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« : 29 Diciembre 2016, 14:00:19 » |
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IA-58 PucaráPara ver el contenido hay que estar registrado.
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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía. El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.
José Stalin
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« Respuesta #1 : 29 Diciembre 2016, 15:32:23 » |
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FMA IA-58 PucaráPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarEl nombre de esta aeronave "Pucará" viene del quichua y significa: fortaleza. Se lo eligió, por las fortificaciones edificadas, por los antiguos habitantes de la zona Noroeste de la Argentina. Los pueblos Omaguacas o Humahuacas.
El Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina presentó a principios de 1968 los requerimientos al Área Material Córdoba para el proyecto y construcción del FMA IA-58 Pucará.
La construcción del primer prototipo se inició en septiembre de 1968 y realizó su primer vuelo en agosto de 1969.
Para los aparatos de serie se seleccionaron las turbinas de origen francés Turbomeca Astazou XVI-G, de 1021 CV, que accionan sendas hélices tripalas de paso variable.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarTurbomeca Astazou XVI-GEl proyecto estuvo a cargo del ingeniero aeronáutico Aníbal Dreidemie.
En su origen era un avión de características COIN (Contra Insurgencia), con el objetivo de combatir las guerrillas rurales que surgían en esos momentos en nuestro país, como en el resto de Latinoamérica.
Se utilizó en la función antiguerrilla (junto con otras aeronaves) durante el "Operativo Independencia" en los años 1975 - 1976, en la provincia de Tucumán, operando contra la Compañía de Monte "Ramón Rosa Jiménez" del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). Aunque no tuvo mayor incidencia en los combates.
En el año 1982, se reivindicaría de la utilización represiva (por los sectores antipopulares de las FFAA), actuando en defensa de la Soberanía Nacional, durante la Guerra de Malvinas, combatiendo al usurpador inglés.Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarImagen artística del Pucará combatiendo a los ingleses en Malvinas.Se fabricaron algo mas de 100 unidades. A pesar, de varios intentos de exportación, solo llegó a exportar a tres países: Colombia (donados por Menem), Sri Lanka y Uruguay. Este último país, aparte de Argentina es el único usuario actual.
Se realizaron varios proyectos de modernización (aviónica, célula, motores, función, etc) pero no tuvieron continuidad, mas que algún prototipo y algunas mejoras implementadas.
Actualmente, se lleva a cabo una actualización de algunas unidades, la primera de las cuales se entregó este mes.Para ver el contenido hay que estar registrado.
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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía. El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.
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« Respuesta #2 : 29 Diciembre 2016, 15:36:02 » |
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Entrega de avión IA-58 Pucará modernizadoPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarCórdoba, 15 de diciembre de 2016. En el día de hoy se realizó la entrega a Fuerza Aérea Argentina del avión Pucará A-568, primer prototipo de la Modernización del sistema de Navegación y Actitud.
¡Felicitaciones al equipo por su trabajo!Para ver el contenido hay que estar registrado.
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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía. El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.
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« Respuesta #3 : 30 Diciembre 2016, 17:43:58 » |
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« Respuesta #4 : 30 Diciembre 2016, 17:44:38 » |
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« Respuesta #5 : 30 Diciembre 2016, 17:46:35 » |
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Vistas del PucaráPara ver el contenido hay que estar registrado.
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« Respuesta #6 : 30 Diciembre 2016, 17:47:51 » |
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« Respuesta #7 : 30 Diciembre 2016, 17:52:38 » |
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Pucará de la Fuerza Aérea Uruguaya.Para ver el contenido hay que estar registrado.
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« Respuesta #8 : 30 Diciembre 2016, 17:55:49 » |
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Pucará, desplegado en las islas, durante la Guerra de Malvinas.Para ver el contenido hay que estar registrado.
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« Respuesta #9 : 30 Diciembre 2016, 18:15:33 » |
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Maqueta de la marca Airfix, en escala 1/72 del IA 58A PucaraPara ver el contenido hay que estar registrado.
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« Respuesta #10 : 30 Diciembre 2016, 18:17:02 » |
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« Respuesta #11 : 30 Diciembre 2016, 18:19:02 » |
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« Respuesta #12 : 02 Abril 2017, 22:34:51 » |
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MALVINAS VOLVEREMOS. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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« Respuesta #13 : 06 Noviembre 2017, 20:09:54 » |
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Saludos,
Una de las debilidades de los Pucará en la guerra de las Malvinas es que no portaban misiles aire-aire, ¿en las modernizaciones se tomó en cuenta?
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Eugenio
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« Respuesta #14 : 08 Noviembre 2017, 02:42:41 » |
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En realidad, el avión era un diseño CoIn (antiguerrilla). Pero se plantearon varias modernizaciones, que han quedado truncas en su mayoría. Dejando solo unas modificaciones en los motores principalmente y en la célula. Se planificó, ponerle misiles de distintos tipos. De momento, no recuerdo que se haya llegado a una actualización operativa de ese tipo. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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