25 Junio 2018, 06:50:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 4004 veces)
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« : 01 Agosto 2017, 21:41:11 »

Entender el devenir histórico requiere de la diversidad de opinión.

Sanciones, humo y espejos de un jardín de infantes con LSD
por The Saker, en The Vineyard of The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso
Las últimas sanciones de Estados Unidos y la respuesta de represalia por parte Rusia han dado lugar a un torrente de especulaciones en los medios oficiales y en la blogósfera -todo el mundo está tratando de dar sentido a una situación que parece no tener ningún sentido. ¿Por qué en el mundo el Senado de los Estados Unidos adoptaría nuevas sanciones contra Rusia cuando Rusia no ha hecho absolutamente nada para provocar tal voto? Excepto Rand Paul y Bernie Sanders, todos los senadores estadounidenses votaron a favor de estas sanciones. ¡¿Por qué?! Esto es aún más desconcertante cuando se considera que el efecto más grande de estas sanciones será desencadenar una fisura, y posiblemente incluso contra-sanciones, entre los EE.UU. y la Unión Europea. Lo que está absolutamente claro es que estas sanciones tendrán un efecto exactamente nulo en Rusia y no creo que nadie esté esperando seriamente que los rusos cambien nada en sus políticas. Y sin embargo, todos los senadores excepto Paul y Sanders votaron a favor de esto. ¿Tiene eso sentido para ti?

Vamos a tratar de averiguar qué está pasando aquí.

En primer lugar, un simple recordatorio: como todos los políticos de los Estados Unidos, desde el nivel del condado hasta el Congreso de los Estados Unidos, los senadores sólo tienen una consideración cuando votan: -“¿qué hay para mí?”. La última cosa por la que cualquier senador de EE.UU. realmente se preocupa son las consecuencias reales de su voto. Esto significa que para lograr el tipo de casi unanimidad (98%) para un voto totalmente estúpido hubo algún tipo de lobby muy influyente que usó algunos “argumentos” muy fuertes para lograr tal voto. Tenga en cuenta que los republicanos en el Senado sabían que estaban votando en contra de los deseos de su Presidente. Y sin embargo, cada uno, excepto Rand Paul, votó por estas sanciones, eso debería decir algo sobre el poder del lobby que los impulsó. Entonces, ¿quién tendría tal poder?

El sitio web “Business Pundit: Expert Driven” ha publicado un artículo que enumera los 10 lobbies más poderosos en Washington, DC. Son (en el mismo orden que en el artículo original)

Lobby de la tecnología
Industria minera
Industria de Defensa
Industria del agronegocio
Grandes petroleras
Lobby Financiero
Grandes farmacéticas
AARP (American Association of Retired Persons)
Lobby Pro-Israel
NRA (National Rifle Association)

Bueno, ¿por qué no? Podríamos probablemente reordenarlos, darles diferentes etiquetas, añadir una pareja (tal como el “Complejo Industrial de las Prisiones” o la “Comunidad de Inteligencia”), pero en conjunto, esta es una buena lista. ¿Algún otro nombre se le ocurre a Usted todavía?

Uno podría argumentar que la mayoría de estos lobbies necesitan un enemigo para prosperar, esto es ciertamente verdadero para el Complejo Militar-Industrial y la industria de alta tecnología asociada, y también se podría razonablemente afirmar que grandes petroleras, mineras y agronegocios ven y tienen a Russia como un competidor potencial. Pero una mirada más cercana a los intereses que estos lobbies representan le dirá a Ud. que están involucrados en la política doméstica y que la lejana Rusia, con su economía relativamente pequeña, no es tan importante para ellos. Esto también es claramente cierto para las farmacéuticas, la AARP y el NRA. Lo que deja al Lobby de Israel como el único candidato potencial.

“Lobby de Israel” es, por supuesto, un nombre equivocado. El Lobby de Israel tiene muy poco interés por Israel como país o, en realidad, por el pueblo israelí. Si algo, el Lobby de Israel debería ser llamado el “Lobby Neocon”. Además, también tenemos que tener en cuenta que el Lobby Neocon es diferente a cualquier otro lobby en la lista anterior. Por un lado, no representa los intereses estadounidenses. Tampoco representa los intereses de Israel. Más bien, representa los intereses de un subconjunto específico de las élites gobernantes de Estados Unidos, en realidad mucho más pequeño que el 1% de la población, dentro del cual todos comparten la misma ideología común de dominación mundial típica de los neoconservadores.

Estas son las personas que, a pesar de su control blindado 100% de los medios de comunicación y del Congreso, perdieron las elecciones presidenciales en manos de Donald Trump y quienes ahora están muertos por acusarlo. Estas son las personas que simplemente usan “Rusia” como un punto de apoyo propagandístico para vender la noción de que Trump y su entorno son básicamente agentes rusos y Trump mismo como una especie de “candidato manchuriano presidencial”.

Tenga en cuenta que el registro histórico muestra que mientras los Neocons son conducidos fantásticamente, no son particularmente inteligentes. Sí, tienen el tipo de determinación ideológica rabiosa que les permite lograr una influencia totalmente desproporcionada sobre las políticas estadounidenses, pero cuando tú realmente lees lo que escriben y escuchas lo que dicen, inmediatamente te das cuenta de que son individuos bastante mediocres con una mentalidad parroquiana que los hace muy predecibles y muy irritantes para las personas que les rodean. Ellos siempre exageran su mano y luego terminan aturdidos y horrorizados cuando todas sus conspiraciones y planes caen sobre ellos.

Supongo que esto es exactamente lo que está sucediendo ahora mismo.

Primero, los neoconservadores perdieron las elecciones. Para ellos, eso fue un shock y una pesadilla. Los “deplorables” votaron en contra de las inequívocamente claras “instrucciones de propaganda” que les dieron los medios de comunicación. A continuación, los neoconservadores volvieron su odio rabioso contra Trump y lograron básicamente neutralizarlo, ¡pero sólo a costa de debilitar terriblemente a los Estados Unidos! Piense en ello: no más que 6 meses en la administración Trump y los EE.UU. ya han logrado amenazar directamente a Irán, Siria, la RPDC y en todos los casos con resultados exactamente cero. Peor aún, el comportamiento de Trump hacia Europa y la propaganda anti-Trump dentro de Europa han puesto a la Unión Europea y a los Estados Unidos en un camino de colisión. Esto es absolutamente asombroso: para los rusos, las actuales tensiones entre la Unión Europea y los EE.UU. son un sueño hecho realidad y, sin embargo, no tenían absolutamente nada que ver con ello -todo fue hecho por la estupidez autodestructiva de los estadounidenses que crearon esta situación completamente ex nihilo!

Así, mientras que Kim Jong-un dispara misiles el 4 de julio, el ejército sirio está cerrando el cerco en Deir ez-Zor, Ucrania se está convirtiendo en Somalia, la economía rusa está volviendo al crecimiento y la popularidad de Putin es tan alta como siempre, los neoconservadores están totalmente asustados y, como es típico de una persona que pierde el control, no hacen cosas que tendrían sentido, sino que hacen lo que están acostumbrados a hacer: aplicar sanciones (incluso si son totalmente ineficaces) y enviar mensajes (incluso si son totalmente ignorados). En otras palabras, los neoconservadores están ahora participando en el pensamiento mágico, deliberadamente eligieron engañarse sobre su poder e influencia y están haciendo frente a su fracaso de espectro completo, pretendiendo que sus votos en el Congreso importan. Y la verdad es que no importan.

Aquí es donde tenemos que pasar a la otra idea falsa en este asunto, que la reacción de Rusia a estas últimas sanciones es realmente acerca de estas sanciones. No lo es.

En primer lugar, vamos a abordar el mito de que estas sanciones están perjudicando a Rusia. Realmente no lo hacen. Incluso la 100% rusofóbica Agencia Bloomberg está comenzando a darse cuenta que, si acaso, todas estas sanciones han hecho a Putin y a Rusia más fuertes. En segundo lugar, hay una cuestión de “timing”: en vez de dar una bofetada a algunas contra-sanciones, los rusos decidieron de pronto reducir drásticamente el personal diplomático estadounidense en Rusia y confiscar dos instalaciones diplomáticas estadounidenses en clara represalia por la expulsión de diplomáticos rusos y la incautación de las instalaciones diplomáticas rusas por Obama el año pasado. ¿Por qué ahora?

Muchos observadores dicen que los rusos son “ingenuos” sobre Occidente y EEUU, que Putin estaba “esperando” mejores relaciones y que esta esperanza lo paralizaba. Otros dicen que Putin es “débil” o incluso “en confabulación” con Occidente. Esto es todo absurdo total.

La gente tiende a olvidar que Putin era un oficial de la división de inteligencia extranjera de la KGB, la llamada “Primera Dirección Principal” (PGU). Por otra parte, Putin ha revelado recientemente que él trabajó en la altamente secreta “Dirección S” de la PGU y que estaba a cargo de los contactos con una red de espías soviéticos ilegales en Alemania Oriental (donde Putin estaba bajo la cobertura oficial del Director de la Casa de la Amistad URSS-RDA). Si la PGU era la “élite de la élite” de la KGB, y su parte más secreta, entonces la “Dirección S” era la “élite de la élite” de la PGU y su parte más secreta. ¡Esto definitivamente no es una carrera para personas “ingenuas” o “débiles”, para decirlo suavemente! En primer lugar, los oficiales de la PGU eran “especialistas de Occidente” en general y de los Estados Unidos especialmente, porque Estados Unidos siempre fue oficialmente considerado como el “enemigo principal” (aunque la mayoría de los oficiales de la PGU personalmente consideraban a los británicos como los más capaces, peligrosos y tortuosos adversarios). Teniendo en cuenta el excelente nivel de educación y entrenamiento que se les da a estos oficiales, yo diría que los oficiales de la PGU estaban entre los mejores expertos de Occidente en cualquier parte del mundo. Su supervivencia y la supervivencia de sus colegas dependían de su correcta comprensión del mundo occidental. En cuanto a Putin personalmente, siempre ha tomado medidas de una manera muy deliberada y medida y no hay razón para suponer que esta vez en torno a las últimas sanciones de EE.UU. de repente han resultado en algún tipo de explosión emocional en el Kremlin. Usted puede estar seguro de que esta última reacción de Rusia es el resultado de una conclusión a la que se llegó muy cuidadosamente y de la formulación de un objetivo muy preciso y a largo plazo.

Sostengo que la clave para entender correctamente la respuesta de Rusia radica en el hecho de que las últimas sanciones estadounidenses contienen una característica absolutamente sin precedentes y, francamente, chocante: las nuevas medidas despojan al Presidente de la autoridad para revocar las sanciones. En términos prácticos, si Trump deseara demorar para dar vida a cualquiera de estas sanciones, tendría que enviar una carta oficial al Congreso que tendría entonces 30 días para aprobar o rechazar la acción propuesta. En otras palabras, el Congreso ha secuestrado el poder de la Presidencia para conducir la política exterior y se ha encargado de microgestionar la política exterior de Estados Unidos.

Eso, amigos míos, es claramente un golpe de Estado constitucional y una grave violación de los principios de separación de poderes que está en el núcleo mismo del sistema político de los Estados Unidos.

Eso también es un testimonio contundente de la total depravación del Congreso de los Estados Unidos, que no tomó tales medidas cuando los presidentes pasaron por alto el Congreso e iniciaron guerras sin la necesaria autoridad del Congreso, pero ahora están tomando abiertamente la política exterior de Estados Unidos para prevenir el riesgo de “declarar la paz” entre Rusia y los Estados Unidos.

¿Y la reacción de Trump?

Declaró que iba a firmar el proyecto de ley.

Sí, el principal está dispuesto a poner su firma en el texto que representa un golpe de Estado ilegal contra su propia autoridad y contra la Constitución que juró defender.

Con esto en mente, la reacción rusa es bastante simple y comprensible: ellos han renunciado a Trump.

No es que alguna vez tuvieran mucha esperanza en él, pero siempre sentían firmemente que la elección de Trump podría proporcionar al mundo una oportunidad verdaderamente histórica para cambiar la desastrosa dinámica iniciada por los neocons bajo Obama y quizás devolver las relaciones internacionales a una apariencia de cordura. Por desgracia, esto no sucedió, Trump resultó ser un fideo recocido cuyo único logro real fue expresar sus pensamientos en 140 caracteres o menos. Pero la única cosa crucial, vital, que Trump necesitaba absolutamente para triunfar en ello -aplastar sin misericordia a los neoconservadores- no pudo lograrlo. Peor aún, su única reacción a sus intentos multidimensionales de derrocarlo fue, cada vez, con torpes intentos de apaciguarlos.

Para Rusia significa que el Presidente Trump ahora ha sido reemplazado por el “Congreso Presidente”.

Dado que es absolutamente imposible hacer nada con este Congreso de todos modos, los rusos ahora serán partícipes en medidas unilateralmente beneficiosas, tales como reducir drásticamente el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia. Para el Kremlin, estas sanciones no son tanto una provocación inaceptable como un pretexto ideal para avanzar en una serie de políticas internas rusas. Deshacerse de los empleados de EE.UU. en Rusia es sólo un primer paso.

A continuación, Rusia utilizará el comportamiento francamente errático de los estadounidenses para proclamar urbi et orbi que los estadounidenses son irresponsables, incapaces de tomar decisiones de adultos y básicamente “se han ido a pescar”. Los rusos ya hicieron eso cuando declararon que el equipo de Obama-Kerry era недоговороспособны (nedogovorosposobny: “no capaz de acuerdo”, más sobre este concepto aquí). Ahora con Trump firmando su propia muerte constitucional, Tillerson incapaz de conseguir que Nikki de las Naciones Unidas cerrara su maldita boca y Mattis y McMaster peleando por planes delirantes para detener “no ganar” en Afganistán, los equipos de Obama-Kerry empiezan a parecer casi adultos.

Francamente, para los rusos ahora es el momento de seguir adelante.

Predigo que los locos-neocon no se detendrán hasta que acusen a Trump. Además, predigo que Estados Unidos no lanzará ninguna intervención militar importante (aunque sólo sea porque los Estados Unidos se hayan quedado sin países que puedan atacar de forma segura y fácil). Algunas “intervenciones simuladas” (como el desafortunado ataque con misiles contra Siria) siguen siendo, por supuesto, muy posibles e incluso probables. Este golpe interno en cámara lenta contra Trump absorberá la gran mayoría de la energía para hacer cualquier cosa, y dejar la política exterior como, simplemente, otro subproducto de la política interna de Estados Unidos.

Los europeos del Este están ahora totalmente atascados. Seguirán observando desafortunadamente el despliegue del desastre ucraniano mientras juegan en juegos tontos que pretenden ser duros con Rusia (el último ejemplo de ese tipo de “ladridos detrás de la cerca” se puede ver en el bastante patético cierre del espacio aéreo rumano a un avión civil con el vicepremier ruso Dmitri Rogozin entre los pasajeros). Los verdaderos europeos (occidentales) volverán gradualmente a sus sentidos y comenzarán a hacer tratos con Rusia. Incluso el francés Emmanuel Macron de Rothschild probablemente será un socio más adulto que The Donald.

Pero la acción real estará en otra parte: en el Sur, el Este y el Lejano Oriente. La simple verdad es que el mundo no puede simplemente esperar a que los estadounidenses vuelvan a sus sentidos. Hay un montón de cuestiones cruciales que deben abordarse con urgencia, una gran cantidad de proyectos inmensos en los que hay que trabajar y un mundo multipolar fundamentalmente nuevo y profundamente diferente que debe reforzarse. Si los estadounidenses quieren, básicamente, recusarse de todo, si quieren derribar el orden constitucional que sus Padres Fundadores crearon y si quieren operar únicamente en el reino delirante que no tiene nada que ver con la realidad -esto es tanto su derecho como su problema.

Washington DC está empezando a parecerse a un jardín de infantes con LSD -algo divertido y asqueroso. Predeciblemente, los niños no parecen demasiado brillantes: una mezcla de matones e idiotas sin espina. Algunos de ellos tienen sus dedos en un botón nuclear, y eso es totalmente aterrador. Lo que los adultos necesitan hacer ahora es averiguar una manera de mantener a los niños ocupados y distraídos para que no presionen el maldito botón por error. Y esperar. Esperar la inevitable reacción de un país que es mucho más y mejor que sus gobernantes y que ahora necesita desesperadamente un verdadero patriota para detener el sábado de brujas en Washington DC.

Terminaré esta columna en una nota personal. Acabo de cruzar los EE. UU., literalmente, desde el río Rogue en Oregón hasta East Central Florida. Durante ese largo viaje no sólo vi unas vistas impresionantes, sino también un montón de gente hermosa que se opone con cada fibra de su ser a la bola satánica en DC y que quieren que su país esté libre de los poderes demoníacos degenerados que se han apoderado del Gobierno federal. Al día de hoy he vivido un total de 20 años en los EE.UU. y he aprendido a amar y apreciar profundamente a la gente amable, decente, honorable y simplemente hermosa que vive aquí. Lejos de ver al pueblo estadounidense como enemigo de Rusia, veo que tiene aliados naturales, aunque sólo sea porque tengamos el mismo enemigo (los neoconservadores en DC) y absolutamente ninguna razón objetiva para el conflicto, ninguna. Por otra parte, en muchos sentidos los estadounidenses y los rusos son muy parecidos, a veces de maneras cómicas. Así como durante la Guerra Fría nunca perdí la esperanza en el pueblo ruso, ahora me niego a perder la esperanza en el pueblo estadounidense. Sí, el gobierno federal de Estados Unidos es asqueroso, malvado, feo, estúpido, degenerado y completamente satánico, pero la gente de los Estados Unidos no lo es. Lejos de ahi. No sé si este país puede sobrevivir al actual régimen como un solo Estados Unidos o si se disgregará en varias entidades muy diferentes (algo que yo veo muy posible), pero sí creo que el pueblo de los Estados Unidos sobrevivirá y lo superará al igual que el pueblo ruso sobrevivió los horrores de los años 1980 y 1990.

[Nota al margen: después de ser acusado de ser un “agente pagado de Putin” (¡Vladímir, por favor, envíame dinero!!), un “judío amante” o incluso un “criptojudío” yo mismo, un nazi y antisemita (que decente y buena persona no ha sido llamada antisemita “por lo menos una vez en su vida”), un comunista y un musulmán (o, al menos, un “propagandista musulmán”), ahora seré llamado “amante de los Estados Unidos”. ¡Bingo! ¡Culpable tanto como penado! Amo mucho a este país, ya que amo a su gente. De hecho, mi corazón a menudo se quiebra por ellos y por los inmensos sufrimientos que el Imperio Anglo-sionista también inflige sobre ellos. En la lucha entre el pueblo de los Estados Unidos y el Imperio, sin dudarlo en absoluto estoy con la gente que veo como amigos, aliados e incluso hermanos.]

En este momento los Estados Unidos parecen estar hundiéndose en un precipicio muy similar al que la Ucrania se ha arrojado (lo que no sorprende, en realidad, la misma gente inflige los mismos desastres en cualquier país que infectan con su presencia). La gran diferencia es el potencial inmenso y sin explotar de los EE.UU. para recuperarse. Puede que ni siquiera exista una Ucrania en 10 años, pero definitivamente habrá Estados Unidos, aunque quizás sea muy diferente o incluso quizás varios estados sucesores.

Pero, por el momento, sólo puedo repetir lo que dicen los floridanos cuando un huracán llega sobre ellos: “agazaparse” y apuntalarse para algunos tiempos muy difíciles y peligrosos por venir.
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #1 : 01 Agosto 2017, 21:54:49 »

Del Blog El Territorio Del Lince
Es interesante la semiótica expuesta aquí:

 Lenguaje de signos

Para terminar, la victoria de Hizbulá sobre la "contra" siria -amparada, financiada y armada por Occidente, desde la Unión Europea a EEUU y pasando por los vasallos de Arabia Saudita, Qatar, Israel y Turquía, aunque éste país ahora está algo retirado tras el acuerdo con Rusia- sigue dando mucho que hablar. Pero el que se hable de ello no quiere decir que se escuche. Sobre todo en la UE y en EEUU. Con ellos hay que emplear el lenguaje de signos dado que no solo son irracionales, sino sordos.

1.- Todas las fuerzas políticas libanesas, hasta las fascistas, han aplaudido sin fisuras a Hizbulá. No obstante, tras las críticas de EEUU, como veréis más abajo, los cristianos fascistas de la Falange Libanesa (se llaman así porque se inspiraron en la Falange Española de 1930) ayer comenzaron a verter alguna critica que otra afirmando que Hizbulá debe "someterse" al control del estado libanés. Los falangistas fueron aliados de Israel durante la invasión de 1982 y fueron quienes perpetraron las matanzas de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Chatila, en Beirut.

2.- Todas las instituciones religiosas libanesas, las cristianas maronitas y ortodoxas, así como las musulmanas (los sunníes en menor medida) y las drusas han aplaudido sin fisuras a Hizbulá. Lo más relevante es la declaración que presentó ayer el Consejo Ejecutivo de la Liga Maronita, que es la institución religiosa más alta de los cristianos maronitas, en la que se dice: "Alabamos la constancia y los sacrificios en la defensa de la cohesión de Líbano, así como los logros de los combatientes de Hizbulá en Jarod Arsal. Esta victoria es la victoria de la nación, la dignidad, la soberanía y la integración territorial".

Este hecho tiene tal relevancia que si en la UE y en EEUU hubiese alguien que tuviese un milímetro de cerebro serviría para levantar la categorización de "organización terrorista" que se mantiene contra Hizbulá. Pero eso es suponer que tanto la UE como EEUU escuchan a los pueblos, lo que no sucede si a los pueblos se les ocurre pensar por sí mismos y lejos de los famosos "valores occidentales". Eso sería suponer, simplemente, que tanto la UE y EEUU son demócratas, algo que está muy lejos de ser real. La resistencia contra la UE (esto va por los que se consideran "progres") es vital no sólo para el pensamiento, sino para la propia vida. La vida está fuera de la UE, no dentro. Dentro no se es otra cosa que un zombie, un muerto viviente.

La máxima instancia maronita continúa: "la operación militar en Jarod Arsal es un paso más en la protección de la frontera oriental de Líbano y en la prevención de que el terrorismo se infiltre en el país. (...) Elogiamos a firmeza de nuestro pueblo en Arsal y nos inclinamos ante los mártires, tanto civiles como militares, que han caído en la defensa de la tierra y de las personas".

Vuelvo a recordar que Hizbulá es una organización shií (chiíta, para entendernos) y que 15 de sus combatientes murieron en los cuatro días que les ha llevado la liberación de ese territorio ocupado por la "contra" siria desde 2013.

Así que aunque ya lo he puesto en otras dos ocasiones, vuelvo a hacerlo de nuevo: es una cristiana maronita, Julia Boutros, interpretando en un concierto una canción de homenaje a Hizbulá. La mayoría de los asistentes a ese concierto son cristianos. El muy democrático occidente debería no sólo oír, sino escuchar. Pero como está demostrado que son sordos, necesitan el lenguaje de signos para entender (si es que tienen cerebro). Estos vídeos son dos de esos signos. El primero es un concierto de 2013, y la letra es una carta que el secretario general de Hizbulá, Hassan Nasralá, envió a los combatientes durante la guerra de 2006 que mencioné hace unos días. El de más abajo es de 2016. Fijaos en la escenografía detrás de Julia y entenderéis de qué va el popurrí de canciones aunque estén en árabe. En ambos conciertos debéis fijaros en la reacción de la gente.





Este es el Líbano que toda esta gentuza europea y estadounidense se niega a ver al categorizar a Hizbulá como "organización terrorista". Esto es parte del lenguaje de signos que hay que utilizar con los occidentales, sordos, prepotentes e ignorantes hasta la náusea.

El estado de ánimo hoy en Líbano es muy mayoritariamente anti europeo y antiestadounidense, y eso es muy bueno. El reconocimiento sin fisuras al papel de Hizbulá está molestando a europeos y estadounidenses. Los primeros mantienen un clamoroso silencio, los segundos están "enfurecidos con sus aliados" y han dicho que "es inadmisible considerar a Hizbulá como un defensor de la seguridad de Líbano". Las fuerzas más pro-estadounidenses, los sunníes y los cristianos falangistas, han tenido que salir al paso de las declaraciones, nada menos que del embajador de EEUU en Líbano, afirmando que "esta actitud es incomprensible porque ignorarlo [la victoria de Hizbulá en Jarod Arsal y su papel en Líbano] puede tener consecuencias significativas para el país" aunque los segundos, como ya he dicho, dicen ahora que Hizbulá "arruina" la legitimidad de Líbano al no someterse al estado.

No les gusta, pero lo tienen que hacer aunque sea dando una de cal y otra de arena. Porque conviene recordar que si los cristianos falangistas siempre han criticado a Hizbulá y ahora alternan la crítica con la alabanza, en el año 2014 los sunníes libaneses "saludaron" la presencia de la "contra" siria en toda esa zona del Arsal libanés y ahora han tenido que reconocer que la victoria de Hizbulá es "patriótica".

El Movimiento Patriótico Libre, la organización cristiana a la que pertenece el presidente del país, Michael Aoun, ha dicho que "la solidaridad con Hizbulá es una cuestión moral (...) porque Hizbulá ha demostrado ser un protector de los cristianos tanto tras de la retirada de Israel del sur de Líbano [año 2000; los cristianos de esa zona colaboraron con Israel en los 18 años de ocupación] como después frente a los ataques del monstruo takfiri. La conciencia cristiana de Líbano ha estado en peligro, pero nunca con Hizbulá".

Así que también aprovecho para volver a poneros unas fotografías de las ciudades cristianas de Siria que han sido liberadas gracias a la participación de Hizbulá en la lucha.



Hay que insistir porque los meapilas de siempre, los y las pusilánimes de siempre, quienes siempre se mueven dentro del sistema -ignorantes, en definitiva- pronto se van a encontrar con una nueva historia contra Hizbulá: que se financia con el tráfico de drogas, contrabando de cigarrillos y blanqueo de dinero. Y esta gente, en su profunda ignorancia, compra todo lo que se le dice que tiene que comprar. Como con Venezuela. Hoy todos los medios de propaganda seguro que tienen un mismo común denominador: Venezuela y su Constituyente. Y todas aquellas personas que van por el mundo de "progres" están hablando de ello sin plantearse cuáles son las fuentes de las que beben a diario, no vaya a ser que ese milímetro de cerebro que tienen se adelgace aún más. Pero luego a otros sí piden "fuentes" de lo que se dice porque contradice lo que la burguesía les dice que tienen que pensar, cómo comportarse, incluso qué comer y qué vestir.

Con Venezuela como gran cortina de humo, EEUU acaba de aumentar las sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte con las más peregrinas excusas (sin que se haya hecho mucho ruido sobre ello) y que no solo son contrarias la ética y la decencia, sino que son ilegales según el derecho internacional además de atacar las bases de la sacrosanta (y neoliberal) Organización Mundial del Comercio, esa que -dicen- regula el comercio mundial. Una pequeña minucia porque ya sabemos que estos tres países son malos malísimos. Por cierto, también se amenaza con sanciones a Venezuela si triunfa la Constituyente, pero eso no es ni injerencia ni inducción al voto, que va.

Pues ahora, tras lo ocurrido en Jarod Arsal, el muy democrático EEUU va a hacer lo propio contra Hizbulá. Eso significa, indirectamente, contra Líbano. Ya hay un proyecto de ley que se está discutiendo en audiencias en el Congreso y el Senado de EEUU bajo el título "Atacar la Red Financiera de Hizbulá: opciones de política". En ellas se ha dicho que hay que aprobar esas nuevas sanciones, sobre todo financieras (con lo que afectarán a los bancos libaneses), "para evitar que Hizbulá coloque cocaína en las calles de EEUU". ¿Cabe mayor estupidez argumentativa? O mejor, ¿cabe algún argumento en la estupidez estadounidense?

Si Hizbulá quisiese hacer algo en EEUU sólo tendría que hacer una cosa: fabricar chicle, porque es bien conocido que los estadounidenses no pueden hacer dos cosas a la vez, mascar chicle y pensar.

Todos estos movimientos tienen una razón de ser: Hizbulá se ha convertido ya, de hecho y de derecho, en una potencia regional y supone un cambio sustancial y relevante en Oriente Próximo. Alguien debería pararse a pensar -EEUU, UE, falangistas libaneses, sunníes- lo que supone que una organización no estatal haya contado con la colaboración de dos ejércitos, el sirio y el libanés. El hecho de que tanto la UE como EEUU consideren a Hizbulá "organización terrorista" y estos "terroristas" cuenten con el apoyo del ejército de Líbano dice mucho sobre la UE y EEUU y su estupidez congénita.

Lo que ha ocurrido en Jarod Arsal no es una cuestión local, ni siquiera siria. Es una cuestión regional que pone de relieve el nuevo equilibrio de poder que está surgiendo en todo Oriente Próximo.

La retórica occidental no tiene nada que ver con la realidad, sus valores tampoco. Hizbulá es visto en muchas partes como un baluarte que defiende la pluralidad y la tolerancia religiosa frente a los yihadistas sunníes.  Hizbulá es visto como una organización con visión estratégica y capacidad para ponerla en marcha

Los gobiernos occidentales son irracionales y neofascistas. Ajenos completamente al sentir de los pueblos, y no solo en Oriente Próximo. Durante años la única organización que ha combatido eficazmente el takfirismo sunní (cuya máxima expresión es el llamado Estado Islámico, junto con Al Qaeda y sus variantes) ha sido Hizbulá. Esta organización se convierte en fundamental para parar esa hidra. Cuando otros han abandonado sus responsabilidades, Hizbulá ha estado ahí.

Todavía recuerdo cómo en las páginas pretendidamente alternativas se vaticinaba la destrucción de Hizbulá cuando decidió involucrarse en la guerra de Siria apoyando al gobierno de Damasco. Los listillos habituales, hoy callados -sobre todo desde la liberación de Alepo en diciembre del año pasado- deben estar comiéndose las uñas al ver cómo en estos seis años transcurridos Hizbulá ha fortalecido su posición regional y consolidado su organización político-militar. Nadie puede ya eludir esta realidad puesto que ahora mismo es un poder mucho mayor que la mayoría de los estados de Oriente Próximo.

El Lince
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #2 : 06 Agosto 2017, 20:05:23 »

Bajo la lupa
EU, Rusia y China exhiben su musculatura militar
Alfredo Jalife-Rahme
Un editorial serenamente realista del portal chino Global Times explaya que la “querella política deja a la política exterior de EU sin rumbo (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.
El editorial marca cómo la errática política del Congreso con sanciones estrafalarias está empujando a China, Norcorea e Irán a los brazos de Rusia. Curiosamente, con la exclusión de Irán a quien no citó, esta fue la misma percepción del presidente deslactosado Trump, plenamente secuestrado por el Deep State y su golpe militar blando en la Casa Blanca (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).
El portal sentencia que las estrategias foráneas de EU son autocontradictorias y el núcleo del equipo del gabinete parece estar en desacuerdo uno con el otro en temas cruciales como el contencioso nuclear de Norcorea.
EU parece estar irritable (sic), arrogante, desbrujulado (sic) e imprudente, a grado tal que no solamente sus rivales y competidores exhiben profunda preocupación por su conducta, pero también sus aliados (sic) se quejan de su accionar, para el portal que juzga que las élites de EU son narcisistas (sic). Creen que EU debe sancionar a Moscú y no debe dejar a Beijing fuera, y que Norcorea e Irán son sus próximos objetivos, con la notable salvedad de que EU no es capaz de conseguir todos (sic) sus objetivos.
El acercamiento entre los presidentes Trump y Putin ha sido saboteado por el Deep State, mientras que China y EU se comportan como una pareja que comparte la misma cama pero que tienen sueños diferentes.
Para el portal la puerta para mejorar las relaciones de EU y Rusia se cerraron. ¡Uf!
Rusia replicó con la expulsión masiva de 755 funcionarios de la embajada de EU, mientras el primer ministro Medvedev, considerado pro-occidental, fustigó en su Facebook la guerra económica de EU contra Rusia y proclamó que el daño de las sanciones duraría varias décadas.
En la perspectiva de la relación triangular de China/EU/Rusia, Global Times aduce que China y Rusia pueden tener el mayor denominador común ya que mientras China y Rusia mantienen su asociación integral estratégica de coordinación, será suficiente para lidiar con los desafíos de EU.
Alega que EU no mejorará fundamentalmente sus relaciones con Beijing o Moscú, pero tampoco ofenderá a los dos.
Señala que la nueva oleada de sanciones del Congreso no tendrá demasiado efecto real (sic) y solamente perpetuará el punto muerto entre EU y Rusia.
La rivalidad de EU y Rusia es geopolítica, mientras que las fricciones entre China y EU provienen básicamente del comercio, pero China y Rusia tienen un peso específico frente a EU, y conforme Beijing y Moscú se tornan estratégicamente más cercanos, tendrán un poder de disuasión frente a EU.
¿Son tan miopes los zelotes del Congreso de no percatarse que están aislando a su país del concierto universal?
El portal chino concluye que en el futuro previsible, las relaciones de China y Rusia mejorarán, mientras que las de EU y China tendrán altibajos, pero que China será capaz de manejar.
Li Xin comenta que las tensiones de China con EU constituyen una oportunidad (sic) para construir los lazos de Beijing y Moscú, y exhorta a que “China considere ayudar a Rusia para lidiar con el impacto de las sanciones de EU: desde la creación de una zona de libre comercio hasta una ruta de la seda polar a lo largo de la ruta norteña (sic) en el Ártico (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.
Trump culpó al Congreso de haber llevado las relaciones con Rusia a sus “niveles más bajos y peligrosos (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”. Lo peor del caso es que Trump no tuvo más opción que firmar la enmienda de un Congreso pugnaz que declaró la guerra económica a Rusia.
Wang Cong, de Global Times, “advierte del daño a las economías de EU y China, y urge al diálogo cuando Trump amaga abrir una amplia investigación contra las prácticas comerciales de China bajo la ley doméstica sección 301 de la Enmienda Comercial de 1974 que puede desembocar en abruptas tarifas o restricciones a las importaciones chinas, ante lo cual “China no se mantendrá ociosa (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.
Guerra económica del Congreso contra Rusia y guerra comercial de Trump contra China, la mayor potencia mercantil y económica (medido por poder adquisitivo de su PIB) del mundo.
China repudió en forma vehemente las sanciones de EU a Rusia, Irán y Norcorea (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).
Los expertos chinos juzgan que las punitivas medidas mercantiles, para no decir bélicas, de EU tendrían un impacto limitado (sic) en la economía china, pero revertirían la tendencia positiva de la relación bilateral.
Sin contar que las recientes sanciones contra Rusia tienen como daño colateral, si es que no es deliberadamente su objetivo principal, impedir el transporte de gas ruso, mucho más barato, a Europa a la que se pretende arrodillar para comprar el más caro gas estadunidense proveniente del deletéreo fracking, llama la atención la ofensiva global –sea del Congreso, sea del mismo Trump– en varios puntos del planeta, cuando las cifras de empleo han mejorado sustancialmente y el índice Dow Jones rompe su récord en forma antigravitatoria.
En forma destacada, el portal Breitbart, muy cercano a Trump, comenta el elogio de Global Times al secretario de Estado, Rex Tillerson, quien sentenció que EU no busca el cambio de régimen de Norcorea, ni el colapso del régimen, ni la justificación para enviar al ejército de EU al norte del paralelo 38.
La declaración de Tillerson pareció más bien un acto de contrición a Norcorea: “No somos sus enemigos, no somos su amenaza.Pero están exhibiendo una amenaza inaceptable para nosotros y tenemos que responder (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”.
Quizá se trate de una política deliberada, el famoso abordaje de la “teoría del loco (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)”, pero la cacofonía diplomática de EU parece provenir de un manicomio con diferentes tipos de garrotes y zanahorias: desde el pugnaz senador Lindsay Graham –quien afirma que Trump le confirmó que borraría del mapa a Norcorea– pasando por la amazona embajadora en la ONU, Nikki Halley, hasta la tersura de Tillerson.
¿A cuál de estas voces tan disonantes escucharán China y Norcorea, no se diga Rusia?
Sea lo que fuere, en una perspectiva del triángulo estratégico de EU/Rusia/China, resaltó que ni el zar Vlady Putin ni el mandarín Xi se dejaran intimidar por las bravatas evisceradas de Trump y/o el Congreso.
Lamentablemente, como comenta el mandarín Xi, el mundo no está seguro en este momento cuando las tres súper potencias exhibieron en la misma semana su musculatura bélica: después de las pruebas de misiles por Norcorea, dos bombarderos de EU B-1B (susceptibles de transportar armas nucleares) cruzaron la península coreana; el mandarín Xi se vistió de general para supervisar la impactante parada militar del aniversario 90 del Ejército de Liberación del Pueblo; y el zar Vlady Putin ostentó en forma simultánea el poderío naval (50 buques de guerra y submarinos) de Rusia en San Petersburgo, Crimea y en la base rusa en el puerto sirio de Tartús.
La única buena noticia es que tanto el Congreso como Trump se fueron de vacaciones.-
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1287
Mensajes: 5906


« Respuesta #3 : 06 Agosto 2017, 21:05:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bajo la lupa
EU, Rusia y China exhiben su musculatura militar
Alfredo Jalife-Rahme


Discrepo totalmente con don Alfredo, si fuera esto verdad no hubieran votada, China y Rusia, las nuevas sanciones contra Corea en el consejo de seguridad.
"El movimiento se demuestra andando", como decía un viejo humorista argentino
Saludos

En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #4 : 11 Agosto 2017, 05:12:14 »

Del blog El territorio del lince:

Desafío aceptado

O nunca se ha dicho nunca.

Que un país de 26 millones de habitantes sea capaz de hacer frente, sin bajar la cabeza, a una superpotencia -aunque esté en declive- como EEUU da que pensar. Corea del Norte, cuyo nombre oficial es República Popular Democrática de Corea, no se arredra ni ante China, ni ante Rusia (en menor medida) ni mucho menos ante EEUU. El desafío de Trump ha sido aceptado, por lo que ahora vamos a ver si el bocazas de Washington se atreve a ir más allá.

China está absolutamente sorprendida por Corea del Norte. Leer lo que publican sus medios es situarse entre lo jocoso (por los lamentos, dado que una parte de las sanciones repercuten en ella) y lo estéril (por los llamamientos a EEUU para que "cumpla" con la resolución del CSONU y se siente a negociar).

Rusia está mas comedida, repitiendo como un soniquete que es a EEUU a quien le corresponde dar el siguiente paso y ese no es otro que sentarse a negociar.

EEUU sigue sentado en el globo de helio que supuso la adopción por el CSONU de las sanciones, aprobadas por unaminidad, y como pasa con el helio cuando se inhala, sale una risa floja y una voz atiplada. Pero EEUU sabe lo que se juega, por mucho que amenace.

Corea del Norte (República Popular Democrática) nunca como ahora se ha puesto en el mapa. Y son muchos los países que están mirando lo que ocurre. Irán, por ejemplo. Porque Corea del Norte está marcando el camino con una fuerza sorprendente. Nada de amedrentarse, nada de negociar mientras el otro no sea quien da el primer paso. Ante una amenaza constante -y EEUU y Corea del Norte están formalmente en guerra desde 1953, lo que hay es un armisticio- no se puede retroceder ni un milímetro y si se puede hay que avanzar.

Sin embargo, sigo insistiendo en que la probabilidad de guerra es más bien baja aunque unos digan que tienen un plan de "ataque preventivo contra zonas de instalaciones de misiles" (el Pentágono) y otros que pueden lanzar misiles contra la isla de Guam (los militares norcoreanos). Puede que me equivoque de medio a medio, y ya lo he dicho, pero si me equivoco no hagáis planes para el mañana porque no lo habrá.

¿En qué me baso? He pedido a un chaval coreano del sur que conoce mi hija, compañero de universidad, que me traduzca el comunicado emitido, en coreano, por supuesto, por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte en Manila el pasado lunes en el marco de la reunión de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean), que mencioné de pasada al hablar del acuerdo chino-ruso sobre Corea y el afianzamiento de su alianza estratégica. Lo hice por una cuestión de higiene mental, para saber si lo que habían dicho los medios de propaganda occidentales se corresponde con la realidad. Y para mi sorpresa, no (lo de sorpresa es sarcasmo puro, por supuesto).

Los medios de propaganda dicen que el ministro norcoreano dijo que su país nunca negociaría con EEUU su programa nuclear y de misiles. Se dijo que dijo: "En ningún caso pondremos las armas nucleares y los cohetes balísticos en la mesa de negociaciones. Tampoco vamos a retroceder ni una pulgada en el fortalecimiento de las fuerzas nucleares a menos que la política hostil y la amenaza nuclear de EEUU contra la RPDC se eliminen fundamentalmente". Lo que dijo fue: "A menos que la política hostil y la amenaza nuclear de los EEUU contra la RPDC se eliminen fundamentalmente en ningún caso vamos a poner las armas nucleares y misiles balísticos en la mesa de negociación y no vamos a retroceder ni una pulgada en nuestro camino de fortalecimiento de las fuerzas nucleares que hemos elegido". Este es el párrafo en cuestión: 미국의 적대시정책과 핵위협이 근원적으로 청산되지 않는 한 우리는 그 어떤 경우에도 핵과 탄도로케트를 협상탁에 올려놓지 않을것이며 우리가 선택한 핵무력강화의 길에서 단 한치도 물러서지 않을것이다.

El orden de los factores sí es importante. Ese "a menos qué" dicho al inicio de la frase tiene mucha más fuerza y es más determinante que al final de la misma. Hace el contexto totalmente diferente. Es decir, que otra vez, como ha venido haciendo Corea del Norte desde el año 2000 y reiteró en 2015 y a principios de este año ya con Trump en la presidencia, Pyongyang está abierto a negociar y nunca se ha negado a ello. Pero está claro que no gratis, no a cambio de nada. Por eso no renuncia a su política.

Corea del Norte dice que si EEUU deja de amenazar ellos harán lo mismo, pero nunca al revés. Transigir con psicópatas, y eso son los estadounidenses, no tiene ningún sentido porque lo ven como una debilidad o una rendición. Y así es como está viendo ahora EEUU a China y a Rusia, como dos "niños traviesos" que a la hora de la verdad no se han atrevido a hacerles frente.

Por lo tanto, Corea del Norte nunca ha dicho nunca a una negociación. Los medios de propaganda y los psicópatas que trabajan en ellos, vuelven a mentir como bellacos y a poner a todo el mundo sobre ascuas. Pero Corea del Norte, aunque nunca haya dicho nunca, acepta el desafío de EEUU y le dice al matón de barrio que ahí está para lo que quiera. Si hay pelea puede que pierda (o no), pero esa pelea no la rehuye. Todo un ejemplo para más de unos cuantos.

Por ejemplo, para Irán. Estos días si hay un tema que se sigue en el país persa es Corea del Norte. Por lo que está pasando y porque estos días una delegación importante norcoreana está en Teherán para asistir a la toma de posesión de Rohuani como presidente tras las elecciones que se acaban de celebrar, para hablar de negocios y para inaugurar un nuevo edificio de la embajada. En esa delegación estaba el Ministro de Asuntos Exteriores y se ha anunciado que se reunió con el presidente del parlamento iraní y con el primer vicepresidente del país.

Ni qué decir tiene que se habló de cuestiones militares, puesto que es más que conocido que los misiles iraníes están basados en tecnología norcoreana y los dos países mantienen una larga historia de cooperación en tecnología militar, además de intercambio comercial. Tanto que en 2012 la ONU mostró su "preocupación" por el Acuerdo de Cooperación Científica y Técnica firmado ese año por los dos países y que se mantiene vigente.

De la ONU se puede esperar poco, como es lógico. Sí se podía esperar más de China y de Rusia, pero a la hora de la verdad se han echado para atrás (China comprando a Rusia, y ahora este país parece decir que ya no se va a prestar a apoyar más sanciones contra Corea del Norte y que estas "han sido las últimas"). Corea del Norte es un país nuclear les guste o no. Como lo son Pakistán, India e Israel y ya todo el mundo lo asume aunque estos tres últimos no forman parte del Tratado de No Proliferación y no se monta tanto pollo como con Corea del Norte.

Que China ha cometido un error colosal ya se está trasluciendo incluso en sus medios de propaganda. China es el gran perdedor, con mucho, de las sanciones aprobadas por el CSONU (después de Corea del Norte). El voto unánime ha envalentonado a EEUU y hoy mismo ha enviado otro navío al Mar de China, movimiento que los chinos han calificado de "provocación". ¿Y qué esperaban, besos de EEUU por su voto en la ONU contra Corea del Norte? Un error de cálculo que incide, y ya lo está haciendo, en las luchas internas dentro del Partido Comunista de cara al crucial congreso que va a tener lugar en octubre. El ala izquierda está cargando con dureza contra el gobierno y los principales dirigentes por "las constantes cesiones" ante EEUU y eso se está comenzando a trasladar no sólo a la militancia, sino a la calle. Para más recochineo y humillación a China el barco enviado se llama "USS John McCain". Es la tercera vez desde que Trump es presidente que EEUU envía barcos y/o aviones al Mar Meridional de China.

Pero no sólo es la izquierda china la que percibe la debilidad de Beijng. El yuan lleva bajando en los mercados asiáticos desde la aprobación de las sanciones en lo que se entiende como una debilidad del país y está por debajo del yen japonés, por dar un dato. Que China ha hecho un mal negocio es más que evidente.

Para terminar esta nueva aportación, un gráfico sobre las exportaciones de Corea del Norte que ahora van a ser menos gracias a las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU. Sólo con ver que se afecta a la exportación de minerales, la principal, se pone de relieve cuál es su sentido de ahogo al país que con tanto entusiasmo han secundado China y Rusia.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1287
Mensajes: 5906


« Respuesta #5 : 11 Agosto 2017, 16:54:33 »

El Lince la tiene clara

Citar
Corea del Norte dice que si EEUU deja de amenazar ellos harán lo mismo, pero nunca al revés. Transigir con psicópatas, y eso son los estadounidenses, no tiene ningún sentido porque lo ven como una debilidad o una rendición. Y así es como está viendo ahora EEUU a China y a Rusia, como dos "niños traviesos" que a la hora de la verdad no se han atrevido a hacerles frente.
En línea
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #6 : 15 Agosto 2017, 03:22:01 »

El fuego, la furia y el miedo

Pepe Escobar
Asia Times


Han saltados todas las alarmas. Hay una especulación desenfrenada sobre 'posibles' cabezas nucleares miniaturizadas por Pyongyang.

Cuidado con los perros de la guerra. Los mismas “inteligentes” que mostraron a bebés sacadas de incubadoras por los “malos iraquíes” o que quisieron convencer al mundo con armas de destrucción masiva inexistentes, ahora están vendiendo la idea que Corea del Norte ha producido una cabeza nuclear miniaturizada capaz de funcionar en sus misiles.

Este el núcleo del análisis realizado en julio por la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos (DIA). Los “inteligentes” creen que Pyongyang tiene unas 60 armas nucleares. En la inteligencia estadounidense los programas de análisis sobre Corea del Norte son prácticamente inexistente - por tanto estas evaluaciones son simplementes conjeturas al por mayor.

Pero la alarma ha crecido porque. ahora estas conjeturas han ido acompañadas con una publicación de 500 páginas del Ministerio de Defensa de Japón,

El libro blanco japonés destaca los “avances significativos” de Pyongyang en la carrera nuclear y su “ posible capacidad” para desarrollar ojivas nucleares miniaturizadas para sus misiles.

Esta “posible capacidad” es una pura y simple especulación. El informe dice: “Es concebible que el programa de armas nucleares de Corea del Norte podría haber avanzado considerablemente y, es posible que Corea del Norte esté en condiciones de alcanzar la miniaturización de su cabezas nucleares.”

Los grandes medios occidentales alimentaron una auténtica metástasis especulativa . Titularon con frenesí en periódicos y en televisión :“Corea del Norte ha miniaturizado sus armas nucleares”. La gran prensa pretende conmover corazones y mentes de occidente con el factor miedo.

Convenientemente el “Libro blanco japonés” también exige condenar a China por "las acciones de Beijing, en los mares del Este y del Sur de China".

Así que echemos un vistazo a las piezas que se mueven de este juego. El Partido de la guerra de los EE.UU., con sus miles de conexiones en el complejo militar-industrial y en los medios, quiere / necesita una guerra para mantener su maquinaria engrasada. Tokio, por su parte, apreciaría mucho un ataque militar pre-preventivo de los Estados Unidos, para a continuación condenar el inevitable contragolpe de Pyongyang.

Es muy esclarecedor que Tokio estime a China como una “amenaza” tan grave como Corea del Norte; El ministro de Defensa Itsunori Onodera fue directo al punto: “los misiles de Corea del Norte representan una amenaza que profundiza el comportamiento amenazante de China en el Mar de China Oriental y el Mar del Sur de China, Esto es una gran preocupación en Japón.”

De Pekín respuesta no se hizo esperar.

Kim Jong-Un, que ha sido demonizado hasta el infinito, no es tonto. No va a caer en un ritual de “seppuku” (suicido, harakiri) atacando unilateralmente a Corea del Sur, Japón o algún territorio de los Estados Unidos. El arsenal nuclear de Pyongyang representa el elemento de disuasión contra el cambio de régimen al estilo de “Saddam Hussein y Gadafi”. Como he argumentado en otras ocasiones sólo hay una manera de tratar con Corea del Norte; Diplomacia. Hay que decírselo a Washington y Tokio.

Mientras tanto, la Resolución 2371 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene como objetivo impedir las principales exportaciones de Corea del Norte - carbón, hierro, mariscos-. Solo el el carbón representa el 40% de las exportaciones de Pyongyang, cerca del 10% de su PIB.

Sin embargo, este nuevo paquete de sanciones no toca las importaciones de petróleo y productos refinados de petróleo desde China. Esa es una de las razones porque Beijing las votó a favor.

La estrategia de Beijing es un intento, muy asiático, para encontrar una solución que le permita “salvar la cara”. Con la resolución 2371 gana tiempo - y puede disuadir a la administración Trump, que ir contra Corea puede tener consecuencias terribles.

El canciller chino, Wang Yi, dijo con cautela que las sanciones son una señal de la oposición internacional a los programas de misiles y armas nucleares de Corea del Norte. Lo último que necesita Beijing es una guerra en sus fronteras, que podría interferir negativamente en la expansión de las nuevas rutas de la seda.

Beijing siempre está dispuesto trabajar para reconstrucción de las relaciones entre Pyongyang y Washington. Para China esto es una decisión política “más alta que el Himalaya”. Basta mirar hacia atrás cuando en 1994 se firmó el Acuerdo Marco , durante el primer mandato de Bill Clinton.

El acuerdo tenía como objetivo congelar - e incluso desmantelar - el programa nuclear de Pyongyang, y normalizar las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Corea. Un consorcio liderado por Estados Unidos iba a construir dos reactores nucleares para satisfacer la necesidad de energía de Pyongyang, las sanciones se levantarían y ambas partes se comprometían con “garantías formales” contra el uso de armas nucleares.

Finalmente no pasó nada. El “acuerdo marco” se derrumbó en 2002 - cuando Corea del Norte fue coronada como parte de “ el eje del mal” por Bush, Cheney y los neocon. Los Coreanos saben, que la guerra de Estados Unidos contra su territorio nunca ha terminado - al menos formalmente – ¿ La razón? El armisticio de 1953 nunca ha sido sustituido por un Tratado de Paz real.

Entonces, ¿qué sigue? Tres recordatorios.

1) Cuidado de las banderas falsas, serían el perfecto pretexto para la guerram contra Pyongyang;

2) La narrativa actual es inquietantemente similar al griterío de los “sospechosos de siempre”. Son los mismos que atacaron a Irak o que quieren atacar Irán porque estaría a un paso de “la construcción de un arma nuclear”.

3) Corea del Norte tiene billones de dólares en riqueza mineral sin explotar. En las sombras de estas maniobras hay corporaciones perfectamente identificadas que esperan beneficiarse con un jugoso botín después de haber destruido otro país.

Traducción: Emilio Pizocaro
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #7 : 06 Septiembre 2017, 00:31:13 »

martes, 5 de septiembre de 2017
Una victoria que cimenta la estabilidad

La ruptura del asedio a que el llamado Estado Islámico había sometido a la ciudad de Deir ez-Zor durante cuatro años supone un cambio drástico e irreversible no solo en Siria, sino en todo Oriente Próximo. Aunque todavía quedan partes de la ciudad en manos del Estado Islámico, pocas, y la zona del aeropuerto sigue cercada, la resistencia será pronto suprimida del todo.



Hace nueve meses fue la liberación de Alepo, ahora la de Deir ez-Zor. La guerra en Siria aún no ha terminado, pero ya tiene un vencedor claro: el gobierno de Bashar al-Assad. Y ello obliga a todo el mundo a reposicionarse. Los cambios en las dinámicas locales con evidentes (como las denominadas "tribus" que están abandonando a la "contra" y pasándose al gobierno), así como regionales e internacionales.

Los refugiados están regresando. Según la siempre parcial ONU, unos 600.000 han regresado a sus casas desde la liberación de Alepo, en diciembre de año pasado, "debido a la mejora de la seguridad y de las condiciones económicas, lo que ha llevado a muchos de esos refugiados que regresan a intentar recuperar sus propiedades". La cifra es importante, pero representa algo más del 10% del total de los refugiados. Sin embargo, indica que se está iniciando un éxodo a la inversa, hacia dentro del país y hacia las zonas gubernamentales. Una tendencia que se acelerará ahora tras la liberación de Deir ez-Zor.

Arabia Saudita acaba de emitir una orden con "instrucciones estrictas" para que se deje de atacar a Irán y a los shíies en todos los medios de propaganda (antes llamados de comunicación) aunque aún se mantienen críticas contra las "organizaciones terroristas" como Hizbulá.

Jordania da un paso más y anuncia una mayor frecuencia de sus contactos con el gobierno sirio de cara a normalizar las relaciones diplomáticas, rotas desde el año 2011. Ya a principios del mes de agosto ordenó a las fuerzas de la "contra" que apoyaba que abandonasen sus pociones en Tal Afar en favor del ejército sirio. Eso permitió a las fuerzas gubernamentales retomar puntos estratégicos de la frontera sirio-jordana, haciendo inútil la presencia de las fuerzas estadounidenses en esa zona, aunque aún siguen formalmente allí. Al mismo tiempo, Jordania ha cerrado el Centro de Operaciones Militares que mantenía con EEUU y algunas fuerzas de la "contra".

Un paso similar pueda dar en los próximos días Turquía en la zona de Idlib, aunque esta es una de sus bazas principales para presionar al gobierno sirio respecto a lo que haga, o negocie, con los kurdos.

Los países árabes que lanzaron la guerra, con sus apoyos financieros, políticos y militares, están reculando sin pudor alguno. La liberación de Alepo supuso la derrota de sus patrocinados de la "contra". La ruptura del cerco de Deir ez-Zor también, solo que aquí el derrotado ha sido el llamado Estado Islámico.

Es una victoria militar, política y moral para el gobierno sirio, Rusia, Irán, Hizbulá y los palestinos residentes en Siria y que están combatiendo del lado del gobierno. Es una derrota sin paliativos para el resto, para Occidente, para los sátrapas árabes y para el régimen fascista de Israel.

Putin a felicitado públicamente a Al-Assad, luego, y por si no hubiese quedado claro, apuesta firmemente por su permanencia al frente del país. Putin ha calificado el hecho como "una victoria estratégica" y no le falta razón. Se ha liberado Deir ez-Zor mucho antes que las fuerzas del protectorado estadounidense de Rojava logren hacer lo propio con Raqqa. No os quepa duda de que se dará más relieve propagandístico a Raqqa que a Deir ez-Zor, pero la importancia de una ciudad y otra ya no son comparables. El llamado Estado Islámico se ha roto en Deir ez-Zor, no en Raqqa.

La derrota del llamado Estado Islámico en Deir ez-Zor supone el retorno al control de Damasco de la mayor parte de los campos de gas y pozos de petróleo de Siria (el resto queda en la zona de Hasaka, así como los principales campos de cultivo agrícola como cereales y algodón, y esa es la única baza que tiene ahora EEUU para jugar en Siria a través de sus fuerzas del protectorado de Rojava). El significado es claro: dentro de pocos meses se habrá restablecido el suministro eléctrico en todo el país, ya no habrá cortes de energía y se mejorará sustancialmente el abastecimiento de combustible para calefacciones y cocinas. Entre otras cosas, servirá para poner freno a la especulación.

Además, ayudará al desarrollo de la producción agrícola puesto que los tractores podrán disponer de más suministro de gasolina, los regadíos podrán mecanizarse y las granjas de animales recuperar la normalidad. La Unión de Campesinos de Siria ha saludado especialmente la liberación de Deir ez-Zor por esta razón y ha prometido "honrar a los héroes" (defensores y habitantes de la ciudad) incrementando la producción de todos sus afiliados.

En pocas palabras: es una victoria que cimenta el principio de la estabilidad de Siria después de casi siete años. Siria se va a recuperar mucho más rápido de lo que se piensa. Su gente es de las más dinámicas, creativas y productivas de Oriente Próximo. Derrotado el yihadismo, mantenido el carácter secular (queda el tema de la integridad terrritorial, con los kurdos como exponentes) y la diversidad nacional (el general al mando de la resistencia de Deir ez-Zor todos estos años es un druso) la recuperación no tardará mucho tiempo. Una fase ha terminado ahora y con la victoria de Deir ez-Zor está comenzando otra.

Estamos asistiendo al fin de la guerra a gran escala en Siria y, al mismo tiempo, permite liberar inmensas fuerzas gubernamentales para centrarse en la batalla final contra la "contra".

El Lince
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #8 : 10 Septiembre 2017, 23:46:28 »

Tomado del BOG EL TERRITORIO DEL LINCE

Estado de pánico

El régimen fascista de Israel ha atacado de nuevo Siria, solo que en esta ocasión, y con la pretensión de burlar la vigilancia aérea ruso-siria, lo ha hecho violando el espacio aéreo de Líbano y ha atacado desde este país.

El régimen fascista de Israel dice que ha atacado un complejo donde se fabricaban armas químicas, y lo hace un día después de que la ONU diga que fue el ejército sirio quien bombardeó Jan Sheijun en el mes de abril, la excusa para que EEUU lanzase medio centenar de misiles. Que la ONU reconozca en su informe que nunca ha entrado en Siria para investigar el asunto, que toda la investigación se haya llevado a cabo en Turquía "a través de testimonios" es lo de menos. Lo que cuenta es la condena, lo que cuenta es el ataque, lo que cuenta es intentar quedar bien. ¿Intentar?

No, el régimen fascista de Israel está en estado de pánico y con este ataque ha querido lanzar un mensaje tanto a Rusia como EEUU: hacedme caso, por favor.

1.- Netanhayu fue hace muy poquito tiempo (el 29 de agosto) a entrevistarse de urgencia con Putin y lo que allí s dijo fue la muestra más palpable de que el régimen fascista de Israel está en estado de pánico total. Pierde en todos los aspectos.

a) Netanhayu dijo que si no se ponía coto a la "expansión de Irán y de Hizbulá en Siria atacaría el palacio presidencial de Bashar al-Assad". Los rusos no salían de su asombro -afirmaron que había estado "muy emocional y poco frío"- con la baladronada y le dijeron que se calmase y que no dijese tonterías porque, además, Netanhayu dijo que haría todo lo posible por "descarrillar" el proceso de paz que se inició hace un año en Astaná (Kazajstán).

b) Frustrado, decidió buscar cobijo en su tradicional apoyo, EEUU, pero aquí el horno no está para bollos y le recriminaron las fotos que se publicaron hace unos años sobre su visita a hospitales israelíes donde están siendo tratados los jihadistas de la rama de Al-Qaeda en Siria. Tan es así que incluso desde la mismísima CIA se advirtió que era "un juego peligroso meterse en la cama con Al-Qaeda para luchar contra los chiítas de Irán" y se lo volvieron a recordar ahora. Eso no se ha olvidado en EEUU y por mucho que Trump y Netanhayu hagan buenas migas, lo cierto es que el régimen fascista de Israel está muy molesto porque EEUU ha decidido desoírle y sí hacer caso a Rusia y sus zonas de "desescalada" en las que los intereses israelíes o no cuentan o cuentan muy poco.

2.- El ataque a Siria desde el cielo de Líbano es un mensaje al propio Líbano. Su primer ministro, un sunní de obediencia saudita, Hariri, (un tradicional aliado de Israel) está siendo muy criticado en Arabia Saudita, EEUU y en el propio Israel por haber dado su visto bueno a la negociación que se llevó a cabo entre el Ejército libanés y Hizbulá para que los supervivientes del llamado Estado Islámico (unos 300) abandonasen con sus familias el territorio libanés, que controlaban desde el 2012, tras ser derrotados militarmente. Este ataque pone a Hariri a los pies de los caballos y ahora estará más atado tanto al ejército como a Hizbulá.

El régimen fascista de Israel está especialmente perplejo por la capacidad militar de Hizbulá y sus victorias tanto sobre la "contra" como sobre el llamado Estado Islámico. Hizbulá ha demostrado que es capaz de defenderse contra todas las amenazas, que tiene capacidades militares tanto o más que cualquier ejército (ya lo demostró en 2006 derrotando a Israel) y que la estrategia de Arabia Saudita, y del propio Israel, para expandir al llamado Estado Islámico a Líbano ha fracasado estrepitosamente.

En la visita a Rusia, Netanhayu "exigió" que Rusia cambiase su postura sobre esta organiación político-militar libanesa a cambio de "concesiones diplomáticas y geopolíticas" sin especificar. No sirvió de nada su postura porque dos días después Rusia amenazó con vetar la resolución de la ONU que habían redactado EEUU e Israel para ampliar las competencias de las fuerzas de paz en Líbano. Es decir, que fuesen a por Hizbulá. Fracasó, como os dije, aunque se permitió a ambos salvar la cara..

Por lo tanto, este ataque no es otra cosa que un desesperado intento de llamar la atención y, al mismo tiempo, muestra su estado de pánico.

Porque con solo mirar lo que está ocurriendo tras la liberación de Deir ez-Zor, el régimen fascista de Israel tiene que ir pelando sus barbas por aquello de que cuando veas que se pelan las barbas del vecino, tienes que poner las tuyas a remojar. Arabia Saudita, Jordania y otros ya lo han entendido y se están moviendo para no quedarse con el culo al aire. Incluso Turquía. Pero el régimen fascista de Israel sigue pensando que aún tiene una posibilidad de evitar lo inevitable y, como los niños mal criados, llora y rompe cosas para que se le haga caso.

Y lo que está ocurriendo es, gráficamente, lo siguiente:

1.- El general que ha evitado durante cuatro años que Deir ez-Zor fuese tomada por el llamado Estado Islámico, Issam Zaredine (por cierto, un druso), porta con orgullo tanto la bandera siria como la de Hizbulá porque fueron estas dos fuerzas, junto a los palestinos de la "Brigada Jerusalén", quienes rompieron el cerco.



 2.- Este es el momento de la entrada de los combatientes de estas fuerzas gubernamentales en la ciudad. Fijaos en las banderas y veréis una omnipresente: la de Hizbulá. Pero también veréis la palestina y, por supuesto, la siria.


El régimen fascista de Israel teme el colapso total -ya lo están casi- de sus patrocinados en Siria. Ve poco menos que el apocalipsis (ya que les gusta tanto la biblia) pero ve, también, cómo rusos y estadounidenses no le hacen mucho caso. El régimen fascista de Israel está solo (aunque ahora se arrimen a él los sátrapas árabes) y no está en condiciones de exigir nada de nada.

La reacción del régimen fascista de Israel es un reflejo del cambio sísmico que se está produciendo en Oriente Próximo (por cierto, ¿próximo de dónde?, algún día entraré con el lenguaje que utilizamos porque esta denominación indica que Europa sigue considerándose el ombligo del mundo, y para nada). Tal es su debilidad en estos momentos que solo hundiendo aún más a los palestinos puede salvar la cara.

El Lince
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #9 : 20 Septiembre 2017, 00:45:10 »

martes, 19 de septiembre de 2017
La guerra está ganada, ahora la cosa se pone seria

La guerra de Siria está ganada por el gobierno. Y es ahora cuando la cosa se pone seria. EEUU y las fuerzas de su protectorado de Rojava están comenzando a ver las orejas al lobo, y ese lobo no es otro que el gobierno sirio y sus aliados. El monumental error estratégico de los kurdos arrojándose en brazos de EEUU va a pasarles una factura que no esperaban. Lo que consigan será por la condescendencia del gobierno sirio (y Rusia), que no de sus propuestas, ni programas, ni combates.

Los kurdos ahora mismo no son nada, solo las fuerzas de choque de EEUU. No hacía falta ser muy sagaz para vaticinar a lo que han llegado. Ya desde Kobani lo dije, y era un año tan lejano como el 2014. Dos años más tarde, en 2016, la esperanza se había esfumado (y la potencialidad transformadora de su experiencia) y quedaba claro que los kurdos invertían el orden de sus valores y hacían que sus intereses fuesen fugaces (el Kurdistán) y sus amigos (EEUU) permanentes. Os recomiendo volver a leer esa trilogía publicada el mes de agosto de ese año.

Todos sus intentos, cada vez menos, de intentar un acercamiento al gobierno sirio han sido ahogados por su patrón, EEUU, hasta llegar al momento denigrante de aceptar el beso de la muerte y convertirse en lo que son: las fuerzas de choque de EEUU y Rojava en un protectorado con su virrey y sus cipayos. Fue el general estadounidense quien amenazó al gobierno sirio con atacar sus fuerzas si sobrepasaban el Eufrates tras romper el cerco de Deir ez-Zor y fueron los kurdos quienes repitieron como loros que no aceptarían la presencia del gobierno en esa zona. Y ambos iniciaron un sorprendente avance, sin disparar un solo tiro, hacia el río con la intención de bloquear el avance de las fuerzas gubernamentales. Curiosamente, esa misma acusación, avanzar sin disparar, hicieron ellos al ejército sirio cuando comenzó su avance hacia esa ciudad tras la liberación de Alepo.

Los kurdos son buenos propagandistas, pero muy malos estrategas. O no piensan o si lo hacen no son conscientes de lo que dicen ni de lo que hacen. ¿Alguien en su salo juicio va a aceptar que el gobierno sirio ceda de buena gana el control de los pozos petrolíferos que aun controla el llamado Estado Islámico y que son la razón que hay detrás de las amenazas de EEUU y el avance de sus cipayos?


La estrategia de las fuerzas gubernamentales ha sido la de ir realizando el avance hacia las zonas de Homs y Hama, así como de Alepo, donde hay tanto yacimientos de gas como de petróleo, como veis en el mapa, y ahora solo queda el golpe final que supone el control de la riqueza petrolera del sureste. Eso es lo que intenta desesperadamente evitar EEUU y ese, y no otro, era el objetivo del avance de sus cipayos kurdos. Pero no va a ser posible.

El gobierno sirio, sus aliados (de nuevo Hizbulá y los palestinos de la "Brigada Jerusalén" están en primera línea) y Rusia han establecido una cabeza de puente en la zona al lograr traspasar el Eúfrates cortando el paso de las fuerzas del protectorado de Rojava.



EEUU y sus protegidos acusan a los rusos de haberlos bombardeado, los rusos lo niegan. Pero si así fuese, no hubiese sido sino una devolución de lo que EEUU ha venido haciendo en otras ocasiones contra las fuerzas gubernamentales en la zona de Al Tanf. Por cierto, se dice que o han abandonado esta zona o están el proceso de hacerlo tras haber perdido su importancia estratégica (un intento de cortar la carretera entre Damasco y Teherán) han haber sido aislados y abierta esa ruta por otra zona más al norte.

Los kurdos han probado en su propia carne el error de su estrategia, y lo van a pagar caro. No han logrado capturar Raqqa y la carrera por derrotar al llamado Estado Islámico ha sido ganada limpiamente por el gobierno sirio. La carrera por la liberación de Raqqa era el nuevo Berlín para EEUU, había que llegar antes que los rusos. Como hace 70 años, tampoco lo han logrado ahora y los grandes titulares que había preparados -aunque se desempolven dentro de unas semanas o meses- habrán perdido toda su efectividad.

EEUU y sus fuerzas han perdido todo protagonismo en Siria y están abocados a negociar. Pero ya no lo harán desde una posición de fuerza, sino de debilidad. El gran plan, una vez "asegurada" (y veremos) la zona de Hasaka (el principal granero de Siria) era el progresivo desplazamiento hacia el sur, hacia las zonas ricas en petróleo del sureste como impulso final del Gran Kurdistán. Solo que había un problema: no es zona kurda, no hay ni un solo kurdo allí y para realizar ese movimiento las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias tenían que "perder" su color kurdo y ganar el "árabe".

Y resulta que para ello las tribus árabes tenían que colaborar. EEUU no perdió la ocasión y quienes antes se habían alineado con el llamado Estado Islámico pasaron a ser miembros de los consejos locales. Pero eso olía mucho y no han sido pocos los líderes tribales que han decidido volver al redil gubernamental. Eso ha retrasado los planes de EEUU y ha tenido que recurrir a sus cipayos para intentar un avance de última hora que ha sido cortado por el ejército sirio.

Los planes de EEUU hacen agua por todas partes. Primero fue el fiasco de Mosul (Irak), luego el de Raqqa y ahora el de Deir ez-Zor. Y precisamente por eso es cuando ahora la cosa se pone seria porque EEUU está obligado o a ceder o a empujar. EEUU se ha convertido en la única fuerza ilegal, según el derecho internacional, en Siria tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre Rusia, Irán y Turquía en Astaná (Kazajstán) sobre Idlib y que divide esa provincia en tres zonas bajo control de los tres países. Es decir, que ahora Turquía está legalmente en Siria porque el acuerdo cuenta con el visto bueno del gobierno sirio.

Sé que no lo vais a ver en ninguna parte, pero lo que se ha acordado en Astaná va mucho más allá de ese reparto de una provincia. Es una patada en toda regla a EEUU puesto que los tres países, Rusia, Turquía e Irán, han acordado discutir la presencia en la misma de China, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Líbano como posibles observadores de todo el proceso. Si es aceptada, estarían ya físicamente presentes en la próxima ronda de conversaciones prevista para octubre.

La presencia de China daría un vuelco total a la situación. Si China se involucra, y Rusia ya lo está, EEUU se despide definitivamente de su papel preponderante en Oriente Próximo. Y es que Siria se ha convertido en un eslabón importante para la nueva geopolítica que está surgiendo y en la que Occidente ya no tiene ni nada que decir ni nada que hacer. La Nueva Ruta de la Seda china tiene en Siria una de sus paradas. La Unión Económica Euroasiática ha recibido la petición de Siria para ser aceptado como país observador.

Así que con la guerra a gran escala ganada, es ahora cuando las cosas se ponen serias en Siria. Y a EEUU sólo le queda una carta que jugar: los kurdos. Se acelerará el tema del Kurdistán iraquí (incluyen zonas que no son kurdas, como Kirkuk) y los kurdos sirios sólo tienen un papel que jugar: servir de carne de cañón para EEUU.

El Lince
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #10 : 20 Septiembre 2017, 23:31:52 »

Bajo la lupa

Israel "apoya" secesión del Kurdistán para desestabilizar a Irán y Turquía
Alfredo Jalife-Rahme


El Kurdistán es una nación, más no país aún, cuyos entre 30 o 40 millones de habitantes –según quien realice las estadísticas– habitan en cinco países: Turquía, Siria, Irak, Irán y Armenia, donde comportan importantes minorías en sus regiones montañosas –ubicados en alrededor de medio millón de kilómetros cuadrados–, que son susceptibles de implosionar y hasta de propiciar una serie de balcanizaciones como "efecto dominó".

Tal parece que ese es el objetivo estratégico de Israel, que así pondría en jaque a Irán –potencia chiíta no-árabe– e iniciaría la desestabilización de Turquía –potencia sunnita no-árabe a carta cabal que aún pertenece a la OTAN– cuando el país otomano se aleja cada vez más de Europa y se acerca, pese a todos los avatares recientes, a Rusia, en especial, después del abortado golpe de Estado de la CIA contra el sultán Erdogan.

Israel –estado racista/paria/ Apartheid, cuyo supremacismo sionista se acopla al de Trump: hoy, el mejor aliado del premier Netanyahu–, es la única entidad de los 193 países de la ONU que alienta la secesión del Kurdistán en la parte norte de Irak, donde se ha programado para el 25 de septiembre un referéndum no- vinculatorio que puede provocar expansivos sismos trepidatorios en el Medio Oriente.

La historia del Kurdistán, según autores kurdos, se remonta a más de seis mil años. Los kurdos –20 por ciento de Irak, 20 por ciento de Turquía y 10 por ciento de Siria: el mayor cuarto grupo étnico del Medio Oriente– pertenecen a la rama iraní de la etnia indo-europea con la que comparten muchas costumbres, como el Nouruz (fiesta primaveral), y se han caracterizado por tener estupendos guerreros: sus célebres peshmergas ("quienes buscan la muerte"), como demostraron en las varias derrotas que infligieron a los yihadistas en la región de Mosul (Irak) y en la frontera de Siria con Turquía.

Entre sus legendarios guerreros se encuentra el sultán Saladino, quien, pese a ser kurdo, encabezó a los árabes frente a la Tercera Cruzada y coexistió en forma civilizada con su rival, el inglés Ricardo Corazón de León.

En su aplastante mayoría, los kurdos no-árabes son sunnitas.

El periódico libanés Daily Star comenta que el referéndum constituye un "forraje para la violencia" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Desde la cartográfica imposición colonial de Gran Bretaña y Francia para repartirse el féretro del imperio otomano después de la Primera Guerra Mundial (mediante el plan Sykes-Picot), el Tratado de Sèvres de 1920 prometió otorgar un país a los kurdos –desechado y tres años más tarde en el Tratado de Lausanne por las tratativas bajo la mesa de Gran Bretaña e Irak para dividirse el botín petrolero regional.

Pese a todas las invectivas que le son proferidas a Saddam Hussein, sobre todo después de su ahorcamiento inducido por los ocupantes estadunidenses, fue quien concedió su mayor autonomía a los kurdos en el norte de Irak, cuya capital es Erbil y donde abunda su codiciado petróleo en Kirkuk.

Hoy el petróleo de Kirkuk desemboca por un oleoducto hasta el puerto turco de Ceyhan, en el mar Mediterráneo, y desde allí es primordialmente exportado a sus aliados de Israel.

A mi juicio, si el presidente de la región autónoma kurda en el norte de Irak Massoud Barzani promulgase la independencia secesionista del Kurdistán iraquí, seguramente Turquía cerraría el oleoducto Kirkuk-Ceyhan.

Precisamente, la alta vulnerabilidad del Kurdistán iraquí radica en que se encuentra totalmente rodeado de países que pueden ser desestabilizados, lo cual beneficia enormemente a Israel, pero a costa de un elevado precio del pueblo kurdo que puede volver a ser sacrificado en el altar de la geopolítica regional como sucedió con el tratado de Sèvres de 1920.

Por lo pronto, la ONU, Trump –pese a su Santa Alianza con el primer ministro israelí Netanyahu– y las dos principales potencias de la Unión Europea –Alemania y Francia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)–, han externado su rotunda oposición al referéndum kurdo.

La Suprema Corte de Irak ha exigido también la suspensión del referéndum, mientras el gobierno de Bagdad ha sentenciado en forma categórica que "no permitirá la creación de un segundo Israel".

La postura de los kurdos en todo su espectro geográfico tampoco es homogénea. The Daily Star expone sus "divisiones internas" en los cinco países donde habitan con su "miríada de partidos, patrones (sic) y facciones".

El analista israelí Zvi Bar’el comenta que la "independencia del Kurdistán podría crear estragos en Medio Oriente", pero que a juicio de la polémica ministra de justicia israelí Ayelet Shaked "beneficiaría a Israel" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Para Zvi Bar’el, el apoyo del primer ministro Netanyahu a la independencia del Kurdistán "es una daga en los ojos del presidente turco Recep Tayyip Erdogan".

Más aún: Zvi Bar’el cita a Yair Gola –anterior jefe de Estado mayor del ejército israelí– quien durante una conferencia en Washington (sic) apoyó la secesión de los kurdos también en Turquía (súper sic).

A juicio de Zvi Bar’el, las "declaraciones de Netanyahu, Shaked y Golan fueron ampliamente difundidas en los medios turcos y kurdos, pero es dudoso que tales declaraciones públicas hagan un favor (sic) a los kurdos".Obviamente que Israel, más que la "independencia de los kurdos", busca la implosión de los cinco países donde habitan –Irán, Turquía, Irak, Siria y Armenia– que no son nada favorables al Estado sionista y apoyan la independencia negada del pueblo palestino.

Tanto el general James mad dog Mattis, como el secretario de la Liga Árabe, Ahmed Abu al-Rit, han visitado al presidente Masud Barzani de la región autónoma kurda de Irak para persuadirlo de posponer el referéndum en forma infructuosa.

Israel, EU, Gran Bretaña y algunos países de la UE abastecen de armas a los kurdos en los cinco países donde se encuentran esparcidos.

El primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, en una entrevista a AP, comentó de que Irak se encontraba preparada para intervenir militarmente en la región donde se celebrará el referéndum, en caso de una explosión violenta.

Muchos analistas no ven como el primer ministro iraquí, que apenas acaba de reconstruir a su ejército después de las heridas que le propinaron los yihadistas, frente a la fuerza quizá superior de los kurdos –al menos que intervengan Irán y Turquía, lo cual, a mi juicio, sería el precio de la trampa israelí.

The Daily Star expone el punto de vista de analistas regionales, según el cual "Masud Barzani usa el referéndum como regateo en su disputa con el gobierno central de Bagdad sobre la asignación del presupuesto federal (sic), así como el reparto de las exportaciones del petróleo".

The Daily Star señala que "Masud Barzani ha amenazado con violencia en caso de que las tropas de Irak o las milicias chiítas intentan moverse a los territorios en disputa que ahora se encuentran bajo el control de los pershmergas, específicamente en la pletórica ciudad petrolera de Kirkuk".

Hadi Al-Ameri (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), mandamás de la poderosa organización Badr, apuntalada por Irán en suelo iraquí, advirtió de que el referéndum podría desembocar en la secesión y en una guerra civil: ¡El sueño anhelado de Israel!

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #11 : 24 Septiembre 2017, 23:38:57 »

Published 23 September, 2017 by Leonardo Del Grosso
Las fuerzas especiales rusas repelen un ataque planeado por Estados Unidos en Siria, denuncian a Estados Unidos y emiten una severa advertencia
por The Saker, en The Vineyard of The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso
Algo bastante extraordinario sucedió en Siria: las fuerzas “terroristas buenas” respaldadas por Estados Unidos intentaron un ataque sorpresa contra las fuerzas del gobierno sirio estacionadas al norte y al noreste de la ciudad de Hama. Lo que hace único este ataque es que tuvo lugar dentro de una llamada “zona de des-escalamiento” y que parece que uno de los objetivos clave del ataque era rodear en un movimiento de pinzas, y posteriormente capturar, a un pelotón de militares rusos agentes de policía desplegados para vigilar y hacer cumplir el estatuto especial de esta zona. Las fuerzas de la policía militar rusa, compuestas principalmente por soldados de la región del Cáucaso, lucharon contra una fuerza enemiga mucho mayor y tuvieron que pedir ayuda. Por primera vez, al menos oficialmente, fuerzas de operaciones especiales rusas fueron desplegadas para rescatar y extraer a sus camaradas. Al mismo tiempo, los rusos enviaron varios aviones de apoyo aéreo cercano que supuestamente mataron a varios cientos de “buenos” terroristas y derrotaron el ataque (fuentes rusas hablan de la destrucción de 850 combatientes, 11 tanques, tres vehículos de combate de infantería, 46 camionetas artilladas, cinco morteros, 20 camiones de carga y 38 puntos de suministro de munición; Ud. puede ver fotos del personal y equipo destruido aquí). Lo que también hace que este evento sea único es la reacción oficial de los rusos a este evento.

El Jefe del Departamento de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, el Coronel General Sergei Rudskoi, declaró que:

“A pesar de los acuerdos firmados en Astana el 15 de septiembre, pistoleros de Jabhat al-Nusra y, junto con ellos, unidades que no quieren cumplir con los términos del cese de hostilidades, lanzaron una ofensiva a gran escala contra las posiciones de las tropas gubernamentales al norte y al noreste de Hama en la zona de des-escalamiento de Idlib desde las 8 a.m. del 19 de Septiembre. (…) Según los datos a disposición, la ofensiva fue iniciada por los servicios de inteligencia estadounidenses para detener un exitoso avance de las tropas del gobierno al este de Deir ez-Zor“.

Hoy, otros funcionarios rusos han añadido una amenaza no tan velada a esta acusación. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el Mayor General Igor Konashenkov, ha declarado que:

Rusia dijo inequívocamente a los comandantes de las fuerzas estadounidenses en la Base Aérea de Al Udeid (Qatar) que no tolerará ningún bombardeo desde las áreas donde están estacionados los SDF (Syrian Democratic Forces). (…) Fuego desde las posiciones en las regiones [controladas por el SDF] será suprimido por todos los medios necesarios.

Esto es sin precedentes en muchos niveles. Primero, los rusos creen claramente que este intento de matar o capturar un pelotón de la policía militar rusa fue planeado por los Estados Unidos. El hecho de que estén haciendo esta acusación muestra oficialmente el grado de irritación sentida por los rusos por la duplicidad de los estadounidenses. Segundo, esta es la primera vez, al menos en mi conocimiento, que las fuerzas rusas de Spetsnaz tuvieron que ser enviadas a rescatar una subunidad rusa rodeada. Todos los operadores de Spetsnaz sobrevivieron, pero tres de ellos resultaron heridos en la operación (los rusos no están diciendo cuán gravemente). El apoyo aéreo cercano de los aviones SU-25 de vuelo muy bajo fue obviamente coordinado por los controladores aéreos adelantados de Spetsnaz y probablemente salvó el día. En otras palabras, esto era una llamada cercana y las cosas podían haber terminado mucho más gravemente (¡imagínense lo que los locos takfiríes habrían hecho, en video, a cualquier militar ruso capturado!). Finalmente, un ataque organizado por Estados Unidos contra lo que se suponía era una zona de “des-conflicto”, combinada con un intento de capturar a soldados rusos, eleva el listón de la duplicidad estadounidense a un nivel totalmente nuevo.

La gran pregunta ahora es “¿qué quieren dar a entender los rusos?” o simplemente se lamentan con verdadera determinación sobre volver a golpear si es necesario.

Hay un par de problemas aquí. En primer lugar, objetivamente, el contingente ruso en Siria es muy pequeño si se compara con el inmenso poder del CENTCOM, la OTAN y los siempre presentes israelíes. No sólo eso, sino que en cualquier confrontación entre Estados Unidos y Rusia, Rusia como país es objetivamente el lado más débil para cualquier medición que tomemos, excepto un intercambio nuclear completo. Así que los rusos no están en una posición de fuerza. Además, por razones históricas y culturales, los rusos están mucho más preocupados por la iniciación de cualquier incidente que pueda conducir a una guerra total que los estadounidenses, que siempre luchan sus guerras en otros países. Esto puede parecer paradójico, pero los rusos temen la guerra, pero están listos para ello. En contraste con los rusos, los estadounidenses no temen la guerra, pero al mismo tiempo no están preparados para ello. En términos prácticos, esto significa que un error de cálculo estadounidense podría conducir a una respuesta militar rusa que aturdiría a los estadounidenses y los obligaría a entrar en una espiral escalonada que nadie controlaría.

¿Recuerdas cómo Hillary prometió que impondría unilateralmente una llamada zona de “exclusión aérea” sobre Siria? Prometió no sólo desplegar aviones estadounidenses por sobre las fuerzas rusas en Siria, sino que también prometió que obligaría a las fuerzas aeroespaciales rusas a salir del cielo sirio. Gracias a Dios, esta bruja loca no fue elegida, pero parece que la gente con el mismo punto de vista arrogante y, francamente, completamente irresponsable, está de vuelta en el poder bajo Trump.

Mi temor ahora es que los comandantes incompetentes, arrogantes, no demasiado brillantes y generalmente ignorantes en el Pentágono y la CIA simplemente ignorarán señales claras de advertencia procedentes de los rusos, incluido el anuncio público de que el Kremlin ha dado la autoridad para usar la fuerza para proteger personal ruso a los comandantes rusos locales en Siria. En palabras sencillas, esto significa que si los rusos son atacados en Siria no necesitan consultar con Moscú antes de usar la fuerza para protegerse. Por cierto, tales reglas de procedimiento son bastante comunes, no hay nada de tierra que se abra aquí, pero el hecho de que se hicieran públicas es, una vez más, un mensaje a los anglo-sionistas y al “buen” terrorista que utilizan para tratar de conquistar Siria.

Esta vez (el mundo) tuvimos suerte. Los sirios lucharon duramente y los “buenos” terroristas probablemente fueron sorprendidos por la determinación despiadada de las fuerzas de policía militares rusas (en realidad, en su mayoría fuerzas especiales chechenas) y de los operadores de Spetsnaz. Una cosa es combatir a los reclutas sirios, otra muy distinta es lidiar con estos endurecidos guerreros. Pero la próxima vez, lo que sería el resultado podría ser diferente.

El cuadro más grande es también uno que me da una gran preocupación. Los sirios, con ayuda de Irán, Hezbolá y Rusia, han liberado a Deir ez-Zor y han cruzado el río Eufrates y se están moviendo hacia el este. Esto significa que los Estados Unidos y Daesh han perdido la guerra y que la última región siria de la cual los anglo-sionistas pueden esperar dividir el país (su actual “plan B”) y establecer una presencia militar permanente de Estados Unidos, ahora está amenazada por el avance sirio. La distancia entre las fuerzas estadounidenses actualmente desplegadas en el noreste de Siria y las fuerzas de Siria, Irán, Hezbolá y Rusia, se está acortando y está disminuyendo cada día. Puedo imaginar cómo, digamos, las fuerzas iraníes o Hezbolá, las cuales ya están “oliendo” la presencia cercana de las fuerzas estadounidenses, están babeando de hambre esperando el momento en que finalmente podrán poner sus manos sobre su viejo y odiado enemigo. Sinceramente, siento pena por la primera unidad estadounidense que entre en contacto con los iraníes o las fuerzas de Hezbolá.

Ahora mismo los estadounidenses están escondidos detrás de los kurdos, pero tarde o temprano los iraníes o Hezbolá los encontrarán. En cuanto a los kurdos, su situación en Siria es precaria, por decirlo suavemente: están rodeados por todos los lados por los turcos, los sirios y los iraníes y su única zona de control más o menos estable está en Irak. Los estadounidenses entienden esto perfectamente, de ahí sus desesperados intentos de detener a los sirios.

Esta es una situación muy peligrosa: a pesar de que el CENTCOM y la OTAN son de lejos los “chicos más grandes de la cuadra”, en Siria los estadounidenses están arrinconados, su rincón se está encogiendo rápidamente y no está claro cómo este proceso puede ser detenido. De ahí el ataque a la zona de des-conflicto que acabamos de presenciar.

Yo tengo la esperanza de que eventualmente los estadounidenses hagan lo que hicieron en al-Taif y simplemente empacar, declarar la victoria y salir. Eso sería lo único racional. Pero después de escuchar a Trump en la ONU no tengo la sensación de que ser racional está en la parte superior de la lista de prioridades de Estados Unidos. Eso es todo bastante aterrador.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #12 : 26 Septiembre 2017, 23:50:42 »

 Published 26 September, 2017 by Leonardo Del Grosso   
Escalada muy peligrosa en Siria
por The Saker, en The Vineyard of The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso

A estas alturas, muchos de ustedes deben haber escuchado la noticia: un teniente general ruso, Valery Asapov, y dos coroneles, han sido asesinados en lo que parece ser un ataque de mortero muy específico. Al igual que en el caso de la unidad de la policía militar rusa atacada recientemente al norte de Hama, los rusos están acusando a los estadounidenses de estar detrás de este ataque. Para empeorar las cosas, los rusos también acusan oficialmente a los estadounidenses de colaborar activamente con ISIS:

Las unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF, por sus siglas en inglés. N. del T.) de los Estados Unidos permiten que las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés. N. del T.), respaldadas por Estados Unidos, avancen suavemente en medio de las formaciones del ISIS (Islamic State of Iraq and Syria). Frente a ninguna resistencia de los militantes de ISIS, las unidades de SDF están avanzando a lo largo de la orilla izquierda del Eufrates hacia Deir-ez-Zor. Las fotos aéreas realizadas del 8 al 12 de septiembre sobre las ubicaciones de ISIS registraron un gran número de vehículos estadounidenses Hummer, que están en servicio con los SOF de Estados Unidos. Los disparos muestran claramente las unidades de SOF de EE.UU. ubicadas en fortalezas que habían sido equipadas por los terroristas de ISIS. Aunque no hay evidencia de asalto, combate o cualquier ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos para expulsar a los militantes. A pesar de que los baluartes de Estados Unidos se encuentran en las áreas de ISIS, no se ha organizado ninguna patrulla de reconocimiento. Esto sugiere que las tropas estadounidenses se sienten seguras en regiones controladas por terroristas.

Estos son los mapas y fotos aéreas proporcionados por los rusos (para mayor resolución, haga clic aquí)

Lo que todo esto parece indicar es que el Pentágono ahora, aparentemente, ha decidido atacar directamente a las fuerzas rusas, aunque no oficialmente. Desde el punto de vista del Pentágono, esto (casi) tiene sentido.

En primer lugar, ya es bastante claro que los “buenos terroristas” y los “malos terroristas” han perdido la guerra “civil” en Siria. En pocas palabras, los Estados Unidos han sido derrotados, Siria, Rusia, Irán y Hezbollah han ganado y los israelíes ahora están enloqueciendo.

En segundo lugar, ha fallado el plan estadounidense de utilizar a los kurdos como soldados de infantería/carne de cañón. Claramente, los kurdos son claramente demasiado inteligentes para ser arrastrados en una propuesta tan perdedora.

En tercer lugar, la opción del plan-B estadounidense, la partición de Siria, ahora está directamente amenazada por los éxitos militares sirios.

Por último, y no menos importante, los estadounidenses están profundamente humillados y rabiosos por el éxito de Rusia en Siria.

Por lo tanto, ellos ahora aparentemente tomaron la decisión de atacar directamente al personal militar ruso y están utilizando sus considerables capacidades de reconocimiento combinadas con las Fuerzas Especiales estadounidenses en el terreno, trabajando lado a lado con terroristas “buenos” y “malos”, para marcar y atacar personal militar ruso.

Esta no es la primera vez, por cierto. Hay pruebas bastante buenas de que un hospital ruso cerca de Alepo fue atacado utilizando medios de los que no dispone la franquicia local de Daesh. Esta vez, sin embargo, los estadounidenses ni siquiera están tratando de esconderse. El mensaje parece ser este favorito estadounidense de todos los tiempos “watcha gonna do about it?” (¿qué vas a hacer al respecto?).

De hecho, hay mucho que los rusos podrían hacer al respecto. Escribí sobre esto en mi artículo “Usando denegación plausible contra un adversario sistemáticamente mentiroso“. Si la gente de CENTCOM realmente cree que sus generales están seguros y fuera de alcance están profundamente equivocados. A diferencia de los rusos y, más aún, los iraníes, los generales de EE.UU. tienen en su mayoría aversión al riesgo y son difíciles de tenerlos al alcance en Siria. Pero, ¿quién dijo que Rusia tendría que tomar represalias en Siria? O, en ese caso, que Rusia tendría que utilizar las fuerzas rusas para tomar represalias. Sí, Rusia tiene unidades especiales capacitadas en el asesinato de objetivos de alto valor en países hostiles, pero eso no significa que decidan usarlos. Los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar y las carreteras son notoriamente peligrosas en el Medio Oriente. ¿Por qué lo menciono? Para ilustrar que Rusia tiene más opciones que ir abiertamente a la guerra.

Por supuesto, los rusos podrían simplemente disparar una descarga de misiles crucero Kalibr a cualquiera de las posiciones de ISIS mostradas en las fotos de arriba y luego decir “oops, ¿ustedes tenían personal incrustado con estos tipos de al-Qaeda? ¿De Verdad? No teníamos idea, ni idea en absoluto”. Siria también tiene un arsenal bastante sólido de misiles balísticos tácticos. Los sirios podrían equivocadamente golpear cualquier posición de ISIS+EEUU y expresar consternación ante la presencia de personal militar estadounidense en medio de terroristas. También está Hezbollá que, en el pasado, incluso ha capturado a soldados israelíes en redadas a través de la frontera y que podría decidir capturar algunos tipos de las SOF estadounidenses. Y no olvidemos a los iraníes que, desde hace muchos años, no han tenido tal oportunidad de oro para, finalmente, poner sus manos en el personal militar de EE.UU.

Las tres principales debilidades de la postura de la fuerza estadounidense en Siria son: primero, su propia fuerza en Siria es demasiado pequeña para marcar la diferencia, pero lo suficientemente grande para representar un objetivo lucrativo y, en segundo lugar, todas las botas sobre el terreno que son importantes, están contra ellos (sirios, Irán, Turquía, Hezbolá y los rusos). Por último, los únicos dos aliados reales de Estados Unidos en la región tienen demasiado miedo para poner botas en el terreno: Israel y los saudíes.

La conclusión es que si los estadounidenses piensan que los rusos y sus aliados no tienen opciones, están profundamente equivocados. También deben considerar seriamente la consecuencia de tener SOF de los EEUU que funcionan en posiciones avanzadas. Los sirios están cerrando la distancia rápidamente y este podría no ser el mejor momento para cazar personal militar ruso.

Hasta ahora los rusos se han limitado a protestas y expresiones de disgusto. Esto claramente no ha sido una estrategia eficaz. Al parecer, los rusos no se dan cuenta de que muy pocas personas se preocupan y que cuanto más se quejan, menos creíbles son sus advertencias. Este no es un enfoque sostenible y los rusos tendrán que “hacer algo al respecto”, para usar la expresión estadounidense.

Las cosas pueden llegar a ponerse muy peligrosas, muy rápido y muy pronto.
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #13 : 27 Septiembre 2017, 23:37:23 »


Kurdistán, lo que se esconde tras el referéndum
por Thierry Meyssan

En un mundo donde las imágenes se han vuelto más importantes que las realidades, la prensa habla hoy de un referéndum democrático por la independencia del Kurdistán iraquí. Pero, aparte de que ese referéndum –desde el punto de vista constitucional– tendría que realizarse en todo Irak y no sólo en la zona independentista, está el hecho que varios millones de pobladores no kurdos ya han sido expulsados de sus tierras, a las que no podrán volver. En los locales asignados para votar, sólo los independentistas velarán por la legalidad de la consulta. Thierry Meyssan revela la verdad sobre esa superchería y los intereses imperialistas que se esconden tras ella.
Red Voltaire | Damasco (Siria) | 26 de septiembre de 2017
عربي



El referéndum por la independencia de Kurdistán no pasa de ser una patraña. Estados Unidos, que proclama públicamente su oposición a esa consulta, en realidad la apoya por debajo de la mesa. Lo mismo hacen Francia y el Reino Unido, con la esperanza de que Washington convierta en realidad el viejo sueño colonial franco-británico. Rusia no se queda atrás, dejando entrever que –aunque se opone a todo cambio unilateral– podría apoyar la independencia… al menos si todo el mundo admite la independencia de Crimea y, por ende, su regreso a la Federación Rusa.

El grado de hipocresía de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU es tan alto que ni siquiera han logrado pronunciarse sobre el referéndum kurdo, a pesar de su aparente unanimidad. No adoptaron una resolución –o sea, un texto jurídicamente consistente a la luz del derecho internacional. Tampoco adoptaron una declaración de la presidencia del Consejo –lo cual constituiría una posición de sus miembros. Sólo dieron a conocer un insípido comunicado de prensa al término de la reunión que sostuvieron el 19 de septiembre [1].

Hoy existen en el mundo 8 Estados no reconocidos –Abjasia, la República Turca del Norte de Chipre, el Alto Karabaj, Kosovo, Osetia, Sahara Occidental, Somalilandia y Transnistria– y 2 territorios europeos esperan alcanzar la independencia –Cataluña y Escocia. Toda modificación del estatus del Kurdistán iraquí tendrá consecuencias para esa decena de territorios que aspiran a convertirse en países independientes.

La independencia del Kurdistán iraquí implicaría una tergiversación del derecho internacional ya que sería desplazar el Kurdistán, reconocido en 1920 por la Conferencia de Sevres, del territorio de la actual Turquía al territorio de Irak. Claro, todo el mundo se ha acostumbrado a utilizar la palabra «Kurdistán» para designar esa región de Irak donde Londres y Washington han supervisado, desde 1991, una limpieza étnica lenta pero sostenida.

Durante la operación «Tormenta del Desierto», esa región albergaba una mayoría de iraquíes kurdos. Londres y Washington la convirtieron en una zona de exclusión aérea para la aviación del presidente iraquí Saddam Hussein. Allí impusieron arbitrariamente en el poder a uno de los colaboradores que habían utilizado durante la guerra fría, Massud Barzani, quien inició el desplazamiento forzado de las poblaciones que no eran kurdas.

Este mismo Barzani, electo por 2 veces después de aquello, ahora se aferra al poder a pesar de que su mandato expiró ya hace 2 años. Desde el fin de ese mandato, la Asamblea Nacional, que exige que Barzani abandone el poder, se ha reunido sólo una vez… para votar el principio de la realización del referéndum. Pero lo hizo sin la participación del Goran, partido que denuncia incesantemente el sistema feudal de los Barzani y del clan Talabani, así como el nepotismo y la corrupción, consecuencias de ese sistema. De hecho, Massud Barzani ha estado en el poder durante 26 años consecutivos.

De 1991 al año 2003, los pobladores no kurdos abandonaron poco a poco la zona de exclusión aérea, que acabó siendo proclamada Kurdistán iraquí después del derrocamiento de Saddam Hussein.

El 1º de junio de 2014, los servicios secretos de Arabia Saudita, Estados Unidos, Israel, Jordania y los del gobierno regional del Kurdistán autónomo iraquí, Qatar, Reino Unido y Turquía sostuvieron en Amman (Jordania) una reunión para preparar la invasión de Irak por parte de Daesh. Sabemos de la realización de esa reunión por el documento turco que el diario Ozgur Gundem publicó inmediatamente [2]. Ese cotidiano, con el que yo he colaborado, fue cerrado después por el «sultán» Recep Tayyip Erdogan [3].

Según aquel documento, se decidió coordinar las acciones de Daesh con el Kurdistán iraquí. El Emirato Islámico (Daesh) lanzó una ofensiva relámpago para ocupar Mosul mientras que el Kurdistán iraquí se apoderaba de Kirkuk. El presidente Massud Barzani había estado en Jordania 4 días antes para reunirse con varios de los participantes en aquel encuentro, en el que tuvo mucho cuidado de no participar personalmente, aunque estuvo representado por su hijo Masrur, que dirige su propio servicio de inteligencia.

Cuando Daesh invadió la porción de Irak que Estados Unidos ya le había concedido, tomó prisioneros a los yazidíes y los convirtió en esclavos. La inmensa mayoría de los yazidíes son kurdos pero, en aplicación de lo decidido en Amman, los Barzani no intervinieron para ayudarlos, ni siquiera cuando algunos de aquellos yazidíes huyeron a las montañas de Sinyar. Aquellos fugitivos acabaron siendo salvados por comandos del PKK, la organización separatista de los kurdos de Turquía. Los kurdos de Turquía salvaron entonces a todos los yazidíes –fuesen kurdos o no– y utilizaron esa victoria para pedir el reconocimiento de los occidentales, que los consideran terroristas desde los tiempos de la guerra fría.

La nueva versión de aquellos hechos que el clan Barzani ha difundido nunca podrá borrar el crimen que los Barzani perpetraron contra su propio pueblo [4]. En todo caso, desde la liberación de sus tierras, los yazidíes que allí se mantienen han proclamado su propio gobierno autónomo y se niegan a quedar bajo la administración de otros kurdos, de manera que todos los yazidíes boicotean el referéndum [5].

Otro kurdo célebre que participó en la reunión de Amman fue el islamista Mullah Kerkar. Este individuo estaba purgando 5 años de cárcel en Noruega por haber amenazado de muerte a la futura primera ministro Erna Solberg. Cuando se suponía que debía estar en la cárcel, Mullah Kerkar llegó a Amman –en un avión de la OTAN–, participó en la reunión preparatoria de la ofensiva de Daesh contra Irak y luego volvió a su celda en Noruega. Allí reveló que había jurado fidelidad a Daesh y, en vez de ser juzgado por ser miembro de una organización terrorista, se le concedió una reducción de pena que le ahorró 2 años de cárcel y… fue liberado. A partir de entonces dirigió Daesh en Europa, desde Oslo y bajo la protección de la OTAN. ¡Es evidente que las redes stay behind de la alianza atlántica siguen funcionando! [6]

Después de anexar Kirkuk, el gobierno regional del Kurdistán iraquí extendió a esa zona la limpieza étnica que sus fuerzas ya habían perpetrado en la zona de exclusión aérea de 1991 a 2000
No hay de qué preocuparse. El inamovible presidente Barzani ha asegurado que no tomará represalias contra los electores que voten “No” en el referéndum.

El presidente no constitucional Barzani ha anunciado que todos los pueblos que viven en el Kurdistán iraquí y en los territorios anexados podrán participar en el referéndum. Todas esas regiones albergaban más de 12 millones de personas en 2013. Pero actualmente 3 millones de pobladores no kurdos se han visto obligados a huir. Son, por tanto, electores preseleccionados los que han sido llamados a las urnas para decidir el futuro, no sólo en lugar de los pobladores expulsados sino también de todos los demás iraquíes.

Para participar en ese referéndum se exige que el votante:
- resida en el Kurdistán o en las regiones anexadas;
- tenga más de 18 años;
- se haya registrado como elector antes del 7 de septiembre;
- las personas refugiadas en el exterior tienen que haberse inscrito previamente para poder votar por vía electrónica… lo cual implica que hayan presentado previamente sus papeles a la autoridad electoral del Kurdistán… de donde fueron expulsadas.

En todo caso, los Barzani tienen una concepción muy particular de las poblaciones llamadas a votar. En 1992, sólo contaron 971 953 votantes, que una década después, en 2014, se convirtieron en más de 2 millones, exactamente 2 129 846.

La independencia aportará a los clanes Barzani y Talabani medios suplementarios para seguir adelante con sus negocios. También ofrecerá a Israel la posibilidad de poner en marcha algunos de sus objetivos militares. Desde finales de los años 1990 y dado el desarrollo de los misiles, las fuerzas armadas de Israel abandonaron su estrategia de ocupación de los llamados «escalones», o sea de los territorios que se hallan justo del otro lado de las fronteras israelíes –el Sinaí, el Golán, el sur del Líbano. Ahora pretenden neutralizar a Egipto, Siria y el Líbano sorprendiéndolos por la espalda. Para lograrlo, Tel Aviv apoyó la creación de Sudán del Sur, en 2011, para desplegar allí misiles que apuntan a Egipto, y ahora apoya la independencia del Kurdistán, donde pondría misiles dirigidos contra Siria.

Según la publicación Israel-Kurd, ampliamente citada por la prensa turca, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se ha comprometido con Massud Barzani a trasladar 200 000 israelíes al nuevo Estado kurdo para «ayudar» a administrarlo [7].

Según su lógica, para las fuerzas armadas de Israel lo ideal sería extender el territorio del Kurdistán iraquí no sólo hasta Kirkuk sino sobre el norte de Siria. Esa es la tarea de las YPG y su “Rojava”. Ese Estado autónomo autoproclamado es un largo corredor que conecta el Kurdistán iraquí con el Mediterráneo, bajo la ocupación de las tropas estadounidenses que han instalado allí, ilegalmente, varias bases militares.

Ocho meses antes de la reunión de Amman, una investigadora del Pentágono, Robin Wright, confirmaba que Estados Unidos estaba de acuerdo con ese proyecto [8]. En aquella época, los Barzani todavía se presentaban como defensores de todos los kurdos, incluyendo a los que vivían en Turquía e Irán. La señora Wright explicó con la mayor sapiencia que aquel proyecto era irrealizable, pero publicó el mapa del «Sunnistán» atribuido a Daesh y del «Kurdistán» designado para los Barzani en territorios pertenecientes a Irak y Siria.

El Pentágono acaba por demás de adjudicar, en agosto pasado, una licitación para la compra y posterior traslado a Siria de armas y municiones, principalmente de la antigua Unión Soviética, por valor de 500 millones de dólares [9]. Los primeros 200 camiones cargados con ese armamento ya fueron entregados a las YPG, los días 11 y 19 de septiembre, en Hassakeh, ciudad situada en territorio sirio, adonde llegaron después de transitar por el Kurdistán iraquí y sin que hayan sido atacados por los yihadistas [10]. Y el ministerio de Defensa ruso acabar de publicar fotografías satelitales de un campamento de las fuerzas especiales de Estados Unidos situado en pleno territorio bajo control de Daesh, lo cual demuestra que los militares estadounidenses se entienden a la perfección con los kurdos y con los yihadistas.

Pero, si tanto nos dicen que este «Kurdistán independiente» es un proyecto kurdo, ¿por qué tendríamos que albergar dudas?
Thierry Meyssan

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
horacio
St. leytenant
*

Karma: 44
Mensajes: 122


YAQUI


« Respuesta #14 : 04 Octubre 2017, 23:58:18 »

Bajo la lupa

Kissinger y Bannon "forman proyecto de alarma contra China"
Alfredo Jalife-Rahme

Es probable que las dos primeras semanas de noviembre marquen el rumbo del siglo XXI cuando Trump inicia una gira de 10 días por el noreste y sudeste asiáticos que incluye tres visitas trascendentales a China, Japón y Sudcorea –además de la cumbre de la disfuncional APEC en Vietnam, donde puede reunirse en forma fortuita con el zar Vlady Putin, y la reunión de EU con el ASEAN-10 en Filipinas–, mientras se resquebraja el precario acomodo de EU con Rusia en Siria, que puede implosionar con las veleidades independentistas del Kurdistán, en el norte de Irak, azuzadas por Israel (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

El establishment de EU ha rechazado un G2 con Rusia, que anhelaba Trump y procuraba Kissinger tras bambalinas, con el fin de detener el ascenso irresistible de China.

EU no puede gobernar sólo en su fase de acelerado declive doméstico/regional/global, mientras las garrafales pifias geoestratégicas del establishment en Washington han acercado en forma espectacular a Rusia y a China. Si hay un G2, por el momento, este sería el de Rusia con China.

Dejo en el tintero el relevante cambio cupular de mando del Partido Comunista chino que arranca el 18 de octubre y donde afianzará su control el ala militar vinculada al mandarín Xi quien será entronizado como el tercer "Gran Timonel" después de Mao Zedong y Deng Xiaoping.

No es gratuito que en esta fase transicional, las fuerzas adversas al mandarín Xi, hayan movido sus fichas bélicas tanto en el Himalaya –diferendo con India, resuelto en vísperas de la reciente cumbre de los BRICS–, como con Taiwán y el arrebato "independentista" de su primer ministro William Lai Ching-te.

La Unión Europea, despreciada por Trump, se acerca cada vez más a China y congela su confrontación con Rusia, a raíz del contencioso en Ucrania y las estrafalarias sanciones exigidas por EU que dañan la geoeconomía del viejo continente que ha iniciado su desgajamiento multiforme desde el Brexit hasta el referéndum independentista de Cataluña.

John Xenakis, quien alardea haber colaborado durante una década con Steve Bannon, el ideólogo del trumpismo evangelista blanco (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) –que ya empezó a mostrar de lo que es capaz en la carnicería de Las Vegas– analiza en el portal Breitbart y con base en la publicación Generational Dynamics del MIT, tanto la muy sonada entrevista de Bannon a Bloomberg (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) como las "numerosas reuniones" del ideólogo del trumpismo (con o sin Trump) con Kissinger, quienes "preparan un proyecto para sonar la alarma" sobre China: "la primera amenaza económica a EU" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Según Steve Bannon, la "forzada transferencia de tecnología de la innovación estadunidense a China es el principal mayor asunto económico y de negocios de nuestro tiempo" que puede dejar plantado a EU como una vulgar Colonia: lo que sucedió con la Colonia Jamestown de Virginia formada en 1607, convertida en un "Estado tributario", mientras "China se está volviendo el principal poder económico dominante en el mundo".

John Xenakis rememora que Kissinger, hoy de 94 años, armó el "encuentro secreto" con Pekín en 1971 que permitió a Nixon "abrir China a Occidente".

Como consultor internacional, Kissinger ha visitado China más de 80 veces y en fechas recientes se reunió con Bannon dos veces (¡súper-sic!) en septiembre en su casa de Connecticut.

A juicio de Xenakis, Steve Bannon es "experto" en "dinámica generacional" y "entiende que se aproxima una nueva (sic) guerra entre China y EU".

No lo dice John Xenakis, pero en el epílogo de su libro Sobre China (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)” Kissinger refiere el célebre Memorándum Crowe –que vislumbraba como inevitable la guerra entre Gran Bretaña y Alemania, tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial– el cual puede ser también aplicado a China.

Según John Xenakis, "Bannon enmarca el conflicto con China en términos económicos" y se basa en "cuatro mil años (sic) de historia diplomática china, centrados en el manejo de los bárbaros, menos los recientes 50 años".

En la hermenéutica de Bannon interpretada por John Xenakis, para China los "barbaros son un Estado tributario". De forma tal que hoy el “tributo a China es la tecnología de EU, lo cual ha valido que Pekín se "apropie (¡súper-sic!)" de 3.5 millones de millones de dólares en los pasados 10 años.

Lo peor, a juicio de John Xenakis, es que "EU ha otorgado a China la esencia básica del capitalismo estadunidense: su innovación".

Xenakis cita el punto de vista de Generational Dynamics –los países cambian sus creencias y actitudes debido a los cambios generacionales– que sentencia que es imposible evitar la guerra mundial entre EU y China ya que "en cada siglo por milenio, cada continente en el mundo ha tenido guerras masivas que han aniquilado la mitad de la población" y en el "pasado siglo, se escenificaron dos guerras mundiales, además de guerras masivas en África, China, Sudamérica y el Sur de Asia":es lo que "sucederá este siglo".

Al final de septiembre, el jefe de las fuerzas conjuntas del ejército de EU, el bostoniano general Joseph Dunford, afirmó en una audiencia senatorial que "China es la principal amenaza a la seguridad de EU" y su "más significativo desafío militar en el largo plazo" (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

En forma ominosa, el general Joseph Dunford reveló que había informado a China de los planes de EU para usar la fuerza militar contra Norcorea que constituye una amenaza "inmediata", mientras que "Rusia y China representan peligros potenciales con base en sus crecientes arsenales nucleares".

Para el general Joseph Dunford, en el largo plazo (en 2025), "China representa el peligro más significativo, opacando el poder nuclear y cibernético de Moscú", con base en la demografía (que opera contra Rusia) y la situación económica (que favorece a China).

Según Bill Gertz, de Asia Times, los comentarios del general Joseph Dunford son similares a los del director de la CIA, Mike Pompeo, hace tres meses: "China tiene la capacidad de exhibir la mayor rivalidad a EU tanto en el mediano como en el largo plazo".

Quedó atrás la significativa ventaja competitiva de EU en 2000, según el general Joseph Dunford: 17 años más tarde esa ventaja se esfumó.

En forma coincidente, Kissinger impartió una conferencia en la Universidad de Columbia (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), en la que enfatizó que "EU y China deben tener relaciones económicas para evitar la Tercera Guerra Mundial y la destrucción total".

Según Kissinger, interpretado ahora por el mismo John Xenakis, la "Nueva Ruta de la Seda" liderada por China, "que busca conectar a China con Asia Central y eventualmente a Europa", tendrá el "significado práctico de mover el centro de gravedad del mundo del Atlántico al Pacífico y de involucrar a las culturas de Eurasia, cada una de las cuales deberá decidir el tipo de su relación con esta región" y de la cual EU no puede aislarse.

A juicio de John Xenakis, "Bannon y Kissinger comparten la visión de que China y EU se encaminan a una guerra mundial, pero que ambos buscan en forma desesperada una salida para evitarla, mediante una alianza económica". ¡Apareció el peine del G2 de EU con China contra Rusia! Veo pura ganancia unilateral para EU sin quid pro quo para China. ¿Dónde queda Rusia y su alianza con China?

AlfredoJalife.com

Twitter: @AlfredoJalifeR_

Facebook: AlfredoJalife

Vk: id254048037
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo camarada Rusoargentino.
En línea

Para ti no habrá ya sol

Para ti no habrá ya muerte

Para ti no habrá ya dolor

Para ti no habrá ya calor

Ni sed, Ni hambre, Ni lluvia

Ni aire, Ni enfermedades

Ni familia

Nada podrá atemorizarte

todo ha concluido para ti

excepto una cosa

el cumplimiento del deber

en el puesto que se te

designe, ahí quedarás

por la defensa de tu nación

de tu puesto, de tu raza,

 de tus costumbres,

de tu religión

¿Juras cumplir con el mandato divino?

¡ SÍ ¡
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!