21 Febrero 2018, 02:40:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 1045 veces)
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #15 : 11 Octubre 2017, 01:23:04 »

 PEPE ESCOBAR OCTOBER 9, 2017
La Casa de Saud se inclina a la Casa de Putin

Arabia Saudita gira a Rusia, el nuevo sheriff de la ciudad

qué diferencia hace un año, una eternidad en la geopolítica. Nadie podía ver esto venir; la matriz ideológica de todas las ramas del terror salafi-jihadista, que Rusia luchó sin obstáculos, desde ISIS / Daesh hasta el emirato del Cáucaso, batiendo un camino al Kremlin y a punto de abrazar a Rusia como un aliado estratégico.
La Casa de Saud se horrorizó por la exitosa campaña de Rusia para evitar el cambio de régimen en Siria. Moscú estaba solidificando su alianza con Teherán. Los halcones del gobierno de Obama estaban imponiendo a Arabia Saudita una estrategia de mantener los precios del petróleo bajos para dañar la economía rusa.
Ahora, perdiendo todas sus batallas de Siria a Yemen, perdiendo influencia regional tanto a Irán como a Turquía, endeudados, vulnerables y paranoicos, la Casa de Saud también tiene que enfrentar el fantasma de un posible golpe en Riad contra el príncipe heredero Mohammad bin Salman, MBS, como informó Asia Times. Bajo tanta presión, ¿a quién vas a llamar?

El último cazafantasma; El presidente ruso, Vladimir Putin.

Esencialmente, la Casa de Saud está obsesionada por tres vectores principales; bajos precios del petróleo; Irán y el chiísmo; y qué hacer de la política exterior de EE.UU. bajo Trump. Vamos a tomar uno por uno.

Quiero mi S-400s

Tanto como un restablecimiento de Moscú-Washington permanece condenado, incluso con la implosión de Rusia-Puerta, los consejeros de la Casa de Saud deben haber sabido que el Kremlin no abandonará su relación estratégica con Irán - uno de los nodos clave de la integración de Eurasia.
Moscú se mantendrá alineado con Irán a través de "Syraq"; eso es parte de la alianza "4 + 1" (Rusia-Siria-Irán-Irak, más Hezbollah) en Levante / Mesopotamia, un hecho incontrovertible (y ganador) sobre el terreno. Y eso no impide las relaciones cada vez más acogedoras de Rusia en todo el mundo árabe -como Egipto, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos y Libia.

Lo que más preocupa a Moscú es el financiamiento (formal o informal) de la Arabia Saudí a los trajes salafi yihadi dentro de Rusia. Por lo tanto, una línea de alto nivel de comunicación entre Moscú y Riyadh trabaja para disipar cualquier malentendido con respecto, por ejemplo, al yihadismo en Tatarstán y Chechenia.

Moscú no compra el "comportamiento agresivo" iraní en el Medio Oriente. Como negociador clave del Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA), Rusia sabe muy bien que el programa de misiles balísticos de Irán es en realidad el objetivo clave de la inminente descertificación de Trump del acuerdo de Irán.
Estos misiles en realidad representan la disuasión contra cualquier posible ataque de EE.UU., "liderando desde atrás" o no. La Guardia Revolucionaria Islámica Corp (IRGC) en Teherán ha dejado muy claro que el programa de misiles balísticos no cae en el JCPOA, y permanecerá activo.
Entre el Memorando de Entendimiento (MOU) entre los Saudíes y Rosoboronexport (organismo estatal ruso para la exportación de material militar) firmado en Moscú para la compra del sistema de misiles S-400; el sistema Kornet-EM; el TOS-1A; el AGS-30; y por último pero no menos importante el nuevo Kalashnikov AK-103.

La historia de éxito del S-400 es inequívoca. Irán lo compró. Turquía lo compró. Ahora Arabia Saudita lo compra - incluso después de derrochar una fortuna en las armas estadounidenses durante la visita infame de la "espada" de Trump a Riad ahora a Riyadh.

Así que no es de extrañar, después de las noticias del S-400, que el Departamento de Estado de Estados Unidos aprobara la posible venta de $ 15 billones de 44 lanzadores THAAD y 360 misiles a Arabia Saudita, un negocio muy bueno para Lockheed Martin y Raytheon.

"Esta venta promueve la seguridad nacional de EE.UU. y los intereses de la política exterior, y apoya la seguridad a largo plazo de Arabia Saudí y la región del Golfo frente a las amenazas iraníes y de otras regiones", dijo el Pentágono. Los cínicos ya prevén una batalla de los S-400 iraníes y los thaad saudíes "moderados" por los S-400 saudíes.

Somos la nueva OPEP

Rey Salman puede haber abordado el vuelo de Saudi Arabian Airlines, pero el verdadero arquitecto del pivote para Rusia es el Principe Mohammad bin Salman MBS. El petróleo en Arabia Saudita representa el 87% de los ingresos presupuestarios, el 42% del PIB y el 90% de las exportaciones. MBS está apostando todas sus cartas en el programa Vision 2030 para "modernizar" la economía saudita, y sabe muy bien que será imposible retirar si los precios del petróleo son bajos.

En el foro de la Semana de la Energía de Rusia en Moscú, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo que la IPO de Aramco -un impulsor clave de los fondos para Visión 2030- ocurrirá en la segunda mitad de 2018, contradiciendo a los funcionarios saudíes, nuevamente pospuesto a 2019. Y nadie puede decir si se llevará a cabo en el NYSE o no.

Mientras tanto, la prioridad sigue siendo el acuerdo OPEP / no-OPEP (con Rusia en la vanguardia) para "estabilizar" los precios del petróleo, cerró en noviembre de 2016 para reducir la producción. El presidente Putin acordó provisionalmente que el acuerdo podría extenderse más allá de marzo de 2018, algo que será discutido en detalle en la próxima reunión de la OPEP en Viena a finales de noviembre.
Sin duda, el acuerdo puede considerarse como una medida estrictamente estratégica / económica para estabilizar el mercado del petróleo, sin ningún matiz geopolítico. Sin embargo, la OPEP está destinada a convertirse en un nuevo animal, con Rusia y Arabia Saudita decidiendo de facto hacia dónde van los mercados globales de petróleo, y luego diciendo a los otros jugadores de la OPEP. Está abierto a la pregunta qué Irán, Argelia, Nigeria, Venezuela, entre otros, tendrán que decir sobre esto. El objetivo apenas disimulado es llevar los precios del petróleo a una banda de 60-75 dólares el barril a mediados del próximo año. Ciertamente un buen negocio para la IPO de Aramco.

Hubo una serie de otros acuerdos en Moscú, como Aramco y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), un fondo de mil millones de dólares para proyectos de servicios de petróleo en Rusia, más otros mil millones de dólares para un fondo tecnológico.

Esta sinergia implica que Arabia Saudita invierte en los principales activos energéticos rusos y Rusia, por ejemplo, suministrando gas a la industria petroquímica saudita y reduciendo los costos de perforación / producción. Sin duda una buena oferta para Visión 2030.

El nuevo sheriff en la ciudad

Decir que el pivote saudita a Rusia está sacudiendo los nervios a través del Beltway es un eufemismo. La CIA no es exactamente aficionada a MBS. Los puzzles relacionados con el 9/11 están obligados a resurgir.

Lo que también está claro es que la Casa de Saud se ha dado cuenta de que no puede dejarse a la observación de camellos como la gran caravana de integración de Eurasia recoge velocidad. Rusia tiene tuberías entrecruzando la mayor parte de Eurasia. China está construyendo líneas de ferrocarril conectando todas las de Eurasia. Y ni siquiera hemos tocado proyectos específicos sauditas-chinos que forman parte de la Iniciativa Belt and Road (BRI).

Esos fueron los días del Rey Abdulaziz y FDR a bordo del USS Quincy en el Canal de Suez forjando una asociación estratégica; los días de Washington liderando a Arabia Saudita para aumentar la producción de petróleo, bajar los precios y debilitar a la URSS; los días de la yihad afgana. Ahora ya no hay dependencia estadounidense del petróleo de la Casa de Saud. Y la explosión jihadista es el nombre del juego de seguridad.
Puede ser demasiado pronto para identificar el pivote saudita a Rusia como el cambio del siglo. Es un cambiador de juego certificado. Moscú está a punto de convertirse en el nuevo sheriff en la ciudad, en prácticamente cualquier ciudad a través del suroeste de Asia. Y está llegando allí en sus propios términos, sin recurrir a una dialéctica Colt. MBS quiere cooperación energética / defensa? El lo entiende. MBS quiere menos cooperación rusa con Irán? No lo entiende. OPEP apunta a precios más altos del petróleo? Hecho. ¿Y los S-400? Libre - una especie de - para todos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Octubre 2017, 06:26:30 por horacio » En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
rusoski
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 362
Mensajes: 938


« Respuesta #16 : 11 Octubre 2017, 04:55:57 »

estimado horacio
muy valiosos aportes los tuyos
pero te pediria tomes como sana costumbre incluir el enlace del articulo.
esto es tan importante como el texto en si
gracias y continua con tu trabajo. todos lo agradecemos
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 856
Mensajes: 2950



WWW
« Respuesta #17 : 11 Octubre 2017, 15:20:52 »


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Aquí les dejo una entrevista interesante, no es que esté de acuerdo con todo, incluso cae en contradicción, pero no está mal... al entrevistado lo he escuchado en ese mismo canal en otra ocasión y me parece que el tipo/señor/hombre sabe, se explica bien y tienes bastantes ideas claras...

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #18 : 11 Octubre 2017, 16:09:59 »

Camarada horacio:
Adhiero al comentario del camarada rusoski; Gracias por el muy valioso aporte!

PD: Gracias también camarada Amador Urssus!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #19 : 12 Octubre 2017, 08:17:13 »

Bajo la lupa

Alfredo Jalife-Rahme
Son momentos de choque tectónicos geopolíticos que se ajustan a los pocos fractales –zonas de orden en medio del circundante caos global– que, a mi juicio, están representados por los tres magnos polos geoestratégicos: EU/Rusia/China.

Bob Corker –jefe del Comité de Relaciones Exteriores e influyente republicano, quien trae un pleito descomunal con Trump– sentenció que la imprudencia del presidente 45 puede llevar a EU a una Tercera Guerra Mundial (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En vísperas del trascendental periplo de Trump a la región asiática (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), se mueven en forma acelerada y espectacular muchas fichas en el tablero de ajedrez mundial en búsqueda del Nuevo Orden Global del siglo XXI.

Entre tanto, abundan noticias impactantes que (en)marcan los nuevos reacomodos geoestratégicos que no son digeridos por los convencionales multimedia desinformativos de Occidente que literalmente las boicotean, como la altamente significativa llegada a Londres de dos fragatas de China en su gira de buena voluntad, que se escenifica cuando “Gran Bretaña (GB) intenta asegurar acuerdos comerciales con China en la fase post- Brexit” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), lo cual siempre fue mi hipótesis (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) al proyectar que la salida de GB de la Unión Europea (UE) tenía como uno de sus principales objetivos conectarse desde el punto de vista geofinanciero (para manejar la internacionalización del renminbi) y geoeconómico con China que ha dejado atrás a EU en el PIB global (medido por el poder adquisitivo) y, ya no se diga, a GB que se encuentra en un lastimoso décimo lugar desplazado en forma insólita por Indonesia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Russia Today publicita el arribo de las dos fragatas chinas a Londres “por primera vez en medio de exhortos a lazos militares más estrechos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”. Ojo: ¡Militares!

En esta fase de declive de EU no hay que ser muy estrictos con sus mendaces multimedia que ocultaron la presencia de las dos fragatas chinas en el río Támesis.

Otra noticia boicoteada fue que por primera vez en la historia, un rey de Arabia Saudita visitó Rusia con una masiva delegación de mil 500 (sic) personas, que va más allá de un nuevo acuerdo sobre el recorte de la producción del petróleo o de una inesperada venta de armas, y que apunta a un acuerdo de mayor envergadura que comporta la inversión de los masivos Fondos Soberanos de Riqueza sauditas para ser invertidos en la economía rusa (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).¿Dónde quedan las hilarantes sanciones de EU para asfixiar a Rusia?

Pese a su previo desacuerdo geopolítico en el Medio Oriente, hoy los intereses geoenergéticos y geoeconómicos de Rusia y Arabia Saudita convergen en la Nueva Ruta de la Seda que apadrina China.

El zar Vlady Putin calificó la vista de evento prominente, mientras el canciller saudita Adel al-Jubeir expresó que nuevos horizontes (sic) se han abierto en las relaciones ruso-sauditas que él no llegó a imaginar.

El portal libanés The Daily Star expone que los sauditas han puesto el ojo a las tecnologías nucleares rusas y están dispuestos a expandir sus importaciones alimentarias de Rusia (el mayor exportador de trigo del mundo).

Para Arabia Saudita la seguridad alimentaria es su mayor preocupación ya que debido a la escasez (sic) de agua ha cesado la producción local de ganado alimentado y de trigo (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El rotativo saudita Al Arabiya reporta que la oferta de venta de los misiles S-400 rusos a Arabia Saudita va viento en popa (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, comentó que las charlas entre el zar Vlady Putin, de 65 años, y el rey saudita Salmán, de 81 años, progresan en forma conveniente, pese al arreglo de Trump en su pomposa visita al reino wahabita donde supuestamente había descolgado una masiva venta de armas.

Al día siguiente del anuncio del acuerdo para librar los misiles defensivos S-400 rusos a los sauditas, el Pentágono anunció la aprobación por el Departamento de Estado de una “posible (sic) venta del sistema de defensa anti-misiles THAAD a Arabia Saudita por 15 mil millones de dólares”.

¿Presiona el Pentágono a Arabia Saudita por su osadía de comprar armas a Rusia?

Seth Frantzman, del The Jerusalem Post –de extrema derecha, vinculado al Partido supremacista Likud del primer ministro Netanyahu– resalta la histórica visita: entroniza al presidente Putin como el “líder más poderoso del mundo y considera que la apertura de Arabia Saudita a Rusia se gesta en el contexto del declive de una década de la influencia de EU en el Medio Oriente (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Frantzman recuerda que Arabia Saudita ha sido el pilar de la política de EU y sus alianzas en la región por más de medio siglo, pero que con el presidente Obama, el reino saudita empezó a percibir que la política de EU se estaba moviendo de su atadura (sic) familiar.

Seth Frantzman cita a Yoel Guzansky, becario del Institute for National Security Studies –centro de propaganda afiliado a la Universidad de Tel Aviv–, quien comenta que los sauditas están interesados en invertir en la reconstrucción de Siria en las áreas sunnitas con el fin de fortalecerlas.

A juicio de Seth Frantzman, el objetivo saudita es reducir la influencia de Irán en Líbano, Yemen e Irak: tres países que ostentan relevantes poblaciones chiítas.

Frantzman alucina que las presiones de Arabia Saudita pueden llevar a que Rusia abandone a su aliada Irán en el teatro de batalla de Siria.

Tres movimientos de reacomodo post-sísmico: GB se acerca a China; Arabia Saudita coquetea con Rusia –sin necesariamente romper su poderosa alianza con EU–; y Turquía, después de cortejar a Rusia, está al borde de una ruptura con EU.

EU suspendió el servicio de visas en Turquía después que uno de sus empleados en el consulado de Estambul fue atrapado espiando en favor del prelado opositor Fethulá Gulen, asilado en EU y de quien el gobierno turco exige su extradición. El sultán Erdogán no tardó en tomar represalias recíprocas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

James Jeffrey, anterior embajador de EU en Turquía, comentó que la restricción de las visas es una medida inusual que ni siquiera ha sido aplicada contra Rusia.

Las relaciones de EU y Turquía –paradójicamente, dos miembros de la OTAN–, se han agriado desde el intento de golpe militar de la CIA para derrocar al sultán Erdogán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Ahora la relación entre EU y Turquía ha empeorado debido a que el gobierno del sultán Erdogán percibe que tanto Israel como EU desean balcanizar al país otomano mediante el apoyo al reciente referéndum en favor de la independencia kurda en el norte de Irak, susceptible de desencadenar un efecto dominó en Irán, Siria y, sobre todo, en Turquía (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

No se puede soslayar la vulnerabilidad financiera de Turquía que depende de Occidente: el pleito de los visados devaluó la lira turca y desplomó su bolsa sin misericordia.

Turquía se aleja cada vez más de EU y, de paso, de la UE, mientras estrecha sus relaciones con Rusia e Irán (sic).

Después de tres siglos, el centro geoestratégico de gravedad se aleja de EU y se desplaza tanto a Eurasia como del Atlántico Norte al disputado océano Pacífico: en ambos casos, en favor de Rusia y China.

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #20 : 12 Octubre 2017, 08:42:10 »

Choque de civilizaciones 2
por Thierry Meyssan

Las fuerzas que concibieron y planificaron la destrucción del «Medio Oriente ampliado» [también llamado “Gran Medio Oriente”] consideraban esta región un laboratorio donde podían poner a prueba su nueva estrategia. En 2001, esas fuerzas incluían a los gobiernos de Estados Unidos, del Reino Unido y de Israel, pero hoy han perdido el poder político en Washington y ahora prosiguen su proyecto económico-militar a través de empresas transnacionales privadas.

Esas fuerzas concibieron su estrategia alrededor de los trabajos realizados, por un lado, por el almirante Arthur Cebrowski y su asistente Thomas Barnett en el Pentágono y, por otro lado, de los trabajos que realizaron Bernard Lewis y su asistente Samuel Huntington en el Consejo de Seguridad Nacional [1].

El objetivo de esas fuerzas era a la vez adaptar su dominación a la evolución de las técnicas y la economía contemporáneas y extender esa dominación a los países del antiguo bloque soviético. En el pasado, Washington controlaba la economía mundial a través del mercado mundial de la energía. Para eso, imponía el dólar como moneda de uso obligado en cualquier contrato vinculado al petróleo, utilizando la amenaza de guerra contra todo el que no se plegara a esa obligación. Pero ese método no podía mantenerse en una época en la que el gas proveniente de Rusia, Irán, Qatar y –en poco tiempo– de Siria sustituye parcialmente el petróleo.

Retomando los orígenes criminales de gran parte de los colonos estadounidenses, esas fuerzas concibieron la idea de dominar a los países ricos extorsionándolos. Para tener acceso no sólo a las fuentes de energías fósiles sino también a las materias primas en general, los “Estados estables” (incluyendo a los ex soviéticos) tendrían que recurrir a la «protección» del ejército de Estados Unidos y, en ciertos casos, quizás a las fuerzas armadas del Reino Unido e Israel.

Para lograrlo bastaría con dividir el mundo en dos, globalizar las economías solventes y destruir toda capacidad de resistencia en el resto del mundo.

Esta visión del mundo es radicalmente diferente a las que prevalecían en el Imperio británico y el sionismo. Pero imponer ese cambio de paradigma sólo podía lograrse con una fuerte movilización, originada por un shock sicológico, un «nuevo Pearl Harbor». Eso fue el 11 de Septiembre.

Si bien se trata de un proyecto que puede parecer demasiado delirante y cruel, hoy podemos observar al mismo tiempo que –16 años después– es efectivamente lo que está aplicándose y que además ese proyecto está encontrando obstáculos inesperados.

La globalización económica de los países solventes era prácticamente total cuando uno de ellos, Rusia, se opuso militarmente a la destrucción de las capacidades de resistencia en Siria y, posteriormente, a la integración forzada de Ucrania a la economía global. Washington y Londres ordenaron por tanto a sus aliados la aplicación de sanciones económicas contra Moscú y con ello interrumpieron el proceso de globalización de las economías solventes.

Al iniciar su proyecto de «rutas de la seda», China invirtió considerablemente en países que estaban destinados a la destrucción. Las fuerzas promotoras del «nuevo mapa del mundo» reaccionaron creando un Estado terrorista que bloquea la antigua Ruta de la Seda en Irak y en Siria y convirtiendo en guerra la cuestión ucraniana, lo cual bloquea el trazado original de la segunda ruta de la seda.

Esas fuerzas se proponen actualmente extender el caos a una segunda región, el sudeste asiático. Al menos es hacia esa parte del mundo que están migrando los yihadistas, según el Comité Antiterrorista de la ONU [2]. Con ese traslado, esas fuerzas cierran el episodio 2012-2016 en el Medio Oriente –aunque eso no implica que no pueda estallar una guerra alrededor de los kurdos– y preparan la destrucción del sudeste asiático.

Sería esa la segunda etapa del «choque de civilizaciones». Después de los musulmanes contra los «judeocristianos» (sic) [3], ahora serán musulmanes contra budistas.

Thierry Meyssan
Fuente
Al-Watan (Siria)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #21 : 13 Octubre 2017, 00:59:18 »

Publicado el 12 de octubre de, 2017 Comunidad Saker Latinoamérica
Rusia y los referendos separatistas en España e Irak
05/10/2017, El Saker,  UNZ revisión  y  La Viña del Saker
Recientes  referendos  en Cataluña y en el Kurdistán, aunque de ninguna manera son acontecimientos cruciales para Rusia, dio lugar a un intenso debate en los medios de comunicación rusos y entre el público ruso. El Kremlin optó por no hacer pronunciamientos bombásticos, indicando probablemente que los ministerios claves albergan varias líneas de pensamiento sobre esas cuestiones. Consideremos, entonces, esas dos situaciones, desde el punto de vista de los rusos.
Kurdistán:

En comparación, es el caso más simple, de estos dos: en ningún caso Rusia correrá el riesgo de alejarse de Irán, Irak, Siria y Turquía. Además, un "Kurdistán independiente" es tan visible proyecto de Estados Unidos e Israel, que no hay electorado en Rusia que apoye el concepto. ¿O hay?
No olvidemos que, inobservando las muchas sonrisas oficiales y declaraciones de mutua amada, Erdogan no es ni jamás será confiable, a los ojos del Kremlin. Tampoco hay que olvidar que  Rusia y Turquía luchaban hasta la fecha doce (12!) Guerras (1568-1570, 1672-1681, 1686-1700, 1710-1713, 1735-1739, 1768-1774, 1787-1791, 1806-1812, 1828 -1829, 1853-1856, 1877-1878, 1914-1918). Ni se puede olvidar el papel de Turquía cuando apoyó el terrorismo Takfiri en Chechenia. O el hecho de que Erdogan, personalmente, carga enorme responsabilidad por el baño de sangre en Siria. Ah, y también hay la cuestión del bombardeo ruso derribado (con ayuda de EEUU) en el espacio aéreo sirio. Todo esto considerado, hay mucho pasado, y los rusos no ignorar nada de eso. Por más que casi definitivamente no sea del interés nacional ruso apoyar íntegramente algún Kurdistán en ningún lugar (ni en Turquía, ni en Irak, ni en Irán ni en Siria), un enfoque de Realpolitik sugerir fuertemente que los rusos tienen un interés objetivo en mantener la cuestión kurda, sólo para mantener una potencial palanca contra Turquía. ¿Parece cinismo? Sin duda, sí. Y es. No estoy diciendo que sea moralmente / éticamente correcto, sólo que muchos rusos argumentar exactamente.
Entiendo que la verdadera cuestión para Rusia es la siguiente: ¿es posible la paz entre Rusia y Turquía? Personalmente entiendo que sí, y no sólo creo que sea posible, como también me parece que la paz entre Rusia y Turquía es absolutamente necesaria. Y así, es posible que sea inevitable. Explicar.
En primer lugar, las dinámicas de los siglos XX, 19, 18, 17 y 16 no son simplemente trasplantables para el siglo 21. Si los factores geográficos no han cambiado a lo largo de los siglos, las realidades militares, sí, han cambiado. Sí, Rusia y Turquía todavía compiten por influencia o por el control del Mar Negro, pero por primera vez en la historia el resultado de la guerra ruso-turca se ha vuelto absolutamente previsible: Rusia vence, Turquía pierde o, incluso, desaparece completamente. Los rusos lo saben, y también los turcos. Y es superlativamente improbable que esta situación cambie en un futuro previsible.
Segundo, yo diría que Rusia y Turquía tienen problemas comunes y enemigos comunes. Sí, Turquía sigue siendo miembro de la OTAN, no creo que esto cambie tan pronto, pero el hecho de ser miembro de la OTAN está en franco proceso de perder mucho de la propia sustancia. El intento de golpe contra Erdogan, apoyado y sostenido por los Estados Unidos, es clarísimo ejemplo de que, con amigos como los EEUU, ninguna Turquía necesita enemigos. Así pues, examinen las cosas desde el punto de vista turco: ¿qué es lo que Rusia y EEUU quieren para Turquía? Estados Unidos quiere que Turquía sea su colonia, para usarla contra Rusia, Irán y los estados árabes en la región, y como apoyo a Israel. ¿Qué es lo que Rusia quiere de Turquía? Para que sea un socio previsible, confiable y realmente independiente con el que Rusia pueda trabajar. Pero si usted era turco, ¿qué opción le parecería más seductora?
En tercer lugar ,  los antiguos enemigos pueden convertirse en socios - basta pensar en Francia y Alemania, por ejemplo. Puede ocurrir cuando los factores objetivos se combinan con voluntad política y "huella" conjunta hacia una transición fundamental, de la situación de enemigos, a la situación de socios. Estoy cada vez más inclinado a pensar que puede estar sucediendo precisamente eso entre Rusia y Turquía.
No me parece que esté en brote de Pollyana. Y, sí, todavía hay muchos problemas en Turquía que pueden inflamarse repentinamente, incluso la megalomanía de Ergodan, sus delirios neo-otomanos imperiales, un tipo detestable de Islamismo otomano, las políticas tóxicas de Turquía para Chipre, Grecia y Servia, etc. Pero Rusia no puede reclamar de la estupidez ciega de los este-europeos, que no ven las diferencias fundamentales entre la vieja URSS y la nueva Rusia, al mismo tiempo que actúan como si la Turquía moderna fuera el viejo Imperio Otomano. Hay momentos en la historia cuando lo que se exige de líderes sabios y coraje intelectual para comprender que algo fundamental ha cambiado, y que las viejas dinámicas simplemente ya no se aplican. Como mínimo, Rusia tendría que hacer todo lo que esté a su alcance para alentar a Turquía a abandonar viejas manías ya acompañar a Rusia en la percepción clara de que su futuro no es con Occidente, sino con el sur, el este y el norte.
En cuarto lugar ,  la cuestión kurda también presenta riesgo serio de particular a Rusia: Aunque Rusia no participa directamente, cualquier tensión o - Dios no lo quiera! - guerra entre cualquier combinación de Turquía, Irán, Siria e Irak sería un desastre para Rusia, porque todos estos países son, en grados diferentes, aliados de los rusos. Cualquier conflicto entre esos países los debilitar y, por lo tanto, debilitar también a Rusia.
Por todas estas razones, estoy personalmente convencido de que abrazar un putrefato problema kurdo absolutamente no contribuye a promover el interés nacional ruso. No sirve al interés nacional ruso intentar implicarse profundamente. A lo sumo, los rusos pueden ofrecerse para actuar como intermediarios, para ayudar a las partes a descubrir solución negociable, pero es todo. Rusia no es ni imperio ni policía del mundo, y no tiene que intentar influir ni, y menos, controlar lo que venga de resultar de esa cuestión espinosa.
Israel y Estados Unidos harán todo lo posible para impedir que Turquía se integre en asociaciones regionales con Rusia o Irán, pero eso no puede bastar para impedir que los turcos se den cuenta de que no tienen futuro con la Unión Europea ni la OTAN . En el Imperio Anglo-sionista hay unos más igual que otros, y Turquía jamás alcanzará una verdadera asociación confiable en esas organizaciones. En resumen: Rusia tiene mucho que ofrecer a Turquía y creo que los turcos están empezando a darse cuenta. Rusia puede hacer mucho más y mejor que simplemente apoyar el separatismo kurdo como medio para presionar a Ankara. " El enemigo de mi enemigo es mi amigo "  El enemigo de mi enemigo es mi amigo "es una idea demasiado primitiva para servir como una base para la política de Rusia a Turquía.
Por todas estas razones, no veo a Rusia apoyando el separatismo kurdo en ningún lugar. Rusia no tiene nada que ganar apoyando proyecto que es claramente invención de EE.UU.-Israel para desestabilizar toda la región, siempre más. Creo que los propios kurdos cometieron un terrible error histórico al aliarse con Estados Unidos e Israel y que, por lo tanto, recogerán ahora los frutos amargos de ese error en el cálculo estratégico: nadie en la región apoya alguna "segunda Israel" (excepto Israel, claro), ni Rusia.
Cataluña
Cataluña es muy lejano de Rusia y los resultados de la crisis allí no tendrán un impacto real en los intereses nacionales rusos. Pero a un nivel político, Cataluña es muy relevante para los debates políticos rusos. Vean con los propios ojos:
El caso de Cataluña se puede comparar con la Crimea: Un  referéndum  , organizado en contra de los deseos del gobierno central. Qaundo Kosovo fue amputada de Serbia en acción anarquía total y sin ningún tipo de  referéndum  la ovación West esa abominación. Los rusos inmediatamente lanzaron incontables señales de alerta contra el precedente que allí se creaba. En consecuencia, se produjo Osetia Sur, Abjasia y Crimea. ¿La secesión de Cataluña puede ser incluida allí como paso lógico siguiente? ¿No habría allí algo de gran belleza kármica, cuando España y el resto de la Unión Europea son agredidos por el mismo demonio que liberaron en Kosovo? Muchos rusos experimentan hoy la humana perversa alegría de ver al enemigo sufrir el mal que les deseó, con los pomposos traseros de los políticos de la Unión Europea sentados ahora en el hormiguero ardido del separatismo - Ahora vamos a ver cuán verdaderamente son inteligentes y "democráticos" ...
No hay duda de que es gracioso, con un toque agridulce, ver a los policías democráticos golpeando a europeos cuyo único crimen ha sido deseable de poner un voto en una urna. Muchos rusos dicen hoy que Rusia es el único país realmente libre y democrático que ha quedado en el planeta. Es innecesario decir, el modo en que el Gobierno de Madrid se ha enfrentado a la situación causa daños aún más profundos en la credibilidad de Occidente, de la Unión Europea y en la propia noción de que la "civilizada Europa" es realmente "democrática".
Mi impresión es que la forma en que el gobierno central se ocupó de ese evento alejó aún más rusos, la mayoría de los cuales están simplemente perplejos ante la extraordinaria estupidez e innecesaria brutalidad del ataque policial contra la población durante la votación: qué, después de todo, a los policías ¿querían conseguirlo? ¿Alguna vez supusieron que lograrían impedir que todos votaran? Y qué sentido sería negar que hubo el  referéndum ? ¿Y en cuanto a los elogios a la policía y al modo en que actuó? Debo decir que, a pesar de que tiende a estar de acuerdo con la posición de España, el modo en que Madrid se ocupó de la cuestión me parece casi increíblemente estúpido y operado contra la causa.

Históricamente, la URSS estuvo al lado de los Republicanos durante la Guerra Civil Española, y todavía hay muchos lazos hoy entre Rusia y Cataluña. Sin embargo, también hay simpatía entre Rusia y España, pero los rusos comprenden que España apoya todas y cada política de EEUU a Rusia, porque no es más que una colonia sin voz y totalmente subordinada a los Estados Unidos. Sin embargo, muchos comentaristas rusos hablaron del "fascismo" de Madrid, en el modo en que encaminó los acontecimientos en Cataluña. Y los vídeos que mostraban anti-separatistas gritando eslóganes franquistas no ayudaron.

Algunos rusos, la mayoría liberales, son sin embargo cautelosos en lo que tenga que ver con apoyar a los movimientos separatistas en Europa, porque la propia Rusia es multinacional, y porque hay riesgo de que la ola separatista camine directamente hacia Rusia. No me parece que sea un riesgo real. No, después de Chechenia. Simplemente no veo ninguna región en Rusia que esté realmente interesada en separarse de la Federación Rusa. Mucho más probable, en cuanto a ello, varias regiones de fuera de la Federación se interesan en unirse a Rusia (para empezar, a Novorussia).

La cuestión que divide a los rusos es la siguiente: ¿es mejor para Rusia que haya una UE fuerte, porque la UE fuerte puede tener mayor capacidad para resistir contra Estados Unidos? ¿O es mejor para Rusia que haya una UE débil, porque la UE débil debilita el frente del oeste contra Rusia?

Mi opinión personal es que la UE está condenada de una manera u otra, y que el colapso de la UE será bueno para el pueblo de Europa, porque hará más cercana la inevitable descolonización del continente europeo. Esto me parece sugerir que, por más que el resultado de la actual crisis sea probablemente irrelevante para Rusia, el hecho de que esta crisis implica una ventaja a favor de Rusia.

Entiendo que muchos rusos comparten sentimientos positivos a ambos lados, España y Cataluña. El único sentimiento claramente negativo que observé en los últimos dos, tres días, brotó de la manera brutal, estúpido, como Madrid enfrentó la crisis: hay muchos rusos sinceramente horrorizados por la violencia y la hipocresía de los políticos de la UE. Sin embargo, salvo esto, la posición del Kremlin, que " es asunto interno de España " parece ser cada vez apoyo de la mayoría de los expertos. Rusia no tiene nada que ganar en la crisis y, por lo tanto, no se involucrará.

Conclusión

Potencialmente, el reciente  referéndum  en el Kurdistán y Cataluña podría convertirse en la chispa que desencadena la explosión proverbiales monstruo. Los riesgos están atentos a este riesgo y harán lo que sea posible para evitar ese resultado.

A diferencia del modelo de Estados Unidos, que se alimenta de crisis - de ahí el apoyo declarado que dan a los kurdos y el apoyo clandestino que dan a los catalanes - el "modelo político" ruso (en el sentido en que se habla de "modelo" de negocios) no necesita absolutamente de crisis. De hecho, los rusos detesta intensamente las crisis (más una razón por la que la noción de alguna invasión rusa a cualquier país, incluso a la UE, es simplemente noción ignorante y rasamente estúpida).

Hay aquí una paradoja: los Estados Unidos, cuyos militares no consiguen ninguna victoria significativa desde la guerra del Pacífico, viven a la caza de conflictos, caos y violencia. Y Rusia, que tiene probablemente la más poderosa fuerza militar del planeta, parece ver los conflictos como plagas a ser evitadas a cualquier costo.

De hecho no es paradoja. Son dos modelos dramáticamente civilizacionales, que tienen visiones fundamentalmente diferentes del tipo de mundo en que cada lado quiere vivir. A lo que suceda en el futuro, los rusos estarán observando con relativa excitación esos dos conflictos de 'separatismos', que debatirán como cuestión candente. Pero no los veo tratando de involucrarse activamente en algo que, fundamentalmente, no es problema de los rusos.

The Saker
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #22 : 14 Octubre 2017, 10:03:07 »


Terminator Trump se vuelve nuclear en Irán

Ya sea motivado por la "estupidez" o la duplicidad de Kissingerian, la renuncia de Trump a la JCPOA demuestra que no se puede confiar en Washington para cumplir sus promesas en cualquier acuerdo geopolítico importante

Por PEPE ESCOBAR  14 DE OCTUBRE DE 2017, 13:35 (UTC + 8) 10
Justo cuando pensamos que estamos fuera, nos llevan de nuevo. La opinión pública mundial temía que Estados Unidos y Corea del Norte estuvieran al borde de la guerra nuclear. Y, sin embargo, en un giro dramático apta para nuestro nuevo eje del mal, el presidente Trump ha declarado que la verdadera amenaza es el acuerdo nuclear de Irán.

Bienvenido a una nueva crisis internacional importante desplegada de forma inesperada con potencial de guerra incorporado.

El Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), conocido como el acuerdo nuclear de Irán, funciona, y Teherán está cumpliendo. Así lo dice la Agencia Internacional de Energía Atómica, que ha otorgado ocho certificaciones de cumplimiento por separado desde que se alcanzó el acuerdo en Viena en 2015. Así lo dice la UE, Rusia y China. Incluso la troika asesora de Trump, Tillerson, McMaster, Mattis, lo dice.


No triunfo Porque, según las palabras de su redactor de discursos, no es posible negociar con un régimen "fanático", "el principal patrocinador del terrorismo" en connivencia con Al Qaeda. "Algunas personas" incluso creen que está yendo ilegalmente nuclear con la ayuda de Corea del Norte, al igual que en la temporada 6 de Homeland .

Este giro de la trama tiene poco que ver con "descertificar", de hecho renegando de la JCPOA. La Casa Blanca admitió tanto en una declaración: "La nueva estrategia de Irán de los Estados Unidos se centra en neutralizar el gobierno de la influencia desestabilizadora de Irán y en restringir su agresión, en particular su apoyo al terrorismo y los militantes", así como negar "al CGRI [islámico Cuerpo de la Guardia Revolucionaria] fondos para sus actividades malignas ".

Entre, previsiblemente, una nueva avalancha de sanciones entrantes. El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara está preparando una nueva ronda de sanciones contra el programa de misiles balísticos de Irán. El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley de sanciones contra Hezbolá la semana pasada. A principios de este año, la Cámara votó 419-3 y el Senado 98-2 para aprobar la Ley de sanciones contra los adversarios estadounidenses mediante sanciones, imponiendo nuevas sanciones a Irán, Rusia y Corea del Norte. El Departamento del Tesoro ya ha agregado el IRGC a su lista de sanciones antiterroristas "por brindar apoyo a una serie de grupos terroristas, incluidos Hezbollah y Hamas, así como a los talibanes".
En el JCPOA, Trump pasó el balón al Congreso. Su incumplimiento de facto del acuerdo ahora lleva a un período de 60 días para que el Congreso decida si reiniciar las sanciones que fueron suspendidas por el JCPOA. Trump quiere que el Congreso se asegure de que cualquier cosa que haga Teherán, incluso fuera de los términos del JCPOA, desencadene la reaplicación automática de las sanciones.

La narrativa predominante es que los aliados estadounidenses serán "alentados" a buscar una renegociación. Esto equivale a una extorsión unilateral, y no se diluirá, como lo han dejado en claro la UE, Rusia y China. Washington, entonces, a todos los efectos, se retirará del JCPOA. O, en palabras de Trump, el acuerdo "será terminado".

Incidentalmente, "fix it or nix it", tal como se aplica al JCPOA, resulta ser la recomendación exacta del primer ministro israelí, Bibi Netanyahu.

Volver a la escuela

La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, de inmediato marcó el récord. "No es un acuerdo bilateral. No pertenece a ningún país y no depende de un solo país rescindirlo ".

Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, notó diplomáticamente que "el acuerdo también fue aprobado por una resolución de la ONU".

El mes pasado, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, dijo que la certificación en sí misma no es parte del JCPOA, sino un "procedimiento interno estadounidense". "La única autoridad reconocida en el acuerdo nuclear para verificar [conformidad] es el OIEA".

El presidente iraní Hassan Rouhani pronunció una reprimenda mordaz , sin un teleprompter a la nueva estrategia de Trump, esencialmente definiéndolo como un ignorante. "Invito al presidente a leer mejor la historia y la geografía" y a entender "la ética internacional", dijo.

Una vez más, la estrategia de Trump va mucho más allá del JCPOA para cubrir diversos aspectos del "comportamiento maligno" de Irán: su programa de misiles balísticos (fuera del alcance del JCPOA); su apoyo a Damasco y a Hezbollah; y el papel más amplio del IRGC.

"Si la noticia es correcta sobre la estupidez del gobierno estadounidense al considerar a la Guardia Revolucionaria como un grupo terrorista, entonces la Guardia Revolucionaria considerará que el ejército estadounidense es como un Estado Islámico en todo el mundo"
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, no pudo haber cruzado la línea roja y declaró al IRGC como un grupo terrorista per se, pero afirmó que "ha jugado un papel central para que Irán se convierta en el principal patrocinador estatal del terrorismo".

Aunque el Pentágono se opone firmemente, temer que se le repugne, confrontar a Irán -y tener al IRGC en la misma categoría que Al Qaeda o Estado Islámico- ha sido el sueño de muchos conservadores durante casi dos décadas.

En términos realpolitikal, esta apuesta se alinea con "probar" que Al Qaeda y Saddam Hussein eran socios antes de 2003. También corre el riesgo de ser interpretado por el CGRI como una declaración de guerra. Un encuentro letal entre un buque estadounidense y las lanchas rápidas de la marina IRGC que patrullaban el Golfo Pérsico y todo el infierno podría fácilmente soltarse.

El IRGC ha sido una parte integral de la alianza "4 + 1" (Rusia, Siria, Irán, Irak más Hezbolá) que con todos los propósitos prácticos impidió que Siria se convirtiera en Takfiristán , y ha ayudado a la lucha contra ISIS en Irak con asesores y Tropas de élite.

El comandante del IRGC, Mohammad Ali Jafari, por lo general un hombre cordial, de voz suave, pero duro como las uñas, con experiencia en combate en la guerra entre Irán e Irak, se acercó al punto anterior esta semana. "Si las noticias son correctas sobre la estupidez del gobierno estadounidense al considerar a las Guardias Revolucionarias como un grupo terrorista, entonces la Guardia Revolucionaria considerará que el ejército estadounidense es como un Estado Islámico en todo el mundo", dijo.

Y la caravana continúa

La estrategia de Terminator de Trump será moderada con bombas incendiarias en Irán, comenzando con Rouhani y Zarif, y jugar directamente en el regazo del líder supremo Ayatollah Khamenei. Advirtió desde el comienzo de las negociaciones JCPOA que no se puede confiar en los estadounidenses.

La reprimenda mordaz de Rouhani a Trump debería verse en el contexto de que su coalición gane tres elecciones principales, incluida una para el Consejo de Expertos, en la que la mayoría de los clérigos incondicionales perdieron sus escaños, desde que entró en vigor el JCPOA.

Ahora es imposible para los moderados esperar cualquier posible entente cordial con Washington en el corto plazo. Lo que deben lidiar es con
negocios y bancos occidentales bajo renovada presión para no hacer negocios con Irán, en detrimento de la agenda económica de Rouhani.

Trump fue aconsejado personalmente por Henry Kissinger a principios de esta semana. Los precedentes de Divide and Rule apuntan a un posible ángulo: ir frente a Rusia o China, los socios estratégicos en el corazón de la integración euroasiática, no es un arranque; por lo tanto, la siguiente mejor opción sería ir tras el eslabón más débil, Irán.


Y sin embargo, tanto Moscú como Beijing continuarán haciendo negocios con Irán, que es un eje clave en la Iniciativa Belt and Road, un futuro miembro de la Organización de Cooperación de Shanghai, que forma parte del Corredor de Transporte Norte-Sur y también vinculado al propio incipiente de la India Ruta de la Seda marítima a través del puerto de Chabahar. Irán seguirá haciendo negocios sólidos con el resto de Asia, especialmente Japón y Corea del Sur. Irán y Qatar eventualmente se convertirán en proveedores de gas natural para Europa en la próxima década. Y Irán continuará siendo, junto con Rusia y China, a la vanguardia de evitar el dólar estadounidense en el comercio de energía.

Los perros de la corteza de guerra y la caravana de la integración euroasiática siguen su curso.

Pero hay otro, devastador, decisivo. El Global Sur ahora tiene una prueba definitiva de que simplemente no se puede confiar en Washington para cumplir sus promesas en cualquier acuerdo geopolítico importante. Buena suerte al intentar llegar a un acuerdo nuclear con Pyongyang.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 14 Octubre 2017, 10:16:23 por horacio » En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #23 : 15 Octubre 2017, 19:29:43 »



Bajo la lupa
 Trump arroja a Irán a los brazos de Rusia, China y la Unión Europea
Alfredo Jalife-Rahme
En el más puro estilo pugnaz/ bluffista de Trump –quien ha abierto gran cantidad de frentes a escala doméstica/regional (con Canadá y México)/global (contra medio mundo y, a una escala nuclear muy delicada, contra Rusia y China)– descertificó el acuerdo nuclear con Irán del P5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania), que había mediado su odiado antecesor Barack Obama.

El Congreso tiene 60 días para reimponer las sanciones. El grave problema es que si se reimponen las sanciones, es muy probable que Irán tome represalias y reinicie su programa atómico, que ha sido con fines civiles y pacíficos, de acuerdo con el monitoreo de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y no con la propaganda negra de Israel y su mendaz primer israelí Benjamín Netanyahu, quien inventó que Irán posee inexistentes bombas nucleares, según la guerra de propaganda con técnica Hasbara del Mossad.

Trump sigue la misma línea de su aliado supremacista, el premier Netanyahu, y alega que las pruebas de misiles en Irán han roto el espíritu del acuerdo, además de que apoya a la guerrilla libanesa chiíta Hezbolá, que forma parte de la coalición gubernamental de Líbano, donde no es exorcizada como terrorista.

Según Jennifer Rubin, de The Washington Post, al anuncio de Trump contra Irán le salió el tiro por la culata (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) y provocó la masiva oposición del Partido Demócrata en el Congreso y la reticencia del jefe del Comité de Relaciones Exteriores, el influyente republicano Bob Corker, quien aseguró que Trump llevará a Estados Unidos a una tercera guerra mundial (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Amir Handjani, de Bloomberg, menciona que la descertificación de Trump contra Irán golpeará a Estados Unidos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Julian Lee, estratega petrolero de Bloomberg, expone los sueños de Trump para aislar a Irán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ), aun cuando las petroleras de China, Rusia y Europa sacarán provecho del aislamiento estadunidense: 34 empresas europeas han precalificado para desarrollar los pletóricos campos de gas y petróleo de Irán, por delante de Rusia, Japón ( sic) y China.

Europa busca diversificar su abasto gasero para no depender tanto de Rusia y, mucho menos, de las exigencias de Trump, quien no desea que Europa se abastezca de ningún lado, salvo del gas proveniente del fracking de Texas y Oklahoma. Me pregunto si las sanciones contra Rusia e Irán van encaminadas contra la Unión Europea para impedir su conectividad con estas dos y la mirífica Ruta de la Seda de China. Las sanciones de Obama contra Rusia y de Trump contra Irán han arrojado tanto a Rusia a los brazos de China como a Irán a los de Rusia, China y Europa.

Los mandatarios de Alemania, Francia y Gran Bretaña rechazaron que Trump tenga autoridad para desechar el acuerdo conjunto nuclear con Irán del P5+1, ya que no se trata de un acuerdo bilateral (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar). Un efecto inmediato ha sido que el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, solicitó restablecer las relaciones con Rusia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Las sanciones de la Secretaría del Tesoro de Estados Unidos –controlada por el israelí-estadunidense Steven Mnuchin– contra los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (los Pasdaran), columna vertebral militar y financiera de la teocracia chiíta, equivaldría a que se impusieran sanciones al Pentágono, lo que coloca a Washington y a Teherán al borde de una guerra.

Adam Garrie, del portal The Duran, realiza una excelente síntesis y evoca tres posibilidades que puede adoptar Irán, en sincronía con Rusia/China/Unión Europea, sumada en forma insólita de Gran Bretaña –pese a la ruptura del Brexit–, que siguen apoyando el acuerdo nuclear del P5+1:

1. Irán proclama que el acuerdo es nulo y sin efecto y renegocia nuevos tratos comerciales con socios cuyas transacciones financieras no dependen del dólar, como Rusia, China y Turquía, a quienes se podría incorporar la Unión Europea.

2. EU se retira formalmente, pero el resto del grupo P5+1 mantiene el statu quo y adopta la reimposición de las sanciones de Trump. En este escenario, Rusia y China brincarán las sanciones cuando intensifican su desdolarización. ¿Qué tanto desearán la Unión Europea y Gran Bretaña imitar las sanciones de Estados Unidos, a riesgo de perder suculentos negocios con Irán?

3. Estados Unidos se retira formalmente, mientras a regañadientes Europa la imita con el fin de no incurrir en la cólera de Estados Unidos, del cual Europa es ampliamente dependiente en muchos aspectos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Garrie aduce que Trump se ha coludido con Israel, cuyo “discurso sobre Irán fue en muchas de sus partes casi ( ¡supersic!) idéntico al del líder israelí Netanyahu en la Asamblea General de la ONU”, y comenta que menos de 24 horas antes tanto Estados Unidos como Israel retiraron su membresía de la Unesco. El problema es que toda la credibilidad de Estados Unidos como socio negociador se ha perdido, y esto se aplica no solo a Irán, Corea del Norte, Rusia, Venezuela y China, sino también a la Unión Europea.

La respuesta del presidente iraní Hassan Rouhani ha sido moderada y ha expresado que seguirá la pauta de la Unión Europea ( sic). La reacción de la canciller de esta última, Federica Mogherini, ha sido contundente y recuerda la oposición de Alemania y Francia al aventurerismo bélico de Baby Bush contra Irak en 2003.

La dinámica del aislamiento internacional de Trump está muy bien marcado con una diferencia de 14 años: Baby Bush tuvo el apoyo del laborista Tony Blair y del fascista José María Aznar López, para emprender su fallida guerra en Irak, mientras ahora Gran Bretaña, con la conservadora Theresa May, se alinea con Francia y Alemania. Mogherini alega que la decisión de Trump es unilateralmente doméstica, mientras el acuerdo con Irán del P5+1 está avalado por la resolución 2231 del Consejo de Seguridad, cuando ningún presidente de Estados Unidos tiene el derecho de cancelar una resolución de la ONU.

El Global Times (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), portavoz oficioso del Partido Comunista Chino, que iniciará su trascendental Congreso el 18 de octubre –que entronizará el mandarinato militar de Xi Jinping–, fustiga que Washington no puede decidir en forma unilateral el futuro del acuerdo nuclear sobre Irán.

Juzga que el acuerdo nuclear de Irán con el P5+1 sirve de modelo para una solución política de otros temas de puntos calientes, como la crisis nuclear en Corea del Norte. Sucede que con el colapso del acuerdo significa que el problema nuclear de Corea del Norte sería más difícil arreglar, ya que Pyongyang no tendrá confianza en Estados Unidos, que con la mano en la cintura y sin desparpajo desecha un acuerdo internacional.

Lo peor es que “la sombra de guerra oscurece de nuevo ( sic) al Medio Oriente”, por lo que, en el punto de vista chino, el acuerdo nuclear con Irán es crucial para mantener tanto la paz en el Medio Oriente como el orden internacional. El editorial concluye que el futuro orden mundial no será reconfigurado según las exigencias de Washington, ya que “otras superpotencias (léase: Rusia y China) también ( sic) ejercerán su voluntad en forma conjunta”.

¿Está resultando Trump un tigre de papel que ya no asusta a China ni a Rusia y, por lo visto, tampoco a la Unión Europea? Parece que Trump se ha encajonado desde Corea del Norte hasta Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

@AlfredoJalifeR_

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #24 : 15 Octubre 2017, 22:43:42 »

Muy buenos aportes, camarada horacio!
Pepe Escobar y Alfredo Jahlife son dos pesos pesados de la media alternativa, y mejor que casi cualquiera que escriba en el New York Times, la CNN, el Grupo Clarín (con muy contadas excepciones). Gracias por compartir estos artículos con nosotros!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #25 : 16 Octubre 2017, 00:22:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muy buenos aportes, camarada horacio!
Pepe Escobar y Alfredo Jahlife son dos pesos pesados de la media alternativa, y mejor que casi cualquiera que escriba en el New York Times, la CNN, el Grupo Clarín (con muy contadas excepciones). Gracias por compartir estos artículos con nosotros!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Camarada Rusoargentino la comunicación es nuestro aporte al heroico esfuerzo de la coalición que está luchando contra los tafkiris.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 39
Mensajes: 100


YAQUI


« Respuesta #26 : 22 Octubre 2017, 23:36:11 »

Bajo la lupa

Desastre kurdo: la "independencia" que siempre no fue
Alfredo Jalife-Rahme
En mi artículo postsísmico sobre cómo "Israel apoya la secesión del Kurdistán para desestabilizar a Irán y Turquía" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), adelanté que "la alta vulnerabilidad del Kurdistán iraquí radica en que se encuentra totalmente rodeado de países que pueden ser desestabilizados, lo cual beneficia enormemente a Israel, pero a costa de un elevado precio del pueblo kurdo, que puede volver a ser sacrificado en el altar de la geopolítica regional, como sucedió con el tratado de Sèvres de 1920".

Pues fue justamente lo que sucedió casi 100 años más tarde cuando Massoud Barzani, líder de la región kurda en el norte de Irak y prócer de su fugaz "independencia", fue abandonado por Donald Trump (sucesor de los negociadores "occidentales" del Tratado de Sèvres).

En una fulgurante operación del ejército iraquí –curiosamente entrenado tanto por el Pentágono como por los pasdarán iraníes (Guardias Revolucionarios Islámicos Chiítas)– fue tomada la región de Kirkuk y su capital, con pletóricos yacimientos de hidrocarburos, ante la sorprendente huida de los combatientes kurdos, los legendarios peshmergas (que se arrojan a la muerte), a lo que no hicieron honor, y cayeron después de 12 horas casi sin combatir.

La independencia del Kurdistán iraquí –no se diga su efecto dominó en Irán, Siria y Turquía, con relevantes minorías kurdas (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– quedó hecha añicos. Sin el petróleo de Kirkuk no es viable el estado independiente kurdo en el norte de Irak (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Con la hostilidad de todos los estados regionales islámicos fronterizos –en particular los no árabes: la sunita Turquía y la chiíta Irán– y con la sola excepción del apoyo envenenado de Israel, Erbil (con 5 millones de habitantes), capital del Kurdistán iraquí, se aisló de la realidad geoeconómica/geopolítica. Quizá el peor error de Barzani fue su obsceno meretricio con el "Estado sionista", Israel, expoliador de tierras, derechos, vidas y sueños palestinos.

La gran mayoría de los analistas se equivocó al sobrestimar la "valentía" de los peshmergas y al subestimar al ejército central iraquí, después de su previa derrota humillante ante los yihadistas en Mosul: ciudad plural del norte de Irak, con mayoría árabe e importante presencia de asirios cristianos que hablan el arameo (el idioma de Cristo) y de caldeos católicos.

Con la ignominiosa derrota de los peshmergas, Kirkuk es hoy compartida por tres diferentes grupos étnicos y religiosos: los árabes semitas, los turcomenos (de origen turco-mongol y que aquí en su mayoría son chiítas) y los cristianos asirios/arameos/caldeos semitas. El triunfo de los turcomenos chiítas, casi la mitad de la población de Kirkuk, resume la nueva alianza entre la Turquía sunita y el Irán chiíta contra la balcanización de los pueblos kurdos inducida por Israel.

Israel y Trump sufren dos derrotas humillantes con la pérdida de la plaza petrolera de Kirkuk, destinada esquemáticamente a los kurdos.

Debka Weekly (número 774), portal desinformativo del Mossad, se desvive explicando "teorías conspirativas" entre los mismos kurdos y la traición del grupo Talabani, tradicional enemigo de los Barzani (vinculados a la CIA y al Mossad).

La narrativa hilarante de Debka eleva a dimensiones sobrehumanas al legendario general Qassem Soleimani, jefe de la rama de élite expedicionaria Qods, dependiente de los pasdarán jomeinistas. Días antes, Trump había despotricado en forma grotesca contra los pasdarán y el mismo Soleimani, para complacer a su yerno, el israelí-estadunidense Jared Kushner, y a su supremo aliado, el premier Benjamin Netanyahu. Trump obtuvo días más tarde su respuesta en Kirkuk, con la entrada triunfal de su vilipendiado general Soleimani.

Los británicos entienden mejor la geopolítica que sus maniqueos/lineales alumnos de Estados Unidos. David Gardner colige perfectamente la hipercomplejidad no-lineal de las arenas movedizas del Medio Oriente y sostiene que la captura de Kirkuk y la derrota de Barzani, aliado de Israel, "debe ser vista como parte de la competencia geopolítica entre Irán y Estados Unidos" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Otro británico muy sagaz, Patrick Cockburn, apunta que los kurdos "perdieron 40 por ciento del territorio que controlaron previamente", mientras la "geografía política del norte de Irak será transformada, en detrimento de los kurdos". Sin campos petroleros bajo su control –reservas de 45 mil millones de barriles de petróleo y 150 millones de millones (trillones anglosajones) de metros cúbicos de gas, con una exportación de 600 mil barriles diarios (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, los kurdos pierden su "independencia económica".

El premier iraquí Haider al Abadi –chiíta árabe semita– consigue su segundo triunfo fenomenal este año: la captura de Mosul contra los yihadistas sunitas y la derrota de los peshmergas sunitas kurdos. Curioso: los dos grupos derrotados por el chiíta premier iraquí son sunitas, mientras se expande el proyectado Creciente Fértil chiíta del C4+1 (Irán, Irak, Siria, Hezbolá+Rusia; Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para el analista británico filorruso Alexander Mercouris, el plan C de Trump se frustró en Irak: “Estados Unidos fracasó en conseguir el cambio de régimen en Siria (plan A) y falló en catalizar la balcanizacion de Siria sobre líneas sectarias (plan B; Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), y ahora buscaba usar a los kurdos para desestabilizar tanto a Irak como a Siria” (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) con el fin de "frenar la influencia creciente de Irán y de alienar a Turquía". Le salió el "tiro por la culata" a Trump, ya que lo único que consiguió es alinear a Irán, Turquía, Siria e Irak, mientras aisló a los kurdos.

Mercouris comenta que en los recientes dos años se ha demostrado que “los rusos son los maestros (sic) de la estrategia militar y tecnología en el Medio Oriente, y que los iraníes son los maestros (sic) indiscutibles de operaciones encubiertas, con su excepcional conocimiento de la región, mediante sus diversas agencias de espionaje y seguridad”.

En forma interesante, Mercouris aduce que la debacle del plan C exhibe el "rápido declive del poder estadunidense en el Medio-Oriente": Trump –quien, a instigación de su aliado supremo Netanyahu, descertificó en forma unilateral e insensata el acuerdo nuclear del P5+1 con Irán (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)– se está aislando, mientras Irán, el supuesto marginado, sancionado y vituperado, "exhibe excelentes relaciones con Turquía, Siria, Irak y Pakistán, así como los países centroasiáticos". Le faltó agregar a Líbano.

El Pentágono mantiene 10 mil soldados en Irak y es "aliado" de Bagdad en el combate contra los yihadistas, quienes ahora se encuentran en franca retirada en Siria e Irak. ¿Para resucitar en el sudeste asiático?

¿Se inclinaron tanto el Pentágono como Rex Tillerson, secretario de Estado y ex mandamás de ExxonMobil, por los más pletóricos y lucrativos yacimientos petroleros del sur chiíta iraquí, en detrimento del menor yacimiento de Kirkuk, el cual hubiera sido otorgado a los kurdos sunitas no árabes por los intereses de Israel para su abasto? ¿Tuvo miedo Trump a un alza descomunal del petróleo, que hubiera beneficiado a Rusia, por lo que prefirió laisser-faire a Irán?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #27 : 23 Octubre 2017, 04:50:38 »

Nuevamente felicitaciones por tu esfuerzo, camarada horacio, por los artículos que posteas.

La verdad gente es que hoy tengo un día muy negro... Acá en Argentina en las legislativas está ganado la lacra neoliberal de Mauricio Macri. Por no mucho en algunos lugares pero lo cierto es que la mayoría de la población le vota a pesar de que ya nos demostró que es lo que nos espera: "flexibilización laboral" (o sea trabajar más horas por menos sueldos y la amenaza de perder tu trabajo), apertura indiscriminada de importaciones que revientan la industria local y ya causaron 200.000 pérdidas de puestos de trabajo, cierre de locales comerciales, baja de ventas en los que aún subsisten, unas tarifas de luz, gas, agua,etc exorbitantes, etc. Y desde el 1° de agosto, un muerto en una represión (su nombre es Santiago Maldonado) al pueblo mapuche que reclama tierras de la Patagonia vendidas al magnate Benetton en los tiempos del también neoliberal Carlos Menem

Pero como tiene la "mass mierda" local de su lado, está blindado mediaticamente. Y mucha gente ha comprado luego de un periodismo de guerra terrible y constante que les ha lavado el cerebro, que "Cristina (Kirchner) es una chorra" (ladrona), que (los kirchneristas) "se robaron todo", que "son todos unos Korruptos", etc.

Acá pinta todo muy mal, camaradas... Y la verdad es que tengo una profunda tristeza y una gran bronca...

Perdonen que tire tanta mala onda, amigos. Es que si no lo comparto con alguien voy a reventar...
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 362
Mensajes: 938


« Respuesta #28 : 23 Octubre 2017, 14:25:57 »

Quien sino otro argentino para apoyarte en soledad.
Hay que enfocarse en Venezuela, Siria ( a pesar de lo que aparenta, las cosas van excelente ), el medio mundo que le esta torciendo el brazo al imperio.
Cuando se eduque al pueblo tendremos resultados racionales en el pais. Nos hace falta un Chavez que explique y muestre el camino.
Cristina evidentemente no lo puede hacer. Y nuestra esforzada militancia no alcanza, desgraciadamente.
El deterioro mental de los que no estan debidamente informados es alarmante.
Un abrazo
En línea
macuco
Leytenant
*

Karma: 24
Mensajes: 62


« Respuesta #29 : 23 Octubre 2017, 16:13:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nuevamente felicitaciones por tu esfuerzo, camarada horacio, por los artículos que posteas.

La verdad gente es que hoy tengo un día muy negro... Acá en Argentina en las legislativas está ganado la lacra neoliberal de Mauricio Macri. Por no mucho en algunos lugares pero lo cierto es que la mayoría de la población le vota a pesar de que ya nos demostró que es lo que nos espera: "flexibilización laboral" (o sea trabajar más horas por menos sueldos y la amenaza de perder tu trabajo), apertura indiscriminada de importaciones que revientan la industria local y ya causaron 200.000 pérdidas de puestos de trabajo, cierre de locales comerciales, baja de ventas en los que aún subsisten, unas tarifas de luz, gas, agua,etc exorbitantes, etc. Y desde el 1° de agosto, un muerto en una represión (su nombre es Santiago Maldonado) al pueblo mapuche que reclama tierras de la Patagonia vendidas al magnate Benetton en los tiempos del también neoliberal Carlos Menem

Pero como tiene la "mass mierda" local de su lado, está blindado mediaticamente. Y mucha gente ha comprado luego de un periodismo de guerra terrible y constante que les ha lavado el cerebro, que "Cristina (Kirchner) es una chorra" (ladrona), que (los kirchneristas) "se robaron todo", que "son todos unos Korruptos", etc.

Acá pinta todo muy mal, camaradas... Y la verdad es que tengo una profunda tristeza y una gran bronca...

Perdonen que tire tanta mala onda, amigos. Es que si no lo comparto con alguien voy a reventar...

Arriba el ánimo, piense que esto es cíclico, ya vendrán tiempos mejores...lamentablemente la corrupción acá en Chile tanto en la socialdemocracia como en la derecha hacen juego para que la gente no vaya a votar y sobre todo se desinterese...lo cual le hace el juego perfecto para que los de siempre sigan en lo mismo... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

pero ya vendrán tiempos mejores
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!