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Autor Tema: IA-58 Pucará  (Leído 4708 veces)
Eugenio
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« Respuesta #60 : 20 Julio 2019, 02:33:26 »

IA-58

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Fabricados:  110
Máximo utilizado operativamente por la Fuerza Aérea Argentina: 38
Unidades actualmente en servicio: 27

Datos aproximados.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #61 : 20 Julio 2019, 02:53:21 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #62 : 20 Julio 2019, 02:54:47 »

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #63 : 20 Julio 2019, 02:56:41 »

Esquemas rusos del IA-58

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #64 : 20 Julio 2019, 02:57:40 »

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #65 : 20 Julio 2019, 03:01:47 »

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #66 : 11 Octubre 2019, 01:05:35 »

Saludos,

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¿Realmente son nuevos o son Pucará modernizados?
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Eugenio
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« Respuesta #67 : 11 Octubre 2019, 13:32:27 »

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Saludos,

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¿Realmente son nuevos o son Pucará modernizados?

Pucará nuevos no va a haber nunca, ya que los moldes para fabricar las células fueron destruidos durante la época de Menem.
Quedaban un par sin armar en la fábrica.
Esas células se pueden usar.
Por lo que se, hay un prototipo al que se le están haciendo estos cambios.
Se realizará la modernización a un limitado número de aeronaves. Las que estén en mejores condiciones.
Por lo que menciono siempre, acá no hay una política de gran rearme.
Así que no esperen ver más de 4 o 5 aviones de este tipo en los próximos años.

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« Respuesta #68 : 11 Octubre 2019, 18:08:59 »

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Pucará nuevos no va a haber nunca, ya que los moldes para fabricar las células fueron destruidos durante la época de Menem.
Quedaban un par sin armar en la fábrica.
Esas células se pueden usar.
Por lo que se, hay un prototipo al que se le están haciendo estos cambios.
Se realizará la modernización a un limitado número de aeronaves. Las que estén en mejores condiciones.
Por lo que menciono siempre, acá no hay una política de gran rearme.
Así que no esperen ver más de 4 o 5 aviones de este tipo en los próximos años.

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Una lastima ya que el Purcará fue un buen logró de la ex-FAM, no sabia de la destrucción de esos moldes los daños hechos por el gobierno de Menem se pierden de vista, me imagino que fue parte de los acuerdos que hizo ese gobierno con la Lockheed Martin. Existe un ejemplo en Canadá parecido de destrucción de las empresas nacionales del área aeronáutica por parte de transaccionales gringas.
« Última modificación: 14 Octubre 2019, 20:32:41 por zuhe » En línea
Eugenio
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« Respuesta #69 : 17 Octubre 2019, 17:15:36 »

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Una lastima ya que el Purcará fue un buen logró de la ex-FAM, no sabia de la destrucción de esos moldes los daños hechos por el gobierno de Menem se pierden de vista, me imagino que fue parte de los acuerdos que hizo ese gobierno con la Lockheed Martin. Existe un ejemplo en Canadá parecido de destrucción de las empresas nacionales del área aeronáutica por parte de transaccionales gringas.

Después del derrocamiento de Perón en 1955, las FF AA argentinas, se fueron deshaciendo de sus integrantes más peronistas o de tendencias antiimperialistas.
A partir de entonces, empiezan a responder a la Doctrina de Seguridad Nacional impulsada por USA.
El Pucará, se diseño como un avión COIN. La idea era utilizarlo en la represión interna. Tuvo poco uso en esa función, atacando al ERP en el monte tucumano.
Sus motores, no eran nacionales. Eso fue un gran inconveniente.
En la época peronista se llegó incluso a fabricar motores propios como "El Gaucho."
Después de la retirada del Proceso en 1983, los distintos gobiernos, no cambiaron mucho el tema de la dependencia tecnológica e incluso la empeoraron.
Desde hace años, no hay Política de Defensa real. No tenemos una Hipótesis de Conflicto.
Por eso siempre hay idas y vueltas cuando se trata de comprar armamento moderno. Más si es ofensivo.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #70 : 29 Abril 2020, 02:02:59 »

La fortaleza renace en ave centinela

El IA-58 Pucará evoluciona en el campo de batalla moderno hacia el IA-58 Fénix

03 de octubre de 2019

Historia de una “Fortaleza” inexpugnable

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Durante el Conflicto del Atlántico Sur, el IA-58 Pucará alcanzó y superó con creces todos los límites para los que había sido diseñado a mediados de los ‘60.

La legendaria robustez de la cual hacía gala, había protegido a sus pilotos de la lluvia de proyectiles que los cubrían en cada incursión que efectuaban sobre la cabeza de playa en el estrecho de San Carlos, así como también al cerrarse el cerco de las fuerzas británicas sobre la Base Aérea Militar Cóndor, en el istmo de Darwin.

Las misiones características de apoyo de fuego aéreo cercano y de reconocimiento ofensivo fueron ocasiones en las cuales demostró su eficacia y precisión.

Cabe destacar que, al momento que la fragata HMS Ardent se encontraba batiendo con fuego de cañones a las posiciones argentinas en Darwin, fueron los Pucará quienes encontraron y destruyeron las posiciones británicas terrestres que reglaban el fuego de la letal fragata.

Esa acción hizo que los aviones británicos buscaran a nuestras aeronaves de ataque para neutralizarlas y permitir el guiado del cañoneo.

En ese terrible encuentro, un Sea Harrier FRS 1 tuvo que efectuar tres corridas de tiro con sus cañones Aden de 30 mm para poder derribar al avión del, en aquel entonces Mayor Carlos Tomba, que de todas maneras pudo eyectarse y salvar su vida gracias a la solidez de su aeronave.

Otra prueba de la resistencia estructural de esta nave argentina, se da con el recuento de los impactos sufridos el 28 de Mayo de 1982, por el IA-58 matrícula A-537, en ocasión de efectuar tareas de apoyo de fuego sobre las tropas inglesas que atacaban Darwin. Dicha aeronave piloteada por el Capitán Roberto Vila, contaba con más de cincuenta impactos, solo en el blindaje de la zona de cabina y, a pesar de ello, siguió volando y regresó de manera segura a su base de despliegue.

Otra de sus características más notables es su soberbia maniobrabilidad a bajas velocidades, lo que la convierte en un letal “cazador de helicópteros”.

En efecto, la sección conformada por los Tenientes Miguel Giménez y Roberto Cimbaro logró derribar ese 28 de mayo, al menos un helicóptero “Scout” británico, haciendo que un segundo se diera a la fuga sin poder completar su misión de traslado de Royal Marines a la línea de contacto.

Evolución de un proyecto argentino, hacia el IA-58 “Fénix”

El primer avión IA-58 Pucará realizó su vuelo inaugural, en las instalaciones de la Fábrica Militar de Aviones, en el año 1969 y la etapa de producción duró entre 1974 y 1999, alcanzando un total de 107 aeronaves construidas.

En la Fuerza Aérea Argentina el sistema de armas ha estado operativo desde 1975, manteniéndose en servicio a lo largo de 44 años.

Sin embargo, la actual situación logística , de material y ciertas obsolescencias en sistemas, sumado a una transformación de paradigma operativo basado en el cambio del campo de batalla futuro, determinaron que el sistema de armas debía dar un paso hacia adelante técnico-cualitativo, evolucionando de aeronave de ataque a otra que efectuara misiones ISR (Intelligence-Surveillance-Reconnaissance, es decir, Inteligencia-Vigilancia-Reconocimiento).

En el paradigma anteriormente mencionado, la información es tanto o más importante que el armamento, cuyo poder puede ser colocado sobre el o los blancos a batir, en un momento determinado, con una precisión determinada.

Según la información que el sistema de armas “Fenix” pondrá a disposición de las fuerzas propias, en la oportunidad y calidad suficiente, permitirá que en caso de conflicto o guerra, sean necesarias menor cantidad de aeronaves desplegadas y menor cantidad de salidas para la neutralización de un mismo blanco, al cual en la etapa anterior, solo le era permitido ser reconocido de manera visual antes de ser identificado y atacado, debilitando la efectividad de las acciones y evitando la sinergia necesarias de sistemas.

Asimismo, será un efectivo medio que permitirá aumentar la capacidad de Vigilancia y Control del Aeroespacio Nacional, fin último de la Fuerza Aérea en tiempos de paz.

En ese sentido se ha avanzado en estudios que permitirán el empleo de este sistema con un nuevo rol y mediante un número limitado de aeronaves, con una proyección de empleo por un periodo aproximado entre 15 y 20 años.

El objetivo expresado para esta evolución técnico-cualitativa se alcanzará mediante el cumplimiento de una serie de metas, tales como:
• Certificación de la aeronave con su nueva planta motriz (cambio de planta de poder Turbomeca Astazou por Pratt & Whitney PT6A-62)
• Modernización de componentes y sistemas de la aeronave para cumplir la proyección de empleo (por ejemplo: cambio de las actuales hélices por cuatripalas Hartzell).
• Instalación y certificación de equipamiento electrónico para tareas ISR (Todo este equipamiento efectuado en el país por Fix View e INVAP), que consta de:
• Sensor multiespectral con capacidad de visión óptica, FLIR (Forward Looking Infrared, es decir, visor hacia adelante en modo infrarrojo)
• Designador de blancos laser.
• Módem satelital con transmisión Data Link en tiempo real.
• Instalación de radar de apertura sintética por el INVAP.
• Instalación de equipamiento COMINT (Inteligencia de Comunicaciones)
• Modernización de cabina y comunicaciones.

Esta noble aeronave renueva sus sistemas, adquiere nuevas capacidades y se proyecta hacia el futuro.

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« Respuesta #71 : 29 Abril 2020, 02:10:27 »

Sobre actualización del Pucará a la versión IA-58 Fénix.


Es una versión, basada en células existentes.
Partió de la anteriormente denominada IA-58H, con una remotorización, donde a simple vista, se nota el cambio al pasar de 3 a 4 palas.
La misma se había hecho llevando las alas a Israel, para hacer el trabajo de adaptación.
Se planea utilizar las mejores células disponibles, entre 8 o 10.
Para lograr que el avión pueda servir por lo menos unos 10 años más.
De momento, no existe ningún plan para la re fabricación (o sea realizar nuevas matrices, para fabricar nuevas células).
Pero, todo puede ser.

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José Stalin
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« Respuesta #72 : 29 Abril 2020, 02:53:30 »

El P.O.A. En el Pucara Fénix, Reconquista 04/10/19

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Estás si son fotos reales.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


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« Última modificación: 29 Abril 2020, 02:56:43 por Eugenio » En línea

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José Stalin
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