A pesar de que no me guista la pediwikia, traduzco el texto ruso con el traductor automatico, que va sobre la historia de las islas. Espero que se entienda.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSiglo XVIIAntes de unirse a la Federación de Rusia y las islas japonesas fueron habitadas por los ainus. Su lenguaje, "kuru" significa "hombre, que surgió de la nada, de donde su segundo nombre" Kuriles "y luego el nombre del archipiélago. [Cita requerida 117 días]
En Rusia, la primera mención de las Islas Kuriles, se refiere a 1646, cuando NI Kolobov habló sobre la vida en la isla de la aynah barba.
información primeros japoneses de las islas fue obtenida durante la expedición [cita requerida 251 días] a Hokkaido en 1635. No se sabe si realmente llegó a las Kuriles, o aprender acerca de ellos indirectamente, pero en 1644 hizo un mapa en el que fueron designados bajo el nombre colectivo de "Mil Islas". Doctor en Geografía T. Adashova observa que el mapa en 1635, "muchos científicos creen que es muy duro e incluso errónea." [17] Luego, en 1643, las islas fueron encuestados holandesa dirigida por Martin Vries. Esta expedición fue mapas más detallados y se describe la tierra.
Siglo XVIIIEn 1711, en las Islas Kuriles fuera Kozyrevsky Iván. Visitó sólo para las islas de 2 norte: Shumshu y Paramushir - pero puso en duda el detalle de sus habitan los ainu y los japoneses, colocado allí por la tormenta. En 1719 Pedro I envió a la expedición de Kamchatka, bajo la dirección de Ivan Evreinova y Fiódor Luzhin, que llegó al sur de la isla de Simushir.
En los años 1738-1739 Martin Spanberg pasado a lo largo de toda la cresta, haciendo que la isla se reunieron en el mapa. Más tarde, Rusia, evitando el peligroso viaje a las islas del sur, domina el norte, grava el tributo de la población local. Los que no quieren pagar y se van a las islas lejanas, tomaron rehenes - rehenes de entre los parientes cercanos. Pero poco después, en 1766, a las islas del sur fue enviado el capitán Ivan Negro y Kamchatka. Se le dijo que para traer los temas ainu sin violencia y amenazas. Sin embargo, este decreto no se cumple, se burló de ellos, escalfar. Todo esto llevó a la revuelta de la población indígena en 1771, durante el cual fue golpeado un montón de Rusia.
Grandes éxitos alcanzados Siberia noble Antipov con el traductor de Irkutsk Shabalin. Se las arreglaron para ganar las Kuriles, y en 1778-1779 se las arreglaron para que en los sujetos más de 1500 personas con Etorofu, Kunashiri e incluso Matsumaya (ahora Hokkaido, Japón). En el mismo decreto 1779 m Catalina II de Rusia lanzó tomó la ciudadanía de todos los impuestos. Pero las relaciones con Japón no se han construido: la prohibición rusa a caminar en las tres islas.
En la "extensa zemleopisanii Estado ruso ... en 1787 se le dio una lista de los 21 º de la isla, propiedad de Rusia. Se incluye la isla hasta Matsumaya (Hokkaido), cuya situación no fue claramente definido, ya que Japón tuvo la ciudad en la parte sur de la misma. Al mismo tiempo, el control real, incluso en las islas al sur de Urup del ruso no fue así. Allí, los japoneses Kuriles considera sus súbditos, a aplicar activamente a la violencia que causa resentimiento. En mayo de 1788 fue atacado por un buque mercante japonés, que entró en Matsumay. En 1799 por orden del gobierno central de Japón sobre Kunashir Iturup y dos puestos de avanzada fueron establecidas, y la protección de acero para dirigir de forma continua.
Siglo XIXReanudar las negociaciones sobre el comercio con Japón en 1805 trató el representante de la ruso-estadounidense Nicholas Rezanov Compañía, que llegó a Nagasaki como el primer embajador ruso. Pero no lo consiguió. Sin embargo, los funcionarios japoneses, que no se ajustaba a las políticas de mano dura del poder supremo, por consejos le dio a entender que una buena idea para llevar a cabo una acción militar en estas tierras, lo que podría impulsar la situación hacia delante. Esto se llevó a cabo en nombre de Rezanova en los años 1806-1807 expedición de dos buques, bajo la dirección del Teniente Subteniente Khvostov y Davydov. Eran barcos saqueados, destruidos una serie de factores, Iturup quemado un pueblo japonés. Más tarde, fueron juzgados, pero el ataque durante algún tiempo dio lugar a un grave deterioro en las relaciones ruso-japonesa. En particular, se ha convertido en un motivo para la detención de Vasily expedición Golovnina.
A cambio de titularidad del sur de Sakhalin, Rusia entregó a Japón en 1875, las islas Kuriles.
Siglo XX Después de la derrota en 1905 en la guerra ruso-japonesa de Rusia dio a Japón la parte sur de Sajalín.
En febrero de 1945, la Unión Soviética, EE.UU. y Gran Bretaña prometió ir a la guerra con Japón, con sujeción a la vuelta de Sajalín y las islas Kuriles.
02 de febrero 1946. Decreto del Presidium del Soviet Supremo de la educación en el territorio del sur de Sajalín y las islas Kuriles, Sakhalin del Sur en el Territorio de Jabárovsk de la RSFSR. [18]
1947. La deportación de los japoneses y los ainu de las islas a Japón. Deportados 17.000 japoneses y un número desconocido de los ainu.
05 de noviembre 1952. El tsunami devastó gran alcance de toda la costa de las Islas Kuriles, los más afectados Paramushir. ola gigante arrasó el pueblo de Severo-Kurilsk (antes Kasivabara). La prensa estaba prohibido hablar de la catástrofe [19].
En 1956, la Unión Soviética y Japón emitió un contrato conjunto termina oficialmente la guerra entre los dos países y la transmisión de Japón Habomai y Shikotan. Firmar el tratado, sin embargo, no pudo: EE.UU. amenazó con no dar isla japonesa de Okinawa, si Tokio negó las afirmaciones de Iturup y Kunashir [20].
El problema de la pertenenciaAl final de la Segunda Guerra Mundial en febrero de 1945 en la conferencia de Yalta de jefes de Estado, los países de la coalición anti-Hitler, se alcanzó un acuerdo sobre el retorno incondicional de la parte sur de Sajalín y las islas Kuriles, la transferencia a la Unión Soviética después de la victoria sobre Japón [21].
26 de julio 1945 en la conferencia de Potsdam se aprobó la Declaración de Potsdam, limita la soberanía de las islas japonesas de Honshu, Hokkaido, Kyushu, Shikoku. 8 de agosto para la Declaración de Potsdam se unió a la URSS. 14 de agosto, Japón aceptó los términos de la Declaración y el 02 de septiembre 1945 firmaron un acta de entrega para apoyar a estas condiciones. Pero la derecha en la transferencia de la URSS Islas Kuriles en estos documentos no se mencionan.
Agosto 18vo-09 1ra 1945 las tropas soviéticas celebrada Kuriles operación de aterrizaje y ocupados, incluido el sur de las Islas Kuriles - Urup, Iturup, Kunashir y la cadena de Menores Kuriles.
De conformidad con el Decreto del Presidium del Consejo Supremo de la URSS, de 2 de febrero de 1946 [22] en estas áreas, después de su expulsión del Japón Memorándum № 677 [23] [24], el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, el 29 de enero de 1946, se estableció el Sur la región de Sajalin en el Territorio de Jabárovsk de la RSFSR, que es 02 de enero 1947 se unió a la recientemente creada región de Sajalin en la RSFSR.
08 de septiembre 1951 Japón firmó el Tratado de Paz de San Francisco por el cual se negó a "todos los derechos, títulos e pretensión de las Islas Kuriles y la parte de la isla Sajalín y las islas adyacentes, la soberanía sobre las que el Japón adquirió el Tratado de Portsmouth de 05 de septiembre 1905 . En la discusión del Tratado de San Francisco en el Senado de EE.UU. aprobó una resolución que contiene la siguiente cláusula: Se prevé que los términos del contrato no significará el reconocimiento de la Unión Soviética que tienen todos los derechos o reclamaciones en el territorio que pertenecía a Japón el 7 de diciembre de 1941, que puedan menoscabar los derechos y fundamentos de derecho de Japón a estas áreas, como será reconocido como cualquier otro tipo a favor de la Unión Soviética contra Japón, que figura en el acuerdo de Yalta. En vista de las alegaciones serias al proyecto de tratado por los representantes de la Unión Soviética, Polonia y Checoslovaquia se negó a firmarlo. Contrato no fue firmado y no están representados en la conferencia de Birmania, Vietnam del Norte, India, Corea, China y Mongolia.
Japón tiene pretensiones territoriales al sur de las islas Kuriles del Etorofu, Kunashiri, Shikotan y Habomai [5] [6] [7] una superficie total de 5.175 km ². Estas islas de Japón se les llama "territorios del norte". Japón justifica su reclamación en los siguientes argumentos:
De acuerdo con el artículo 2 Simodskogo tratado en 1855, estas islas fueron incluidas en Japón y son los dominios ancestrales del Japón.
Este grupo de islas, de acuerdo a la posición oficial japonesa no está incluido en la cadena de las Kuriles (Isla Tisima) y mediante la firma del instrumento de la rendición y el tratado de San Francisco, Japón no ha abandonado.
URSS no ha firmado el Tratado de San Francisco.
En 1956 firmó la Declaración de Moscú, que terminó en un estado de guerra y estableció las relaciones diplomáticas y consulares entre la URSS y el Japón. El artículo 9 de la Declaración, entre otras cosas, dice:
La Unión Soviética, para satisfacer los deseos de Japón y teniendo en cuenta los intereses de Japón se compromete a entregar a Japón las islas de Habomai y la isla de Shikotan en orden, sin embargo, que la transferencia efectiva de estas islas a Japón sería posterior a la celebración del Tratado de Paz.
Pero el tratado de paz aún no ha firmado debido a la siniestralidad a las islas de Japón y Kunashiri Etorofu.
14 de noviembre 2004 ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, Rusia en la víspera del presidente ruso Vladimir Putin a Japón, dijo que Rusia, como sucesor del Estado URSS reconoce la Declaración de 1956 como la existente y está dispuesto a mantener conversaciones territorial con Japón sobre su base.
Cabe señalar que el 1 de noviembre de 2010, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, se convirtió en el primer líder ruso que visita las Islas Kuriles. El presidente Dmitry Medvedev dijo que en el momento en que "todas las islas de la cadena de las Kuriles - el territorio de la Federación de Rusia Esta es nuestra tierra y debemos dotar a las islas Kuriles [25] Los japoneses siguen siendo irreconciliables y pidió la visita es de lamentar que a su vez causó una fuerte reacción.. Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según la cual no hay cambios en el estado de los suministros Islas Kuriles no puede ser [26] [27].