20 Septiembre 2019, 17:27:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IA-58 Pucará  (Leído 986 veces)
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #45 : 16 Julio 2019, 16:06:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #46 : 16 Julio 2019, 16:07:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #47 : 16 Julio 2019, 16:09:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #48 : 16 Julio 2019, 16:16:24 »

Primer prototipo: Pucará AX-01.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #49 : 17 Julio 2019, 02:13:37 »

El IA 58 Pucará

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Programa Nido de Aguilas que se emitía por el Canal TyC Sports durante los años 1996 y 1997 con la conducción de "Douglas" Vinci.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #50 : 17 Julio 2019, 02:16:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #51 : 17 Julio 2019, 16:06:03 »

El IA-58 Pucará vuelve para una nueva misión

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

20 DE JUNIO, 2019

Por Santiago Rivas

A pesar que el retiro de los aviones de ataque FMA IA-58A Pucará del Grupo 3 de Ataque de la Fuerza Aérea Argentina está planeado para el próximo septiembre, la FAA decidió recomenzar trabajos en el prototipo con motores Pratt&Whitney PT-6A-62 (denominado IA-58H), y finalizar su certificación en el mes de julio de este año.

La intención es trabajar en la aeronave para desarrollar una nueva plataforma para vigilancia, a ser presentada en octubre. Este avión, así como dos más, recibirán un nuevo pod para observación, desarrollado por la empresa argentina FixView, con una torreta giroestabilizada para sensores. El pod tendrá conexión inalámbrica con pantalla y consola en la cabina trasera, donde tendrá su operador. Por la falta de presupuesto, no se esperan mayores cambios en el cockpit delantero. Mientras los aviones mantengan su capacidad de ataque, no se espera que continúen siendo usados para esas misiones.

Los aviones tendrán las series OV-501 al 503; se espera que la segunda y tercera aeronave sean recibidos para el 2020. Serán empleados para vigilancia, especialmente en la frontera norte de la Argentina.

La decisión, tomada entre abril y mayo, implica una nueva vida para los Pucará, convirtiéndolos en una plataforma de vigilancia, la cual es muy necesaria para controlar el límite norte de Argentina, contra los traficantes de drogas. Los tres aviones tendrán -al menos- diez años de vida operacional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 585
Mensajes: 2300



« Respuesta #52 : 18 Julio 2019, 22:31:36 »

Saludos,

¿Hubo algunas vez una propuesta de una nueva versión de los pucará, incluso esa nueva versión podía llevar misiles aire-aire y aire-superficie cosa que les falto en la guerra de la Malvinas?
En línea
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #53 : 19 Julio 2019, 13:41:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Saludos,

¿Hubo algunas vez una propuesta de una nueva versión de los pucará, incluso esa nueva versión podía llevar misiles aire-aire y aire-superficie cosa que les falto en la guerra de la Malvinas?

Hubo proyectos de mejoras.
Por ejemplo el Pucará IA-58C "Charlie" que era monoplaza y se fabricó solo uno.
También (poco antes de la guerra de Malvinas) se probó un Pucará torpedero.
Veo más tarde de hacer una publicación con todas las variantes.
Como en la mayoría de los casos, en nuestro país, muchos no pasaron de proyectos.
Ahora, por internet (en especial en esos foros tipo Zona Militar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) se pasan realizando diseños de Pucará con radar, misiles, etc, etc; pero la mayoría son ideas descabelladas, que ni tienen en cuenta la aerodinámica ni la capacidad de la célula de acomodar nuevos instrumentos.
Vale decir, que se han destruido los moldes de fabricación, por lo que no se pueden construir nuevas células del avión. Así que todas las noticias que salen sobre "aviones nuevos" serían en realidad, mejoras sobre las aeronaves que hay en servicio.
La única variante real es el Pucará IA-58H, un avión con nuevo motor y algunas otras mejoras.
Cabe acotar, que el origen de la aeronave era CoIn (Contra Insurgencia). En la época que se proyectó y comenzó a fabricar, había un auge de grupos guerrilleros en nuestro país. Muchos de implantación rural. Por lo tanto, se necesitaba un avión que pudiera mantenerse en vuelo, sobre la zona de combate resistiendo impactos de FAL.
Para nada fue diseñado para combate aire aire.
A lo sumo, se puede utilizar contra aviones pequeños (de los que usan los narcotraficantes o contrabandistas). Y en esa tarea, está ahora.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #54 : 19 Julio 2019, 14:02:59 »

El Pucará extiende su vida con nuevos motores

24/11/2015


El prototipo de remotorización del avión de diseño argentino IA-58 Pucará realizó sus primeros vuelos de prueba en la Escuela de Aviación Militar, en la provincia de Córdoba.

El Pucará es un bimotor turbohélice de diseño y construcción argentina, que voló por primera vez el 20 de agosto de 1969; y es la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) la que hoy encabeza un programa integral de modernización que aspira a extender la vida útil de estos aviones por 20 años, informó la cartera de Defensa a través de un comunicado.

Los motores originales con los que se lo comenzó a fabricar hace más de 45 años serán reemplazados por el moderno PT6 de producido en la filial canadiense de Pratt & Whitney; mientras que en un segundo avión se están testeando los equipos para la renovación de los equipos electrónicos y de navegación en el resto de la flota.

La modernización de los Pucará ("fortaleza" en quechua) se realizó en la planta de FAdeA en la provincia de Córdoba, y contó además con la colaboración de empresas aeronáuticas de distintos países que colaboraron con distintos aspectos del programa.

Entre los trabajos desarrollados se destacan el cambio de motores, de hélices y de las estructuras asociadas, permitiendo así prolongar las capacidades de estas aeronaves que actualmente cumplen funciones en el Operativo Fortín II, en el marco del Plan de Seguridad Escudo Norte.

Allí, los Pucará llevan adelante tareas de detección, identificación y eventual interceptación de cualquier tránsito aéreo irregular, en contribución con las Fuerzas de Seguridad nacionales.

Luego de la demostración de vuelo del prototipo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, subrayó que "esto no se hubiera podido lograr sin el compromiso de los trabajadores de FAdeA", al tiempo que señaló que "se prevé la aplicación de este Programa en una serie de 19 aviones Pucará".

A continuación, el ministro Rossi, acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, participó de la ceremonia de puesta en funciones del director del Centro Regional Universitario Córdoba de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), comodoro José Luis Soria, en el aula magna "Coornelio Saavedra" del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA).

El rector de la UNDEF, Jorge Fernández, precisó que el objetivo de esa universidad es "agregar a la mirada de cada una de las Fuerzas Armadas un sentido transversal vinculado a la integración regional, la producción para la defensa, género y derechos humanos".

"Creemos firmemente que las Fuerzas Armadas tienen que estar altamente capacitadas para la guerra y también para mantener la paz", expresó Fernández, y añadió que "no existe en América Latina ninguna institución como la nuestra; varios países nos miran como modelo a seguir en el marco de fomentar el vínculo entre militares y civiles".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #55 : 19 Julio 2019, 14:10:43 »

Pucará a reacción.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Así concebían los artistas fotográficos del Área de Material Córdoba el IA-60, también conocido como "Pucará a Reacción."
Proyecto del año 1974 en el que intervino el diseñador alemán Reimar Horten.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #56 : 20 Julio 2019, 02:12:25 »

Variantes IA-58 Pucará


IA-58A Pucará
Versión principal de producción.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

IA-58B Pucará Bravo
Versión del IA-58A con aviónica mejorada y dos cañones automáticos DEFA de 30 milímetros, voló por primera vez el 15 de mayo de 1979. El único prototipo se conserva en el Museo Aeronáutico de Río Cuarto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

iA-58C Pucará Charlie
Versión monoplaza diseñada con la experiencia de la Guerra de las Malvinas, con mayor capacidad para misiones anti-buques y anti-helicópteros, la carlinga delantera fue removida, fue equipado con un cañón DEFA de 30 milímetros que suplementa al armamento existente, misiles aire-aire Matra R.550 Magic y misil antibuque CITEFA MP1000 Martín Pescador, más blindaje y suite de sistema de guerra electrónica más avanzada. Se hizo un solo prototipo, voló por primera vez el 30 de diciembre de 1985, la Fuerza Aérea Argentina planeó 15 ejemplares pero se abandonó por falta de financiamiento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

IA-58D Pucará Delta
Versión con mejoras en aviónica, alas, motores y navegación satelital, algunos IA-58A de la FAA fueron llevados a este estándar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

IA-58E Pucará
Versión proyectada con instrumental digital y motores más potentes.
No encuentro imágenes confiables. Parece que no pasó de los papeles.

IA-58H Pucará
Versión para protección de fronteras.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

IA-66 Pucará II
Modificación con dos motores Garrett TPE331-11-601W, solo se convirtió uno en 1980.
Era por el interés de Venezuela para la compra de este avión, que luego no se concretó.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Esto es de momento lo que pude recopilar.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #57 : 20 Julio 2019, 02:20:00 »

Avión uruguayo con esquema fuera del común

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #58 : 20 Julio 2019, 02:20:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator
Mariscal
*

Karma: 721
Mensajes: 3662



« Respuesta #59 : 20 Julio 2019, 02:26:03 »

Con respecto a las remodelaciones o actualizaciones del Pucará.
Lo que se puede hacer es mejorar la aviónica.
Pasar todo lo analógico a digital.
Por ejemplo, los iraníes lo han logrado con sus aviones.
Todo dependerá de las horas de vuelo que le queden a las células disponibles.
Pero yo creo, que se puede actualizar unos cuantos aviones para tenerlos durante unos cuantos años más por lo menos hasta la década que viene.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!