28 Septiembre 2020, 07:39:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 25945 veces)
Nazamny
St. leytenant
*

« Respuesta #255 : 16 Abril 2020, 20:19:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"un país pequeño, sin economía y sin experiencia no puede alcanzar el mismo nivel de desarrollo tecnológico y armamentístico que EEUU o Rusia o China. Eso es como decir que si yo entreno mucho le voy a ganar a Usain Bolt, porque yo lo valgo. Es ignorar que los otros también se esfuerzan y además van con mucha ventaja. El poder millitar de una nación es un resultado de todo lo demás, necesita conciencia de estado, educación, experiencia, industria, ciencia básica y aplicada, diplomacia y alianzas, dinero etc etc trabajando décadas para dar frutos. Obviamente un gran esfuerzo como los que se han hecho en Corea del Norte o Irán puede dar como resultado países que consiguen pegar por encima de su peso, apoyo al 1000% que todas las naciones no alineadas tomen esta vía y no se abandonen en manos de nadie, pero de ahí a pensar que a día de hoy Venezuela no depende militarmente de China y Rusia es poco realista en mi opinión."

Te pido que contestes lo que escribo yo. No me pongas cosas que digo. Si querés explayarte con un tema está bien, pero no lo mezcles con las contestaciones a lo que escribí.
En ningún momento se me ocurre que un país pequeño, pueda igualarse a USA en poco tiempo.
Mi razonamiento es otro. Y lo vuelvo a repetir: "crear una industria armamentista propia, para no depender de otros" (es lo concreto que estás comentando), aparte, unir varios países pequeños, para tener más poder disuasorio. Obviamente no se hace de la noche a la mañana.
Pero a medida que vas mejorando tu capacidad, la agregás dificultades al Imperio para que te ataque.

Tenés que ordenar tus opiniones, porque mezclás cosas que escribo, con otras que nunca puse.
Para poder hacer una debate más claro, debemos separar lo que es lo táctico de lo estratégico.
O lo inmediato, de lo que dará frutos con el tiempo.
La historia, muestra muchos casos donde países pequeños, enfrentaron con éxito a los Imperios del momento.
Se puede citar a la intervención Anglo-francesa en Argentina, durante el gobierno de Rosas.
Se produjeron varios combates, para intentar forzar a nuestro país a aceptar la "libre navegación" de los ríos interiores.
Al final, triunfó la postura argentina y las potencias tuvieron que aceptar nuestra soberanía.
Cuando se tratan estos temas es importante tener en cuenta todo el contexto. Lo bueno y lo malo.
Veo como que todos tus planteos, siempre pasan por que si los países pequeños no se apoyan en Rusia o China están perdidos.
Eso no es así. Actualmente, tenemos el ejemplo de Yemen, donde le están dando una resistencia tenaz a los saudíes y sus aliados. A pesar que estos tienen gran armamento. Incluso ruso, como se puede ver en las imágenes de todo el material que capturan los hutíes.
Es más Rusia en varias ocasiones a comentado que podría venderles S-400 a los saudíes.
¿Que significa esto?
Ya lo hicieron con Turquía. Le vendieron S-400 y al poco tiempo, los turcos, intervinieron descaradamente en el norte de Siria.
Eso demuestra que los rusos y los chinos, no son muy confiables que digamos. Por lo tanto, los países pequeños no podemos fiarnos de su apoyo.
Como cada país tiene su propia estrategia, esto significa que en ciertos momentos, puede tener posturas a favor o en contra de otro país, sea grande o chico.
Entonces, volvemos a lo central: los países pequeños, debemos confiar en nuestras propias fuerzas y de ser posibles, lograr alianzas para fortalecernos en los distintos ámbitos (político, militar, económico, etc).
Como bien ponés al final de tu mensaje, Rusia y China, no van a sacar los pies del plato, por lo tanto, los países pequeños, que (al tener una política opuesta al Orden Mundial) intentamos hacer un camino independiente, debemos saber que en muchos casos, estaremos solos.
Por eso, más allá de lo difícil que sea, es una condición esencial, lograr producir lo más que se pueda y lo que no se logre, conseguirlo con otros países en desarrollo.
Es simple lógica. No hacerlo, es tener una política de resignación que no aporta nada concreto.

Un análisis muy interesante, y para hacer reflexionar.
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #256 : 17 Abril 2020, 13:26:29 »

EEUU ya habla claramente de cancelar su deuda soberana con China, excusándose en el coronavirus:

Me parece difícil sobrevalorar la importancia de los eventos que estamos presenciando y lo insólito de los mismos. Así es como las guerras frías se convierten en calientes
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

« Respuesta #257 : 17 Abril 2020, 15:00:04 »

EEUU ya habla claramente de cancelar su deuda soberana con China, excusándose en el coronavirus:

Pues menuda estupidez! La fuerza del dolar y de la deuda publica yankee (se considera de riesgo nulo) se mantiene precisamente gracias a la confianza de los inversores. Y China es el principal inversor en la deuda publica yankee.

Claro que en caso del impago el problema no es del deudor sino del creditor, y puedes robar el dinero ajeno ahora, pero esto a largo plazo solo les va a causar problemas grandes problemas.

Personalmente pienso que no se va a llegar a esto, y si se llega, va antener implicaciones muy fuertes.

Aqui lo importante es ver quien hace estas declaraciones y quien tiene autorizacion para no pagar, y por lo visto solo se trata de una senadora y otro senador que la apoya (o apolla). Estos dos no deciden nada, pero igualmente son estupidos porque solo por el hecho de mandar este tipo de señales el mercado puede responder de forma negativa. Es cuando hace unos años Bush, estando en Japon, confundion la palabra "inflacion" con "depreciacion" o algo asi, hundiendo los mercados financieros (no recuerdo los detalles, fue hace muchos años pero fue algo asi).

UN SA

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #258 : 17 Abril 2020, 15:37:49 »

Pues menuda estupidez! La fuerza del dolar y de la deuda publica yankee (se considera de riesgo nulo) se mantiene precisamente gracias a la confianza de los inversores. Y China es el principal inversor en la deuda publica yankee.

Por eso es alarmante, porque es un anuncio de medidas extraordinarias. Ningún país en su sano juicio se atrevería a hablar de algo así o hundiría su propia credibilidad. Ahora hay que ver qué pasa, si el riesgo país de EEUU se dispara o no, y si eso a su vez causa un aumento de los tipos de la deuda. Ya te digo que con EEUU todas esas supuestas verdades del mercado no funcionan. De hecho el dólar se está valorizando y hay una demanda de él desaforada. Son los privilegios sustentados sobre la fuerza militar y el control de los sistemas políticos y financieros los que mandan, a mi entender.

Claro que en caso del impago el problema no es del deudor sino del creditor, y puedes robar el dinero ajeno ahora, pero esto a largo plazo solo les va a causar problemas grandes problemas.

Como digo arriba, eso indica que los grandes problemas ya los tienen y que no les importa arrasar con todo.

Que pasa si China responde vendiendo todos sus dólares? Cómo harían negocios internacionalmente, como mover su maquinaria comercial sin ellos? Si esto causa un impacto en los mercados financieros, la reserva ya ha dicho que va a comprar todos los activos que haga falta, y de hecho hay una falta de liquidez en dólares gigante, así que el billón largo de China hasta vendría bien. Es dinero fiat, mientras ellos manden y ellos digan que vale, nadie va a decir ni pío. Si yo me niego a seguir jugando con sus reglas, me secuestran mis activos en dólares, me dejan fuera del SWIFT y me ponen sanciones brutales, al mismo tiempo que desatan los medios nacionales y extranjeros contra mí y ponen a todos mis enemigos a trabajar para acabar conmigo. Qué van a hacer la mayoría de países en esa situación? Es un abuso de posición dominante, sin tapujos, y no será fácil salir de él.

Personalmente pienso que no se va a llegar a esto, y si se llega, va antener implicaciones muy fuertes.

Puede que no, en el fondo lo que se busca es marginar a China. Crean alarma y la usan para imponer medidas absurdas e injustificables para proteger sus privilegios. Pero qué posibilidades tienen los países cautivos de huir del dólar? Si se roban el dinero de China, qué les va a pasar? China tendrá que responder y eso sólo ayudará a EEUU a sancionarles comercialmente aún más. Simplemente están implementando el desacoplo de China que tenían previsto hace mucho tiempo, pero ya vieron que en condiciones normales no pueden hacerlo porque son altamente dependientes y mucho menos competitivos, así que parece que lo harán por las malas. El resultado puede ser la destrucción de la economía y el comercio mundial tal y como los conocemos y la vuelta a un mundo dividido en bloques en conflicto entre sí. No son buenas noticias para el hemisferio occidental, que será secuestrado y usado por EEUU sinpiedad, a pesar de que pienso que China ya está por delante en tecnología y potencia económica y que la victoria a largo plazo es suya.

Aqui lo importante es ver quien hace estas declaraciones y quien tiene autorizacion para no pagar, y por lo visto solo se trata de una senadora y otro senador que la apoya (o apolla). Estos dos no deciden nada, pero igualmente son estupidos porque solo por el hecho de mandar este tipo de señales el mercado puede responder de forma negativa. Es cuando hace unos años Bush, estando en Japon, confundion la palabra "inflacion" con "depreciacion" o algo asi, hundiendo los mercados financieros (no recuerdo los detalles, fue hace muchos años pero fue algo asi).

Uno de los implicados es Lindsay Graham, un peso pesado establishment neocon. No es una voz desautorizada precisamente, aunque en este caso esté simplemente haciendo de poli malo. Lo que más me llama la atención es, en paralelo, la campaña concertada de desprestigio de China en los medios, que ha arreciado estos días con las acusaciones de ser el origen del virus y demandas de que deben pagar por ello. O sea, algo está en marcha, definitivamente. Y como digo, sólo mencionar algo así es insólito en nuestros tiempos y en condiciones normales mandaría los mercados en caída libre, causaría una huida generalizada del dólar etc. Pero ahora dudo que pase nada, porque la normalidad ha sido cancelada con la crisis actual y la intervención directa de los estados en la economía que está originando. De facto se está creando una economía de guerra.
« Última modificación: 17 Abril 2020, 15:53:26 por VVP » En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

« Respuesta #259 : 17 Abril 2020, 16:21:05 »

Por eso es alarmante, porque es un anuncio de medidas extraordinarias. Ningún país en su sano juicio se atrevería a hablar de algo así o hundiría su propia credibilidad..

Bueno, eso lo dijo una tia loca malfollada, no hay que hacerle caso. Yulia Timoshenko (ex presidenta de Ucrania) tambien dijo que hay que bombardear Donbass con bombas atomicas, o el ministro de defensa de Ucrania dijo que Rusia habia lanzado una bomba atomica sobre el aeropuerto de Donetsk, o los gobernantes ucranianos hablan de construir el armamento atomico en Ucrania para bombardear a Moscu, y algunos decian volar por los aires las centrales nucleares ucranianas para fastidiar a los rusos.

Lo que si parece es que los gobernantes estadounidenses cada vez mas se parecen a los gobernantes ucranianos.

Hay que ver que acciones van a ser tomadas por las autoridades estadounidenses.

El proceso de declaracion en quiebra es algo que debe ser aprobado por las instancias mas altas.

Aqui el hecho relevante es que estas declaraciones provienen de oficiales norteamericanos, y probablemente les van a sancionar por abrir la boca. O al menos se les sancionaria en otros tiempos. A no ser que todo esta planificado y es una cadena de pasos de un plan.

Ahora hay que ver qué pasa, si el riesgo país de EEUU se dispara o no, y si eso a su vez causa un aumento de los tipos de la deuda.

Si el riesgo sube, suben los tipos, y en consecuencia bajan los precios de la deuda publica, habra huida de capitanes a la renta variable o incluso a mercados financieros fuera de USA y en este ultimo caso el dolar se depreciaria, provocando aun mas huidas.

Que pasa si China responde vendiendo todos sus dólares?

O nacionalizando a las empresas norteamericanas que estan en China  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Esto seria una jugada maestra y un negocio redondo, como dice el amigo Charly.

Si China vende dolares, los vendera a cambio de algo. Si vende sus dolares a cambio del yuan, entonces el yuan se va a apreciar y las exportaciones chinas van a caer. Esto no le conviene a China, porque los norteamericanos suelen acusar a China precisamente de depreciar el yuan.

Cómo harían negocios internacionalmente, como mover su maquinaria comercial sin ellos?

En Euros. Y en este caso el Euro se va a apreciar.

Pero qué posibilidades tienen los países cautivos de huir del dólar?

Hay otras monedas grandes.

China tendrá que responder y eso sólo ayudará a EEUU a sancionarles comercialmente aún más.

Los chinos saben que necesitan el mercado yankee y los yankees saben que necesitan la produccion china.

Si esos paises deciden romper el equilibrio actual, esto significa que ellos ven que la situacion actual insostenible y ha llegado la hora de hacer cambios.

Uno de los implicados es Lindsay Graham, un peso pesado establishment neocon. No es una voz desautorizada precisamente, aunque en este caso esté simplemente haciendo de poli malo.

Es una opcion. Pero con que objetivo? Intimidar a China? China tiene la produccion real, los yankees producen servicios  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Mas de la mitad del PIB yankee deben ser servicios, lo cual muchas veces es aire.

Lo que más me llama la atención es, en paralelo, la campaña concertada de desprestigio de China en los medios, que ha arreciado estos días con las acusaciones de ser el origen del virus y demandas de que deben pagar por ello.

Debe ser que les han mordido los ucranianos. Es lo tipico de ellos: acusar a otros porque no tenen valor de reconocer sus propias incompetencias.

Pero ahora dudo que pase nada, porque la normalidad ha sido cancelada con la crisis actual y la intervención directa de los estados en la economía que está originando.

Eso... No es un buen momento. Pero por otro lado es un momento perfecto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Se trata de hacer calculos para cada escenario y para ello se debe disponer de informacion, y esto es una tarea de miles de personas especializadas.

Ya veremos. La verdad es que no sigo la situacion actual y me entero de las cosas por este foro.

UN SA

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #260 : 18 Abril 2020, 02:13:27 »

Bueno, eso lo dijo una tia loca malfollada, no hay que hacerle caso. Yulia Timoshenko (ex presidenta de Ucrania) tambien dijo que hay que bombardear Donbass con bombas atomicas, o el ministro de defensa de Ucrania dijo que Rusia habia lanzado una bomba atomica sobre el aeropuerto de Donetsk, o los gobernantes ucranianos hablan de construir el armamento atomico en Ucrania para bombardear a Moscu, y algunos decian volar por los aires las centrales nucleares ucranianas para fastidiar a los rusos.

Lo que si parece es que los gobernantes estadounidenses cada vez mas se parecen a los gobernantes ucranianos.

Eso te iba a decir, si ahora Ucrania es la medida para la política de EEUU... están más jodidos todavía de lo que parece.

El proceso de declaracion en quiebra es algo que debe ser aprobado por las instancias mas altas.

Claro, no sería una declaración de quiebra sino una "muestra de firmeza" contra los comunistas chinos. Sus caniches harían como si se lo creyeran y seguirían lamiéndoles la bota y comprando su deuda, que nunca van a cobrar.

Aqui el hecho relevante es que estas declaraciones provienen de oficiales norteamericanos, y probablemente les van a sancionar por abrir la boca. O al menos se les sancionaria en otros tiempos. A no ser que todo esta planificado y es una cadena de pasos de un plan.

Sancionarles? No caerá esa breva, ya te digo que el tipo este es un pez gordo.

Si el riesgo sube, suben los tipos, y en consecuencia bajan los precios de la deuda publica, habra huida de capitanes a la renta variable o incluso a mercados financieros fuera de USA y en este ultimo caso el dolar se depreciaria, provocando aun mas huidas.

Le han bajado el rating a EEUU hace poco, pero ya te digo, ni por un segundo me creo que una agencia privada, en suelo gringo, va a declarar "bono basura" a lo que emite EEUU. La condición de divisa de reserva del dólar y de cabeza de occidente de EEUU les aíslan de las consecuencias de sus acciones... por ahora.

O nacionalizando a las empresas norteamericanas que estan en China  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Esto seria una jugada maestra y un negocio redondo, como dice el amigo Charly.

Eso eso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En Euros. Y en este caso el Euro se va a apreciar.

Esto sería interesante. En mi ignorancia no sé la razón técnica, pero el euro y el dólar van siempre bien juntitos, y Europa no existe a nivel geopolítico. De alguna manera dudo de que en algún momento cercano consigamos ganar nuestra independencia, pero si hay un momento sería este.

Los chinos saben que necesitan el mercado yankee y los yankees saben que necesitan la produccion china.

China está haciendo lo posible por crear mercados alternativos, ahora, EEUU, se pueden reindustrializar? Para costearlo tendrían que mantener secuestrado a la mayor parte del mundo, y ya no tienen la potencia militar ni el atractivo económico para hacerlo...

Si esos paises deciden romper el equilibrio actual, esto significa que ellos ven que la situacion actual insostenible y ha llegado la hora de hacer cambios.

Eso mismo es lo que parece

Es una opcion. Pero con que objetivo? Intimidar a China? China tiene la produccion real, los yankees producen servicios  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Mas de la mitad del PIB yankee deben ser servicios, lo cual muchas veces es aire.

Intimidar no, demonizar a China y forzar a sus siervos a cortar con ellos, igual que se hizo con Rusia.

Debe ser que les han mordido los ucranianos. Es lo tipico de ellos: acusar a otros porque no tenen valor de reconocer sus propias incompetencias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 3 puntos colega

Eso... No es un buen momento. Pero por otro lado es un momento perfecto  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Se trata de hacer calculos para cada escenario y para ello se debe disponer de informacion, y esto es una tarea de miles de personas especializadas.

Sí, es un momento perfecto para que todos los oligofrénicos de nuestro establishment den rienda suelta a su imaginación. Estamos apañaos.

Por otra parte, creo que en Rusia y China estos movimientos no les pillan de nuevas, ni remotamente. En geopolítica está ya todo inventado.

Ya veremos. La verdad es que no sigo la situacion actual y me entero de las cosas por este foro.

Jajaja, pues estamos buenos, si tú que sabes de estos temas no los sigues y tenemos que intentar analizar los que no tenemos ni idea de finanzas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En fin, no me extraña que no lo sigas, es oír una majadería detrás de otra y además el 99% de lo que se dice en los medios es una trola gigantesca.

Por cierto, a Martyanov también le ha llamado la atención este movimiento y lo ha analizado hoy en su blog. No es un experto en finanzas, pero me gusta como analiza los elementos de poder de las naciones:

« Última modificación: 18 Abril 2020, 02:41:26 por VVP » En línea
Nazamny
St. leytenant
*

« Respuesta #261 : 18 Abril 2020, 03:23:37 »

Una parte del "Estado Profundo" norteamericano acelera hacia una confrontación más grave con sus competidores.
La cuestión aquí es que la nueva "Guerra Fría" tiene componentes distintos de la anterior. El mundo es menos homogéneo que entonces, y si bien un elevado número de "caniches" en Europa se han unido al Imperio, las deserciones se cuentas por decenas, y de gran peso económico en el mundo.
Cuestión aparte que la economía china, con Hong Kong y otros sectores, es ya la primera del mundo -lo que resulta crítico- es que otros importantes actores internacionales como Rusia y India no comparten los delirios imperiales.
Su posición en oriente Medio se ha deteriorado gravemente; así como en Asia; en Afganistan, un puñal en la espalda de China y Rusia, es insostenible y lo será aún más; y África es un continente en desorden; Turquía y Pakistan vacilan.
Cierto es que los recursos imperiales aún son muy grandes, pero se basan en ilusiones. Europa puede seguir comprando, como Japón, valores americanos que nunca podrán recuperar, pero éso sólo agrava su situación; y el colapso, en lugar de ser de un Estado, puede ser de dos continentes.
Hoy más que nunca es esencial el mantenimiento de la paz ente las chaladuras de un grupo de chiflados.
Mente fría, mano firme, determinación y flexibilidad.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

« Respuesta #262 : 19 Abril 2020, 01:34:26 »

VVP

Sancionarles? No caerá esa breva, ya te digo que el tipo este es un pez gordo.

Si, a ver, hay cosas que no se pueden decirse porque afectan a los mercados financieros, algo sagrado en los EEUU. Sobre todo esto afecta a los oficiales relacionados con la politica fiscal y la monetaria. Tambien pueden provocar tensiones diplomaticas.

Si las cosas se dicen es porque lo que se dice esta incluido en un plan o al menos esta pensado. No puedes salir y soltar lo que te sale de los huevos, eso es lo tipico de paises como Ucrania pero como deciamos este modo de operar se va expandiendo.

Le han bajado el rating a EEUU hace poco

Aaasi? Coño, que bien  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar O que mal  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Porque la deuda publica yankee va a pagar mas, y habra mas inversion extranjera.

pero ya te digo, ni por un segundo me creo que una agencia privada, en suelo gringo, va a declarar "bono basura" a lo que emite EEUU.

Si, esas agencias como Moody's o S&P no tendrian huevos de hacerlo.

Esto sería interesante. En mi ignorancia no sé la razón técnica

Si un pais A vende al pais B el petroleo en dolares, el pais B tendria que ir a comprar dolares con su divisa nacional para pagar al pais A. Para ello tendria que vender su divisa nacional y comprar dolares. Al haber mas demanda de dolares, el precio del dolar aumenta (o se dice "el dolar se aprecia", pero en realidad lo que se deprecia es la moneda nacional, ver abajo (@)).

Y si esta transaccion se realiza en euros, el pais B compraria euros y no dolares, entonces al haber mas demanda del euro el euro se apreciaria (o su precio aumenta, pero en realidad lo que se deprecia es la moneda nacional, ver abajo (@)).

Imaginate si lo hace todo el mundo.

pero el euro y el dólar van siempre bien juntitos

(@) No es que vayan juntitos, es que el volumen de dolares y de euros es enorme.

Lo que ocurre es que van juntos en comparacion con otra divisa mas pequeña. Supongamos el rublo de Rusia.

Si el pais B tiene una economia pequeña y/o la cantidad de su divisa negociada en los mercados es pequeña (supongamos el rublo), entonces al vender su rublo para comprar el dolar, el rublo se deprecia, y el dolar se mantiene casi igual porque hay muchos mas dolares que rublos en circulacion, sin empargo la depreciacion del rublo si se va a notar porque hay pocos rublos en circulacion.

Y como que tambien hay muchos euros en circulacion, parece que el dolar y el euro van juntos, pero en realidad van juntos respecto a que? Respecto a una divisa pequeña (rublo).

Y en la practica tambien hay fluctuaciones fuertes entre el dolar y el euro, mira este enlace (hay opcion rapida de eligir 3 meses para construir la grafica) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

y Europa no existe a nivel geopolítico.

Porque cada pais tiene sus intereses particulares con sus gobiernos nacionales y la UE no tiene un gobierno unico central que defienda el interes comun. Si, hay la Comision Europea, hay Europarlamento, hay una serie de organismos de rango inferior, pero esto no es suficiente. Habria que crear algo como la Union Sovietica o los Estados Unidos en terminos de gobierno. En la UE lo maximo que se ha conseguido en terminos de intereses comunes es la moneda unica, y esto implica que el banco central europeo es la entidad que decide la politica monetaria europea. O sea, ningun pais de la UE es soberano en la politica monetaria. Hay muchas otras cosas (movimiento de personas, de capitales, etc, reconocimiento de diplomas, estandares de produccion, etc, etc) pero eso no es suficiente para llevar a cabo una geopolitica.

De los dos grandes instrumentos en la gestion macroeconomica, que son la politica monetaria y la politica fiscal, los paises europeos solo tienen soberania en la politica fiscal (porque la monetaria se decide en Bruselas). Y aun, esta soberania fistal esta limitada y regulada por los reglamentos europeos.

China está haciendo lo posible por crear mercados alternativos, ahora, EEUU, se pueden reindustrializar?

Se puede, pero seria un proceso largo. Siendo practicos: si tu quieres que el 100% de las neveras y de lavadoras sean nacionales, tendrias que construir fabricas nacionales para producirlos. Quien va a trabajar en estas fabricas? Tedrias que formar nuevos especialistas, parte traerlos de fuera. Mas dificil serian sectores como automocion, porque necesitas un tamaño minimo para poder ser eficiente, hay centenares de proveedores de componentes, necesitas gran mercado.

Intimidar no, demonizar a China y forzar a sus siervos a cortar con ellos, igual que se hizo con Rusia.

Rusia tiene pocos negocios con los Estados Unidos. El caso de China es totalmente distinto.

Jajaja, pues estamos buenos, si tú que sabes de estos temas no los sigues y tenemos que intentar analizar los que no tenemos ni idea de finanzas

Porque si uno ha estudiado eso, no quiere decir que "eso" sea su aficion/hobby. Jamas leo noticias de economia o de finanzas, salvo por obligacion. Ademas no me dedico nada a la economia. A mi me gustan los tanquecitos y los avioncitos, y por eso cuando llego a casa no me pongo a ver videos sobre la economia sino sobre avioncitos y bombitas.

Eso es cuando uno trabaja de instalador de inodoros: cuando llega a casa, no se va a poner a leer noticias sobre la instanacion de inodoros ni a partiricar en foros de instaladores de inodoros Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En fin, no me extraña que no lo sigas, es oír una majadería detrás de otra y además el 99%

La macroeconomia y microeconomia son muy entretenidas para estudiarlas como asignatura en la uni, y si las entiendes, entiendes mucho mas de geopolitica y muchas cosas se explican solas, pero eso no es lo mismo que leer las noticas de la "la prensa salmon" como la llaman, o incluso noticias generales... eso yo me ahorro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SA

VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #263 : 19 Abril 2020, 14:49:43 »

Porque cada pais tiene sus intereses particulares con sus gobiernos nacionales y la UE no tiene un gobierno unico central que defienda el interes comun. Si, hay la Comision Europea, hay Europarlamento, hay una serie de organismos de rango inferior, pero esto no es suficiente. Habria que crear algo como la Union Sovietica o los Estados Unidos en terminos de gobierno. En la UE lo maximo que se ha conseguido en terminos de intereses comunes es la moneda unica, y esto implica que el banco central europeo es la entidad que decide la politica monetaria europea. O sea, ningun pais de la UE es soberano en la politica monetaria. Hay muchas otras cosas (movimiento de personas, de capitales, etc, reconocimiento de diplomas, estandares de produccion, etc, etc) pero eso no es suficiente para llevar a cabo una geopolitica.

De los dos grandes instrumentos en la gestion macroeconomica, que son la politica monetaria y la politica fiscal, los paises europeos solo tienen soberania en la politica fiscal (porque la monetaria se decide en Bruselas). Y aun, esta soberania fistal esta limitada y regulada por los reglamentos europeos.

Tal como lo veo, desde la SGM Europa está ocupada militarmente y se ha convertido en una sucursal de EEUU, agraciada eso sí con un mayor nivel de desarrollo económico y privilegios financieros. La parcial unidad entre las élites de ambos lados del océano no hace más que reforzar esa unión. La UE se creó sin que las naciones europeas hubieran resuelto sus problemas entre ellas, sino que se edificó sobre el terreno pantanoso de institucionalizar el sometimiento de Alemania y otras potencias continentales europeas a EEUU y otras potencias nucleares (Francia y Reino Unido), y con más intención de dominio que de promover el papel internacional de Europa, como se está viendo en cualquiera de las crisis políticas y militares a nivel internacional y con el COVID-19. Cuando las cosas empiezan a ponerse feas, los países quieren ir cada uno por su lado, porque saben que la UE no está para preocuparse por las necesidades de sus miembros. A su vez, Alemania ha usado el mercado europeo y su potencia económica para financiarse a costa de la desindustrialización de sus socios menos desarrollados, en especial del Sur de Europa, aceptando con gusto el mercado y  moneda única que multiplican sus exportaciones pero negándose a la unión fiscal que en justicia debería acompañarles.

El resultado es un grupo disfuncional de países que viven fuera de la realidad económica y geopolítica del mundo. No pinta nada ni tiene dignidad, pero vive demasiado bien como para arriesgarse de verdad a hacer algo radical. Acabará mal.

Se puede, pero seria un proceso largo. Siendo practicos: si tu quieres que el 100% de las neveras y de lavadoras sean nacionales, tendrias que construir fabricas nacionales para producirlos. Quien va a trabajar en estas fabricas? Tedrias que formar nuevos especialistas, parte traerlos de fuera. Mas dificil serian sectores como automocion, porque necesitas un tamaño minimo para poder ser eficiente, hay centenares de proveedores de componentes, necesitas gran mercado.

El tema es que tendrás que pagar todo eso, y si EEUU se aisla y no puede seguir robando del resto del mundo, esas inversiones no tendrán rentabilidad.

Rusia tiene pocos negocios con los Estados Unidos. El caso de China es totalmente distinto.

Pero EEUU forzó a Europa a cortar los lazos con Rusia, y ahí las relaciones sí eran sustanciales para las dos partes. Ahora Australia se está subiendo al carro de criticar a China, veremos si no se fuerza a todos los países de la órbita occidental a desvincularse de ellos. Lógicamente a EEUU le interesa forzar esta separación antes de que China sea más fuerte, o no tendrían poder para forzar a los países a obedecer. De hecho es muy discutible que vayan a salirse con la suya, en países "espabilados" como Italia ya se hacen encuestas mostrando que la población ve como amigos a China y Rusia más que a la UE y EEUU; y que el país debería reorientarse hacia la cooperación estratégica con ellos, lo que manda mensajes muy claros a Occidente y podrá ser usado para forzar contrapartidas. Lo mismo debería hacer España, que podría ser un núcleo importante para el comercio euroasiático en el Mediterráneo y con la costa Este de Sudamérica, para demandar mejores condiciones de nuestros "socios" haciendo valer nuestra posición geográfica. No es que haya que ser tan llorones como los italianos, pero es que nuestra lealtad con los que nos ocupan y nos usan de felpudo es simplemente sonrojante. Todo derivado de nuestra historia  y falta de concepto nacional y de nuestras infames élites, lógico.

Porque si uno ha estudiado eso, no quiere decir que "eso" sea su aficion/hobby. Jamas leo noticias de economia o de finanzas, salvo por obligacion. Ademas no me dedico nada a la economia. A mi me gustan los tanquecitos y los avioncitos, y por eso cuando llego a casa no me pongo a ver videos sobre la economia sino sobre avioncitos y bombitas.

Jajaja, ahí te doy la razón. No hay comparación!

Eso es cuando uno trabaja de instalador de inodoros: cuando llega a casa, no se va a poner a leer noticias sobre la instanacion de inodoros ni a partiricar en foros de instaladores de inodoros Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sí, sería mucho amor por los inodoros. Y las finanzas con frecuencia apestan todavía más  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La macroeconomia y microeconomia son muy entretenidas para estudiarlas como asignatura en la uni, y si las entiendes, entiendes mucho mas de geopolitica y muchas cosas se explican solas, pero eso no es lo mismo que leer las noticas de la "la prensa salmon" como la llaman, o incluso noticias generales... eso yo me ahorro  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A eso me refiero. Algunos mecanismos de las finanzas son bien complicados y es difícil sacar las conclusiones adecuadas si no sabes bastante. De hecho mucha de la gente que supuestamente sabe, tampoco consigue seguirlas, porque lo ven todo desde la ortodoxia y no entienden el juego de poder y el cinismo que hay por detrás. La "prensa salmón" como dices se dedica principalmente a escribir chorradas tipo "el parqué se tiñe de rojo", "masacre en los mercados" el sentimiento del selectivo es alcista" y demás licencias poéticas para glorificar lo que no deja de ser una puñetera casa de apuestas. Jamás se cuestiona qué sentido tiene todo aquello ni se analizan las decisiones de fondo más que desde una perspectiva pseudo-técnica y muy superficial. Por supuesto, no se trata de cuestionar cómo funciona el sistema, sino de seguir la corriente y hacer mogollón para atraer a cuantos más pardillos se pueda a los mercados para levantarles sus ahorros.
« Última modificación: 19 Abril 2020, 14:52:28 por VVP » En línea
Nazamny
St. leytenant
*

« Respuesta #264 : 19 Abril 2020, 19:04:52 »

Algunas cosas pueden empezar a tener sentido si los EEUU decidieran apropiarse parcial o totalmente del dinero de los bonos que les tiene comprados China.
Podría empezar a tener sentido la reindustrialización de EEUU a manos de Trump, la guerra comercial con China: Hasta el Coronavirus podría tener sentido a fin de ofrecer un pretexto para robar el dinero de China.
Menores pretextos se han visto en el pasado: el acorazado Maine, el incidente del Golfo de Tonkin, las "armas de destrucción" masiva y las maldades de Gadaffi.
En cuanto a robos, tenemos ejemplos gigantescos: el robo de los fondos soberanos de Libia y el saqueo de Irak, cuyo banco central está en USA así como sus reservas y la "tasa" del 50% sobre su petróleo.
El mundo se volvería a dividir en dos, porque algunos no olvidan los buenos réditos de la Guerra Fría, y la gran fábrica del mundo volvería a ser USA como en el segundo quinquenio de los años 40 y hasta los años 60.
Si esto es un plan complejo, que podría serlo, aunque parece una ensoñación, lo cierto es que el mundo es radicalmente diferente
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

« Respuesta #265 : 20 Abril 2020, 01:33:50 »

Tal como lo veo, desde la SGM Europa está ocupada militarmente y se ha convertido en una sucursal de EEUU, agraciada eso sí con un mayor nivel de desarrollo económico y privilegios financieros. La parcial unidad entre las élites de ambos lados del océano no hace más que reforzar esa unión. La UE se creó sin que las naciones europeas hubieran resuelto sus problemas entre ellas, sino que se edificó sobre el terreno pantanoso de institucionalizar el sometimiento de Alemania y otras potencias continentales europeas a EEUU y otras potencias nucleares (Francia y Reino Unido), y con más intención de dominio que de promover el papel internacional de Europa, como se está viendo en cualquiera de las crisis políticas y militares a nivel internacional y con el COVID-19.

Asi es.

Y el COVID-19 no solo demostro la muy baja capacidad de respuesta frente a este tipo de amenazas. Demostro algo muy feo que no se como llamarlo, pero me refiero a diversos casos de robo de material medico destinado a otros paises, lo cual me parece absolutamente repugnante.

Cuando las cosas empiezan a ponerse feas, los países quieren ir cada uno por su lado, porque saben que la UE no está para preocuparse por las necesidades de sus miembros. A su vez, Alemania ha usado el mercado europeo y su potencia económica para financiarse a costa de la desindustrialización de sus socios menos desarrollados, en especial del Sur de Europa, aceptando con gusto el mercado y  moneda única que multiplican sus exportaciones pero negándose a la unión fiscal que en justicia debería acompañarles.

Recuerdo que en España habia marca de camiones "Pegaso". Buff... habia muchas cosas.

El tema es que tendrás que pagar todo eso, y si EEUU se aisla y no puede seguir robando del resto del mundo, esas inversiones no tendrán rentabilidad.

Si, hay que pagar, pero la inversion y el gasto publico hacen crecer la economia y crean puestos de trabajo. El problema de los EEUU es su alto endeudamiento. Las inversiones tienen que ser financiadas con deuda (publica o privada) y como que los EEUU tienen deficits presupuestarios cronicos, esto va a ser un poco dificil. A no ser que se organicen esquemas para atraer a inversores particulares domesticos e internacionales en invertir en estas industrias. O esquemas mixtos. Pero para que ellos inviertan, estas industrias deben ser atractivas, deben generar beneficios o tener el potencial de generar beneficios futuros. Para que sean atractivas, habria que aplicar medidas proteccionistas, y esto ya va en contra de las reglas de la OMC (organizacion mundial de comercio). Subvencionar industrias tambien esta prohibido por la OMC. O sea, es bastante jodido, y para hacerlo los EEUU deberian saltarse las reglas de la OMC o directamente salirse de la OMC, y esto supondria un cambio sustancial en las relaciones comerciales y economicas mundiales.

Y otra cosa es que luego esta nevera norteamericana va a costar varias veces mas que la china.

De hecho es muy discutible que vayan a salirse con la suya, en países "espabilados" como Italia ya se hacen encuestas mostrando que la población ve como amigos a China y Rusia más que a la UE y EEUU; y que el país debería reorientarse hacia la cooperación estratégica con ellos, lo que manda mensajes muy claros a Occidente y podrá ser usado para forzar contrapartidas.

En este caso, "maricon el ultimo". Y el primero sera el mas machote.

Si Italia ahora ignora las sanciones (y Rusia viceversa) y ambos comienzan a comercializar sus productos, para Italia seria la bomba porque tendria el acceso al mercado ruso para sus productores, sobre todo sectores tan delicados como el de agricultura. Para Rusia no seria tan bueno, porque considero que Rusia debe continuar desintegrandose de las relaciones industriales con el exterior para ser mas independiente. Debe terminar de organizar toda la produccion clave en el territorio nacional, para que luego no pase como paso con Ucrania.

Lo mismo debería hacer España

Lo mismo para España. La creacion de puestos de trabajo seria muy notable.

Es que mira lo que ocurre: hay paises que quieren mantener buenas relaciones pero resulta que no pueden porque hay una estructura internacional por encima que les prohibe hacerlo.

Jajaja, ahí te doy la razón. No hay comparación!

Alli esta. Hay oficios que exigen dedicacion continua o "lo pide el alma", como en caso de las ingenierias y artes. Pero en caso de muchos puestos en finanzas eso no es asi. Si has estado todo el dia calculando cosas y leyendo documentos, no vas hacer lo mismo cuando llegas a casa.

Sí, sería mucho amor por los inodoros. Y las finanzas con frecuencia apestan todavía más

Depende. Hay oficios muy interesantes, como analistas de mercados, auditores financieros e internos, consultores de estrategia. En este tipo de oficios cada dia ves cosas diferentes, hablas con mucha gente distinta, visitas muchos paises y es muy entretenido. Pero quema.

Pero en la mayoria de casos uno se pasa todo el dia moviendo datos, o firmando montones de papeles. Hablo de departamentos contables, y esto es mierda.

La "prensa salmón" como dices se dedica principalmente a escribir chorradas tipo "el parqué se tiñe de rojo", "masacre en los mercados" el sentimiento del selectivo es alcista" y demás licencias poéticas para glorificar lo que no deja de ser una puñetera casa de apuestas.

Hombre, que tampoco es tanto. Son noticias economicas y si estas interesado en datos concretos alli los tienes. Que esto no es para leer como entrenimiento. Que si dicen bobadas, pues vale, pero hay que leer lo que te interesa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La inteligencia sovietica tamben leia la prensa nazi llena de esvasticas y de fotos de Hitler en la 2GM Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SA

NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

« Respuesta #266 : 20 Abril 2020, 01:37:26 »

Algunas cosas pueden empezar a tener sentido si los EEUU decidieran apropiarse parcial o totalmente del dinero de los bonos que les tiene comprados China.

Hombre, los demas no van a quedarse quietos mirando y comenzaran a vender sus bonos, solo hace falta que comiencen algunos y el resto hara lo mismo, es como funcionan los mercados financieros, ya sabes lo que va a pasar con el precio de estos bonos y con todo lo demas.

Menores pretextos se han visto en el pasado: el acorazado Maine, el incidente del Golfo de Tonkin, las "armas de destrucción" masiva y las maldades de Gadaffi.

El pretexto siempre lo encuentras. Pero hay que actuar al revez: primero fijar un objetivo (estrategia, lo que sea) y luego buscar los pretextos y excusas. Es como funciona.

UN SA

VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #267 : 21 Abril 2020, 02:15:16 »

Demostro algo muy feo que no se como llamarlo, pero me refiero a diversos casos de robo de material medico destinado a otros paises, lo cual me parece absolutamente repugnante.

Los políticos modernos ni siquiera se molestaron en disculparse o disimular, algunos como Trump sacaron pecho. Da una medida de la bancarrota moral de la sociedad.

Recuerdo que en España habia marca de camiones "Pegaso". Buff... habia muchas cosas.

Y que lo digas. Todo eso era antes de 40 años de política de destrucción nacional  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si, hay que pagar, pero la inversion y el gasto publico hacen crecer la economia y crean puestos de trabajo. El problema de los EEUU es su alto endeudamiento. Las inversiones tienen que ser financiadas con deuda (publica o privada) y como que los EEUU tienen deficits presupuestarios cronicos, esto va a ser un poco dificil. A no ser que se organicen esquemas para atraer a inversores particulares domesticos e internacionales en invertir en estas industrias. O esquemas mixtos. Pero para que ellos inviertan, estas industrias deben ser atractivas, deben generar beneficios o tener el potencial de generar beneficios futuros. Para que sean atractivas, habria que aplicar medidas proteccionistas, y esto ya va en contra de las reglas de la OMC (organizacion mundial de comercio). Subvencionar industrias tambien esta prohibido por la OMC. O sea, es bastante jodido, y para hacerlo los EEUU deberian saltarse las reglas de la OMC o directamente salirse de la OMC, y esto supondria un cambio sustancial en las relaciones comerciales y economicas mundiales.

EEUU, abandonado a sus recursos, a día de hoy está en quiebra. Y en vez de arreglarlo, lo que están haciendo es insistir en lo mismo que les ha llevado a donde están, con la Fed comprando literalmente todo lo que los bancos le echen. Y el crash del petróleo lo único que servirá es para que los bancos se hagan con todos esos activos, ya se están preparando para ello y hay noticias por todos lados dando detalles. El dinero no se lo echan a la gente para que no se cree inflación, se lo dan a los mamones de siempre. Entonces, si el 40% de los americanos está a una nómina de la insolvencia y si en las últimas semanas se han ido al paro lo menos 20 millones, quién te va a comprar los productos de tu industria? Lo dicho, o nos roban a todos a manos llenas (ya están en ello) o se van al garete.

En este caso, "maricon el ultimo". Y el primero sera el mas machote.

Pues ya ves, salvo Austria e Italia no veo a nadie atreviéndose. Quien no llora no mama, pero aquí ni llorar sabemos.

Si Italia ahora ignora las sanciones (y Rusia viceversa) y ambos comienzan a comercializar sus productos, para Italia seria la bomba porque tendria el acceso al mercado ruso para sus productores, sobre todo sectores tan delicados como el de agricultura. Para Rusia no seria tan bueno, porque considero que Rusia debe continuar desintegrandose de las relaciones industriales con el exterior para ser mas independiente. Debe terminar de organizar toda la produccion clave en el territorio nacional, para que luego no pase como paso con Ucrania.

Está claro, pero no le quedará más remedio si quiere reforzar sus mercados en el exterior. Lo que no debe hacer es dejar que les engañen, tendrán que aceptar sólo en los casos que les convenga y donde tengan algo a ganar o a aprender, tipo poner fábricas en Rusia de productos italianos buenos etc.

Lo mismo para España. La creacion de puestos de trabajo seria muy notable.

Es que mira lo que ocurre: hay paises que quieren mantener buenas relaciones pero resulta que no pueden porque hay una estructura internacional por encima que les prohibe hacerlo.

Totalmente, casi lo digo más como pose para extraer beneficios de los "socios" occidentales que como estrategia a perseguir a corto plazo, porque te aniquilarían a nivel financiero si te atrevieras a hacer algo así, y la población no está en forma alguna preparada ni informada para entender ni mucho menos defender una decisión así. La sociedad y los medios están infiltrados al 100%, triturarían al líder que se atreviera a hacer algo así.

Alli esta. Hay oficios que exigen dedicacion continua o "lo pide el alma", como en caso de las ingenierias y artes. Pero en caso de muchos puestos en finanzas eso no es asi. Si has estado todo el dia calculando cosas y leyendo documentos, no vas hacer lo mismo cuando llegas a casa.

Normal que no haya ganas, es que hoy en día cada vez hace falta gente más lista para hacer cosas cada vez más tontas. Economistas brillantes machacando excels como locos. A o mejor me equivoco, pero lo veo cero productivo.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

« Respuesta #268 : 21 Abril 2020, 19:27:48 »

Los políticos modernos ni siquiera se molestaron en disculparse o disimular, algunos como Trump sacaron pecho. Da una medida de la bancarrota moral de la sociedad.

Asi es. Pero no paran de acusar a otros, como China, Rusia, Corea, Cuba, Venezuela y otros inventandose historias falsas para el consumo interno.

Pues ya ves, salvo Austria e Italia no veo a nadie atreviéndose. Quien no llora no mama, pero aquí ni llorar sabemos.

Tendran que dar el ejemplo, pero aqui el primero que entra, mas cuota de mercado tendra.

la población no está en forma alguna preparada ni informada para entender ni mucho menos defender una decisión así.

Claro, la poblacion lo que quiere es un nuevo IPhone por 1000 euros financiado a 10 años  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Normal que no haya ganas, es que hoy en día cada vez hace falta gente más lista para hacer cosas cada vez más tontas. Economistas brillantes machacando excels como locos. A o mejor me equivoco, pero lo veo cero productivo.

Hay una sobreproduccion de carreras universitarias. Y mucha gente se mente en ciertas carreras porque no sabe que es lo que quiere y estudia por estudiar algo, ocupando plazas en universidades publicas.

Sobre todo los hijos de la gente rica. El otro dia me llamo una amiga pidiendome recomendar alguna buena universidad en España para estudiar hosteleria o cocina o artes o algo similar. Cuando dije que no existen universidades de cocina en España y que artes y hosteleria son cosas muy diferentes, y que tendria primero que decidirse que carrera quiere, me dijo que los padres quieren que la niña estudie cualquier cosa con tal de estudiar algo.

Alli entran en juego las universidades privadas, sobre todo las no homologadas, que te lo ponen todo muy facil y muy bonito, y con notas de acceso cero. Porque si uno de esos se mete en una carrera de ciencias, sale volando a patadas el primer año o incluso el primer trimestre/semestre.

Y yo cuando estudie economicas, el mi universidad (publica) la media anual de hacer una carrera de 4 años era de unos 7,5 años en aquel entonces si no recuerdo mal (casi seguro), porque los alumnos suspendian y se presentaba una y otra vez.

La juventud moderna esta muy relajada. Quizas por eso hay menos crecimiento economico del que podia haber si tuvieramos a trabajadores con la mentalidad de los años 30-40.

UN SA

VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

« Respuesta #269 : 22 Abril 2020, 00:59:46 »

Claro, la poblacion lo que quiere es un nuevo IPhone por 1000 euros financiado a 10 años  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se necesitaría más de una generación para asimilar la realidad y salir de tantas décadas de atocinamiento...

Hay una sobreproduccion de carreras universitarias. Y mucha gente se mente en ciertas carreras porque no sabe que es lo que quiere y estudia por estudiar algo, ocupando plazas en universidades publicas.

Desde luego, la dichosa titulitis. Pero ahora es casi peor, porque la peña ni se molesta en estudiar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por cierto, este artículo es muy bueno para ver lo que te comentaba de las condiciones poco halagüeñas para la re-industrialización de EEUU. Estos figuras han creado una brecha tan grande entre los ricos y los pobres, que se han cargado el mercado interno. En cuanto no pudieran seguir exportando inflación y mantener a la población viviendo del crédito, íbamos a ver una situación bien crítica:

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 [18] 19 20   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List