O los turcos son muy buenos tirándose faroles o lo de los Su-35 va en serio:
Turquía reflexiona sobre la propuesta de Rusia para aviones Su-35 - Yeni ŞafakLa autoridad de adquisición de defensa turca ha pedido al ejército turco que evalúe formalmente la posible compra de aviones Su-35 rusos y comenzará las negociaciones oficiales con Rosoboronexport si el ejército aprueba la propuesta, informó el sábado el periódico pro gobierno Yeni Şafak.
Ankara comenzó a considerar los Su-35 rusos tras un movimiento de los Estados Unidos el mes pasado para detener la entrega de los aviones de combate furtivos F-35 a Turquía, después de que el país recibió los sistemas de misiles S-400 de fabricación rusa en medio de preocupaciones de que puede conducir a un posible subterfugio ruso.
El Pentágono también eliminó a Turquía del programa de producción conjunta de aviones F-35, mientras que Ankara se arriesga a nuevas sanciones de EE. UU. Bajo la Ley de Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA).
El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, anunció el mes pasado que Rusia estaba lista para vender aviones de combate a Ankara, mientras que Sergey Chemezov, jefe del principal conglomerado industrial estatal ruso Rostec, dijo que el país estaba listo para suministrar Turquía Su-35.
Tras la expulsión del programa F-35, la Dirección de la Industria de Defensa de Turquía se ha centrado en alargar el ciclo de vida de los aviones que ya están en el inventario militar, aumenta el mantenimiento y acelera el desarrollo de su avión de combate nacional, TF-X. La maqueta del avión se presentó en el Salón Aeronáutico de París en junio.
Para casos de emergencia, la dirección también ha estado considerando comprar aviones de Rusia, China y Pakistán, dijo Yeni Şafak.
En relación con eso, la agencia solicitó opiniones del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Aéreas Turcas sobre la posible compra de aviones Su-35 rusos.
Si los organismos de defensa de Turquía dan el visto bueno, Turquía comenzará negociaciones oficiales con Rusia, según Yeni Şafak.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar