03 Diciembre 2020, 00:43:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Turquía  (Leído 7867 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1681


« Respuesta #135 : 26 Febrero 2020, 21:50:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------

Como pollo sin cabeza

Darío Herchhoren

La expresión utilizada para poner título al presente artículo viene de la forma en que hace años se sacrificaba a los pollos; y que consistía en que el matarife utilizaba un pesado cuchillo o un hacha para descabezar de un solo golpe a los pollos, que una vez arrancada su cabeza corrían unos metros sin ella para caer luego muertos.

El análisis de la política turca, hace verosimil la utilización de esa expresión para calificar a esa política, que zigzaguea de un lado a otro sin cabeza.

Veamos algo de la historia de Turquía: Los llamados turcos otomanos se hicieron con el imperio romano de oriente conocido como Bizancio o Imperio Bizantino en 1453, cuando ocupan Bizancio su capital, antes conocida como Constantinopla o Constantinópolis, en recuerdo del emprerador romano Constantino, que divide el viejo imperio romano entre sus hijos Arcadio y Honorio, dando a uno de ellos el imperio romano de Oriente.

Los turcos provienen de la región de Altai en Asia Central, donde existen a día de hoy poblaciones de origen turco en lo que se conoce como el Turquetán Ruso y el Turquestán Chino. En China esa población es conocida como Uigur, y profesan la religión musulmana; y en Rusia son conocidos como tayicos, donde fueron reconocidos por la antigua URSS, como República Socialista de Tayiquistán.

La historia de Turquía está condicionando el presente turco, y hay que tener en cuenta que ello implica ciertas fidelidades a la tradición, aunque a veces esas fidelidades se entrecruzan. Tenemos por un lado el origen asiático; por otro lado la creación del imperio otomano que abarcaba grandes territorios en el norte de Africa, donde en Libia se asentaron los misratas, de origen turco, todo Egipto y Sudán, la península arábiga, y lo que se conoce como cercano oriente (Siria, Irak, Líbano y Palestina).

La alineación de Turquía con las llamadas potencias centrales (Alemania y Austria Hungría) en la guerra de 1914-1918, implicó en la práctica el fin del imperio turco, que ya se caía a pedazos; y la fundación por parte de Mustafá Kemal Ataturk (El padre de los turcos) de la República Turca en 1919, que mantiene los territorios actuales.

En esa fundación Turquía pierde Grecia, una parte de lo que era Yugoeslavia, Chipre y Albania.

A partir de ese momento, y sobre todo después de la muerte de Mustafá Kemal, es el ejército el que ejerce el poder real en Turquía; hasta que un partido socialdemócrata  encabezado por Bulent Ecevit consigue quitar el poder a los militares; hasta que estos vuelven a dar otro golpe, y retoman sus viejas costumbres golpistas.

La economía turca crece rápidamente; y ello lleva a que Turquía intente entrar en la Unión Europea; pero para ello, hay que abrazar ciertas formas democráticas, aunque solo sean formales; y cuando se adoptan esas formas, la UE da largas, y le hacen saber al gobierno de Turgut Ozal, que la UE, es un club cristiano, y que solo le darán el status de asociado a la UE.

Así las cosas, Turquía  no encuentra un lugar en el mundo. No rompe con la OTAN de la cual forma parte con un ejército de dos millones de soldados, el mayor de la OTAN; pero intenta una luna de miel con Rusia, comprándole armas como los lanzacohetes S300 y S400. Primero forma un mercado común con Siria, y luego apoya a los yihadistas contra el gobierno sirio; firma acuerdos para llevar la paz al desangrado pueblo sirio con Rusia; y finalmente se revuelve contra Rusia, entorpeciendo el accionar de los militares rusos en Siria.

Esto le  ha costado a Turquía la pérdida más de cien  blindados en los últimos días que fueron destruidos por la aviación rusa, y una llamada de atención del ministro ruso Lavrov.

Penden de un hilo las exportaciones turcas de frutas, verduras y aves de corral a Rusia, y su posible pérdida significaría un durísimo golpe a su economía.

Pero esto hay que inscribirlo dentro de la nueva guerra fría que los EEUU están llevando a cabo contra Rusia. Los EEUU han firmado con Grecia un acuerdo por el cual Grecia entrega a los EEUU el control de todas sus bases militares, lo cual implica que los EEUU intentarán estrangular a Rusia, cerrando el Mar Negro a la navegación de buques rusos a través de los Dardanelos, con el finde no permitir el paso a las naves rusas hacia el Mediterráneo.  En el ejército turco conviven las tendencias pro rusas y las pro yanquis; y es muy posible que veamos en un futuro próximo un nuevo golpe de estado. ¿Quien lo dará primero? Hay que esperar para verlo. Mientras tanto los EEUU protegen al clérigo turco Fetullah Gulem, que vive refugiado en su territorio, y que puede serles de utilidad en los intentos de socavar al gobierno de Erdogan, que sigue corriendo como un pollo sin cabeza, aunque todavía la mantiene en su sitio. No olvidemos que la CIA ya intentó decapitar a su gobierno hace pocos años, y que gracias a la información que Rusia facilitó al gobierno de Erdogan este pudo abortarlo.
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 934
Mensajes: 4507



« Respuesta #136 : 26 Febrero 2020, 22:24:56 »

"los lanzacohetes S300 y S400"
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #137 : 23 Agosto 2020, 15:45:54 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

23 DE AGOSTO, 07:37
Rusia firma contrato con Turquía por el segundo lote de sistemas de defensa aérea S-400

Las partes están discutiendo ahora "el arreglo financiero para implementar el contrato", especificó el jefe del vendedor estatal de armas de Rusia, Rosoboronexport, Alexander Mikheyev.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #138 : 28 Agosto 2020, 19:49:33 »

Mierdogan, sigue recolectando problemas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
28 de agosto de 2020, 16:06
Texto: Elizaveta Bulkina

La Unión Europea tiene la intención de acelerar el desarrollo de sanciones contra Turquía por sus actividades ilegales de perforación en el Mediterráneo Oriental, dijo el diplomático de la UE Josep Borrell en una conferencia de prensa luego de una reunión informal de ministros de Relaciones Exteriores de la comunidad en Berlín.

“Está claro que hay una frustración creciente en la UE con el comportamiento de Turquía, por lo que el Consejo está pidiendo a los grupos de trabajo que aceleren el trabajo para imponer sanciones contra las personas propuestas por Chipre debido a las operaciones de perforación ilegales. También acordamos que, en ausencia de avances, podemos desarrollar nuevas sanciones, que se pueden discutir en la cumbre de la UE el 24 de septiembre ”, dijo TASS .

El presidente turco, Tayyip Erdogan,  anunció  la negativa de Ankara a detener la exploración geológica en el mar Mediterráneo, que Turquía  reanudó  a principios de agosto.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
El periódico VZGLYAD dijo que podría comenzar una  guerra en la isla de Kastelorizo  . La isla le da a Grecia la oportunidad de reclamar una superficie marítima de 40 mil Kmetros cuadrados.  Turquía reconoce el control griego sobre solo seis millas náuticas de aguas territoriales alrededor de la isla.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


ADENDA

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Erdogan empuja a Turquía al abismo
Evgeny Pogrebnyak
periodista
*
*
*
Incluso árabes y judíos dejaron temporalmente de enemistarse en el contexto de una aversión generalizada hacia Turquía.
 Los Emiratos Árabes Unidos reconocieron a Israel, a cambio, los israelíes prometieron detener la construcción de nuevos asentamientos judíos y no anexar los territorios palestinos restantes.
 Turquía   reaccionó negativamente a este evento, criticando la decisión de los EAU. Por lo tanto, Ankara se aísla aún más en la arena internacional.
 El país ya se ha sobrecargado y un aislamiento aún mayor podría finalmente destruir el estado turco.
De hecho, en caso de agitación y guerra civil, que está ocurriendo en todas partes del mundo ahora, todos los vecinos pueden declarar reclamos territoriales, solo Armenia puede reclamar 1/3 de la Turquía moderna. Por lo tanto, el estado turco simplemente no tiene margen de error y no tiene tiempo para resolver problemas internos.
« Última modificación: 28 Agosto 2020, 20:16:58 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #139 : 30 Agosto 2020, 01:08:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
29-08-2020
Turquía ha anunciado públicamente la compra de cazas Su-35.

Turquía tiene la intención de comprar 40 cazas Su-35 rusos. Así lo afirmaron los medios de comunicación turcos con referencia a una fuente del Ministerio de Defensa de Turquía. Según algunos informes, el contrato entre Rusia y Turquía se concluyó en el marco del foro Ejército-2020, mientras que podemos hablar de un acuerdo por valor de unos 3-4 mil millones de dólares.
*
*
*
Подробнее на: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #140 : 03 Septiembre 2020, 21:28:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
03/09/2020

Los S-400 turcos aún no pueden disparar a largas distancias.

Los sistemas de defensa aérea rusos S-400 puestos en servicio con Turquía hasta ahora no han podido asumir el deber de combate debido al hecho de que carecen de misiles guiados antiaéreos de largo alcance que les permitan interceptar objetivos a distancias de hasta 400 kilómetros.
 Es este factor el que impide a Turquía vender complejos rusos a Estados Unidos o adoptarlos para el servicio, ya que con los misiles actuales, el alcance efectivo de fuego se limita a una distancia de 200-250 kilómetros.
 Como señalaron los periodistas de la publicación de noticias china SOHU, una situación similar se había desarrollado anteriormente con el suministro de sistemas de defensa aérea rusos al armamento de la República Popular China:
 Rusia entregó los complejos a tiempo, sin embargo, los misiles de largo alcance para ellos fueron transferidos al armamento de la República Popular China mucho más tarde.

Cabe señalar que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció previamente que el país adoptaría el S-400 en abril de este año, sin embargo, durante seis meses este proceso no avanzó, en relación con lo cual se sospecha que Ankara tiene la intención de vender complejos rusos a Estados Unidos y, con toda probabilidad, junto con misiles rusos de largo alcance.

Anteriormente, Ankara negó la venta del S-400 a Estados Unidos, sin embargo, Washington confirmó las negociaciones en curso

Подробнее на: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #141 : 10 Septiembre 2020, 22:03:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
9 de septiembre de 2020 , 10:56 am
"Los motores de MiG-35 se adaptarán a los cazas que está desarrollando Turquía"

Los motores de avión rusos RD-33 corresponden a las características de las centrales eléctricas que Turquía necesita para equipar su propio caza proyectado, dijo el director ejecutivo de UEC-Klimov, Alexander Vatagin.

"Turquía está mostrando un gran interés en esta dimensión. Desde hace mucho tiempo han querido construir su propio caza. Según lo que vemos y la información que tenemos, necesitan un motor con ese empuje", dijo Vatagin a los periodistas.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #142 : 19 Septiembre 2020, 21:48:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

19 de septiembre de 2020 05:49 Gmt + 3
Última actualización: 19 de septiembre de 2020 05:53 Gmt + 3
El gigante tecnológico ruso Yandex, establecido para competir con varios servicios de Google, decidió cerrar sus oficinas en Turquía, informó el viernes la revista de noticias de la industria Marketing Türkiye .

Yandex tiene operaciones de comercio electrónico, navegación, aplicaciones móviles y marketing en Turquía, que continuarán operando desde la sede de la compañía en Rusia, informó la revista.
*
*
*
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #143 : 19 Octubre 2020, 00:09:06 »

Sus relación con los países de su entorno, según los turcos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2240
Mensajes: 8467


« Respuesta #144 : 30 Octubre 2020, 00:49:39 »

Este es un artículo interesante sobre las acciones de Mierdogan y su futuro. Coincido en casi todo con el mismo.
Afirma que la mano inglesa está detrás, es muy posible, pero también está ahora la "caja" de Qatar, que está de rehén de Turquía contra sus ex amigos de AS. Qatar además de GNL a costo muy bajo, provee de fondos líquidos, así que la proyección de Mierdogan son mucho mayores que lo que le proveería su propio presupuesto


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
29 de octubre de 2020 , 03:54 am

El complejo de Casandra es un factor importante en la historia de la humanidad. Se pueden prever algunos procesos, pero no se pueden detener. Apolo castigó a Cassandra con el don de la previsión, sin el don de la persuasión, y ella no pudo detener la operación griega "Caballo de Troya" y evitar la caída de Troya. El "sarcasmo divino" de Apolo condujo a la edad oscura de la antigua Grecia que siguió a la caída de Troya, con declive cultural, pérdida de la escritura y una fuerte disminución de la población.

El Holocausto es un excelente ejemplo del síndrome de Cassandra en los tiempos modernos. Por un lado, por ejemplo, en 1933, el rabino más prominente Hafetz Jaim le dijo a su discípulo que los judíos europeos perecerían y los judíos de Sion serían salvos. Por otro lado, él y varios otros rabinos que predijeron el Holocausto no lograron convencer al establecimiento religioso de los judíos europeos. Instaron a su rebaño a no trasladarse a Palestina. Como resultado, más del 80% de todos los judíos religiosos en Europa murieron en el Holocausto.

Los analistas modernos tienen mucho miedo al síndrome de Cassandra. En primer lugar, el cliente requiere pronósticos que proporcionen ganancias trimestrales aquí y ahora, en segundo lugar, los pronósticos apocalípticos asustan a todos y, en tercer lugar, no se puede ser demasiado inteligente y amenazar los estados financieros del cliente. Desafortunadamente, son los expertos y analistas quienes dan forma a la política de los poderosos de este mundo y, por lo tanto, para muchos de ellos es mejor guardar un silencio significativo que perder el contrato, dando “el pronóstico de Cassandra”.

Quizás por eso, cuando consideran la situación en torno al conflicto armenio-azerbaiyano, la mayoría de las veces se evalúa en los conceptos bien establecidos de "Realpolitik": escándalo geopolítico sobre intereses financieros, conflictos regionales y juegos políticos internos con las masas electorales. Y los enfoques que formulan la situación en torno a Nagorno-Karabaj, como el comienzo de un gran conflicto planetario en el futuro, no son populares en los medios de comunicación y no cuentan con el apoyo de los líderes mundiales. Cuando el Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinyancompara la situación en Karabaj con el Acuerdo de Munich de 1938, como resultado del cual Checoslovaquia fue ocupada por Hitler, parece una manipulación retórica en el contexto de la propaganda militar de una de las partes en el conflicto. Una metáfora en la guerra de la información, que va de la mano de los sangrientos enfrentamientos en Nagorno-Karabaj. Y en ningún caso se convertirá en metáfora de una incipiente catástrofe global. Pero en vano.

Príncipe del Caos o Mahdi de Estambul
El principal error de los analistas es el miedo al síndrome de Cassandra. La abrumadora mayoría de ellos cree felizmente que Erdogan ha asumido una carga insoportable: Turquía no puede jugar simultáneamente en varios frentes y la economía turca está atravesando días difíciles. Las reservas de divisas están cayendo, la inflación está creciendo. Como dice el economista Steve Hanke : "Turquía está quemando sus reservas de divisas ...". El banco central ha gastado casi $ 10 mil millones desde julio, cayendoo sus reservas a $ 41,12 mil millones. Y en general, cuál es esta ambición global con 770 mil millones de PIB.

El nivel de vida de la población está disminuyendo. La base social del presidente turco es principalmente la población rural, que profesa el Islam radical, alimentando el apoyo de Erdogan, los "hermanos musulmanes". En las grandes ciudades, su base electoral es pequeña, especialmente en Ankara y Estambul.
Los jóvenes alfabetizados (así como en todo el mundo) se le oponen en gran medida.
No hay solución al conflicto histórico con los kurdos.

La posición de la política exterior de Turquía se está deteriorando. Ha arruinado las relaciones con casi todos los países del mundo, excepto Azerbaiyán, están tensos con la OTAN, prácticamente no le quedan aliados reales. El deseo abierto de la dirección turca de restaurar el Imperio Otomano asusta a Estados Unidos, Rusia, la UE y muchos otros países. En Europa, temen el fortalecimiento del factor musulmán, una nueva ola de refugiados (estiman la cifra - 3,5 millones en Turquía), esperando entre bastidores. Rusia está tratando de evitar un aumento de la influencia de Erdogan en el sur del Cáucaso, Asia central y algunas otras regiones del espacio postsoviético. Además, los países árabes nunca reconocerán su papel de liderazgo en el mundo sunita.

Desde un punto de vista convencional, todo encaja.

Pero entonces, ¿por qué se involucró el astuto sultán en esto? ¿Para desviar la atención de los problemas internos? ¿Sólo un tonto? ¿No entiende que lo están manipulando? "Sabiduría convencional" demasiado franca, por desgracia. Entiende todo, por ejemplo, que el crecimiento económico no es necesario para la movilización militar de la población. Al contrario, se interpone en el camino, ya que una clase media financieramente independiente puede ser peligrosa como participante importante en las revoluciones de color . Para el líder turco, el papel del próximo sultán no es interesante, está interesado en el papel de Mahdi (una pregunta para los conocedores sutiles del Islam: ¿cómo puede un Ajariano obtener tal estatus?).
Está en juego la cuestión del liderazgo de Turquía entre los islamistas radicales a escala global y el reformateo del mundo.

Erdogan está creando una zona de caos controlado, en la que el papel principal no lo juegan las tropas regulares, sino los radicales religiosos del hemisferio oriental, de quienes Erdogan está tomando rápidamente el control con la participación activa de Gran Bretaña. Este árbol del mal absoluto no fue plantado por él, sino por los británicos y estadounidenses con los saudíes. Pero a Erdogan le gustaría cosechar los frutos, o más bien la cosecha. El concepto principal es alimentar constantemente a los radicales en forma de apoyo al caos controlado: conflictos en diferentes partes del Viejo Mundo, en los que jóvenes radicales de todo el mundo tendrán la oportunidad de expresarse, viviendo las ideas del califato mundial y creando un trampolín para la llegada del Mahdi.
La victoria en el frente local en Artsakh no es lo principal. La tarea es asegurar que los combatientes islamistas entrenados penetren más en el territorio de Rusia y Asia Central, y muchos regresen a sus países. decir a Inglaterra o Francia y crear centros de irredentantes de un nuevo estado islámico centrado en Estambul, contagiando a nuevos seguidores con sus ideas. No en vano, Erdogan advirtió en 2017 que los europeos de todo el mundo no podrían caminar con seguridad por las calles si mantenían su actitud actual hacia Turquía.

Pero la zona del caos se extenderá no solo hacia el norte. Los maestros de La Meca y Medina deben prepararse. Su alianza con Israel solo fortalece la posición de Erdogan entre los islamistas radicales, a quienes nunca deja de recordar el mal mundial en la persona del estado judío y la necesidad de devolver a Jerusalén bajo la bandera negra del islam radical. La alianza de los sunitas con los judíos, que firmaron el "acuerdo abrahámico", acerca la guerra con Irán, a la que están siendo empujados activamente. Esta guerra cubrirá a todos los países en los que las milicias chiítas y las milicias pro iraníes son fuertes y expandirá la zona del caos a todo el Medio Oriente.

El conflicto en el mar Mediterráneo entre Grecia y Turquía también se está intensificando. Grecia ya ha mostrado imágenes del despliegue de combate de las fuerzas navales entre la zona de 6 y 12 millas cerca de la isla de Kostelorizo. Al mismo tiempo, el buque de investigación turco Oruc Reis, escoltado por fragatas de la armada nacional, se encuentra a 7 millas náuticas de la isla griega.

Es importante señalar que el caos gobernado por Erdogan se está expandiendo rápidamente.
Se puede decir que casi todos los países del Viejo Mundo están impregnados de los irredentantes de Erdogan.
Con el tiempo, llegará el punto de bifurcación. Estos ya no serán grupos terroristas unidos por una organización no gubernamental, como en el caso de ISIS (una organización prohibida en la Federación de Rusia y varios países). Tendrán sus propios servicios especiales y destacamentos de activistas armados, quizás disfrazados de policías locales, corporaciones y partidos, sin mencionar otros instrumentos inherentes a la estadidad.
ISIS fue solo un modelo de prueba.
Erdogan tiene posibilidades reales y un gran deseo de llevar ISIS 2.0 a la perfección y convertirse en el próximo Mahdi.
*
*
*
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!