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Autor Tema: Onyx, Yajont y BrahMos  (Leído 19063 veces)
zuhe
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« Respuesta #45 : 26 Diciembre 2012, 08:33:31 »

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Excelente aporte, ese misil antibuque deberia ser facimente antiportaviones
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #46 : 29 Diciembre 2012, 13:06:06 »

Aparte de los cazas y helis, India compra 216 Brahmos

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charly015
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« Respuesta #47 : 29 Diciembre 2012, 13:23:07 »

Saludos

El BrahMos es un Onyx ruso con pegatinas Indias. Más desde que se sustituyó el sistema de navegación por el instalado en los misiles rusos J-101.

India pretende adquirir 1000 misiles a unos 5 millones de $ por barba y el gran negocio lo tiene NPO Mashinostroeniya que es el contratista principal. En el caso de lo comentado, el negocio es para la empresa citada y para Sujoi que integrará el sistema en la plataforma.

UN SALUDO
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #48 : 29 Diciembre 2012, 13:28:20 »

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charly015
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« Respuesta #49 : 06 Febrero 2013, 18:19:06 »

Saludos

El hipersónico BrahMos II ...

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... que parece es una versión del ruso Tsirkon S.

UN SALUDO
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Amador Urssus
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« Respuesta #50 : 06 Febrero 2013, 20:29:11 »

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Saludos

El hipersónico BrahMos II ...

... que parece es una versión del ruso Tsirkon S.

UN SALUDO

Un offtopic "molotiano". ¿Qué tiene que sentir un caza al tener semejante "pepino" entre las... las... las columnas traseras del tren de aterrizaje?...

Para que no sea el comentario tan "offtopico"... E el primer misil ruso que veo con forma no cilindrica, redondo; se parecen a los que hacen los de MBDA... como el Storm Shadow y así... está chulo... ¿pero hay algun motivo para que no sean cilindricos?... así cuadradete entiendo que tienen más cabida/espacio interio, ¿será por esto o por otras cuestión?...

saludos
« Última modificación: 06 Febrero 2013, 20:31:43 por Amador Urssus » En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
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Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
charly015
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« Respuesta #51 : 06 Febrero 2013, 20:56:00 »

Saludos

El problema es que las soluciones hipersónicas necesitan llevar el diseño y los materiales a su máxima capacidad y, como veremos en los próximos años, todos serán muy parecidos.

Los diseños que comentas son subsónicos o supersónicos, en el mejor de los casos. Lo que buscan principalmente es reducir sus firmas, sobre todo la radar. Aquí hablamos de otra cosa. El BrahMos II-Tsirkon S no pretende pasar desapercibido sino que lo que busca es ir tan rápido que no se le pueda derribar o que lo complique a un nivel hasta ahora no visto.

Basicamente serán municiones y plataformas que irán extremadamente rápidas a gran altura lo que permitirá superar las defensas. Hablamos de cifras por encima del Mach 10. En esas condiciones un fuselaje convencional probablemente se fundiría por el rozamiento. De ahí que sacar adelante estas tecnologías sea la asignatura pendiente.

UN SALUDO

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #52 : 06 Febrero 2013, 21:56:56 »

Citar
¿pero hay algun motivo para que no sean cilindricos?

Ahorrar el espacio, mayor facilidad de montaje interior
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Molotov
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« Respuesta #53 : 06 Febrero 2013, 22:59:48 »

El tema tiene tela, como siempre Oso metiendo el dedo en la llaga. Son como los "porqués" de los niños, preguntas lógicas y obvias pero tumbativas, para las que los padres no tienen respuesta...

En la aerodinámica clásica, subsónica y supersónica, la forma del vehículo y su sección tenían gran relevancia. Es una perogrullada pero su diseño debía ser aerodinámico. Intuitivamente todos tenemos el concepto de qué es aerodinámico, porque lo pasamos por nuestro criterio de "penetración en el aire". Cuanto más aerodinámico sea un diseño, más educadamente el aire le dejará paso. Esto se complica un poco (algunos conceptos cambian) con las ecuaciones supersónicas pero en esencia es lo mismo. Es decir, los vehículos dependen de su propia forma para tener un diseño más efectivo, no hay muchos factores externos más allá de las ondas de choque a velocidades supersónicas, con más temperatura y saltos de presión bruscos en ellas.

El ángulo de la onda de choque es menor cuanto mayor sea la velocidad. A más velocidad, la onda de choque estará más "pegada" al propio vehículo. Detrás de la onda, en el lado del vehículo, suben mucho la presión, densidad y temperatura. Se observó que por una vez la madre naturaleza podía tener efectos positivos, si se hacía mover el vehículo cabalgando sobre su propia onda de choque. El efecto sería el mismo que el de las alas en régimen subsónico: la mayor presión abajo respecto de arriba hace que la fuerza resultante tire hacia arriba, eso es la sustentación. Si gracias a un diseño adecuado se consigue que el vehículo cabalgue sobre su propia onda, y evitando que se genere otra simétrica por encima que contrarreste esto, podríamos reducir el tamaño de las alas, esto es, menos resistencia y peso. Si nos imaginamos esto en 2D, podemos intuir que en un cuerpo con forma de pico de pato como estos misiles waverider, cuanto más ancho sea el fuselaje más sustentación. El fuselaje es su propia ala. por eso las formas cilíndricas ya no son aptas. Sí lo son para la aerodinámica clásica porque se trataba de reducir la resistencia, y una forma fuselada contribuía, pero ahora a estas velocidades y con el efecto waverider se trata de prolongar "a lo ancho" una geometría concreta 2D hasta conseguir la sustentación requerida, lo mismo que un ala es la prolongación de un perfil hasta conseguir la sustentación requerida. Se habla de ángulos óptimos de 14 grados.

Esto ni es magia, ni resulta que esto ha acabado con las leyes del diseño. Ahora a estas velocidades se genera plasma, unas ondas de choque interactúan con otras, y también con la capa límite, todo es mucho más complicado. Si hablo de 2D no quiero que se entienda que es más sencillo, sólo a nivel de concepto.

La clave de estos diseños está en el morro, su geometría, ángulo, radio (para que la onda se desprenda o no), etc. suele ser similar en los conceptos que se han ensayado hasta ahora. No sé si he contribuído a dar una explicación o al revés he liado más las cosas.
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"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

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« Respuesta #54 : 06 Febrero 2013, 23:10:26 »

Pongo una figura que creo puede ser aclaratoria. En la parte inferior la onda de choque, por el diseño del morro del vehículo, está tan pegada a la superficie que interactúa sobre la capa límite y crea una presión ascendente (sustentación) positiva. Si pasa lo mismo en la parte superior se contrarresta y todo esto no vale para nada. A más anchura de vehículo, más sustentación. Ojo, deben tener alas con propósitos de aceleración. Este efecto waverider tendrá un rango de Mach de funcionamiento, porque si se sale de este rango de velocidades el cono de la onda de choque varía y se pierde el efecto deseado, como en la aceleración. Depende del uso que se le quiera dar al vehículo las configuraciones óptimas serán unas u otras (reentrada, con forma de "raya"; crucero con la que hemos visto).

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"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

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Amador Urssus
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« Respuesta #55 : 07 Febrero 2013, 18:48:16 »


  Ayer cuando lo leí lo entendí todo perfectamente... pero la verdad ahora mismito no me acuerdo de nada...

 (Obviamente me gusta mucho más el efecto "cuerda-pozo" que el "cabalgador-de-ondas"...)

 pd.- "como siempre Oso metiendo el dedo en la llaga" querrias decir la garra, ¿no?...

 El otro día buscando una cosa encontré esta página... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y me acordé de tí...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Narkom NKVD


« Respuesta #56 : 20 Febrero 2013, 16:55:58 »

Comienza el desarrollo de una version recortada de Brahmos

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charly015
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« Respuesta #57 : 20 Marzo 2013, 15:32:51 »

Saludos

Prueba exitosa del BrahMos de lanzamiento submarino.

Cada véz se habla más de alcances de 500 incluso para India.

UN SALUDO
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« Respuesta #58 : 23 Marzo 2013, 13:37:20 »

Lanzamiento subacuatico Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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triton_015
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Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #59 : 27 Marzo 2013, 03:32:06 »

Saludos.
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Excelente aporte, ese misil antibuque deberia ser facimente antiportaviones
Pues si, al estilo del AS-16 KICKBACK(X-15) pero mucho mejor.¿Oye sabrías decirme que potencia nuclear llevaria en su ojiva,  tactica del orden de 15-20 kt 
o estrategica de 200-250 kt? Se que puede llevar cargas nucleares.....
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"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
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