Este es un artículo interesante sobre las acciones de Mierdogan y su futuro. Coincido en casi todo con el mismo.
Afirma que la mano inglesa está detrás, es muy posible, pero también está ahora la "caja" de Qatar, que está de rehén de Turquía contra sus ex amigos de AS. Qatar además de GNL a costo muy bajo, provee de fondos líquidos, así que la proyección de Mierdogan son mucho mayores que lo que le proveería su propio presupuestoPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar29 de octubre de 2020 , 03:54 am
El complejo de Casandra es un factor importante en la historia de la humanidad. Se pueden prever algunos procesos, pero no se pueden detener. Apolo castigó a Cassandra con el don de la previsión, sin el don de la persuasión, y ella no pudo detener la operación griega "Caballo de Troya" y evitar la caída de Troya. El "sarcasmo divino" de Apolo condujo a la edad oscura de la antigua Grecia que siguió a la caída de Troya, con declive cultural, pérdida de la escritura y una fuerte disminución de la población.
El Holocausto es un excelente ejemplo del síndrome de Cassandra en los tiempos modernos. Por un lado, por ejemplo, en 1933, el rabino más prominente Hafetz Jaim le dijo a su discípulo que los judíos europeos perecerían y los judíos de Sion serían salvos. Por otro lado, él y varios otros rabinos que predijeron el Holocausto no lograron convencer al establecimiento religioso de los judíos europeos. Instaron a su rebaño a no trasladarse a Palestina. Como resultado, más del 80% de todos los judíos religiosos en Europa murieron en el Holocausto.
Los analistas modernos tienen mucho miedo al síndrome de Cassandra. En primer lugar, el cliente requiere pronósticos que proporcionen ganancias trimestrales aquí y ahora, en segundo lugar, los pronósticos apocalípticos asustan a todos y, en tercer lugar, no se puede ser demasiado inteligente y amenazar los estados financieros del cliente. Desafortunadamente, son los expertos y analistas quienes dan forma a la política de los poderosos de este mundo y, por lo tanto, para muchos de ellos es mejor guardar un silencio significativo que perder el contrato, dando “el pronóstico de Cassandra”.
Quizás por eso, cuando consideran la situación en torno al conflicto armenio-azerbaiyano, la mayoría de las veces se evalúa en los conceptos bien establecidos de "Realpolitik": escándalo geopolítico sobre intereses financieros, conflictos regionales y juegos políticos internos con las masas electorales. Y los enfoques que formulan la situación en torno a Nagorno-Karabaj, como el comienzo de un gran conflicto planetario en el futuro, no son populares en los medios de comunicación y no cuentan con el apoyo de los líderes mundiales. Cuando el Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinyancompara la situación en Karabaj con el Acuerdo de Munich de 1938, como resultado del cual Checoslovaquia fue ocupada por Hitler, parece una manipulación retórica en el contexto de la propaganda militar de una de las partes en el conflicto. Una metáfora en la guerra de la información, que va de la mano de los sangrientos enfrentamientos en Nagorno-Karabaj. Y en ningún caso se convertirá en metáfora de una incipiente catástrofe global. Pero en vano.
Príncipe del Caos o Mahdi de EstambulEl principal error de los analistas es el miedo al síndrome de Cassandra. La abrumadora mayoría de ellos cree felizmente que Erdogan ha asumido una carga insoportable: Turquía no puede jugar simultáneamente en varios frentes y la economía turca está atravesando días difíciles. Las reservas de divisas están cayendo, la inflación está creciendo. Como dice el economista Steve Hanke : "Turquía está quemando sus reservas de divisas ...". El banco central ha gastado casi $ 10 mil millones desde julio, cayendoo sus reservas a $ 41,12 mil millones. Y en general, cuál es esta ambición global con 770 mil millones de PIB.
El nivel de vida de la población está disminuyendo. La base social del presidente turco es principalmente la población rural, que profesa el Islam radical, alimentando el apoyo de Erdogan, los "hermanos musulmanes". En las grandes ciudades, su base electoral es pequeña, especialmente en Ankara y Estambul.
Los jóvenes alfabetizados (así como en todo el mundo) se le oponen en gran medida.
No hay solución al conflicto histórico con los kurdos.
La posición de la política exterior de Turquía se está deteriorando. Ha arruinado las relaciones con casi todos los países del mundo, excepto Azerbaiyán, están tensos con la OTAN, prácticamente no le quedan aliados reales. El deseo abierto de la dirección turca de restaurar el Imperio Otomano asusta a Estados Unidos, Rusia, la UE y muchos otros países. En Europa, temen el fortalecimiento del factor musulmán, una nueva ola de refugiados (estiman la cifra - 3,5 millones en Turquía), esperando entre bastidores. Rusia está tratando de evitar un aumento de la influencia de Erdogan en el sur del Cáucaso, Asia central y algunas otras regiones del espacio postsoviético. Además, los países árabes nunca reconocerán su papel de liderazgo en el mundo sunita.
Desde un punto de vista convencional, todo encaja.
Pero entonces, ¿por qué se involucró el astuto sultán en esto? ¿Para desviar la atención de los problemas internos? ¿Sólo un tonto? ¿No entiende que lo están manipulando? "Sabiduría convencional" demasiado franca, por desgracia. Entiende todo, por ejemplo, que el crecimiento económico no es necesario para la movilización militar de la población. Al contrario, se interpone en el camino, ya que una clase media financieramente independiente puede ser peligrosa como participante importante en las revoluciones de color . Para el líder turco, el papel del próximo sultán no es interesante, está interesado en el papel de Mahdi (una pregunta para los conocedores sutiles del Islam: ¿cómo puede un Ajariano obtener tal estatus?).
Está en juego la cuestión del liderazgo de Turquía entre los islamistas radicales a escala global y el reformateo del mundo.Erdogan está creando una zona de caos controlado, en la que el papel principal no lo juegan las tropas regulares, sino los radicales religiosos del hemisferio oriental, de quienes Erdogan está tomando rápidamente el control con la participación activa de Gran Bretaña. Este árbol del mal absoluto no fue plantado por él, sino por los británicos y estadounidenses con los saudíes. Pero a Erdogan le gustaría cosechar los frutos, o más bien la cosecha. El concepto principal es alimentar constantemente a los radicales en forma de apoyo al caos controlado: conflictos en diferentes partes del Viejo Mundo, en los que jóvenes radicales de todo el mundo tendrán la oportunidad de expresarse, viviendo las ideas del califato mundial y creando un trampolín para la llegada del Mahdi.
La victoria en el frente local en Artsakh no es lo principal. La tarea es asegurar que los combatientes islamistas entrenados penetren más en el territorio de Rusia y Asia Central, y muchos regresen a sus países. decir a Inglaterra o Francia y crear centros de irredentantes de un nuevo estado islámico centrado en Estambul, contagiando a nuevos seguidores con sus ideas.
No en vano, Erdogan advirtió en 2017 que los europeos de todo el mundo no podrían caminar con seguridad por las calles si mantenían su actitud actual hacia Turquía.Pero la zona del caos se extenderá no solo hacia el norte. Los maestros de La Meca y Medina deben prepararse. Su alianza con Israel solo fortalece la posición de Erdogan entre los islamistas radicales, a quienes nunca deja de recordar el mal mundial en la persona del estado judío y la necesidad de devolver a Jerusalén bajo la bandera negra del islam radical. La alianza de los sunitas con los judíos, que firmaron el "acuerdo abrahámico", acerca la guerra con Irán, a la que están siendo empujados activamente. Esta guerra cubrirá a todos los países en los que las milicias chiítas y las milicias pro iraníes son fuertes y expandirá la zona del caos a todo el Medio Oriente.
El conflicto en el mar Mediterráneo entre Grecia y Turquía también se está intensificando. Grecia ya ha mostrado imágenes del despliegue de combate de las fuerzas navales entre la zona de 6 y 12 millas cerca de la isla de Kostelorizo. Al mismo tiempo, el buque de investigación turco Oruc Reis, escoltado por fragatas de la armada nacional, se encuentra a 7 millas náuticas de la isla griega.
Es importante señalar que el caos gobernado por Erdogan se está expandiendo rápidamente.
Se puede decir que casi todos los países del Viejo Mundo están impregnados de los irredentantes de Erdogan. Con el tiempo, llegará el punto de bifurcación. Estos ya no serán grupos terroristas unidos por una organización no gubernamental, como en el caso de ISIS (una organización prohibida en la Federación de Rusia y varios países). Tendrán sus propios servicios especiales y destacamentos de activistas armados, quizás disfrazados de policías locales, corporaciones y partidos, sin mencionar otros instrumentos inherentes a la estadidad.
ISIS fue solo un modelo de prueba.
Erdogan tiene posibilidades reales y un gran deseo de llevar ISIS 2.0 a la perfección y convertirse en el próximo Mahdi.
*
*
*