29 Marzo 2024, 11:47:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Spitfire VVS - Juan Lario Sanchez  (Leído 1655 veces)
miji
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 5


« : 09 Diciembre 2016, 20:39:21 »

Hola gente, estoy buscando informacion sobre el Spitfire que piloto Juan Lario en la VVS, en una primera busqueda por Internet aparece esta foto:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Juan Lario (izq.) con pilotos rusos delante de su Spitfire Mk-IX

en la web:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por otros medios he conseguido saber que los regimientos en los que presto servicio son los siguientes:

283 IAP
348 IAP
127 IAP
108 IAP

me gustaria conseguir alguna imagen o esquema de algun Spit de esos regimientos, pedir una imagen del avion personal (caso de tenerlo) de Juan Lario, ya me parece un imposible.

Un saludo y gracias anticipadas por la ayuda.
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator
General Mayor
*

Karma: 356
Mensajes: 1275



« Respuesta #1 : 09 Diciembre 2016, 23:43:42 »

Hola Miji,

Por cortesía es habitual presentarse en el foro antes de postear. Te agradecería que lo hicieses, en cuanto te conozcamos estaremos encantados en ayudarte con tus consultas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo.
En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #2 : 10 Diciembre 2016, 00:34:55 »

Saludos Miji,

Lo que pides es bastante jodido porque el buscador ruso no da nada a la primera.

La lista de los regimientos que citas sale de wikipedia rusa, que a su vez cita a Meroño y a un articulo de "Aviacion y actualidad" del año 2002 que a su vez seguramente esta citando a Meroño, y no me fiaria mucho porque por lo menos el 108 IAP no existia.

Lo que si te puedo confirmar ahora es que Lario si estuvo en el 182 IAP de la 105 IAD PVO, siendo comandante de zveno entre 1.8.42 y 1.8.43. Tambien estuvo en el 348 IAP (y es lo que nos interesa en caso del Spit, ver documento adjunto) durante y despues de la guerra.

283 IAP no llevaba ningun avion de Lend Lease (I-16, Yak-7, Yak-9, Yak-9T, Yak-9U)

348 IAP recibe esos 32 Spit en noviembre de 1944.

127 IAP no llevaba ningun avion de Lend Lease (I-153, MiG-3, I-16, Yak-7B, Yak-1B, Yak-9)

108 IAP no existia, seguramente se trata del 182 IAP de la 105 IAD PVO

Por eliminacion solo nos queda 348 IAP o 348 ИАП en ruso. Y esas fotos son las que hay que buscar.

Un saludo.
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #3 : 10 Diciembre 2016, 00:37:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por cortesía es habitual presentarse en el foro antes de postear. Te agradecería que lo hicieses, en cuanto te conozcamos estaremos encantados en ayudarte con tus consultas.

En efecto, y yo le conozco desde hace mas de 10 años, solo que el cabron ya no se acuerda de mi.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
miji
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 5


« Respuesta #4 : 10 Diciembre 2016, 02:58:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hola Miji,

Por cortesía es habitual presentarse en el foro antes de postear. Te agradecería que lo hicieses, en cuanto te conozcamos estaremos encantados en ayudarte con tus consultas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo.

Cierto , la verdad es que llevo aqui bastante tiempo, solo que de miron......

Como dice Torero, nos conocemos, casi desde el Il2 v1.04 que puede hacer mas de 10 años tranquilamente ......

Desde 2001-2002 volando con la VVS "virtual" por todo simulador de la 2 Guerra mundial, que haya caido en mis manos.

Un saludo.

RedEye_Miji
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #5 : 10 Diciembre 2016, 03:42:59 »

Si coño, bienvenido seas camarada.

Si coño, ahora me acuerdo de la v1.04, esa creo que fue la primera. Yo aun era estudiante, en foros hispanoparlantes me registre primero en Alas Rojas. Este fue mi primer foro en español. Los camaradas Vibora, Ciberputa, ostia! Que tiempos, pagaria lo que sea para volver.

RedEye sique vivo?
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
miji
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 5


« Respuesta #6 : 11 Diciembre 2016, 15:24:00 »

La v1.04 si no recuerdo mal fue la primera que introdujo el Mosca ......

El RedEye sigue vivo, somos pocos, pero irreductibles  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ultimamente estamos enganchados con el IL-2 BoS y BoM
En línea
fredocr76
Ml. leytenant
*

Karma: 4
Mensajes: 10


« Respuesta #7 : 14 Diciembre 2016, 22:39:46 »

Buenas tardes Miji.

A ver si te sirve esto...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #8 : 17 Diciembre 2016, 02:56:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La v1.04 si no recuerdo mal fue la primera que introdujo el Mosca .....

Ni zorra, ya ni recuerdo. Yo jugue IL-2 desde la primera demo, y creo que solo habia tres aviones en total.

Te intento mirar eso en los diarios de guerra de la unidad, aunque no prometo nada porque encontar una foto no es facil.
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
miji
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 5


« Respuesta #9 : 11 Enero 2017, 13:23:11 »

Gracias por el trabajo, creo que con esto de momento me apaño......

Saludos
En línea
Torero
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 783
Mensajes: 3771



« Respuesta #10 : 21 Enero 2017, 19:38:46 »

Saludos Miji, te lo intente mirar pero por ahora no encuentro lo que pides, hay que remover mucho. ¿Quieres el acceso a foros de historia?
En línea

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.
miji
Ml. leytenant
*

Karma: 2
Mensajes: 5


« Respuesta #11 : 19 Abril 2017, 16:34:21 »

Pues creo que me vendria bien, asi buceo yo en los post, y no tengo que daros la barrila, por aqui.

Gracias.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!