producción de energía nuclear en 2021, por lo que se ve abocada a un mayor consumo de gas a partir de ese año.

Estamos a punto de ver un bonito enfrentamiento entre EEUU y Alemania. Queda por ver cuál es la postura de la UE, aunque habrá dos campos opuestos que pondrán de manifiesto que eso de "Unión" Europea es una falacia, además de estar ya muerta: por una parte los países del Este, rusófobos hasta la náusea, y los occidentales, que no es que sean muy amigos de Rusia, tampoco, pero que al menos no quieren perder la amistad con Alemania.

EEUU se muere y actúa a la desesperada. No solo con estos movimientos, sino que ahora se tiene que enfrentar a otra amenaza mucho mayor: el petroyuan. Desde el 18 de enero China ha venido realizando pruebas, reales y simuladas, en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái sobre la compra de petróleo en yuanes y no en dólares. Esas pruebas han sido exitosas y el día 26 de este mes el petroyuan será definitivo.

La fijación de precios y comercialización del petróleo en yuanes va a asestar un golpe mortal al dólar. No será inmediato, por supuesto, pero como mayor importador de petróleo del mundo y principal fuente de inversión para las naciones productoras de petróleo, China va a tener la sartén por el mango sobre el tiempo que le queda de hegemonía al petrodólar.

Me gusta mucho la cultura china. Uno de sus proverbios dice: "el agua goteante perfora la piedra". China poco a poco ha ido preparando el terreno para todo lo que está pasando. La piedra aún no ha sido perforada, pero sí tiene ya claras las marcas de su erosión y terminará rompiéndose y convirtiéndose en polvo.


El Lince
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #81 : 26 Marzo 2018, 21:26:19 »

Toma de control de Neocon de Washington completada

por Stephen Lendman
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pompeo en State y Bolton como consejero de seguridad nacional de Trump completó la toma de posesión neoconservadora de la agenda geopolítica de Trump. Wall Street dirige asuntos internos.

La combinación representa un gran revés para la paz y la estabilidad mundiales. Es probable que haya una mayor agresión, junto con el triunfo de la dureza neoliberal sobre la justicia social, que presenta un estado de cosas sombrío y aterrador.

¿Qué esperar? Es más probable que la guerra en Siria se intensifique que el final, una impensable confrontación entre EE. UU. Y Rusia sea posible.

El acuerdo nuclear de Irán está condenado o probablemente destruido por Washington, logrando lo mismo, con la oposición tibia e ineficaz de los países P5 + 1 Gran Bretaña, Francia y Alemania.

La UE se inclina más a menudo por la voluntad de Washington cuando se aplica suficiente presión.

Un período relativamente tranquilo de Ucrania podría explotar en una mayor guerra de Kiev contra Donbass, armas pesadas suministradas por los EE. UU. Y entrenamiento para ayudar a la agresión.

Una cumbre de Kim Jong-un / Trump probablemente no retrocederá desde el borde de la península de Corea, culpando falsamente a la RPDC de acciones estadounidenses hostiles.

Demostrará nuevamente que nunca se puede confiar en Washington, sus compromisos se violan constantemente cuando entran en conflicto con sus objetivos imperiales.

Una posible guerra comercial con China sería enormemente desestabilizadora, además de ser económicamente dañina tanto para los países como para la economía global.

Es probable que se impongan otras sanciones UE / EE. UU. Y otras duras medidas a Rusia por el asunto Skripal, un intento escalado de aislar al país y causar daños económicos, a pesar de que las naciones occidentales saben que Moscú no tuvo nada que ver con lo sucedido.

Los Tories dirigidos por Theresa May están considerando acciones duras contra Rusia por el incidente. Lo mismo ocurre con otros países de la UE y Washington.

El viernes, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo que la administración Trump está considerando una variedad de opciones contra Moscú sobre el asunto Skripal: "para demostrar nuestra solidaridad con nuestro aliado y para hacer que Rusia sea responsable de su clara violación de las normas y acuerdos internacionales".

No se produjo ninguna violación. Los neoconservadores que dirigen la política exterior estadounidense no permiten que los hechos y los principios del estado de derecho comprometan sus objetivos imperiales.

Theresa May brindó a Angela Merkel y Emmanuel Macron los resultados cocidos de la investigación británica hasta el momento en el caso Skripal, "convenciéndoles" de que las acusaciones falsas están "bien fundamentadas", a pesar de saber que las afirmaciones del Reino Unido son pura basura.

Macron emitió una declaración deplorable, diciendo que "no hay ... una explicación plausible" de lo que les sucedió a los Skripals aparte de la responsabilidad del Kremlin, abdicando a la hostilidad rusofóbica dirigida por Estados Unidos / Reino Unido.

En el escenario mundial, Trump es rehén de las fuerzas neoconservadoras que lo controlan. Es probable que las relaciones con Rusia, China y otras naciones soberanas independientes empeoren, no mejoren.

La guerra nuclear indescriptible sigue siendo una posibilidad ominosa. La única opción de Rusia es aprovechar su alianza con China y otros aliados, manteniéndose comprometida a responder con firmeza a la dureza occidental liderada por Estados Unidos en contra de su soberanía.

Prácticamente no existe la posibilidad de mejorar las relaciones rusas con Washington y Gran Bretaña. Es infructuoso perseguirlo.

La dependencia alemana y de otros países europeos de la energía rusa, principalmente del gas, ofrece pocas esperanzas de mejorar las cosas con estos países.

De cara al futuro, las perspectivas de paz y estabilidad mundiales son sombrías. La hostilidad occidental dirigida por Estados Unidos hacia Rusia podría estallar en un conflicto abierto por accidente o por diseño.

Lo impensable podría convertirse en realidad. La preparación debe ser la máxima prioridad de Moscú dado el peligro real que enfrenta.

VISITE MI NUEVO SITIO WEB: stephenlendman.org (Inicio - Stephen Lendman). Contacte a Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

Mi último libro como editor y colaborador se titula "Punto de inflamación en Ucrania: cómo los Estados Unidos manejan los riesgos de hegemonía de la Tercera Guerra Mundial".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #82 : 27 Marzo 2018, 01:07:44 »

THE SAKER: ¿QUÉ PASÓ CON OCCIDENTE EN EL QUE NACÍ?
 

Escrito por The Saker ; Originalmente apareció en thesaker.is

Francamente, estoy asombrado, asombrado e incluso avergonzado. Nací en Suiza, viví la mayor parte de mi vida allí, también visité la mayor parte de Europa y viví en los EE. UU. Durante más de 20 años. Sin embargo, en mis peores pesadillas no podría haber imaginado que Occidente se hunde tan bajo como ahora. Quiero decir, sí, sé sobre las banderas falsas, la corrupción, las guerras coloniales, las mentiras de la OTAN, la sumisión abyecta de los europeos orientales, etc. Escribí sobre eso muchas veces. Pero imperfectos como eran, y eso lo está expresando suavemente, recuerdo a Helmut Schmidt, Maggie Thatcher, Reagan, Mitterrand, incluso a Chirac. Y recuerdo lo que solía ser el Canard Enchaîné, o incluso la BBC. Durante la Guerra Fría, Occidente no era un caballero de blanca armadura brillante, pero aún así, el estado de derecho sí importaba, al igual que al menos cierto grado de pensamiento crítico.

Ahora estoy profundamente avergonzado por Occidente. Y muy, muy asustado.

Todo lo que veo hoy es una manada sumisa liderada por psicópatas verdaderos y genuinos (en un sentido clínico de la palabra)

Y eso no es lo peor.

Lo peor es el silencio ensordecedor, la forma en que todo el mundo simplemente mira hacia otro lado, pretende que "no es asunto mío" o, peor aún, se toma en serio todo este espectáculo grotesco. ¡¿Qué coño les pasa a ustedes ?! ¿Han sido convertidos en zombies? ¡¡¡¡¡¡¡DESPIERTA!!!!!!!

Permítanme medir cuidadosamente mis palabras aquí y contarles la verdad contundente.

Desde el golpe de Estado de Neocon contra Trump the West ahora sigue exactamente el mismo curso que la Alemania nazi, aproximadamente, a mediados de la década de 1930.

Oh, claro, la ideología es diferente, el chivo expiatorio designado también. Pero la mentalidad es * exactamente * la misma.

Las mismas causas producen los mismos efectos. Pero esta vez, hay armas en ambos lados que hacen que el Holocausto de Dresde parezca una chispa menor.

Así que ahora tenemos esta muestra conmovedora de "solidaridad occidental" no con el Reino Unido o el pueblo británico, sino con la Ciudad de Londres. Ahora no es tan conmovedor?

Déjame preguntarte esto: ¿cuál ha sido la característica central de las políticas de Gran Bretaña hacia Europa, digamos desde la Edad Media?

Así es: comenzar guerras en Europa.

¿Y esta vez crees que es diferente?

¿ "De alguna manera no se aplica al Reino Unido ": " el mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado "?

Permítanme también decirles esto: cuando Napoleón y Hitler atacaron a Rusia, ella estaba atravesando una crisis profunda y era objetivamente débil (¡realmente! Investíguelo por usted mismo). En ambos casos, la sociedad rusa estaba profundamente desgarrada por las contradicciones internas y el momento del ataque como ideal.

Hoy no.

Así que formulo esta simple pregunta:  ¿de verdad quieres ir a la guerra contra una Rusia nuclear totalmente unida?

¿Crees que esto es hipérbole?

Piensa otra vez.

La verdad es que la situación actual es infinitamente peor que la crisis de los misiles en Cuba. Primero, durante la crisis de los misiles cubanos había personas racionales en ambos lados. Hoy NO HAY UNA PERSONA RACIONAL ÚNICA DEJADA EN UNA POSICIÓN DE PODER EN LOS ESTADOS UNIDOS. ¡Ni uno! En segundo lugar, durante la crisis de los misiles en Cuba, todo lo nuevo estaba informando sobre la crisis, el planeta entero se sentía como si estuviéramos al borde del abismo.

Hoy nadie parece estar consciente de que estamos a punto de ir a la guerra, posiblemente una guerra termonuclear, donde las víctimas se contarán en cientos de millones.

Todo por qué?

Porque la gente de Occidente ha aceptado, o ni siquiera sabe, que está gobernada por una pandilla fea de psicópatas ignorantes y arrogantes.

Por lo menos, esta situación muestra esto:

La democracia representativa no funciona.

El estado de derecho solo se aplica a los débiles y pobres.

Los valores occidentales ahora se han reducido a una triste broma.

El capitalismo necesita guerra y una hegemonía mundial para sobrevivir.

El Imperio AngloZionista está a punto de colapsar, la única pregunta abierta es cómo y a qué costo.

En este momento están expulsando a los diplomáticos rusos  en masa  y se sienten muy fuertes y varoniles. ¡Los políticos polacos y ucranianos están experimentando una oleada histórica de valentía y confianza en sí mismos! (escondiéndose, como lo hacen, detrás del poder de fuego Anglo)

La verdad es que esto es solo la punta de un iceberg mucho más grande. En realidad, las consultas cruciales a nivel de expertos, que son de vital importancia entre las superpotencias nucleares, casi se han detenido hace mucho tiempo. Estamos en las llamadas telefónicas de nivel superior. Ese tipo de cosas sucede cuando dos partes están a punto de ir a la guerra. Desde hace muchos meses, Rusia y la OTAN preparan la guerra en Europa. Y Rusia está lista. ¡La OTAN no lo es! Oh, tienen los números y creen que son fuertes. La verdad es que estos enanos de la OTAN no tienen idea de lo que está a punto de golpearlos, cuando los rusos van a la guerra estos estados de la OTAN ni siquiera comprenderán lo que les está sucediendo. Muy rápidamente, la acción real quedará en manos de EE. UU. Y Rusia. Por lo tanto, cualquier conflicto se volverá nuclear muy rápido. Y, por primera vez en la historia, los EE. UU. Recibirán un gran impacto,

Nací en una familia militar rusa y estudié asuntos militares rusos y soviéticos toda mi vida. Puedo prometerle esto, por favor, no lo dude por un segundo: Rusia no retrocederá y, si se arrincona, acabará con toda su civilización. Los rusos realmente no quieren la guerra, la temen (¡como deberían!) Y harán todo lo posible para evitarla. Pero si es atacado, entonces espera una respuesta de violencia absolutamente devastadora. No me lo quites, tómalo de Putin  quien claramente lo dijo y quien, al menos en ese tema, es apoyado por aproximadamente el 95% de la población. Desde las cruzadas orientales hasta la invasión nazi de la Unión Soviética, ya es suficiente, y los rusos no tomarán un ataque occidental más, especialmente ninguno respaldado por la potencia de fuego nuclear. Una vez más, reflexione sobre las palabras de Putin muy, muy cuidadosamente:  "¿qué necesidad tendríamos de un mundo si no hay Rusia? "

Todo eso por qué? Estados Unidos y Rusia no tienen ninguna razón objetiva para hacer otra cosa que colaborar (los rusos están absolutamente desconcertados por el hecho de que los líderes de los EE. UU. Parecen ignorar por completo este simple hecho). De acuerdo, la ciudad de Londres tiene muchas razones para querer que Rusia se vaya y guarde silencio. Como Gavin Williamson, el pequeño chico de la soja a cargo de la "defensa" del Reino Unido, tan elegantemente dicho, Rusia debería " irse y callarse ". Derecha. Déjame decirte, ¡no está sucediendo! Britannia se convertirá en un montón de cenizas radiactivas mucho antes de que Rusia se vaya o se calle. Eso es simplemente un hecho.

Lo que me desconcierta es esto: ¿los líderes estadounidenses realmente quieren perder su país en nombre de una pequeña y repugnante camarilla de arrogantes británicos pomposos que piensan que todavía son un Imperio? ¿Echabas un vistazo a Boris Johnson, Theresa May y Gavin Williamson? ¿Estás realmente listo para morir en defensa del interés de estos degenerados?

No lo entiendo y nadie en Rusia lo hace.

Sí, lo sé, lo único que hicieron fue expulsar a algunos diplomáticos. Y los rusos harán lo mismo. ¿Y qué? ¡Pero eso no tiene sentido!

¡¡NO MIRES DONDE ESTAMOS SINO DONDE NOS ENCONTRAMOS !!

Puedes conseguir  200,000  manifestantes anti - armas  (suspiro, rolleyes)  en DC pero NADA EN TODO SOBRE LA GUERRA NUCLEAR ?!

¡¿Qué pasa con ustedes?!

¿Qué pasó con el Oeste donde nací en 1963?

Dios mío, ¿esto es realmente el final de todo?

¿Soy el único que ve este tren en cámara lenta arrastrándonos por el precipicio?

Si puedes, da una razón para seguir esperando.

En este momento no veo muchos.

El Saker

PD: sí, lo sé. Las reglas del blog prohíben CAPS, ya que esto se considera gritar. Está bien, pero esta vez ¡ESTOY TRATANDO DE GRITAR! Por lo tanto, solo por esta vez, siéntase libre de usar mayúsculas si lo desea. El mundo necesita urgentemente algunos gritos en este momento, incluso gritos virtuales.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 662



WWW
« Respuesta #83 : 27 Marzo 2018, 02:04:40 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
THE SAKER: ¿QUÉ PASÓ CON OCCIDENTE EN EL QUE NACÍ?
 

Escrito por The Saker ; Originalmente apareció en thesaker.is

Francamente, estoy asombrado, asombrado e incluso avergonzado. Nací en Suiza, viví la mayor parte de mi vida allí, también visité la mayor parte de Europa y viví en los EE. UU. Durante más de 20 años. Sin embargo, en mis peores pesadillas no podría haber imaginado que Occidente se hunde tan bajo como ahora. Quiero decir, sí, sé sobre las banderas falsas, la corrupción, las guerras coloniales, las mentiras de la OTAN, la sumisión abyecta de los europeos orientales, etc. Escribí sobre eso muchas veces. Pero imperfectos como eran, y eso lo está expresando suavemente, recuerdo a Helmut Schmidt, Maggie Thatcher, Reagan, Mitterrand, incluso a Chirac. Y recuerdo lo que solía ser el Canard Enchaîné, o incluso la BBC. Durante la Guerra Fría, Occidente no era un caballero de blanca armadura brillante, pero aún así, el estado de derecho sí importaba, al igual que al menos cierto grado de pensamiento crítico.

Ahora estoy profundamente avergonzado por Occidente. Y muy, muy asustado.

Todo lo que veo hoy es una manada sumisa liderada por psicópatas verdaderos y genuinos (en un sentido clínico de la palabra)

Y eso no es lo peor.

Lo peor es el silencio ensordecedor, la forma en que todo el mundo simplemente mira hacia otro lado, pretende que "no es asunto mío" o, peor aún, se toma en serio todo este espectáculo grotesco. ¡¿Qué coño les pasa a ustedes ?! ¿Han sido convertidos en zombies? ¡¡¡¡¡¡¡DESPIERTA!!!!!!!

Permítanme medir cuidadosamente mis palabras aquí y contarles la verdad contundente.

Desde el golpe de Estado de Neocon contra Trump the West ahora sigue exactamente el mismo curso que la Alemania nazi, aproximadamente, a mediados de la década de 1930.

Oh, claro, la ideología es diferente, el chivo expiatorio designado también. Pero la mentalidad es * exactamente * la misma.

Las mismas causas producen los mismos efectos. Pero esta vez, hay armas en ambos lados que hacen que el Holocausto de Dresde parezca una chispa menor.

Así que ahora tenemos esta muestra conmovedora de "solidaridad occidental" no con el Reino Unido o el pueblo británico, sino con la Ciudad de Londres. Ahora no es tan conmovedor?

Déjame preguntarte esto: ¿cuál ha sido la característica central de las políticas de Gran Bretaña hacia Europa, digamos desde la Edad Media?

Así es: comenzar guerras en Europa.

¿Y esta vez crees que es diferente?

¿ "De alguna manera no se aplica al Reino Unido ": " el mejor predictor del comportamiento futuro es el comportamiento pasado "?

Permítanme también decirles esto: cuando Napoleón y Hitler atacaron a Rusia, ella estaba atravesando una crisis profunda y era objetivamente débil (¡realmente! Investíguelo por usted mismo). En ambos casos, la sociedad rusa estaba profundamente desgarrada por las contradicciones internas y el momento del ataque como ideal.

Hoy no.

Así que formulo esta simple pregunta:  ¿de verdad quieres ir a la guerra contra una Rusia nuclear totalmente unida?

¿Crees que esto es hipérbole?

Piensa otra vez.

La verdad es que la situación actual es infinitamente peor que la crisis de los misiles en Cuba. Primero, durante la crisis de los misiles cubanos había personas racionales en ambos lados. Hoy NO HAY UNA PERSONA RACIONAL ÚNICA DEJADA EN UNA POSICIÓN DE PODER EN LOS ESTADOS UNIDOS. ¡Ni uno! En segundo lugar, durante la crisis de los misiles en Cuba, todo lo nuevo estaba informando sobre la crisis, el planeta entero se sentía como si estuviéramos al borde del abismo.

Hoy nadie parece estar consciente de que estamos a punto de ir a la guerra, posiblemente una guerra termonuclear, donde las víctimas se contarán en cientos de millones.

Todo por qué?

Porque la gente de Occidente ha aceptado, o ni siquiera sabe, que está gobernada por una pandilla fea de psicópatas ignorantes y arrogantes.

Por lo menos, esta situación muestra esto:

La democracia representativa no funciona.

El estado de derecho solo se aplica a los débiles y pobres.

Los valores occidentales ahora se han reducido a una triste broma.

El capitalismo necesita guerra y una hegemonía mundial para sobrevivir.

El Imperio AngloZionista está a punto de colapsar, la única pregunta abierta es cómo y a qué costo.

En este momento están expulsando a los diplomáticos rusos  en masa  y se sienten muy fuertes y varoniles. ¡Los políticos polacos y ucranianos están experimentando una oleada histórica de valentía y confianza en sí mismos! (escondiéndose, como lo hacen, detrás del poder de fuego Anglo)

La verdad es que esto es solo la punta de un iceberg mucho más grande. En realidad, las consultas cruciales a nivel de expertos, que son de vital importancia entre las superpotencias nucleares, casi se han detenido hace mucho tiempo. Estamos en las llamadas telefónicas de nivel superior. Ese tipo de cosas sucede cuando dos partes están a punto de ir a la guerra. Desde hace muchos meses, Rusia y la OTAN preparan la guerra en Europa. Y Rusia está lista. ¡La OTAN no lo es! Oh, tienen los números y creen que son fuertes. La verdad es que estos enanos de la OTAN no tienen idea de lo que está a punto de golpearlos, cuando los rusos van a la guerra estos estados de la OTAN ni siquiera comprenderán lo que les está sucediendo. Muy rápidamente, la acción real quedará en manos de EE. UU. Y Rusia. Por lo tanto, cualquier conflicto se volverá nuclear muy rápido. Y, por primera vez en la historia, los EE. UU. Recibirán un gran impacto,

Nací en una familia militar rusa y estudié asuntos militares rusos y soviéticos toda mi vida. Puedo prometerle esto, por favor, no lo dude por un segundo: Rusia no retrocederá y, si se arrincona, acabará con toda su civilización. Los rusos realmente no quieren la guerra, la temen (¡como deberían!) Y harán todo lo posible para evitarla. Pero si es atacado, entonces espera una respuesta de violencia absolutamente devastadora. No me lo quites, tómalo de Putin  quien claramente lo dijo y quien, al menos en ese tema, es apoyado por aproximadamente el 95% de la población. Desde las cruzadas orientales hasta la invasión nazi de la Unión Soviética, ya es suficiente, y los rusos no tomarán un ataque occidental más, especialmente ninguno respaldado por la potencia de fuego nuclear. Una vez más, reflexione sobre las palabras de Putin muy, muy cuidadosamente:  "¿qué necesidad tendríamos de un mundo si no hay Rusia? "

Todo eso por qué? Estados Unidos y Rusia no tienen ninguna razón objetiva para hacer otra cosa que colaborar (los rusos están absolutamente desconcertados por el hecho de que los líderes de los EE. UU. Parecen ignorar por completo este simple hecho). De acuerdo, la ciudad de Londres tiene muchas razones para querer que Rusia se vaya y guarde silencio. Como Gavin Williamson, el pequeño chico de la soja a cargo de la "defensa" del Reino Unido, tan elegantemente dicho, Rusia debería " irse y callarse ". Derecha. Déjame decirte, ¡no está sucediendo! Britannia se convertirá en un montón de cenizas radiactivas mucho antes de que Rusia se vaya o se calle. Eso es simplemente un hecho.

Lo que me desconcierta es esto: ¿los líderes estadounidenses realmente quieren perder su país en nombre de una pequeña y repugnante camarilla de arrogantes británicos pomposos que piensan que todavía son un Imperio? ¿Echabas un vistazo a Boris Johnson, Theresa May y Gavin Williamson? ¿Estás realmente listo para morir en defensa del interés de estos degenerados?

No lo entiendo y nadie en Rusia lo hace.

Sí, lo sé, lo único que hicieron fue expulsar a algunos diplomáticos. Y los rusos harán lo mismo. ¿Y qué? ¡Pero eso no tiene sentido!

¡¡NO MIRES DONDE ESTAMOS SINO DONDE NOS ENCONTRAMOS !!

Puedes conseguir  200,000  manifestantes anti - armas  (suspiro, rolleyes)  en DC pero NADA EN TODO SOBRE LA GUERRA NUCLEAR ?!

¡¿Qué pasa con ustedes?!

¿Qué pasó con el Oeste donde nací en 1963?

Dios mío, ¿esto es realmente el final de todo?

¿Soy el único que ve este tren en cámara lenta arrastrándonos por el precipicio?

Si puedes, da una razón para seguir esperando.

En este momento no veo muchos.

El Saker

PD: sí, lo sé. Las reglas del blog prohíben CAPS, ya que esto se considera gritar. Está bien, pero esta vez ¡ESTOY TRATANDO DE GRITAR! Por lo tanto, solo por esta vez, siéntase libre de usar mayúsculas si lo desea. El mundo necesita urgentemente algunos gritos en este momento, incluso gritos virtuales.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Muy buen articulo.
Cual es el mejor amigo en este momento de rusia, que pais apoyaria a rusia en este momento?
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1343
Mensajes: 6161


« Respuesta #84 : 27 Marzo 2018, 04:55:54 »


Citar
THE SAKER: ¿QUÉ PASÓ CON OCCIDENTE EN EL QUE NACÍ?
 
Escrito por The Saker ; Originalmente apareció en thesaker.is

A mediados del año pasado (creo recordar) Killerson, ya dijo  (palabras más, palabras menos) q Rusia trataba de ganar tiempo pero no lo iba a lograr. De sus expresiones se deducía (al menos para mi) q jugarían todas las cartas necesarias para llegar a un conflicto de gran escala antes de q Rusia estuviera más preparada. En ese camino los veo.
Un aspecto q ya he citado (y aparentemente no hay muy poco consenso en el foro), es q China se lava y lavará olímpicamente, las manos en el asunto ( y en todo lo q no la afecte muuuy directamente). Hay muchos indicios últimamente en este mismo sentido, la última votación en el consejo de seguridad sobre Irán, todas las votaciones sobre Siria y las presiones sobre Rusia para q la siga en sus sanciones obsecuentes d los yankees, contra Korea. Está apostando a una guerra de los demás para tomar los despojos, territoriales de Rusia y vecinos, y comerciales d USA.

Rusia está sola.

Saludos

 

En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #85 : 27 Marzo 2018, 06:03:07 »

Camaradas, no están solos ellos, ya se unieron.

Extendiendo las alas

China ya ha devuelto el golpe al anuncio de guerra por parte de EEUU al imponer aranceles a los productos chinos. Hoy, como os he venido diciendo, ha entrado en funcionamiento de forma oficial el petroyuan. A la hora de escribir esto todavía seguían abiertos los mercados chinos pero ya hay los primeros datos: se han firmado más de 23.000 contratos de transacciones petrolíferas por un importe de 10.000 millones de yuanes, que equivale exactamente a 1.600 millones de dólares. Eso significa que hoy ha habido en el mundo 1.600 millones de dólares menos que ayer. El fin del petrodólar ha comenzado y, con él, el fin definitivo de la hegemonía estadounidense.

Es decir, éxito rotundo de la apuesta china y significa que hay una demanda significativa, que mucha gente estaba esperando una puerta abierta diferente al dólar y la ha atravesado sin tapujos.

Junto a ello, China ha hecho otro movimiento que indica a las claras que no se achanta: está realizando el mayor ejercicio aéreo-naval nunca realizado bajo el sugestivo nombre, muy chino, de "Es primavera. Extendamos las alas sobre el océano". El Ejército Popular de Liberación, nombre oficial del ejército en China, ha dicho de forma clara que los ejercicios "son ensayos para futuras guerras y son la preparación más directa para la guerra". Nunca, hasta ahora, China había utilizado un lenguaje semejante.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 662



WWW
« Respuesta #86 : 27 Marzo 2018, 17:49:05 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camaradas, no están solos ellos, ya se unieron.

Extendiendo las alas

China ya ha devuelto el golpe al anuncio de guerra por parte de EEUU al imponer aranceles a los productos chinos. Hoy, como os he venido diciendo, ha entrado en funcionamiento de forma oficial el petroyuan. A la hora de escribir esto todavía seguían abiertos los mercados chinos pero ya hay los primeros datos: se han firmado más de 23.000 contratos de transacciones petrolíferas por un importe de 10.000 millones de yuanes, que equivale exactamente a 1.600 millones de dólares. Eso significa que hoy ha habido en el mundo 1.600 millones de dólares menos que ayer. El fin del petrodólar ha comenzado y, con él, el fin definitivo de la hegemonía estadounidense.

Es decir, éxito rotundo de la apuesta china y significa que hay una demanda significativa, que mucha gente estaba esperando una puerta abierta diferente al dólar y la ha atravesado sin tapujos.

Junto a ello, China ha hecho otro movimiento que indica a las claras que no se achanta: está realizando el mayor ejercicio aéreo-naval nunca realizado bajo el sugestivo nombre, muy chino, de "Es primavera. Extendamos las alas sobre el océano". El Ejército Popular de Liberación, nombre oficial del ejército en China, ha dicho de forma clara que los ejercicios "son ensayos para futuras guerras y son la preparación más directa para la guerra". Nunca, hasta ahora, China había utilizado un lenguaje semejante.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El petroyuan quiere decir que china siempre comprara petroleo en yuanes?
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #87 : 27 Marzo 2018, 22:09:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El petroyuan quiere decir que china siempre comprara petroleo en yuanes?


Así es camarada supernova0, el dolar perdió su hegemonía mundial y el imperio se fuga hacia adelante. Estamos en una etapa histórica muy riesgosa ya que un intercambio nuclear no perdonara ningún rincón del planeta. El imperio esta herido de muerte y es mas peligroso que nunca.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
supernova0
Mayor
*

Karma: 163
Mensajes: 662



WWW
« Respuesta #88 : 28 Marzo 2018, 03:11:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Así es camarada supernova0, el dolar perdió su hegemonía mundial y el imperio se fuga hacia adelante. Estamos en una etapa histórica muy riesgosa ya que un intercambio nuclear no perdonara ningún rincón del planeta. El imperio esta herido de muerte y es mas peligroso que nunca.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Excelente noticia, es el primer paso para derribar al imperialismo yanqui y bajar al dolar.
Pero yo nunca me conformo, siempre se puede mas. Ahora el tercer mayor consumidor de petroleo del mundo, despues de china y ee.uu, que es India:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

tendrian que dejar de comprar petroleo en dolares, entonces tendriamos al mayor consumidor de petroleo, china, y al tercero, india. Sabes que despelote se arma?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que sirvan para algo la brics, que putin mueva fichas, rusia le vende petroleo a india? O venezuela? No se exacto quien, lei algo de venezuela, pero tambien de medio oriente. Lo que sea, que putin mueva fichas, ahi se les arma un lio a los yanquis. Si india no es capas de hacer eso, la brics no sirve al 100 %, es un bloque de contencion, que va a pasos de tortuga, cuando la union europea, y los yanquis, no paran Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar estan todo el tiempo pensando en negocios.

Igual, muy bueno lo de china, me alegro.



En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
horacio
St. leytenant
*

Karma: 47
Mensajes: 137


YAQUI


« Respuesta #89 : 31 Marzo 2018, 20:24:14 »

Triple golpe de China a EEUU:
FIRMAS
15:00 30.03.2018(actualizada a las 15:33 30.03.2018) URL corto
Alfredo Jalife-Rahme
Tema: Hermenéutica Geopolítica
El mundo vive una clásica fase de transición de una potencia en declive (EEUU) a favor de la emergente nueva superpotencia en el horizonte (China), un proceso ilustrado en el libro 'Caos y orden en el moderno sistema mundial' de Giovanni Arrighi.

Las joyas tecnológicas estadunidenses del GAFAT (Google, Apple, Facebook, Amazon y Twitter) de Silicon Valley —en particular, Amazon, a quien Trump le declaró la guerra quizá debido a que su dueño, el polémico Jeff Bezos, controla The Washington Post, feroz crítico del presidente— sufren brutales desplomes en sus cotizaciones, mientras China lanza su temerario esquema del petroyuán doblemente resguardado con oro y, a mi juicio, con las armas nucleares rusas.

Los teóricos supremacistas de EEUU suelen pregonar la 'trampa de Tucídides', que hace inevitable la guerra entre EEUU y China. El defecto del esquema de Tucídides, del siglo 5 a.C., es que sus actores bélicos carecían de aniquilantes armas nucleares y hoy omite la presencia ineludible de Rusia como actor primordial en su alianza estratégica con China frente a EEUU, lo cual rebasa la unidimensionalidad del Peloponeso.
Lea más: China dará ventaja a quienes apuesten por el petroyuán

Más allá de la vulgar guerra comercial de EEUU contra China y del grotesco exorcismo de Rusia por la propaganda negra de la 'anglósfera', a mi juicio, China acaba de propinar un tremendo golpe, en la misma semana que recibía en visita oficial al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un —quizá para afinar estrategias de cara a la próxima visita de Trump a Pyongyang—, contra la supremacía del petrodólar que ejercía EEUU doblemente con el control de la cotización del petróleo y el apuntalamiento a su divisa.

El yuan saca músculos: cómo acabará China con la hegemonía de EEUU
Quien gana las guerras mundiales suele imponer su sistema financiero.
Quizá sea la primera vez en la historia moderna que una divisa, el yuan, se fortalezca sin todavía una guerra propiamente dicha, mientras se despliegan otro tipo de guerras: geofinanciera, propagandística, comercial y cibernética.

Los análisis unidimensionales y/o ultrarreduccionistas pasan por alto consideraciones trascendentales como el paraguas nuclear ruso que Moscú le brinda a China: cobertura necesaria para experimentar su petroyuán, que es un elemento susceptible de operar como un punto de inflexión histórico en las geofinanzas.

El inicio del dominio británico y su libra esterlina se gestó hace 203 años en Waterloo, mientras que su aliado, EEUU, impuso el dólar desde la Segunda Guerra Mundial y, con mayor preponderancia, durante su hegemonía unipolar de corta duración: desde 1991 hasta el 2000, con la parusía de Rusia con el zar Vlady Putin, y el ingreso de China —un año más tarde— a la OMC.

Hace 5 años anticipé la 'Desamericanización del mundo: del petrodólar al petroyuán'.

Se trata de un desafiante triple golpe a la otrora unipolaridad de EEUU:

China, hoy primer importador global de petróleo, intenta arrebatar su dominio a la dupla anglosajona de EEUU y Gran Bretaña que controla las variedades de crudo WIT y Brent —sobre lo que abundé hace 12 años en mi libro 'Los 5 precios del petróleo'—.
Internacionaliza el yuan como competidor del dólar cuando la libra esterlina es irrelevante.
China opera el esquema de coberturas con el oro, que es anatema para los bancos centrales de EEUU y Gran Bretaña y que beneficia tanto a China (su primer productor global) como a Rusia (tercer productor).
A propósito, hace también 5 años advertí de que 'China fustiga el bono hegemónico de EEUU de 9,36% del PIB global'.

Sería conveniente examinar el punto de vista chino, menos conocido, en la pluma de Li Hong, editor de Global Times, quien exhibe su júbilo por el primer día del lanzamiento del petroyuán, que alcanzó casi US$ 3.000 millones —el portal zerohedge asevera que fueron US$ 4.000 millones—: "Un desempeño mejor de lo esperado por el mercado" que "contribuirá a la reciente fortaleza del yuan en los mercados de las divisas globales" y que "desafía" el sistema del petrodólar.

En forma modesta y precavida, Li aduce que "en la fase presente, nadie conoce a carta cabal el impacto que el nuevo punto de referencia tendrá en la hegemonía del dólar desde la década de los setenta", pero admite que el "amplio comercio y cotización del crudo en petroyuanes probablemente sacuda la confianza de la gente en el dólar de EEUU y teóricamente apuntale el valor del yuan en los mercados globales".
Lea también: China, lista para socavar la economía de EEUU

El editor de Global Times no oculta que "un objetivo claro de los reguladores de China es buscar caminos para la internacionalización de su divisa con el fin de estimular su propia prominencia (sic.) económica y reducir su larga dependencia del dólar", a lo que habría que agregar la iniciativa china de la Ruta de la Seda.

Li no canta victoria de forma prematura y comenta que "el dólar no cederá (sic.) su dominio presente en los mercados del petróleo en un tiempo cercano", por lo que China deberá adoptar las medidas pertinentes para fortalecer el yuan de forma gradual.
El espectacular lanzamiento del petroyuán cubierto por el oro en la plaza de Shanghái y, más que nada, bajo la protección del paraguas nuclear ruso, ha sido escamoteado en las plazas de Londres y Wall Street, con algunas excepciones puntuales de Reuters y Bloomberg y, a un nivel más elevado, por la revista Foreign Policy.

Escuche: "A Washington le será cada vez más difícil conservar el imperio del dólar"

Kate Duguid, de la agencia británica Reuters, cita a un jerarca del banco suizo UBS, quien aduce que el lanzamiento de futuros de petróleo por parte de China "puede amenazar la primacía del dólar estadunidense", según él, el "único cambio mayor en los capitales del mercado, quizá el de todos los tiempos".

Se trata de la primera apertura de China derivada de materias primas a los inversionistas foráneos.
Keith Johnson, de la revista Foreign Policy —curiosamente fundada por el tóxico 'mexicanófobo' Samuel Huntington y anteriormente publicación hermana de The Washington Post y Newsweek—, arguye que después de cuatro años de falsos arranques, "la puja de China sacude el mercado global del petróleo", cuyos nuevos contratos a futuros "marcan un cambio tectónico (sic.) en los esfuerzos de Beijing para globalizar su divisa".

Además: China seguirá abriéndole las puertas al yuan

Suena anómalo y aberrante que la región asiática —con el mayor crecimiento económico global y con el mayor importador de petróleo, China, que compra 8 millones de barriles al día— carezca de un punto de referencia para la cotización del petróleo, algo de lo que han abusado las plazas financieras de Londres y Washington cuando el petróleo del mar del Norte, que apuntala la variedad Brent, se encuentra en franco declive mientras que la producción petrolera de EEUU se centra básicamente en la extracción de la controvertida fracturación hidráulica o 'fracking'.

Las geofinanzas del petróleo han regresado por la puerta principal de las tratativas globales cuando la empresa estatal saudita Aramco contempla lanzar su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés), que ha sido retrasada debido al pleito de las plazas de Londres y Wall Street para su cotización, calculada en US$ 2 billones y a la que China también ha ofrecido comprar el 5%.
La marcha hacia la internalización inevitable del yuan será larga, al estilo maoísta, en un momento en el que muchos bancos centrales empiezan a tener yuanes en su portafolio de reservas, como es el caso del Banco Central Europeo, quien acaba de adquirir 500 millones de euros que cambió por yuanes.

Siga aquí: La hegemonía del dólar no será eterna: tarde o temprano la historia se repite…

Los chinos tienden a ser gradualistas: no corren prisa y asestan sus golpes estratégicos en los óptimos momentos.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!