15 Diciembre 2018, 09:32:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 6855 veces)
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #60 : 18 Diciembre 2017, 01:25:26 »


Otro clavo en el ataúd

Febrero de 2018. Irán entra a formar parte de la Unión Económica Euroasiática (UEE), de la que forman parte Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia. No, no es ciencia-ficción, es lo que se acaba de aprobar en Sochi esta semana que termina. Es el final de la Doctrina Brzezinski, eso de crear un caos en Asia Central para solidificar ad aeternum la hegemonía de EEUU sobre el mundo. Es otro clavo en el ataúd de la hegemonía occidental y su monomanía de sanciones y más sanciones pensando que el mundo sigue siendo tan plano como cuando ellos lo dominaron.

Rusia está proporcionando los clavos y las estructuras para que cada país vaya dando sus propios martillazos. Está empujando sin tanta contención como los chinos y lo hace porque el tiempo corre a su favor.

Nunca habrá que agradecer tanto a Occidente sus guerras como la que lanzó contra Siria en 2011. La intervención rusa, a instancias del gobierno sirio, ha supuesto un terremoto del que una y otra vez vemos secuelas que están reconfigurando el mundo. Rusia ha solidificado su alianza con Irán, ha acercado -peligrosamente para la OTAN y EEUU- a Turquía a su terreno y ha logrado casi lo imposible, que turcos e iraníes estén hora en unas excelentes relaciones.

La beligerancia occidental con sus constantes sanciones contra todo el mundo que no se doblega a sus intereses es el factor más importante que hay que tener en cuenta a la hora de valorar todos estos movimientos porque obliga a una mayor coordinación de objetivos económicos y de política exterior entre los agredidos. Rusia y China se convierten, gracias a la patológica estupidez occidental, en los grandes polos de atracción para estos países.

Eso es lo que intentó evitar Obama cuando aceptó, a regañadientes, el acuerdo nuclear con Irán. Trump ha recorrido exactamente el camino contrario. ¡Bien hecho!, el mundo es ahora mucho más claro y cada vez con mayores garantías de ser más seguro. Porque el mundo es seguro a medida que decrece la hegemonía occidental, injerencista e imperialista hasta la náusea.

¿Por qué hablo de Siria? Porque Siria ha puesto de relieve que EEUU cada vez tiene menos que decir (y ese zombi que es la UE, mucho menos) y que se acerca mucho (junto con ese zombi que es la UE) a la incompetencia tanto militar como diplomática. Es Rusia quien ha derrotado al llamado Estado Islámico, es Rusia la que ha establecido nuevos parámetros para la paz en ese país (como acaba de reconocer el enviado de la ONU al certificar el fracaso, otra vez, de las nunca realizadas Conversaciones de Ginebra) y quien con su apuesta por Astaná marca el calendario y ha logrado fortalecer un nuevo triángulo estratégico (Rusia-Irán-Turquía) que está dejando fuera de juego al tradicional EEUU-Israel-Arabia Saudita.

La entrada de Irán en la UEE abrirá de par en par la puerta para el ingreso de nuevos miembros. Turquía acaba de pedir, también en Sochi, el estatuto de observador. Tayikistán y Uzbekistán son observadores. Pakistán se lo está pensando y Molvadia, Siria y Turkmenistán han presentado a sus parlamentos iniciativas para la adhesión "en el futuro". En el caso de Siria este futuro está muy próximo, tras la victoria en la guerra aunque aún queden flecos de violencia con diferente importancia.

China ha propuesto una Zona de Libre Comercio entre ella y la UEE y ya hay un acuerdo, suscrito el 13 de diciembre, entre Rusia y China y que establece que el marco idóneo de ello será la Organización de Cooperación de Shanghái. Eso supone que hay dos instrumentos, la UEE y la Nueva Ruta de la Seda, que se complementan mutuamente y que dejan fuera de juego a Occidente porque, por si fuese poco, tiene la cobertura político-militar de la OCS.

Sólo quedan los BRICS, también en fase de expansión, para cerrar el círculo que aprisionará a Occidente. La nueva sobre los BRICS es que su banco, el Nuevo Banco de Desarrollo, está estudiando "un panorama amplio de proyectos a financiar en Asia" en un claro desafío al Banco Asiático de Desarrollo hegemonizado por EEUU y Japón. Ni qué decir tiene que son Rusia y China quienes están detrás de ello.

Sumad a todo esto el anuncio oficial de que el gasoducto Corriente Turca (Turk Stream) ha terminado su recorrido por tierras rusas (y por el Mar Negro) y ya se está comenzando a construir en territorio turco, que Irán acaba de anunciar una ampliación del gasoducto con Pakistán y que este país, como he dicho, se está pensando pedir su ingreso en la UEE.

Con el ingreso de Irán la UEE rompe el comercio de gas a nivel mundial. Si ahora produce el 21% del gas natural del mundo y el 15% del petróleo, la entrada de Irán va a colocar a la UEE en un lugar preferente y de referencia para el resto del mundo. Si se tiene en cuenta, además, que China y Rusia han firmado un memorando de entendimiento para la compra de petróleo en moneda propia u oro (el petroyuan) el impacto a nivel global va a ser enorme y a nivel interno iraní va a suponer una menor dependencia de la importación de gasolina refinada puesto que la paradoja de Irán es que es un gran productor de petróleo pero tiene muchas dificultades para su refinamiento.

No por casualidad, al mismo tiempo que se anuncia todo esto Gazprom, la empresa rusa controlada por el Estado que monopoliza el gas, dice que su producción ha aumentado el 13% este año. Pregunta tonta, de las mías: ¿qué país ha sido el causante de este aumento con su consumo de gas? ¿no se os ocurre? Pues China.

La Asociación Gran Eurasia está en marcha y cambia radicalmente las reglas del juego, puesto que en la reunión de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) del 11 de noviembre varias naciones expresaron su interés en establecer Tratados de Libre Comercio con la UEE. Vietnam ya ha dado el paso.


Esto es lo que está en marcha (y el mapa ya es antiguo puesto que este verano pasado India y Pakistán fueron admitidos como miembros de pleno derecho de la OCS y es más que probable que el año que viene lo sea Irán). Id sumando y seguid con los sueños, cada vez más estúpidos, sobre la hegemonía Occidental.

El Lince


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #61 : 21 Diciembre 2017, 01:13:55 »

Bajo la Lupa
 Trump cataloga a Rusia y China de rivales estratégicos
Alfredo Jalife-Rahme


Con su legendaria rudeza verborreica para el consumo doméstico, Trump enunció su Estrategia de Seguridad Nacional(ESN) –que definió como un realismo de principios–, que marca una nítida ruptura con el legado catastrófico de Obama y donde cataloga a Rusia (en menor grado) y a China (en mayor grado) de rivales estratégicos.

El rotativo británico Daily Mail realiza una aceptable síntesis donde destaca que para la ESN de Trump quienes desafían (sic) la prosperidad de EU pertenecen a tres categorías: 1. Las potencias revisionistas –China y Rusia identificados como rivales que desean configurar un mundo antitético a los intereses y valores de EU; 2. Estados canalla: Norcorea e Irán (sic), donde arremetió por ello a sus antecesores, y; 3. Las organizaciones trasnacionales, como los yihadistas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En forma incongruente, pese a considerar a China y a Rusia rivales, Trump los invita a colaborar con EU para doblegar las aspiraciones nucleares de Norcorea.

Jim Garamone, adscrito al Pentágono, enumera los cuatro pilares de la ESN (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar): 1. Proteger al pueblo estadunidense, su hogar y el sacrosanto american way of life, con franca dedicatoria para la terminación del ignominioso muro con México; 2. El económico: que por vez primera forma parte de la seguridad nacional; 3. Preservar la paz mediante la fuerza. La clásica máxima militarista del imperio romano del siglo 4 dC: “ Si vis pacem, para bellum (Si deseas la Paz, Prepárate para la Guerra)”, y; 4. Expandir la influencia de EU que empieza con la construcción de riqueza y poder en el mismo EU: una visión de naciones (sic) poderosas, soberanas (¡súper sic!) e independientes que respetan a sus vecinos (¡súper sic!). ¡No, bueno!

Brian Bennett, de Los Angeles Times, desde el feudo de la resistencia del Partido Demócrata a Trump, fustiga que el polémico presidente haya colocado al sistema de inmigración –que afecta a los mexicanos como a nadie– como una amenaza a la seguridad nacional, mientras degrada al cambio climático que no es considerado como tal (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Bennett resalta las discrepancias entre los comentarios de Trump y su documento y juzga que haya sido muy dúctil con Rusia.

Por cierto, tanto Trump como “ Vlady de Arabia” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) hablaron dos veces durante la semana de la ESN cuando el zar geoenergético agradeció a su homólogo haberlo alertado mediante la CIA de un atentado en San Petersburgo.

¿Busca Trump, a instancias de Kissinger, un G-2 con Rusia contra China?

El geoestratega ruso Andrew Korybko juzga que la ESN suena más a una estrategia de infoguerra (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para Korybko se trata de una guerra híbrida –una combinación de poder suave, militar y económico para conseguir sus objetivos– mediante la cual EU emplea las técnicas similares con las que acusa a Rusia y a China.

Andrew Korybko aduce que la principal prioridad geopolítica de EU es prevenir a Rusia y a China de completar la transición del orden mundial unipolar encabezado por EU al emergente orden mundial multipolar.

La conexión entre las infoguerras y el poder económico de EU se permea en el documento que abunda sobre la amenaza de ciberataques que incluyen la guerra de la información y desinformación.

En forma implícita, el ejército de EU teme (¡súper sic!) a los multimedia rusos susceptible de desmantelar el aura de invencibilidad que el Pentágono ha intentado establecer.

El cuarto pilar trumpiano aboga la necesidad de expandir la influencia de EU que, según Andrew Korybko, significa la operatividad de medios no-militares mediante los cuales intenta contrarrestar la Ruta de la Seda que intenta avanzar el concepto de la región Indo-Pacifico con el fin avieso de una confrontación de China e India.

¿Puede aspirar Trump a expandir (sic) la influencia de EU con sus decisiones abstrusas –tal el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital fake de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, que le han valido el ostracismo universal, lo cual admite The Times of Israel: “¿EU e Israel Solos Contra el Mundo? (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

La reacción de China no es menos feroz y crítica que la Estrategia de Seguridad de EU es cegada por su arrogancia y falsas creencias (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para el editorial del portal oficioso chino Global Times, Trump destaca la rivalidad entre Pekín y Washington que puede ser resultado de cambios en el balance del poder, por lo que EU puede colocar mayores recursos para rivalizar y presionar a China, con la esperanza de que Pekín buscará la cooperación con Washington en los términos dictados por EU.

El portal chino considera que la ESN exhibe una postura dura (sic) que se basa en el poder de EU, en lugar de las reglas internacionales. Demuestra la insistencia indisputable de Washington en su hegemonía global y que ni Pekín ni Moscú aceptarán.

Impacta que en China se anticipen a la postura de Rusia, lo cual denota la tácita alianza estratégica de gran calado entre las dos superpotencias euroasiáticas.

El portal chino rechaza los argumentos falaces de Trump sobre la presencia de Pekín en el Mar del Sur de China y su supuesto antagonismo con los países del sudeste asiático cuando ni EU ni el “México neoliberal itamita” se percatan del significado de la Asociación Regional Económica Integral (RCEP) encabezada por China (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), que ha aniquilado a la Asociación del Pacífico y ha dislocado a la quimérica Alianza del Pacífico.

El editorial exhibe la reticencia de Washington de aceptar el ascenso de China. Pero no puede tener a China en jaque dado su inmenso tamaño y su colosal volumen económico cuando la angustia (sic) de Washington está profundamente enraizada en el crecimiento de China y en la consecuencia del derroche (sic) de la influencia de EU.

El portal considera que el ascenso de China es endógeno (sic), por lo que todo (sic) el despliegue estratégico de EU para contenerlo será vano (¡súper sic!) y si Trump desea intensificar la confrontación militar y enfriar el comercio de China y EU, entonces que lo intente (¡súper sic!). ¡Mega-Uf!

Trump no puede con Norcorea sin Rusia y China, ¿cómo podría despedazar juntos a Pekín y a Moscú?

Viene una amenaza sutil de la China milenaria: Si Trump desea penetrar en el reino de las aguas profundas de la geopolítica no será tan buen nadador como sus predecesores.

Cabe recordar que el gran timonel Mao Zedong hace 61 años –cuando China aún no alcanzaba la cumbre del emperador geoeconómico Xi Jinping– tildó a EU de tigre de papel y obligó a la dupla Nixon/Kissinger a negociar con él, después de la derrota de EU en Vietnam y el sudeste asiático.

El grave problema es que desde hace casi una generación, con republicanos o demócratas por igual, EU no sabe cómo lidiar con su decadencia y lo único que ha provocado es la alianza de Rusia y China.

PD: Por razones que ignoro cambiaron el título original de mi artículo del pasado 17 de diciembre, que debió haber sido: “Pierde Trump; ganan Putin y Xi: Jerusalén ‘Oriental’, capital de Palestina para la ‘OCI’ de 57 países”.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id25404803

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 21 Diciembre 2017, 04:45:10 por horacio » En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 888
Mensajes: 3163



WWW
« Respuesta #62 : 24 Diciembre 2017, 23:12:20 »



  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  TEXTO del ENLACE anterior

  Europa-Rusia: un punto de vista francés
OPINIÓN | 24 DICIEMBRE 2017 | ALBERTO PIRIS
Publicado en republica.com

Renaud Girard, un aventajado alumno de los más prestigiosos centros de enseñanza de Francia, convertido después en reportero de guerra presente en casi todos los conflictos mundiales de los últimos decenios y analista de política internacional, profesor del Instituto de Estudios Políticos de París, se hizo notar por sus sorprendentes predicciones políticas, como cuando supo anticipar certeramente el peligro del islamismo suní al tiempo que éste era apoyado por las potencias occidentales porque favorecía algunos de sus intereses.

Unas recientes declaraciones suyas sobre las relaciones entre Europa y Rusia, prolíficas en la generación de nuevos titulares, encierran algunas ideas esenciales que deberían hacer reflexionar a los dirigentes políticos occidentales.

A la llegada de Putin al poder, recuerda Girard, las relaciones de Rusia con Europa eran bastante satisfactorias; Rusia formaba parte de numerosas comisiones de la UE y desarrolló un positivo entendimiento con la OTAN. Este ambiente de cooperación se deterioró por dos motivos: las llamadas “revoluciones de color” en los Estados de la desaparecida Unión Soviética y la ampliación de la OTAN hacia el Este.

Girard reconoce la “paranoia” de las élites rusas, producto de la larga historia de un país frecuentemente atacado desde el exterior, con fronteras estratégicamente débiles y siempre temeroso de quedar geopolíticamente aislado. Este es un aspecto ignorado a menudo por la diplomacia occidental, lo que conduce a decisiones desacertadas en muchos casos: “No hemos sabido elaborar una diplomacia que compense esas pulsiones paranoicas”.

La intervención de EE.UU. en la generación y sostenimiento del conflicto ucraniano y la errática posición de Europa con respecto al Gobierno de Kiev encendieron las alarmas en Moscú. Se entiende bien que los países bálticos anexionados por Stalin (situación que no fue reconocida por la mayoría de los Estados occidentales) desconfíen de Rusia y soliciten apoyo de la OTAN. Girard es partidario de la presencia de la aviación militar francesa en ellos, para dar seguridad a su espacio aéreo, y exige firmeza pero también claridad. Insiste en que Europa debe esforzarse en entender el punto de vista ruso.

Para Girard, además, Europa y Rusia tienen un enemigo común que es el totalitarismo islámico, lo que llama el “islamismo suní Aquí el autor se explaya: “Son los que vienen a Francia a matar a nuestros niños en nuestras calles. Si en las estaciones y aeropuertos franceses vemos soldados patrullando con armas de guerra es para hacer frente a esa amenaza. Es una guerra que va a ser larga y nos interesa aliarnos con Rusia para ganarla. Igual que nos aliamos contra el totalitarismo nazi”.

Añade la constatación de que la cultura rusa está enraizada profundamente en la europea: “Creo que he visto más obras teatrales de Chéjov que de autores franceses; Tolstoi y Pushkin son parte de nuestra cultura. Mientras que, a mi pesar, no he leído novelas chinas”. Y añade: “No tenemos ningún interés en alejar a Rusia de Europa y arrojarla a los brazos chinos”, sino resistirnos juntos a la creciente hegemonía comercial de China.

Quizá con cierto idealismo intelectual muy francés, el autor propone un intercambio mutuo: “Rusia puede aportar su fuerza, su tamaño, su valor y sus materias primas; y los franceses, una cosa que a los rusos les falta terriblemente: el Estado de derecho”. Porque si Putin ha recuperado el prestigio internacional para Rusia y ha restablecido el orden interno, para que pase a la Historia como un gran “zar” le falta una tercera tarea: construir en Rusia un Estado de derecho, donde el pueblo confíe en la justicia.

Esta es la tarea que Girard reserva para Francia. Con lúcida perspectiva histórica afirma que se trata del “Gran Juego” estratégico del siglo XXI (recordando la rivalidad entre los imperios ruso y británico durante el s.XIX) y es necesario que las disputas en torno al Mar Negro o en los territorios comprendidos entre el Don y el Dnieper no impidan la reintegración de Rusia a la familia europea.

Concluye así: “Al contrario que EE.UU., que apenas comercia con Rusia, nosotros tenemos un interés inmediato y práctico en la reconciliación ucranio-rusa y europeo-rusa. Desde el Congreso en Washington piensan, porque no les cuesta nada, que mostrarse antirrusos ayuda a la coherencia nacional. Pero nosotros, a causa de nuestra civilización, de nuestras economías y nuestra geografía, tenemos interés en reintegrar en la familia europea a nuestros hermanos rusos”. Al lector español le compete ahora conjugar la visión del experto geopolítico francés con lo que en nuestro país se escucha habitualmente sobre la política exterior en relación con Rusia.
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #63 : 31 Diciembre 2017, 08:46:55 »


TENDENCIAS MILITARES Y POLÍTICAS DE 2017 QUE FORMARÁN 2018


2017 presentó al mundo una serie de crisis, entre las cuales se encontraban las continuas guerras en Middle Ease y la expansión del terrorismo, las crisis humanitarias en África y Asia, las crecientes tensiones militares sobre los programas misilísticos y nucleares de Corea del Norte y la militarización de tanto el Mar del Sur de China como Europa del Este. A lo largo del último año, los poderes regionales y mundiales han estado en repetidas ocasiones al borde de un conflicto militar abierto, cualquiera de los cuales todavía puede dar lugar a grandes guerras regionales.

En Medio Oriente, la guerra contra ISIS, el acuerdo nuclear de Irán, la crisis en Líbano y las tensiones árabe-israelíes tomaron el centro del escenario.

A finales de año, el autoproclamado califato de ISIS había colapsado por completo en Siria e Irak. Gracias a los esfuerzos de la alianza entre Siria, Irán, Rusia y Hezbolá, junto con las fuerzas iraquíes y la coalición liderada por Estados Unidos, este grupo fue expulsado de casi todas las áreas que había tenido en los dos países. ISIS ha perdido el control de lugares estratégicos como Mosul, al-Qaim, Raqqah, al-Tabqah, Deir Ezzor, al-Mayadin, al-Bukamal, as-Sukhna, Deir Hafer, Maskanah y al-Resafa.

ISIS, en forma de un estado terrorista, no existe más. Sin embargo, esto no significa que Siria e Iraq enfrentarán la calma pronto. Todavía hay muchas células durmientes ISIS y ex partidarios de ISIS en estos países, una rama siria de al-Qaeda (ahora conocida como Hayat Tahrir al-Sham) controla Idlib, y las tensiones entre árabes kurdos están ardiendo en el norte de Siria e Irak. Estos problemas no se pueden ignorar y se convertirán en una parte importante del enfrentamiento posterior a ISIS en la región.

Ahora, Rusia, EE. UU., Turquía, Irán y Siria están incrementando su actividad diplomática con el fin de encontrar un camino que permita comenzar a trabajar en el desarrollo de una solución política final de la crisis. Todos tienen límites objetivos a su influencia sobre el terreno y algunos objetivos contradictorios. Esto complica la situación, especialmente en medio de la falta de visión estratégica de los EE. UU. Que, según los expertos estadounidenses, no tiene una estrategia a largo plazo para Siria. Las élites estadounidenses y sus contrapartes israelíes y sauditas están especialmente descontentas con la posición fortalecida de Hezbolá e Irán.

Luego de la derrota de ISIS, el bloque liderado por Estados Unidos comenzó a intentar usar aquellas áreas de Siria ocupadas por las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos para limitar la influencia del gobierno de Damasco y sus aliados iraníes y rusos.

Otro punto de inflamación en este conflicto se encuentra dentro de la provincia de Idlib, ahora controlada en su mayoría por Hayat Tahrir al-Sham. En el marco de los acuerdos alcanzados por Siria, Irán, Rusia y Turquía en el formato Astana, ahora debería haberse establecido una zona de desescalada en esta área. Sin embargo, esto es casi imposible mientras Hayat Tahrir al-Sham sigue siendo el principal corredor de poder en esta ubicación.

A pesar de la derrota de ISIS y la retirada parcial de las fuerzas rusas, Siria seguirá siendo un campo de batalla en este enfrentamiento regional militar y geopolítico en 2018. Militarmente, la alianza iraní-rusa-siria continuará centrando sus esfuerzos en reducir la influencia de Hayat Tahrir al-Sham en la provincia de Iblib. Estos esfuerzos incluirán el lanzamiento de una serie de operaciones militares limitadas contra Hayat Tahrir al-Sham y el desarrollo de los esfuerzos de contrainsurgencia contra ISIS. En la etapa diplomática, las diferentes partes continuarán trabajando en el desarrollo de una solución política a la crisis.

Mientras tanto, Estados Unidos se encuentra en una situación complicada: por un lado, no puede aceptar oficialmente al gobierno de Assad como participante en las negociaciones, mientras que, por otro lado, Estados Unidos tiene escasa influencia para influir en la situación. Por lo tanto, la Casa Blanca intentará aumentar sus esfuerzos para dividir a Siria mediante el apoyo a las intenciones separatistas de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) dominadas por los kurdos, así como a los grupos armados de "oposición" en la región.

El objetivo de dicha estrategia es construir una entidad independiente 'de facto' dentro de Siria. Además, los EE. UU. Podrían hacer intentos directos o indirectos de asesinar a Assad y su círculo interno.

Es probable que Irán fortalezca aún más su influencia dentro de Iraq luego de establecer una ruta terrestre que conecte a Teherán, Bagdad, Damasco y Beirut. Esta llamada 'Media Luna Shia' se convertirá en realidad a pesar de la dura oposición de Israel y sus aliados. Esté atento a que Washington juegue la carta kurda para contrarrestar la creciente influencia de Irán tanto en Irak como en Siria.

Además, EE. UU. También podría intentar dividir los rangos de las Unidades de movilización popular separando los grupos individuales de la organización más grande. Tal acción podría hacerse con el uso de sobornos en masa, como se hizo con algunos generales de las Fuerzas Armadas Iraquíes durante la Guerra de Iraq.

La victoria militar sobre ISIS en Siria aumentó dramáticamente las tensiones entre Israel y las fuerzas respaldadas por Irán de Hezbollah.

En la actualidad, los máximos líderes políticos de Israel se encuentran en un estado de total histeria con respecto al movimiento libanés. Altos funcionarios israelíes han afirmado en repetidas ocasiones que Israel no permitirá que Hezbollah e Irán concentren sus fuerzas en las áreas fronterizas y que expandan su influencia en la región, particularmente en Siria y el Líbano.

La situación ya difícil en el sur de Líbano y Siria se complicó aún más por la serie de eventos, que contribuyeron a las crecientes tensiones en la región en noviembre y principios de diciembre. Comenzó con una renuncia del primer ministro libanés Saad al-Hariri anunciada desde Arabia Saudita el 7 de noviembre, continuó con acusaciones sauditas de agresión militar mediante suministros de misiles a Yemen contra Irán y ascendió a un nuevo nivel el 6 de diciembre cuando el presidente estadounidense Donald Trump reconoció Jerusalén como la capital de Israel provoca una mayor escalada. Algunos expertos también dijeron que Israel, Arabia Saudita y Estados Unidos están conspirando para comenzar una nueva guerra en la región. En este sentido, una serie de ejercicios militares, incluido el más grande "La luz de Dagan", se describió como parte de los preparativos para la agresión armada contra el Líbano.

Los acontecimientos recientes en Oriente Medio, incluido el final del conflicto en Siria y la creciente influencia y capacidades militares de Hezbollah, han cambiado la situación política en el Líbano. Las unidades de Hezbollah de facto cumplen funciones de la guardia presidencial. Los servicios especiales libaneses y los servicios especiales de Hezbollah están profundamente integrados. Las victorias de Hezbolá en Siria y las actividades humanitarias en el Líbano aumentaron la popularidad del movimiento entre las personas.

Tel Aviv cree que la creciente influencia de Hezbollah e Irán en el Medio Oriente, particularmente en Siria y Líbano, es un desafío crítico para su seguridad nacional. La cuestión clave es que los analistas militares israelíes entienden que Hezbollah ahora es mucho más poderoso de lo que era en 2006. Ahora, Hezbollah es una organización militar fuerte y experimentada, con decenas de miles de tropas fuertes, que tiene las fuerzas e instalaciones necesarias para oponerse a un posible invasión terrestre israelí en el Líbano.

Irán también ha fortalecido sus posiciones en la región en los últimos diez años. Ha reforzado su defensa aérea con los sistemas S-300 de fabricación rusa, fortaleció sus fuerzas armadas y obtuvo experiencia de combate en Siria y otros conflictos locales. Teherán también fortaleció sus posiciones ideológicas entre la población chiita e incluso sunita que vive en la región.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, las opiniones de expertos iniciales indican que Israel decidiría participar en un conflicto a gran escala en el Líbano solo en el caso de algún evento extraordinario. Sin embargo, las crecientes tensiones árabe-israelíes y la tensa relación Israel-Hezbolá están acercando este evento extraordinario cada vez más.

No obstante, Israel continuará con los actos locales de agresión que realizan artillería y ataque aéreo contra posiciones e infraestructura de Hezbolá en Siria y tal vez en el Líbano. Las fuerzas especiales israelíes llevarán a cabo operaciones destinadas a eliminar a los principales miembros de Hezbollah y destruir la infraestructura del movimiento en Líbano y Siria. Arabia Saudita probablemente apoyará estas acciones israelíes. Es ampliamente conocido que Riyadh preferiría usar un poder y participar en una guerra clandestina.

Todo esto tuvo lugar en medio de la crisis en desarrollo en Arabia Saudita, donde el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman había lanzado una purga a gran escala entre los altos funcionarios, empresarios influyentes y príncipes bajo el pretexto de combatir la corrupción. Según los expertos, la medida apunta a consolidar el poder del príncipe heredero y su padre, el rey Salman. En general, el reino está buscando cambiar su vector de desarrollo y convertirse en un estado más secular. En 5-10 años, incluso puede abandonar el wahabismo como ideología oficial. Al mismo tiempo, Arabia Saudita está involucrada en un conflicto fracasado en Yemen y en una crisis diplomática con Qatar. Esta situación alimenta las tensiones y una competencia por los recursos entre los clanes sauditas. Como resultado, el régimen saudí y el estado saudita en general están ahora en una posición débil.

Estas son las razones clave por las cuales Arabia Saudita prefiere evitar una participación abierta en nuevos conflictos. Además, siempre existe la posibilidad de que, por ejemplo, del conflicto en el Líbano, las principales acciones de combate se puedan trasladar al territorio saudita.

Rusia e Irán tampoco están interesados ​​en esta "gran guerra nueva" porque ese conflicto en el Medio Oriente representará una amenaza directa para su seguridad nacional.

Durante el próximo año podemos esperar ver a Israel y Arabia Saudita continuar sus esfuerzos diplomáticos y militares para disuadir a Irán y Hezbollah.

Riyadh continuará sus esfuerzos para convertir Yemen en un estado títere, pero es diferente de lograr éxitos notables, dejando a los houthis y su arsenal de misiles como una amenaza constante para Arabia Saudita.

Israel y Arabia Saudita también continuarán la construcción de una amplia coalición anti-iraní, con el apoyo de la administración Trump, mientras que las fuerzas israelíes continuarán llevando a cabo sus operaciones militares limitadas contra los objetivos de Hezbolá en Siria y el Líbano. En general, las posibilidades de un nuevo conflicto regional se mantendrán altas.

En este entorno ya inestable, la política actual de los Estados Unidos sigue siendo uno de los principales factores de desestabilización en la región. El reciente reconocimiento por parte de los Estados Unidos de que Jerusalén es la capital de Israel, así como la hostilidad hacia el acuerdo nuclear iraní siguen alimentando las tensiones entre los bloques israelo-saudí y iraní-Hezbollah.

La actual administración de EE. UU. Continúa con las consecuentes políticas pro israelíes y anti iraníes de Estados Unidos en la región, lo que inspira tanto a Israel como a Arabia Saudí a adoptar políticas más activas también.

Como resultado de este creciente apoyo de los EE. UU., El ejército israelí está listo para implementar respuestas militares activas a cualquier acción tomada por Hamas, Hezbollah o cualquiera de los otros jugadores regionales a quienes Israel considera una amenaza para su amplia gama de intereses nacionales.

Si bien es poco probable que la administración Trump pueda abortar el acuerdo nuclear iraní, el mero hecho de que tales intentos continúen hace poco para contribuir a la paz en la región. El hecho es que Washington impulsa la nueva guerra fría y tal vez incluso una posible guerra en Oriente Medio.

Podemos esperar que durante el próximo año Irán continúe aumentando su influencia en la región mediante el uso de la guerra en Yemen y sus posiciones fortalecidas en Siria, Iraq y Líbano para contrarrestar a sus oponentes. Además de sus esfuerzos militares sobre el terreno, el foco estratégico principal de Teherán probablemente será el desarrollo de relaciones militares y económicas tanto con China como con Rusia. Durante 2018 también podemos esperar que Irán preste especial atención a la modernización y reforma de sus fuerzas armadas.

En Egipto, la situación de seguridad sigue siendo complicada, especialmente en el norte del Sinaí. Tras la derrota de ISIS en Siria e Irak, los restos del grupo terrorista se han extendido por la región y varios de ellos han llegado a la península. Mientras que el ejército egipcio y las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una serie de operaciones para erradicar las células terroristas en la zona, la actividad de los milicianos sigue siendo alta allí, impulsada en parte por el tráfico a Gaza.

Además de los remanentes de ISIS en el Sinaí del Norte, Egipto enfrenta desafíos continuos a lo largo de su frontera con Libia. Luego de la intervención de la OTAN en ese país en 2011, el gobierno y la estructura social de Libia han sido casi destruidos, con múltiples facciones luchando entre sí por el control tanto del tráfico como del negocio petrolero.

Las relaciones que se desarrollan rápidamente entre Rusia y Egipto se han visto ensombrecidas por las relaciones más prominentes entre Rusia y Siria, así como con Rusia e Irán. Sin embargo, la relación Rusia-Egipto merece un examen más detenido porque, a diferencia de las relaciones del país con las otras dos potencias del Medio Oriente, se trata de un país que hasta hace poco parecía estar firmemente en la órbita occidental. El cambio abrupto de su vector geopolítico hacia Eurasia representa un cambio mucho más grande para la región que el apoyo exitoso de Rusia al gobierno sirio legítimo, o la estrecha relación con la República Islámica de Irán, los cuales han estado en la lista de "enemigos occidentales". " por décadas. Las razones de este cambio son dobles,

Estos eventos han llevado a fortalecer los lazos económicos y la cooperación militar entre ambas partes. Las negociaciones recientes para construir la primera planta nuclear de Egipto, así como las que permiten a Rusia y Egipto el uso conjunto del espacio aéreo y las bases militares de los demás son quizás los ejemplos más notables de esta cooperación.

Con los recientes rumores de que Rusia estableció una base militar en la costa del Mar Rojo, en Sudán, es fácil concluir que Moscú se ha convertido en un poder influyente en la región, y algunos países consideran a Rusia como una alternativa atractiva a los EE. UU. Con su rechazo a la cooperación directa con Moscú, Washington ha debilitado su propia posición en la región.

En el próximo año, Egipto y otras potencias regionales avanzarán hacia una diversificación de sus socios de política exterior, y las élites regionales reconocerán que el mundo se ha vuelto más multipolar y que las amenazas y los desafíos han adquirido nuevas formas y una mayor complejidad.

Debido a la situación de rápido desarrollo en la región y al fallido intento de golpe militar en julio, la Turquía de Erdogan se ha convertido en un aliado reacio de la alianza sirio-rusa-iraní en la guerra siria. Ejemplos de esto, como el éxito de las conversaciones de Astana sobre Siria, el acuerdo ruso-turco S-400 y la cooperación turco-iraní-iraquí para contrarrestar la formación de un estado kurdo independiente en el norte de Iraq por parte del gobierno regional del Kurdistán esto cambió el paisaje geopolítico.

Durante 2018, Turquía seguirá siendo un jugador clave en la actual crisis siria, y un aliado (si es reacio) de la alianza iraní-rusa-siria en la región. A Ankara le quedan pocas opciones además de desarrollar su coordinación con este bloque.

La política exterior actual de Estados Unidos hacia el norte de Siria e Irak es francamente incoherente, con Turquía (siendo un miembro de la OTAN y el socio más poderoso de Estados Unidos en el Mediterráneo oriental), que ya no considera a Estados Unidos como un aliado confiable en su planificación estratégica.

La crisis diplomática en Qatar, que comenzó en junio después de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron relaciones diplomáticas e impusieron sanciones al país, es otro acontecimiento que conduce al actual equilibrio de poder en la región.

La crisis representa el conflicto más severo entre los estados árabes del Golfo desde el final de la Guerra Fría. Mientras estos miembros autoproclamados de la OPEP, ricos en petróleo, históricamente han estado en la mayoría de los aliados de conveniencia unidos por temores comunes (URSS, Saddam Hussein, Irán, etc.), su desconfianza mutua nunca ha llegado al punto de exigir lo que equivale a una rendición completa por uno de sus miembros.

Sin embargo, los recientes intentos liderados por Arabia Saudita para obligar a Qatar a obedecer los intereses saudíes en la región han llevado a Doha a los brazos de Turquía, Irán y Rusia.

En 2018, el objetivo principal de Qatar será normalizar las relaciones con el bloque liderado por Arabia Saudita y, al mismo tiempo, evitar ser forzado a hacer concesiones significativas a los miembros de este bloque. La cooperación de Qatar con Turquía, Irán y Rusia será una carta útil para jugar en este caso. Las élites de Qatar también pueden buscar oportunidades para influir en las relaciones internas dentro de las elites sauditas.

A lo largo de 2017, las relaciones diplomáticas entre EE. UU. Y Rusia continuaron deteriorándose con ambos lados usando una retórica cada vez más estridente e imponiéndose diversas medidas entre sí. Las esperanzas y expectativas iniciales de que la elección de Donald Trump para la presidencia llevaría a una distensión entre las dos potencias se desvanecieron rápidamente.

La administración de Trump sacrificó sus promesas de normalizar las relaciones con Moscú y de cooperar más plenamente en las acciones de lucha contra el terrorismo en un intento por obtener un ablandamiento temporal de las presiones impuestas por sus propios oponentes políticos internos. Desafortunadamente, este intento de aplacar a esta oposición interna no ganó nada para Trump y su administración, y solo logró escalar los constantes enfrentamientos mediáticos y diplomáticos con Rusia.

Esta oposición interna, que algunos pueden describir como el Estado Profundo de Estados Unidos, se preocupa poco por las verdaderas intenciones de Trump y sus partidarios, y sigue jugando la llamada 'Tarjeta de Rusia' como un medio para limitar aún más la libertad de acción de el nuevo presidente de EE. UU.

La sociedad estadounidense se ha polarizado aún más por divisiones raciales, étnicas y políticas y es improbable que las partes contrarias resuelvan este conflicto mediante la negociación.

Las divisiones raciales y culturales, siempre presentes en la sociedad estadounidense, se inflamaron aún más por los intentos liberales del campamento de Clinton de crear discordia al jugar la carta de la raza y demonizar a los líderes de los estados confederados. Al mismo tiempo, una gran parte de la sociedad estadounidense se ha desilusionado con las políticas internas y externas de Trump, y se ha desilusionado con su aparente incapacidad para superar la resistencia del Estado Profundo.

En 2018 podemos esperar ver un mayor deterioro en las relaciones entre los EE. UU. Y Rusia, con ambas partes involucradas en una serie de crisis en todo el mundo. La derrota de ISIS se sumará al enfrentamiento geopolítico en el Medio Oriente, mientras que en Ucrania ambas naciones apoyarán a los lados opuestos, con pocas posibilidades de encontrar un terreno común. Otro factor crítico que hará su aparición en el próximo año es la elección presidencial de Rusia en 2018 y la fuerte intención de las élites estadounidenses de intervenir en la política interna rusa, con el riesgo de empujar una nueva Guerra Fría al borde del abismo.

La situación latinoamericana sigue siendo inestable y complicada, con Venezuela permaneciendo como un centro de incertidumbre. En 2018, el presidente venezolano luchará por retener el poder en medio de la continua agitación en su país.

Los procesos descontrolados también son evidentes en Rusia, que se enfrenta a problemas económicos en curso causados ​​por la creciente presión de las sanciones impuestas por Occidente. Las elites de poder rusas, aliadas con potencias extranjeras, se han beneficiado de esta situación y han fortalecido su influencia. En general, el estado ruso ha demostrado un grado relativamente bajo de efectividad económica, compensado solo en parte por sus éxitos en política exterior. Estos factores pueden y complicarán la situación política interna de Rusia durante las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Ucrania sigue siendo el punto de inflamación clave en Europa. El gobierno de Kiev, fuertemente influenciado por varios grupos radicales, es poco probable que cumpla con los términos de los acuerdos de Minsk, ya que ve a Minsk como una rendición. Importantes personalidades políticas ucranianas admiten públicamente que estos acuerdos fueron un truco, destinados solo a ganar tiempo para prepararse para una solución militar a esta crisis en la parte oriental del país.

Los dirigentes de Donetsk y las Repúblicas Populares entienden esto claramente y han fortalecido aún más sus vínculos con Rusia a fin de evitar un intento futuro por parte del gobierno de Kiev de reintegrar este territorio.

El régimen en Kiev se mantiene en una situación política y económica muy complicada, después de haber sido prácticamente abandonado por sus controladores estadounidenses y de la UE. En un intento por retener el control sobre su país, el actual gobierno ucraniano probablemente tratará de intensificar la situación en Donbass en un intento de obtener más apoyo económico, político y quizás incluso militar de Occidente.

Mientras tanto, Washington y Bruselas están considerando alternativas al presidente Poroshenko y su gobierno, uno de los cuales es Mikhail Saakashvili, el ex presidente de Georgia. En este momento, las probabilidades de que Saakashvili gane poder en 2018 siguen siendo altas. Si ganara poder, es probable que intentara mejorar las políticas internas y económicas ucranianas para fortalecer el estado y obtener apoyo occidental adicional.

Es dudoso que Saakashvili pueda perseguir este intento de estabilizar el país por cualquier período de tiempo, debido a su personalidad errática. Después de darse cuenta de las potencialidades militares y económicas que todavía posee la nación, probablemente intentaría una operación militar contra las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania y las fuerzas militares rusas en Crimea, tal como lo hizo en Georgia en 2008. Tal movimiento probablemente conduzca a un gran conflicto regional en 2019.

En la Unión Europea, podemos observar el continuo declive de las instituciones de la burocracia europea. Las crisis como las que vemos en Cataluña, así como la incapacidad de los líderes europeos para abordar con éxito el flujo migratorio desde el norte de África y Oriente Medio son signos claros de esta continua decadencia. En un intento por controlar estos problemas, la UE ha intensificado los intentos de desarrollar un sistema de seguridad conjunto y de sentar las bases para la creación de un ejército europeo. Estos esfuerzos, sin embargo, podrían llegar demasiado tarde.

Si la UE no puede encontrar una manera de consolidar sus estados miembros en 2018, podemos esperar presenciar una mayor fragmentación en el futuro.

En Asia central y sudoriental, los problemas de seguridad clave siguen siendo la militancia y la propagación del terrorismo. Estados Unidos y sus socios de la OTAN siguen sin poder tratar con los talibanes en Afganistán. Algunos expertos creen que el Talibán está alcanzando lentamente un nivel de influencia en la región que podría llevarlo a ser reconocido como un partido legítimo en cualquier negociación que involucre a Estados Unidos. bloque político. Actualmente, en algunas partes del país, los talibanes incluso llevan a cabo operaciones contra el ISIS a fin de evitar que este grupo se siga propagando.

La inestabilidad histórica observada en las fronteras paquistaní-india e india-china ha sido durante mucho tiempo un factor que contribuye a la inestabilidad general en esta región. Sin embargo, todas las partes han tenido éxito, hasta ahora, para evitar conflictos militares abiertos.

En Filipinas, un intento del ISIS de establecer su gobierno en la isla de Mindanao fue derrotado por el gobierno, que también depuró a los militantes que habían tomado el control en la ciudad de Marawi. La amenaza de ISIS ha sido contrarrestada con éxito en esta nación, al menos por el momento.

En 2018, el terrorismo seguirá siendo la principal amenaza para el Asia central y sudoriental. Espere que los talibanes expandan su influencia aún más en Afganistán, ya que el ISIS continúa con sus intentos de establecer un punto de apoyo más amplio en la región. Las tensiones entre el Pakistán y la India y China e India probablemente se mantendrán dentro de las esferas de la competencia diplomática y económica, a menos que se produzcan acontecimientos extraordinarios y desestabilizadores. Una amenaza adicional y notable para la estabilidad de la región es el continuo vuelo de miembros de ISIS desde Siria e Iraq a Uzbekistán, Tayikistán y la Región Autónoma Uygur de Xinjiang en China.

China ha continuado su expansión en el Pacífico Asiático convirtiendo el Mar del Sur de China en una zona antiabortista y de zona controlada por el ejército chino a través de una red de islas artificiales. Además, Beijing también ha expandido sus capacidades marítimas, aéreas y anfibias, y está trabajando activamente para cambiar el equilibrio de poder en el Pacífico, una región que describe como que se encuentra dentro de su esfera de influencia, a través de su dominio del poder naval en el zona.

En términos diplomáticos y económicos, China continúa siguiendo una política exterior finamente equilibrada, al tiempo que proporciona un ligero apoyo diplomático a Rusia. Este enfoque calibrado le permite a Pekín disputar el dominio estadounidense en algunas regiones, más obviamente en el Medio Oriente, mientras evita una confrontación abierta con su principal socio económico.

Además de las tensiones en el Mar del Sur de China, los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte han sido el centro de atención dentro de la comunidad internacional. Corea del Norte ha realizado recientemente otra prueba nuclear y ha probado un misil balístico intercontinental, que según afirma tiene el alcance para alcanzar cualquier objetivo en el territorio continental de los Estados Unidos. A pesar de la retórica bélica de la administración Trump y la imposición de sanciones adicionales, no se ha avanzado hacia una resolución pacífica, con Corea del Norte acelerando sus esfuerzos para convertirse en una potencia nuclear en toda regla. En el futuro cercano, esta situación puede pasar un punto de inflexión, cuando Estados Unidos no tiene opciones militares en su conflicto con Corea del Norte, y las negociaciones siguen siendo la única solución. Si esta situación se produce,

En 2018, China continuará fortaleciendo sus posiciones militares y diplomáticas en la región, y se convertirá en una superpotencia regional, y en camino hacia el dominio global a medida que compita con los EE. UU. Es probable que Corea del Norte siga desarrollando sus programas nucleares y de misiles, y si Estados Unidos no invade, lo que es poco probable, se convierta en un estado nuclear de pleno derecho.

A medida que el 2017 llega a su fin, se hace evidente que este año ha sido difícil para toda la humanidad. El mundo tembló ante las nuevas amenazas de conflictos regionales a gran escala y por el uso potencial de las armas de destrucción en masa. El año trajo considerables escaladas entre los principales actores mundiales, lo que creó riesgos reales de confrontación directa.

Al mismo tiempo, 2017 puede acuñarse como el año en que se eliminó la amenaza conocida como ISIS, un estado terrorista indirecto. Fue el año en que los poderes globales se vieron obligados a comprometerse en las condiciones más estrictas y en medio de múltiples conflictos. Los jugadores internacionales, capaces de una lógica rigurosa y un análisis en profundidad, sacarán valiosas lecciones de 2017, que pueden ayudar a que el mundo sea más seguro.

Sin embargo, la experiencia muestra que las emociones, el equilibrio y los proyectos mal concebidos a menudo triunfan sobre el sentido común. El resultado es un desglose de los enfoques pragmáticos y equilibrados de la diplomacia tradicional. La grosería y la incivilidad son cada vez más comunes en las esferas de las organizaciones internacionales y en las relaciones bilaterales. Las ambiciones de pequeños grupos de élite obligan a los países y naciones a adoptar modelos de comportamiento que contradigan claramente sus intereses.

Desafortunadamente, todo esto impide un pronóstico brillante para 2018. El mundo no será más seguro. Las relaciones entre las principales potencias mundiales seguirán siendo tensas en el mejor de los casos. Probablemente, se deteriorarán. El número de conflictos regionales de pequeña escala no disminuirá. El uso de armas de destrucción en masa seguirá siendo una amenaza real en el marco de conflictos regionales. Los niveles de actividad terrorista pueden aumentar. Uno solo puede esperar que esta combinación de amenazas y provocaciones conduzca a una reevaluación de la realidad y a una reducción de la fuerza en los años subsiguientes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #64 : 06 Enero 2018, 02:49:13 »

¿Qué trama en Irán el súper espía de EU?
Robert Fisk


La mayoría de nosotros conocemos esa extremadamente rara pero levemente escalofriante sensación, al ir por una calle, mirar una colina o escuchar una conversación, de que ya la hemos visto u oído antes. Tal vez en una encarnación anterior. O quizás apenas unos años atrás, aunque no logramos ubicar la experiencia en el tiempo.

Me llevó un buen rato antes de que un amigo en quien confío lograra señalar por qué la más reciente revuelta callejera en miniatura en Irán me parecía tan extraña. Y tan familiar. Y tan sobrecogedora.

Repasemos la secuencia de sucesos. Gran número de jóvenes despojados de sus derechos, pobres o desempleados tomaron las calles de una nación de Medio Oriente para quejarse de la pobreza, la corrupción del régimen y su falta de libertad… y pronto se volvieron contra sus gobernantes. Perfectamente justificado. Pero en cuestión de días se disparan armas de fuego contra opositores al gobierno, el cual sostiene el derecho del pueblo a manifestarse, pero advierte que quienes recurran a la violencia pagarán el precio. Por lo menos 21 personas –dos de ellas miembros de las fuerzas de seguridad– pierden la vida cuando los manifestantes responden a las tácticas de tirar a matar de los agentes armados del gobierno.

El gobernante más poderoso –apoyado por las milicias del Estado– se queja de que los disturbios son fomentados por extranjeros, traidores, espías. El líder más veterano del Estado reduce todo a dinero, armas, políticas y servicios de inteligencia. Estados Unidos, Gran Bretaña y Arabia Saudita son mencionados como los principales sospechosos. Y entonces vastas multitudes pro gubernamentales –que superan en número (si no en entusiasmo) a los manifestantes–, marchan por cientos de miles para condenar las protestas callejeras, sosteniendo sobre sus cabezas retratos de sus amados líderes. El régimen afirma que las protestas terminaron.

Los paralelos no son exactos –las similitudes lo son mucho más–, pero, ¿no es esto, palabra por palabra, lo que ocurrió en Siria en 2011? ¿No es el mismo escenario, la misma representación, el mismo argumento? Una masa de campesinos empobrecidos –aplastados por las absurdas políticas agrícolas de su gobierno– comenzó a manifestarse contra el gobierno de Assad, luego contra la corrupción, y más tarde –muy pronto– a exigir su derrocamiento, tal como se puede ver a los manifestantes en Irán hoy quemando carteles de Alí Jamenei, el líder supremo, y del presidente Hassan Rouhani. Las fuerzas de seguridad comenzaron a matar manifestantes. Y, mucho antes de lo que creíamos en ese tiempo, opositores al régimen armados empezaron a atacar en la primavera de 2011 a los militares sirios a lo largo de la frontera norte con Líbano, cerca de Homs y Dera’a.

De inmediato, el régimen de Bashar al Assad afirmó que una mano extranjera operaba detrás de los terroristas –palabra que el gobierno iraní no ha usado (aún) con respecto a sus opositores armados– y nombró a Estados Unidos y Arabia Saudita como conspiradores para desatar una guerra civil en Siria. Cientos de miles de sirios leales al régimen marcharon por Damasco cada semana ondeando carteles de Assad. Una y otra vez, el gobierno sirio se refirió a la crisis como cosa terminada.

No era así. Pero, pese a los esfuerzos de Washington y Riad (y el apoyo británico al cambio de régimen), Assad se sostuvo con la misma tenacidad con que el régimen iraní aplastó las protestas de 2009 después de la muy dudosa victoria de Mahmud Ahmadineyad en la elección presidencial (un hombre que tenía mucho en común con Donald Trump).

Ahora debo referirme a mi institución favorita, que cruje pero aún tiene relevancia, el Departamento de Verdades de a Kilo. No, Irán no es una democracia de estilo occidental cuando sus funcionarios deciden quién puede ser presidente y quién no. Pero cuenta con un parlamento que funciona genuinamente y, después de la experiencia de Donald Trump –para no mencionar la dudosa legitimidad de la victoria de George W. Bush–, comparar las libertades iraníes con las libertades estadunidenses tal vez no sea una gran idea en este momento.

Mi preocupación radica en la crueldad inherente de un régimen que puede enviar a una mujer joven e inocente al patíbulo mientras un funcionario de la prisión grita imprecaciones a su madre en el teléfono celular de la prisionera. Ya he dicho antes que las horcas manchan a Irán más que la centrífuga. Se puede negociar sobre una instalación nuclear; en cambio, no se puede revertir la muerte.

Tomemos, por ejemplo, a Delara Darabi –de apenas 23 años–, quien fue arrastrada al patíbulo en 2009, gritando a su madre por el teléfono celular: Oh, madre, puedo ver la nariz del verdugo frente a mí. Me van a ejecutar. Sálvame, por favor.

Delara había confesado falsamente haber matado al primo de su padre para salvar del verdugo a su novio. Mientras ataban a la pobre chica, el verdugo le arrancó el teléfono y dijo en tono de burla a la madre que ya nada podía salvarla. Después, ese mismo año, el entonces presidente Ahmadineyad me dijo que estaba en contra de la pena capital. Pero los jueces iraníes eran independientes del gobierno, proclamó. Yo no quiero matar ni una hormiga.

No hizo nada, por supuesto. Casi 700 seres humanos fueron arrastrados a la horca en 2015, otros 567 en 2016. Sin duda muchas de las víctimas eran narcotraficantes. Pero sus juicios fueron farsas y las ejecuciones contaminan a la República Islámica tanto como mancillan la autoridad de Hassan Rouhani, el hombre en quien expresamos confianza después del acuerdo nuclear con Teherán.

Pero ahora regresemos a esos persistentes paralelos entre Irán y Siria. La guerra israelí con Hezbolá en Líbano en 2006 fue un intento de destruir al aliado más cercano de Siria en Líbano y protegido de Irán. Fracasó. Hezbolá afirmó que había triunfado. No fue así, pero los israelíes perdieron. El siguiente objetivo fue Siria, en 2011. De allí en adelante sólo conocemos parte de la dolorosa y atroz historia. Pero Occidente –e Israel– perdieron de nuevo. Assad sobrevivió. Ha ganado, con la ayuda de esos molestos rusos, de Hezbolá e Irán.

Entonces, ¿es ahora el turno de Irán? Casi la misma táctica. El mismo guion. Los mismos enemigos que Arabia Saudita observa con deleite. Gran Bretaña murmura sobre derechos humanos –que son la contribución de Boris–, pero los estadunidenses chillan del lado de los manifestantes inocentes (aunque cada vez más peligrosos). El mundo está observando. Claro que sí. Pero lo que me deja perplejo es que, mientras Irán hace las acostumbradas acusaciones de conspiraciones estadunidenses, los medios estadunidenses –y los nuestros, para el caso– no han mencionado una sola vez en este contexto el nombre de un funcionario de la inteligencia de Washington que hace apenas seis meses fue lanzado al estrellato como el hombre designado por Trump para dirigir las operaciones de la CIA en Irán.

Qué extraño. Porque en junio pasado el New York Times perfilaba el nuevo papel del príncipe negro –o el ayatola Mike, como al parecer también le llamaron– como uno de varios movimientos dentro de la agencia de espionaje que apuntan a un enfoque más muscular a las operaciones encubiertas bajo la dirección de Mike Pompeyo. Irán ha sido uno de los objetivos más difíciles de la CIA, afirmó el periódico que publica todas las noticias dignas de imprimirse.

“El reto de comenzar a aplicar las ideas del presidente Trump recae en Michael D’Andrea, un converso al islam que fuma un cigarillo tras otro… Quizá ningún funcionario de la CIA tiene mayor responsabilidad en debilitar a Al Qaeda… Trump ha nombrado a los halcones del Consejo Nacional de Seguridad ansiosos de contener (sic) a Irán e impulsar el cambio de régimen, cuyo fundamento será muy probablemente instalado mediante la acción encubierta de la CIA”.

En los 11 años transcurridos desde los ataques del 11-S, señala el NYT, D’Andrea estuvo profundamente implicado en el programa de detenciones e interrogatorios, el cual produjo la tortura de cierto número de prisioneros y fue condenado en un informe del Senado, en 2014, por inhumano e inefectivo. D’Andrea asumió el Centro de Contraterrorismo de la CIA en 2006 y, según el diario, operativos bajo su dirección tuvieron un papel fundamental en la ejecución en 2008 de Imad Mougniyeh, uno de los más altos funcionarios de Hezbolá (aunque en semi retiro) en Damasco. Al parecer D’Andrea también fue esencial en el incremento del uso de ataques con drones en la frontera afgano-paquistaní.

Es, por tanto, un formidable adversario de los iraníes –así como de los sirios–, pero es extraño que no hayamos sabido de él en los meses recientes. ¿No le interesan los recientes acontecimientos en Irán? Claro que sí. Es su trabajo, ¿o no? Pero, ¿por qué el silencio? ¿Será que no logramos atar ningún cabo aquí? ¿Por pura casualidad existirá algún vínculo entre los servicios de inteligencia que hacen gemir al pobre Jamenei en Teherán y los servicios de inteligencia operados por Michael D’Andrea, el hombre que debe empezar a aplicar las ideas del presidente Trump?

No estoy muy seguro de que el mundo esté observando. Pero debería hacerlo.

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 06 Enero 2018, 03:29:53 por horacio » En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #65 : 08 Enero 2018, 00:07:11 »

No miréis al dedo, mirad el sol
4 de enero de 2018

Todo el mundo está mirando a Irán. Error. Queda bien, pero desvía la atención. De nuevo los de siempre nos dicen que hay que mirar al dedo cuando lo que hay que ver es el sol.

Entretenidos con Irán no hemos visto que el Banco Central Europeo ha vendido 500 millones de dólares "para agregar al yuan chino a sus reservas extranjeras". Es un cantidad pequeña, exactamente el 1% de las reservas del BCE. Pero es la primera vez que se hace y es un reconocimiento claro del papel cada vez más importante del renminbi o yuan a nivel internacional. Esto no quiere decir que la moribunda Europa desaloje al dólar como moneda de reserva principal a corto plazo, pero sí que la puerta se ha abierto y se ha marcado el camino para que otros países hagan lo mismo, con lo que la diversificación de reservas pone otro clavo en el ataúd de la hegemonía occidental, en este caso la económica.

El BCE hace este movimiento justo dos semanas antes de que China ponga en funcionamiento el petro-yuan, que se hará el próximo día 18 en Shanghái. China es, en estos momentos, el principal importador de petróleo del mundo, por lo que esta medida va a permitir a los compradores chinos fijar los precios del petróleo y pagar en moneda local.

China lleva trabajando en este sistema, que a largo plazo será mortal para el dólar, desde el año 2012 y va en paralelo con la conversión del yuan en oro en los mercados de divisas de Shanghái y Hong Kong. Es decir, que desde el día 18 de enero China evitará totalmente el dólar estadounidense en sus transacciones de petróleo.

China va a contar con el apoyo de Rusia (principal suministrador de los chinos) y de otros países como Venezuela... e Irán. Este es uno de los componentes a tener en cuenta a la hora de hablar de lo que ocurre en este país y el por qué del entusiasmo de EEUU, Israel y Arabia Saudita con las protestas. Y os recuerdo que en diciembre se anunció que el próximo mes de febrero Irán entrará a formar parte de la Unión Económica Euroasiática.

De hecho, este año 2018 comenzó con una noticia espectacular: Rusia y China anunciaron el día 1 que se había comenzado a exportar a China petróleo a través del oleoducto Siberia-Pacífico. Este oleoducto sólo atraviesa tierras rusas y chinas, por lo que no es posible boicotearlo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A través de él van a llegar a China un total de 220 millones de barriles de petróleo al año, que se procesarán en refinerías chinas. Esto afianza aún más el papel de Rusia como suministrador principal de petróleo de China, muy por encima de Arabia Saudita y de Angola. Si la situación ya era clara el 2017, ahora lo será aún más.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En EEUU se habla ya de forma abierta de "recesión geopolítica" porque "el mundo está palpitando con varias corrientes que ponen en riesgo el orden dominado por EEUU", como viene a reconocer la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Trump.

No suelo hacer caso a las tonterías de los propagandistas estadounidenseses, pero sí queréis entreteneros con lo que se piensa del declive de EEUU, pinchad aquí: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Anexo: Lo anterior lo publiqué el día 4. Hoy, 5 de enero, lo amplío porque es el día en que Pakistán acaba de anunciar que reemplaza el dólar por el yuan en su comercio con China. Acaba de calificar a Trump de "líder de una superpotencia declinante" tras un tuit de este en el que dice que se va a reducir sustancialmente la ayuda que presta a Pakistán por su "apoyo a los terroristas" afganos. Pakistán era bueno cuando apoyaba a los afganos contra los soviéticos, ahora es malo. Pero eso tiene un costo: el fin del dólar.

Pakistán estaba dando largas a los chinos para el lanzamiento formal del Corredor Económico China-Pakistán, planteado por los chinos el mes de noviembre del año pasado. Ahora tiene luz verde y eso se traduce, en cifras, en 50.000 millones de dólares que ya no serán en dólares sino en yuanes. Hay que dar las gracias a Trump, otra vez, por cómo está acelerando el fin de la hegemonía occidental. Y a toda esa purrela de estúpidos, como la UE, que aún siguen la estela de EEUU aunque hagan pequeñísimos movimientos como el de introducir el yuan en su moneda de reservas extranjeras.

El Lince
« Última modificación: 08 Enero 2018, 00:09:06 por Rusoargentino » En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #66 : 23 Enero 2018, 00:59:37 »

lunes, 22 de enero de 2018
El precio de la sumisión a EEUU

Olvidaos del movimiento kurdo. Es inexistente salvo en una cosa: su absoluta sumisión a los intereses de EEUU. Mucha autogestión, mucho comunalismo, mucho heroísmo... para nada. Desde hace casi dos años la potencialidad transformadora de Rojava no es más que humo, una expresión "progre" del protectorado estadounidense. Los kurdos podían haber aprendido algo de historia, de Tito, por ejemplo, cuando en plena guerra contra los nazis alemanes aceptó consejos y ayuda de Gran Bretaña, pero dejando muy clarito que eran ellos, los partisanos, es decir, el Partido Comunista de Yugoslavia, quien decidía qué, cuándo, cómo y cuál iba a ser su práctica durante la guerra y después de la guerra. Los kurdos han dicho "amén" a todo lo que quiere EEUU. La agresión turca de Afrín es el precio de su irracional sumisión.

Supongo que sabéis que conozco algo el movimiento kurdo, sobre todo la zona turca. Estuve allí hace un poco más de cinco años, con ellos. Mantengo contacto habitual con amigos turcos y kurdos y algo puedo saber de lo que está pasando. Interesado, sin duda, pero alejado de la propaganda habitual (y los kurdos son tan buenos en eso como cualquier otro). Y lo que está ocurriendo es un absoluto error en los análisis geopolíticos, en la interpretación de lo que está ocurriendo en el mundo y en el autoconvencimiento de que sólo de la mano de EEUU van a conseguir algo parecido a un Estado.

Pero el giro dado en los últimos dos años es tan espectacular que ni ellos mismos son capaces de articular, racionalmente, un discurso sólido. Y ahora vuelven a hacerlo culpando a Rusia del ataque turco. Son prepotentes, autistas y, sobre todo, nada autocríticos consigo mismos.

Me cuentan mis amigos que desde octubre del año pasado Rusia ha venido insistiendo a los kurdos sobre la alianza con EEUU y cómo iba creciendo la ira turca. Me cuentan que la "actitud displicente" del PYD, así como su convencimiento de que EEUU les apoyaría en Afrín, llevó a Siria y a Rusia a considerarles poco menos que una causa perdida.

Os dije que la semana pasada había habido dos reuniones con el gobierno sirio con Rusia como intermediaria. En ellas tanto el gobierno sirio como los rusos ofrecieron varias alternativas a los kurdos para evitar el ataque turco. Lo que se ofreció por parte sirio-rusa fue:
a) Restablecimiento de las instituciones estatales sirias y acceso de la guardia fronteriza siria para el control de la frontera con Turquía. Guardia fronteriza, no ejército. Esto es relevante.
b) Reintegro de varios campos petrolíferos y gasísticos (no todos) controlados por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias en Deir Ezzor. No tengo constatación exacta de cuáles, pero mis amigos me dicen que se solicitó la entrega al gobierno de Damasco de los campos de gas de Jufrá y Chiján, así como los petrolíferos de Rumaila y Shaddadi. Es poco menos de la cuarta parte de los que controlan ahora las llamadas FDS.
c) Presencia kurda en las conversaciones que se van a celebrar en Sochi los días 30 y 31 de este mes, aunque no a nivel de organizaciones sino a título de "representantes de la comunidad kurda". Es decir, que los integrantes del PYD podrían acudir sin problemas, pero sin emblemas.

Esta es la razón por la que, primero, Siria aceptó que transitasen por el territorio bajo su control varios cientos de combatientes kurdos, con tanques y otro material, para reforzar la defensa de Afrín en caso  de ataque turco y, segundo, que dijese que derribaría los aviones turcos si violaban el espacio aéreo sirio.

Los kurdos rechazaron todas esas propuestas.
a) Sólo ofrecieron aceptar la presencia "simbólica" de militares sirios en la base aérea de Menag, donde se asentaban las tropas rusas que ahora se han retirado a otra localidad llamada Nubul, en zona bajo control del gobierno sirio, mientras que un pequeño contingente se mantiene en Afrín cerca de la citada base aérea.
b) En el caso de los campos, hay que decir que inicialmente, cuando se capturaron tras la retirada de los mismos del llamado Estado Islámico (y hay vídeos y fotos satelitales de Rusia en las que se aprecia elementos del EI con EEUU y FDS en buena armonía cuando se entregaron sin daños, en contraste con lo ocurrido en la otra parte de Deir Ezzor, donde se destruyeron casi todos), los kurdos hicieron buenas promesas al gobierno sirio, de las que se desdijeron bajo presión de EEUU como vino a reconocer el entonces portavoz de las llamadas FDS y hoy fugado a Turquía. Mis amigos cuentan, sea verdad o no, pero cuando el río suena, agua lleva, que los kurdos dijeron que "ese retorno no lo permite EEUU".

El enojo de los rusos fue tan evidente que aceptaron la reunión militar que venía solicitando Turquía hace casi tres semanas. Aquí, presumiblemente, los turcos presentaron a Rusia su plan para invadir Afrín. Los rusos, presumiblemente, debieron decir que los kurdos son ahora niños en brazos de EEUU y que hiciesen lo que quisieran. Y deben estar frotándose las manos al ver a un aliado de la OTAN bombardear a un protegido de la OTAN. Y al más que evidente distanciamiento, otro poco más, de Turquía respecto a EEUU.

Bienvenidos al mundo real.

La incógnita aquí, para mí, es el gobierno sirio. Es evidente que no está satisfecho con los kurdos, pero mucho menos tiene que estar viendo con agrado la injerencia turca que tiene un tono muy diferente a la anterior de Jarablús. Me gustaría saber cuál es la contraoferta que habrá hecho Rusia a Damasco por su silencio militar, más allá de las condenas habituales.

Hay quien dice que hay un acuerdo a tres-cuatro bandas (incluyen a Irán) y que Turquía puede estar buscando una cierta reconciliación con Siria tanto "para contrarrestar al enemigo común" o sea, los kurdos, como para "normalizar de cierta manera las relaciones" y asegurar una zona a la que puedan volver los refugiados sirios que hay ahora en Turquía.

Sería una ironía que fuese así. Al igual que sería una ironía lo que acaban de declarar los representantes kurdos ante EEUU, Nobahar Mustafá y Sinam Mohammmed, sobre que se van a formar nuevas alianzas con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Egipto para "combatir al régimen" (sirio). Esto no es la primera vez que lo dicen, por cierto.

Lo dicho, los kurdos hace mucho tiempo que aceptaron el beso de la muerte por parte de EEUU. Buenos vasallos de su señor.

Podemos hablar de anti-imperialismo. Podemos hablar del histórico plan estadounidense para derrocar a Assad y que viene de 2004. Podemos hablar, seis años después, de la "revolución democrática" iniciada en 2011. Podemos hablar de lo que queráis, pero la naturaleza pro-imperialista de las fuerzas que se apoyan en EEUU es innegable. No son otra cosa que la expresión, o la herramienta de EEUU para intentar afirmar su dominio imperialista en una zona que todavía sigue siendo un punto importante en el mundo por su petróleo y su gas. No tanto como hace años, pero esos recursos todavía juegan un rol importante. Y para debilitar al eje de la resistencia contra Israel.


El Lince
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #67 : 02 Febrero 2018, 01:23:45 »

Saber-Rattling, amenaza nuclear - ¿O una guerra aún más devastadora?

por Peter Koenig para The Saker Blog

El Foro Económico Mundial (FEM) en Davos ha venido y se ha ido, y nada ha cambiado realmente. La gente maravillosa del mundo atacó de nuevo, soplando aire caliente a los cuatro rincones del mundo. Cuando en realidad los pobres se empobrecen, los ricos se hacen más ricos, las guerras y los conflictos van en aumento, y la humanidad, al menos en el mundo occidental, está cada vez más expuesta a mentiras de propaganda y manipulaciones mentales, de las cuales WEF es solo una pequeña ejemplo miserable

Por ejemplo, ¿alguien todavía escuchaba las tonterías ampulosas que salían de la garganta de Trump y Macron? - Es una versión suave de "Fuego y furia" - para confirmar al Mundo del Noble que está a cargo, y para asegurar a la élite que nada, pero nada cambiará en el equilibrio de poder. Ese es el Club neoliberal de Davos de siempre. Y ellos, esta élite de gente guapa, ciertamente no querrían una guerra nuclear 'núcleo duro' para destruir sus propiedades y yates de lujo, castillos y zonas de confort.

Por lo tanto, puede estar seguro, el ruido de sables sobre el Armagedón nuclear es solo una cortina de humo, una maniobra de desviación para ocultar una atrocidad mucho peor. Una atrocidad, o más bien un conjunto de atrocidades por las cuales la multitud del WEF probablemente nunca será tocada. Trump, por el momento, es el mejor vendedor y portavoz que Deep State pudo reunir para su estratagema. Es pomposo, pretenciosamente egocéntrico y un matón absurdo. Su America First y Make America Great otra vez, repetidos una y otra vez - suena tan tonto, pero dicho con frecuencia, se afianza y se convierte en la verdad en las mentes de las personas.

En Davos, el discurso de Trump fue tan simple, incluso pegadizo: Estados Unidos siempre será el primero; y cada uno de ustedes, dirigiéndose a los hombres de estado en la multitud, dijo, debería hacer lo mismo con su país. Entonces podemos trabajar juntos. Esto suena como una declaración anti-globalista completa. El mundo ahora está para creer que la globalización, que la mayor parte del universo ha despertado para entender es un desastre, ha terminado, es una cosa del pasado. Otra cortina de humo para permitir que la máquina corporativa empuje más duro para globalizar el último rincón de la Madre Tierra: chupar el último jugo de los pobres, las personas dispensables "shithole".

De 2008 a 2016, Obama fue el mentiroso ideal con credibilidad, tanto que obtuvo el Premio Nobel de la Paz incluso antes de que realmente comenzara su Presidencia. Hectolitros de lágrimas de esperanza fueron derramados durante su inauguración en el Washington Mall. Su sonrisa suave y encantadora convenció a todos, sus elocuentes y articulados discursos hicieron creer al mundo que se avecinaba un cambio, que después de los horribles años de Bush, Estados Unidos solo quería lo bueno para la gente del mundo. Con esta imagen falsa, Obama logró abandonar la Presidencia con siete guerras activas (heredó dos) en su haber, y un récord de asesinatos con drones, todo aprobado por el comandante en jefe, el propio Obama, inimaginable. Decenas de miles de personas inocentes fueron asesinadas o mutiladas, todas ellas ejecuciones extrajudiciales. Ese era el hombre de la paz en ese momento.

El Donald es, de hecho, de una raza, color y estilo diferente. Precisamente el estilo que necesitan sus maestros para el próximo a los 4 años. Tal vez 8; no lo sabemos todavía Su controvertido personaje absurdo, el lobo que llora junto con el ruido nuclear de sables una y otra vez, es desviar la atención del público en general, dentro de los EE. UU., Así como en todo el mundo, para que se pueda desarrollar una guerra mucho más siniestra. , avanzado y expandido rápidamente.

La élite oscura que tira de las cuerdas, el aspirante y aspirante a hegemón, honestamente, no tiene intención de destruirse a sí mismo, a "su" planeta, junto con sus propiedades, sus paraísos fiscales, castillos, yates y casinos, sí casinos , como el oeste todos los bancos centrales dominantes. Ellos son los casinos de los ricos. Viven demasiado bien como para querer ver destruidas sus vidas feudales por un apocalipsis nuclear.

Ellos, los nuevos feudales, pueden pensar que está bien usar armas ligeras de precisión, destinadas a sacar objetivos específicos, pero también saben, aquellos que dirigen el Botón Nuclear Rojo (el "Botón más grande" de Trump) que ellos No sé cuál podría ser la reacción de los enemigos o sus aliados. Tal vez una aniquilación total. No es poco probable. - Los elitistas oscuros y profundos pueden sobrevivir. Pero, ¿qué es la vida en los búnkeres y el aire, el agua y el suelo contaminados, tal vez durante décadas o siglos? - La vida "Fuego y furia" y en tiempo real no son buenas. Solo gritando y gritando para asustar a la gente hasta que se someta. Eso siempre es bueno.

Estos maestros sombríos del universo, son más inteligentes que la guerra nuclear. Tienen otra, una guerra más tranquila en mente, una destrucción gradual pero constante de la humanidad inútil y prescindible, dejando la infraestructura y sus refugios seguros en su lugar, aumentando su espacio de vida de la opulencia.

Es una guerra que ya está en pleno apogeo; no una guerra fría, una guerra caliente, una ejecución de la humanidad a mediano y largo plazo. Esta estrategia funcionará como un pulpo con muchos tentáculos que operan simultáneamente en todo el mundo. Si un tentáculo falla, los otros harán su trabajo, hasta que el dañado se haya recuperado. Es un combate, donde casi nadie puede escapar.

Piense en la guerra biológica , como uno de los tentáculos. Ya existen más de 100 laboratorios secretos de armas biológicas controlados por la CIA en el Pentágono en todo el mundo. A menudo, su tienda es un laboratorio de "investigación científica" que busca curar enfermedades humanas y animales o medios biológicos para erradicar plagas agrícolas. Ellos son encubrimientos. En realidad, estos laboratorios desarrollan nuevas cepas biológicas, virus y bacterias, incluso nuevas generaciones de vacunas, para probarse en poblaciones locales, por supuesto, sin su conocimiento o consentimiento. Entre esos centros de investigación se encuentra el Centro Richard E. Lugar en Tbilisi, Georgia, conocido por ser un laboratorio de armas biológicas. Consulte Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

Además de desarrollar nuevas armas biológicas, el laboratorio está investigando los vínculos entre los grupos de ADN y las armas biológicas, apuntando a Rusia y posiblemente a otras regiones geográficas y étnicas, es decir, el Medio Oriente. Kamens, el autor del artículo anterior, cita al senador ruso Klintsevich diciendo: "No es ningún secreto que diferentes grupos étnicos reaccionan a las armas biológicas de diferentes maneras y es por eso que Occidente está recolectando meticulosamente material en toda Rusia". - Sin duda este o laboratorios comparables en todo el mundo harán una investigación similar sobre las poblaciones de Asia oriental, con énfasis en China. América Latina, el patio trasero de Washington no se salvará.

El brote de ébola en África occidental (de 2014 a 2016), que abarca Sierra Leona, Liberia y Guinea, fue muy probablemente un ensayo biológico "hecho por el hombre". El ébola hoy se puede contener. Se registró oficialmente cerca de 30,000 casos y se mató de acuerdo con estadísticas oficiales a más de 11,000 personas. Las cifras no oficiales indican que el número de muertos supera los 20,000. También redujo la producción económica de estos países. Sierra Leona y Liberia fueron los más afectados por el brote. Es una prueba perfecta de qué hacer para subyugar a este tipo de país en desarrollo. Esto es aplicable, básicamente para la mayoría de los recursos ricos de África.

Otro tentáculo del monstruo pulpo son los organismos genéticamente modificados (OGM) . Monsanto es conocido desde finales de los años sesenta, a principios de los años setenta, por estar trabajando con Henry Kissinger, el Cerebro de la Sociedad Bilderberg, cuyo principal objetivo es reducir drásticamente la población mundial. Casi cualquier cepa de bio-enfermedad se puede implantar en las semillas de OMG. Nadie lo notará y sabrá. En la década de 1990, Monsanto probó un trigo transgénico en la India que convertía a las mujeres en infértiles. La prueba se llevó a cabo en mujeres pobres, los intocables.El ejercicio se abrió, creó un escándalo efímero, pero pronto fue sofocado por los medios. Imagínese, los OGM dirigidos a poblaciones específicas con enfermedades genéticas? - Los pobres son los más vulnerables e indefensos, no solo con infertilidad, sino con cualquier clase de enfermedades mortales o insuficiencias cerebrales o neurológicas a largo plazo. Algunas de estas fallas de salud se desarrollan solo a lo largo del tiempo, de modo que nadie puede rastrearlas hasta los OGM.

La guerra climática es otro tentáculo nefasto del emperador aspirante a ser, o sus manipuladores. La tecnología de manipulación del clima ya tiene al menos 50 años. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar . Las técnicas de modificación ambiental - ENMOD - es la última arma de destrucción masiva del Pentágono. Es un arma electromagnética sofisticada operada desde la atmósfera exterior.

La tecnología fue desarrollada en la década de 1990 por el Programa de Investigación de Auroras Activas de Alta Frecuencia (HAARP), basado en Alaska, que permite cambiar selectivamente los patrones climáticos, causando precipitaciones excesivas, inundaciones, sequías, huracanes y otros fenómenos meteorológicos excesivos, destruyendo infraestructura, agricultura producción, economías enteras de un país o una región, sin el despliegue de bombas, tropas y tanques. En 1977, la Asamblea General de la ONU prohibió el uso militar u otro uso hostil de técnicas de modificación ambiental que tengan efectos generalizados, duraderos o graves. En 2014, el centro HAARP se cerró oficialmente. Sin embargo, esta tecnología secreta está viva y bien, y lista para ser aplicada en cualquier lugar en el que Washington quiera forzar un 'cambio de régimen',

Una versión temprana de la modificación climática se utilizó a fines de los años sesenta y principios de los setenta en Vietnam. La siembra en la nube, operación Popeye, permitió prolongar la temporada de los monzones, bloqueando o haciendo más difíciles las rutas de suministro del Vietcong en la ruta Ho Chi Minh. Esto fue acompañado por el defoliante de Napalm, que se suponía que debía exponer, mutilar y matar a los insurgentes del Vietcong y las poblaciones aliadas.

Si bien ningún teórico del cambio climático habla sobre esta tecnología secreta, es posible, aunque no probado, que las modificaciones climáticas ya están en marcha en África, por ejemplo, en Somalia y Etiopía estratégicamente situadas, causando sequías prolongadas y hambre, y en Afganistán con temperaturas extremadamente frías y inviernos húmedos, debilitando y posiblemente exterminando franjas enteras de poblaciones. Posiblemente, aunque no probado, como un resultado indeseable, por una madre naturaleza siempre equilibrada, Occidente también experimenta patrones climáticos excesivos: el frío récord en el este de EE. UU., Los incendios forestales provocados por la sequía seguidos de fuertes lluvias y deslizamientos de tierra en California , así como huracanes más fuertes y más frecuentes en el área del Golfo del Caribe.

Hablando de la modificación climática provocada por el hombre : los bosques lluviosos una vez cubrieron el 14% de la superficie terrestre; ahora cubren solo el 6%. Según The Guardian, cada año se pierde un área de aproximadamente 180,000 km2 de bosque lluvioso, el equivalente al tamaño de Inglaterra y Gales. A este ritmo, en 40 años se habrán arrasado 10 millones de km2, el tamaño de Europa. Con las tasas actuales, expandidas linealmente, toda la selva tropical puede haber desaparecido en 100 años. La buena noticia es que el linealismo no se aplica a las proyecciones a largo plazo; esta horrenda tendencia de destrucción puede, por lo tanto, ser detenida por personas despiertas.

La selva amazónica abarcó en 1970 todavía 4.1 millones de km2 y en 2015 alrededor de 3.3 millones de km2, una reducción de 800,000 km2 en 45 años. La razón principal es la ganadería, el comercio de carne y cuero, pero también el biocombustible y la tala - en gran medida la tala ilegal. El impacto de la destrucción del bosque lluvioso en el Amazonas ya se nota en la forma de una mayor sequía en la Patagonia argentina, que daña la agricultura y la industria cárnica de la Argentina. ¿La deforestación como arma climática? - El capitalismo, cuando se deja en libertad, destruye todo, no solo el medio ambiente, sino todo el tejido social de la humanidad.

Privatización de aguaes otra arma del monstruo. Avanza, impulsa y coacciona silenciosamente ya menudo clandestinamente por los bancos multilaterales de desarrollo, el FMI y, a menudo, los propios gobiernos. La privatización del agua ya está en gran escala, y no me refiero, en primer lugar, al aborrecible embotellamiento de agua por parte de Nestlé, Coca Cola y miles de personas, que destruyen el medio ambiente y a menudo roban el agua o la hacen inaccesible. de la población pobre. El ejemplo es Nestlé. Nestlé India con su marca de agua embotellada "Pure Life" finalmente se vio obligada a abandonar India debido a múltiples conflictos sociales con la población local, donde el bombeo masivo de agua subterránea de Nestlé bajó el nivel del agua tan drásticamente que los pobres locales ya no tenían acceso a sus aguas subterráneas tradicionales , pero tuvo que comprar el costoso agua embotellada "Pure Life" de Nestlé.

Nestlé se encontró con problemas similares en África e incluso en los EE. UU. En Flint, Michigan, donde el agua potable no contaminada es escasa, Nestlé pagó una tarifa anual de tan solo US $ 200 por bombear una de las pocas fuentes restantes para uso de agua privado en lugar de público. En California azotada por la sequía en 2015 y 2016, Nestlé en 2017 extrajo agua del Parque Forestal Nacional de San Bernardino con unos 40 millones de galones y con una licencia expirada de unos US $ 500 por año, mientras que el agua para los agricultores fue racionada debido a a la sequía. Los reguladores eventualmente forzaron a Nestlé a dejar de bombear. Vea el documental multimesal premiado "Bottled Life" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar .

El exdirector ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck, dijo: "El agua debe ser nuestra principal prioridad", a lo que Maude Barlow, ex asesora superior de Agua para las Naciones Unidas respondió: "Nestlé es un depredador, un cazador de agua". Coca Cola, Pepsi y otras embotelladoras de agua siguen las mismas formas poco éticas de básicamente robar el agua subterránea de la gente común, obligándolas a comprar su costosa agua embotellada.

Pero los verdaderos depredadores del agua y los que están privatizando masivamente las últimas fuentes de agua no contaminadas en, por ejemplo, los enormes acuíferos del Amazonas y el acuífero fósil Guarani, posiblemente la reserva de agua dulce más grande del mundo, son las corporaciones de agua gigantes como el Veolia francés y Suez: seguido por US ITT Corporation; United Utilities y Severn Trent, Thames Water, Reino Unido; American Water Works, EE. UU .; - y un número cada vez mayor de empresas que ven el futuro en privatizar primero la fuente, luego el suministro de agua de las ciudades de las megaciudades, donde ya hoy los pobres y los habitantes de las favelas se ven privados de agua dulce, porque ya no pueden pagar privadamente agua potable, que aumenta las enfermedades intestinales y la mortalidad infantil en todo el mundo. Y lo peor es venir,

Numerosos grandes gigantes del agua se instalan a través de empresas proxy o agricultores en la parte superior del acuífero Guaraní, que es casi en su totalidad agua fósil (no renovable), y reciben licencias de agua de por vida. Se dice que el acuífero Guaraní tiene la capacidad de abastecer a la población mundial durante los próximos 200 años con unos 100 litros per cápita por día. Los habitantes de Frankfurt usan alrededor de 120 l / c / d. Imagínese, este enorme acuífero no renovable en manos de corporaciones privadas que podrían encender y apagar el grifo a voluntad, o de acuerdo con los principios de "maximización del beneficio". Un arma poderosa Si no se controla, está claro quién está perdiendo y quién está ganando.

Hoy, RT informa que el presidente griego Tsipras acaba de lanzar un discurso de venta al pueblo griego, que sería una buena idea privatizar el suministro de agua griego. ¿Puedes imaginar? Después de todo lo que este líder déspota criminal ya ha hecho a Grecia, ahora privatizando el agua.

Los estudios realizados por el mismo Banco Mundial, la institución que impulsa la privatización del agua como nadie más, excepto el FMI, descubrieron que, paralelamente a la privatización del agua en Sudáfrica, las enfermedades intestinales y la mortalidad infantil aumentaron en los municipios. Después de que Nelson Mandela fuera elegido presidente de una Sudáfrica libre en 1994, los buitres financieros internacionales occidentales, como BM, FMI y FED vía Wall Street, descendieron a Pretoria para persuadirlo a él y a su gobierno de privatizar casi todo. "Fue bueno para pagar la deuda acumulada de Sudáfrica".Sí, por supuesto. La gente no tenía otra opción. Los habitantes pobres de las ciudades ya no podían pagar el agua potable que les proporcionaban sus modestas casas o patios, pero tuvieron que recurrir a fuentes tradicionales, como estanques y arroyos contaminados. - ¿Cómo lidiarán los griegos con el agua privatizada?

Francia, hogar de las dos empresas de agua más grandes, Viola y Suez, comenzó en 2010 la remunicipalización del agua con la ciudad de París, seguida de las principales ciudades de Francia. Las autoridades se dieron cuenta de que el costo del agua era demasiado alto para la calidad del servicio prestado. Motivos similares llevaron a Berlín a ir por el mismo camino.

El agua es vida Y la vida no solo cede. Luchará por la supervivencia. Pero el enemigo, las corporaciones de privatización, como las compañías mineras que destruyen irreparablemente la naturaleza y el tejido social de las poblaciones, están respaldadas por ejércitos enteros: las fuerzas armadas de EE.UU., el Reino Unido, Alemania y la OTAN para defender los derechos de las empresas ... y el perdedor es ... O lo sería, si la población no se despierta a tiempo para defender su derecho al agua, su derecho humano al agua.

La digitalización del dinero y la economía es otro tentáculo del malvado pulpo. Está avanzando muy rápido con criptomonedas liderando el camino. La digitalización del dinero es un medio para que el gobierno o cualquier fuerza opresora controle las poblaciones reteniendo o confiscando sus recursos vitales para mantener vivos sus ingresos. Los "dineros" de Blockchain como Bitcoins, dicen los "especialistas", son más seguros que cualquier sistema bancario que el mundo haya conocido hasta ahora. Ese mito parece haberse roto. CNBC informó el 29 de enero que el intercambio de criptomonedas japonés había sido pirateado y que se habían robado unos US $ 535 millones equivalentes a Bitcoins. Este es el mayor atraco de Bitcoin en la relativamente corta historia de Bitcoin de apenas 9 años. Para seguridad.

A partir de enero de 2018, hay cerca de 1.400 criptomonedas diferentes en el mercado y en aumento. Las criptomonedas son altamente volátiles y especulativas y, por lo tanto, son monedas preferidas para ladrones y especuladores. Uno de los centros principales para las criptomonedas y su "mercantilización" es, lo adivinaron, Suiza, el centro bancario de todo y la banca "inteligente". Las monedas de Blockchain son tan complejas y complicadas para que el ciudadano común entienda que incluso un experto en TI tiene dificultades para abrirse paso en el laberinto de las tecnologías de criptomonedas. - Lo que es bueno. Porque la propaganda asegurará que suficientes personas que no tienen ni idea de lo que están haciendo sean engañadas para hacer dinero rápido. Han visto cómo. El precio de Bitcoins se detalla a diario junto con las fluctuaciones normales del mercado de valores.

Pero la digitalización no se trata solo de criptomonedas. También es un pequeño pulpo, avanzando en varios frentes, de los cuales las monedas blockchain son solo un tentáculo. Existe al menos otra amenaza más potencialmente dañina para el ciudadano común, como eliminar gradualmente el efectivo y reemplazarlo por monedas digitales Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar -to-digitalización completa-de-dinero-y-trabajo / 5624050 .

Esto ya está sucediendo, casi clandestinamente, en toda Europa, empezando por los países escandinavos, donde ciertos grandes almacenes ya no aceptan dinero en efectivo. Imagínese: ¿qué significa cuando no puede ir más a su cajero automático de esquina para obtener efectivo para comprar sus compras? Serás esclavo de los gnomos de la banca, de la banca digital, eso es. Es otro arma poderosa para someter a las personas a hacer lo que se les dice, por temor a que las sanciones en forma de cuentas confiscadas o bloqueadas puedan usarse como las "nuevas sanciones". Estos modos de castigo pueden inducir hambre, expropiación de propiedades y ahorros, pobreza, eventualmente enfermedades y reducción de la esperanza de vida como resultado de una indigencia cada vez mayor: ver a Grecia, que se ha empobrecido al apegarse a una moneda falsa y fiduciaria, el euro. , eso es como dinero digital,

Si finalmente viviéramos en una economía digital, significaría que cada valor es electrónico, la tangibilidad del trabajo duro y la producción física, la producción de mano de obra, solo vale lo que los 'dígitos' inteligentes le permitirán ser. Si el sistema neoliberal quiere ahorrar en costos de mano de obra, el valor de la producción de mano de obra puede reducirse a casi cero. Entonces, cada valor social, estadística social, se convierte en una farsa potencial, es manipulable, que hoy ya es el caso con las cifras de desempleo, inflación y "crecimiento": crecimiento económico. Por ejemplo, en nuestro mundo lineal occidental, la destrucción es crecimiento. Requiere la producción de armas (crecimiento) y eventualmente la reconstrucción, crecimiento nuevamente. Y todo lo demás, como la industria en torno a las heridas de guerra y las muertes de guerra, es crecimiento.

Esto lleva a otro tentáculo más: Propaganda : propaganda que abarca todo, controlada por seis gigantes de los medios de Zion-Anglo que controlan el 90% de las noticias que Occidente recibe 24 horas al día, 7 días a la semana. Las noticias te venden todo el mal sobre Rusia, Siria, Irán, Venezuela, Cuba, China, y quien quiera que no quiera someterse a las reglas del imperio. La propaganda en el oeste no es nada menos que propaganda de engaño. Te vende la idea de que la guerra es buena para la paz, de ahí una guerra sin fin contra el terror. La propaganda inventa el terror y los terroristas haciéndole creer que todos los que están en desacuerdo con un sistema despótico son terroristas y deben ser combatidos. Propaganda te vende banderas de caída como realidad.

El estilo occidental de propaganda es una de las armas peores y más mortíferas para hegemonizar al mundo, ya que hace que el ciudadano común se arraigue en la guerra, en contra de Corea del Norte, un país cuyo único objetivo es defenderse, no amenazar al mundo, como la propaganda occidental te hace creer. La propaganda es también omisión de hechos: hechos importantes, a saber, que las potencias occidentales, los Estados Unidos y sus títeres europeos, la UE y la OTAN son las naciones y organizaciones más peligrosas que pueblan la Madre Tierra en estos días, y han sido durante al menos los últimos 200 años. Pero a pesar de la interminable matanza de estos monstruos, que constituyen la cabeza del malvado pulpo con sus múltiples tentáculos, las personas no se dan cuenta de quién es su enemigo, gracias a la propaganda de engaño occidental.

Toma los Juegos Olímpicos. Después de prohibir a los atletas rusos participar en los Juegos de Río después del infame Informe McLaren sobre dopaje que a menudo ha sido criticado por ser fabricado, el mismo Informe McLaren está detrás de prohibir a Rusia participar en los juegos invernales de Corea del Sur en Pyeongchang este mes. Esto es pura política, propaganda denigrante de Rusia. Y ahora prohibir incluso a la mayoría de los aproximadamente 600 "atletas rusos limpios" participar bajo los argumentos más absurdos, no solo perjudica injustamente a los atletas individuales, que nunca han tenido nada que ver con el dopaje, es una repetición de ataques de Rusia.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo en una entrevista reciente con RT que, de hecho, no había pruebas suficientes para probar un sistema de dopaje patrocinado por el estado en Rusia. Sin embargo, obviamente se unió, tuvo que aceptar, con la decisión de prohibir Rusia. Nunca sabemos qué estaría en juego para estos funcionarios, si siguieran su juicio de sentido común y sus normas morales internas. El COI (Comité Olímpico Internacional) está totalmente corrupto y comprado por Washington. Esto es, por cierto, cierto para todos los tribunales internacionales y organizaciones de las Naciones Unidas. Todos se han convertido en una parodia.

Nada impide que Rusia llame y organice sus propios juegos olímpicos, los Juegos Olímpicos rusos. Sería interesante ver cuántos países occidentales se atreverían a participar. Apuesto a que muchos se despertarían, porque les encantaría unirse con Rusia, si no es por negocios, pero tienen miedo de hacerlo con la espada de matón de Washington balanceándose sobre sus cuellos. Los deportes son siempre una buena razón para reparar desacuerdos, que en realidad solo son "desacuerdos" impuestos. - ¿Cuánto tiempo prevalecerá el miedo sobre la razón? - La luz al final del túnel está a la vista.

Sin embargo, es una pena y sorprendente que el mundo solo mire. La gente no puede ser tan tonta como para no reconocer que todo esto es propaganda para describir a Rusia en todo el mundo como malvada. Este tipo de propaganda, que se suma a la amenaza militar que se dice que Rusia presenta al mundo, cuando el peligro real proviene de los EE. UU. Y sus aliados de la OTAN, es una propaganda mortal que provoca la guerra. El presidente Putin lo interpreta como "Tao"; es relativamente callado, no agresivo; el no agresor siempre ganará a largo plazo.
-

El golpe final, sin embargo, el último tentáculo, es la guerra convencional , los conflictos de siembra y las guerras de poder, lo que sabemos demasiado bien, lo que ha dominado las últimas dos décadas. Cuando ninguno de los otros tentáculos hace su trabajo ilegal de manera radical, viene la máquina de matar tradicional, el cambio de régimen mejorado a través de las revoluciones de color, a través de falsos asesinatos de banderas, invasiones de la OTAN o de mercenarios, "guerras civiles", es decir, Ucrania, Siria, Yemen, Afganistán - y ahora incluso Iraq. Tomemos el caso de Faluya, donde las armas masivas de uranio empobrecido fueron utilizadas intencionalmente por el ejército de los EE. UU., Dejando a la ciudad y sus alrededores marcados por décadas, por generaciones futuras.

Es un asesinato en masa perpetrado por Washington y sus manipuladores invisibles y oscuros. Estos asesinatos tienen proporciones de genocidio. Sin embargo, casi nunca se menciona el genocidio cuando Estados Unidos lleva a cabo los asesinatos más atroces. ¿Me pregunto porque?

Si no nos despertamos, no escaparemos. Yo pocos, podemos. Son las cinco y el mediodía. Sería un infierno, no un infierno nuclear, sino un "infierno de pulpo", ya que estaríamos rodeados de diferentes técnicas de matanza o tentáculos del monstruo, y no sabríamos a dónde ir para pedir ayuda. Ciertamente no para nuestros líderes occidentales, no para aquellos, que creemos que elegimos hacer lo mejor para Nosotros, la Gente. No, estos líderes están todos corrompidos, comprados, todos tienen su pequeño espacio reservado en el paraíso, por hacer lo que hacen ayudando a la élite minúscula a dominar a todos, literalmente para alcanzar el Dominio del Espectro Completo. - Eso es lo que el PNAC (Plan para un Nuevo Siglo Estadounidense) declara abiertamente como el objetivo final del hegemón. - Al final del día, ellos - nuestros encantadores líderes títeres - pueden darse una ducha fría, cuando han hecho su trabajo como se les dijo, y descubren que ellos también son prescindibles como basura; como nosotros, la gente común. Sin escrúpulos por los autodenominados manipuladores oscuros de la raza occidental. Solo se vive una vez.

Peter Koenig es economista y analista geopolítico. También es un antiguo miembro del personal del Banco Mundial y trabajó extensamente en todo el mundo en los ámbitos del medioambiente y los recursos hídricos. Da conferencias en universidades de los Estados Unidos, Europa y América del Sur. Escribe regularmente para Global Research, ICH, RT, Sputnik, PressTV, The 21st Century (China), TeleSUR, The Vineyard of The Saker Blog y otros sitios de Internet. Es autor de Implosion - Un thriller económico sobre guerra, destrucción ambiental y avaricia corporativa - ficción basada en hechos y en 30 años de experiencia del Banco Mundial en todo el mundo. ¡También es coautor de The World Order and Revolution! - Ensayos de la Resistencia .

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #68 : 02 Febrero 2018, 08:53:20 »

Muy interesante aporte, camarada horacio.
Es un gusto volver a oir de usted después de un buen tiempo que no posteaba nada.
Bienvenido de regreso!!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #69 : 25 Febrero 2018, 22:44:09 »

Bajo la lupa
 Netanyahu amenaza librar una guerra contra Irán

Alfredo Jalife-Rahme

Durante la pesimista edición 54 de la Conferencia de Seguridad de Munich (CSM), que sentenció el colapso del liberalismo y el “fin de la diplomacia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, destacaron los tambores de guerra sintonizados contra Irán por el general H. R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Trump, y el atribulado premier israelí, Bibi Netanyahu.

El cleptócrata local/regional/global Netanyahu, sobre quien penden cuatro casos delincuenciales en su contra por megacorrupción (los casos 1000, 2000, 3000 y 4000, este último es el más ominoso), busca que Trump libre una guerra contra Irán hasta el último soldado estadunidense (sic), mientras el ejército de Israel mantiene y/o prepara tres guerras de baja intensidad en sus fronteras ilegales contra los sitiados palestinos de Gaza/Cisjordania, Líbano y en las ocupadas alturas del Golán de Siria donde se ha enfrascado en una triple guerra contra Damasco/Irán y la guerrilla chiíta Hezbolá (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Netanyahu intenta despojar la propiedad del bloque 9 gasero de Líbano que ha concretado un acuerdo extractivo con Rusia/Francia/Italia, donde quedaron fuera Trump y la empresa texana Noble Energy (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La acrobacia de Netanyahu es triple y de alto riesgo, debido a que es probable que, al borde del precipicio judicial, busque una fuga hacia adelante mediante una guerra en cualquiera de los frentes mencionados, según la prensa israelí (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), cuando es perseguido al borde del precipicio por la implacable justicia de su país (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), mientras intenta enajenar el gas de Gaza y Líbano, sin dejar su objetivo de mediano plazo de decapitar a Irán, hoy máximo vencedor geopolítico en Irak/Siria/Líbano.

En sus teatros de batalla, Bibi cuenta con el indefectible apoyo de Trump y su polémico yerno Jared Kushner, quienes le han lanzado un fugaz salvavidas con el anuncio de abrir intempestivamente el traslado unilateral de la embajada de Estados Unidos (EU) a Jerusalén en el aniversario 70 de la creación del Estado sionista (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), lo cual ha valido el repudio de la aplastante mayoría del planeta.

Durante la lúgubre CSM, el bravucón Netanyahu, quien se ha vuelto un personaje tragicómico en el manejo de hilarantes y delirantes pancartas, inventando inexistentes bombas nucleares de Irán, mostró lo que aseveró ser un pedazo del drone iraní derribado en las ocupadas alturas del Golán de Siria y conminó al ministro de Relaciones Exteriores del país persa, Javad Zarif, llevar un mensaje al ayatola Jamenei de que Israel estaba dispuesta a golpear a Irán, así como a sus aliados en la región (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). ¡La guerra total de Bibi!

Zarif se mofó de Bibi por operar su circo caricaturesco y replicó que con el derribo del avión israelí por Siria se había destruido la así llamada invencibilidad del Estado sionista.

Mata de risa cuando Bibi evoca nuestra (sic) región (sic), ya que Israel –Estado racista/paria/ apartheid, único país en poseer un máximo de 400 bombas nucleares– se encuentra aislado y marginado en esa misma región debido a su política irrendentista y de despojo.

Según Bibi, el muy peligroso desarrollo para nuestra (sic) región (sic), es que mientras sus aliados yihadistas –que la prensa israelí admite financia Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– comprimen (sic) su territorio e Irán lo reocupa, éste trata de establecer un imperio (sic) continuo que rodea Medio Oriente desde el sur de Yemen y trata de crear un puente terrestre desde Irán hasta Irak, Siria, Líbano y Gaza. ¡Imperio: vaya hipérbole!

Zarif también habló en la CSM –cuyo discurso fue obviamente escamoteado por los mendaces multimedia israelí-anglosajones que dominan Occidente– y exhibió la política de agresión y de represalias masivas de Israel contra sus vecinos, así como sus incursiones diarias en Siria y Líbano.

El israelí Amos Harel comenta que “implicar que Israel, la mayor potencia militar en la región, es víctima desvalida de la agresión iraní atenta contra la verdad y daña la disuasión por el terror (deterrence) de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Resalta la sincronía entre la tripleta Trump/Kushner/Kissinger (consejero oficioso del presidente tras bambalinas a sus 94 años) y su supremo aliado Netanyahu.

Trump ha amenazado retractarse del creativo acuerdo nuclear con Irán conseguido por Obama, con el restante de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania: levantar las sanciones a cambio de mantener su programa de enriquecimiento nuclear a 20 por ciento para fines de investigación (nota: para fabricar una bomba nuclear se requiere un enriquecimiento mayor a 90 por ciento).

A mi juicio, Netanyahu presiona a sus íntimos aliados Trump/Kushner/Kissinger para que EU rompa el tratado nuclear con Irán, lo cual afectaría las relaciones con la Unión Europea, no se diga con las de por sí evisceradas relaciones con Rusia y China, que buscan mantener el acuerdo.

El canciller Zarif sugirió que Netanyahu podría estar escalando las tensiones con Irán simplemente como distractor de su “crisis doméstica (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”; por cierto, mi tesis desde el inicio.

Al margen de la CSM, John Kerry, secretario de Estado con Obama, quien fue uno de los creativos arquitectos del acuerdo nuclear con Irán, comentó que los asertos de Netanyahu sobre la posesión de bombas nucleares por el país persa no son fundamentalmente precisos (sic).

Matt Drake, del rotativo británico Express, arguye que la tensión de Israel e Irán incrementa la probabilidad de una tercera guerra mundial (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Sucede que Israel siempre se ha comportado como un cañón suelto, pero nunca como ahora, debido a que goza del apoyo irrestricto de Trump/Kushner/Kissinger, como acepta Stephen Roberts, connotado académico estadunidense, en un artículo para el rotativo israelí Haaretz en el que señala que Israel se esta volviendo rápidamente un Estado paria (sic). Y Trump es cómplice en su caída cuando EU ya no puede frenar al ala más destructiva de la extrema derecha de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Curiosamente, la prensa iraní no dio mucho espacio a las fanfarronadas de Netanyahu y se centró en advertir de que “Irán no permitirá a EU desmembrar Siria (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

El portal iraní HispanTV en español señala que Israel y EU se preparan para un simulacro de ataque contra Hezbolá cuando del 4 al 15 de marzo emprenderán ejercicios militares conjuntos y simulacros de ataques de gran envergadura con la participación de 2 mil soldados de Israel y 2 mil 500 efectivos de EU, los cuales, según el general Tzvika Haimovich, responsable del sistema de defensa antiaérea de Israel, son “un paso más para mejorar la preparación de las fuerzas de guerra israelíes para la batalla (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

De todos los frentes de Bibi, pareciera que Líbano, debido a sus yacimientos gaseros, ha sido seleccionado como el teatro de la próxima guerra de Trump y Netanyahu, además de intentar decapitar a la guerrilla libanesa chiita de Hezbolá, gran aliada de Irán y Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
supernova0
Mayor
*

Karma: 165
Mensajes: 672



WWW
« Respuesta #70 : 27 Febrero 2018, 04:42:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bajo la lupa
 Netanyahu amenaza librar una guerra contra Irán

Alfredo Jalife-Rahme

Durante la pesimista edición 54 de la Conferencia de Seguridad de Munich (CSM), que sentenció el colapso del liberalismo y el “fin de la diplomacia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, destacaron los tambores de guerra sintonizados contra Irán por el general H. R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Trump, y el atribulado premier israelí, Bibi Netanyahu.

El cleptócrata local/regional/global Netanyahu, sobre quien penden cuatro casos delincuenciales en su contra por megacorrupción (los casos 1000, 2000, 3000 y 4000, este último es el más ominoso), busca que Trump libre una guerra contra Irán hasta el último soldado estadunidense (sic), mientras el ejército de Israel mantiene y/o prepara tres guerras de baja intensidad en sus fronteras ilegales contra los sitiados palestinos de Gaza/Cisjordania, Líbano y en las ocupadas alturas del Golán de Siria donde se ha enfrascado en una triple guerra contra Damasco/Irán y la guerrilla chiíta Hezbolá (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Netanyahu intenta despojar la propiedad del bloque 9 gasero de Líbano que ha concretado un acuerdo extractivo con Rusia/Francia/Italia, donde quedaron fuera Trump y la empresa texana Noble Energy (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

La acrobacia de Netanyahu es triple y de alto riesgo, debido a que es probable que, al borde del precipicio judicial, busque una fuga hacia adelante mediante una guerra en cualquiera de los frentes mencionados, según la prensa israelí (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), cuando es perseguido al borde del precipicio por la implacable justicia de su país (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), mientras intenta enajenar el gas de Gaza y Líbano, sin dejar su objetivo de mediano plazo de decapitar a Irán, hoy máximo vencedor geopolítico en Irak/Siria/Líbano.

En sus teatros de batalla, Bibi cuenta con el indefectible apoyo de Trump y su polémico yerno Jared Kushner, quienes le han lanzado un fugaz salvavidas con el anuncio de abrir intempestivamente el traslado unilateral de la embajada de Estados Unidos (EU) a Jerusalén en el aniversario 70 de la creación del Estado sionista (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), lo cual ha valido el repudio de la aplastante mayoría del planeta.

Durante la lúgubre CSM, el bravucón Netanyahu, quien se ha vuelto un personaje tragicómico en el manejo de hilarantes y delirantes pancartas, inventando inexistentes bombas nucleares de Irán, mostró lo que aseveró ser un pedazo del drone iraní derribado en las ocupadas alturas del Golán de Siria y conminó al ministro de Relaciones Exteriores del país persa, Javad Zarif, llevar un mensaje al ayatola Jamenei de que Israel estaba dispuesta a golpear a Irán, así como a sus aliados en la región (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). ¡La guerra total de Bibi!

Zarif se mofó de Bibi por operar su circo caricaturesco y replicó que con el derribo del avión israelí por Siria se había destruido la así llamada invencibilidad del Estado sionista.

Mata de risa cuando Bibi evoca nuestra (sic) región (sic), ya que Israel –Estado racista/paria/ apartheid, único país en poseer un máximo de 400 bombas nucleares– se encuentra aislado y marginado en esa misma región debido a su política irrendentista y de despojo.

Según Bibi, el muy peligroso desarrollo para nuestra (sic) región (sic), es que mientras sus aliados yihadistas –que la prensa israelí admite financia Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– comprimen (sic) su territorio e Irán lo reocupa, éste trata de establecer un imperio (sic) continuo que rodea Medio Oriente desde el sur de Yemen y trata de crear un puente terrestre desde Irán hasta Irak, Siria, Líbano y Gaza. ¡Imperio: vaya hipérbole!

Zarif también habló en la CSM –cuyo discurso fue obviamente escamoteado por los mendaces multimedia israelí-anglosajones que dominan Occidente– y exhibió la política de agresión y de represalias masivas de Israel contra sus vecinos, así como sus incursiones diarias en Siria y Líbano.

El israelí Amos Harel comenta que “implicar que Israel, la mayor potencia militar en la región, es víctima desvalida de la agresión iraní atenta contra la verdad y daña la disuasión por el terror (deterrence) de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Resalta la sincronía entre la tripleta Trump/Kushner/Kissinger (consejero oficioso del presidente tras bambalinas a sus 94 años) y su supremo aliado Netanyahu.

Trump ha amenazado retractarse del creativo acuerdo nuclear con Irán conseguido por Obama, con el restante de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania: levantar las sanciones a cambio de mantener su programa de enriquecimiento nuclear a 20 por ciento para fines de investigación (nota: para fabricar una bomba nuclear se requiere un enriquecimiento mayor a 90 por ciento).

A mi juicio, Netanyahu presiona a sus íntimos aliados Trump/Kushner/Kissinger para que EU rompa el tratado nuclear con Irán, lo cual afectaría las relaciones con la Unión Europea, no se diga con las de por sí evisceradas relaciones con Rusia y China, que buscan mantener el acuerdo.

El canciller Zarif sugirió que Netanyahu podría estar escalando las tensiones con Irán simplemente como distractor de su “crisis doméstica (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”; por cierto, mi tesis desde el inicio.

Al margen de la CSM, John Kerry, secretario de Estado con Obama, quien fue uno de los creativos arquitectos del acuerdo nuclear con Irán, comentó que los asertos de Netanyahu sobre la posesión de bombas nucleares por el país persa no son fundamentalmente precisos (sic).

Matt Drake, del rotativo británico Express, arguye que la tensión de Israel e Irán incrementa la probabilidad de una tercera guerra mundial (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Sucede que Israel siempre se ha comportado como un cañón suelto, pero nunca como ahora, debido a que goza del apoyo irrestricto de Trump/Kushner/Kissinger, como acepta Stephen Roberts, connotado académico estadunidense, en un artículo para el rotativo israelí Haaretz en el que señala que Israel se esta volviendo rápidamente un Estado paria (sic). Y Trump es cómplice en su caída cuando EU ya no puede frenar al ala más destructiva de la extrema derecha de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Curiosamente, la prensa iraní no dio mucho espacio a las fanfarronadas de Netanyahu y se centró en advertir de que “Irán no permitirá a EU desmembrar Siria (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

El portal iraní HispanTV en español señala que Israel y EU se preparan para un simulacro de ataque contra Hezbolá cuando del 4 al 15 de marzo emprenderán ejercicios militares conjuntos y simulacros de ataques de gran envergadura con la participación de 2 mil soldados de Israel y 2 mil 500 efectivos de EU, los cuales, según el general Tzvika Haimovich, responsable del sistema de defensa antiaérea de Israel, son “un paso más para mejorar la preparación de las fuerzas de guerra israelíes para la batalla (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

De todos los frentes de Bibi, pareciera que Líbano, debido a sus yacimientos gaseros, ha sido seleccionado como el teatro de la próxima guerra de Trump y Netanyahu, además de intentar decapitar a la guerrilla libanesa chiita de Hezbolá, gran aliada de Irán y Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"El israelí Amos Harel comenta que “implicar que Israel, la mayor potencia militar en la región"
No es iran o arabia saudita la maxima potencia de oriente?

Iran tiene muchos mas soldados que israel, y por otro lado, los de arabia saudita tienen un presupuesto enorme..

Por otro lado, me chupa un huevo los aliados de israel, siria esta con rusia, pasado el mundial, espero que rusia les ponga un correctivo.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #71 : 06 Marzo 2018, 00:49:56 »


Putin dobla la apuesta frente al hipermilitarismo nuclear de Trump © Sputnik/ Alexey Nikolsky
FIRMAS
18:30 04.03.2018URL corto
Alfredo Jalife-Rahme
Tema: Hermenéutica Geopolítica
El discurso de Vladímir Putin ante la Asamblea Federal de Rusia, a 3 semanas de su segura reelección, fue consagrado a la Defensa como una réplica a la carrera nuclear de Trump y el Pentágono.
Vale la pena desempolvar mi reciente artículo sobre cómo EEUU engañó a Rusia con promesas incumplidas al abusar de la megacandidez de Gorbachov, quien "liquidó a la URSS, abandonó el comunismo y disolvió la alianza militar comunista del Pacto de Varsovia, bajo las promesas verbales, sin ningún documento que lo respalde", según explica el historiador e investigador Eric Zuesse en su ensayo 'Cómo EEUU engañó a Rusia'. La URSS cumplió por lo tanto de forma unilateral toda la parte del trato bilateral, lo cual no fue correspondido por EEUU cuando la OTAN absorbió uno a uno los países del Pacto de Varsovia y se dio el lujo de rechazar la membresía de Rusia.

Putin: "La disolución de la URSS es el acontecimiento que más ha marcado mi vida"
El zar Vlady Putin, quien confesó que la disolución de la URSS había constituido una catástrofe geopolítica, no va a aceptar el nuevo guion del Deep State estadounidense que usa la histeria del neoMacartismo del Russiagate para mantener su colosal presupuesto militar y el despliegue de sus misiles nucleares alrededor de Rusia con el fin de arrodillarla y enfrentar a solas a China, su verdadero enemigo a medio y largo plazo.
Le puede interesar: Descubren el 'arma' que prepara EEUU para protegerse de China

Trump, hoy controlado por los militares de EEUU tal y como pudo verse con la degradación de su yerno Jared Kushner, ha propuesto un presupuesto hipermilitarista que mediante la nueva carrera armamentista pretende sacar de la carrera a Rusia, de la que cree haber detectado dos vulnerabilidades —que ya fueron descritas por desde el anterior vicepresidente Joe Biden pasando por Strobe Talbott, estratega del Departamento de Estado de Clinton, hasta sus sesgados think tanks—. Estas vulnerabilidades serían su declinante demografía —en el mayor territorio del planeta— y su crisis económica, con un bajo precio del petróleo y el gas, que EEUU y Europa han profundizado mediante asfixiantes sanciones con el pretexto de la anexión de Crimea.
A 18 días de las elecciones presidenciales en Rusia, el zar Vlady Putin cambia el curso de la historia y advierte a EEUU de no jugar con el fuego nuclear.

La reciente Revisión de la Postura Nuclear del Pentágono, sumada a un presupuesto de gasto hipermilitarizado, contempla la incorporación de armas nucleares de "bajo rendimiento" en cualquier teatro de operaciones en el cada vez más complejo "ambiente" de amenazas de Rusia y China, definidos como "estratégicos enemigos revisionistas".
Rusia tenía dos opciones ante la carrera armamentista acelerada por Trump y el Pentágono que se subsume en la concreción del gasto militar y el uso de bombas nucleares: o rendirse de forma humillante y pusilánime, al estilo de Gorbachov y Yeltsin, o redoblar la apuesta, como acaba de hacer el zar Vlady Putin.

La puja nuclear de Trump, en medio del montaje escenográfico del Russiagate, se debe en gran medida a que, a nivel de armas convencionales, Rusia rebasó a EEUU, sin hablar de la Unión Europea, que también busca rearmarse hasta los dientes tal y como pudo verse en la reciente Cumbre de Seguridad de Múnich.

Se evidencia así el elevado gasto hipermilitarista tanto de parte de EEUU —con US$1,6 billones para armas nucleares avalados por Obama— como por parte de la Unión Europea, que de aquí a 2024 prevé destinar a su Defensa unos US$378.000.
En su transcendental discurso a la nación, el zar Vlady Putin recomendó a EEUU cesar su aventurismo nuclear ya que hoy Rusia posee una serie de nuevas armas de alta tecnología que superan cualquier tipo de defensa, en clara alusión a todo el despliegue balístico de defensa (THAAD, por sus siglas en inglés) con el que EEUU ha rodeado principalmente a Rusia, pero también a China.

Para que Trump y el Pentágono entiendan el alcance de Rusia en su fase de parusía, el zar Vlady Putin usó pantallas gigantes y el despliegue de las nuevas armas supersónicas con videos de apoyo —con animaciones computarizadas en donde evaden las defensas de EEUU— y advirtió a EEUU de que cualquier uso de armas nucleares contra Rusia tendría una "respuesta inmediata".
La mitad de su discurso estuvo consagrada a la defensa, donde alardeó de un misil de crucero nuclear de "rango ilimitado", así como de drones lanzados desde submarinos que golpean portaviones y ciudades costeras y toda una panoplia de misiles hipersónicos con una nueva arma laser.

Solo con el despliegue de estas armas hipersónicas, el zar Vlady Putin hace inútil el exagerado presupuesto militar de Trump y la Revisión de la Nueva Postura del Pentágono.

Usualmente las verdaderas armas letales son ocultadas hasta el inicio de las hostilidades.

Dmitri Trenin, Director del Carnegie Moscow Center, comentó que la subida de la apuesta del presidente Putin exhibe "lo cerca que EEUU y Rusia se han movido hacia una colisión militar", por lo que la agenda de ambas superpotencias "se verá limitada a un solo tema: prevenir la guerra".

Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata
El zar Vlady aseguró que Rusia no amenaza a nadie, pero que ha sido obligada a defenderse del cerco de la UE y de EEUU y sus sistemas antimisiles, que Moscú temió que podían neutralizar su respuesta ante un hipotético primer golpe nuclear de EEUU.
Putin enunció que "nadie [sic.] nos escuchó", en clara alusión a su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich en 2007.


Ahora EEUU debe "escuchar" después de la asombrosa exhibición de la panoplia de armas de alta tecnología que Putin definió como "confiables garantes de la paz en nuestro planeta porque aseguran el equilibrio estratégico en el mundo".

Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?
Estas armas de alta tecnología no son fabricadas de un día para el otro, pero el tono y el lugar en el que se produjo la advertencia del zar Vlady Putin, de 65 años de edad, a 3 semanas de su reelección —asegurada con más del 80% de aceptación—, constituye la réplica a la carrera nuclear de Trump y el Pentágono que provocaron gran preocupación en Moscú.
El presupuesto de Defensa de Rusia es de lejos más pequeño que el de EEUU, por lo que el Kremlin puede quedarse atrás en el nuevo maratón armamentista, como sucedió en la fase de Ronald Reagan y Daddy Bush y que ahora Trump pretende imitar. Sucede que los corredores de tal maratón no son los mismos, ya que ni Clinton ni Daddy Bush ni Gorbachov se parecen a Trump o a Putin.

Hoy con Putin Rusia puede responder a una agresión y golpear nuclearmente a cualquier parte del planeta.

Según Anton Troianovski, del The Washington Post, "EEUU ha instalado sistemas misilísticos de defensa Aegis en Rumania y Polonia que han exasperado al Kremlin" y violan el Tratado de Armas Intermedias Nucleares (INF, por sus siglas en inglés). En su artículo se acepta que "los 44 silos de misiles interceptores que EEUU maneja en Alaska y Hawái, así como las instalaciones Aegis y THAAD que opera con sus aliados en Asia y Europa, no podrían repeler un ataque multimisilístico total de Rusia". Una cosa es combatir al embrionario armamento de misiles y nuclear de Corea del Norte y otra es enfrentarse a Rusia.


New York Times (NYT), más preocupado por las tribulaciones judiciales y mercantiles de Trump, reduce la transcendencia del histórico redoble de la apuesta del zar Vlady y se mofa de la "nueva generación de armas nucleares que incluyen un misil de crucero intercontinental invencible" destinado a "reasegurar a los rusos de a pie [sic.] que un considerable nuevo gasto social mejorará la calidad de sus vidas".

El NYT pone en tela de juicio la existencia misma de "esta nueva generación de armas nucleares avanzadas" ya que el "engaño" opera en el "corazón de la presente Doctrina militar rusa".

Mientras, el NYT se desvive por buscar una serie de "expertos" condicionados, por no decir lubricados, por el generoso Deep State para desechar la nueva tecnología rusa como un bluf, muy al estilo del jugador de casinos Trump, la apuesta estratégica de Putin constituye un punto de inflexión que rompe el equilibrio global de fuerzas a favor de Rusia.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE SPUTNIK

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #72 : 06 Marzo 2018, 01:05:15 »

Muy buen aporte, camarada horacio!!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Articulo del Territorio del Lince;


jueves, 1 de marzo de 2018
El punto de inflexión

Ha pasado desapercibido, pero Rusia vetó el lunes pasado en la ONU una condena a Irán por el supuesto apoyo que ofrece a la insurgencia huti en Yemen. EEUU no suele dar la cara en la ONU, sino que utiliza a sus testaferros para ello. Si con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gouta los patrocinadores fueron Suecia y Kuwait, ahora la maniobra llevaba el sello de Gran Bretaña (con el patrocinio de EEUU y Francia).

La historia es relevante porque es la primera vez que Rusia utiliza el veto en un conflicto en el que no está involucrada directamente. Yemen no es Siria, luego ¿por qué el veto? Son varias las razones, pero hay un antes y un después.

El antes es toda la parafernalia occidental e israelí sobre la presencia iraní en Siria. Supongo que no hace falta recordar las "revueltas" en varias ciudades iraníes durante las navidades, justificadas en el ámbito económico y alentadas desde el exterior en el ámbito geopolítico. Supongo que no hace falta recordar la estúpida propaganda occidental sobre el dron iraní que habría "violado territorio israelí" cuando los Altos del Golán son territorio ocupado según el derecho internacional. Supongo que no hace falta recordar que un avión israelí fue derribado y que ello no hubiese sido posible sin el conocimiento ruso, por no decir aval. Supongo que no hace falta recordar que EEUU justifica ahora su presencia ilegal en Siria "para evitar la expansión iraní".

Se han dicho muchas estupideces, y se siguen diciendo, sobre la divergencia de intereses entre Rusia e Irán en Siria y en otras partes. Supongo que tras el veto ruso todas esas estupideces seguirán siendo estupideces, pero al menos ya no las haréis caso.

El veto ruso es casi un evento histórico porque le dice a Occidente (EEUU y sus vasallos europeos) que el acuerdo con Irán es intocable, que la alianza ruso-iraní es más fuerte de lo que ellos piensan y que el mundo ahora es otra cosa. Rusia ha demostrado que va a dar la batalla por la influencia global, que el mundo ya no es el de hace diez años y que el sistema internacional ya no está en manos de Occidente. Las implicaciones de ello son evidentes.

El intento occidental, liderado por EEUU, de aislar y debilitar a Irán ha tenido un recorrido pequeño. No hay evidencia alguna de que Irán esté detrás de los hutíes, mientras que sí la hay de que Occidente está detrás, delante y al lado de la "contra" siria. por ejemplo. Pero a Occidente y sus secuaces les da igual. Han hecho de la mentira una de sus bellas artes porque el texto que había presentado Gran Bretaña contenía tales patrañas, como "el suministro ilegal de armas" (sic) a los hutíes -a que es un sarcasmo que se diga esto cuando vemos lo que vemos en Siria-, que lo que dejaba era el camino expedito para adoptar nuevas sanciones contra Irán. Y, con ello, hacer retroceder la posición geopolítica del país persa volviendo a atacar a su economía.

Rusia ha escenificado de forma clara que su alianza con Irán es mucho más fuerte de lo que a Occidente le gustaría. E Irán ha demostrado que es un aliado agradecido. Ayer anunció que las órdenes de compra de mercancías ya no se harán en dólares sino en otras monedas como el rublo, el yuan y el euro. Es un paso de gigante para deshacerse del dólar en el comercio exterior. Esto es el después.

A nivel interno, esta medida puede causar un cierto malestar al gobierno de Rouhani porque los principales damnificados son los de la clase media que le apoya, dado que puede que a corto plazo se aumente el precio de las importaciones y, con ello, el coste de las mercancías. Por ello, el gobierno iraní ya ha dicho que no está por la labor de seguir manteniendo el acuerdo nuclear si los bancos y las empresas europeas siguen negándose a comerciar y a invertir en el país por miedo a EEUU. Les ofrece el caramelo de comerciar en euros, pero siempre que no sigan la estela de EEUU en la crítica al acuerdo nuclear.

En cualquier caso, estamos en un punto de inflexión definitivo en geopolítica. Rusia ha dicho que basta de prepotencia occidental. Ha dicho que se opone a la hegemonía occidental como una cuestión de principios. Lástima que no haga lo mismo en el caso de Corea del Norte, aunque aquí antepone su alianza con China a cualquier otra cuestión. Aunque sea de principios.

El Lince

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 48
Mensajes: 142


YAQUI


« Respuesta #73 : 07 Marzo 2018, 20:16:53 »


Bajo la lupa
 Fin de la hegemonía estadunidense: nuevo equilibrio militar de Rusia/China/EU
Alfredo Jalife-Rahme

Antes del trascendental e histórico discurso del zar Vlady Putin sobre el Estado de la Unión ante el Parlamento ruso, Global Firepower Report había clasificado que EU/Rusia/China eran las más poderosas fuerzas militares del planeta, lo cual no era nada creíble ya que a nivel de fuerzas convencionales, Rusia supera de lejos a EU y en el rubro de armas nucleares Rusia posee incluso un mayor número de ojivas atómicas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Después del asombroso anuncio del zar Vlady Putin –si es que no se trata de un bluff como alega el New York Times, controlado por el comglomerado financiero de George Soros que abomina tanto a Putin como a Trump–, Rusia dejó sembrado a EU en la carrera armamentista que desató mediante la colocación de un asfixiante cerco de misiles antibalísticos de defensa (THAAD, por sus siglas en inglés) en las fronteras de Rusia y hasta la misma China.

En mi artículo exclusivo para el portal Sputnik expuse la exhibición de la nueva musculatura militar de Rusia y su nueva panoplia de armas de alta tecnología donde destacan misiles hipersónicos que parecen ser invencibles –que el mismo EU no posee– y son capaces de horadar cualquier tipo de defensa de EU en cualquier rincón del planeta (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Ahora me abocaré en las consecuencias geoestratégicas del espectacular game changer (punto de inflexión) que reajusta el equilibrio nuclear entre las dos superpotencias atómicas (EU/Rusia) y China, la superpotencia geoeconómica, considerando que no se trata de un vulgar bluff al estilo de Trump, sino de una advertencia del zar Vlady Putin al complejo militar de EU a quienes conminó a escuchar, cuando pusieron oídos sordos a su primera alerta en la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2007 (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Es probable que hace ya una década, el zar Vlady Putin sabía del avance de su I&D (Investigación y Desarrollo). Bastaba seguir la seriedad del proyecto con los temerarios tuits de Dmitri Rogozin: viceprimer ministro, vicejefe de la Comisión Militar Industrial y “enviado especial (sic)” del presidente (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). ¡Los tuits de Rogozin vencen a los de Trump!

Seraphin Hanisch, colaborador del portal británico The Duran, deduce que ahora los militares de EU tienen que alcanzar a Rusia que anunció la operabilidad de sus sistemas de armas hipersónicas que los funcionarios del Pentágono aseveran que tal programa se encuentra en la fase de investigación, además de estar subfinanciados (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Vale la pena exhibir los infogramas de las nuevas armas hipersónicas, explicadas por Vladimir Korolyov, comandante en jefe de la Armada rusa (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Seraphin Hanisch afirma que después de las impactantes reverberaciones del anuncio hipersónico de Putin, Rusia, China y EU (nótese el orden) han regresado al equilibrio del poder cuando el zar Vlady Putin aboga la restauración de la paridad geoestratégica y del equilibrio militar de poder como clave para preservar la paz. ¡Vaya jugada de ajedrez!

Seraphin Hanisch juzga que desde hace mucho Putin ha criticado los movimientos de EU para establecer lo que equivale a una hegemonía, mientras Rusia se ha reconstituido como superpotencia. Arguye que Putin insiste que el objetivo de Rusia no es conquistar y menos atacar a quien sea y que ha expresado la esperanza que EU regrese a la mesa de negociaciones para encontrar una solución que proteja a todo el mundo del horror de tal conflicto nuclear. Eso es lo razonable.

Mientras EU anda inmersa en el espantapájaros del Rusiagate, en sus múltiples balaceras estudiantiles y en los Óscares, el analista británico Alexander Mercouris, editor del portal The Duran, sopesa las repercusiones del discurso hipersónico del zar Vlady Putin.

Según Alexander Mercouris, “El as (sic) en el paquete ruso es su alianza (sic) militar con China además de las relaciones amigables de Rusia con India”. Especifica que, con China, Rusia tiene una “integral asociación estratégica (léase: “alianza de facto”), mientras que con India, Rusia mantiene una especial relación estratégica privilegiada.

Alexander Mercouris se pregunta si la edificación naval china en el océano Pacífico, en complementariedad con la construcción de las armas estratégicas rusas y sus fuerzas terrestres en Europa, persuadirán a EU a modificar su conducta, ante lo cual expone su escepticismo.

Para Alexander Mercouris, la Revisión de la Postura Nuclear del Pentágono (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) busca perpetuar el dominio de EU cuando el Pentágono admite que concluyó el momento unipolar de EU (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Hoy EU busca desprender a Rusia de China mediante presiones incrementadas, en particular, las asfixiantes sanciones económicas y el desplome del precio del crudo.

Alexander Mercouris juzga que ha regresado la competencia de las grandes potencias y con ello, el concepto de equilibrio de poder. Considera que de nuevo “estaremos hablando de esferas de influencia –por cierto, mi tesis, al unísono de regionalismos geoeconómicos.

Alega que el teatro de batalla en el océano Pacífico, donde colisionan EU y China, hoy exacerbado por las amenazas de guerra comercial de Trump, desnudará la alianza de Rusia y China que saldrá de las penumbras. Esta frase es seminal cuando el oficial Periódico del Ejército de EU concede a Rusia su victoria en Siria (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). ¡Uf!

El comentarista iraní Mostafa Azerian –jefe del Centro de Investigación Estratégica sobre Rusia– declaró a Sputnik que Rusia demostró al mundo entero que el periodo del mundo unipolar y de la hegemonía de EU concluyeron y juzgó que EU se ha anclado en una mentalidad de guerra fría cuando al haber aprobado su nueva doctrina nuclear, EU probó una vez más su abordaje unilateral que socava la estabilidad estratégica y la seguridad de un buen número de países. Mostafa Azerian comentó que hoy las medidas tomadas por Rusia, para contrarrestar el unilateralismo del Pentágono, buscan conservar la seguridad internacional, en clara alusión al nuevo equilibrio tripolar de Rusia/China/EU (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En Turquía, miembro de la OTAN con una base de EU en Incirlik (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), el experto militar turco Beyazit Karatas juzga que, sin contar las nuevas armas tecnológicas hipersónicas de Rusia, el país otomano se puede retirar de la OTAN en forma tranquila para que Ankara obtenga garantías de parte de Rusia con el fin de contrarrestar las amenazas a su seguridad.

En la semana del anuncio hipersónico del zar Vlady Putin, Alexander Sherin, vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, sentenció que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés) –que incluye a Siria, Irán, Norcorea, China y Turquía– son hoy más que nunca socios de Rusia que está lista para apoyarlos en caso de un posible ataque nuclear (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Conforme se enteren de los alcances del game changer hipersónico del zar Vlady Putin, los países relevantes del planeta irán ajustando en consecuencia sus nuevas alianzas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

¡Asistimos a una recomposición global a gran escala!

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada Rusoargentino, gracias por su motivación grupal. Es un honor participar.
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1377
Mensajes: 6374


« Respuesta #74 : 08 Marzo 2018, 19:18:12 »

Citar
En la semana del anuncio hipersónico del zar Vlady Putin, Alexander Sherin, vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja, sentenció que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO, por sus siglas en inglés) –que incluye a Siria, Irán, Norcorea, China y Turquía– son hoy más que nunca socios de Rusia que está lista para apoyarlos en caso de un posible ataque nuclear

Este señor me parece q debe verificar la calidad d lo q está fumando  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!