21 Febrero 2018, 02:39:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qatar en la mira de todo oriente por financiar al terrorismo  (Leído 383 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #15 : 25 Junio 2017, 05:30:58 »

Arabia Saudí y aliados entregan lista de condiciones humillantes para levantar el bloqueo a Qatar

 Hace 2 días   23 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El emir Tamim bin Hamad al Thani

Kuwait ha entregado a Doha una lista de demandas de Arabia Saudí y sus aliados que boicotean a Qatar en un intento de poner fin a una crisis diplomática sin precedentes que afecta a los países árabes de la región del Golfo Pérsico

La Agencia Associated Press informó el viernes que había obtenido una copia de una lista de 13 puntos de uno de los países envueltos en la disputa. La lista fue entregada a Doha el jueves por Kuwait, que ha estado mediando entre los dos lados.

La lista incluye, sin embargo, exigencias humillantes que difícilmente Doha puede aceptar

Según la lista, el bloque de países liderado por Arabia Saudí quiere que Qatar cierre el canal Al Yazira, corte las relaciones con Irán (una exigencia ridícula porque varios de ellos tiene vínculos diplomáticos con Teherán), cierre la base militar turca en su suelo y pague una cantidad de dinero no especificada como “indemnización”.

También se pide a Doha que se alinee política, económicamente y en otras esferas con el Consejo de Cooperación del Golfo, al que paradójicamente pertenece.

El régimen saudí y sus aliados exigen asimismo a Doha que corte todos los vínculos con los Hermanos Musulmanes y otros grupos, incluyendo el EI y Al Qaida, a los que irónicamente Arabia Saudí ha apoyado.

Además, ellos demandan la entrega por parte de personas designadas como “terroristas” por los regímenes de Arabia Saudí, EAU, Bahrein y Egipto.

Según los medios, se ha dado 10 días a Qatar para que ponga en aplicación estas demandas, incluyendo el cierre inmediato de la base que Turquía, el más importante aliado de Qatar, posee en su suelo

Responsables qataríes no han hecho todavía ningún comentario sobre este reportaje. Sin embargo, Doha había afirmando anteriormente que no negociará bajo el bloqueo y que no permitirá que sus vecinos dicten su política exterior.

El 5 de junio, Arabia Saudí y varios de sus aliados rompieron relaciones diplomáticas con Qatar. Riad y sus socios, incluyendo Bahrein, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos, también cortaron todos los contactos terrestres, marítimos y aéreos con Qatar, al que acusan de apoyar el terrorismo y desestabilizar la región, denuncias negadas vehementemente por Doha.

El canciller qatarí Sheij Mohammed bin Abdulrahman Al Thani dijo recientemente que Qatar dependería de otros países si el bloqueo continúa.

Las medidas punitivas contra Qatar han sido condenadas por los grupos de derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional, que dijo que la disputa diplomática ha afectado a miles de vidas.

Irán y Turquía están enviando los suministros de alimentos requeridos por Qatar.

Ankara también ha enviado tropas a una base militar turca en territorio qatarí.

Es por ello que parece muy improbable que Qatar acepte las medidas de ruptura con Irán y cierre de la base turca porque eso significaría renunciar a la cooperación con esos países y quedar así indefenso ante las ansias hegemónicas saudíes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #16 : 26 Junio 2017, 18:15:57 »

La hiriente respuesta de Qatar a Arabia Saudí: Ampliaremos las relaciones con Irán

 Hace 4 horas   26 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani
 
Doha sigue desafiando a Riad. El emir de Qatar ha expresado su disposición a ampliar las relaciones con Irán en respuesta a la lista de 13 condiciones establecidas por Arabia Saudí para poner fin a su bloqueo anti-qatarí.

En una conversación telefónica con el presidente de Irán, Hassan Rohani, con motivo del Eid al Fitr, el emir de Qatar, Tamim ben Hamad Al Thani, dijo su país está interesado en dar impulso a las relaciones con la República Islámica de Irán. Hace dos días, Riad envió a Doha una lista donde exige, entre otras condiciones, el final de las relaciones económicas, comerciales y políticas de Qatar con Irán.

Tamim Al Thani dijo que Qatar recibe con los brazos abiertos el desarrollo de las relaciones e interacciones con Irán y llamó a “incrementar” la cooperación entre Teherán y Doha en todos los niveles.

Por su parte, el Presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, dijo que era el aislamiento terrestre, marítimo y aéreo contra Qatar es “inaceptable” y dijo que ese país es “un vecino amigo de Irán”.

Rohani añadió que Irán busca contribuir al reforzamiento de la economía de Qatar expandiendo la relación entre el sector privado de los dos países.

Arabia Saudí y sus aliados, que mantienen el bloqueo contra Qatar, recientemente fijaron 13 condiciones para la reanudación de las relaciones con Doha. Estos puntos son tan exigentes que fueron criticados incluso por Washington, un aliado cercano de Riad. La ruptura de relaciones diplomáticas con Irán, el desmantelamiento de la base militar de Turquía en Qatar, el cierre del canal de noticias Al Yazira y el pago de una “compensación” por parte de Qatar figuran entre las 13 condiciones.

Para algunos medios de comunicación, entre ellos AFP, Sputnik y Al Monitor, la conversación telefónica entre el emir de Qatar y el presidente de Irán, con ocasión del Eid al Fitr es una “respuesta clara” de Qatar a Arabia Saudí, EAU, Bahrein y Egipto, que quieren la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Doha y Teherán.

Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto rompieron el 5 de Junio sus relaciones diplomáticas y económicas con Qatar acusando al emirato de “apoyar a las organizaciones extremistas” que “tratan de desestabilizar la región” y de acercarse a Irán, el rival regional del régimen saudí.

Irán anunció hace unos días el envío diario por mar de unas 1.100 toneladas de frutas y verduras a Qatar para abastecer a dicho país y romper el bloqueo decretado contra el emirato por sus vecinos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #17 : 02 Julio 2017, 01:54:40 »

¿Qué pasará si Qatar rechaza las condiciones de Arabia Saudí y sus aliados?

 Hace 1 día   30 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Doha, la capital de Qatar
 
Responsables norteamericanos y kuwaitíes están trabajando con el gobierno de Qatar en una respuesta formal a las 13 demandas presentadas la pasada semana por Arabia Saudí y sus aliados contra el emirato del Golfo Pérsico. La fecha límite para una respuesta será este domingo.

Todas las señales apuntan a que la respuesta será un “no” matizado con una oferta para negociar. Sin embargo, parece que ésta no es una opción ya que el gobierno saudí ha manifestado que no aceptará nada menos que una aceptación absoluta e incondicional por parte de Qatar de dichas condiciones.

En este contexto, ¿qué puede pasar si Qatar continúa rechazando el maximalismo de Riad y opta, como parece, por decir “No” a dichas condiciones que le quieren imponer Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto?

Las nuevas medidas que podrían afectar a Qatar comprenden sanciones económicas, la suspensión de la pertenencia de Qatar al Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (a pesar de esto dejaría a esta organización en una posición de debilidad), la creación en Bahrein de una base militar árabe de tres países (Arabia Saudí, Egipto y Emiratos) para hacer frente a la presencia militar turca en Qatar así como la congelación de los depósitos bancarios de qataríes en los bancos que han sancionado a Qatar, señala el periódico egipcio Al Ahram al Arabi, citando fuentes árabes.

Los cuatro países árabes que han roto sus relaciones con Qatar han fijado un plazo de diez días para responder a sus demandas, incluyendo la reducción del nivel de relaciones diplomáticas con Irán, el cierre de la base militar turca y el cierre del canal Al Yazira.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #18 : 06 Julio 2017, 16:12:46 »

Arabia Saudí y sus aliados mantendrán el bloqueo contra Qatar

 Hace 4 horas   6 julio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir
 
Arabia Saudí, Egipto, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos continuarán el bloqueo político y económico de Catar, afirmó el ministro saudí de Exteriores, Adel al Jubeir.

“Este boicot continuará hasta que Catar cambie su política; en lo que se refiere a medidas adicionales, las consultas continúan y tenemos el derecho soberano a aplicar cualquier medida que corresponde al derecho internacional”, dijo.

Además afirmó que Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos esperan que Turquía guarde la neutralidad ante a la situación en torno a Qatar.

El 5 de julio en El Cairo se celebró la reunión de los cancilleres Arabia Saudí, Egipto, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos sobre la crisis en torno a Qatar.

Los reunidos criticaron lo que a su juicio era una “respuesta negativa” de Qatar a sus demandas para poner fin a la crisis diplomática.

El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, dijo que la respuesta de Qatar a las condiciones del bloque “no tenía sustancia” y “refleja una falta de entendimiento hacia la gravedad de la situación”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #19 : 27 Agosto 2017, 00:36:22 »

Qatar busca adquirir misiles antiaéreos rusos

 Hace 9 horas   26 agosto, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El ministro de Defensa de Qatar, Jalid bin Mohammed al Attiyah, y su homólogo ruso, Serguei Shoigu

El ministro de Defensa de Qatar, Jalid bin Mohammed al Attiyah, anunció el jueves durante una visita a Moscú que el emirato quiere comprar sistema de defensa antiaérea avanzados rusos. Después de asistir a una maniobra con misiles S-400 de largo alcance y Pantsir-S1 de corto alcance, el ministro qatarí dijo que su gobierno estaba interesado también en adquirir la tecnología y fabricar esos misiles él mismo bajo licencia rusa.

“Qatar proyecta adquirir tecnologías rusas y, en el marco de nuestra cooperación bilateral, está claro que no queremos adquirir sólo los sistemas de defensa. Doha quiere también importar la tecnología”, dijo el ministro durante una reunión con su homólogo ruso, Serguei Shoigu.

Al Attiyah viajó a Rusia para participar en el Foro Internacional Militar-Técnico Ejército-2017, que se celebra del 22 al 27 de agosto en la capital rusa. Allí, el ministro qatarí habló de su disposición a establecer una amplia cooperación militar con Rusia.

Aunque algunos observadores han mencionado la posibilidad de un ataque militar saudí o emiratí contra el emirato, la presencia de tropas turcas ha servido para fortalecer la capacidad defensiva qatarí. La adquisición de los sistemas antiaéreos rusos también le permitiría incrementar su protección frente a posibles ataques aéreos.

La existencia de un gran base militar de EEUU en Qatar o la adquisición reciente de 36 aviones estadounidenses F-15 por un valor de 12.000 millones de dólares no parece ser un obstáculo a esta cooperación ruso-qatarí, especialmente dado que EEUU parece haber optado por una postura neutral en el contencioso entre Qatar y sus vecinos.

Si el acuerdo con Rusia es aprobado, Qatar será el primer estado árabe del Golfo Pérsico que contará con armas rusas. Esto aparte de ser una novedad en el plano militar tiene también gran importancia política, pues se produce en un momento en el que Qatar está sufriendo un bloqueo y una ruptura de relaciones diplomáticas por parte de cuatro estados árabes -Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto-. Qatar necesita aliados fuertes en medio de tensiones con la coalición saudí y Rusia puede jugar este papel.

Será difícil, no obstante, para Qatar desarrollar sus relaciones con Rusia sin abandonar su apoyo a los grupos armados en Siria. Doha tiene una gran influencia sobre algunos grupos militantes como Ahrar al Sham y el Frente al Nusra en este último país. Recientemente, Qatar anunció que había reducido su apoyo financiero a la oposición siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #20 : 27 Agosto 2017, 23:07:58 »

EAU consternado por el acercamiento de Qatar a Irán

 Hace 2 horas   27 agosto, 2017
 
La decisión de Qatar de reinstalar a su embajador en Irán, enfureció a los que desde el 5 de junio pasado rompieron relaciones con Doha y exigieron, entre otras cosas, que redujera o anulara sus vínculos con Teherán.

En un comentario de hoy del sitio digital Doha news, se dice que el regreso del diplomático a Irán obedece a la aspiración de fortalecer las relaciones bilaterales en todos los campos.

El retiro de la embajada qatarí de Teherán ocurrió en enero de 2016 a raíz de la ejecución por y en Arabia Saudí de un clérigo shií de mucho prestigio en Irán.

Hubo manifestaciones de protesta contra esa acción en todas las oficinas o representaciones saudíes asentadas en el país persa y Riad respondió con el rompimiento de relaciones y arrastró a sus aliados, incluido Qatar en esa decisión.

Sin embargo, el bloqueo comercial, diplomático y aéreo decretado contra Qatar por Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, acercó a Doha y Teherán.

Este último permitió la utilización por Qatar de corredores aéreos y además el envío de alimentos que ahora no pueden pasar por territorio saudí, la vía natural del comercio internacional de Doha.

El ministro de Estado para las Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Anwar Gargash, criticó el retorno del embajador a Teherán y apuntó que así se queman los puentes para encontrar una solución negociada de la crisis.

El 5 de junio último Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto cortaron vínculos económicos y diplomáticos con Qatar, al que acusan de financiar a grupos terroristas, cosa que Doha siempre rechazó.

También ese cuarteto exige el cierre de la cadena televisiva Al Yazira y de una base militar turca para que se acabe el bloqueo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #21 : 21 Septiembre 2017, 19:05:55 »

Qatar le encarga al Reino Unido 24 cazas Eurofighter EF-2000 Typhoons:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Michael Fallon (Reino Unido) y Khalid bin Mohammad Al Attiyah (Qatar) firman el contrato por la venta de las dos dozenas de Typhoons

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Hasta que comenzó la crisis con el resto de la Liga Árabe hace unos meses atrás, Qatar solo tenía una docena de Mirage 2000 en su inventario. En estas últimas semanas firmó contratos con Francia y EE UU por la compra de 24 Rafales y 72 F-15QA respectivamente. ¿Se verá venir que tarde o temprano sus ex-socios del Golfo van a intentar atacarlo?
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1246
Mensajes: 5727


« Respuesta #22 : 21 Septiembre 2017, 20:00:10 »

Citar
Hasta que comenzó la crisis con el resto de la Liga Árabe hace unos meses atrás, Qatar solo tenía una docena de Mirage 2000 en su inventario. En estas últimas semanas firmó contratos con Francia y EE UU por la compra de 24 Rafales y 72 F-15QA respectivamente. ¿Se verá venir que tarde o temprano sus ex-socios del Golfo van a intentar atacarlo?

Y los 100 pilotos d alto nivel para esos cazas, los cosecharán de las palmeras??

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #23 : 21 Septiembre 2017, 23:20:35 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Y los 100 pilotos d alto nivel para esos cazas, los cosecharán de las palmeras??

Los foros de aviación en donde saque estas noticias se preguntaban exactamente lo mismo.

Una posible respuesta (provisional) es que Qatar contratará pilotos mercenarios para la tarea mientras completa el entrenamiento de pilotos propios. Dinero para llevar a cabo esto no le falta, especialmente ahora que se ahorrará seguir financiando a la "oposición moderada" siria...

Saludos, camarada!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #24 : 31 Octubre 2017, 04:50:56 »

Emir de Qatar: El bloque pro-saudí quiere llevar a cabo un cambio de régimen en el emirato

 Hace 14 horas   30 octubre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El emir de Qatar, en una entrevista transmitida el domingo, acusó a Arabia Saudí y sus aliados árabes de tratar de derrocar a su gobierno mediante su embargo político y económico de casi cinco meses contra el pequeño estado del Golfo.

“Quieren un cambio de régimen. Es … muy obvio”, dijo Sheij Tamim bin Hamad al Thani al programa 60 Minutes de la CBS.

“La historia nos enseña que trataron de hacer eso antes, en 1996, después de que mi padre se convirtiera en el emir. Y lo han hecho también de una forma muy obvia en las últimas semanas”.

La crisis del Golfo estalló el 5 de junio cuando Arabia Saudí, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron las relaciones diplomáticas con Qatar e impusieron sanciones económicas acusando al emirato de “apoyar el terrorismo”, “desestabilizar a sus vecinos” y “acercarse demasiado a Irán”.

Riad y sus aliados cerraron las fronteras terrestres y marítimas, suspendieron los enlaces aéreos y expulsaron a los ciudadanos de Qatar.

“No les gusta nuestra independencia, la forma en qué pensamos, nuestra visión de la región”, dijo el domingo Sheij Tamim.

“Queremos libertad de expresión para los pueblos de la región. Y no están contentos con eso. Creen que esto es una amenaza para ellos”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bahrein, Jalid bin Ahmed Al Jalifa, instó el lunes a congelar la membresía de Qatar en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) con el fin de “preservar” la organización.

“El paso correcto para preservar el CCG es congelar la membresía de Qatar en el Consejo … Bahrein no asistirá a la cumbre y no se sentará con Qatar, que se está acercando a Irán y apoyando a fuerzas extranjeras, que representan una amenaza para la seguridad de los países del CCG”, dijo Al Jalifa en Twitter.

La cumbre del GCC está programada para realizarse en diciembre en Kuwait. A principios de octubre, los medios de comunicación kuwaitíes informaron que la reunión podría posponerse durante medio año debido a la falta de progreso en la solución de la actual crisis diplomática en el Golfo Pérsico.

El Consejo de Cooperación de Golf es una alianza de monarquías árabes de la zona del Golfo Pérsico, a saber, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Su principal objetivo es fomentar la cooperación económica y militar entre los estados miembros.

Source: CBS

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #25 : 15 Noviembre 2017, 05:16:46 »

Emir de Qatar: Estamos mil veces mejor sin los estados del bloqueo

 Hace 5 horas   14 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El emir de Qatar dijo el martes que su país estaba “mil veces mejor sin” los estados árabes que rompieron relaciones con él e impusieron un embargo en Doha hace cinco meses.

En un discurso ante una asamblea consultiva llamada Maylis al Shura, el jeque Tamim bin Hamad al Thani dijo que su gobierno había puesto en marcha planes de contingencia para toda la duración de la crisis.

“No tememos el boicot de los países del bloqueo y estamos mil veces mejor sin ellos”, dijo señalando: “Se requiere continuar la vigilancia”.

El joven emir dijo que su gobierno estaba trabajando en “una serie de proyectos para garantizar la seguridad alimentaria” y “prestar especial atención al agua”.

Irán, Turquía y, más recientemente España, han ayudado a Qatar con las importaciones de alimentos desde el comienzo de la crisis del Golfo.

La crisis estalló el 5 de junio, cuando Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto rompieron las relaciones diplomáticas y cerraron sus fronteras con el pequeño emirato, acusándolo de apoyar a los grupos extremistas y acercarse a Irán

Qatar rechazó las acusaciones diciendo que sus opositores estaban tratando de poner su política exterior “bajo tutela”. Desde entonces, la crisis ha continuado sin perspectivas de solución, a pesar de los intentos de mediación kuwaití y estadounidense.

Desde 1981, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahrein, Omán y Kuwait se han agrupado en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Debido a la crisis, existe una considerable incertidumbre sobre la celebración de la cumbre anual del CCG de diciembre en Kuwait.

El emirato ha sido designado por el organizador de la FIFA para albergar el fútbol de la Copa del Mundo 2022.

En este sentido, Sheij Tamim se rebeló contra los intentos de los oponentes de Qatar de hacer descarrilar la Copa del Mundo y dijo que los grandes proyectos de infraestructura continuarían.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #26 : 18 Noviembre 2017, 18:08:13 »

En este episodio de Keiser Report (un programa emitido por RT, doblado aquí al español) Max Keiser avisa acerca de un plan destinado a hundir la economía de Qatar:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #27 : 24 Noviembre 2017, 03:36:54 »

Al Yazira retransmite por primera vez el discurso íntegro de Sayyed Hassan Nasralá

 Hace 2 horas   23 noviembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Los telespectadores que siguen el canal qatarí Al Yazira han podido percibir un fuerte cambio en la cobertura de la cadena desde el inicio de la crisis entre Qatar y el bloque de cuatro países liderado por Arabia Saudí.

Una de las condiciones impuestas por el bloque para levantar el asedio económico fue el cierre del canal Al Yazira.

En todo caso, la nueva situación de Qatar ha tenido también su reflejo en la línea editorial de la cadena.

Una nueva muestra de ello es el hecho de que el canal, que mantuvo una hostilidad hacia Siria y sus aliados durante el actual conflicto, optara por transmitir en directo el último discurso del secretario general del mismo, Sayyed Hassan Nasralá, después de siete años.

El discurso se centró en la victoria siria en Albu Kamal y en una contestación a las alegaciones saudíes de que Hezbolá ha transferido tecnología de misiles balísticos a los yemeníes.

En los subsiguientes boletines informativos, Al Yazira retransmitió de nuevo partes del discurso de Sayyed Nasralá, en especial aquellas que criticaban a Arabia Saudí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 135
Mensajes: 514



WWW
« Respuesta #28 : 03 Diciembre 2017, 20:14:49 »

Que posibilidades creen que hay de que qatar pierda el mundial por el asunto del terrorismo?

Y de que se extienda algun tipo de guerra en emiratos unidos, recordemos que este pais no solo vive del petroleo, si no que vive del turismo.
Tengo hasta parientes que han visitado dubai (yo no lo haria) para playas me voy a brasil, caipi y garotas. Pero hoy salio esta noticia:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Emiratos desmiente ser golpeado por misil yemení ¿avergonzado?


Esto es bastante serio, si es verdad, dubai puede perder miles y miles de turistas. Hasta se les va a ir maradona (si es que sigue ahi?) se van todos, caen en ruinas, quedan sus 10 edificios super modernos en medio de la arena.
Obviamente ellos van a negar todo, por el tema del turismo.

En línea

LA RENGA

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1178
Mensajes: 4976


« Respuesta #29 : 16 Enero 2018, 07:26:59 »

Qatar denuncia violación de su espacio aéreo por aviones emiratíes
 Hace 10 horas   15 enero, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Avión de combate de los EAU Avión de combate de los EAU
 
El gobierno de Qatar ha planteado una queja al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad en contra de un plan eventual de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí para lanzar un ataque militar contra su país.

La representante permanente de Qatar en la ONU, Alya Ahmed ben Saif al Thani, presentó la queja poco después de que el espacio aéreo qatarí fuera violado por un avión de combate de los EAU. La embajadora qatarí indicó que Doha disponía de informaciones sobre un plan de ataque de Arabia Saudí y los EAU contra instalaciones militares de su país.

“En una segunda queja al presidente del Consejo de Seguridad, una copia de la cual fue enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Doha afirmó que un avión de caza emiratí de tipo DHC-6 había violado el espacio aéreo qatarí a las 10 horas del 3 de enero al penetrar en él sin la autorización de las autoridades qataríes”, precisó Alya al Thani.

En diciembre de 2017, Qatar presentó otra queja al Consejo de Seguridad debido a otra violación de su espacio aéreo por un avión militar emiratí.

“La violación del espacio aéreo qatarí constituye una violación flagrante de la soberanía de este emirato del Golfo Pérsico y de la integridad de sus fronteras y sus territorios reconocidas por las disposiciones del derecho internacional. Estos son actos de provocación de Abu Dhabi contra Doha”, señala la queja.

Poco después de que Qatar presentara tales quejas, la agencia oficial de prensa de los EAU, WAM, pretendió que cazas qataríes habían acosado a un avión de pasajeros emiratí en contradicción con las normas de derecho internacional.

Abu Dhabi pretendió que varios cazas qataríes se aproximaron en exceso a un avión de línea emiratí que se dirigía a Manamá, el 15 de enero.

Los EAU afirmaron que tomarán las medidas necesarias para que este tipo de incidentes no se reproduzcan en el futuro.

Por su parte, las autoridades de Qatar negaron que aviones de combate qataríes hubieran interceptado un avión emiratí. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar emitió un comunicado el lunes diciendo que tal afirmación era falsa, informó Al Yazira, que afirmó que tal alegación emiratí buscaba cubrir las últimas violaciones del espacio aéreo qatarí por aviones de combate de los EAU..

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas de Arabia Saudí, Egipto, EAU y Bahrein con Qatar el 5 de Junio de 2017 los primeros cuatro países prohibieron el uso de su espacio aéreo a las compañías aéreas qataríes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!