Hola camaradas:
He estado algo liado últimamente. Estoy actualizando el listado, incorporando los aviones recibidos durante 2018.
También este agosto introduje los listados de helicópteros en la pagina 2 del hilo, que completare y revisare mas adelante.
Voy a recopilar la información de como van los programas después de las incorporaciones de nuevo material y las ultimas informaciones aparecidas en el ultimo año
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarAVIONES DE COMBATELa cantidad se ha moderado con respecto a años anteriores alcanzando las
36 aviones de combate en total, que es menos que los años anteriores y mucho menos que el periodo 2014-2015.
Es de esperar que en 2019 y 2020 se vuelva a aumentar un poco esta cantidad para tener los modelos mas viejos practicamente sustituidos a fin de 2020
Además unos 50 cazas modernizados: 6 Su-27SM3 , 14 MiG-31BM , 10 MiG-31K y una veintena de Su-25SM(3) que llegaron a las tropas después de probarse exitosamente en Siria
Su-35: 10 aviones recibidos con numeros conocidos
70 , 71 , 72 , ?? , 11 , 12, 14 , 15 , 16 , 17Los cuatro primeros completan el regimiento 159 IAP de Besovets , que ya habia recibido 20 unidades, 10 en 2016 y otras 10 en 2017
Los 6 restantes empiezan la sustitucion del Su-27 en Khotilovo Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarDel contrato de 50 de 2016, se han entregado 30 y aunque en muchos sitios se pensaba que son 10 por año hasta 2020, lo cierto es que la produccion es de 20 maquinas al año y tras acabar el contrato con los chinos, para 2019 solo se conoce otro comprador: Indonesia con 2 aparatos para 2019 y 9 para 2020
Por tanto es muy posible que este año la VKS reciba bastantes mas de 10 unidades, quiza incluso 18 y el año 2020 firme un nuevo contrato para acabar la sustitucion de los dos regimientos que faltan
Su-30SM: 14 aparatos recibidos
12 para la VKS (Kursk) numeros
51-62 y dos para la Marina (Chernyakhovsk)
Nº76-77Asi el regimiento de Kursk retira los MiG-29SMT "argelinos" y completa el tercer regimiento de la VKS de Su-30SM que ahora ya no tiene regimientos de MiG-29
EN la Marina el regimiento 4 OMShAP de Cherniakhovsk llega a 8 unidades
De los 116 aviones contratados hasta fin de 2018, se han entregado 114 quedando 2 pendientes
Esto hace que se tenga que firmar un nuevo contrato para seguir con la produccion, se ha rumoreado que seria de 36 unidades mas: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar , para asi mantener la produccion en unas 12-14 unidades para Rusia y otro tanto para la exportacion
Segun lo previsto hay "mas de 60" unidades en los proximos 5 años, hasta 2023 en el Plan Estatal de Armamento Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEsto se corresponderia con 50 unidades para la Marina para sustituir todos los Su-24M y Su-24MR (4 escuadrones) y otros 15 unidades para la VKS que permitan completar los "dobles" para los escuadrones de Su-35 y tambien completar el regimiento de Millerovo que recibio solo 20 y ademas perdio uno en un accidente en Siria
Tambien la modernizacion del Su-30SM esta casi lista y se empezara a implementar tanto en los aviones nuevos recibir a partir de 2020 como en los ya recibidos cuando les toque pasar revision en fabrica Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSu-34: 12 unidades recibidas en el 2 BAP (Chelyabinsk) numeros
07 , 08 , 09 , 10 , 11 , 12 , 20 , 21 , 22 , 23 , 24 , 25En septiembre el regimiento 2 BAP recibio por primera vez el Su-34 , incluyendo 6 aviones mas de 2017 que habian estado entrenando en Lipetsk Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar por lo tanto a final de año habia 18 aviones en Chelyabinsk, Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar 6 mas en 2019 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar de los 10 restantes a entregar en 2019 para finalizar el contrato de 92 unidades de 2012 y el total de 129 contratados en total
Asi, el regimiento de Chelyabinsk se convierte en el cuarto en recibir el Su-34
En la VKS ahora hay 10 escuadrones de Su-34: Lipetsk (1) , Voronezh (2) , Morozovsk (3) , Kurba (2) , Chelyabinsk (2)
Por el contrario solo quedan 2 escuadrones completos de Su-24M en activo (Simferopol y Marinovka) y cuatro escuadrones de SU-24MR , uno por Ejercito VVS
Lo previsible es que a partir de 2020 se continue recibiendo un escuadron por año de la nueva version Su-34M segun lo anunciado
Si se sustituyen los 6 escuadrones de Su-24M/MR de la VKS estariamos hablando de contratos para otros 72 aparatos
Modernizacion Su-27SM(3)Se recibieron los 6 Su-27SM(3) que faltaban para completar el regimiento 3 IAP de Krymsk , con numeros
Nº73 , 74 , 75 , 76 , 77 , 78 Por fin se completo el regimiento que llevaba esperando desde 2011 cuando recibio las 12 unidades nuevas procedentes del stock de KnAAZ del pedido chino
En 2014 olo se recibieron 2 coincidiendo con la reapertura de la base tras 3 años de obras, en 2017 cuatro mas y ahora los ultimos 6
No es previsible mas modrnizaciones al ser ya un modelo superado e ir a buen ritmo la compra de nuevos cazas que se sostendra hasta 2027 o mas alla
Modernizacion MiG-31BM y MiG-31KPara 2018 se habian previsto 24 unidades de las cuales 14 eran BM y 10 de la nueva variante MiG-31K "Khinzal" que es un MiG-31DZ reparado y actualizado para portar misiles Khinzal
LA MODERNIZACION MiG-31BM DE LA VKS HA TERMINADO Ahora hay 110 MiG-31BM en la VKS , 4 regimientos completos y un escuadron en Savasleyka ademas de 2 para test en Akhtubinsk
En la marina hay un escuadron con 10 unidades en Monchegorsk y estan a punto de desplegarse las otras 10 unidades en Yelizovo:
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLos pilotos del escuadrón de aviación de combate Kamchatka están listos para nuevos desafíos. Y, sin duda, se llevarán a cabo, porque, primero, regresamos al Ártico con seriedad y durante mucho tiempo. En segundo lugar, en un futuro cercano, un escuadrón al mando del teniente coronel Koderle recibirá aviones MiG-31 BCM profundamente modernizados, que poseen mayores capacidades técnicas y potencial de combate. Y eso significa que los "halcones" de Kamchatka están esperando nuevas pruebas en el Ártico, que son difíciles y, por lo tanto, especialmente interesantes.Por lo tanto el total del
programa de modernizacion son 134 MiG-31BM de los que se perdieron 4 en la ultima decada que duro la modernizacion , restando 130 en activo (110 VKS y 20 Marina)
La prevision es que los dos escuadrones de la marina se completen restaurando los regimientos 174 IAP de Monchegorsk y 865 IAP de Yelizovo hasta final de 2020
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl Ministerio de Defensa decidió desplegar dos escuadrones del MiG-31 de la Flota del Norte en el aeródromo de Monchegorsk hasta finales de 2019. En el futuro, se considerará la posibilidad de crear un nuevo regimiento de aviación sobre la base de estas unidades.
El regimiento de aviación de la bandera roja de combate de la Pechengsky número 174 que lleva el nombre de Boris Safonov, que tiene una rica historia, probablemente será revivido, dijo el experto militar Dmitry BoltenkovDado que no deben quedar muchos mas MiG-31BS para modernizar a BSM , lo previsible es que los regimientos de Monchegorsk y Yelizovo de completen cada uno con un escuadron de MiG-31K.
AVIONES DE INSTRUCCIONYAK-130 En 2018 se produjeron 10 Yak-130 números
Nº30-39Estos 10 aviones fueron enviados al centro de entrenamiento de Kushchevskaya 797 UAP: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarAdemas 4 pendientes de transferir del plan de 2017 se enviaron a Armavir, que se supone queda completo Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarCon la recepción de estos últimos 10 aviones en 2019 se completa el contratode 30 aviones entre 2016 y 2018 , y se llega al total de 109 aviones entregados
Es previsible que se firme un nuevo contrato pronto para seguir la producción en 2019 y después
Ahora hay tres centros de instrucción con Yak-130 (Borisoglebsk, Armavir y Kushchevskaya) quedando otros 4 por reequipar
DA-42T: 17 aviones recibidos en el centro de instrucción de Balashov Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarDel contrato de 35 firmado se recibieron 3 preseries el año pasado , los otros 32 deberían ir a Balashovo, restando 15 por recibir en 2019
AVIONES TRANSPORTEAn-148-100E:
Se entregaron los 2 aviones que restaban del pedido de 15 que se basaran en el 32 OTSAP de Yekaterinburg Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLos 15 aviones se distribuyen:
-Escuadron de 9 An-148 en Chkalovsky (Moscu) en la División de transorte especial 8º ADON
-2 en el 33 OTSAP de Levashovo
-2 en el 30 OTSAP de Rostov
-2 en el 32 OTSAP de Yekatrinburg
El regimiento análogo de Jabarovsk parece que se queda sin su par de An-148 dado que el programa se acaba aquí dada la situación con Ucrania
Il-76MD-90A:
Se ha conocido el plan de lanzamientos del Il-76MD-90A (Il-476) Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarLos dos primeros de serie (01-05 y 01-08) ya fueron recibidos hace un par de años y están en Ivanovo
Habia tres previstos para 2018 , 5 para 2019 , 6 para 2020 , 8 para 2021 y 14 para 2022
De los 3 previstos para 2018 , los numeros de serie 01-09 y 01-10 ya vuelan desde 2018 y deberian entregarse a no mucho tardar igual que el 02-02 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarModernización Il-76MD-MDos aviones modernizados en 2018 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSe recibió una primer unidad hace dos años que se usa para prueba y estas dos unidades acaban de entar en las filas del 610 TsBPiPLS de Ivanovo
Il-78M-90A Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl primer prototipo del avión cisterna Il-78M-90A procedió a las pruebas de vuelo de fábrica.
Como se informó el 27 de diciembre de 2018, United Aircraft Manufacturing Corporation (UAC), el primer prototipo del avión cisterna Il-78M-90A construido en el Aviastar-SP JSC en Ulyanovsk, después de completar el desarrollo a nivel del suelo de los sistemas seguido de una presentación al cliente, comenzó a las pruebas de vuelo de fábrica (PLU) en el complejo del aeródromo "Ulyanovsk - Vostochny".Se prevee un primer contrato de 14 Il-78M-90A que gtardara aun un par de años o tres en empezar a entregarse, aunque el total previsto de adquisiciones superara las 30 unidades Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarIL-112VEl primer prototipo ya se concluyo en VASO y realizo su primera prueba de rodaje en diciembre de 2018 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSe espera que en 2019 haga pruebas de vuelo, asi como un segundo prototipo que mejore las prestaciones del primero que anda un poco escaso
Aun asi hasta dentro 4 o 5 años no ingresara en las tropas y la producción en masa para la sustitución del An-26 y AN-72 será en el eriodo a partir de 2025 hasta mas alla de 2035
Hay unos 180 aviones de transorte ligero An-26 y An-72 en las Fuerzas Armadas de Rusia , entre la VKS y la Marina
Además sumando la Guardia de Fronteras, el Ministerio de Emergencias y demás agencias, se espera que el programa Il-112V este próximo a 250 unidades solo para el mercado domestico, al que seguro habrá que sumar mas para la exportacion
AVIONES ESPECIALESTu-214PU-SBUSLa VKS recibió un avión de este tipo , que el el segundo. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEn total tiene 6 Tu-214 : 2 Tu-214R , 2 Tu-214ON y 2 Tu-214PU-SBUS
Tu-214LMKEntro en pruebas este extraño avión: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSe iniciaron las pruebas de vuelo del laboratorio volador Tu-214LMK.
El 28 de diciembre de 2018 en Kazan, el laboratorio de vuelo de aeronaves Tu-214LMK (número de registro 64507), volvió a trabajar en la planta de aviación de Kazan (KAZ) que recibió su nombre. S.P. Gorbunov: una rama de PJSC "Tupolev" de un avión de pasajeros Tu-214 (número de serie 42305007, número de serie 507, número de registro RA-64507) construido en 2003. El avión fue reequipado en el laboratorio de vuelo del complejo multifuncional de modelado de vuelo LMK-214 de PJSC "Tupolev" para probar el complejo de radar del modernizado bombardero estratégico Tu-160M2 (y en el futuro, el PAK DA), y por lo tanto equipado con un carenado de morro correspondiente.Modernización A-50UEn diciembre se recibio el 5º avion modernizado A-50U
Nº45 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarHay un escuadron con unos 9 A-50 en activo, 5 ya modernizados, por lo tanto faltan otros 4
Ademas hay una docena en reserva que se pordrian tambien modernizar
A-100EL A-100 empezo los vuelos de prueba en diciembre de 2018 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl lote inicial esta previsto firmarse en 2019 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar para empezar el despliegue por 2021 Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarBOMBARDEROS ESTRATEGICOSTu-160M2El primer bombardero Tu-160 nuevo volo en enero de 2018 por primera vez Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarAun asi la cosa va para largo por que se ha hecho con un fuselaje de los almacenados en Kazan desde que se cerro la linea de producción
Hay grandes incognitas sobre la fabricación de este avión por la complejidad del proyecto y de poner en funcionamiento la produccion de los fuselajes de titanio
Parece que este primer ejemplar podría ingresar al servicio al final de 2021 y según previsiones en 2023 debería haber ya 4 terminados
Modernización Tu-22M3MPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl primer vuelo de la primera muestra del bombardero de largo alcance Tu-22M3M mejorado
Según lo informado por United Aircraft Corporation (UAC) PJSC, el 28 de diciembre de 2018 en el aeródromo de la planta de aviación de Kazan (KAZ). S.P. Gorbunov - rama de PJSC "Tupolev" tomó el primer vuelo de un bombardero-misil Tu-22M3M profundamente modernizado.Modernización Tu-95MSMPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl contrato para la creación de un bombardero estratégico profundamente modernizado Tu-95MSM
El contrato para la modernización profunda, Tu-95MSM, se concluyó hace seis meses. "Las obras se despliegan en la planta de aviación de Taganrog (TANTK ellos. Beriev - SI)", dijo Konyukhov.
"La primera salida del Tu-95MSM está programada para finales de 2019", dijo el jefe de Tupolev.
También señaló que la decisión sobre la modernización profunda de la flota de aviones de combate Tu-95MS será tomada por el Ministerio de Defensa basándose en los resultados de las pruebas estatales..