20 Octubre 2019, 14:50:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Turquía  (Leído 4049 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #75 : 05 Febrero 2017, 18:48:35 »

Según el ISIS (y por eso debería tomarse con pinzas) la fuerza aérea turca bombardeó 4 veces a sus aliados del ELS cuando estos intentaron volver a tomar la villa de Bza'ah al NE de Al-Bab, de la que se habían retiado horas antes.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 742
Mensajes: 3709



« Respuesta #76 : 11 Febrero 2017, 23:28:29 »

Guterres pide a Erdogan no agravar diferencias sectarias en Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, habla durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro turco, Binali Yildrim, en Estambul, noroeste de Turquía, 10 de febrero de 2017

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pide al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que no incremente las divergencias sectarias en Siria.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha mantenido este sábado una reunión con el mandatario turco, donde ha abordado la crisis que vive Siria desde hace más de un lustro, y ha pedido a Erdogan prudencia en la operación que realiza actualmente el Ejército turco en el norte de ese país árabe.

Guterres también ha agradecido a Erdogan su contribución en las conversaciones de Astaná, capital kajaza, que, de hecho, han reactivado las conversaciones para la paz en Siria. Advierte, no obstante, que “(esas conversaciones) no tendrán éxito sin una solución política que respalde el pueblo de este país”.

El jefe de la ONU llegó el viernes a Estambul, ciudad sita en el noroeste de Turquía, desde donde comenzó una gira oficial de trabajo que lo llevará después a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán, Catar y Egipto.

Con la excusa de luchar contra el terrorismo, Ankara invadió el territorio sirio en agosto del año pasado, pero su verdadera intención es evitar que los milicianos kurdos ganen más terreno a lo largo de la frontera, conectando los tres cantones kurdos autónomos de facto en el norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía.

A este respecto, las autoridades turcas planean hacerse con el control de 5000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria. Actualmente, Ankara y sus fuerzas subordinadas se han señoreado sobre unos 2000 kilómetros cuadrados del norte de Siria.

El Gobierno de Siria no acepta la “intervención” turca en sus asuntos internos y exige la retirada inmediata de las tropas turcas de su suelo y por ende el fin de la violación de su soberanía nacional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #77 : 25 Febrero 2017, 20:57:21 »

“Turquía retirará sus tropas de Siria cuando el EI sea derrotado”

 Hace 9 horas   25 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Las fuerzas turcas se retirarán de Siria cuando derroten al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), declaró Ilnur Cevik, asesor del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

“Cuando acabemos con Daesh y probablemente garanticemos la seguridad en la zona, cuando sepamos que (los terroristas) nunca volverán, Turquía no se quedará en ese país”, explicó Cevik en una entrevista a la cadena de televisión RT.

Además Cevik subrayó que Ankara no colaborará con Damasco, pero tampoco buscará derrocar al presidente sirio Bashar Assad.

“Turquía no va a entrar en una confrontación ni retirar a Asad del poder por la fuerza”, dijo Cevik en una entrevista con la cadena de televisión RT.

Al mismo tiempo, reiteró para el Gobierno turco una cooperación con Asad “está fuera de cuestión”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #78 : 02 Marzo 2017, 07:05:44 »

martes, 28 de febrero de 2017

Caos (casi) total y un elemento cierto en Siria

La situación en Siria es lo más parecido al caos (casi) que se puede conocer. En todo el maremagnum de acontecimientos de los últimos días sólo hay un elemento cierto: el gobierno sirio es quien tiene toda la iniciativa, política y militar. Por el contrario, todos los agresores externos, Turquía, Arabia Saudita y EEUU, están (casi) paralizados.

1.- En una ofensiva rápida, apenas sin bajas propias y con una limpieza impecable, el ejército sirio ha logrado cortar el camino a Turquía. Lo dije en la última entrega y lo ratifico ahora. Turquía (en verde) ya no tiene nada que hacer, ni siquiera para salvar la cara.

Las ambiciones de Turquía se están esfumando. La ofensiva del gobierno sirio llega a donde más le duele a Turquía: a Manbij, ciudad que había prometido tomar. A partir de ahora, cualquier movimiento que haga tiene que enfrentarse a tres dilemas: o tragarse todas sus bravuconadas o abrir un frente directo con los kurdos (y EEUU) o enfrentarse directamente a Damasco (y a Rusia). No hay que olvidar que tiene acuerdos tanto con EEUU (la OTAN) como con Rusia, por lo que incumplir alguno de ellos sería desastroso. Y que Turquía ha reconocido que la toma de Al-Bab fue posible "gracias al apoyo aéreo de Rusia".

El cambio cualitativo que se está viviendo en Siria desde la derrota de la "contra" en Alepo se refuerza ahora hasta extremos insospechados. El éxito del gobierno al extender su control sobre pueblos y ciudades en esta zona con tanta rapidez hace que la confrontación militar con Turquía sea inevitable si hay un movimiento en falso de los turcos. Y en estos momentos, no dudo que los perdedores serían los turcos, que tienen un ejército infinitamente menos preparado para el combate que los sirios. Por mucho que siga hablándose de historia antigua, como eso de que es "el segundo ejército de la OTAN". Arrasar ciudades kurdas prácticamente indefensas es una cosa, pero enfrentarse a un ejército bregado en la lucha y muy reforzado es otra cosa muy diferente. Sobre todo, porque la cifra de bajas reconocidas (propias turcas y de sus vasallos de la "contra") en los enfrentamientos con el llamado Estado Islámico asciende a los 480 muertos y más de 1.200 heridos.

Turquía tiene un dilema irresoluble, así que tiene que conformarse con la parte del territorio sirio ocupado hasta ahora, unos 5.000 kilómetros cuadrados, que no es poco pero mucho menos de lo que pretendía. Es de suponer que para atemperar el irascible carácter de Erdogan, que está ahora mismo rabiando, es por lo que ha llegado hoy a Ankara el presidente del Kurdistán iraquí, Barzani, el gran aliado de Erdogan entre los kurdos. Anda circulando por ahí una historia sobre un viaje a Damasco de los kurdos iraquíes, pero no la he podido confirmar ni con mis amigos kurdos. Tal vez sea cierto y Barzani tenga algo que proponer a Turquía, con el consentimiento de Damasco. Se dice también que varios centenares de peshmergas, kurdos iraquíes, están entrando en Siria para reforzar la ofensiva contra el llamado Estado Islámico en Deir Ezzor y ayudar a romper el cerco a esta ciudad, fiel al gobierno sirio. Esta podría ser la moneda de cambio ofrecida por los kurdos.

2.- Estamos en el tal vez, en el puede. En el (casi) caos, donde no se sabe muy bien qué está pasando, al menos en términos políticos. Para liarlo más aún, aparece en EEUU un plan de reparto de Siria coincidiendo con las conversaciones de Ginebra IV.

Insiste en lo de siempre, en la división de Siria pero con un par de elementos novedosos: el primero, es que ya no se duda de la victoria de Assad; el segundo, es que eso de la división sectaria pasa a la historia (una zona para los sunníes) aunque se mantiene para la "contra" la provincia de Idlib (donde hasta ahora no ha habido ataques del gobierno a gran escala) y se le otorga toda la provincia de Daraa (prescindiendo de que ahora el gobierno controla casi una tercera parte) y se identifica a ambas zonas con una especie de tutelaje por parte de Turquía junto a la que ahora controla en el norte de la provincia de Alepo (incluyendo Manbij, por cierto). También se reconoce la parte kurda, aunque muy disminuida respecto a lo que ahora controla.

Lo único novedoso es que aparece una zona bajo "administración internacional" que cubriría una de las riquezas de Siria, el agua, todo el río Eúfrates. Y en esa zona se situaría la llamada "capital" del llamado Estado Islámico, Raqqa. Pero este es, en síntesis, el plan que ahora mismo está defendiendo EEUU en las conversaciones de Ginebra IV con el visto bueno de Arabia Saudita, por ejemplo. Este es el plan en el que ahora están de acuerdo casi todos los grupos de la "contra" que han acudido a Ginebra: el de Riad, el de El Cairo y el de Moscú.

3.- Todos estos movimientos, sean ciertos o simples planes, tienen que contar obligatoriamente con el visto bueno del gobierno de Damasco, a quien se da por fortalecido. La liberación de Alepo y los otros éxitos militares que está logrando, así como una incipiente mejora de la catastrófica situación económica, está reforzando su imagen hasta extremos difíciles de negar.

Están circulando encuestas en EEUU (incluyendo a los refugiados, dicen; habría que preguntarse por el método de encuesta y cómo se ha hecho dentro de Siria), de las que se han hecho eco en Turquía y que yo conozco por mis amigos de allí, que dicen que a día de hoy y si hubiese unas elecciones, cerca del 50% (49'3% para ser exacto) de la población votaría "sin duda" por Assad para que continuase al frente del país, mientras que sólo un 18% apostaría por un candidato vinculado a alguno de los grupos yihadistas que son apoyados desde el exterior. En esa encuesta, los que no saben o no responden son el 29%. Luego es evidente que las autoridades sirias se sienten cómodas en este (casi) caos en el que está todo el mundo a excepción, o en mucho menor medida, de ellas mismas.

4.- Otros que también están satisfechos de este (casi) caos en el que han caído tanto Turquía como Arabia Saudita y los vasallos de ambos son los kurdos. Hoy ha habido una declaración sorprendente por su parte: "damos la bienvenida a los avances del Ejército sirio porque traerá beneficios para los residentes civiles del área y abrirá espacios para el comercio".

Aunque Damasco se sigue negando formalmente a aceptar la cuestión federal, lo cierto es que los vínculos con los kurdos son cada vez más estrechos. El comentario de antes no hay que dejarlo caer en saco roto, ni mucho menos. De forma indirecta, gracias al avance del ejército sirio los cantones kurdos quedan conectados -aunque será voluntad del gobierno sirio cuánto- y lo mismo pasa con la zona de Qasmisli y Hasaka para el gobierno sirio (en zona kurda). Hay en marcha ya un plan para garantizar el paso seguro de camiones de suministro para ambas zonas, especialmente la parte kurda de Alepo.

5.- Turquía podría cometer el error de intentar impedir este desarrollo (es lo que piensan los kurdos, especialmente que no cumplirá su parte del trato con Rusia), pero en otro movimiento sorprendente, y por si acaso, por primera vez se han dejado fotografiar en zonas kurdas próximas a Manbij las fuerzas especiales estadounidenses que están con los kurdos. Observad la bandera.

Es lo más parecido a una "línea de demarcación" que EEUU pone a Turquía para evitar cualquier tentación de ataque. Lo ha dicho el director de relaciones públicas del Ejército de EEUU: "si bien no vamos a discutir las ubicaciones exactas de las fuerzas de operaciones especiales de EEUU, lo que hacemos es dar consejos, ayudar y acompañar a la misión de las Fuerzas Democráticas Sirias en todo el norte de Siria".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #79 : 02 Marzo 2017, 20:40:37 »

Análisis de South Front acerca e que dirección puede tomar ahora la intervención turca en el norte de Siria:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #80 : 06 Marzo 2017, 22:37:22 »

Primer ministro de Turquía: Preferimos que Manbij la controle el gobierno sirio antes que los kurdos
By Alvaro A. - 06/03/2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Primer Ministro de Turquía dice que su país preferiría que el Ejército sirio tomara el control de la ciudad de Manbij en lugar de las fuerzas kurdas.

El primer ministro Binali Yıldırım dijo que si el gobierno sirio tomara el control de Manbij, no sería un acontecimiento negativo ya que “no quieren una presencia del YPG allí”.

Las Unidades de Protección Popular, también conocidas como YPG, son afiliadas al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que son consideradas por Turquía una organización de caracter terrorista y por lo tanto ilegal.

El grupo terrorista Ahrar al-Sham, que forma parte del Escudo Éufrates, dirigido por los turcos, dijo que iría a Manbij, y esto también ha sido afirmado por el presidente turco Erdogan, cuyo ejército está aliado con el grupo militante.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 172
Mensajes: 713



WWW
« Respuesta #81 : 22 Marzo 2017, 20:35:57 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar turquia contra europa? el mismo que financiaba al isis? que hipocritas!

aquel que roba una vez, puede volver a robar..

nunca me fio de los terroristas, ni de los ladrones, ni de los que los financiaban, ojo!
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #82 : 01 Abril 2017, 00:18:47 »

Turquía dió hoy por finalizada la Operación "Escudo del Eufrates". Análisis de South Front:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #83 : 28 Abril 2017, 22:05:42 »

Milicianos kurdos destruyen una estación de radar turca junto a la frontera

 Hace 5 horas   28 abril, 2017

 
Fuertes enfrentamientos están sucediéndose entre milicias kurdas y fuerzas del Ejército turco en los alrededores de la ciudad siria de Tel Abiad, en el norte de la provincia de Alepo, según medios de prensa.

De acuerdo con los informes, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) fueron atacadas por la artillería turca en la región fronteriza.

La aviación turca llevó a cabo varios ataques aéreos en las localidades de mayoría kurda de Susek y Gri Sur, cerca de Tel Abiad.

Según fuentes turcas hasta 17 combatientes kurdos habría muerto en tales ataques.

El gobierno de Ankara anunció recientemenmte que iniciaba una ofensiva contra posiciones kurdas en el norte de Siria e Iraq, sin mencionar acciones contra efectivos del EI ubicados en esas regiones.

Destrucción de una estación de radar

Sin embargo, los kurdos parecen decididos a no ceder terreno ante el Ejército turco y han respondido atacando y destruyendo una estación de radar turca cerca de Tal Abiad.

Al mismo tiempo, los combatientes kurdos han destruido cinco tanques turcos con misiles antitanque en las últimas 48 horas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #84 : 14 Mayo 2017, 16:34:25 »

Erdogan, traicionado por EEUU

 Hace 1 día   13 mayo, 2017
 
El “cabeza de turco” es un término que se adapta perfectamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Seis años después de se empeñara en cuerpo y alma en promover el conflicto en Siria y apoyar a los grupos terroristas, tal esfuerzo no ha reportado nada a Turquía, a excepción de inseguridad, la desconfianza de sus vecinos y la desaceleración de la economía nacional.

Erdogan se enfrenta a la dura realidad: el aliado norteamericano ha decidido no apostar por él, sino por los kurdos.

En Siria, los estadounidenses anunciaron que apoyan firmemente a los kurdos y han comenzado a armarlos con armas pesadas.

Las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) tienen el apoyo de Washington para “tomar la ciudad de Raqqa de manos de los terroristas del EI”. Todo ello supone “un cuchillo envenenado plantado en el corazón de Erdogan.” Tanto éste como sus ministros han condenado la decisión de Washington y pedido que sea anulada, pero en vano.

El periódico Rai al Yum se refiere a la decisión de los norteamericanos de optar por los kurdos, y no por Turquía, y sobre la importancia que reviste el hecho de dotar a aquellos con armas pesadas, creando así una indiscutible amenaza para los militares turcos. Estas armas son tanques, vehículos blindados, artillería pesada y bulldozers, a los que se añaden misiles antitanque y armas ligeras. Nadie se engaña sobre el significado de esto y menos aún los turcos. Este arsenal no está destinado a una simple milicia sino a crear un “ejército regular”. Se trata de un ejército que debería apoyar a un “estado kurdo”, que nacería en las fronteras sirio-turcas.

El periódico ve este hecho como “un verdadero desafío lanzado a Erdogan”, que se dispone a visitar Washington el 16 de Mayo y ha apostado mucho por esta visita. Erdogan tuvo que soportar ya una humillación cuando blindados y tanques del Ejército de EEUU se interpusieron entre sus tropas y las milicias kurdas hace varios días y ha visto patrullas conjuntas kurdo-estadounidenses a lo largo de la frontera turca con Siria. Él se siente, pues, frustrado, decepcionado y, sobre todo, traicionado por un aliado estadounidense que ha escogido claramente a los kurdos en detrimento de Turquía, que es miembro de la OTAN, señala el periódico.

Pero, ¿por qué Washington ha apostado por los kurdos en lugar de por la Turquía de Erdogan? Rai al Yum responde: “Existen dos razones que explican esta elección: los kurdos, como todos saben, son combatientes endurecidos. Sin embargo, lo más importante es la voluntad de EEUU y sus socios occidentales de provocar el desmembramiento de los países de Oriente Medio tras los acuerdos de Syke-Picot de 1920 y dividir la región para tratar de asegurar la hegemonía del régimen sionista. Se trata, pues, de aplicar el plan sionista de dividir los estados de la región. EEUU y Europa quieren ahora la emergencia de un estado kurdo, un proyecto en el que ellos trabajan en este momento.

En cuanto a los kurdos de Siria, ellos han calificado de “histórica” la decisión de EEUU de armarlos y de haber apostado por ellos en lugar de por los turcos. “En lo que se refiere a la lucha contra los terroristas, los norteamericanos hacen mejor en confiar en los kurdos que en los árabes y los turcos”, señalan fuentes kurdas citadas por el periódico.

De este modo, Erdogan está en cólera. No sólo no ha logrado su sueño de resucitar el imperio otomano, intento que sus vecinos árabes rechazan y condenan, sino que se va a encontrar quizás con lo que más temía, la aparición de un estado kurdo en las fronteras turcas, tanto en Siria como quizás en Iraq, donde los kurdos quieren organizar un referéndum de autodeterminación. Poco puede hacer Erdogan para impedir la aparición de un estado kurdo, que sería ciertamente una amenaza para la seguridad nacional de Turquía, donde un tercio del territorio está poblado por kurdos, muchos de los cuales aspiran a la independencia. La perspectiva de una larga guerra contra los kurdos, dotados de un “ejército”, aterroriza al “sultán”.

Seis años de apoyo ciego a los planes de EEUU en la región y su respaldo a las hordas terroristas, no ha generado, pues, más que desastres políticos y económicos para Turquía y para el propio Erdogan, incluyendo el abandono de EEUU.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #85 : 09 Septiembre 2017, 20:03:26 »

Cruce de acusaciones entre EEUU y Turquía

 Hace 5 horas   9 septiembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado como una invectiva contra Ankara la acusación formulada por EEUU al ex ministro de Economía turco, Mehmet Zafer Caglayan, de conspirar para eludir las sanciones impuestas contra Irán.

El Departamento de Justicia de EEUU declaró que las autoridades del país acusan a Caglayan, al ex presidente del banco estatal turco Halkbank, Suleyman Aslan, y a otras dos personas de haber infringido las sanciones estadounidenses impuestas contra Irán.

Unos fiscales de EEUU afirmaron que estas cuatro personas conspiraron para usar el sistema financiero estadounidense y llevar a cabo transacciones de muchos de millones de dólares en interés del Gobierno y empresas de Irán, lo que prohíben las sanciones.

“Califico como una invectiva contra Ankara las acusaciones a nuestro ex ministro por lo de Irán. Irán jamás ha sido para nosotros un país a que apliquemos sanciones. Tenemos con Irán estrechos vínculos comerciales, compramos allí productos energéticos”, dijo Erdogan a los periodistas.

Cabe recordar que Turquía e Irán han acordado elevar sus relaciones económicas con Irán hasta los 30.000 millones de dólares anuales.

“Se trata de un paso puramente político, un paso que huele mal”, subrayó el presidente turco.

Por su parte, el ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, ha denunciado que EEUU ha enviado más de 1.000 camiones con armas a los “terroristas kurdos” que operan en Siria.

Según el periódico turco Sozcu, Canikli afirmó que EEUU ha enviado más de un millar de camiones que transportan armas a dichos grupos bajo el pretexto de luchar contra el EI.

“Al entregarle armas sofisticadas a las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) bajo el pretexto de contribuir a la lucha contra el EI, nuestros aliados, especialmente los norteamericanos, han reforzado en la práctica al grupo terrorista y separatista PKK (un grupo que lucha para independizar el Sureste de Turquía, de mayoría kurda)”. “Enviar armas al Partido de la Unión Democrática (sirio) es enviar armas al PKK”, afirmó.

En la óptica del ministro turco, si EEUU quisiera verdaderamente combatir al EI le habría bastado enviar 80 camiones con armas y no más de un millar. “Esta cantidad de armas basta para equipar a un ejército de 50.000 hombres,”, señaló Canikli. “Ellos venden armas a paramilitares que quieren atentar contra la integridad territorial de Turquía”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #86 : 17 Septiembre 2017, 23:00:08 »

Turquía moviliza tropas (incluyendo hasta 80 vehículos blindados) en la provincia de Hatay, limítrofe con la provincia siria de Idlib:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El mismo artículo dice que Hahrar Tahrar Al-Sham (Al-Nusrah) ha redeplegado muchas de sus fuerzas en la provincia de Idlib hacia el norte, precisamente a la frontera  con Turquía.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si van a combatir contra HTS, bienvenidos sean. Pero si lo van a aprovechar para reclamar territorio sirio indebidamente (como ya de facto lo están haciendo con la zona Tarabulus-Al Bab, entonces mejor que se queden de su lado de la frontera.

Aunque teniendo en cuenta lo que a las tropas regulares turcas les costó luchar contra el ISIS en Al-Bab (siendo salvadas solo porque el EAS atacó la retaguardia del ISIS desde Aleppo, aún contando con blindados y apoyo aéreo a granel, no les anticipo nada fácil en Idlib...
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #87 : 26 Septiembre 2017, 22:38:05 »

Irán y Turquía cierran su espacio aéreo a los aviones procedentes y con destino al Kurdistán

25 septiembre, 2017
 
El portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán dijo el domingo (24 de septiembre) que la República Islámica del Irán había cerrado todas sus fronteras aéreas con el Kurdistán iraquí y cancelado todos los vuelos a los aeropuertos de Suleimaniyah y Erbil. También se prohibirá a todos los vuelos procedentes del Kurdistán iraquí pasar por el espacio aéreo iraní.

Esta decisión se tomó tras una solicitud oficial del gobierno iraquí y durante una reunión especial del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán celebrada el domingo por la mañana.

“Hemos tomado esta decisión después del fracaso de todos nuestros esfuerzos diplomáticos destinados a exhortar a los dirigentes del Kurdistán iraquí para que anulen el referéndum sobre la independencia de esta región”, declaró Keyvan Josravi, portavoz del Consejo. Él añadió que las decisiones precipitadas de los responsables kurdos restringirán el margen de maniobra de los kurdos en la dirección de Iraq y pondrán en peligro la seguridad de los kurdos en Iraq y en toda la región.

Poco después, el Consejo de Seguridad Nacional turco publicó un comunicado para anunciar el cierre del espacio aéreo turco a los vuelos provenientes o con destino al Kurdistán iraquí.

Las dos compañías aéreas turcas -Turkish Airlines y AtlasGlobal- han suspendido todos los vuelos al Kurdistán desde esta mañana.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1353
Mensajes: 5620


« Respuesta #88 : 27 Septiembre 2017, 22:29:44 »

Turquía podría llevar a cabo una intervención militar conjunta con Iraq en el Kurdistán iraquí

 Hace 9 horas   27 septiembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no descartó el martes ninguna opción -económica o militar- en respuesta al referéndum del lunes sobre la independencia del Kurdistán iraquí.

En un discurso en el palacio presidencial, Erdogan destacó que Turquía no dudaría en recurrir a todos los medios a su disposición si el camino hacia la paz se vea obstaculizado y añadió que esperaba que el Gobierno Regional Kurdo de Iraq “recobre la razón”.

Él acusó al dirigente kurdo, Massud Barzani, de “traición” y advirtió a los kurdos iraquíes que morirían de hambre cuando Turquía decida bloquear sus camiones de carga en su lado de la frontera.

“La decisión de celebrar este referéndum, tomada sin consultar, es una traición”, dijo Erdogan, quien nuevamente amenazó con cerrar el grifo al petróleo kurdo que fluye a través de Turquía.

En los mismos términos se pronunció el Ministro de Relaciones Exteriores turco, quien dijo que “Turquía está considerando todas las opciones posibles después del referéndum de los kurdos iraquíes el lunes, incluyendo una intervención militar conjunta con el Ejército iraquí”.

“Vamos a evaluar las demandas de Iraq. Todo es posible, incluyendo una operación militar conjunta con Iraq”, manifestó Mevlut Cavusoglu en el canal de televisión Kanal 24.

Él añadió que no había ninguna razón para cerrar la frontera con Iraq en el paso de Habur, que no está situado en el Kurdistán iraquí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Una noticia similar da South Front. Erdogan les dice a los kurdos iraquíes: "La bandera israelí no los va a salvar"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Nunca pensé que iba a decir esto: Erdogan me empieza a caer simpático (sé que es un hdp y un maldito oportunista que se vendió al mejor postor en el pasado, pero ahora está haciendo lo correcto, aunque sea por motivos totalmente egoístas)
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1534
Mensajes: 7139


« Respuesta #89 : 07 Diciembre 2017, 03:30:24 »


Ya es oficial, USA traslada la embajada a Jerusalem, qué hará Mierdogan al respecto?? Él, un defensor dl islamismo!!
Dice q romperá relaciones con. . .Israel, avísenle q el q traslada la embajada es USA, el gobierno d Israel hace 50 años q está en Jerusalem!!
Para más datos es el mismo USA q usa "su" base d Irklid para darle abastecimiento militar a los kurdos, en sus narices y pasándose x el forro los lamentos de Mierdogan. . .el mismo q cubre a Gulen y q avala el asilo q los golpistas x parte d otros miembros d la OTAN.
La UE ya ha dicho d modo oficioso y en todos los tonos, q Turquía no será miembro!!
Como papel sanitario usado a quedado Mierdogan.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!