Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar 27 de diciembre de 2020, 11:25 am
Texto: Alexander Timokhin
*
*
*
"Cazador"Desde los primeros vuelos del UAV Ojotnik, desde las primeras declaraciones del Ministerio de Defensa, quedó claro para todos los especialistas cómo y para qué se usaría este dron. El 27 de septiembre de 2019, TASS, citando una fuente del Ministerio de Defensa, informó : “El dron voló en modo automatizado en configuración completa con acceso a la zona de alerta. El Ministerio de Defensa explicó que durante el evento, la interacción entre el dron y el Su-57 se resolvió para expandir el campo de radar del caza y la designación de objetivos para el uso de armas de aviación ".
Traducido al ruso - "Hunter" invisible entra en el espacio aéreo del enemigo, usando su sigilo, asegura la guía de misiles de los cazas desde fuera de la zona de detección de aviones enemigos por su estación de radar. Sin embargo, incluso entonces, el tipo de motor utilizado en esta aeronave, y una serie de otras características de diseño, indicaban que esta aeronave, si fuera necesario, lucharía contra sí misma. Y así sucedió, este año el Ministerio de Defensa confirmó las pruebas del "Hunter" para el uso de armas.
Este es el mismo concepto al que se adhieren los estadounidenses en su programa NGAD. : la creación de un sistema de aviación del futuro, incluido un avión de combate especial de nueva generación, que debe usarse exactamente de la misma manera que nuestro Hunter. Pero el avión estadounidense está tripulado. Porque donde actuará, la conexión no siempre será. Esto significa que la capacidad de controlar de forma remota el dispositivo tampoco siempre lo será.
Donde luchará nuestro "Cazador", también habrá problemas constantes de comunicación debido a la oposición enemiga. Pero no hay piloto en él. Esto significa que, habiendo encontrado cazas enemigos con pilotos en vivo, el robot volador ruso tendrá que destruir al enemigo por sí solo si no hay conexión con nuestros cazas.
La máquina tendrá que decidir de forma independiente sobre la destrucción de personas y completar esta misión de combate. O es inútil. Y esto no es una película de ciencia ficción estadounidense, es un avión robot de combate ruso, que se está probando hoy y que prometen entrar en servicio en menos de cinco años.
No se sabe en qué medida los algoritmos rusos de inteligencia artificial de combate corresponden a la escala de la tarea y en qué medida les corresponde el hardware de la electrónica de control.
Estamos muy por detrás de Occidente y no podemos destinar recursos comparables a los de Occidente para el proyecto. Pero al mismo tiempo, Rusia tiene una excelente escuela de matemáticas y programación, y la tarea de crear una mente de máquina para tal sistema no puede considerarse insoluble.
La humanidad parece haber cruzado el Rubicón ante nuestros ojos. El UAV "Hunter" trae a este mundo una nueva esencia que nunca ha estado allí en el pasado. ¿Dónde será el final del proceso, que comenzó con "Hunter"?