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Autor Tema: Orion  (Leído 2335 veces)
NOVODVORSKAYA S
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« : 21 Julio 2017, 01:01:44 »

Presentado en MAKS

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #1 : 07 Noviembre 2017, 20:03:04 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #2 : 26 Julio 2018, 22:24:30 »

Con armamento guiado

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NOVODVORSKAYA S
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« Respuesta #3 : 31 Agosto 2019, 14:02:54 »

Comienza la produccion en serie de Orion. En un futuro proximo se preve construir 30 aparatos por año

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #4 : 20 Marzo 2020, 03:24:01 »

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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« Respuesta #5 : 20 Marzo 2020, 16:01:42 »

Muy buena entrevista con el diseñador jefe de Kronstadt:

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VVP
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« Respuesta #6 : 20 Marzo 2020, 16:09:29 »

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Muy buen vídeo, Kronstadt parece estar haciendo las cosas bien  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #7 : 20 Abril 2020, 17:42:28 »

Un hito para el desarrollo de los UAVs en Rusia: el ministerio de defensa ha aceptado el primer lote de Orion

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Se hablan de ciertos cambios que han sido solicitados por los militares, no me extrañaría que tuvieran que ver con el uso de armas guiadas, que se están demostrando extremadamente eficaces últimamente.
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zuhe
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« Respuesta #8 : 06 Febrero 2021, 16:54:53 »

Saludos.

El dron ruso Orion efectúa los primeros lanzamientos de misiles y bombas
Kirill KKallinikov

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El 28 de diciembre fue publicada la primera imagen del dron ruso Orion en su configuración de ataque, donde se presenta armado con bombas guiadas.
Ver:
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torrestucar
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« Respuesta #9 : 27 Febrero 2021, 20:34:21 »


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En 2021, el Ministerio de Defensa de Rusia recibirá hasta siete sistemas no tripulados "Inokhodets" (Orion)
27 de febrero, 15:35

Según el Departamento de Información y Comunicaciones Masivas del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, el 26 de febrero de 2021, el Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General del Ejército Sergei Shoigu, verificó el cumplimiento de la orden de defensa estatal en la empresa Kronstadt (Moscú), donde opera un ciclo completo de producción para la creación de sistemas aéreos no tripulados

Al jefe del departamento militar se le mostró el proceso de fabricación de piezas compuestas para fuselajes de vehículos aéreos no tripulados (UAV), ensamblaje de productos terminados, así como un punto de control en tierra para UAV.

Los representantes de la industria también mostraron a Sergei Shoigu un complejo de reconocimiento aéreo con un UAV de larga duración con la capacidad de realizar misiones de reconocimiento y ataque "Walker", un UAV de ataque de alta velocidad prometedor "Thunder", un UAV de reconocimiento y ataque "Walker-RU" y un aparato de patrulla de radar "Helios-RLD", así como una serie de UAV, que se encuentran bajo mantenimiento programado después de su uso en combate en Siria, en particular el UAV "Pacer".

A la pregunta del jefe del departamento militar: ¿cuántos complejos suministrará en 2021? - Sergei Bogatikov respondió "6-7". Cada complejo incluye tres vehículos aéreos no tripulados.

El ministro de Defensa exigió aumentar la producción de UAV. Según el director general de Kronshtadt JSC, la empresa planea lanzar una planta en serie en 2021.

El UAV "Orion" ("Pacing") tiene un peso máximo de despegue de 1000 kg y una masa de carga útil de hasta 200 kg.
La longitud del aparato es de 8 m, la envergadura es de 16 m, la duración del vuelo es de 24 horas.
Los prototipos del UAV están equipados con un motor Rotax 914 con una potencia de 86 kW (115 CV), equipado con un turbocompresor para aumentar la altitud.
La hélice AV-115 de dos palas con un diámetro de 1,9 metros es fabricada por Aerosila.
Para la producción en serie de vehículos aéreos no tripulados, la empresa Agat, en cooperación con CIAM, está desarrollando el motor ruso APD-110/120.
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Sirius
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torrestucar
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« Respuesta #10 : 27 Febrero 2021, 23:45:20 »

Aquí está el video de la visita de Sergei Shoigu, del post anterior

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« Respuesta #11 : 01 Marzo 2021, 01:45:16 »


Problemas en el desarrollo de motores para drones, en especial para el Orion

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28 de febrero de 2021 , 03:55 am
Desarrollador ruso de motores para vehículos aéreos no tripulados sobre sustitución de importaciones y un centro de competencia

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Motor de pistón de aviación APD-115T para UAV "Orion"


Un UAV sin motor es una costosa maqueta de tamaño completo de equipo militar completo con una carga útil.
Hoy, dos drones rusos prometedores corren el riesgo de ser encadenados al suelo. Y, curiosamente, no por razones técnicas.
Los problemas surgen de la inconsistencia en la cooperación, la incapacidad de usar la reserva de un motor para que el Ministerio de Defensa cree otro, el deseo de los grandes actores corporativos de transferir todas las competencias a su propio circuito.
El propietario del centro de ingeniería de Itlan, Mikhail Koryukov, en una entrevista con Mil.Prеss Voyennoye habló sobre lo espinoso que es el camino de adaptar los motores de pistón importados a las características de rendimiento militar, y también sugirió una forma de resolver las diferencias de la industria.

Mikhail Alexandrovich, en la primavera de 2020 hubo información sobre problemas con el desarrollo de un motor de pistón para el UAV de rango medio Orion. ¿Cuales son las razones?

Nos unimos al tema Pacer en 2013, y ya éramos la cuarta organización que trabajó en este motor como parte de Orion-APD ROC. El motor fue inicialmente bastante problemático.

Como resultado, hemos ensamblado 17 motores APD-115T. Construimos y certificamos stands, realizamos pruebas preliminares. Recibí la letra "O" por la documentación del diseño de trabajo.

Dos Orion con nuestros motores volaron con éxito en condiciones de combate en pruebas de vuelo especiales en Siria durante más de 200 horas. Se trata de unos 60 vuelos.

El trabajo en el motor debe terminar con la aprobación exitosa de las pruebas de banco estatales y la aprobación de la documentación de diseño de trabajo para la organización de la producción industrial.

Como parte de las pruebas preliminares, calculamos el recurso inicial antes de la primera reparación (150 horas con un factor de 1,2) en tres motores e identificamos una serie de defectos que deben eliminarse antes de que los motores se presenten para las pruebas de banco estatales.

Todos los problemas técnicos identificados durante las pruebas se resolvieron, quedaba por perfeccionar el software, pero comenzaron los problemas administrativos.

El territorio del centro de ingeniería fue tomado bajo control por empleados de una empresa de seguridad privada, que trabajaba bajo un contrato con nuestro cliente.

Describiste el motor como inicialmente problemático. ¿Qué es lo que está mal con él?

El primer motor se fabricó sobre la base de un motor de combustión interna de avión extranjero con una capacidad de 100 hp. Por sí mismo, este es un buen motor con un recurso decente. Pero según los términos de referencia, no es adecuado para nuestras tareas. En primer lugar, debido a la base del elemento (sensores, actuadores, conectores) que se utiliza en el motor.
Cuando recién estábamos conectados al trabajo, en CIAM se paró en el stand con la turbina ya instalada, pero no entregó los parámetros requeridos.

La unidad de control del motor (ECU - unidad de control del motor) fabricada en los EE. UU. No permitía que el motor funcionara en modo de turbocompresor: el sistema de control no entendía que había un mayor consumo de aire y se puso en marcha automáticamente. Se cerraron las mesas de ajuste.

Inicialmente, este motor es de aspiración natural, tiene una relación de compresión de 10.5: si lo presurizas, los pistones comienzan a quemarse.
En este sentido, fue necesario construir una nueva ideología de control de motor y turbocompresor de tal manera que la presión del aire en el suelo no supere el valor calculado, que proporciona la potencia requerida en el despegue y en altitudes de hasta 7500 metros.
Teniendo en cuenta la importancia de las tareas a resolver, propusimos una versión del motor KO-1 (la primera aparición de diseño) para que pudieran comenzar las pruebas de vuelo.

Este es un motor de aspiración natural, con una válvula de mariposa controlada eléctricamente, una unidad de control electrónica estadounidense, pero controlada a través de una unidad intermedia rusa (helicóptero con revisión). No había función de control de la hélice, la hélice se fijó en un paso constante.

Esta fue una medida temporal: el motor era originalmente para un avión tripulado, por lo que en paralelo comenzamos a crear la versión final, KO-2, que incluye el sistema de control ruso.
Escribimos una tarea técnica para un regulador electrónico doméstico con la función de mantener la velocidad del motor cambiando el paso de la hélice. Este motor ya ha cumplido plenamente las especificaciones técnicas.
Cuando comenzaron las pruebas de banco de la versión KO-2, comenzaron a aparecer problemas con sensores, actuadores, bobinas de encendido, cableado eléctrico, incluidos los conectores.

El principal problema fue la transición a una fuente de alimentación de 27V. El motor fue diseñado originalmente para un voltaje nominal de 12V, lo cual es inaceptable según nuestro marco regulatorio.
En esta dirección, junto con nuestras contrapartes, hemos realizado un gran trabajo de diseño, que ha permitido lograr resultados satisfactorios y llevar el motor a la etapa GSTI.

Pero ya en 2015 estaba claro que no se podían lograr grandes indicadores de recursos hasta que todo este equipo periférico se cambiara a ruso. Parte del trabajo preliminar ya estaba disponible en ese momento: nosotros, por ejemplo, pedimos sensores rusos de pequeño tamaño para el motor de un UAV militar más ligero.

Pero hasta ahora estábamos trabajando con el motor que teníamos: con cableado híbrido 12-27 V y software que requería algo de trabajo.
Con ellos, realizamos pruebas de vida.
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« Respuesta #12 : 22 Agosto 2021, 16:24:09 »

Incorpora un elemento clave, la guerra electrónica, tanto para auto defensa como para ataque

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MOSCÚ, 20 de agosto - RIA Novosti. Los vehículos aéreos no tripulados (UAV) Orion estarán equipados con sistemas de guerra electrónica, dijo Sergei Bogatikov, director ejecutivo de la compañía Kronshtadt , en una entrevista con RIA Novosti en vísperas del foro Army-2021.
"El tema de un sistema de defensa aerotransportado o guerra electrónica es una de las prioridades de Orion. Ahora estamos trabajando en diferentes opciones para el criterio" precio - eficiencia ", dijo Bogatikov.
Especificó que en el futuro, Orion tendrá equipo de guerra electrónica, "tanto para defenderse de los misiles dirigidos contra él como para suprimir cualquier sistema enemigo en interés de otras unidades en el campo de batalla". "Esta es una de las funciones más importantes de cualquier complejo militar no tripulado en la actualidad, y estamos tratando de estar a la moda", dijo el director general de Kronstadt.
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« Respuesta #13 : 11 Septiembre 2021, 23:29:49 »

Integrado el Orión un sistema de bombardeo, estimo q similar o igual al Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar que llevan los aviones.
Le permite al dron, lanzar una bomba de 100 kgrs, desde altura de 4.000 mts y acertar a un tanque.
Asumo q la velocidad dl dron debe haber sido entre 100 y 150 km/h, pues su máxima es de 200 km/h ("limpio")


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03:56 - 08.09.2021

 Se llevaron a cabo pruebas de combate recientes en el sitio de prueba para el dron de ataque Orion.
Disparó una bomba aérea no guiada que pesaba 100 kilogramos a un objetivo que simulaba un tanque.
El objetivo fue alcanzado por un impacto directo.
Al mismo tiempo, la altura era de cuatro kilómetros.
Da una desviación máxima del objetivo para bombas aéreas no guiadas no más de diez metros.
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« Respuesta #14 : 17 Noviembre 2021, 01:10:24 »

Comenzaron a crear el primer prototipo de ataque "Sirius"

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
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