20 Febrero 2020, 20:34:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Israel, sionismo, ocupación, genocidio, opresión, intervenciones militares, etc.  (Leído 3838 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #45 : 15 Febrero 2017, 17:01:43 »

Netanyahu intenta empujar a EEUU a un conflicto y sanciones contra Irán

 Hace 3 horas   15 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Por Yusuf Fernández

El primer ministro israelí, Benyamin Nentanyahu, considera que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, y su administración están dispuestos a servir a Israel hasta el punto de poner en peligro la paz y la estabilidad internacional y, más concretamente, de Oriente Medio.

En su viaje a EEUU, que comienza este miércoles, el primer ministro israelí buscará convencer a Trump para que adopte medidas que equivalen en la práctica a destruir el acuerdo nuclear con Irán e incluso a provocar un conflicto con ese país.

A principios de este mes, Netanyahu dijo a su gabinete que el formar un frente unido contra Irán era uno de los principales temas que trataría con Trump durante su visita. Dado el incremento de relaciones de los países europeos, Rusia y China con Irán es dudoso, sin embargo, que tal frente incluyera a nadie más que Israel y algunas monarquías árabes del Golfo Pérsico, como Arabia Saudí.

sanciones iranNetanyahu quiere que EEUU apruebe sanciones económicas “paralizantes” contra Irán, algo que es totalmente incompatible con el acuerdo nuclear y las promesas que los miembros de la Administración Trump han hecho a la jefa de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini. Este apoyo norteamericano proviene, sin duda, de la comprensión de que EEUU estaría solo en cualquier medida de este tipo con Irán, dado que la UE, Rusia y China ya han dejado claro su apoyo al acuerdo.

Netanyahu describe como “amenaza” a la auténtica resistencia contra los objetivos expansionistas de Israel y la continuación y opresión del pueblo palestino. Esta política ha llevado al régimen sionista a un aislamiento sin precedentes, como demuestra la negativa de la canciller alemana, Angela Merkel, a recibir a Netanyahu en Berlín.

Durante sus entrevistas en EEUU, Netanyahu también planteará el objetivo de luchar contra Hezbolá en medio de reportajes de que Tel Aviv busca “paralizar al partido financieramente”. Para ello, Netanyahu intentará que la Administración Trump imponga “sanciones paralizantes” contra Irán para que “reconsidere” su apoyo a Hezbolá y con el objetivo de sembrar la cizaña entre ambos, según dijo el jefe del servicio de Inteligencia israelí Ysrael Katz.

Tal hecho, como se ha dicho antes, estaría en abierta violación del acuerdo nuclear, lo que en la práctica persigue la destrucción de este último, ya que ningún responsable israelí cree ni por un instante que el apoyo a Irán a la Resistencia libanesa, que es uno de los pilares de la política exterior de la República Islámica de Irán, vaya a cesar.

Netanyahu también quiere que la Administración Trump presione a Rusia para excluir a Hezbolá y a Irán de la fórmula de solución de Siria, algo imposible dada la estrecha alianza de Siria con ambos. Por otro lado, los responsables sionistas están defraudados por la última declaración del ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, donde recordó que Hezbolá es una fuerza indispensable en la guerra contra el terrorismo en Siria y llamó claramente a EEUU a no excluir a Irán de una coalición antiterrorista.

El primer ministro israelí quiere discutir con Trump fórmulas para “erradicar la amenaza de los armamentos sofisticados en las manos de Hezbolá para el frente interno israelí” en la creencia de que ello facilitaría una futura agresión israelí contra el Líbano, que ha sido evitada gracias a tales armas. Según Amos Yadlin, director del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional de Israel, “Irán y sus aliados, y más precisamente Hezbolá, constituyen la mayor amenaza estratégica para Israel”.

Netanyahu persigue en última instancia el estallido de una guerra abierta entre EEUU e Irán. “Hace falta crear una fuerza especial con la misión de detener los cargamentos de armas iraníes a sus aliados por aire y por mar, seguir una política ofensiva contra los aliados de Irán y atacar las actividades de la unidad Al Quds (que forma parte de Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica)”, afirma Yadlin.

Esto último abriría la mano a un conflicto militar con Irán, en especial en el caso de que sus barcos o aviones sean atacados. Habrá que ver si el gobierno de EEUU está dispuesto a desencadenar un conflicto a gran escala en la región con el único objetivo de servir los intereses del expansionismo israelí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 845
Mensajes: 4002



« Respuesta #46 : 17 Febrero 2017, 13:35:00 »

Rusia: Armas nucleares de Israel son un peligro para el mundo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Centro de Investigación Nuclear del Neguev, una instalación nuclear israelí en un desierto con el mismo nombre.

Una eventual tenencia de armas nucleares en manos del régimen de Israel supone un gran peligro para Oriente Medio y el mundo entero.

Según ha informado este jueves la página Web Middle East Monitor (MEM), el vicecanciller ruso, Gennady Gatilov, considera que las armas nucleares israelíes podrían poner en peligro la paz en la región y el mundo.

“Esto [armas nucleares en manos israelíes] tendría un efecto negativo para la situación no solo en Oriente Medio sino en el mundo entero”, afirmó Gatilov.

El alto mando ruso, además de reiterar la oposición de Rusia a la proliferación de armas de destrucción masiva y, en especial, las de tipo nuclear, abogó por el desmantelamiento de las existentes.

No obstante, a pesar de las evidencias que confirman la existencia de armas nucleares israelíes, el titular ruso se negó reconocerlo de manera directa y optó por hablar de “la posibilidad” de que el régimen de Tel Aviv posea armas nucleares. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un informe publicado en el Boletín de Científicos Atómicos, en Chicago (centro este de EE.UU.) concluyó que el régimen de Israel posee al menos 80 ojivas nucleares operativas y dispone de material suficiente para producir otras 190.

El régimen de Israel mantiene una política de ambigüedad deliberada sobre su tenencia de armas nucleares, de modo que nunca ha afirmado si las tiene o no pero exagentes israelíes han publicado informes que corroboran la presencia de armamento de destrucción masiva en los arsenales israelíes.

Gatilov, en otra parte de sus declaraciones, abordó la construcción de los ilegales asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y expresó su esperanza de que las más recientes medidas internacionales obstaculicen o frenen la construcción de más colonias.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), aprobó el 23 de diciembre la resolución 2334 con todos los votos a favor, excepto el de Estados Unidos, que, de hecho, renunció a ejercer su derecho de veto.

El texto declara que las colonias israelíes en tierras palestinas carecen de “validez legal” por violar el derecho internacional, y deberían ser cesadas de forma “inmediata” y “completa”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 845
Mensajes: 4002



« Respuesta #47 : 17 Febrero 2017, 13:42:36 »

Shabak a un menor palestino: Espía para Israel o muere en Gaza

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La imagen de Ahmad Shubeir, un menor palestino que padecía problemas cardíacos y murió por rechazar espiar para Israel en la Franja de Gaza.

Un paciente palestino con problemas cardíacos murió después de haber rechazado espiar para Israel a cambio de recibir tratamiento médico.

Ahmad Shubeir, de 17 años de edad, nació con una cardiopatía congénita en la asediada Franja de Gaza y fue operado 18 veces en hospitales israelíes, informó el martes el portal Web Midlle East Monitor.

La operación para reemplazar la válvula cardíaca de Ahmad fue aplazada varias veces hasta que finalmente se le pidió que se contactara con un agente del servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) en el cruce de Eretz, el único paso fronterizo abierto para que los habitantes de Gaza ingresen a los territorios ocupados palestinos.

Durante la reunión, el agente israelí le advirtió a Ahmad que tenía que cooperar con las fuerzas de seguridad y espiar para el régimen de Tel Aviv si quería ser operado en los centros médicos israelíes.

Según el padre del menor palestino, el agente de inteligencia israelí solicitó a su hijo que identificara lugares específicos en Gaza para que le ayude a recibir la debida atención médica en un hospital israelí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La imagen de Ahmad Shubeir, un paciente palestino que murió por rechazar espiar para Israel en la Franja de Gaza.

El agente israelí aseveró que si no proporcionaba la información requerida no se le permitiría cruzar la frontera, declaró.

A pesar de su estado crítico, Ahmad decidió quedarse en el enclave costero palestino incluso si significara firmar su propia muerte, añadió padre del paciente palestino. De vuelta a la Franja de Gaza, la salud de Ahmad se deterioró y, en enero, falleció.

Debido a la escasez de las facilidades médicas en las zonas palestinas, en particular la bloqueada Franja de Gaza desde 2007, los pacientes palestinos se ven obligados a viajar al extranjero o a los territorios ocupados, donde los agentes israelíes les ponen en una posición en la que deben elegir entre la muerte o convertirse en espías.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 845
Mensajes: 4002



« Respuesta #48 : 17 Febrero 2017, 13:48:18 »

‘Si Gaza deja de apoyar a HAMAS, se convertirá en Singapur’

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Israel convertirá a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, si los gazatíes dejan la resistencia y el apoyo a HAMAS.

En una entrevista publicada en el sitio web oficial del COGAT, órgano del ministerio de asuntos militares encargado de coordinar las actividades israelíes en los territorios palestinos ocupados, el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman, advirtió el jueves al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) de una respuesta contundente ante cualquier "provocación".

En medio de la desastrosa situación en la que se encuentra Gaza por el bloqueo impuesto por el régimen israelí, Lieberman incluso llegó a decir que si el pueblo gazatí derroca a su Gobierno o si logra que HAMAS deponga las armas y deje su resistencia, Israel convertirá al enclave costero palestino en un territorio próspero.

Podemos ser socios para convertir a Gaza en el Singapur de Oriente Medio, pero para que eso suceda, los pobladores de Gaza necesitan deshacerse del liderazgo de HAMAS", subrayó el ministro de asuntos militares israelí, Avigdor Lieberman.
Lieberman manifestó que HAMAS era responsable de la terrible situación económica en Gaza y prometió ayudar al territorio palestino, si la Resistencia palestina cesa los preparativos para atacar a Israel.

"En el momento en que HAMAS abandone los túneles y los cohetes, seremos los primeros en invertir y construir un puerto marítimo, un aeropuerto y zonas industriales por los cruces Kerem Shalom y Erez", explicó.

Sus comentarios se produjeron 10 días después de que Israel lanzara disparos de tanques y ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Como aduce siempre para justificar sus ataques, el ejército israelí ha dicho que las agresiones se llevaron a cabo en respuesta a un proyectil disparado desde Gaza en su contra.

Israel ha mantenido un férreo bloqueo contra el enclave palestino durante los últimos 10 años, limitando la entrada de bienes y paralizando la economía en un movimiento para debilitar HAMAS con el que ha librado tres guerras desde 2008.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #49 : 23 Febrero 2017, 05:44:54 »

Israel prohíbe a grupo de europarlamentarios entrar en Gaza

 Hace 6 horas   22 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El miembro chipriota del Parlamento Europeo (MEP), Neoklis Sylikiotis

El régimen de Tel Aviv ha impedido que cinco parlamentarios europeos ingresen a la Franja de Gaza mientras el enclave palestino permanece bajo un inhumano asedio israelí.

En un comunicado difundido el miércoles, Neoklis Sylikiotis, miembro chipriota del Parlamento Europeo (MEP), denunció la obstrucción israelí al acceso de los legisladores europeos a la franja costera palestina.

“La negativa de las autoridades israelíes a permitir a los miembros del Parlamento Europeo entrar en Gaza por motivos arbitrarios es inaceptable”, dice la declaración.

Delegaciones europeas similares han sido excluidas de Gaza desde 2011, aunque un equipo dirigido por el jefe del Comité del Presupuesto del Parlamento Europeo pudo visitar el enclave una vez, agregó el comunicado.

“¿Qué es lo que quieren esconder de nosotros?”, dijo Sylikiotis.

Él instó a la comunidad internacional a presionar al régimen de Tel Aviv para levantar el bloqueo de Gaza, que ha estado en vigor desde junio de 2007 y afecta a casi dos millones de habitantes que viven en la Franja.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 845
Mensajes: 4002



« Respuesta #50 : 25 Febrero 2017, 12:50:56 »

Israel, inquieto por alta capacidad de fuerza naval de Hezbolá

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las fuerzas de Hezbolá realizan una maniobra militar en la ciudad siria de Al-Qusair, noviembre de 2016.


Un diario israelí reconoce que la ‘alta capacidad de la fuerza naval de Hezbolá’ tiene preocupadas a las autoridades israelíes.

“Las unidades navales de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se están reforzándo en secreto”, se afirma en un informe del rotativo israelí Walla, citado el viernes por la agencia libanesa Alahednews.

Al recordar las maniobras efectuadas por Hezbolá el pasado noviembre en la ciudad siria de Al-Qusayr, cerca de la frontera con El Líbano, Walla considera al movimiento libanés como un Ejército “capaz de utilizar armamentos avanzados”, sobre todo, misiles y aviones no tripulados (dron).

Las unidades navales de Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano) se están reforzándose en secreto”, se afirma en un informe del rotativo israelí Walla.
A este respecto, subraya el “sorpresivo” disparo de un misil antibuque C-802 por parte de las fuerzas de Hezbolá contra un buque de guerra israelí durante la guerra del año 2006.

“Desde entonces, Hezbolá ha estado intentado desarrollar sus radares y misiles tierra-agua que suponen una gran amenaza para los pozos de gas y crudo y los barcos israelíes”, advierte el diario.

Según el mismo medio, en cualquier guerra contra el régimen de Israel, Hezbolá podrá sorprender a la marina de guerra israelí lanzando ofensivas con sus lanchas rápidas, e incluso desembarcar paracaidistas en las costas norteñas de los territorios ocupados palestinos.

En enero, el general David Saar Salame, comandante de la base naval israelí de Haifa, en el noroeste de los territorios ocupados palestinos, coincidió con los funcionarios de inteligencia de ese régimen al admitir que “Hezbolá es una verdadera amenaza para las fuerzas navales de Israel”.

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, advirtió el lunes al régimen de Tel Aviv de que su movimiento ‘no tendrá línea roja’ alguna, en caso de que Israel ataque de nuevo a El Líbano.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 845
Mensajes: 4002



« Respuesta #51 : 26 Febrero 2017, 13:06:05 »

Israel crea robot asesino para matar a Seyed Hasan Nasrolá

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Israel ha creado un ‘robot’ asesino para matar al secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.

El viceministro de cooperación regional de Israel, Ayoub Kara, reveló el sábado que el régimen israelí pretende emplear este "robot" para eliminar a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y al jefe de Hezbolá "sin poner en peligro a los soldados israelíes en territorios hostiles".

Después de lo que sucedió en El Líbano y la Franja de Gaza no quiero enviar soldados. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Hay sorpresas tecnológicas en camino, entre otras cosas, puedo enviar un robot a Gaza que combatirá a todos los jefes de HAMAS en el enclave costero", declaró el viceministro de cooperación regional de Israel, Ayoub Kara.
Añadió que el robot a través de los radares localiza sus objetivos y los destruye, pero el robot en sí es casi indestructible, puesto que está hecho de un material especial.

También dijo que el aparato puede perseguir sus objetivos en túneles subterráneos y no retrocede sin eliminarlos.

Prometió que en un periodo de dos a tres años el robot entrará en servicio para acabar con la vida de Seyed Hasan Nasrolá y los líderes de HAMAS.

El régimen de Israel utiliza la tecnología para matar a los líderes de la resistencia: en 2004, el líder espiritual y fundador de HAMAS, el jeque Ahmad Yasin, murió en un ataque selectivo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.

Además, según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el régimen de Tel Aviv está detrás de la muerte del presidente palestino, Yaser Arafat.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #52 : 23 Abril 2017, 23:43:48 »

Colono israelí atropella a cuatro mujeres palestinas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Escena del tiroteo que deja muerta a una mujer palestina en el asentamiento de Gush Etzion, en la ocupada Cisjordania, 15 de marzo de 2017.

Un colono israelí atropella a cuatro mujeres palestinas en Al-Quds (Jerusalén).

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos atestiguan intensos choques entre israelíes y palestinos debido a la brutalidad de los militares israelíes y la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de colonos y fuerzas del régimen israelí. 

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se considera el principal propietario de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío. 

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #53 : 26 Abril 2017, 17:23:26 »

Barguti: No van a quebrar nuestra voluntad

 Hace 1 hora   26 abril, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Maruan Barguti
 
El legislador palestino encarcelado, Maruan Barguti, ha subrayado que él y cientos de compañeros emcarcelados en las prisioners israelíes continúan con la huelga de hambre “Libertad y Dignidad” y llamó a los parlamentarios de todo el mundo a apoyar las legítimas demandas de los prisioneros palestinos.

En una carta dirigida a los parlamentarios internacionales, Barguti dijo que las autoridades sionistas han detenido a 70 parlamentarios palestinos desde el 2002, señalando que 13 de ellos siguen en las cárceles israelíes hoy en día, en lo que constituye una acción humillante para el pueblo palestino.

“La ocupación israelí ha encarcelado a 800.000 palestinos a lo largo de 50 años, 6.500 de los cuales, incluyendo 300 menores, siguen en prisión. Según Israel, todos somos culpables por nuestro deseo de libertad”.

“Si está leyendo mi carta, esto significa que la ocupación israelí ha decidido seguir adelante con su política represiva, practicando el castigo colectivo contra los prisioneros palestinos”, dijo Barguti en su carta.

“Cuando recibas esta carta, significa que me han vuelto a poner en confinamiento solitario. Pero no mantendremos en silencio, no nos rendiremos y nuestra voluntad no se romperá”.

Mientras tanto, Barguti enfatizó que la huelga de hambre es “una manera legítima y pacífica de resistir las violaciones israelíes de los derechos de los prisioneros palestinos, que están garantizados por el derecho internacional”.

Barguti, quien fue condenado por un tribunal israelí a cinco cadenas perpetuaas, dijo que los prisioneros no tenían otra opción que ir a huelga de hambre para protestar contra las torturas y malos tratos y obtener sus derechos básicos como visitas familiares, tratamiento médico y educación.

Los palestinos también luchan contra las detenciones administrativas -encarcelamiento indefinido sin juicio ni cargos- que practican las autoridades de ocupación.

El legislador palestino inició junto con más de 1.000 prisioneros una huelga de hambre el el 17 de abril. El lunes, el Comité Palestino de Asuntos de los Presos dijo que la salud de Barguti estaba “deteriorándose peligrosamente”.

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) ha seguido castigando a los que siguen la huelga de hambre colocándolos en régimen de aislamiento. También se les niega las visitas familiares y legales de sus abogados desde que comenzó la huelga en el Día de los Prisioneros Palestinos.

El jefe del Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros, Issa Qaraqe, negó el domingo las informaciones aparecidas en medios israelíes, que afirmaron que unos 88 prisioneros habían puesto fin a la huelga de hambre.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #54 : 02 Mayo 2017, 07:14:46 »

Israel incrementa la represión mientras la huelga de hambre de los prisioneros palestinos entra en su 15º día

 Hace 9 horas   1 mayo, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Militantes de Hamas representan una celda israelí durante una jornada de solidaridad con los presos en Gaza Militantes de Hamas representan una celda israelí durante una jornada de solidaridad con los presos en Gaza
 
La huelga de hambre Libertad y Dignidad entró en su 15º día el lunes, con más de 1.500 presos palestinos en huelga de hambre, a pesar de la continua represión israelí y en medio de una amplia campaña de solidaridad en los territorios palestinos y en todo el mundo.

Los prisioneros palestinos quieren mostrar su protesta contra las malas condiciones de detención y la política israelí de detenciones arbitrarias, incluyendo las detenciones administrativas.

Casi 7.000 presos palestinos se hallan en la actualidad en las prisiones del régimen israelí.

El Comité Palestino de los Prisioneros en Huelga de Hambre -un comité conjunto formado por la Sociedad de los Prisioneros Palestinos y el Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros- dijo en una declaración que las fuerzas israelíes asaltaron el viernes las celdas de la prisión de Al Ramla, donde se hallaban los palestinos en huelga de hambre

La declaración confirmó que el Servicio de Prisiones de Israel ha continuado transfiriendo a los huelguistas de hambre a confinamiento solitario y a diferentes prisiones israelíes en un intento de separar a los huelguistas de hambre y romper la huelga.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación israelíes han estado llevando a cabo medidas represivas contra los palestinos que están tomando las calles en solidaridad con los huelguistas. Las autoridades de ocupación han impuesto desde el jueves el cierre general de toda Cisjordania, en un intento por impedir que los palestinos se reúnan en apoyo de los prisioneros.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #55 : 06 Mayo 2017, 20:10:14 »

Jóvenes palestinos se infiltran en una base israelí y roban las armas a los soldados que dormían

 Hace 7 horas   6 mayo, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Jóvenes palestinos confiscaron las armas de un grupo de soldados israelíes en el Golán ocupado, mientras éstos dormían.

De acuerdo con el Canal 2 de la televisión israelí, citado por la televisión libanesa Al Mayadin, dos jóvenes árabes encapuchados de la localidad de Al Tuba Zangariyyah, situada en la Alta Galilea, en el norte de la Palestina ocupada, se infiltraron el viernes en una base del Ejército israelí en las colinas del Golán sirio ocupado.

Ellos se introdujeron entonces una de las habitaciones en las que estaban durmiendo un oficial y tres soldados israelíes y robaron sus fusiles de asalto tipo M-16, aseguró a la televisión israelí. Las armas fueron retiradas de debajo de las almohadas de todos los militares, donde estaban situadas siguiendo el protocolo impuesto por el Ejército israelí.

También de acuerdo con la televisión israelí, los militares israelíes se despertaron después de que los jóvenes palestinos se hubieran ido. Después de una larga persecución, obstaculizada por la niebla espesa, ellos finalmente capturaron a los dos jóvenes en un automóvil cerca de un asentamiento el norte de la Palestina ocupada. Pero ni una sola arma fue hallada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 845
Mensajes: 4002



« Respuesta #56 : 18 Julio 2017, 17:02:56 »

Israel pretende perpetrar una limpieza étnica en Al-Quds

 
La tensión aumenta en los territorios ocupados palestinos por las restricciones impuestas por régimen israelí al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa.

Al menos tres palestinos resultaron heridos en Al-Quds (Jerusalén). Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron granadas aturdidoras contra una multitud de palestinos indignados para dispersarlos.

La población autóctona palestina rechaza someterse a los controles de seguridad instalados por el régimen de Israel para acceder a Mezquita de Al-Aqsa tras la reapertura del recinto el domingo.

El experto en temas de Oriente Medio Faisal Sergio Tapia aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde la ciudad argentina de Santa Fe.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Atención, con este tema, porque parece que la situación está cada vez mas tensa.
Se habla de muertos de ambos lados, enfrentamientos constantes y posible invasión de Israel.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #57 : 22 Julio 2017, 19:53:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Atención, con este tema, porque parece que la situación está cada vez mas tensa.
Se habla de muertos de ambos lados, enfrentamientos constantes y posible invasión de Israel.


Tal como dijiste, camarada, la cosa se pone más y más tensa cada día. Y la culpable no es la intolerancia palestina, sino la maldad israelí:



Cuatro jóvenes palestinos asesinados por fuerzas ocupantes israelíes en Al Quds. Otros 380 heridos

 Hace 5 horas   22 julio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Al menos cuatro personas han perdido la vida durante los choques en la Palestina ocupada en un momento en el que las tensiones continúan altas debido a la represión del régimen israelí contra los fieles palestinos que intentaban entrar en el complejo de la Mezquita de Al Aqsa.

Fuentes médicas palestinas y diversos testigos dijeron, hablando bajo la condición del anonimato, que un adolescente palestino, de 17 años, identificado como Mohammed Mahmud Sharaf, del barrio predominantemente palestino de Silwan, en las afueras de la Ciudad Vieja, fue mortalmente herido en la vecindad de Jerusalén Este (Al Quds) el viernes por la tarde, dijo la agencia palestina Maan.

Los testigos dijeron que Sharaf fue muerto por un disparo en el cuello de un colono israelí y más tarde sucumbió a sus heridas.

Los manifestantes palestinos dispusieron el funeral de Sharaf poco después de su muerte en medio para evitar que las autoridades israelíes pudieran confiscar su cadáver. Los participantes en el funeral cantaron eslóganes en memoria del adolescente y de apoyo a la Mezquita de Al Aqsa.

La muerte de Sharaf se produjo el mismo día en que otra adolescente palestino, cuya identidad no fue conocida de forma inmediata, murió después de inhalar gas tóxico lanzando por las fuerzas israelíes para reprimir una manifestación en la ciudad de Al Ramm, al noreste de Jerusalén (Al Quds), señaló el canal Al Mayadin.

En otra parte más de Jerusalén Este, en el barrio de Al Tur, localizado aproximadamente a 1 km al este de la Ciudad Vieja, un colono israelí disparó y mató a un tercer joven palestino.

El palestino fue identificado, según fuentes médicas, como Mohammed Abu Ganam, de 20 años de edad, estudiante de segundo año de la Universidad de Birzeit.

El viernes por la tarde, el Ministerio de Sanidad palestino dijo que un cuarto palestino falleció a causa de sus heridas en el hospital de Ramalá después de recibir un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes durante una manifestación en Abu Dis.

El Comité Internacional de la Cruz Roja anunció que 380 palestinos fueron tratados por heridas recibidas en choques con militares y policías el viernes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #58 : 22 Julio 2017, 19:58:47 »

Operación de represalia: Joven palestino da muerte a tres colonos israelíes e hiere a un cuarto

 Hace 5 horas   22 julio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uno de los ilegales asentamientos israelíes en la Cisjordania ocupada
 
Tres colonos sionistas murieron y un cuarto resultó herido cuando el joven palestino Omar Abdul Mayid al Abd irrumpió en una vivienda en la aldea de Kubra en Ramalá el viernes por la noche y los apuñaló.

El joven palestino fue arrestado y herido después de que los guardias del asentamiento sionista le dispararan.

Fuentes sionistas informaron que otro joven palestino fue arrestado, alegando que estaba involucrado en la operación.

Source: Al Manar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1381
Mensajes: 5663


« Respuesta #59 : 23 Julio 2017, 05:33:44 »

Siguen y aumentan las tensiones en Al-Quds (Jerusalen):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!