24 Febrero 2018, 05:16:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 1050 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1179
Mensajes: 4983


« Respuesta #45 : 16 Noviembre 2017, 02:22:00 »

Vender Palestina para comprar Irán

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La demostración de fuerza de los CDR catalanes el pasado día 8 ha sido similar a la de un terremoto: ha hecho temblar a todo el mundo (de orden). La burguesía catalana se ha dado cuenta de forma palmaria que no tiene el control de la calle y que está siendo sobrepasada, de ahí los llamamientos, los intentos, las recomposiciones para dar una cierta marcha atrás en el proceso independentista que estamos viendo desde ese día. O volvemos a controlar el proceso o se nos va definitivamente de las manos. Esa es la nueva apuesta del sector burgués y su intento de recomposición para retomar el control del proceso independentista.

Así que mientras doy un tiempo para ver como evolucionan las cosas en Catalunya retomo uno de los aspectos cruciales para el devenir del mundo (junto al petroyuan chino, Corea del Norte y Siria, con una muy curiosa neoposición de los kurdos): la huida hacia adelante de Arabia Saudita, un reino en descomposición que solo puede sobrevivir si alienta una guerra contra Irán a corto plazo.

Arabia Saudita está al borde del abismo, y como consecuencia de ello Oriente Próximo está al borde de la guerra. Nos estamos quedando en los pequeños detalles, como la impuesta (por Arabia Saudita) renuncia del primer ministro libanés o la detención de ciertos príncipes y burócratas sauditas, pero todo lo que está sucediendo no es otra cosa que el preludio de la guerra final o mejor, del intento final -puesto que todos los anteriores han fracasado estrepitosamente, desde Líbano a Yemen pasando por Irak y Siria- de "evitar" lo que los medios de propaganda occidentales llaman "el creciente poder de Irán".

Quienes han ido perdiendo una y otra vez no solo han sido los sauditas, sino también Israel y EEUU. Pero son los primeros, los sauditas, quienes están al borde del abismo, de la desaparición de la casa Saud. El wahabismo está dando sus últimos estertores y en ello ha tenido mucho que ver la guerra de Siria y la derrota de los yihadistas es ya un hecho que nadie cuestiona. Esto ha provocado que la vieja Arabia Saudita se haya desmoronado como un castillo de naipes. Aunque el estado no va a desaparecer, sí está surgiendo uno nuevo, basado en diferentes alianzas.

Esas alianzas son claras: Arabia Saudita, Israel y EEUU. Para que estas alianzas se solidifiquen aún más Arabia Saudita tiene que convertirse en un país "moderado" y con pocas influencias del pasado. Así hay que interpretar la purga que se ha puesto en marcha contra príncipes y ex ministros con la excusa de combatir la corrupción y que solo es una primera fase de esta estrategia de nuevas alianzas. Hay que contentar al pueblo con lo pequeño para que trague con lo gordo. Lo más significativo es que el nuevo sátrapa, Muhammad Bin Salman, ha logrado controlar lo que parecía más difícil: el Consejo Oficial de Ulemas. Es decir, controla el poder real en Arabia Saudita: el religioso.

Esta fase era la más difícil puesto que es en ella donde se asienta el poder del wahabismo. Controlada, las fatwas, los edictos religiosos pasan a estar dirigidos por el nuevo poder y también la influencia sobre el resto de musulmanes sunníes.

Pero esta fase no es más que la primera, y la más necesaria, antes de la segunda: el enfrentamiento militar a gran escala contra el único enemigo, Irán.

Para que ello sea posible hay que ir arrojando lastre por el camino, y lo primero es Palestina. Es más que conocido que desde hace años Arabia Saudita está buscando la fórmula para establecer relaciones directas (ahora las tiene indirectas) con Israel. Pues bien, un documento del Ministerio de Asuntos Exteriores saudita dado a conocer ayer expone, negro sobre blanco, lo que tiene que hacer el país para "establecer relaciones entre Arabia Saudita e Israel sobre la base de la asociación estratégica con EEUU".

El documento se recrea en los esfuerzos de EEUU para que sauditas e israelíes firmen la paz (una de las iniciativas de Trump), recoge el intercambio de visitas que se han hecho ambos y revela las concesiones que Arabia Saudita está dispuesta a hacer para "liquidar el problema palestino" y, a cambio, contar con el apoyo israelí para "contener a Irán" y, por supuesto, a Hizbulá.

El documento afirma que para que el acuerdo entre los tres países sea "eficaz y movilice a otros países árabes y musulmanes hacia una solución [en el sentido que propone] tiene que haber una solución a la cuestión palestina porque solo así se ganará legimitidad" [de dicho acuerdo].

"El acercamiento de Arabia Saudita con Israel implica un riesgo para los pueblos musulmanes porque la causa palestina representa un patrimonio espiritual, histórico y religioso. Este riesgo no será asumido a menos que la orientación de EEUU contra Irán sea sincero, puesto que Irán está desestabilizando la región a través de su patrocinio del terrorismo y las políticas de sectarismo e interferencia en los asuntos de los demás, comportamiento que el mundo musulmán ha condenado unánimemente de manera formal a través de la Conferencia de la Organización de la Conferencia Islámica celebrada en Estambul en abril de 2016", se dice textualmente.

El documento plantea que dado que Israel es el único país con armas nucleares en Oriente Próximo, "o bien se le da al Reino [Arabia Saudita] tal elemento de disuasión o se despoja de él a Israel". Eso servirá para que Arabia Saudita "aproveche sus capacidades diplomáticas y las relaciones políticas con la Autoridad Palestina y los países árabes e islámicos para facilitar la búsqueda de soluciones razonables, aceptables e innovadoras en temas polémicos en los artículos contenidos en la iniciativa de paz árabe [se refiere a la presentada en 2002 y renovada en 2006], ofreciendo soluciones creativas a los dos principales problemas: Jerusalén y los refugiados palestinos".

Jerusalén, para los sauditas, estaría sometida a una soberanía internacional según las resoluciones de la ONU de 1947, es decir, administrada por la ONU, y los refugiados se quedan en los países donde están. Es decir, se renuncia de forma expresa al derecho al retorno, también reconocido por la ONU. "El Reino puede contribuir con un papel positivo en la resolución del problema de los refugiados apoyando propuestas innovadoras y audaces como cancelar la recomendación de la Liga de los Estados Árabes, en vigor desde la década de 1950, haciendo un llamamiento a la no naturalización de la nacionalidad palestina [es decir, que los palestinos que nacen en los campos de refugiados ya no lo son, serían ciudadanos del país donde nacen y no palestinos], y distribuir a los refugiados palestinos en los países árabes y darles la nacionalidad para que se establezcan en ellos". Esto requeriría "un acuerdo de asociación con el presidente Trump, seguido de una reunión de los ministros de relaciones exteriores de la región, a invitación de EEUU, para obtener la aceptación de las partes".

Se allanaría así el camino para que Arabia Saudita tuviese "un papel más efectivo para apoyar y movilizar a otros [países árabes y musulmanes] hacia una solución que logre una nueva era de paz y de prosperidad entre Israel y el mundo árabe e islámico". Todo ello aderezado con una "cooperación intensiva de inteligencia en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas respaldado por Irán y Hizbulá". Ya os dije que la campaña de las drogas y Hizbulá iba a salir, y ya está aquí.

El documento reconoce que "al comienzo, la normalización no será aceptable para la opinión pública en el mundo árabe, pero Arabia Saudita cree que la compatibilidad de las tecnologías israelíes con las capacidades económicas de los estados del Golfo y el tamaño de sus mercados y la energía humana librarán el potencial del Medio Oriente y lograrán prosperidad, estabilidad y paz".

Sin embargo, "el conflicto israelo-palestino ha sido utilizado por los extremistas para justificar sus acciones y ha distraído a los actores regionales de centrarse en la principal amenaza para la región: Irán".

Por lo tanto, "el acercamiento de Arabia Saudita a Israel tiene que contribuir a dar respuesta a las políticas agresivas de Irán en Medio Oriente"; debe ir acompañado de "un sincero enfoque estadounidense hacia Irán, es decir, aumentar las sanciones y reexaminar el acuerdo nuclear para garantizar la implementación de sus términos real y estrictamente, así como limitar el acceso de Irán a sus activos congelados y explotar el deterioro de la situación económica de Irán y comercializarlo para aumentar la presión sobre el régimen iraní desde adentro".

Supongo que ahora se entiende mucho mejor tanto la cuestión de Líbano como la postura de la mal llamada Autoridad Palestina, cuyo "presidente" fue llamado a Riad la semana pasada para ponerle las pilas tanto en lo que respecta al acuerdo con Hamás (y ya se está notando esas amenazas puesto que el lunes comenzaron, otra vez, los problemas en el paso fronterizo con Egipto de Rafá, en Gaza, por desavenencias entre Hamás y Fatah), y los sauditas lo hicieron en respuesta a la visita que dirigentes de Hamás realizaron a Irán a finales de octubre.

Si se tiene en cuenta que el pasado día 3 de noviembre se filtró un cable del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en el que se daban instrucciones a todas las embajadas para que apoyasen la postura de Arabia Saudita con respecto a Líbano, se pone en todo su valor el citado documento saudita. El primer ministro libanés renunció un día más tarde de ese cable, el 4 de noviembre, con la acusación fundamental de que Hizbulá "controla" Líbano. Y la semana pasada Arabia Saudita dijo, ni más ni menos, que Líbano le había declarado la guerra porque los huzíes de Yemen lanzaron un misil contra un aeropuerto saudita y acusó de ello a Hizbulá y al propio Irán.

Pero Líbano ya de por sí da para un nuevo comentario, porque la jugada de hacer dimitir a Hariri, el primer ministro, está teniendo, por ahora, el efecto contrario al pretendido y ahora mismo los sunníes libaneses están en estado de shock tanto por el estado en el que apareció en una entrevista televisiva como por el discurso que ofreció, pobre, sin contenidos y más centrado en Irán y en Hizbulá que en Líbano.

El Lince

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #46 : 18 Noviembre 2017, 01:14:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

The Saker
Lo que propongo hacer es analizar las implicaciones de tal escenario.

El contexto: una falla anglosajona total en todos los frentes

Para comprender el contexto de estos desarrollos, primero debemos resumir rápidamente lo que ha sucedido en Siria y el resto del Medio Oriente en los últimos años.

El plan anglosajón inicial era derrocar a Assad y reemplazarlo con los locos de Takfiri (Daesh, al-Qaeda, al-Nusra, ISIS, llámalos como quieras). Hacer esto lograría los siguientes objetivos:

Derribe a un fuerte estado árabe secular junto con su estructura política, fuerzas armadas y servicios de seguridad.
Crea un caos y horror total en Siria que justifique la creación de una "zona de seguridad" por parte de Israel, no solo en el Golán, sino más al norte.
Desencadenar una guerra civil en el Líbano desatando las locuras de Takfiri contra Hezbollah.
Deje que los Takfiris y Hezbollah se sangren unos a otros hasta la muerte, luego cree una "zona de seguridad", pero esta vez en el Líbano.
Impedir la creación de un eje chiita Irán-Irak-Siria-Líbano.
Separación de Siria a lo largo de líneas étnicas y religiosas.
Crea un Kurdistán que luego podría usarse contra Turquía, Siria, Irak e Irán.
Haga posible que Israel se convierta en el intermediario de poder no disputado en el Medio Oriente y obligue a KSA, Qatar, Omán, Kuwait y todos los demás a ir a Israel para cualquier proyecto de gasoducto o gasoducto.
Poco a poco aislar, amenazar, subvertir y eventualmente atacar a Irán con una amplia coalición regional de fuerzas.
Elimina todo el centro del poder chiita en Medio Oriente.
Ese era un plan ambicioso, pero los israelíes se sentían bastante seguros de que su estado vasallo de Estados Unidos proporcionaría los recursos necesarios para lograrlo. Y ahora todo este plan ha colapsado debido a la gran efectividad de una alianza informal pero formidable entre Rusia, Irán, Siria y Hezbolá.

Decir que los israelíes están llenos de furia y en un estado de pánico total sería una subestimación. ¿Crees que estoy exagerando? Entonces míralo desde el punto de vista israelí:

El estado sirio ha sobrevivido y sus fuerzas armadas y de seguridad ahora son mucho más capaces de lo que eran antes de que comenzara la guerra (¿recuerdan que casi * perdieron la guerra inicialmente?) Los sirios tuvieron que recuperarse, aprender algunas lecciones muy difíciles, pero por todos los informes han mejorado enormemente y, en un momento crítico, Irán y Hezbolá estaban literalmente "taponando agujeros" en la línea de fuego siria y "extinguiendo incendios" en focos locales, ahora los sirios están haciendo un muy buen trabajo liberando grandes trozos de su país, incluidas todas las ciudades de Siria).
No solo es Siria más fuerte, sino que los iraníes y Hezbollah están en todo el país, lo que está llevando a los israelíes a un estado de pánico y furia.
El Líbano es sólido como una roca, incluso el último intento saudí de secuestrar a Hariri es contraproducente.
Siria seguirá siendo unitaria y Kurdistán no está sucediendo. Millones de refugiados desplazados están regresando a sus hogares.
Israel y Estados Unidos parecen idiotas totales y, lo que es peor, como perdedores sin credibilidad.
Todo esto es un desastre para los anglo-sionistas que ahora están volviendo a su actitud típica cuando encuentran resistencia: si no podemos controlarlo, entonces vamos a destruirlo.

El plan: obligar a los EE. UU. A atacar a Irán

Lo siguiente es solo mi especulación y nada más. No tengo forma de saber qué se ha propuesto el Eje de la bondad (EE. UU.-Israel-KSA), pero creo que puedo adivinarlo. Por un lado, esto no es nada nuevo. Los saudíes y los otros estados del Golfo han hecho ruidos en el pasado sobre intervenir en Siria y sabemos que los saudíes han intervenido en Bahréin y Yemen. En cuanto a los israelíes, su historial de intervenciones militares (completamente ilegales) es tan largo que podemos suponer con seguridad que los israelíes se verán envueltos en * cualquier plan * feo o malvado para echar a perder la región. El principal problema para los saudíes y los israelíes es que tienen malos ejércitos. Caro, sí. Los de alta tecnología, sí. Pero su problema es que su única área de especialización es masacrar a civiles indefensos, que son verdaderos expertos en. Pero en términos de guerra real, especialmente contra adversarios verdaderamente formidables como los iraníes o Hezbollah, los "ZioWahabis" (¡qué combo!) No tienen oportunidad y lo saben (incluso si nunca lo admiten). Imagine lo frustrante que debe ser: usted básicamente controla los EE. UU. Que ha convertido en un estado vasallo, usted gastó miles de millones de dólares en equipar y entrenar a sus hinchadas fuerzas armadas, pero al final del día los chiítas solo se ríen en su cara. Y, por alguna razón que no puedes comprender, cada vez que intentas "darles una lección", eres tú quien tiene que arrastrarse de vuelta a casa con vergüenza total para lamer nuestras heridas y tratar de silenciar la magnitud de tu derrota. Eso duele, mal. Entonces, un plan para hacer pagar a los chiíes tenía que ser inventado. Esto es lo que creo que será.

Primero, el objetivo no será derrotar a Hezbollah o a Irán en ninguna parte. A pesar de toda su retórica racista y arrogancia, los israelíes saben que ni ellos ni, aún menos, los saudíes tienen lo que se necesitaría para amenazar seriamente a Irán, o incluso a Hezbollah. Pero su plan es, creo, mucho más crudo: para desencadenar un conflicto serio y luego obligar a los EE. UU. A intervenir.

He escrito muchos artículos explicando que el ejército de los EE. UU. No tiene los medios para ganar una guerra contra Irán. Y ese podría ser el problema aquí: los comandantes estadounidenses  saben muy bien  eso y, por lo tanto, están haciendo lo que sea necesario para decirles a los neoconservadores "¡No puedo, lo siento!" (Esa es la única razón por la que un ataque estadounidense contra Irán no ha sucedido todavía). Desde el punto de vista israelí, esto es totalmente inaceptable y la solución es simple: sencillamente obligar a los EE. UU. A una guerra que realmente no quieren. Después de todo, ¿a quién le importa cuántos goyim estadounidenses morirán? En cuanto a los iraníes, el objetivo de un ataque estadounidense dirigido por Israel contra Irán no sería derrotar a Irán, sino dañarlo, muy, muy mal. Ese es el verdadero objetivo. En lo que respecta a los israelíes, no solo les importa un comino la cantidad de no judíos que morirán (la ética judaica enseña que todos los no judíos probablemente merecen morir de  todos modos) mientras sus beneficios de la raza maestra se eso. En pocas palabras: para ellos no somos más que herramientas, herramientas capaces de pensar, pero herramientas, no obstante. Así es también como los neoconservadores nos ven, por supuesto. De hecho, puedo imaginarme la alegría de los israelíes al ver que los musulmanes chiítas y sunitas se están matando entre sí. Arrojar a algunos cristianos solo lo hace aún mejor.

Así que todo es simple: hacer que los saudíes ataquen Líbano y / o Irán, observen cómo pierden, luego enciendan la máquina de propaganda a toda potencia y expliquen a los medios de comunicación que cuando Irán es una amenaza para la región y el agresor aquí , que los sauditas solo se defienden de la agresión iraní. Y si eso no es suficiente, gritan " oy gevalt! "En el Congreso de EE. UU. Y las prostitutas de Hill le explican al pueblo estadounidense que Estados Unidos debe" liderar el mundo libre "para" defender "a la" única democracia en el Medio Oriente "contra la" agresión "iraní y que Estados Unidos tener una "responsabilidad" para evitar que los iraníes "se apoderen de los campos petroleros saudíes", etc. etc., etc.

Es una situación de ganar-ganar para los israelíes, siempre y cuando no sean sorprendidos in fraganti manipulándolo todo. Pero podemos contar con nuestra querida Ziomedia para asegurarnos de que nunca se hagan acusaciones "antisemitas", incluso si las huellas dactilares israelíes están por todos lados.

Moon of Alabama acaba de publicar un interesante artículo titulado " Reveló: plan saudí de renunciar a Palestina: por la guerra contra Irán ", que me parece plausible y que corrobora aún más mi tesis de que el objetivo es lograr que los EE. UU. Ataquen a Irán. Por supuesto, la sola noción de que los saudíes podrían abandonar Palestina implica dos nociones francamente descabelladas: primero, que la KSA no ha vendido a los palestinos muchas veces y, segundo, que los saudíes de alguna manera podrían "entregar" Palestina a los sionistas Entidad. Aún así, recomiendo la lectura de este artículo que contiene muchas revelaciones muy interesantes sobre la verdadera naturaleza e intenciones del régimen saudita.

En cuanto a los israelíes,  están ofreciendo compartir inteligencia (leer: datos de selección) con los saudíes . Qué conmovedor es ver que estos dos regímenes medievales, retrógrados y generalmente malvados están tan dispuestos a trabajar juntos. ¡Al menos ahora muestran sus rostros verdaderos y feos!

El contra plan

Los iraníes realmente no tienen buenas opciones aquí. La opción menos mala es hacer lo que Putin está haciendo en el Donbass: permanecer externamente pasivo ante el riesgo de que alguien no dotado te acuse de ceder. Independientemente,  si el plan de tu enemigo no es ganar, sino perder, rechazarlo. involucrarlo tiene un buen sentido , al menos en el nivel estratégico y temporalmente.

No estoy sugiriendo que los iraníes no luchen en un nivel táctico. Incluso la Fuerza de Tarea Rusa en Siria tiene órdenes oficiales de defenderse si es atacada. Estoy hablando a un nivel estratégico. Básicamente, por muy tentador que sea, los iraníes deben abstenerse de responder a Arabia Saudita o a sí mismos. Lo mismo para Israel De manera paradójica, Irán no puede hacer lo que Hezbollah hizo en 2006 y la razón de esto es muy simple: cuando los primeros misiles de Hezbollah comenzaron a llover sobre Israel, los israelíes ya habían alcanzado su nivel más alto de escalada (su habitual campaña feroz para hacer que los civiles paguen). Pero en el caso de Irán, el Imperio anglo-sionista podría intensificar el nivel de violencia mucho más allá de lo que los israelíes y los saudíes podrían hacer por sí mismos. El poder combinado de Israel y los saudíes se ve empequeñecido por el tipo de poder de fuego que Estados Unidos (CENTCOM + OTAN) podría desatar contra Irán y, por lo tanto, es crucial que los iraníes no den ningún pretexto a los estadounidenses para unirse oficialmente al ataque. En lugar de destruir el régimen en Riad, los iraníes deberían dejar, o incluso ayudar, que el régimen de Riad se destruya a sí mismo. Creo que los sauditas tienen aún menos poder de permanencia que los EE. UU. O los israelíes, por lo que no hay necesidad de forzar un resultado rápido de ninguna guerra entre Irán y la KSA.

Huelga decir que si el Imperio anglo-sionista se une y desata su completo poder militar contra Irán, algo que considero una posibilidad muy real, entonces todas las apuestas están apagadas e Irán debería, y lo hará, tomar represalias con un conjunto completo de respuestas simétricas y asimétricas , incluyendo ataques contra Israel y los saudíes, e incluso ataques contra bases de CENTCOM en toda la región. Sin embargo, tal situación tendría consecuencias catastróficas para Irán y, por lo tanto, debería evitarse si es posible.

Al final del día, la mejor esperanza que tiene el mundo es que un patriota americano estadounidense vea a través de este argumento bastante obvio "menear al perro" y decirle a los ZioWahabis  "no bajo mi cuidado" como lo hizo el almirante Fallon en 2007  (¿eso será? ¿Un hombre honorable alguna vez obtiene el reconocimiento histórico que merece, digamos un Premio Nobel de la Paz? Posiblemente nunca en este mundo, pero en el juicio de Dios será llamado " hijo de Dios " (Mateo 5: 9)). Por sí mismos, los israelíes y los sauditas son solo una banda de matones medievales que incluso Hezbollah puede aterrorizar y obligar a huir. Su único poder real es el poder que tienen en el Congreso y en los EE. UU. Ziomedia: el poder de la corrupción, la capacidad de mentir, engañar y traicionar. Sé de hecho que hay muchos oficiales estadounidenses en todos los niveles en las fuerzas armadas de los EE. UU. Que ven directamente a través de esta cortina de humo sionista y cuya lealtad es hacia los Estados Unidos y no a la desagradable pequeña Entidad sionista en Palestina. He estudiado y trabajado con tales patriotas y hoy hay muchos en la Comunidad Saker. No estoy sugiriendo que deberíamos contar con comandantes estadounidenses que se niegan a ejecutar una orden presidencial (como   sugiere este artículo). La verdad es que cualquiera que haya servido en el ejército, especialmente en un alto nivel de comando (Pentágono, CENTCOM), sabe que hay todo tipo de formas creativas para asegurarse de que algo no suceda. Finalmente, no he perdido toda esperanza de que Trump pueda hacer lo correcto. Sí, es un hombre débil, sí, ahora está arrinconado y no le quedan aliados, pero cuando se enfrente a las horrendas consecuencias de un ataque contra Irán, podría decir "no" y ordenar a su personal que proponga algún otro plan. . Trump también podría darse cuenta de que negarse a librar una guerra contra Irán sería su mejor venganza contra aquellos que lo han manchado y que ahora aparentemente  intentan acusarlo .

Conclusión: ¿ocurrirá el ataque?

En resumen, probablemente sí. La simple verdad es que los regímenes del poder en el poder en Israel y Arabia Saudita están acorralados y desesperados. El aumento del poder de Irán durante la última década ha sido inmenso e irresistible. El reciente  fracaso de los ZioWahabis para poner de pie incluso al pequeño Qatar  es indicativo de la tremenda erosión en el poder y la credibilidad que han sufrido estos regímenes wacko. Creo que los recientes viajes de Bibi Netanyahu e incluso el Rey Saudita a Moscú son parte de un esfuerzo de parte de los ZioWhabis para medir la respuesta rusa a un ataque contra Irán.

[Sidebar: Si bien nunca sabremos lo que se dijo a puerta cerrada, creo que Putin indicó en términos claros a los ZioWahabis que Rusia no se hará a un lado y les permitirá atacar a Irán. En verdad, Rusia tiene opciones muy limitadas. A menos que el personal ruso sea atacado directamente, Rusia no puede ir a la guerra de una manera abierta y formal, eso sería demasiado peligroso, especialmente contra los EE. UU. Pero Rusia podría fortalecer (y muy rápidamente) la capacidad de defensa aérea iraní desplegando su avión (A-50, MiG-31) en Irán o incluso enviándolo desde Rusia para realizar vuelos de vigilancia. Rusia puede proporcionar a los iraníes información de inteligencia. Los iraníes podían desplegar silenciosamente algunos de sus sistemas de guerra electrónica en lugares clave de Irán. Los estadounidenses estadounidenses detectarían rápidamente todo esto, pero Rusia tendría una "negación plausible" a nivel político. Finalmente, los rusos podrían hacer por Irán lo que han hecho por Siria e integrar todas las capacidades de defensa aérea iraníes y rusas en una única red, mejorando así enormemente las capacidades de las capacidades de defensa aérea iraníes bastante modestas pero en rápida mejora.]

En este momento, está bastante claro que se está preparando un ataque contra Irán y que tal ataque es posible o incluso probable. Pero aún no es un trato hecho. Por un lado, los saudíes y los israelíes tienen una larga historia de amenazas vacías y ambos regímenes adoran las posturas y la grandilocuencia. Y a pesar de su valentía, se dan cuenta de que Irán es un adversario formidable y muy sofisticado. Probablemente también recuerden lo que sucedió cuando los iraquíes, con la ayuda y el apoyo de Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia, Gran Bretaña y casi todos los demás atacaron a Irán cuando Irán estaba en su punto más débil. Después de una guerra larga y horrible, los iraníes ahora son más fuertes que nunca, Saddam está muerto y los iraníes tienen más o menos el control de Iraq. Irán simplemente no es un buen país para atacar, especialmente con una falta de una visión clara de lo que constituye la "victoria". Entonces deberías estar loco para atacar a Irán. El problema es, por supuesto, que los saudíes y los israelíes están locos, lo han demostrado muchas veces. Entonces, nuestra mayor esperanza es que puedan estar "locos", pero no "tan locos". No hay mucha esperanza, pero eso es lo mejor que tenemos.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #47 : 18 Noviembre 2017, 09:17:21 »


Entre la compra-venta, los cristianos

El martes se conoció el documento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita en el que planteaba la venta de Palestina para poder comprar la agresión contra Irán. El régimen fascista de Israel está tan encantado con sus nuevos amigos que ayer ofreció formalmente "colaboración y ayuda" a los sauditas en cuestiones de inteligencia contra Irán. Y para que no quedasen dudas al respecto, lo hizo en declaraciones del jefe del ejército a un medio de propaganda saudita.

Es la primera vez que un jefe militar israelí tiene una tribuna pública en Arabia Saudita, lo que indica cómo están las cosas. Es la confirmación de una alianza por necesidad, una muestra del pánico de ambos porque sí, el aumento del poder de Irán ha ido en paralelo al descenso del poder de Arabia Saudita e Israel. Fracaso en Irak, fracaso en Siria, fracaso en Qatar. Incluso en el Kurdistán iraquí. Y, sobre todo, fracaso en Líbano. En dos de esos escenarios, Líbano y Siria, aparece un mismo elemento: Hizbulá. Convertido ya en el mayor enemigo de ambos, es visto como la extensión territorial de Irán (con una parte de verdad y con muchas, muchas más mentiras manifiestas).

Y este pánico se expresa con toda rotundidad en el momento, y no es casual, de la derrota de la organización llamada Estado Islámico en gran parte debida a Hizbulá.

Aunque tanto el régimen fascista de Israel como Arabia Saudita tienen un largo historial de amenazas vacías, sobre todo el segundo, y propensión hacia la grandilocuencia el paso que han dado ahora sube un nivel y hace la amenaza de guerra más plausible.

Sin embargo, hay un sin embargo. Ambos se han centrado en el eslabón más débil, Líbano, y los sauditas han secuestrado -literalmente- al primer ministro libanés para provocar su dimisión y buscar la desestabilización de Líbano intentando sublevar a los sunníes. Que Hariri ha sido secuestrado se manifiesta en que el presidente francés - Hariri tiene también nacionalidad francesa- haya tenido que acudir a Riad a negociar con el sátrapa Bin Salman una salida hacia París. En esas se está ahora. Hariri aún no ha vuelto a Líbano desde el día 3 y su dimisión, por lo tanto, no ha sido aceptada por el presidente Michel Aoun. Y cuando logre salir hacia París tiene, inevitablemente, que volver a Líbano y defender su dimisión. Los sunníes libaneses no están ahora en su mejor momento, al ver cómo su principal dirigente es una marioneta en manos de sauditas y franceses.

Por lo tanto, surgen los primeros inconvenientes en el trabajo de desacreditar a Hizbulá que se ha permitido el lujo incluso de defender a Hariri y ser el primero en hablar de secuestro, como se ha comprobado. De nuevo la popularidad de Hizbulá se mantiene. Habla, da la cara y actúa.

Así que mientras sauditas e israelíes esperan a que se calmen un poco las aguas entre los sunníes por el secuestro de Hariri, les toca a los segundos el reparto de papeles y su entrada en escena.

El régimen fascista de Israel tiene unas excelentes relaciones con el sector más derechista de los cristianos maronitas libaneses, históricamente vinculados al fascismo. Es la Falange Libanesa, el Kataeb, creada en los años 30 del siglo pasado a imagen y semejanza de la Falange española. El Kataeb colaboró con los israelíes siempre: combatieron a los palestinos en 1975, perpetraron las matanzas de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en 1982, y buena parte de sus miembros formaron parte del llamado Ejército del Sur de Líbano que colaboró con los israelíes durante ocupación de esa parte de Líbano entre 1982 y 2000, hasta la derrota que sufrieron a manos de Hizbulá.

Este sector, aunque ahora está un poco de capa caída y ha tenido diferentes escisiones, aún tiene capacidad de movilización aunque en estos momentos los cristianos maronitas son mayoritariamente afines al Movimiento Patriótico Libre del actual presidente de Líbano, Michel Aoun. El MPL tiene una alianza con Hizbulá desde el año 2006 y, como os conté, sus militantes y simpatizantes abrieron sus casas, literalmente, para los habitantes del barrio shií del Dahiye, el feudo de Hizbulá en Beirut, cuando fue bombardeado por el régimen fascista de Israel en la guerra de 2006.

Los cristianos deben mucho a Hizbulá, y no solo en Líbano. En Siria, Hizbulá liberó la localidad de Maalula, la cuna de los cristianos asirios y donde todavía se habla el arameo que había sido tomada por los yihadistas, que saquearon las iglesias y secuestraron curas y monjas. En Siria, las aldeas cristianas del Qalamún han recuperado su vida, sus imágenes religiosas, cuadros y objetos de las iglesias, saqueadas por los islamistas, gracias a Hizbulá.

Cuando Hizbulá logró la victoria contra el régimen israelí en el año 2000 respetó escrupulosamente a sus enemigos de entonces, vinculados al Ejército del Sur de Líbano. A ellos y a sus propiedades. Ayudó a la reconstrucción de las aldeas cristianas y algunos de ellos, como los de Marjayoun, donde se asientan las tropas españolas de la FINUL, por ejemplo, devolvieron el favor ofreciendo té y pastas a los invasores israelíes el año 2006. De nuevo victoria de Hizbulá y de nuevo el más escrupuloso respeto a los cristianos.

La mayor instancia religiosa de los cristianos maronitas muestra un apoyo sin fisuras a Hizbulá y son muy habituales las declaraciones de cristianos de todo tipo, de a pie y famosos, que defienden a Hizbulá. Esta es una pequeña muestra, la actriz libanesa Nadine Al Rassi defendiendo a Hizbulá en una entrevista de televisión y diciendo que reza por esta organización día y noche porque "¿quién nos protege hoy"? Pinchad en los subtítulos, en inglés.



El régimen fascista de Israel considera que los cristianos maronitas son ahora el sector más débil de Líbano y a quienes hay que dividir. El presidente Aoun es un firme aliado de Hizbulá y partidario de que las armas de esta organización sigan donde están mientras continúe la amenaza israelí y no se devuelvan las Granjas de la Shebaa, una zona ocupada libanesa al sur del país. Pero Aoun es una persona ya mayor, tiene 84 años, por lo que su salida del poder es una cuestión de tiempo, de poco tiempo. Su mandato termina en 2021, si vive para entonces. Hay que promover, por lo tanto, a su sucesor. Y es aquí donde entra el tándem Israel-Arabia Saudita puesto que los primeros presionarán a sus tradicionales aliados falangistas y los segundos a los sunníes para que apoyen al candidato anti-Hizbulá. Porque según la Constitución libanesa, herencia del colonialismo francés, el presidente de Líbano tiene que ser un cristiano.

En la compra-venta que estamos viendo ahora con Irán-Hizbulá de una parte y Palestina por otra, aparece el gran perjudicado: los cristianos maronitas libaneses. De su capacidad para resistir los embates israelo-sauditas (y occidentales, pues no hay que olvidar que EEUU y la UE consideran a Hizbulá "organización terrorista") dependerá el futuro no solo de Líbano, sino de toda la región.

El Lince
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1179
Mensajes: 4983


« Respuesta #48 : 18 Noviembre 2017, 18:05:32 »

Muchísimas gracias, camarada horacio, por compartir estos interesantísimos artículos con nosotros!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #49 : 21 Noviembre 2017, 07:42:17 »


La verdad en una sopa de ganso

Para nadie de quienes leéis ésto es un secreto que soy un marxista doble. En su vertiente de Karl y en su vertiente de Groucho. Del primero tenéis ejemplos casi diarios, del segundo también alguno que otro. En esta ocasión voy con el segundo para terminar (con alguna reserva, hasta el miércoles) la trilogía sobre Líbano y abordar otros asuntos.

Una de las películas con que más disfruto de los Hermanos Marx es "Sopa de ganso" y hay una escena en la que Groucho le dice a su chica que no crea lo que están viendo sus ojos, a otro en su habitación, sino que le crea a él. Pues eso mismo es lo que está pasando ahora en Líbano con la historieta de Hariri. Todo el mundo ha visto que ha sido secuestrado por Arabia Saudita, que ha tenido que ser rescatado por Francia -gracias a que también tiene la nacionalidad francesa- y que su renuncia como primer ministro de Líbano ha sido impuesta por los sauditas para intentar romper el equilibrio existente entre sunníes y el resto de comunidades políticas y religiosas, tanto shiíes como cristianas, en Líbano con la finalidad de dar vía libre a una agresión, incluyendo militar, contra Hizbulá.

Esto mismo lo han dicho varios que lo han visto con sus ojos, como el ministro de Asuntes Exteriores alemán, el presidente libanés, el emir de Qatar, el de los Emiratos Árabes Unidos e, incluso, el presidente de Egipto. Es tan obvio, como que dos de los hijos de Hariri están mantenidos a la fuerza en Riad como "rehenes", que ya no lo discuten ni los propios sunníes libanesses, que no ocultan que hoy por hoy Hariri, su principal dirigente, es una marioneta en manos de sauditas y franceses.

Sin embargo Hariri, en la mejor tradición de "Sopa de ganso", está diciendo a su gente que no crea lo que ven sus ojos sino que crea lo que él dice. No ha sido secuestrado, sus hijos están en Riad "por estudios" y su renuncia como primer ministro, y aún no ha pisado Líbano para defenderla, se debe al "control" por Hizbulá (e Irán, el malo malísimo) de la política en Líbano. Dice que volverá a Líbano el día 22 (salió el día 3 hacia Riad y allí le hicieron dimitir) y que defenderá su postura, pero mañana, antes de pisar Beirut, visitará Egipto para "acercar posturas".

Como el guión está escrito, volverá con el mantra de Hizbulá y de Irán y los políticos libaneses, los sunníes, tendrán que decidir si aceptan lo que dice Hariri o lo que ven con sus ojos. La indignación popular contra él, contra la flagrante injerencia saudita y francesa es de tal calibre que no lo tiene nada fácil. Y como no lo tiene nada fácil, los israelíes están enredando con los cristianos falangistas y los sauditas con la Liga Árabe, en una reunión de urgencia y extraordinaria que ha tenido ese domingo, condenando "la agresión de Irán y de Hizbulá" que "amenazan la seguridad nacional árabe".

El primer intento de sacudir la estabilidad política libanesa ha fallado, pero eso no significa que el segundo intento también lo haga. Por si acaso, Hizbulá ha puesto a su gente en "alerta máxima" ante estas maniobras, en las que no se descarta -ni por parte de esta organización ni del Estado libanés- la posibilidad de algún atentado que haga saltar todo por los aires.

En este sentido, hay un movimiento que no tiene que pasar desapercibido: Siria ha dicho que "Hizbulá no estará sola en caso de ataque" contra esta organización. Eso no significa que Siria entrase directamente en el conflicto, pero sí que los miles de combatientes que hay en Siria apoyando al gobierno harían lo propio con Hizbulá.

El miércoles sabremos si los intentos de desestabilización interna en todos los ámbitos, políticos, económicos y de seguridad, tienen algún recorrido. Estaremos ante la verdad de una sopa de ganso como en la película: si se cree lo que diga Hariri o lo que ven los ojos.

Todo está pasando cuando la guerra en Siria termina con una derrota aplastante del eje EEUU-Israel-Arabia Saudita y el fracaso definitivo del "Nuevo Oriente Medio" de Bush y sus seguidores. Y cuando surge un nuevo eje, Rusia-Irán-Turquía (este último país aún no definido del todo). Arabia Saudita se está jugando todo a una sola carta y, como alguien ha dicho, "el miedo saudita [a su pérdida de poder, incluso a nivel interno puesto que el país no es más que un conglomerado de intereses personales y tribales, ahora en cuestión] puede apresurar una explosión regional".

El Lince


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #50 : 21 Noviembre 2017, 07:56:24 »


juegan Turquía, Irán, Rusia e India en las Nuevas Carreteras de la Seda

Una Siria pacificada es clave para la integración económica de Eurasia a través de las conexiones de energía y transporte

Por PEPE ESCOBAR  21 DE NOVIEMBRE DE 2017 5:19 A.M. (UTC + 8)
4052
Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hassan Rouhani celebrarán una cumbre este miércoles en Sochi para discutir sobre Siria. Rusia, Turquía e Irán son los tres actores clave en las negociaciones de Astana, donde múltiples cesaciones del fuego, tan difíciles de implementar como son, al menos evolucionan, lenta pero seguramente, hacia el objetivo final: un acuerdo político.

Una Siria estable es crucial para todas las partes involucradas en la integración de Eurasia. Como informó Asia Times , China dejó en claro que una Siria pacificada se convertirá finalmente en un centro de las Nuevas Rutas de la Seda, conocida como la Iniciativa Belt and Road (BRI), aprovechando la bonanza comercial anterior de legiones de pequeños comerciantes que viajan entre Yiwu y el Levante

Lejos de la guerra intratable y los problemas de paz, es aún más esclarecedor observar cómo Turquía, Irán y Rusia están jugando sus versiones superpuestas de integración económica de Eurasia y / o negocios relacionados con BRI.


Mucho tiene que ver con la conectividad de energía / transporte entre las redes ferroviarias y, más adelante, el ferrocarril de alta velocidad, y lo que describí, desde principios de la década de 2000, como Pipelineistan .

El oleoducto Baku-Tblisi-Ceyhan (BTC), un acuerdo negociado en persona en Bakú por el difunto Dr. Zbigniew "Gran tablero de ajedrez" Brzezinski, fue un gran golpe de energía / geopolítica por la administración Clinton, estableciendo un cordón umbilical de acero entre Azerbaiyán. Georgia y Turquía.

Ahora llega el ferrocarril Baku-Tblisi-Kars (BTK) inaugurado con gran fanfarria por Erdogan junto al presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y el primer ministro georgiano Giorgi Kvirikashvili, pero también crucialmente al primer ministro kazajo Bakhytzhan Sagintayev y al primer ministro uzbeko Abdulla Aripov. Después de todo, se trata de la integración del Cáucaso con Asia Central.

Erdogan realmente fue más allá : BTK es "una cadena importante en la Nueva Ruta de la Seda, que apunta a conectar Asia, África y Europa". El nuevo corredor de transporte está configurado como un importante centro eurasiático que conecta no solo el Cáucaso con Asia Central, sino también , en perspectiva general, la UE con China occidental.

BTK es solo el comienzo, considerando la estrategia a largo plazo del tren de alta velocidad construido en China desde Xinjiang a través de Asia Central hasta Irán, Turquía y, por supuesto, el destino soñado: la UE. Erdogan puede ver claramente cómo Turquía está estratégicamente posicionada para sacar provecho de ello.

Por supuesto, BTK no es una panacea. Surgirán otros puntos de conectividad entre Irán y Turquía, y otros interconectores BRI clave cobrarán velocidad en los próximos años, como el Puente Terrestre de Eurasia a través del renovado Trans-Siberiano y una versión helada de la Ruta de la Seda Marítima: el Norte Ruta marítima por el Ártico.

Lo que es particularmente interesante en el caso BTK es la interconexión Pipelineistan con el Gasoducto Trans-Anatoliano (TANAP), que lleva gas natural desde el masivo campo de gas azerí Shah Deniz-2 a Turquía y finalmente a la UE.

El analista turco Cemil Ertem destaca, "al igual que TANAP, BTK Railway no solo conecta tres países, sino que también es una de las principales rutas de comercio y transporte en Asia y Europa, y particularmente en los puertos de Kazajistán y Turkmenistán. Conecta a Asia Central con Turquía con el proyecto Marmaray en Estambul y a través de la región del Caspio. Junto con Southern Gas Corridor, que constituye la columna vertebral de TANAP, también conectará puertos en el Mar de China Meridional con Europa a través de Turquía ".

No es de extrañar que BTK se haya encontrado con la recepción extática en toda Turquía, o, deberíamos decir, lo que solía ser conocido como Asia Menor. Deletrea, gráficamente, el pivote de Ankara hacia el Este (como en el aumento del comercio con China) así como un nuevo paso en la extremadamente compleja interdependencia estratégica entre Ankara y Moscú; los "stans" de Asia Central, después de todo, caen en la esfera de influencia histórica de Rusia.

Añádele la venta (pendiente) en Rusia del sistema de defensa de misiles S-400 a Ankara, y el interés ruso y chino de tener a Turquía como miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

De IPI a IP y luego II

Ahora compare el golpe de BTK con una de las famosas telenovelas de Pipelineistan; el IPI (Irán-Pakistán-India), anteriormente conocido como "la tubería de paz ".

Originalmente se suponía que IPI uniría el sureste de Irán con el norte de India a través de Balochistán, a través del puerto pakistaní de Gwadar (ahora un centro clave del Corredor Económico China-Pakistán, CPEC). Las administraciones de Bush y Obama hicieron todo lo posible para evitar que el IPI se construyera, apostando en cambio por el rival TAPI (Turkmenistán-Afganistán-Pakistán-India), que en realidad atravesaría una zona de guerra al este de Herat, Afganistán.

TAPI eventualmente podría construirse, incluso cuando a los talibanes se les negara su recorte (eso fue exactamente lo que se discutió hace 20 años con la primera administración Clinton: derechos de tránsito). Últimamente, Rusia intensificó su juego, con Gazprom seduciendo a la India para que se convierta en un socio en la construcción de TAPI.

Pero luego vino el reciente anuncio del ministro ruso de Energía, Aleksandr Novak: Moscú y Teherán firmarán un memorando de entendimiento para construir un gasoducto de 1.200km desde Irán hasta la India; llámalo II. Y Gazprom, en paralelo, invertirá en yacimientos de gas iraní inexplorados a lo largo de la ruta.

Además del hecho de una importante victoria para Gazprom, que expande su alcance hacia el sur de Asia, el factor decisivo es que el proyecto no será el IPI original (en realidad IP), donde Irán ya construyó el tramo hasta la frontera y ofreció ayuda para Islamabad para construir su propio estiramiento; una movida que estaría plagada de sanciones estadounidenses. El proyecto Gazprom será una tubería submarina desde el Golfo Pérsico hasta el Océano Índico.

Desde el punto de vista de Nueva Delhi, este es el mejor ganar-ganar. TAPI sigue siendo una proposición de pesadilla, y la India necesita todo el gas que puede obtener, rápido. Asumiendo que la nueva retórica de la administración Trump "Indo-Pacífico" se sostiene, Nueva Delhi confía en que no será abofeteada con sanciones porque está haciendo negocios con Irán y Rusia.

Y luego hubo otro desarrollo clave en la reciente visita de Putin a Teherán: la idea, directamente del BRI, de construir un enlace ferroviario entre San Petersburgo (en el Báltico) y el puerto de Chabahar cerca del Golfo Pérsico. Chabahar es el centro neurálgico de la respuesta de India al BRI: un enlace de comercio marítimo con Afganistán y Asia central que pasa por encima de Pakistán y está conectado con el Corredor de Transporte Norte-Sur (INSTC), del cual Irán, India y Rusia son miembros clave junto con el Cáucaso y naciones de Asia Central.

No necesita un meteorólogo para ver en qué dirección sopla el viento en Eurasia; integración, todo el camino.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #51 : 24 Noviembre 2017, 09:52:41 »

Siria, paz de Sochi

En una cumbre de Sochi con una buena coreografía, el presidente ruso Vladimir Putin define un futuro pacífico para Siria después de la liberación del país de los militantes

Por PEPE ESCOBAR  24 DE NOVIEMBRE DE 2017 5:50 A.M. (UTC + 8)
2012
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó la principal conclusión de la cumbre trilateral, de dos horas, Rusia-Irán-Turquía en Sochi sobre el futuro de Siria.

"Los presidentes de Irán y Turquía apoyaron la iniciativa de convocar un Congreso de toda Siria para el diálogo nacional en Siria. Acordamos celebrar este evento importante al nivel adecuado y asegurar la participación de representantes de diferentes sectores de la sociedad siria ".

En la práctica, eso significa que los ministerios de exteriores y de defensa rusos, iraníes y turcos tienen la tarea de "reunir a delegados de varios partidos políticos, oposición interna y externa, grupos étnicos y confesionales en la mesa de negociaciones".


Putin enfatizó que "en nuestra opinión común, el éxito en el campo de batalla que acerca la liberación de todo el territorio sirio de los militantes allana el camino para una etapa cualitativamente nueva en la solución de la crisis. Estoy hablando de las perspectivas reales de lograr una normalización integral a largo plazo en Siria, un ajuste político en el período posterior al conflicto ".

Tantas líneas rojas

Fuentes diplomáticas confirmaron a Asia Times gran parte de las discusiones en Sochi que involucraron a Putin presentando al presidente de Irán, Hassan Rouhani, y al presidente de Turquía, Recep Erdogan, cómo una nueva configuración puede desarrollarse en un tablero de ajedrez en constante evolución.

Detrás de las sutilezas diplomáticas, las tensiones se agravan. Y así es como las actuales negociaciones de paz de Astana entre Rusia, Irán y Turquía se interconectan con la reciente cumbre de APEC en Danang.

En Danang, Putin y Trump pueden no haber tenido un bilateral crucial. Pero Sergey Lavrov y Rex Tillerson emitieron una declaración conjunta sobre Siria, sin mencionar, crucialmente, a Astana; en su lugar, se hizo hincapié en el lento proceso del proceso de Ginebra de las Naciones Unidas (está prevista una nueva ronda de conversaciones para la próxima semana).

Un tema extremadamente divisivo, no admitido exactamente por ambas partes, es la presencia de fuerzas extranjeras en Siria. Desde la perspectiva de Washington, las fuerzas rusas, iraníes y turcas deben partir.

Pero luego está el Pentágono, que está en Siria sin una resolución de la ONU (Rusia e Irán fueron invitados por Damasco).

No hay evidencia de que el Pentágono planea renunciar a las bases militares instaladas en territorio recapturado por las Fuerzas Democráticas Sirias (FAD) apoyadas por Estados Unidos, contiguas a los campos de petróleo y gas sirios. El secretario de Defensa, James Mattis, insiste en que las fuerzas estadounidenses permanecerán en Siria para "evitar la aparición de ISIS 2.0". Para Damasco, esa es una línea roja.

Luego están las líneas rojas de Ankara. Para Erdogan, se trata del Partido de la Unión Democrática Kurda (PYD) y sus Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que lideran el SDF. El portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin  , no toma prisioneros; "La cuestión del PYD-YPG sigue siendo una línea roja para Turquía".

A diferencia de Ankara, Moscú no considera al PYD / YPG como "organizaciones terroristas". El PYD ciertamente será invitado a Sochi. Y no hay mucho que Ankara, que se encuentra bajo una enorme presión económica, pueda hacer algo al respecto.

En el frente iraní, lo que Teherán quiere en Siria no es exactamente lo que Moscú-Washington puede estar negociando.

Lavrov ha negado enérgicamente que haya habido un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para expulsar a las fuerzas apoyadas por Irán del sudoeste de Siria, haciendo hincapié en que fueron invitadas legalmente por Damasco. Desde julio, la posición oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní es que el alto el fuego actual debería extenderse a toda la nación , pero "teniendo en cuenta las realidades sobre el terreno". No se sabe nada sobre las fuerzas iraníes que salen de Siria.

Un asunto oportuno

La cumbre de Sochi fue coreografiada al milímetro. Previamente, Putin mantuvo llamadas telefónicas detalladas tanto con Trump como con el rey saudí Salman (no con MBS); el emir de Qatar; La Sisi de Egipto; y Netanyahu de Israel. Paralelamente a una reunión de altos mandos militares de Siria y Rusia, el presidente sirio Bashar al-Assad se presentó; Una sorpresa no sorpresiva. Visita de Sochi para contarle a Putin en persona que sin la campaña militar de Rusia, Siria no habría sobrevivido como un estado soberano.

Los hechos sobre el terreno son severos; el Ejército Árabe Sirio (SAA) - completamente expandido, recapacitado, reequipado y re-motivado - recuperó Aleppo, Palmyra, Deir Ezzor y casi todo el sureste; las fronteras con Iraq y Líbano son abiertas y seguras; el alto el fuego está vigente en más de 2.500 ciudades; Turquía desistió de años de militarizar y apoyar a los "rebeldes moderados" y ahora es parte de la solución; ISIS / Daesh está huyendo, ahora no más que una pequeña insurgencia rural / del desierto.

Daesh está casi muerto, aunque siempre podría haber un Retorno de los muertos vivientes, con algún oscuro neo-al-Baghdadi haciéndose pasar por Califa en el exilio. El presidente iraní Rouhani ha declarado el fin de Daesh. El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, fue más realista y dijo que Daesh había sido derrotado militarmente, pero que solo declarará la victoria final después de que los matones jihadi sean definitivamente derrotados en el desierto.

El enfrentamiento final será la Batalla de Idlib, donde miles de remanentes / cohortes de Jabhat al-Nusra están escondidos. Turquía tiene tropas en Idlib. Putin y Erdogan ciertamente han negociado la postura de Ankara. Por lo tanto, depende del Ministerio de Defensa turco convencer a los equipos de la oposición que no están aliados con la nebulosa Nusra para que se sienten en la mesa de Sochi.

En un nivel operacional, como averigué en Bagdad a principios de este mes, esto es lo que está sucediendo; Asesores de IRGC; el ejército iraquí; Hashd al-Shaabi, conocidas como las Unidades de Movilización de Personas (PMU); el SAA; y Hezbollah han estado trabajando en sincronía, como parte del mecanismo "4 + 1" (Rusia, Siria, Irán, Irak y Hezbolá). Su cuartel general de lucha contra el terrorismo se encuentra en Bagdad.

Pipelineistan todo de nuevo

Putin le dijo a Rouhani y Erdogan en Sochi sobre el "compromiso de los líderes sirios con los principios de solución pacífica de la crisis política, su disposición a llevar a cabo una reforma constitucional y organizar una elección libre supervisada por la ONU".

Esta gran orden estará abierta a un gran escrutinio. Y eso nos lleva a la parte opositora clave; la Casa de Saud, y más específicamente la posición de MBS.

El llamado Alto Comité de Negociaciones (HNC) - que es esencialmente las facciones de la oposición siria reglamentadas por la Casa de Saud - está en desorden. Su líder, Royad Hijab, fue recientemente  despedido en circunstancias turbias. Estas facciones se encontraron nuevamente en Riyadh, en paralelo a Sochi, con los saudíes básicamente reducidos a gritar: "Assad debe irse".

La guerra de MBS contra Yemen es un desastre, por no mencionar la creación de una horrenda crisis humanitaria. El bloqueo de Qatar degeneró en farsa. La flagrante interferencia en el Líbano a través de la saga Hariri como rehén también degeneró en farsa. Arabia Saudita perdió tanto en Irak como en Siria. Los próximos movimientos de política exterior de MBS son tremendamente impredecibles.

Para colmo, aparentemente, un expediente clave no fue discutido en Sochi; quién financiará la reconstrucción de la economía / infraestructura de Siria.

Turquía e Irán no pueden pagarlo. Rusia podría ayudar solo marginalmente. China dejó en claro que quiere a Siria como un centro levantino en las Nuevas Rutas de la Seda, conocida como la Iniciativa Belt and Road (BRI), pero eso no es una prioridad en comparación con Pakistán o Irán. La UE se centra en su psicodrama interno masivo. Y el Golfo, esencialmente Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, son ferozmente anti-4 + 1.

Teniendo en cuenta a Sochi, otro bromista en el paquete es cómo un entente posible de Trump-Putin será considerado por el Pentágono, la CIA y el Capitolio, que siempre rechazará la noción de un proceso de paz dirigido por Putin y no "Assad debe ir "para arrancar.

La mayor parte de lo que está por venir depende de quién controlará los campos de petróleo y gas de Siria. Es Pipelineistan otra vez; todas las guerras son guerras de energía. Damasco simplemente no aceptará una bonanza energética para el SDF apoyado por los Estados Unidos, actualmente liderado por el YPG.

Y tampoco lo haría Rusia. Aparte de que Moscú se aferre a una base estratégica del este del Mediterráneo, eventualmente Gazprom quiere ser un socio / operador de inversión en un nuevo gasoducto Irán-Iraq-Siria, cuyo principal cliente será la UE. Más allá de Sochi, lo real - Pipelineistan - la guerra apenas ha comenzado.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #52 : 28 Noviembre 2017, 11:13:59 »


De Catalina La Grande a Vladimir Putin
por Thierry Meyssan
Desde el inicio de la guerra contra Siria, en 2011, Rusia ha respaldado a este país frente lo que considera una agresión externa. Mientras la prensa occidental afirma que se trata de una «solidaridad entre dictaduras», este artículo expone las razones históricas de Rusia y observa que la victoria de Siria, que también pertenece a Moscú, abre una nueva etapa para la cultura ortodoxa en Europa.


Para construir la Rusia moderna, la emperatriz Catalina II –también conocida como Catalina la Grande– decidió convertir su capital, San Petersburgo, en el centro cultural más importante del mundo. Para ello enraizó el país en su base cultural ortodoxa, desarrolló el uso de la lengua francesa e invitó a su corte a los intelectuales y artistas europeos más sobresalientes de su tiempo, sin importarle que fuesen católicos, protestantes u ortodoxos, o incluso musulmanes.

Consciente de que el retroceso del cristianismo en el Medio Oriente, debido a la intolerancia del Imperio Otomano, representaba una pérdida para la ortodoxia –y por ende para Rusia– Catalina II entró en guerra contra el Sultán, anexó Crimea, transformó el Mar Negro en un mar ortodoxo e inició la liberación de la Gran Siria con la toma de Beirut  [1]. Declaró entonces que «La Gran Siria es la llave de la Casa Rusia».

Franceses y británicos rechazaron aquel sueño durante la guerra de Crimea, en 1853. También lo negaron los bolcheviques, quienes rechazaban la importancia de la ortodoxia en Rusia. En 1918, los bolcheviques le hicieron el juego a Mustafá Kemal Ataturk, por cuenta del traficante de armas Alexander Parvus, mecenas de Lenin.

El sueño de Catalina La Grande ha tenido que esperar hasta el año 2017 para alcanzar un comienzo de realización. El presidente Putin recuperó Crimea y liberó Siria –no de los otomanos sino de los yihadistas entrenados, armados y dirigidos por Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. Rusia se ha convertido en la potencia protectora de todas las poblaciones, independientemente de la religión que profesen, desde las riberas del Nilo hasta los montes Elburz (también conocidos como Elbruz).

La cumbre de Sochi confirma ahora el papel de Rusia en el Medio Oriente ampliado (o Gran Medio Oriente). Hoy es la potencia protectora de Irán, Siria y Turquía. Recordemos de paso que estos dos últimos países, que estaban en el bando de Washington en 1991, se hallan ahora, en 2017, del lado de Moscú.

El despertar de la cultura ortodoxa tendrá importantes consecuencias en Europa. Históricamente, ese continente ha estado dividido en una zona oeste, católica y protestante, y el este ortodoxo. En el oeste de Europa, las poblaciones hablan con Dios y negocian con Él. En el este, el hombre se somete a Su Grandeza y se le adora. En el oeste de Europa, las estructuras de la familia son más desiguales mientras que en el este son más igualitarias. Desde el siglo XI, esta diferencia cultural divide Europa. Durante la guerra fría, la «Cortina de Hierro» contradecía esta división: la Grecia ortodoxa se vio anclada a la OTAN y la Polonia católica incorporada al Pacto de Varsovia. Actualmente, el proceso de extensión de la Unión Europea tiene como prioridad imponer el modelo occidental europeo a los países de cultura ortodoxa. Ya en nuestros días, es posible prever la disolución de la Unión Europea y el triunfo del modelo cultural abierto de San Petersburgo.

Los cristianos del Oriente nunca se sintieron implicados en las diferencias culturales intra-europeas. Pero los europeos las han percibido desde siempre, tanto los católicos como los protestantes, al igual que los ortodoxos. Ya en 1848, Francia concebía la idea de trasladar a los católicos y maronitas de Siria a Argelia y de exterminar a los ortodoxos. París planeaba utilizar a los cristianos árabes fieles a Roma para vigilar a los musulmanes argelinos. Al no lograrlo, acabó recurriendo a los judíos locales (mediante el decreto Cremieux, en 1870 [2]) para confiarles esa misión. Más recientemente, durante las guerras contra Irak y Siria, los europeos del oeste acogieron a numerosos cristianos del Oriente… única y exclusivamente católicos, nunca ortodoxos.

Para Siria, el resultado de la acción del presidente Putin constituye una oportunidad para volver a su propio principio fundamental, después de la experiencia de los yihadistas que pretendieron imponer su patrón cultural único a todas las poblaciones de ese país. Ese principio básico estipula que Siria es grande sólo cuando cuida de todas las poblaciones que en ella conviven, sin excepción.

Al principio, Vladimir Putin pensaba organizar en Sochi un «Congreso de los Pueblos Sirios». Finalmente, ha reconocido que en Siria, contrariamente al caso de Rusia, ninguna comunidad acapara un territorio, todas viven mezcladas en una patria única. El encuentro de Sochi será entonces un «Congreso del Diálogo Sirio».

Thierry Meyssan
Fuente
Al-Watan (Siria)
[1] Al igual que Jerusalén, Beirut es parte de la Siria Histórica o la Gran Siria (también designada como País de Sham). El Líbano apareció como país sólo como consecuencio de los acuerdos Sykes-Picot, durante la Primera Guerra Mundial. Un poco después se inició, con la Declaración Balfour, la formación de Israel, cuya independencia se proclamó en 1948.

[2] Con el decreto Cremieux –que porta el nombre de su autor, Adolphe Cremieux– Francia concedía la ciudadanía francesa a los «israelitas indígenas de Argelia». Nota de la Red

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #53 : 30 Noviembre 2017, 00:25:44 »


Bajo la lupa
 De la impostura del 11/9 a Trump: o la destrucción del mundo por el Pentágono, según Thierry Meyssan
Alfredo Jalife-Rahme

El presidente Donald Trump durante una reunión con indígenas navajos en el despacho oval de la Casa Blanca en WashingtonFoto Ap
E
l escritor galo Thierry Meyssan, director del portal Réseau Voltaire –que pregona los valores laicos y libertarios de la revolución francesa–, presentó en la FIL Guadalajara su perturbadora obra De la impostura del 11/9 a Trump (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Conocí a Thierry Meyssan en su plena acción investigadora en los barrios chiítas del sur de Beirut y, luego, en Damasco, bajo los bombardeos yihadistas.

A Thierry Meyssan le fascina estar en el epicentro de la acción: sea en Teherán, sea en Beirut, sea en Damasco, sea en Trípoli (Libia), sea en los Balcanes.

Me confió que, después de su estrujante libro La terrible impostura (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, la CIA puso precio a su cabeza al haber osado desmontar la teatralidad hollywoodense del 11/9, donde denunció el golpe de Estado de los Bush y Dick Cheney, quienes desplegaron el operativo global de las guerras permanentes con un saldo de más de 3 millones de muertos, en el Medio Oriente ampliado. Por mucho menos que eso la CIA ha asesinado.

En una diacronía de 16 años iniciada el 11/9, epitomiza un extenso recorrido que desemboca en la unción tectónica de Trump.

Meyssan exhibe que Trump es un especialista de las relaciones públicas, pero que es víctima de las técnicas de la propaganda que monopolizan los multimedia de Occidente.

Explaya todo el montaje de las revoluciones de las primaveras árabes, preparadas por los anglosajones desde 2004 usando la carta de los Hermanos Musulmanes y organizadas desde EU por el Pentágono como redición de la Gran Rebelión Árabe de 1916 y su figura romántica de Lawrence de Arabia.

Explica en su libro que “Alain Juppé (nota: primer galo) y François Hollande (nota: presidente) contrajeron compromisos internacionales secretos (sic) que no pudieron cumplir. Sintiéndose engañado, Recep Tayyip Erdogan (nota: primer y luego presidente turco) ordenó los atentados de París y el de Bruselas e incluso se felicitó por ellos de antemano. Esas dos operaciones fueron realizadas por dos comandos diferentes, aunque Mohamed Abrini, del MI6 británico, participó en los dos.

Esta sola exhumación de los atentados terroristas en Francia vale el libro cuando la verdad pesa mucho en esta etapa de Fake News y post-verdad.

Para Thierry Meyssan ni existe choque de civilizaciones ni guerra contra el terrorismo, sino la guerra de un imperio, en manos del Deep State y sus súbditos, contra los pueblos del Medio Oriente ampliado y del Donbass (rusófilos/rusófonos de Ucrania oriental), que a su vez es dirigida política y logísticamente desde la sede de la ONU por el israelí-estadunidense Jeffrey Feltman, segundo de a bordo detrás del secretario general, y connotado instrumento de los neoconservadores straussianos.

Identifica que el choque de Trump contra las élites europeas y sus gobiernos proviene de que estos últimos se alinearon a la oposición estadunidense encabezada por Obama –por cierto, gran aliado de la canciller alemana Ángela Merkel.

Un axioma que se puede desprender de su reciente libro es que no existen atentados sin su inextricable propaganda subyacente.

Thierry Meyssan delata los secretos de la operatividad de los yihadistas con bendición israelí-anglosajona.

No falta el sarcasmo, cuando Laurent Fabius, entonces canciller del presidente socialista François Hollande, exultó que Al-Qaeda está haciendo un buen trabajo en Siria. Es cuando Thierry Meyssan revela que Francia envió municiones a Al-Qaeda en Siria.

En el tercer capítulo merecen mención especial los subcapítulos de la teopolítica, El papel del MI6, El tándem israelo-saudita, El oportunismo de Qatar, La inestabilidad en Turquía y Ucrania, y la Aplicación del plan Feltman.

Un servidor ya había abordado el plan Feltman para Siria, que se cotejaba con el plan B de Kerry que versa(ba) sobre la balcanización de Siria: tenía por objetivo dividir a Siria en tres grandes pedazos, con cinco grupos étnico-religiosos: alauitas, sunitas, chiítas, kurdos y cristianos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), lo cual favorecía los esquemas de división de todo el mundo árabe por Israel: Del plan Yinon al esquema Yaalon: balcanización de Libia, Irak y Siria (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Su subcapítulo, el plan Feltman, es luminoso.

Thierry Meyssan comenta que Obama rechazó el plan de marras, que gozaba del apoyo de la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton y del ex director de la CIA, general David Petraeus.

Vale la pena citar los siguientes párrafos: La secretaria de Estado cayó gravemente enferma justo después de la relección de Obama, y se vio incluso imposibilitada de ejercer su cargo durante el periodo de transición.

“La FBI no logró explotar las relaciones que el general Petraeus había mantenido con muchachas menores (sic) de edad durante el ejercicio de sus funciones en el extranjero.Pero el general fue finalmente arrestado. (…) Al día siguiente del escrutinio y la relección de Barack Obama. Después de una transacción entre las partes, Petraeus fue reconocido culpable sólo de haber entregado información secreta a la autora de su biografía, Paula Broadwell –agente de los servicios de inteligencia del ejército que le habían metido en la cama–, y condenado al pago una multa de 100 mil dólares”.

El general Petraeus halló entonces refugio en el fondo de inversiones KKR, de Henry Kravis. Este multimillonario y su esposa, la economista Marie-Josée Drouin, son la única pareja en el seno del Grupo de Bilderberg.Relacionado con el banco turco Kuveyt Turk Katilim Bankasi (KTKB), KKR pasó a desempeñar el papel anteriormente reservado al banco paquistaní BCCI: el pilar financiero de los yihadistas. ¡Tremendo!

Para el general Petraeus y el grupo financiero que preside el verdadero enemigo no son los yihadistas, sino Irán, sentencia en forma perentoria el investigador galo, quien comenta que alrededor de Petraeus se movían varias trasnacionales que ya estaban implicadas en la guerra contra Siria, como Lafarge-Holcim, que tenía como abogada a Hillary Rodham Clinton…

Revela que la trasnacional francesa Lafarge-Holcim construyó los inexpugnables búnkers de los yihadistas y la estadunidense Carterpillar/Lovat sus túneles, mientras que la japonesa Toyota los equipó con miles (sic) de vehículos del modelo Hilux.

Concluye con los subcapítulos de las intervenciones de Rusia (decisiva) y China (incisiva) que yugulan el yihadismo en el Medio Oriente ampliado.

Una frase de Thierry Meyssan que anuncia el futuro que ya es presente: Mientras Rusia se ha convertido en la primera potencia mundial en materia de guerra convencional, China es ahora el primer inversionista del planeta. EU está perdiendo terreno.

Ahora Thierry Meyssan expone la letal teoría sobre la destrucción del mundo por el Pentágono que explaya Thomas Barnett en El nuevo mapa del Pentágono (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) en el que divide al planeta en dos bloques: 1. El núcleo funcional de interdependencia económica encabezado por EU; y 2. La brecha no-integrada destinada a ser destruida (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Falta saber si Trump adoptó el nuevo mapa del Pentágono de destrucción de los países débiles, entre los cuales obviamente no se encuentran ni Rusia ni China.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #54 : 02 Diciembre 2017, 23:51:58 »

Desde el Cáucaso hasta los Balcanes, las carreteras de seda de China están subiendo
 30 de noviembre de 2017 
por Pepe Escobar del Asia Times

Con su enfoque en Asia Central y Europa del Este, la Iniciativa Belt and Road puede verse como el cumplimiento de una estrategia de desafiar a Occidente que se remonta a Mao

El XIX Congreso del Partido Comunista Chino dejó en claro que los Nuevos Caminos de la Seda, también conocidos como la Iniciativa Belt and Road (BRI), lanzados por el presidente Xi Jinping hace cuatro años, brindan el concepto sobre el cual girará toda la política exterior china para el futuro. futuro previsible. Hasta el simbólico centenario de la República Popular de China, en 2049, de hecho.

Prácticamente todos los rincones de la administración china se invierten en hacer que la Gran Estrategia BRI sea un éxito: actores económicos, agentes financieros, empresas estatales, el sector privado, la maquinaria diplomática, los think tanks y, por supuesto, los medios, están todos a bordo.

Es bajo este marco a largo plazo que se deben examinar diversos proyectos de BRI. Y su alcance, seamos claros, involucra a la mayor parte de Eurasia, incluyendo todo, desde las estepas de Asia Central hasta el Cáucaso y los Balcanes Occidentales.

Representantes de no menos de 50 naciones se reúnen actualmente en Tbilisi, Georgia, para otra cumbre relacionada con el BRI. El plan maestro de BRI detalla seis "corredores" económicos principales, y uno de estos es el Corredor Económico de Asia Central y Asia Occidental. Ahí es donde Georgia encaja, junto a la vecina Azerbaiyán: ambos están compitiendo por posicionarse como el principal centro de tránsito del Cáucaso entre China occidental y la Unión Europea.

El primer día de la cumbre, el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, elogió el impulso para "fortalecer los lazos económicos y de civilización entre Europa y Asia". En la práctica, eso se traduce en un impulso para construir una zona libre económica, de conformidad con el memorándum. de entendimiento firmado por los ministros de economía de China y Georgia.

Agreguen el recién inaugurado  ferrocarril Baku -Tblisi-Kars y un nuevo puerto de alta mar que se construirá en Anaklia, en el Mar Negro, con inversión china, y tenemos a Georgia como un centro logístico clave en la conectividad entre China y la UE. Ayuda que, gracias al gasoducto Baku-Tblisi-Ceyhan (BTC) que sale del Mar Caspio, Georgia ya se haya posicionado durante años como un centro de transporte de energía.

Fundamentalmente, Georgia ha firmado acuerdos de libre comercio tanto con la UE como con China, y este último entrará en vigor a comienzos de 2018. También se está maniobrando para beneficiarse de la interconexión del BRI con la Unión Económica de Eurasia (EAEU) liderada por Rusia. . Beijing y Moscú formalmente firmaron la asociación BRI / EAEU en junio del año pasado, aunque tomará tiempo traducir eso en proyectos reales de cooperación comercial y económica, posiblemente comenzando en el Lejano Oriente ruso.

Mao revisitado

La acción en el Cáucaso se reflejó en Europa a principios de semana cuando el primer ministro chino, Li Keqiang, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, inauguraron la sexta cumbre "16 + 1", que involucró a China y 16 naciones de Europa Central y Oriental en Budapest.

"16 + 1" es otro de esos "triunfos fuera de la cancha" de la marca registrada china . Algunas de estas naciones son parte de la UE, una parte de la OTAN, otras ninguna.

Desde el punto de vista de Pekín, lo que importa es la incesante infraestructura BRI y la unidad de conectividad. Beijing puede haber invertido hasta US $ 8 mil millones hasta ahora en Europa Central y del Este.


China está teniendo una pelota en los Balcanes Occidentales, especialmente en Serbia, en Montenegro y en Bosnia y Herzegovina, donde la fuerza financiera de la UE está ausente. China ha invertido en múltiples proyectos de conectividad y energía en Serbia, incluido el muy debatido enlace ferroviario de alta velocidad Belgrado-Budapest. La construcción del tramo serbio comenzó esta semana, con el 85% del costo total (aproximadamente € 2.4 mil millones) proveniente del Export-Import Bank de China.

La Comisión Europea (CE) en Bruselas se opuso obvia - afirmando que el proceso de licitación podría no haber cumplido con las normas de la UE.

La importancia comercial estratégica de Belgrado-Budapest no puede ser sobreestimada. Piensa en las flotas de contenedores de mercancías chinas que llegan a El Pireo en Grecia, un centro clave de la llamada Ruta Marítima de la Seda, y luego se envían a la UE a través de Serbia.

En medio de este frenesí de conectividad, es fácil pasar por alto un punto histórico importante: que todo fue anticipado por Mao Zedong.

El académico Chen Gang ha  destacado que la mayoría de las naciones que participan en el BRI no están tan desarrolladas, económicamente, como China. Y "no se limitan al continente eurasiático, sino que abarcarán toda la 'zona media' y el 'tercer mundo' presentados por Mao en su 'Teoría de los Tres Mundos'".

Retroceso a 1974. Fue entonces cuando Mao describió el mundo como dividido entre superpotencias (EE. UU. Y URSS); poderes intermedios (Japón, Europa, Canadá); y naciones explotadas en África, América Latina y Asia, que Mao elogió por constituir las fuerzas contra la hegemonía del Primer Mundo. Mao colocó a China en el tercer mundo, como dijo Deng Xiaoping a la ONU .

Lo que es fascinante es cómo Chen Gang interpreta el BRI no solo como consecuencia de los lazos históricos de China con el Tercer Mundo, sino también como apertura de una "nueva era de la estrategia del Tercer Mundo de China". Afirma correctamente que las élites de EE. UU. Y UE se preocupan de que el BRI sobre "la erosión de su influencia global e intereses en el extranjero".

El análisis de Chen Gang toca lo que, a estas alturas, es obvio: "El juego internacional en torno al BRI acaba de comenzar". Y es casi sin decir que la estrategia de política exterior impulsada por el BRI de Pekín, turboaliza la cooperación de China con el "Sur Global". , 'está dejando los Estados Unidos, en el mejor de los casos, marginado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1179
Mensajes: 4983


« Respuesta #55 : 03 Diciembre 2017, 04:33:07 »

El acuerdo militar entre Rusia y Egipto cambia la situación estratégica en Oriente Medio

 Hace 12 horas   2 diciembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Rusia ha publicado un acuerdo entre su país y Egipto, que permitirá a sus aviones utilizar cualquier base aérea dentro del territorio egipcio y usar el espacio aéreo del país norteafricano.

Este acuerdo se produce 24 horas después de que el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, hiciera una visita oficial a El Cairo para reunirse con el presidente egipcio, Abdul Fatah al Sisi, y su ministro de Defensa.

Para el New York Times, la cooperación entre Rusia y Egipto, que permite a los rusos utilizar las bases y el espacio aéreo de Egipto, supone que Moscú dispondrá de la mayor presencia militar en Egipto desde 1973 cuando entre en vigor, es decir, que Rusia tendrá los mismos privilegios de los que EEUU había gozado en Egipto en las pasadas décadas. En este sentido, el periódico cita al experto en temas egipcios del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, que advirtió que el acuerdo era “un grave problema para las relaciones de defensa egipcio-estadounidenses”.

El periódico norteamericano cita también a medios rusos, que afirmaron que el acuerdo ayudará a Rusia en su campaña militar en Siria, un tema en el que existe una convergencia de posturas entre Sisi y su homólogo ruso, Vladimir Putin. En este sentido, Vladimir Vetin, director del Centro para Oriente Medio del Instituto de Estudios Estratégicos de Rusia, afirmó que el acceso de Rusia a los aeropuertos egipcios facilitará la misión de sus aviones en Siria, según un informe de la agencia rusa Novosti.

El Times también recuerda la fuerte relación personal entre Putin y Sisi, señalando que ellos han firmado un acuerdo por valor de 3.500 millones de dólares para la entrega de armas rusas a Egipto y apoyan al general Jalifa Haftar en Libia frente al Gobierno de Reconciliación Nacional respaldado por EEUU. El diario señala que Moscú ha establecido una presencia limitada en el desierto egipcio para apoyar a Haftar.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Edgar Vasques, dijo: “Hemos tomado nota de estos informes y vigilamos la situación”.

Según el sitio de inteligencia norteamericano Stratfor, el acuerdo ruso-egipcio muestra el deseo de Moscú de incrementar su influencia en Oriente Medio por tres razones: tratar con los desafíos económicos globales en sus propios términos, contener a los grupos extremistas para impedir que se extiendan hacia su territorio o zonas próximas y acceder a nuevos mercados para sus armas, productos, petróleo y gas.

El sitio señala que el acuerdo con Egipto permitirá a Rusia expandir su influencia en Libia, el Mar Rojo, el Cuerno de África y el Mediterráneo y revela que Moscú está negociando la construcción de una base naval en Sudán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #56 : 04 Diciembre 2017, 07:57:06 »

Sobre la guerra entre Estados Unidos y Rusia
01 de diciembre de 2017 
( Este artículo fue escrito para la revisión de Unz )

A menudo me preguntan si los EE. UU. Y Rusia entrarán en guerra entre ellos. Siempre respondo que ya están en guerra. No es una guerra como la Segunda Guerra Mundial, sino una guerra, no obstante. Esta guerra es, al menos por el momento, aproximadamente 80% informativa, 15% económica y 5% cinética. Pero en términos políticos, el resultado para el perdedor de esta guerra no será menos dramático que el resultado de la Segunda Guerra Mundial para Alemania: el país perdedor no sobrevivirá, al menos no en su forma actual: Rusia volverá a ser una colonia estadounidense. o el Imperio AngloZionista colapsará.

En mi primera columna para la revista Unz titulada " Un cuento de dos órdenes mundiales ", describí el tipo de sistema internacional multipolar regulado por el estado de derecho. Rusia, China y sus aliados y amigos (ya sean abiertos o encubiertos) en todo el mundo intentan construir y cuán dramáticamente diferente fue de la Hegemonía Mundial única y AngloZionist intentó establecer en todo el mundo (y casi con éxito impuesta sobre nuestro planeta sufrimiento!). En cierto modo, los líderes imperiales estadounidenses tienen razón, Rusia representa una amenaza existencial, no para los Estados Unidos como país o para su pueblo, sino para el Imperio anglo-sionista, del mismo modo que este último representa una amenaza existencial para Rusia. Además, Rusia representa un desafío fundamental de civilización a lo que normalmente se llama el "Occidente", ya que rechaza abiertamente sus valores poscristianos (y, añadiría, también visceralmente antiislámica). Esta es la razón por la cual ambas partes están haciendo un inmenso esfuerzo para prevalecer en esta lucha.

La semana pasada, el campo antiimperial obtuvo una gran victoria con la reunión entre los presidentes Putin, Rouhani y Erdogan en Sochi: se declararon los garantes de un plan de paz que pondrá fin a la guerra contra el pueblo sirio (la llamada "guerra civil"). ", Lo que nunca fue) y lo hicieron sin siquiera invitar a los Estados Unidos a participar en las negociaciones. Peor aún, su declaración final ni siquiera mencionó a EE. UU., Ni una sola vez. La "nación indispensable" fue vista como tan irrelevante como para ni siquiera ser mencionada.

Para medir completamente cuán ofensivo es todo esto, necesitamos enfatizar una serie de puntos:

Primero, liderados por Obama, todos los líderes de Occidente declararon urbi et orbi y con inmensa confianza en que Assad no tenía futuro, que tenía que irse, que ya era un cadáver político y que no tendría ningún papel en el que jugar. el futuro de Siria.

En segundo lugar, el Imperio creó una "coalición" de 59 (!) Países que no lograron nada, nada en absoluto: un gigantesco multimillonario que valía " pandillas que no podían disparar directamente " lideradas por CENTCOM y la OTAN y que solo lo demostraron la incompetencia más abyecta. Por el contrario, Rusia nunca tuvo más de 35 aviones de combate en Siria en ningún momento cambió el curso de la guerra (con una gran cantidad de ayuda de Irán y Hezbolá en el terreno).

A continuación, el Imperio decretado que Rusia estaba “aislado” y su economía “ en los suelos ” - todos los cuales la Ziomedia repitió con total fidelidad . Irán era, por supuesto, parte del famoso " Eje del Mal ", mientras que Hezbolá era el " Equipo A de terrorismo ". En cuanto a Erdogan, el anglo-sionista intentó derrocarlo y matarlo. Y ahora son Rusia, Irán, Hezbollah y Turquía los que derrotaron a los terroristas y quienes tomarán las decisiones en Siria.

Finalmente, cuando los Estados Unidos se dieron cuenta de que poner Daesh en el poder en Damasco no iba a suceder, primero trataron de dividir a Siria (Plan B) y luego trataron de crear un estado kurdo en Iraq y Siria (Plan C). Todos estos planes fracasaron, Assad está en Rusia dando abrazos a Putin, mientras que el Comandante de la Fuerza de Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, General Soleimani, está dando un paseo por la última ciudad siria para ser liberado de Daesh .

¿Te imaginas cuán humillados, ridiculizados y derrotados se sienten hoy los líderes estadounidenses? Ser odiado o resistido es una cosa, pero ser totalmente ignorado, ¡ahora eso duele!

En cuanto a una estrategia, lo mejor que se les ocurrió fue lo que yo llamaría un "pequeño acoso de Rusia": hacer que RT se registre como agente extranjero, robar arte antiguo de Rusia , quitarle medallas a los atletas rusos en masa , intentar prohibir la bandera rusa y el himno de los Juegos Olímpicos en Seúl o la prohibición de los aviones militares rusos de la próxima exhibición aérea de Farnborough. Y todos estos esfuerzos logran que Putin sea aún más popular, que Occidente sea aún más odiado, y que los Juegos Olímpicos sean aún más aburridos (lo mismo para Farnborough: los MAKS y los Dubai Air Shows son mucho más "sexys"). Ah, casi lo olvido, los "nuevos europeos" continuarán su mini guerra contra las antiguas estatuas soviéticas a sus libertadores. Es como la mini guerra de EE. UU. Sobre las representaciones rusas en EE. UU., Una clara señal de debilidad .

Hablando de debilidad.

Esto se está volviendo cómico. Los medios estadounidenses, especialmente CNN, no pueden dejar pasar un día sin mencionar a los malvados rusos, el Congreso de Estados Unidos está involucrado en una histeria masiva tratando de descubrir quién de los republicanos o los demócratas han tenido más contactos con los rusos, los comandantes de la OTAN están golpeando sus pantalones con terror abyecto (o eso dicen!) cada vez que el ejército ruso organiza cualquier ejercicio, los representantes de la Marina y la Fuerza Aérea de los EE. UU. gimen regularmente sobre los pilotos rusos que hacen "intercepciones no profesionales", la armada británica entra en modo de combate completo cuando (y bastante modesto) el portaaviones ruso transita a través del Canal de la Mancha - pero Rusia es, supuestamente, el país "débil" aquí.

¿Eso tiene sentido para ti?

La verdad es que los rusos se están riendo. Desde el Kremlin, a los medios de comunicación, a las redes sociales, incluso hacen bocetos divertidos sobre lo todopoderosos que son y cómo controlan todo. Pero, en su mayoría, los rusos se están riendo de la risa cuando se preguntan qué demonios están fumando las personas de Occidente por estar tan aterrorizadas ( al menos oficialmente ) por una amenaza inexistente.

¿Sabes qué más están viendo?

Que los líderes políticos occidentales buscan seguridad en números. De ahí las ridículamente hinchadas "coaliciones" y todas las resoluciones que salen de varios organismos europeos y transatlánticos. Los políticos occidentales son como nerds de patio de recreo que, temiendo al chico rudo, se agrupan para verse más grandes. Todos los niños rusos saben que buscar seguridad en los números es un signo infalible de un cobarde asustado. En contraste, los rusos también recuerdan cómo una pequeña nación de menos de 2 millones de personas tuvo el coraje de declarar la guerra a Rusia y cómo lucharon contra los rusos con fuerza, muy duro. Estoy hablando de los chechenos, por supuesto. Sí, ámalos u odíalos, pero no se puede negar que los chechenos son valientes. Lo mismo ocurre con la Alianza del Norte en Afganistán. Los rusos estaban impresionados. Y a pesar de que los nazis infligieron una cantidad indescriptible de sufrimiento al pueblo ruso, los rusos nunca niegan que los soldados y oficiales alemanes fueran hábiles y valientes. Incluso hay un proverbio ruso que dice: "Amo / respeto al hombre valiente en el tártaro / mongol" (люблю молодца и в татарине). Entonces los rusos no tienen problemas para ver el coraje en sus enemigos.

¿Pero los ejércitos de Estados Unidos / OTAN? ¡Todos actúan como si Conchita Wurst fuera su comandante en jefe.


¿Y sabes lo que es realmente ofensivo para los líderes anglo-sionistas?

Eso es ofensivo Y muy aterrador, por supuesto.

Estamos muy, muy lejos del "nacimiento de un nuevo Medio Oriente" prometido por Condi Rice (es un nuevo Medio Oriente bien, ¡simplemente no el que Rice y los Neocons tenían en mente!)

En cuanto a la "única democracia en Medio Oriente" ahora está en pleno pánico, de ahí su plan abierto de trabajar con los saudíes contra Irán y sus evidentes filtraciones sobre bombardear todos los activos iraníes hasta 40 km de la frontera israelí. Pero ese tren ya salió de la estación: el sirio ganó y la cantidad de ataques aéreos no cambiará eso. Entonces, para asegurarse de que todavía se vean realmente feroces, los israelíes ahora agregan que en caso de una guerra entre Israel y Hezbollah, el secretario general Hassan Nasrallah sería un objetivo. ¡Guauu! ¡¿Quien lo hubiera pensado?!

¿Puedes escuchar las risas que salen de Beirut?

Lo aterrador es que la gente de DC, Riyadh y Jerusalén los escuchan fuerte y claro, lo que significa que tarde o temprano tendrán que hacer algo al respecto y que "algo" será el habitual baño de sangre sin sentido que este "Eje de bondad" ha hecho famoso: si no puede vencer a sus militares, haga pagar a los civiles (piense en Kosovo 1999, Líbano 2006, Yemen 2015). O eso o golpear a la mierda a una víctima pequeña e indefensa (Granada 1983, Gaza 2008, Bahrein 2011). No hay nada como una buena masacre de civiles indefensos para hacerlos sentir varoniles, respetados y poderosos (y, para los estadounidenses estadounidenses, "indispensables", por supuesto).

Dejando de lado el caso del Medio Oriente, creo que podemos comenzar a ver las líneas generales de lo que Estados Unidos y Rusia van a hacer en los próximos años.

Rusia: la estrategia rusa hacia el Imperio es simple:

Trate de evitar tanto como sea posible y durante el mayor tiempo posible cualquier confrontación militar directa con los EE. UU. Porque Rusia sigue siendo el lado más débil (principalmente en términos cuantitativos). Eso, y prepararse activamente para la guerra bajo la antigua estrategia si vis pacem para bellum .
Trate de hacer frente de la mejor manera posible con todo el "acoso menor": los EE. UU. Todavía tienen infinitamente más "poder blando" que Rusia y Rusia simplemente no tiene los medios para devolver el golpe en especie. Entonces ella hace lo mínimo para tratar de disuadir o debilitar los efectos de ese tipo de "acoso menor" pero, en verdad, no hay mucho que pueda hacer al respecto además de aceptarlo como un hecho de la vida.
En lugar de tratar de desvincularse del Imperio controlado por los anglo-sionistas (económica, financiera y políticamente), Rusia contribuirá deliberadamente a la emergencia gradual de un reino alternativo. Un buen ejemplo de eso es la Nueva Ruta de la Seda, promovida por los chinos, que se está construyendo sin ningún papel significativo para el Imperio.
EE. UU .: la estrategia de EE. UU. Es igualmente simple:

Usa la "amenaza" rusa para dar un significado y un propósito al Imperio, especialmente a la OTAN.
Continuar y expandir el "pequeño acoso" contra Rusia en todos los niveles.
Subvertir y debilitar tanto como sea posible a cualquier país o político que muestre signos de independencia o desobediencia (incluidos los países de Nueva Ruta de la Seda)
Ambas partes usan tácticas de demora, pero por razones diametralmente opuestas: Rusia porque el tiempo está de su lado y Estados Unidos porque se han quedado sin opciones.

Es importante enfatizar aquí que en esta lucha Rusia se encuentra en una gran desventaja: mientras los rusos quieren construir algo, los estadounidenses solo quieren destruirlo (ejemplos incluyen Siria, por supuesto, pero también Ucrania o, para el caso) , una Europa unida). Otra gran desventaja para Rusia es que la mayoría de los gobiernos todavía tienen miedo de enemistarse con el Imperio de alguna manera, por lo tanto, el silencio ensordecedor y la sumisión sumisa del "concierto de naciones" cuando el Tío Sam va a uno de sus habituales alborotos en total violación de derecho internacional y la Carta de la ONU. Esto probablemente esté cambiando, pero muy, muy lentamente. La mayoría de los políticos del mundo son como los congresistas de los Estados Unidos: prostitutas (y los más baratos).

La mayor ventaja para Rusia es que los EE. UU. Se derrumban internamente económica, social y políticamente, lo que sea. Con cada año que pasa, los estados una vez más prósperos de Estados Unidos comienzan a parecerse cada vez más a un país del Tercer Mundo retrógrado. Oh, claro, la economía de los Estados Unidos sigue siendo enorme (¡pero se está reduciendo rápidamente!), Pero eso no tiene sentido cuando la riqueza financiera y la riqueza social se combinan en un índice completamente erróneo de pseudo prosperidad. Este triste, realmente, un país que debería ser próspero y feliz está siendo desangrado por el, digamos, "parásito imperial" que se alimenta de él.

Al final del día, los regímenes políticos solo pueden sobrevivir con el consentimiento de aquellos a quienes gobierna. En los Estados Unidos, este consentimiento está claramente en proceso de ser retirado. En Rusia nunca ha sido más fuerte. Esto se traduce en una gran fragilidad de los EE. UU. Y, por lo tanto, el Imperio (los EE. UU. Son, con mucho, el mayor anfitrión del parásito imperial anglosajón) y una importante fuente de poder de permanencia para Rusia.

Todo lo anterior se aplica solo a los regímenes políticos, por supuesto. La gente de Rusia y de EE. UU. Tiene exactamente los mismos intereses: derribar al Imperio con la menor cantidad de violencia y sufrimiento posible. Al igual que todos los imperios, el Imperio de EE. UU. Abusaba principalmente de otros en sus años de formación y pico, pero como cualquier Imperio en decadencia ahora está abusando principalmente de su propia gente. Por lo tanto, es vital repetir siempre que un "EE. UU. Sin imperio" no tendría motivos para ver a un enemigo en Rusia y viceversa. De hecho, Rusia y Estados Unidos podrían ser socios ideales, pero los "parásitos imperiales" no permitirán que eso suceda. Por lo tanto, todos estamos atrapados en una situación absurda y peligrosa que podría resultar en una guerra que destruiría por completo la mayor parte de nuestro planeta.

Para lo que sea que valga la pena, ya pesar de la constante rusofobia histérica en los EE. UU. Ziomedia, no detecto absolutamente ningún signo de que esta campaña tenga éxito con la gente de los EE. UU. A lo sumo, algunos de ellos ingenuamente creen en el cuento de hadas "los rusos intentaron interferir en nuestras elecciones", pero incluso en este caso, esta creencia se ve mitigada por "no es gran cosa, también lo hacemos en otros países". Todavía tengo que encontrarme con un estadounidense que piense seriamente que Rusia es un peligro. Ni siquiera detecto reacciones superficiales de hostilidad cuando, por ejemplo, hablo ruso con mi familia en un lugar público. Por lo general, nos preguntan qué idioma estamos hablando y cuando respondemos "ruso" la reacción normalmente es "¡genial!". Muy a menudo incluso escucho "¿qué piensas de Putin? El realmente me gusta". Esto contrasta fuertemente con el gobierno federal, que la gran mayoría de los estadounidenses en los EE. UU. Parecen odiar con pasión.

Para resumir todo, diría que en este momento de la guerra entre Estados Unidos y Rusia, Rusia está ganando, el Imperio está perdiendo y Estados Unidos está sufriendo. En cuanto a la UE, está "disfrutando" de una merecida irrelevancia mientras se ocupa principalmente de la ola tras ola de refugiados que destruyen la sociedad, demostrando, una vez más, la verdad del dicho de que si tu cabeza está en la arena, tu culo está en el aire.

Esta guerra está lejos de terminar, ni siquiera creo que hayamos llegado a su punto máximo y las cosas empeorarán antes de que mejoren nuevamente. Pero en general, soy muy optimista de que el Eje de la Bondad muerda el polvo en un futuro relativamente no muy lejano.

El Saker
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #57 : 12 Diciembre 2017, 05:25:01 »


lunes, 11 de diciembre de 2017
Tal vez pasado mañana

La decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel está dando mucho que hablar. Pero se está mirando donde no se debe, para variar.

Los países árabes están aceptando la paz con Israel de la misma forma que la aceptó Japón en la II Guerra Mundial: con humillación. Japón estaba vencido, pero había una posibilidad remota de que continuase resistiendo o esa resistencia se pudiese reavivar en el futuro. Eso había que matarlo de raíz y se lanzaron dos bombas atómicas, innecesarias desde el punto de vista militar, para humillar al país y obligarle a que aceptase la paz según la diseñó EEUU. Pues eso mismo es lo que está ocurriendo ahora mismo con Jerusalén.

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es la bomba atómica que EEUU lanza contra los países árabes para que acepten la imposición de una paz con Israel. Derrotados varias veces -con la excepción de Hizbulá, que no es Estado- en enfrentamiento directos, ahora han sido derrotados otra vez en enfrentamientos indirectos (Siria) y sus movimientos para lograr la paz intentando conseguir algún tipo de contraprestaciones (la propuesta presentada por Arabia Saudita no hace mucho) han sido respondidos de la única forma que EEUU e Israel lo entienden: la humillación.

Es decir, que si quieren que se les haga caso en su estrategia sectaria de guerra contra Irán tienen que pasar por las horcas caudinas y aceptar las humillantes condiciones de los vencedores. Los historiadores romanos recogieron ese hecho histórico con todo detalle, cómo los soldados romanos fueron desarmados, despojados de sus vestimentas de guerra y obligados a pasar de uno en uno debajo de una lanza horizontal que estaba sujeta a otras dos clavadas en el suelo para que así tuviesen que agachar casi medio cuerpo para cruzarla. Es decir, se veían obligados a inclinarse ante los vencedores de una manera deshonrosa.

Ni qué decir tiene que los árabes harán lo mismo. Arabia Saudita ha impuesto ya como condición a la mal llamada Autoridad Palestina que reniegue de Jerusalén Este como capital de una hipotética Palestina independiente -y esto sí que va para las calendas griegas, es decir, algo que no se producirá nunca- y nombre su capital en una localidad que se denomina Abu Dis, cercana a la Jerusalén ocupada.

La mal llamada Autoridad Palestina no ha hecho otra cosa que patalear, pero no ha sido capaz siquiera de impulsar una movilización de rechazo a la medida de EEUU y, ni mucho menos, a la propuesta saudita.

Lo mismo se puede decir de Hamás, que pese a lanzar un llamamiento a una Tercera Intifada, está sorprendentemente callado a la espera de acontecimientos.

¿Y cuáles pueden ser esos acontecimientos? Pues da la casualidad (es un decir, en política internacional no hay casualidades) que Putin ha estado hoy en Siria donde se ha entrevistado con Assad, que mañana va a El Cairo para entrevistarse con su nuevo amigo Sisi y que pasado mañana estará en Ankara para verse con Erdogan. No hace falta ser muy hábil para ver que lo que se está tratando es algo más que el tema sirio y que lo que se está cocinando es una respuesta, o una falta de ella, a la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Porque también da la casualidad de que pasado mañana también estará en Ankara el presidente iraní (luego de nuevo el eje Rusia-Irán-Turquía) y que lo hace en el mismo momento, y con la excusa, de que el miércoles se celebrará en Ankara una reunión "de urgencia" de la Organización de la Conferencia Islámica con un único punto a tratar: Jerusalén. La OCI se ha doblegado siempre a los intereses, y el dinero, de Arabia Saudita y logró que se condenase a Irán, por ejemplo, y a Hizbulá este mismo año. Pero eso fue antes de Jerusalén.

Turquía preside en estos momentos la OCI, está enfrentado a Arabia Saudita y ha considerado a Israel como "estado del terror" al condenar la represión contra las limitadas protestas de rechazo a la decisión de EEUU sobre Jerusalén. Es decir, estamos a dos días de que se visibilice (o no) la ruptura entre el mundo árabe y el islámico. Es decir, que estamos a dos días de ver el recorrido que tiene la guerra contra Irán, que se limitaría única y exclusivamente a un sector árabe-israelí y que ya no sería ninguna cuestión sectaria sunní contra shíi.

Si Turquía (que está muy molesta con EEUU por el apoyo al fallido golpe de Estado de hace año y medio, por el constante apoyo estadounidense a los kurdos -que están callados sobre Jerusalén, por cierto-  y que acaba de retirar sus tropas de un ejercicio de la OTAN por considerar que no se trataba al país adecuadamente: de forma textual se ha dicho que "el comportamiento de la OTAN hacia Turquía ha sido brutal y deshonroso") logra imponer su visión en la OCI pondrá en serios problemas a EEUU-Israel-Arabia Saudita porque se extenderá también a Yemen, donde Turquía ya ha dicho que "se está derramando sangre musulmana". El matiz es importante porque no dice árabe, sino musulmana.

Si pasado mañana, de vuelta al terreno de las hipótesis, Turquía vence será la primera vez en la historia que la batuta del liderazgo del tema palestino pasará de estar en manos árabes a estar en manos no árabes (Turquía y, de rebote, Irán y puede que también Qatar, que se vengaría así de su bloqueo) y Palestina ser convertirá en un problema musulmán. Y esto es algo que siempre ha buscado Irán y que refuerza aún más su papel y su prestigio. En esta situación, cualquier -y digo cualquier- actuación israelí en Siria, por ejemplo, se vuelve totalmente explosiva por no decir suicida.

Al mismo tiempo, si pasado mañana pasa todo esto -de nuevo la hipótesis- el cambio que se dará en Palestina será radical: Fatah será arrojado al basurero, quedando ya formalmente como colaboracionista, y se encumbrará a Hamás como el auténtico representante del pueblo palestino. Esto es lo que está esperando Hamás que ocurra, de ahí su actitud tan cauta ahora.


El Lince
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
rusoski
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 362
Mensajes: 940


« Respuesta #58 : 12 Diciembre 2017, 16:01:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-----------------------------------

de

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Cartago debe ser destruida; imperio marítimo vs imperio terrestre; EEUU vs China
 “Cartago debe ser destruida”. Catón el Viejo concluiría sus discursos en el Senado romano con la advertencia de que la sal se extendería sobre las ruinas del rival de Roma. Escuchando los medios de comunicación de EE.UU. en estas vacaciones de verano de Grand Lake, Oklahoma, es difícil escapar de la conclusión de que la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses, y el Congreso de EE.UU., se siente de la misma manera sobre Rusia. Lo que es extraño dado que la Guerra Fría supuestamente terminó hace casi 30 años.
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #59 : 17 Diciembre 2017, 21:34:08 »

Bajo la lupa
 Pierde Trump
 Ganan Putin y Jerusalén oriental
 Capital de palestina para la OCI de 57 países
Alfredo Jalife-Rahme

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel lo empantanó en las arenas movedizas del Medio-Oriente y brindó en bandeja de plata un regalo navideño de alcances geoestratégicos al zar geoenergético Vladimir Putin


ale la pena comentar qué es la OCI, (Organización de la Cooperación (sic) Islámica, de 57 países con mil 800 millones de musulmanes con su mayoría sunnita de 80 a 85 por ciento y su minoría chiíta entre 13 y 15 por ciento, sumados de otras minorías.

La OCI es la segunda organización (sic) más importante del mundo después de la ONU, con 193 miembros (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

No faltarán quienes coloquen en forma nostálgica al hoy muy desdibujado Movimiento de los Países No-Alineados de 120 miembros –que perdió su fulgor des-de Sukarno/Tito/Nasser/Nehru–, pero que no constituye una organización como tal.

La fuerza de la OCI proviene más de su potencial que de sus concreciones, y su cumbre extraordinaria fue celebrada en Estambul debido a la jefatura rotatoria que recayó en Turquía, paradójicamente, único país islámico no-árabe miembro de la OTAN que se ha alejado de EU debido al golpe fallido de la CIA (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y se ha acercado a Rusia pese al derribo de un avión y del asesinato en Ankara de su embajador.

El potencial de la OCI radica en su presencia en África –donde se encuentran la mi-tad de poligámicos musulmanes (53 por ciento) del total de mil 216 millones de africanos y otro tanto de monogámicos cristianos (39 por ciento) –hasta Eurasia, en el sentido de los geoestrategas rusos.

EU quedó aislado tras el reconocimiento unilateral de toda Jerusalén –la parte occidental y su parte “oriental (la vieja ciudad), conquistada militarmente por Israel en 1967 y luego anexada frente al rechazo universal– como capital fake de Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar): Estado supremacista/paria/apartheid.

Lo más relevante ha sido el rechazo de la Unión Europea –primordialmen-te de los otrora aliados dilectos de EU: Gran Bretaña, Francia y Alemania– como de El Vaticano, que aglutina en teoría a mil 200 millones de católicos, cuando era más que esperado el repudio masivo de los 57 países de la OCI y sus teóricos mil 800 millones de musulmanes.

Para aquellos que deseen abonar al proceso de paz mediante la solución de dos países, la resolución de la OCI es muy creativa, ya que invocó específicamente la parte oriental de Jerusalén como capital de Palestina, lo cual se articula notablemente con la resolución 242 de la ONU y así deja sin citar a la parte occidental de Jerusalén que controla Israel desde 1948.

En la cumbre de marras, el presidente palestino Mahmoud Abbas declaró que EU había cesado de ser un intermediario creíble en las negociaciones de paz con Israel.

A mi juicio, la decisión unilateral de Trump, pésimamente asesorado por su yerno, el judío ultra-ortodoxo Jared Kushner (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), lo empantanó en las arenas movedizas del Medio-Oriente y brindó en bandeja de plata un regalo navideño de alcances geoestratégicos al zar geoenergético Vlady Putin y al emperador geoeconómico Xi.

Muchos comentaristas en EU alegan que la abstrusa decisión de Trump se debió a tres consideraciones del política doméstica:1-Los donativos del mafioso dueño de casi-nos desde Las Vegas hasta Macao,el israelí-estadunidense Sheldon Adelson, quien otorgó 25 millones de dólares a la campaña de Trump a cambio del reconocimiento de Jerusalén como capital fake de Israel; 2-La recuperación de la base de evangelistas del cinturón bíblico (Bible belt) que estaban perdiendo la fe republicana –en especial, el segmento sui generis de los incongruentes cristianos sionistas (sic), y 3-El Impulso del grupo supremacista/evangelista de Alabama y su candidato fundamentalista, el juez Roy Moore, quien, por cierto, perdió la elección senatorial donde el Partido Republicano no cedía la plaza desde hace 25 años.

¿Jerusalén por Alabama? ¡You are kidding Trump!

La temeridad teológica de Trump resultó un estrepitoso fracaso y ha puesto a la defensiva a toda la ideología supremacista blanca de Steve Bannon.

Peor aún –y esta fue mi solemne advertencia al respecto– Shibley Telhami, analista del Brookings Institution, comentó que los evangelistas constituyen el grupo estadunidense que más favorece trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, con solamente un grave problema de perspectiva: carecen de un apoyo apabullante, ya que si 53 por ciento está en favor, existe 40 por ciento (¡super-sic!) que se opone a las alucinaciones de los cristianos sionistas y su etérea mayoría moral (sic) y su pléyade de tele-evangelistas.

Lo impactante ha sido que el mismo Trump, no se diga su controvertido yerno Jared Kushner, ha excluido a EU como lubricador/facilitador de las negociaciones de paz, si las hubiere, en el Medio-Oriente, y donde obtienen enormes dividendos Rusia, en forma más proactiva, y China, en forma más pasiva, a lo cual le han dado mucho vuelo los multimedia de Moscú y Pekín en EU.

Quien de inmediato capturó la oportunidad dorada del grave error geoestratégico de la tripleta Trump/Jared Kushner/Sheldon Adelson, empinados por el ciego supremacismo autista del premier israelí Netanyahu, fue el zar geoenergético Vlady Putin, quien conectó sus tres pilares de apoyo en la parte oriental del Mar Mediterráneo al realizar visitas relámpago a Turquía, Siria y Egipto.

En Turquía, amén de proponer la venta de los antimisiles rusos S-400, el zar apoyaba de facto la Cumbre de la OCI y sus resoluciones, donde el sultán Erdogán tildó a Trump de “sionista (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

En Egipto, el zar consolidó su relación con el general Sisi para construir la primera planta nuclear con tecnología rusa –lo cual rememora la presa de Asuan soviética–, no se diga el nuevo Gran Canal de Suez con la bendición del entonces mandatario Medvedev (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Finalmente, la visita intempestiva de Vlady de Arabia a Siria lleva el momento ruso a su pleno esplendor y desde donde proclamó la misión cumplida, concomitante al retiro militar ruso.

La misión no está tan cumplida, ya que EU todavía mantiene en forma ilegal 2 mil soldados en Siria con una docena de bases militares, según filtraciones de Turquía.

El ministro turco de relaciones exteriores Mevlut Cavusoglu criticó a ciertos países árabes que parecen muy tímidos frente a EU.

La supuesta unanimidad de la aplastante mayoría del mundo árabe de 22 países en contra de Irán se ha fracturado, ya que hoy la batalla por el alma del Jerusalén oriental prima por encima de cualquier otra consideración: desde los teatros de batalla de Gaza pasando por Yemen hasta Líbano. Esto lo reconoce el analista israelí Dov Lieber:el movimiento de Trump sobre Jerusalén “impide una alianza regional en contra de Irán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, en referencia a ciertos países árabes que colaboran con Israel contra Irán, lo cual divulgó el director de la CIA, Mike Pompeo.

Para el estratega ruso Andrew Korybko la “declaración de la OCI permite a Rusia encabezar la solución de los “dos países (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.

Los hoy fracturados mundos árabe y musulmán han sido presa de los designios balcanizadores teledirigidos por Israel. ¿Se generará por fin la reconciliación del mundo musulmán en nombre de Al-Qods?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037
Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!