12 Diciembre 2018, 01:22:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eleccciones en Francia: ?quien gana¿  (Leído 927 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 631
Mensajes: 2683



« Respuesta #30 : 04 Mayo 2017, 01:26:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El FN (y LePen) es lo que es, no hay nada que esperar.No lo es, sin un partido que vertebre una respuesta en condiciones, es un autentico desproposito.Es interesante si eso favorece la organizacion de la clase trabajadora pero sin organizacion, no sirve para nada.Le quedan las suficientes para seguir estando en lo alto de la piramide durante el tiempo que ellos quieran.

Un saludo

1º A ver por eso mismo que NO HAY NADA QUE ESPERAR del FN, se puede esperar CUALQUIER COSA....

2º Hombre el partido en cuestion es FRANCIA INSUMISA

3º En eso esta FRANCIA INSUMISA...en organizar a la clase obrera y aquellos sectores ideologicamente socialistas

4º Ya veremos a ver como queda la cosa. La verdadera 2a vuelta en Francia son las LEGISLATIVAS DE JULIO.....veremos ahí lo que saca FRANCIA INSUMISA, y como queda la Asamblea Nacional....igual hay sorpresas...y esa burguesia invencible (segun dices) tiene problemas hasta para ir a mear...

Veremos

SALUDOS  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1132


« Respuesta #31 : 06 Mayo 2017, 05:23:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------

Francia: globalismo contra patriotismo
alt

Daria Dugina

El globalista Emmanuel Macron ha ganado la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia (23,75%). La líder del "Frente Nacional", Marine Le Pen, obtuvo un 21,53%.

La segunda ronda: globalismo contra patriotismo

Los programas de los candidatos son diametralmente opuestos en todas las esferas: de la política a la economía. La líder del "Frente Nacional" declaró desde el principio de su campaña que habla del "nombre del pueblo" y "en el nombre del pueblo" (au nom du peuple es el eslogan de su campaña electoral). El principal procedimiento para asegurar la voluntad del pueblo en el rumbo político del país es el referéndum. Su objetivo es restaurar la grandeza de Francia, restaurar la soberanía en cuatro dimensiones: legislativa, legal, económica y monetaria. En política exterior, se sitúa en las posiciones del realismo y considera que la soberanía del Estado (territorial, legislativa, económica, política, etc.) es el valor más elevado.

El presidente, en su opinión, es el garante de la soberanía. Su euroescepticismo y una evaluación negativa de la pertenencia de Francia a la OTAN y a la UE se corresponden con el ánimo político del pueblo. Marine Le Pen representa hoy a las fuerzas del populismo, del pueblo francés.

Macron representa el modelo político opuesto, el polo político opuesto. Su doctrina es 100% anti-populismo (= programa contra el pueblo). Representa a las élites financieras globales, que no están interesadas en admitir al pueblo en el poder. Su percepción y comprensión del pueblo puede derivarse de los conceptos filosóficos de sus maestros (Jacques Attali, por ejemplo). Los portadores de la ilustración liberal, de la "verdad", son la gente del club globalista (el gobierno mundial), quienes están siempre un paso más cerca de la verdad que los "no ilustrados" (los orígenes de tal concepto están en la filosofía de la Ilustración) .

El pueblo es portador del paradigma arcaico, "antiguo", "regresivo", "anti-progresista". Esto es una especie de carga para avanzar (el nombre del movimiento del Macron "En marche" lo caracteriza como un progresista. Adelante, ¿no hacia atrás? ¿Adelante a qué? ¿A un nuevo futuro, al progreso, a un solo mundo unipolar y no volver a la multipolaridad, al sistema westfaliano, a los estados nacionales y las tradiciones?). En uno de sus discursos, el globalista afirmó que "no hay ninguna cultura francesa, hay cultura en Francia". Además, reveló su pensamiento y agregó que "como no hay cultura francesa, tampoco hay identidad francesa". Para Macron no hay pueblo francés, y no hay ninguna Francia como un país soberano. Él lo ve sólo como una de las muchas partes de un único mundo global del capital que está avanzando hacia un "futuro más brillante". En política exterior, Macron es un partidario constante de la integración europea. Es apoyado por Merkel y los jefes de la UE sólidamente (Junker fue uno de los primeros en felicitar a Macron por su victoria).

Declarándose como un candidato que no es "ni de derecha ni de izquierda", Macron combina hábilmente en su programa los valores políticos izquierdistas (globalización, creencia en el progreso), con los económicos de la derecha (capitalismo).

El fin de la era de la «izquierda» y de la «derecha»

Después de que se anunciaran los resultados electorales, los observadores políticos de BFMTV señalaron que existe un "cuadripartismo" en Francia, y que hay cuatro partidos principales y cuatro tipos de Francia: la Francia de Macron, la Francia de Le Pen, la Francia de Fillon y la Francia de Mélenchon.

En nuestra opinión, este análisis no es correcto. Los resultados de las elecciones demostraron que hay en realidad dos bloques diferentes en Francia: los globalistas franceses (Macron, al que se unió Fillon) y los patriotas franceses (Le Pen y quizá Mélenchón, que aún no se había pronunciado contra Le Pen). Las fuerzas de izquierda y de derecha se han fusionado completamente con el sistema, no hay diferencia entre ellos. El socialista Hamon, que estuvo durante mucho tiempo en contra de la ley El-Khomri, pidió el voto para la persona que presionó a favor de esta ley, Macron.

El candidato republicano Fillon, crítico de Macron, se unió a Macron. Tanto los candidatos de derechas como los de izquierdas se convirtieron en parte del equipo de Macron. La división (partidos de izquierda / derecha) que existió durante varios siglos terminó legítima y legalmente.

Mélenchón, ¿estás con el globalismo o...?

A diferencia de Fillon y Hamon, Mélenchón no pidió a sus partidarios que votaran por Macron o por Le Pen. Hasta ahora, la situación sigue siendo incierta. Melanchón, que a menudo es llamado por la prensa liberal como populista de izquierda, se mantiene cerca de la peligrosa frontera entre el sistema y lo anti-sistema. Por un lado, está en contra de la UE y del globalismo.

Por otra parte, representa las fronteras abiertas y la inmigración. Al combinar la economía de izquierda y la política de izquierda en su programa, Mélenchón puede: 1) acercarse al sistema (pedir el voto en contra de Le Pen), 2) consolidarse con Le Pen sobre la base de su programa económico de izquierda (desarrollado en los últimos años por el asesor de Le Pen, Florian Filippo), o 3) la opción del "voto blanco vacío" en la segunda ronda, lo que teóricamente le dará más ventajas a Le Pen (por su parte, los candidatos de izquierda Poutou y Artaud ya han declarado que pedirán voto en blanco).

La última batalla de Le Pen contra el Sistema

El filósofo Alain De Benoist señaló que Macron es un fenómeno de "consolidación de las élites financieras mundiales" frente a un pueblo que se despierta del sueño político. Macron es un concepto. El concepto del anti-populismo. ¿Cuándo aparece el anti-populismo y cuál es su propósito? El anti-populismo surge como una reacción de las élites a la aparición de la conciencia política entre el pueblo. El pueblo de Francia, bajo la presión de la crisis migratoria, del desempleo y de la inestable situación política interna del país, se dio cuenta de que sus intereses no se tienen en cuenta en las decisiones políticas.

Las élites se basan en su propia lógica, y entre ellas y el pueblo hay un abismo. El pueblo no está de acuerdo con este estado de cosas y comienza una revuelta. El líder de este levantamiento es la Juana de Arco de la Francia moderna: Le Pen. Ella se convirtió en una verdadera amenaza para el sistema ya en 2015, cuando su partido ganó el primer lugar en la primera ronda de las elecciones regionales. Entre las dos rondas, los partidos de izquierda y de derecha llamaron a votar en contra de Le Pen. El sistema vio en Le Pen un peligroso enemigo y competidor.

Macron es lo desarrollado por el laboratorio del globalismo. Está específicamente esculpido para ser la oposición Le Pen. Sus creadores se dieron cuenta de que la población ya no cree en fuerzas políticas de "izquierdas" o de "derechas", y está esperando algo nuevo. Su fotografía mediática es la siguiente: un banquero sonriente de 39 años, un trabajador diligente y, en general, una "persona decente" y un buen marido. Él dice que es el nuevo candidato que quiere el cambio, y que tiene las propuestas para superar la crisis. El sistema lo creó. Fue hecho como la oposición a Le Pen.

Hoy, los medios de comunicación, el sistema judicial y el administrativo están trabajando en contra de Le Pen. Este candidato es una amenaza para el sistema. Siete grandes logias masónicas pidieron votar contra Le Pen, en el centro de París radicales antifascistas y representantes de movimientos financiados por Soros salen a las calles para protestar contra la "extremista" Le Pen, en la prensa vemos publicaciones con títulos tales como: "Si Le Pen se convierte en presidente, Francia estará muerta".

Hoy, el sistema entero está contra Le Pen. Y Le Pen está heróicamente en contra del sistema. Quién sabe, ¿tal vez la fuerza de la protesta del pueblo, su revuelta contra la dictadura de las élites y la tiranía neoliberal, resultará un éxito?

Fuente: Geopolítica.ru

En línea
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 480
Mensajes: 1495


« Respuesta #32 : 06 Mayo 2017, 13:39:54 »

Cita de: rusoki
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otro articulito similar al otro que nos pusiste de Meyssan, sólo que esta vez está redactado para consumo de subnormales profundos.

¿Patriotismo? ¿Restaurar la grandeza de Francia? Eso sólo puede significar una cosa: restaurar el imperio colonial francés, es decir, una chorrada monumental, mala copia de la "restauración de la grandez de Italia" de Benito Mussolini que consistía -ni más ni menos- que restaurar el Imperio Romano, es decir, supuesto proyecto que sólo se puede calificar de demencial para consumo de dementes. Resumiendo: resurrección del viejo disco del patrioterismo y de los salvapatrias, a cual más ridículo y más anacrónico.

En cuanto a la OTAN, Marine Le Pen no ha ido más allá de lo que hubo antes de Zarkozy, es decir, integración exclusivamente política. Es decir, en la práctica esto se traduce a que ninguna unidad militar francese esté bajo mando de oficiales superiores extranjeros. Resumiendo: lo mismo que en tiempos de De Gaulle. Sin embargo, todo eso no impidió que Francia se alinease siempre siguiendo los postulados de EE.UU. a lo largo de toda la guerra fría. Convendría saber por qué De Gaulle sacó al ejército francés del mando integrado (es decir, estadounidense) de la OTAN. Fue con motivo de la guerra de Argelia, es decir, finales de los 50. Sabedor de que esa batalla colonial estaba perdida de antemano, De Gaulle solicitó en la OTAN que se activasen los protocolos de asistencia a un miembro de la OTAN considerando que su integralidad territorial estaba en peligro; es decir, De Gaulle venía a decir que una parte del "territorio francés", es decir, Argelia, estaba "atacando" a la otra parte. Como los yankees le contestaron que lo de la guerra de argelia era un asunto "interno" francés, la OTAN ahí no pintaba nada (además de que EE.UU. apoyaba esa independencia, como es lógico y natural). Visto lo cual, De Gaulle promulgó una ley que prohibía que cualquier unidad militar francesa estuviese bajo mando de oficiales superiores extranjeros, lo que sacaba a Francia de la estructura militar otánica. Resumiendo: esto es a lo único que, de palabra, estaría dispuesta a hacer la señora Le Pen, a que Francia mantenga las relaciones con las OTAN ha tenido hasta hace bien poco, siguiendo todo lo demás exactamente igual. Pero que con Le Pen Francia no va a cambiar de bando no se le escapa a nadie con dos dedos de frente, y los que crean otra cosa no son más que unos pobres ilusos, los mismos pobres ilusos que han creído que Donald Trump iba a hacer "algo", cuando sencillamente es más de lo mismo.

En cuando a la Unión Europea y el euro, Marine Le Pen habla de que Francia salga de la Unión y del euro negociando esa salida con "sus socios", es decir, no una especie de brexit, sino que los socios se pongan de acuerdo para poner fin a la Unión y al euro. Es decir, nada de nada. A ver si algunos que escriben en este foro, usan el traductor de google y leen lo que escribe esa señora y no a periodistas no franceses que no quieren arañar un poquito debajo de la superficie de las consignas. A la señora Le Pen se le cambia la cara cada vez que un periodista que la está entrevistando le pregunta cómo haría para que Francia salga de la Unión y del euro. Su respuesta ya es cansina: "Negociándolo con nuestros socios". Y punto.

En cuanto a la política interior francesa, sobre todo en materia económica, la señora Le Pen presenta un programa digno del siglo XIX en materia comercial. El programa es sencillamente demencial: proteger las empresas francesas. ¿Y eso cómo se hace? Sólo hay una fórmula: gravar con impuestos las importaciones de empresas extranjeras y gravar a las empresas extranjeras radicadas en Francia. Pero eso tiene un gravísimo inconveniente. Francia exporta algo así como el 30% de su PIB; es un gran exportador. A nadie se le escapa que si un gobierno francés pusiese trabas a las importaciones procedentes de terceros países, los países afectados no tardarían en gravar las exportaciones francesas, y resulta que Francia es un país que vive en buena medida de sus exportaciones. Es decir, todo esto de las "empresas francesas" no es más que verborrea barata, para consumo de analfabetos.

En materia de política social, en cambio, se abre la caja de Pandora de esta falsa "antisistema".

1º Propone acabar con los tribunales médicos que dictaminan sobre incapacidad laboral. La señora Le Pen se cura en salud afirmando que eso lo puede muy bien dictaminar el médico. Es decir, el médico de la empresa, que no es más que otro asalariado de la misma. La patronal francesa se debe estar frotando las manos con propuestas de este tipo.

2º La actual tasa que los empresarios pagan por hacerle un primer contrato de trabajo a un extranjero residente en el extranjero lo quiere convertir a una tasa -bastante más alta- por contratar por vez primera a un extranjero que resida en el extranjero o en la propia Francia, estando hasta ahora los empresarios extentos de pagar nada por contratar a extranjeros residentes en Francia. Semejante proyecto equivale a impedir que los extranjeros residentes en Francia puedan encontrar trabajo. Pero además a la muy imbécil se le olvida que hay unos 2,5 millones de franceses trabajando y viviendo fuera de Francia que podrían sufrir medidas similares de parte de los gobiernos de los países en los que residen, porque en buena lógica si tú perjudicas a mis trabajadores en tu país yo voy a hacer lo mismo con tus trabajadores en el mío.

3º La guinda del pastel. "Hay que moralizar la vida sindical de Francia". Esta frasecita es uno de los tropecientos puntos del programita de los fascistas estos. Y no hace falta ser un lince para adivinar que supone un ataque directo a los sindicatos franceses, sobre todo los de clase. Y cuándo le preguntan cómo se hace eso, responde que con los "sindicatos-casa", es decir, los sindicales verticales, los sindicatos amarillos de los años 50 y 60, formados por matones a sueldo de los grandes empresarios que se dedicaban a intentar convertir las asambleas de trabajadores en batallas campales, es decir, el modelo sindical de esta fascista es el de los sindicatos rompe-huelgas.

Por último, a pesar de ser tan "antisistema", cuando ha habido diputados del Frente Nacional en el parlamento frances siempre han votado en contra de los trabajadores y favor de los ricachones. Cuando se presentó un proyecto para gravar las grandes fortunas, los diputados FN votaron en contra.

Y en esta materia, hay un punto muy revelador en el progama de la señóra Le Pen. Hasta ahora, en Francia, según la ley cualquier persona puede donar a sus hijos sin pagar nada hasta 100.000 euros cada 15 años y 50.000 a cada nieto durante esos mismos 15 años. La señora Le Pen quiere acortar los plazos: según su proyecto, se podrán donar a los hijos 100.000 euros y a los nietos 50.000 euros cada 5 años sin tener que sufrir ninguna carga fiscal por ello. Ahora bien, ¿cuántos franceses pueden hacer eso? Muy pocos: las grandes fortunas.

¿Por que no habla de estas cosas la payasa del artículo que nos has puesto, rusoki? La respuesta es bien sencilla: dejaría de hablar "en nombre del pueblo" y aparecería como lo que es: otra representante más de las élites, de los ricos, de los capitalistas.

Cita de: la payasa
A diferencia de Fillon y Hamon, Mélenchón no pidió a sus partidarios que votaran por Macron o por Le Pen. Hasta ahora, la situación sigue siendo incierta. Melanchón, que a menudo es llamado por la prensa liberal como populista de izquierda, se mantiene cerca de la peligrosa frontera entre el sistema y lo anti-sistema. Por un lado, está en contra de la UE y del globalismo.

Cierto, Mélenchon no ha pedido el voto ni para Macron ni para Le Pen. Pero esto hay que prolongarlo con la explicación que ha dado. Es decir, es una media verdad que si no se prolonga con la otra se queda en una mentira.

Mélenchon ha dicho esto: "Yo no he recibido el mandato de los 450.000 suscriptores de Francia Insumisa para hacer campaña en la segunda vuelta por Macron o por Le Pen. Se abrirá una consulta electrónica para que esos 450.000 suscriptores decidan". Esto lo dijo Melenchón al día siguiente de saberse los resultados de la primera vuelta. Pero a renglón seguido añadió: "Yo cumpliré con mi deber ciudadano e iré a votar. No hace falta que nadie hagas cábalas complicadas para saber a quién voy a votar". Vamos, que sin decirlo, Mélencho va a votar por Macron en la segunda vuelta, pero eso es un decisión estrictamente personal.

¿Y cómo andan las cosas entre los partidarios de Mélenchon en la segunda vuelta?

Pues las encuentas apuntan a que un 35% de los partidarios de Francia Insumisa se van a abstener o votarán en blanco. Más del 50% votarán en la segunda vuelta a Macron (aunque sea tapándose la nariz). Y sólo el 10% -los más despistados o más tontos- votarán por Le Pen.

Hay un proverbio político español, rusoki, que dice que "no hay cosa más tonta que un obrero de derechas". Y desde luego no hay cosa más tonta al cubo que un obrero de extrema derecha.

Saludos.

En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 888
Mensajes: 3161



WWW
« Respuesta #33 : 06 Mayo 2017, 22:43:44 »


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  Solamente una corrección: no es rusoki es rusoski

 
  Qué asco de realidad política.

   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

  ps.-  ¿Quien es éste? -->  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
 


En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1132


« Respuesta #34 : 07 Mayo 2017, 06:54:31 »

camarada muntz

dedicaste todo el tiempo a defenestrar a le pen, pero no has dicho nada de macron. como si fuese un juego del malo y el bueno, como si macron no fuese de derecha. en este caso el bueno es justamente el ideario del desastre de hollande y el suicidio de la izq
como si fuese blanco o negro, aunque en realidad son dos negros con distinto tono
derecha " populista " vs derecha neoliberal a lo tacher
todo el espectro completo del sistema esta con macron, merkel, obama, los centros financieros, el lobby lgbt, los medios...
no tengo la informacion de uds, es evidente, pero cuando mis enemigos me indican a quien votar, siento urticaria.
y el dejavu con las elecciones en argentina es permanente. macri era el hombre nuevo que venia a unir a los argentinos, a cerrar la grieta, a mirar hacia adelante, a abrirse al mundo, a elastizar las normas laborales,,, todo, todo igualito a macron. macri, macron. hasta suenan iguales.
respecto al voto en blanco, nunca lo considere adecuado a los " subnormales profundos "
si cierta izquierda en argentina se hubiese jugado por lo menos alejado a sus principios, hoy no lo sufririamos a macri
acabo de leer otro articulito de la tal payasa. y disculpenme, pero me gustaria compartirlo como contrapeso a vuestras opiniones.
total, si es tan evidente que esta equivocada, que mal va a hacer...


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------


EL DEBATE PRESIDENCIAL EN FRANCIA: LE PEN CONTRA MACRON

 
06.05.2017
Francia
Daria Dugina
El 3 de mayo, a las 21.00 (hora de París) comenzó el debate de los candidatos a la presidencia de Francia. En la primera vuelta de las elecciones presidenciales (23 de abril) Emmanuel Macron recibió el 24,01% de los votos, y Marin Le Pen el 21,30%. El debate duró más de dos horas y media. Los candidatos presentaron sus proyectos de reforma de la política económica y social francesa, describiendo su visión de la política exterior de Francia (las formas de combatir al terrorismo, las relaciones con la UE, Rusia y Estados Unidos).

"El Sr. Macron es el candidato de la globalización salvaje, la guerra de todos contra todos"

El tono de estos debates fue extremadamente agresivo. Le Pen acusó regularmente a Macron de ser no sólo el sucesor y el heredero del rumbo político liberal de izquierda del gobierno socialista, sino también el activista de esta política desastrosa para Francia durante los últimos años (en 2014-2016 Macron fue el ministro de Economía, Industria y Asuntos Digitales de Francia). Parece que el objetivo principal de Le Pen en estos debates era mostrar el "verdadero rostro" de Macron, exponerlo como un "protegido" de las élites globalistas y como el enemigo del pueblo francés, de la cultura, de la civilización.

Le Pen se contrapuso ella misma a este "sistema". Recordó regularmente a los televidentes que es una "candidata del pueblo", una "candidata de la Francia histórica y cultural", una candidata que se opone a la ideología "unipolar" de las élites mundiales globales.

Macron, jefe del movimiento "En Marche", negó durante todo el debate que suceda al gobierno liberal de izquierda de Hollande y subrayó que era un "nuevo" político con un "nuevo programa" (él mismo se denominaba "ni izquierdista, ni derechista"; en sus declamaciones, su programa parece ser una mezcla de economía de derecha con política de izquierda). El objetivo principal de Macron es la "unificación" y la "reconciliación" de la Francia dividida. La única pregunta es: ¿a quién va a reconciliar y unificar? ¿A los obreros y los capitalistas, a los islamistas y los católicos, a los franceses y los inmigrantes? ¿Pero cómo? No se trata de las declaraciones, sino de una cuestión de estrategia profunda, de la que Macrone nunca habla. Desechó con habilidad las acusaciones de Le Pen, parecía que para cada uno de ellas había preparado palabras, palabras y palabras... El leitmotiv de sus ataques de respuesta fue la acusación a Le Pen de nacionalismo, proteccionismo y aislacionismo. "Quiere salir de la historia", gritó Macron a Le Pen. Más de una vez, Macron caracterizó a Le Pen como un "político ultra-derechista".

El papel de los moderadores-periodistas en el debate se redujo al mínimo: simplemente no fueron escuchados detrás de la disputa entre los dos candidatos. Tanto Le Pen como Macron se interrumpían constantemente, la conversación fluía entre acusaciones personales, los candidatos reaccionaban con rapidez ante el oponente, sin ocultar su hostilidad: Le Pen no refrenó la risa durante las intervenciones de Macron y sonreía; Macron estaba claramente inquieto, muy excitado y levantó la voz varias veces. Fue un verdadero choque de dos Francias absolutamente opuestas, diferentes. Nadie esperaba tal nivel de agresión en los discursos y en las entonaciones, ni de Le Pen, ni de Macron. Había algo desesperado en el debate: Le Pen intentó romper la máscara de Macron, descubrir su verdadero rostro, y él intentó diligentemente permanecer en la imagen del "nuevo" candidato que supuestamente podría unir al pueblo, ocultando el hecho de la rápida creación técnica de esa imagen por parte de los magnates liberales de los medios de comunicación.

"El candidato de la globalización" contra "el candidato del pueblo"

Le Pen desde el principio construyó su discurso sobre la negación del proyecto de Macron: "El Sr. Macron es el candidato de la globalización salvaje, una guerra de todos contra todos. Todo esto está controlado por el Sr. Hollande y los grandes círculos financieros .. Yo soy una candidata del pueblo, una candidata de la Francia que amamos ... Los franceses fueron capaces ya de ver la verdadera naturaleza del señor Macron, su benevolencia fue reemplazada por las calumnias, la sonrisa era una risa satisfecha, la máquina del partido socialista tomó todo en sus propias manos (…), la frialdad y la prudencia del banquero, que usted (Macron) Nunca ocultó, salió a la superficie”.

Emmanuel Macron fue descrito por Marine Le Pen como «un títere del globalismo» y una «mascota de las élites». El proyecto de Le Pen fue caracterizado como un "proyecto alternativo" que protege la cultura, la civilización, la nación y las fronteras nacionales de las amenazas externas. Macron, en su discurso de apertura (al que Le Pen reaccionó bruscamente), declaró que Marine Le Pen es "la verdadera heredera de la ultra-derecha francesa" y la familia Le Pen, portadora del "espíritu de la derrota". En su opinión, la actitud negativa de Le Pen hacia la globalización y el euroescepticismo no es otra cosa más que un estado de ánimo derrotista y el temor a una "nueva" globalización.

El jefe del movimiento "En Marche" cree que es un candidato de "cambios" y renovación (por cierto, es interesante recordar el eslogan pre-electoral de Hollande en 2012 - «Le changement, c'est maitenant»).

Después de una breve auto presentación de los candidatos, los moderadores de la conversación preguntaron cómo piensan combatir el desempleo (actualmente cerca del 10% de los ciudadanos en Francia están desempleados. François Hollande, que llegó al poder con consignas sobre la necesidad de luchar contra el desempleo, sólo lo exacerbó). Macron dijo que Francia es el único país de Europa que no puede reducir el desempleo: "Es necesario dar a nuestras pequeñas y medianas empresas la oportunidad de crear puestos de trabajo, ser más flexibles, adaptarse a los ciclos económicos". Le Pen señaló que Macron es personalmente culpable de la alta tasa de desempleo en Francia (Macron era el ministro de economía en 2014-2016, durante este período el desempleo creció rápidamente, y en 2016 Macron apoyó la ley El-Khomri, la reforma que simplifica el procedimiento de despido de los trabajadores y aumenta la duración de la jornada laboral).

- “¿Por qué no le diste a Hollande una de tus recetas para combatir el desempleo, siendo el ministro de Economía?” “¡Quizás es porque – señaló Marine Le Pen -, la filosofía política de Macron es la subordinación de Francia a los requisitos y las normas de la UE que destruyen la economía de Francia!". "Los agricultores no han visto que los apoye, los representantes de la industria tampoco, excepto que los vendió a los propietarios extranjeros. Usted no tiene espíritu nacional, no piensa en los intereses de la nación. Usted protege intereses privados". Macron cambió rápidamente la dirección de la conversación y acusó a Le Pen en ausencia de un programa positivo. El programa de Marine Le Pen, en su base económica, está construido sobre valores de la izquierda: la reducción de la edad de jubilación (de 62 a 60 años), la nacionalización (hasta cierto punto) de la economía, la reducción de los precios de la electricidad y el gas.

El programa económico de Macron es totalmente liberal: uno de los puntos principales de su programa es la reducción del impuesto sobre la renta del 33,3% al 25%. Le Pen describió a Macron como un candidato que ve el mundo como si todo pudiera comprarse: "En su comunidad, todo es para vender y comprar (...) No ve las relaciones humanas". Macron dijo que el proyecto económico de Le Pen es irrealizable y que su idea de reducir la edad de jubilación sólo puede aplicada mediante el aumento de los impuestos.

Terrorismo

El tema de la lucha contra el terrorismo no reconcilió a los candidatos. Le Pen recordó que su principal programa de lucha contra el terrorismo es la restauración de las fronteras nacionales, la deportación de personas incluidas en las listas de los servicios especiales «les fichés S» («la lista de personas sospechosas de tener vínculos con radicales islámicos», “potenciales terroristas”, personas que representan una amenaza a la seguridad del estado), y cerrar las mezquitas salafitas. Marine Le Pen señaló que Macron no tiene un programa para combatir el terrorismo y que estaba vinculado con radicales islámicos (por ejemplo, la Unión de Organizaciones Islámicas de Francia (UOIF), instó a los musulmanes de Francia a votar por Macron. Una alianza que incluye a más de 250 asociaciones musulmanas, entre las que hay grupos islamistas radicales). Macron negó la relación con esta organización. Afirmó además que el cierre de la frontera no es necesario y que Francia necesita una cooperación más estrecha con la UE en la lucha común contra el terrorismo. Es en la colaboración con la UE como sería posible poner fin al terrorismo en Francia.

"Rusia y Estados Unidos: la lógica de la política exterior Le Pen y Macron

Macron dijo que es partidario de una "Francia fuerte", cuya prioridad sea la lucha contra el terrorismo islámico. Pero la única forma de lograr el éxito en esta lucha es reforzar necesariamente la cooperación con los Estados Unidos. También señaló que es necesario mantener un diálogo con Rusia, pero Macron subrayó que "no seguirá la dictadura de Putin." Con Rusia, Francia tiene valores diferentes ", afirmó el globalista.
Marine Le Pen señaló que es necesario mantener un diálogo con los principales actores del mundo multipolar, tanto con Rusia como con Estados Unidos. Francia debería ganar la independencia, salir de los dictados de Alemania y Estados Unidos.

"La Francia del Capital" contra la "Francia del Pueblo"

Al final del debate, los candidatos recibieron unos minutos para su última palabra. Marine Le Pen fue confidente y lacónica: "La Francia que defiende no es Francia. Es un mercado interior. Es una guerra de todos contra todos. Su visión de Francia está en desacuerdo con la mía... Yo creo que Francia es un país con cultura, con esperanza, un pueblo ... Francia está sumergida en el caos por sus amigos políticos - los que os apoyan en esta campaña». Macrón declaró en respuesta:« La Francia por la que me esfuerzo no será dividida. Seguiré una política de reconciliación para ganar la lucha contra el terrorismo, el desempleo y el analfabetismo ".

Treinta minutos después del final del debate, el canal BFMTV presentó datos del centro Elabe: el 63% de los espectadores (un total de 1.314 espectadores), consideró que Macron fue más convincente que Le Pen. ¿Es realmente así? En este debate se presentaron dos proyectos diametralmente opuestos: el proyecto globalista de Macron y el proyecto populista de Le Pen. Son dos Francias diferentes, dos países diferentes. Al mismo tiempo, de acuerdo con estadísticas de Twitter, durante el debate el nombre de Le Pen fue mencionado por los usuarios de la red un 10% más a menudo que el de Macron. En octubre de 2016, en Estados Unidos, prácticamente todas las encuestas mostraron que Clinton fue más convincente que Trump. Y sabemos muy bien lo que resultó. Esperaremos los resultados de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Francia... Se conocerán muy pronto.
En línea
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Mayor
*

Karma: 740
Mensajes: 1398



« Respuesta #35 : 07 Mayo 2017, 13:28:28 »

Me parece que movilizarse, o siquiera discutir, a favor o en contra de alguno de los dos es esimplemente una bsurda forma de perder el tiempo. La misma moneda con 2 caras.
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Narodniy Komissar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 823
Mensajes: 2213


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #36 : 07 Mayo 2017, 23:11:58 »

No parece que vaya a ganar Le Pen. Es una prórroga para la reorganización del movimiento comunista.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Mayor
*

Karma: 740
Mensajes: 1398



« Respuesta #37 : 07 Mayo 2017, 23:16:31 »

La Macro-derecha gana a la Ultra-derecha  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Muntz
Colaborador portal RKKA
General Mayor
*

Karma: 480
Mensajes: 1495


« Respuesta #38 : 07 Mayo 2017, 23:55:54 »

Cita de: rusoski
dedicaste todo el tiempo a defenestrar a le pen

¿Y qué se debe hacer con la extrema derecha? ¿Dorarles la píldora, como así lo hacen los autores de los articulitos que nos cuelgas aquí?

Cita de: rusoski
pero no has dicho nada de macron

Porque nada hay que decir aquí de él. Sabemos sobradamente lo que representa: el continuismo neoliberal. Pero Le Pen es ultraderechista, es decir, ultraliberal, pero por lo visto tú no te enteras, como tampoco te enteras de que Donald Trump es otro ultraliberal, es decir, ultraderechista.

Citar
como si fuese un juego del malo y el bueno, como si macron no fuese de derecha.

Es que aquí todos sabemos que Macron es de derechas, así que no hace falta ni mencionarlo. Pero aquí los únicos que juegan a buenos y malos son los articulistas que nos presentas; y en esos artículos la "buena" es Le Pen y el "malo" es Macron. Y por supuesto que Macrón es malo, pero Le Pen es ultramala.

Citar
como si fuese blanco o negro, aunque en realidad son dos negros con distinto tono

Falso. Tus articulistas presentan a Le Pen blanca y a Macron negro. Los dos se dedican a engatusar a lectores de izquierda, vendiendo la moto de que Macron es lo de siempre y Le Pen quién sabe.... a lo mejor es hasta buena. ¿Igual de buena que lo era Trump, que por lo visto ya no lo es? Permíteme descojonarme de lo ingenuos que sois algunos. Parafraseando a Montesquieu: "En Dios sólo creen los hipócritas y los ingenuos".

A Meyssan ya le conocemos de antiguo: cuando estaba en "el paro" sus artículos eran más o menos decentes, sin salirse de su esfera: la geopolítica; porque a ese tío no le he leído nunca una frase favorable a la clase obrera. Ahora como ya tiene "curro", se nota a la legua que le pagan y por eso se dedica a escribir gilipolleces. "Dame pan y dime tonto", que dice el proverbio.

En cuanto a la otra, Daria Dugina, rusa para más señas, no hace falta escarbar mucho para saber que es la hija de Alexander Dugin, ex comunista ruso y luego nazbol. Como no se comió una mierda siendo nazbol y su partido fue ilegalizado en Rusia, ahora anda por el mundo defendiendo "la cuarta teoría política", que consiste en condenar por igual el liberalismo, el comunista y el fascismo, y en volver a las religiones paganas de la antigüedad anteriores al cristianismo, como pretendían algunos nazis en la Alemania de los años 30-40 (si es que en materia fachosa está todo más que inventado, jajaja). Al igual que sus correligionarios franceses, como Alain de Benoist, preconizan todos ellos teorías en torno a una supuesta "nueva derecha", que no puede ser sino otro de los tantos disfraces de la extrema derecha, porque no faltan los elementos racistas en sus "teorías" del tres al cuarto. Se entiende que Le Pen les caiga simpática, se entiende demasiado bien. Cojean de lo mismo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A ver si nos enteramos de a quién promocionamos.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 571


« Respuesta #39 : 08 Mayo 2017, 00:03:54 »

Narodniy Komissar
Citar
Es una prórroga para la reorganización del movimiento comunista.
Completamente de acuerdo.

Un saludo
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1132


« Respuesta #40 : 08 Mayo 2017, 05:34:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me parece que movilizarse, o siquiera discutir, a favor o en contra de alguno de los dos es esimplemente una bsurda forma de perder el tiempo. La misma moneda con 2 caras.

sensatas palabras.
ademas, ya esta la partida esta terminada.
lo que haga macron lo conoceremos
lo que hubiese hecho le pen, ya no
En línea
Nuestro gran amigo Kim Jong-Un
Polkovnik
*

Karma: 98
Mensajes: 1076



« Respuesta #41 : 08 Mayo 2017, 13:42:18 »

Finalmente ha ganado la victima de pedofilia. Bravo por los franceses. Cuando yo tenia 17-18 años, me tire una tia de 24, me parecia viejisima por la diferencia en la edad, a pesar de que estaba realmente tremenda y ahora me la volveria a tirar con mucha mayor motivacion.

O la respuesta esta en eso?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD Tengo alucinaciones o es que realmente estoy viendo un nuevo remake de "El planeta de los simios"?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
triton_015
Capitan
*

Karma: 99
Mensajes: 328


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #42 : 08 Mayo 2017, 20:50:35 »

Saludos

Lo del planeta de los simios ya lo dije yo por algún post anterior.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar[grin2]mira que lo sabía........ Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

disfrutemos de lo que nos queda en este convento de ursulinas venidas a moñas, siempre dejándose seducir por el capital, los tíos buenos, guapos y millonarios, así no se va a ningún sitio..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar peor pa ellos porque ahora Francia ssssi que será un caos..... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar el pueblo francés a optado por la tortura sociopolitica......
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #43 : 08 Mayo 2017, 23:46:08 »

Siempre gana la banca, como aquí...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 383
Mensajes: 1132


« Respuesta #44 : 11 Mayo 2017, 06:02:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( segun craig roberts )

------------------------------------------------------

Published 10 May, 2017 by Leonardo Del Grosso
La elección francesa es una catástrofe para la paz mundial
por Paul Craig Roberts, en Instituto para la Economía Política. Traducción de Leonardo Del Grosso
La derrota de Marine Le Pen, si el recuento de votos fue honesto, indica que los franceses son aún más inconscientes que los estadounidenses.

La semana antes de las elecciones, el alto mando ruso anunció que Washington había convencido al ejército ruso de que Washington pretendía un primer ataque nuclear preventivo contra Rusia. Ningún líder europeo vio peligro en este anuncio, excepto Le Pen.

Ningún líder europeo, y ninguno en Washington, ha dado un paso adelante para tranquilizar a los rusos. Incluso, en los EE.UU. aparentemente sólo mis lectores son concientes de la conclusión rusa. Simplemente nada se dice en los medios occidentales sobre el extraordinario riesgo de convencer a Rusia de que Estados Unidos está preparando un primer ataque contra Rusia.

Nada en la Guerra Fría del siglo XX se acerca a esto.

Le Pen, como lo hizo Trump antes de su castración por el complejo militar/de seguridad, entiende que el conflicto militar con Rusia significa muerte para la humanidad.

¿Por qué los votantes franceses no estaban preocupados por lo que podrían ser sus muertes inminentes?

La respuesta es que a los franceses les han lavado el cerebro hasta creer que defender a Francia, como lo hace Marine Le Pen, es colocar el patriotismo y el nacionalismo por encima de la diversidad y es fascista.

A toda Europa, a excepción de la mayoría de los británicos, le han lavado el cerebro con la creencia de que es hitleriano o fascista defender su país. Para que un francés o una mujer escape a la designación fascista, debe ser europeo, no francés, alemán, holandés, italiano, griego, español, portugués.

Como a los franceses les lavaron el cerebro con que es fascista defender a Francia, los franceses votaron por los banqueros internacionales y por la Unión Europea.

La elección francesa fue un desastre para los europeos, pero fue una gran victoria para los neoconservadores norteamericanos, que ahora podrán empujar a Rusia a la guerra sin oposición europea.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!