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Autor Tema: IA-63 Pampa  (Leído 1582 veces)
zuhe
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« Respuesta #15 : 09 Octubre 2019, 19:24:31 »

Saludos,

La compra de los Pampa III de parte de Guatemala a Argentina se a complicado.

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Eugenio
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« Respuesta #16 : 09 Octubre 2019, 19:30:24 »

Así parece.
Como se puede apreciar, el tema militar en Argentina es muy complicado.
O por lo menos, lo complicado es vender o comprar armas.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
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« Respuesta #17 : 14 Febrero 2020, 18:21:32 »

Saludos,

Han colocado una mujer a cargo de la fabrica Fabrica Argentina de Aviones

Citar
Mirta Iriondo, primera mujer a la cabeza de la Fabrica Argentina de Aviones

El nombramiento de Mirta Iriondo como la nueva directora de Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) es un hito en el país. Doctora en Matemáticas y magíster en Ingeniería Física, estuvo detenida clandestinamente entre 1977 y 1978, es la primera mujer a cargo de la empresa estatal dedicada a la producción aeronáutica militar y comercial.
Fuente:
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Ese escrito se indica que:
Citar
Tiene programada la entrega de cuatro nuevos aviones militares de entrenamiento IA-63 Pampa (III) de diseño y fabricación nacional en los próximos años y la ambición de aumentar la construcción a seis de estas aeronaves por año, además del objetivo de concretar contratos bilaterales para la producción del IA-100, un avión acrobático de entrenamiento civil y militar en etapa de prototipo.

La Fuerza Aérea está carente de aviones de combate y el IA-63 Pampa (III) podria ser una opción para cubrir esas carencias la fabricación de unos 48 a 72 seria una buena cantidad para que está recupere una parte de su capacidad de combate. Por otro lado la aviación naval podría tener una versión navalizada que tenga capacidad de lanzar un versión moderna del misil antibuque argentino CITEFA MP1000 Martín Pescador u una opción importada de esa misma categoría de misiles de 24 a 12 IA-63 Pampa (III) seria una cantidad que propondría a mediano y largo plazo para la armada argentina.
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Eugenio
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« Respuesta #18 : 14 Febrero 2020, 19:37:18 »

Lo de poner una mujer, no sorprende, por el feminismo que se ha puesto de moda en nuestro país, desde hace unos años.
Con respecto a los números, habría que ver que se hace realidad.
Les recuerdo que en más de 30 años, se construyeron unos 30 aviones solamente.
Lo positivo es que se mantenga la línea de producción.
Y obviamente, se encare algún proyecto, con un poco más de capacidad y que tenga más componentes nacionales.
O por lo menos, dejar la dependencia "occidental", la cual seguimos teniendo más allá de que vengan gobiernos de izquierda o derecha.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #19 : 11 Marzo 2020, 23:32:40 »

Saludos,

Nuevo ministro de las FFAA de argentina sobre los aviones pampa indico lo del texto cito:

Citar
Entrevista exclusiva con el ministro de Defensa de Argentina
Agustín Rossi:

"Las FFAA argentinas necesitan nuevo equipamiento" (1)
En el amplio espectro que significa la defensa de una nación, desafortunadamente la Argentina ha sufrido la pérdida de capacidades operativas. ¿Cuáles consideran que son las fortalezas y debilidades de nuestras FFAA? ¿Cuáles son sus preocupaciones en cuanto nuestras capacidades? ¿Cómo planea superarlas?

Ante todo, tenemos un personal, un recurso humano muy valioso, muy capaz, muy instruido, muy formado, con un alto nivel de capacitación. También con alto nivel de compromiso en general de las FFAA argentinas. Después tenemos una industria de la defensa que tiene sus cimientos. La Argentina tiene memoria de la industria de la defensa, tiene a Fadea, las fábricas militares, los astilleros, la alianza estratégica con Invap. Estas me parece que son las cosas que nosotros tenemos que llevar adelante y fortalecer. Me parece que ese es el camino. Esos son los dos valores más importantes que hoy tienen las FFAA argentinas: su personal y una industria para la defensa que se puede potenciar y desarrollar claramente. El desafío es cruzar estas matrices: la necesidad de equipamiento con el desarrollo de la Industria de la defensa, y en función de eso, ir avanzando paso a paso. Me parece que en los últimos cuatro años las cosas que se tenían que hacer, no se hicieron. En el Ejército ninguno de los proyectos que se habían establecido se continuaron, por ejemplo: la refuncionalización y la modernización de los TAM (Tanque Argentino Mediano) no se continuaron. Ahí hay 17 millones de dólares que hemos puesto como anticipo y como faltan ocho millones de dólares más no se hizo absolutamente nada. En Fabricaciones Militares íbamos a comenzar a fabricar el mortero de 105 mm, con el cual iban a tirar los TAM, también eso quedó a mitad de camino. Se compraron los Beechcraft T-6C Texan II, la verdad que, en mi opinión, con esa inversión había que haber seguido potenciando los IA-63 Pampa, no tenía ningún tipo de sentido haber hecho eso, o sea, comprar otro avión de entrenamiento cuando ya tenemos uno propio.

¿Existe la posibilidad de retomar estos proyectos?

Quiero retomar la modernización de los TAM. Además, quiero ver de qué manera fortalecemos Fabricaciones Militares con la reapertura de la planta de Azul (Buenos Aires). Tenemos que terminar con la modernización y la remoción de obsolescencia de los C-130 Hércules, y con el P-3 Orion que está en Fadea para devolver esa capacidad de inspección a la Armada Argentina. La oferta que existía no está más porque los aviones se mandaron al desierto.

Con respecto al IA-63 Pampa ¿Qué posibilidades hay de lanzarlo al mercado internacional? ¿En qué quedó la venta que estaba prevista a Guatemala?

Estamos con un buen programa de producción de IA-63 Pampa, creo que ahora en marzo vamos a estar entregando un nuevo Pampa a la Fuerza Aérea. Hay que ver de qué manera empezamos a diseñar el Pampa artillado, ver si podemos dar un paso más adelante. Hasta que nosotros no tengamos una línea de trabajo que sea lo más estable posible y que sea lo más parecido a una serie, me parece que va a ser difícil. Independientemente que los paraguayos siempre hablan de lo mismo, te sentás a hablar con ellos y te piden compensación: “Dame un Pampa y te compenso la deuda”, que ellos dicen que tienen. Con Guatemala, no sé si hubo contrato firmado, no sé si se siguió adelante, cuando yo llegue acá nadie me dijo nada. No había proceso abierto, no había absolutamente nada.

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« Última modificación: 11 Marzo 2020, 23:38:35 por zuhe » En línea
Eugenio
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« Respuesta #20 : 12 Marzo 2020, 00:55:31 »

Lo del Pampa III no es nada nuevo.
Se continuo fabricando, aún con el cambio de gobierno en el 2015.
Obviamente es positivo, pero a esta altura, como avión de combate no aporta mucho.
Sería como los L-39 que aún combaten en Siria.
Pero acá hace falta un avión de combate de superioridad aérea.
Ahora, con los pies en la tierra, debe haber una política defensiva nacional. Y eso, falta.
Si vamos a poner a discutir como en le foro Zona Militar, por tal o cual avión, termina siendo algo de un infantilismo tremendo.
Hasta la Guerra de Malvinas, Argentina tenía una de las FFAA más poderosas de Latinoamérica.
Pero se usaban para reprimir al Pueblo y para sostener una minoría liberal que para colmo era pro anglo-sajona.
Ahora no cambia mucho.
Hay un gobierno socialdemócrata, que como todos los de ese signo, no son muy militaristas que digamos.
Así que no esperemos mucho.
Seguiremos con los Pampas, algunas mejoras del TAM y capaz que en algún momento se traerá algún avión de cuarta generación. Muy probablemente occidental.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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