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Autor Tema: ГOЗ 2025:Programa de rearme VVS y MA-VMF/Registro aviones/ORBAT  (Leído 45130 veces)
Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #30 : 14 Diciembre 2017, 02:03:54 »

Alexey, que ha pasado con el 3er Su-27SM3 de la lista? Se ha borrado?
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Aleksei Stajanov
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« Respuesta #31 : 14 Diciembre 2017, 11:15:36 »

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Alexey, que ha pasado con el 3er Su-27SM3 de la lista? Se ha borrado?

A cual te refieres al Nº65 ? , no es otro una vez conocida su matricula, es el antiguo Nº60 que le han cambiado de numeral dado que ya hay un Nº60 en Krymsk, que es un Su-30M2- Si miras en la lista de Su-27SM3 nuevos esta especificado

He puesto los Su-27 con los So-35 dado unos sustituyen a los otros y asi hago hueco por abajo dado que estoy incluyendo los transportes tambien




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En Ulyanovsk antes de fin de año formará un regimiento de Transporte Militar de Aviación
El regimiento de aire estará equipado con aviones Il-76 e An-2

ULYANOVSK, 25 de octubre. / TASS /. El regimiento de aviación mixta de Military Transport Aviation (BTA) se formará en Ulyanovsk antes de fin de año. El comandante del teniente general de la BTA, Vladimir Benediktov, dijo a los periodistas al respecto.
"Hasta el final de este año aquí, en la tierra de Ulyanovsk, planeamos completar la formación de un regimiento de aviación de transporte militar", dijo.
El regimiento de aire estará equipado con aviones An-2 e Il-76, incluida una nueva versión de Il-76MD-90A, construida en la planta de Aviastar en Ulyanovsk.
"A largo plazo, el An-124 también estará en el regimiento", agregó Benediktov


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Con la llegada inminente de los nuevos Il-476 (Il-76MD-90A) y los modernizados Il-76MD-M se sigue ampliando el tamaño de la Fuerza Aerea
El regimiento basado en Ulyanovsk , es uno de los dos proyectados para la ampliación de la BTA (EL otro se supone que ira a Penza en 2 o 3 años mas)
Lo curioso es que el regimiento se pone justo donde esta la fabrica de aviones , parece que alguno de los An-124 vendrán aquí
La verdad no tiene mucho sentido tener la base del An-124 en Sescha , a escasos kilómetros con la frontera del Ucrostan , y menos siendo Rusia un país que mide miles y miles de Km de punta a punta. Parece mas razonable poner los enormes aviones An-124 un poco mas al interior

Aquí uno de los nuevos Il-476 (Il-76MD-90A) que ya esta volando en pruebas desde hace algún tiempo
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Por cierto, me llama la atención esta foto. El Rojo 07 no es -01   S  25206   1988   RF-92404   Nº20  (ex-04 rojo)- ? De la 790 IAP.

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Hola camarada:

No , ese avión es un Su-27SM de los que llegaron de las bases del este al final del año pasado. Mira la bandera en la aleta trasera , viene del este , y además tiene las diferencias propias del Su-27SM en el lateral de la toma de aire de los motores (no tiene antena en esa zona)
Tienes que buscarlo en el listado de Su-27SM no en el de aviones sin modernizar
Es este: 50#   28001   1989>>2009   RF-91908   Nº29   22 IAP  >>  Nº07  790 IAP
De hecho a dia de hoy ya hay un escuadron completo de Su-27SM en Besovets y otro en Khotilovo , si bien hasta ahora solo tengo localizados del 01 al 09 rojos en khotilovo,Es de suponer que los otros deben ser repintados con los números 10 al 12 pronto
A final de año, besovets dispondrá de 12 SU-35S y 12 Su-27SM contando con un par de Su-35S que esta anunciado que reciban y la vuelta de los 4 que hay ahora en Siria
En cuanto a Khotilovo , además de un escuadron de SU-27SM , aun cuenta con media docena de Su-27P como ese Nº28 (además de los UB´s)
Hay también unos 18 Mig-31BM en operación , es decir , mitad y mitad de Mig-31BM y Su-27
Antes de 2020 debería completar los 2 escuadrones de Mig-31BM , y además recibir un escuadron de Su-35S para poder desdoblar el regimiento en el mismo modo que Vladivostok

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Si no me equivoco 9.12A de Astrakhan Azul 02, foto nueva, se le ve en buenas condiciones...

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En cuanto al Mig-29 (9-12A) es de Astrakhan, donde aun trabajan 3 (9-12A) y 5 (9-13) además de algunos UB´s dado que de momento solo ha recibido un escuadron de aviones nuevos MiG-29SMT
El de la foto en concreto , el RF-92178 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar se repinto hace poco , como los demás, lo que indica que seguirá algún año mas en uso
Astrakhan deberia recibir un escuadron nuevo para completar la renovación. Mi opinión es que podría recibir una docena de Su-30M2 una vez que se complete la recepción de los Su-30SM en la BBC que será no mucho mas alla de 2020



« Última modificación: 30 Junio 2019, 22:25:01 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #32 : 14 Diciembre 2017, 12:22:09 »

Pero se supone que hay 15 Su-27SM3

Nuevos (12)

Nº#   Serial   1ºV   Matricula/Numeral/Base
01#   40204   2011   RF-93729   Nº51   3 IAP
02#   40206   2011   RF-93728   Nº52   3 IAP
03#   40412   2011   RF-93730   Nº53   3 IAP
04#   40513   2011   RF-93731   Nº54   3 IAP
05#   40514   2011   RF-93667   Nº55   3 IAP
06#   40615   2011   RF-93668   Nº56   3 IAP
07#   40616   2011   RF-95143   Nº57   3 IAP
08#   40717   2011   RF-93669   Nº58   3 IAP
09#   40718   2011   RF-92405   Nº59   3 IAP
10#   40819   2011   RF-93665   Nº60   3 IAP >> Nº65
11#   40820   2011   XXxxxxxx   Nº61   3 IAP
12#   41001   2011   RF-93664   Nº62   3 IAP

Viejos Su-27SM modernizados al estandar SM3 (3):
Su-27 SM(3)               
55#   36309   1991>>2014   RF-90745   Nº63   3 IAP  (ex-36 rojo 159 IAP)
56#   36411   1991>>2014   RF-90747   Nº64   3 IAP  (ex-38 azul 177 IAP)

Ahí falta uno, el que vendría a ser el 3ero modernizado. Si lo dejamos así suman 14, no 15. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #33 : 22 Diciembre 2017, 03:21:27 »


Se forma 18 División de Transporte Militar (HQ:Orenburg) y 235 Regimiento de Transporte en Ulyanovsk.
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Orenburg ha formado una división de aviación de transporte militar.
La estructura incluía unidades de aviación estacionadas en las regiones de Orenburg , Ulyanovsk, Rostov (Taganrog) y Omsk.
La flota de aviación incluye aviones de transporte Il-76, A-12, An-26, An-72 y otros equipos de aviación.
El teniente general adjunto Andrei Kazakevich y el comandante del Transporte Militar, teniente general de aviación Vladimir Benediktov, personal de la unidad BTA formada, representantes de los cuerpos locales de autogobierno participaron en los eventos solemnes dedicados a la formación de la unidad aérea BTA.


Ceremonia de formación de la 18 VTAD en Orenburg
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La 18.ª división de aviación de transporte militar fue restaurada en la VKS
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Según lo informado por VGTRK GTRK "Orenburg" ,. la dirección de la 18a división de aviación de transporte militar finalmente se formó. El jueves 30 de noviembre, se celebró una reunión ceremonial dedicada a este evento en el patio de armas de la sede de Orenburg.
Los regimientos de la división, a excepción de Orenburg, también están estacionados en Ulyanovsk y Taganrog. La ubicación de su sede central en nuestra región permitirá resolver eficazmente los problemas de la transferencia de tropas y carga en las direcciones oriental y asiática.

Los regimientos de la división (la Guardia 128, la Guardia 196a, los regimientos de transporte militar 600, el 117 ° Regimiento Aerotransportado de la REB) se desplegaron en la región báltica. En 1992, todos los regimientos de la división fueron retirados del Báltico, la dirección de la 18 División se redesplegó a Orenburg (junto con los regimientos 117º y 128º, el 196º Regimiento fue redesplegado a Tver, convirtiéndose en parte de la 12ª Aviación de Transporte Militar división, y el 600 ° regimiento - en Shadrinsk). En 1998, la administración de la 18 División de Aviación de Aviación Militar de la Guardia fue disuelta.

A juzgar por la información anterior, el 117 ° Regimiento de Aviación de Transporte Militar (Orenburg, que anteriormente formaba parte de la división, se reorganizó del regimiento de las EW en el regimiento de transporte militar en 1994), el regimiento de transporte militar 708 ° (Taganrog-Central, durante el período soviético y post-soviético fue un regimiento separado de BTA) y el Regimiento 235 de Aviación de Transporte Militar fue restaurado en Ulyanovsk, que primero recibirá un escuadrón de aviones Il-76MD, y luego debería estar equipado con El nuevo avión de transporte militar Il-76MD-90A.

Hasta hace poco, solo había la Doceava División de Aviación de Transporte Militar de Bandera Roja de Mginskaya en la Aviación de Transporte Militar, restaurada en 2015 (después de la disolución en 2009), con control en Migalovo (Tver).


Escuadron de 9 Il-76MD llegando a Ulyanovsk 1-dic-2017
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Ademas también en Ulianovsk , otro avión modernizado An-124-100 , nombrado "Oleg Antonov", que hacen 12 de estos aparatos modernizados
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NUEVO EJERCITO VVS i PVO para la FLOTA DEL PACIFICO

A semejanza del ejercito organizado en el distrito Norte, se va a articular un nuevo ejercito VVS i PVO en base a las unidades de la aviación Naval , la fuerza Aérea y la Defensa Aérea de la Flota del Pacífico en 2018 , lo que implicara en el futuro reconstituir los regimientos degradados a escuadrones en 2009.
Estará compuesto por una división de aviacion y una división de misiles (la 53º)
Recibira cazas MiG-31BM , y seguramente Su-30SM mas adelante

Es posible el resto de las flotas sigan el mismo camino, constituyendo asi 4 ejércitos de distrito "terrestre" y otros tantos ejércitos de "zona naval"
En la Flota del Baltico se espera reabrir el regimiento 689 en Chkalovsk cuando se reabra y reinstaurar el 4 OMShAP una vez recibido un escuadron completo de Su-30SM , con lo que se podrá constitir una división aérea que junto con la división PVO podrán conformar también un ejercito VVS i PVO en la región de Kaliningrado , subordinado a la Flota del Báltico.

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La Flota del Pacífico está creando un nuevo ejército de fuerza aérea y defensa aérea
En 2018, la aviación naval y las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Pacífico se unirán como parte de un poderoso ejército con una sede en Kamchatka.
La nueva asociación operativa incluirá al menos dos divisiones: las fuerzas de aviación y defensa aérea.
Se encarga de controlar la situación del aire en Kamchatka, Chukotka y en la región ártica. Según los expertos, la formación de las Fuerzas Aéreas y de Defensa Aérea en el vecindario con Alaska atestigua la acumulación del potencial de ataque de la Flota del Pacífico.
Como Izvestia fue informado por el Ministerio de Defensa, la formación del ejército de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea comenzará en 2018.
Incluirá unidades de aviación, misiles antiaéreos y tropas de radio-técnicas.
El área de responsabilidad de la futura asociación operativa se extiende desde las Kuriles del Norte hasta la isla ártica de Wrangel.

Tales transformaciones también ocurren en otras flotas. En diciembre de 2015, se formó el 45º Ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea de la Flota del Norte. Como declaró entonces el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, esto se hizo para fortalecer el control del espacio aéreo en el Ártico.
Simultáneamente con la formación del ejército del Pacífico de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, la estructura de las fuerzas aéreas está cambiando.
En lugar de las bases aéreas amorfas y mal administradas creadas después de la reforma no del todo exitosa de 2008, se están recreando regimientos y divisiones. Los regimientos de aviación combinados, junto con los escuadrones de aviones antisubmarinos y de transporte, aviones de combate, de reconocimiento y de misiles, incluirán unidades de vehículos aéreos no tripulados.

La base para la formación del nuevo ejército será el 317. ° Regimiento de Aviación Mixta estacionado en Elizovo cerca de Petropavlovsk-Kamchatsky y la 53. ° División de Defensa Aérea, que tiene su base allí. Como parte del regimiento de aire, hay un escuadrón de aviones antisubmarinos con novela Il-38N mejorada. En Elizovo, también se encuentran interceptores de gran altitud Mig-31. En Kamchatka, también hay escuadrones de helicópteros y drones. El departamento militar no excluye que algunas fuerzas aéreas se repondrán con nuevos equipos en el futuro y recibirán el estatus de regimiento.

Como parte de la 53ª División de Defensa Aérea, la radio y los estantes de misiles antiaéreos. Además de postes de radar, comandantes de aviación, puntos de orientación de aviación ubicados en Kamchatka, Chukotka, Wrangel Island y otras áreas del noreste ruso.
Las fuerzas de la aviación y la defensa aérea bajo el comando unido podrán monitorear rápidamente las amenazas en su área de responsabilidad y contrarrestarlas de manera efectiva. La tarea de la agrupación es eliminar el ataque aéreo repentino, para detener inmediatamente cualquier intento de probar las fronteras rusas para la fuerza. El Ejército de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea operará en un circuito de control único con las fuerzas principales de la Flota del Pacífico y todo el Distrito Militar del Este.

 Esta región se ha convertido recientemente en "caliente". La actividad militar de Estados Unidos aquí se ha incrementado varias veces bajo el pretexto de la amenaza de los misiles de Corea del Norte, - explicó Alexey Leonkov. - En la zona de Chukotka y Kamchatka, bordeamos directamente Alaska, donde se construyen grandes bases aéreas y marítimas de EE. UU. En el Pacífico, Estados Unidos tiene seis portaaviones.
Según el experto, la formación de los ejércitos de la fuerza aérea y de defensa aérea puede considerarse como una respuesta asimétrica a la actividad de la aviación militar estadounidense.
"Concentrarse bajo el único comando de reconocimiento y capacidad de ataque de la aviación naval y las fuerzas de defensa aérea es un elemento disuasivo significativo para cualquier intrusión agresiva", dijo Aleksey Leonkov.
Se espera que en la segunda fase de la reforma estructural, otro ejército de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea forme parte de la Flota del Pacífico con sus unidades subordinadas desplegadas en Primorie. La zona de su responsabilidad incluirá Sakhalin, las Kuriles, el Mar de Japón y el Mar de Ojotsk. Cerca de las fronteras del Pacífico de Rusia de vez en cuando aparecen con intenciones incomprensibles grandes portaaviones de los Estados Unidos.



La versión final del Programa Estatal de Armas para 2018-2027 está lista
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El Presidente está dispuesto a firmar un programa de armas en 2018-2027 años", el Kremlin entró en la versión final del programa estatal de armamento (LG) en 2018-2027 años en total rearme del ejército y la marina se llevará a cerca de 19 billones de rublos, prioridad especial - .. disuasión nuclear , armas de alta precisión y suministros de armas y equipos para fuerzas de uso general.
El presidente Vladimir Putin puede firmar el documento esta semana. En este caso, oficialmente esto se anunciará en el panel final del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, que está programado para el 22 de diciembre

En términos de sistemas de disuasión nuclear, se planea comprar misiles de crucero basados ​​en aire, misiles balísticos submarinos y transportistas intercontinentales terrestres. Por lo tanto, en 2018-2027, se adoptarán nuevos conjuntos estratégicos de combustible sólido RS-26 "Rubezh" y líquido pesado RS-28 "Sarmat" (el transportista de bloques hipersónicos - artículo 4202). En la parte de la aviación, las compras de los aviones multiusos Su-30SM y Su-35, así como de los bombarderos de primera línea Su-34 deberían continuar(todos estos aviones participaron en la campaña siria).

La primera compra de una serie avanzada de aviación Su-57 de primera línea, se realizarán 24 aviones MiG-35 y se adquirirá un lote de misiles estratégicos Tu-160M2. Al mismo tiempo, se llevarán a cabo investigaciones sobre el complejo de aviación de largo alcance para la aviación de largo alcance y el desarrollo de un avión con despegue vertical. compras helicóptero se reducirán (ver. "Kommersant" el 17 de mayo), pero en interés de las fuerzas aeroespaciales serán desplegados producción en masa de S-500 sistemas de misiles antiaéreos "Prometheus" y complejo "Buk-M3", vehículos aéreos no tripulados y nuevos sistemas espacio óptico-electrónico de reconocimiento "Hrazdan".
« Última modificación: 30 Junio 2019, 22:23:05 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #34 : 29 Diciembre 2017, 05:43:52 »

Aleksei, me gustaría saber de donde has sacado que los regimientos van a tener 2 escuadrones y no 3, como fue en tiempos de la URSS y es normal y lógico hoy dia?

Estoy 101% seguro que casi todos los regimientos (quizá no los de MiG-31 ni Su-25, pero por falta de aviones mas que nada) van a tener 3 escuadrones de 12 cazas tarde o temprano. Si no fuera así, lo que es peor, se deberían abrir muchas bases para meter nuevos aviones. Pero esa no es la razón principal, hay razones logísticas y de disponibilidad para mantener 3 escuadrones y no 2.


« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 08:06:59 por Antey » En línea

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« Respuesta #35 : 30 Diciembre 2017, 16:16:21 »

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Aleksei, me gustaría saber de donde has sacado que los regimientos van a tener 2 escuadrones y no 3, como fue en tiempos de la URSS y es normal y lógico hoy dia?

Estoy 101% seguro que casi todos los regimientos (quizá no los de MiG-31 ni Su-25, pero por falta de aviones mas que nada) van a tener 3 escuadrones de 12 cazas tarde o temprano. Si no fuera así, lo que es peor, se deberían abrir muchas bases para meter nuevos aviones. Pero esa no es la razón principal, hay razones logísticas y de disponibilidad para mantener 3 escuadrones y no 2.

Hola , si ya lei en otro hilo la misma discursion sobre los escuadrones y aparatos que tiene un regimiento.
En primer lugar dire que un regimiento ni son 2 o 3 escuadrones , ni son 24 , 28 o 30 aviones.
Las unidades militares se componen de soldados y oficiales. La dotación de material es otra cuestión que además es variable
Un batallón/escuadron es un grupo de militares de cierto tamaño compuesto por al menos 3 compañías de armas, comandado por un teniente coronel y un regimiento es una unidad administrativa que tiene además de otras unidades , uno o mas batallones/escuadrones de línea comandado todo por un coronel. Todo lo demás varia con la época, el país y si hay guerra o paz.

Lo anunciado es volver a la estructura regimental de ejércitos divisiones y regimientos de 2 escuadrones que había antes de 2009 y desde que se inicio la Federacion de Rusia


En cuanto a la estructura de los regimientos, pregunte sobre el significado exacto de "звено" en el contexto aéreo-militar y esta es la respuesta que obtuve:
(si podeis aclarar el sentido exacto de todo ya que algunas cosas no las encuentro el sentido , y el traductor ayuda poco o mas bien lo contrario)
Citar
-Тактическая единица - пара самолетов, звено - две пары, эскадрилья - три звена + звено управления, ну и т.д.
-В АЭ звена управления нет. Оно в полку.
-С каких это пор? Звено управления есть и в аэ и в ап. В советские времена (по крайней мере 70-80 гг) звено упр. аэ было КЭ - ЗКПЧ, ЗКЭ - НШ. Сейчас немного другого состава.
-А сейчас полки перешли на двухэскадрильный состав, или это временно?. Посчитайте по базам данных сколько 30СМ, 34 и 35 в полках.
на 2-х эскадрильный состав перешли со второго полугодия 1994, за счет матчасти 3-х АЭ превооружались полки летавшие на снимаемой с вооружения матчасти. Иногда в замен переданных самолетов последних серий доводили до штатного состава (это когда без превооружения) откровенным авиахламом чтобы по штукам хватало-нам тогда достался "5-и точечный" Миг-31

En googleliano:
-Unidad táctica: un par de aviones, un enlace: dos pares, un escuadrón: tres enlaces + un enlace de control, un "pozo", etc
-No hay unidad de control en el AE. Está en el regimiento.
-Desde cuando? El enlace de control está tanto en escuadron como en regimiento. En la época soviética (al menos 70-80 años), el vínculo del ejercicio. AE fue CE - ZKRCH, ZKE - NSH. Ahora una composición un poco diferente
-Y ahora los regimientos cambiaron a una estructura de dos escuadrones, ¿o es temporal?. Cuente en las bases de datos cuántos 30SM, 34 y 35 en los regimientos.
-Se mudó a la composicion de 2 escuadrones en la segunda mitad de 1994, debido al material del 3er AE, los regimientos que volaban sobre el material retirado del armamento fueron rearmados. A veces, en reemplazo de los aviones transferidos de la última serie, fueron llevados al nivel de personal (esto es cuando, sin prearmado) por avión franco, para que las piezas fueran suficientes, entonces obtuvimos un Mig-31 de "5 puntos"


Puede que en la epoca soviética la mayoría de regimientos tuviera tres escuadrones, pero en los primeros 90 se dieron de baja masivamente MiG-23 , MiG-25 , Su-15 , MiG-27 , ... y se rellenaron algunos regimientos dejando los mas modernos en solo dos escuadrones.

Aun asi tengo mis dudas con los regimientos de MiG-31 , porque en 1991 cuando la URSS fue disuelta, por ejemplo los MiG-31 eran mas de 450 y el numero de regimientos que he encontrado que había era de 15 mas un escuadron en Savaslayka y un escuadron adicional recién enviado a Kazajstán de los nuevos MiG-31B ( al menos 15 aviones mas) para abrir allí un segundo regimiento,a dos escuadrones/regimiento total 32 escuadrones (28 o 30 aviones por regimiento) que es lo que tenia yo entendido , lo que da al menos 448 aviones.
También puede ser que fueran escuadrones de 10 aviones y fueran efectivamente 3 escuadrones cada regimiento, totalizando los 30 aviones y en 1994 se cambiara a 2 escuadrones de 14 aviones , aunque en alguna base como Yelizovo se acumularan mas tras el cierre masivo de bases entre 1998 y 2002 tras la fusión de la Sily PVO y la VVS

Con los Su-27 pasa un poco lo mismo. Por ejemplo vi la estructura del regimiento 159 IAP en Polonia y eran 3 escuadrones de 12 aviones (10 monoplaza y 2 biplaza), que luego cambio a 12+3 en al instalarse en Besovets.

Luego con la reforma de Zenlin en 2009 lo que se hizo es coger un escudron de cada regimiento con el material con mas vida útil y juntarlos en esa cosa de "Base Aerea" con al menos 3 escuadrones:
Base Aerea 2º clase = equivalente a brigada , parece que entre 3 y 4 escuadrones
Base Aerea 1º clase = equivalente a division

Al fin y a cabo esto es lógico ya que en practicamente todo el mundo algo con 3 batallones/escuadrones de combate se le denomina brigada , al menos en tiempos de paz. En Rusia la cosa es distinta, se le llama división a algo que es solo una brigada reforzada y los 12 "ejércitos" terrestres que hay ahora (incluyendo en nuevo 8º del Distrito Norte y el de Tanques) , son solo del tamaño de divisiones con refuerzo de apoyos, puede que los mas pequeños apenas tengan 20.000 soldados habida cuenta que las Fueras terrestres apenas llegan ahora a 300.000 militares.En occidente se quedarían incluso cortos para ser deniminados Cuerpo de Ejercito
« Última modificación: 30 Diciembre 2017, 18:34:19 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #36 : 30 Diciembre 2017, 18:30:29 »

Cual es ese hilo?

Naturalmente. Las unidades orgánicas pueden variar, la estructura puede variar, el tema es que no vas a meter 24 cazas por regimiento porque el numero de elementos operacionales para realizar las misiones asignadas es muchísimo menor, la operatividad afecta mucho mas, reparaciones, mantenimiento, etc, y el numero de misiones simultaneas que puede realizarse baja estrepitosamente cuantos menos cazas hayan.

Nunca estuve muy atento a la estructura de la VVS post-sovietica, pero estoy seguro que la estructura de la que hablas es parte de las reformas de Serguei ivanov, y sus antecesores amigos de amerika, que iban a la idea de reducir, reducir y reducir. En el ejercito fue donde hicieron los mas maravillosos desastres...

Lo que dice eso que has traducido es, no teníamos suficiente pasta para mantener, queríamos poder mantener los aviones en un estado aceptable -que las piezas sean suficientes-, entonces reducimos el numero de escuadrones. Eso es el pasado.

Los 12 ejércitos terrestres no son del tamaño de ninguna división, una división de tanques rusa es del tamaño de una división de tanques soviéticas, no son un reflejo porque hay nuevas unidades orgánicas, como los UAVs, pero en general, mismo tamaño, misma composición. La estructura occidental es muy diferente. Los ejércitos de armas combinadas que hay actualmente, y de tanques que hay uno, no son muy diferentes a lo que había en la URSS. Pero van descafeinados (algunos extremadamente), porque llevan brigadas, que son regimientos hormonados, y muy pocas divisiones (eso esta cambiando). Pero que se va a hacer, en el distrito centro tampoco se necesita mucho mas. El numero en el ejercito en 2017 son 350k hombres activos.
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« Respuesta #37 : 31 Diciembre 2017, 03:56:28 »

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Cual es ese hilo?

Naturalmente. Las unidades orgánicas pueden variar, la estructura puede variar, el tema es que no vas a meter 24 cazas por regimiento porque el numero de elementos operacionales para realizar las misiones asignadas es muchísimo menor, la operatividad afecta mucho mas, reparaciones, mantenimiento, etc, y el numero de misiones simultaneas que puede realizarse baja estrepitosamente cuantos menos cazas hayan.

Nunca estuve muy atento a la estructura de la VVS post-sovietica, pero estoy seguro que la estructura de la que hablas es parte de las reformas de Serguei ivanov, y sus antecesores amigos de amerika, que iban a la idea de reducir, reducir y reducir. En el ejercito fue donde hicieron los mas maravillosos desastres...

Lo que dice eso que has traducido es, no teníamos suficiente pasta para mantener, queríamos poder mantener los aviones en un estado aceptable -que las piezas sean suficientes-, entonces reducimos el numero de escuadrones. Eso es el pasado.

Los 12 ejércitos terrestres no son del tamaño de ninguna división, una división de tanques rusa es del tamaño de una división de tanques soviéticas, no son un reflejo porque hay nuevas unidades orgánicas, como los UAVs, pero en general, mismo tamaño, misma composición. La estructura occidental es muy diferente. Los ejércitos de armas combinadas que hay actualmente, y de tanques que hay uno, no son muy diferentes a lo que había en la URSS. Pero van descafeinados (algunos extremadamente), porque llevan brigadas, que son regimientos hormonados, y muy pocas divisiones (eso esta cambiando). Pero que se va a hacer, en el distrito centro tampoco se necesita mucho mas. El numero en el ejercito en 2017 son 350k hombres activos.

Hola, no eso lo pregunte en un foro ruso a propósito de "zveno"
Lo que saco en claro es que los rusos llaman "zveno" a una subdivision del escuadron, lo que viene siendo el equivalente a una compañía.
Es decir, que "zveno" no es un numero concreto de aviones , un escuadron tiene tres "zveno" de combate mas otro de apoyo o al menos el apoyo esta en el nucleo del regimiento
En los escuadrones de caza y bombardeo, son 3 "zveno" de cuatro aviones, mientras que en los de transporte de nueve aviones son 3 "zveno" de 3 aviones

Yo tampoco estaba al tanto de lo que pasaba en los 90 en la VVS y además no había tanta información como ahora, pero lo que esta claro es que la Federación Rusa tiene la mitad de la población de la URSS y mucho menos potencial que antes. No puede mantener 10 mil aeronaves y lo lógico es que diera de baja aviones obsoletos ya en los 90 como quedo de manifiesto en la Guerra del Golfo

En la reforma del 98 se fusionaron las dos ramas de la fuerza aérea y se dejo un tamaño optimo a mi entender, unos 900 cazas incluyendo los SU-33 , y creo que hacia ahí es a donde se quiere volver, pero con una composición diferente (700 la VVS y 200 la Marina)  
Lo de dos escuadrones es de lógica, el tamaño no puede ser el de antes y además ahora los aviones tienen mucho mas potencial que antes para cumplir mas tareas y mejor con menos aviones.
Para alcanzar ese tamaño basta con abrir primero otro regimimiento en cada distrito incluyendo el Norte , y también el de Kaliningrado, en total 5-6 regimientos mas.
Después cuando lleguen los Su-57 en cantidad de 3 o 4 regimientos mas y con esto se llegan a los 900 aviones en regimientos de 2 escuadrones, no hace falta mas.
« Última modificación: 31 Diciembre 2017, 03:58:09 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #38 : 31 Diciembre 2017, 22:37:57 »

Pero si la Gorda te lo explico todo en un foro ruso Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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Es decir, que "zveno" no es un numero concreto de aviones

Lo es  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Zveno de caza son 4 (3 antes y a comienzos de la 2GM dependiendo del pais), zveno de asalto son 4 a excepcion de cuando se usaban los I-15/153 y etc (en vuestra terminologia "avion de asalto" no existe, pero en Rusia es una clase de aviacion independiente, con su estructura organizativa independiente (regimientos de asalto, cuerpos de asalto, divisiones de asalto), con sus manuales de tacticas de combate especiales, con su armamento especial (por ejemplo en Rusia hay una cosa qeu se llama "bomba de asalto" especialmente diseñada para lanzarse a muy bajas altitudes, un Su-25 o un IL-2 para vosotros es un bombardero, pero para os rusos no, es un avion de asalto).

Lo que tienes que pensar es qeu la composiscion de una unidad tactica depende de la maniobrabilidad de las aeronaves que la integran y esta en su lugar depende del tamaño de estos aviones. Eso no depende de Rusia ni de China.

Anteriormente un zveno de caza estaba formado por 3 aviones (no solo en en la URSS! En todos lados) pero el problema de este tipo de formacion es que limita la maniobrabilidad del grupo: por ejemplo durante giros a izquierdas el avion que cierra la formacion tiende a separarse a la derecha, mientras que los dos primeros tienen riesgo de chocar. El avion del medio molesta a los otros dos. Entonces, se paso de la estructura de 3 a la estructura de 2+2 porque las aeronaves se volvieron mas maniobrables y mas veloces. Y esto ocurrio precisamente cuando pasaron de biplano a monoplano. Asi de simple.

Por eso zveno de cazas monoplano evoluciono a la estructura de 2+2. Lo mismo aplica en general a la mayoria de la aviacion frontal (naval en parte, PVO, etc, pero no la estrategica): zvenos de aviones como IL-2 o Su-25 son de 4 porque son aviones pequeños, rapidos y maniobrables. Pero en caso de aviones como SB, Pe-2, Pe-8, Tu-4 y etc, son zvenos de 3, porque en este caso la proteccion mutua prevalece sobre la maniobrabildiad. Y porque son aviones grandes. Y esta proteccion mutua viene historicamente de los artilleros, todos los artilleros de una formacion se cubren sectores muertos de otros artilleros y en su conjunto aumentan la potencia total de fuego. Y a pesar de que los artilleros ya son historia, tradicionalmente se sigue manteniendo la formacion de 3 para grandes aviones.

El tamaño si importa, preguntale a la Gorda, que ella sabe de eso. Esto es una regla general.

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« Respuesta #39 : 22 Enero 2018, 23:35:57 »

Sobre los aviones que están entrenado en servicio, nuevos y modernizados, que son muchos, mas de 50 anuales, estoy viendo algunos problemas a futuro (Para el Su-57).

Hay 6 plantas que producen cazas de combate y están hambrientos por nuevos contratos:

KnAAPO esta produciendo Su-35 y esta modernizando cazas al nivel Su-27SM3. También se encuentra construyendo el Su-57, pero aun no han terminado ninguno, los primeros en mayo.
NAPO esta produciendo Su-34 y se supone que este año empiezan a entregar los Su-34M, una versión mas avanzada.
Irkut esta produciendo Su-30SM, hoy mismo salio la noticia de exportación de 6 Su-30SME para Myannmar, así que hay trabajo para rato. Se supone que esta es la planta donde se modernizaran los Su-30SM rusos al estándar Super-30 en un futuro cercano.
Sokol/Lukhovitsy/Voroninl Produjeron MiG-29SMT/UBT, Ahora mismo tiempo que están trabajando con la producción del MiG-29M2 y MiG-35.


Hay otras plantas de reparación, ARZ, que están trabajando en modernizar el MiG-31 al estándar BM/BSM (514 ARZ) y el Su-25 al estándar Su-25SM3.

Este 2018 empezaremos, se supone, a ver los contratos para el nuevo programa de armamentos. En el programa 2018-2027 se espera un gasto similar, con un diferencia han dicho, menos helicópteros. El numero de cazas de combate nuevos debería rondar las 350 unidades.

En el programa 2011-2018 se pidieron 374 cazas, (12) Su-27SM3, (16) Su-30M2, (16) MiG-29SMT/UBT, (24) MiG-29K/KUB, (116) Su-30SM, (98) Su-35S, (124) Su-34. Estos contratos están casi completos, faltan por entregar 68 cazas. Al mismo tiempo se hecho pedidos para modernizar/actualizar 233 cazas, (12) Su-27SM3, (50) Su-24-SVP24, (20) Su-33-SVP24, (110) MiG-31BM/BSM, (41) Su-25SM. Estos contratos están casi completos, solo faltan 28 MiG-31BM/BSM Y 6 Su-27SM3 por entregar. En ese tiempo se ha hecho overhaul a algunos centenares de cazas en las ARZ. Casi un 60% de la VKS y VA-VMF serán modernizados en este programa, sumado al 20% del anterior nos deja en un 80% modernizado.

Para comparar, en el anterior programa de rearme se adquirieron 47 cazas nuevos, (4) Su-30M2, (9) Su-34 y (34) MiG-29SMT/UBT. Se modernizaron 147 cazas, (54) Su-27SM, (30) Su-24M2, (43) Su-25SM y (20) MiG-31BM. Mejor que nada, pero lejos de ser suficiente. En este programa la modernización es de al rededor de un 20% de la flota.

Los pedidos de este programa van a ser, claramente, Su-30SM1 para irkukt, Su-34M y Su-34R para NAPO, Su-57 y Su-35S para Knaapo y MiG-35 de Sokol. Por otro lado, sabemos que van a modernizarse Su-25 al estándar Su-25SM3.

A estas alturas los cazas modernizados en el primer plan de armamentos ya estarán retirándose, con la mayoría de ellos retirados, sin ninguna duda, para 2025. (47) Su-27SM, los (88) Su-24M-SVP24 y Su-24M2 van a retirarse completamente en algún momento entre 2020-2025, con ellos se irán (66) Su-24MR. Aquellos de los (80) Su-27S/P/UB y (70) MiG-29S/UB que sigan en servicio en 2020 se irán retirando los primeros años de los 20s, lo mas probable es que los últimos en irse sean los (25) Su-27UB y (35) MiG-29UB que aun quedan en servicio en regimientos de instrucción. En resumidas cuentas, en el periodo 2018-2025 van a retirarse alrededor de 351 cazas.
 
Es probable que el numero de cazas se encoja ligeramente con el paso de los años hasta las 1000 unidades. Como sabemos, siendo los gastos similares, el numero de cazas nuevos y modernizados introducidos probablemente sea similar o menor, 600 unidades, quizá bajando hacia las 400 como mínimo.

Su-57S: Se sabe que van a entregarse los primeros de pre-serie este año, se sabe desde hace tiempo que se contara con (12) unidades para 2020. Los escuadrones que debería ocupar ya están ocupados en buena parte por Su-35S y Su-30SM, cazas que, a menos que ocurra algo extraño, van a estar en servicio hasta 2040 como mínimo. Con una producción en masa de 12 unidades anuales, es mas que probable que veamos (60) cazas de serie y (12) de preserie en 2025, para un total de 84 cazas. Actualmente el numero de cazas de combate alcanza las 400 unidades (Entre MiG-29, Su-27, Su-30SM, Su-35), mientras mas Su-35, Su-30SM y MiG-35 entren en servicio (Por lo pronto están pedidos >200), menos Su-57 serán necesarios, y no por capacidades, si no tamaño de la flota. Esto presenta un problema, con distintas soluciones, vender cazas, pedir menos cazas o aumentar la flota. Los rusos tienden a la ultima solución, y en contra de la tendencia mundial de reducir las flotas, es la que mas probablemente ocurra. Con todo esto en cuenta, podemos ver que difícilmente el numero de Su-57 supere jamas las 200 unidades.

Su-35S: Si se echa un vistazo al numero de regimientos de combate, IAP, se podría decir que el numero adquirido actualmente -98- es suficiente. No se necesitan mas de estos cazas pero es bastante probable que se haga un nuevo contrato. Con una entrega de 10 cazas anuales, si se hace un pedido, no superaría las 50 unidades. Es un caza que va a estar en la VKS por un periodo extenso, la célula tiene una vida relativamente larga y los pilotos rusos no vuelan tanto. Por lo que creo que el Super Flanker de hoy día no es la versión definitiva del flanker, sino que veremos una versión modernizada, pero teniendo en cuenta que es un caza realmente capaz, esperaría una modernización a partir de 2027.

Su-30SM1: Esta versión es la 100% domestica del Su-30MKI, es un caza relativamente moderno, se produce en grandes cantidades -Se entregan a la VKS y VMF 17 anuales, pero se ha llegado a entregar 27 en 2015-, por el momento reemplaza a los MiG-29 de la VKS y a los Su-24 de la VMF, aun quedan cazas por reemplazar por lo que se espera un pedido mas. Nuevamente, no creo que supere las 50 unidades, por lo que seria un contrato corto. Se esta trabajando en una versión avanzada de este caza, el Super-30, una versión destinada a modernizar los Su-30MKI indios pero, como todo lo que se desarrolla para exportación, termina introduciéndose en Rusia, esta modernización contaría con una antena AESA, queda por ver que radar sera, y motores mas avanzados, lo mas probable es que se trate de los AL-31F-M3, pero también compite el 117S que se utiliza en el Su-35S. Nuevamente, lo mas probable es que llegue a partir de 2027.

Su-34M... y Su-34R: Se ha dicho que estas versiones se introducirían en 2018, esta ultima versión reemplazaría al Su-24MR, se han visto fotos de Su-34 con pods (Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar) que sean utilizados con ese fin. El pod que se ve ahí se llama Sych, se supone que es un pod de reconocimiento universal. Por lo que es muy probable que el Su-34M con ese pod reemplace al Su-24MR sin la necesidad de desarrollar una variante especializada de ningún tipo. Actualmente hay 4 regimientos BAP (Bombardeo) y algunos escuadrones en regimientos mixtos, ademas de algunos escuadrones ORAP (reconocimiento). Con los 129 Aviones que veremos al finalizar el ultimo contrato aun se necesitaran cazas para reemplazar al Su-24M/MR, no me sorprendería si piden unos aviones 100 mas. Especialmente para darle trabajo a NAPO, que no ha tenido clientes de exportación.

MiG-35S: Poco se sabe, pero se sabe que es un caza destinado a exportación, y que van a adquirirse dos docenas para incentivar las exportaciones y darle respiro a RAC MiG. Dudo que ocupen algún escuadrón de combate, quizá el escuadrón en armenia, reemplazando los (18) MiG-29S 9.13 y MiG-29UB 9.51. Es un caza realmente interesante con todos los sistemas modernizados al máximo, pero la realidad es que no se necesita.

Modernizaciones: Los únicos aviones confirmados a modernizarse son los Su-25 al estándar Su-25SM3, y por otro lado, son los únicos cazas soviéticos que recibirán una modernización, especialmente porque son los únicos que restaran, junto a los MiG-31BM. No esperaría que se contraten mas de 120. Como podemos ver, no hay casi margen para modernizar aparatos. Sin embargo hay cierto numero de cazas 'nuevos' que podrían recibir modernizaciones, pero ya recién a partir de 2025, los (50) MiG-29SMT/UBT, (20) Su-30M2, (12) Su-27SM3 de 'nueva' construcción, (23) MiG-29K/KUB, que serian los cazas 'marginales', pero con muchas horas de vuelo remanentes, podrían modernizarse con nuevos radares y/o motores derivados del MiG-35/Su-35/Su-57. O podrían venderse. De los (133) MiG-31BM podrían ser modernizados aquellos que fueron modernizados por primera vez en 2008. O modernizarlos todos, si es que el reemplazo llega tarde. En definitiva, no hay demasiado margen para modernizaciones.

Desarrollos: Actualmente hay solo un desarrollo de caza de combate que se supone como prioridad, el reemplazo del MiG-31BM, por otro lado queda por ver cual sera el reemplazo del Su-25 y si se va a desarrollar un caza ligero o no. Pero lo mas probable es que por un buen tiempo el segundo caza de 5ta generación ruso sea el 'MiG-41', y va a ser un caza producido en numero pequeños, no mas de 150 unidades, a menos que se desee reemplazar a los flanker avanzados con ellos, cosa que dudo.
« Última modificación: 19 Febrero 2018, 15:38:43 por Antey » En línea

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« Respuesta #40 : 19 Febrero 2018, 15:28:51 »

No termino de entender bien donde se producen los aviones MiG, Dentro de la JSC Russian Aircraft Corporation "MiG" esta la P.A. Voronin Research and Production Complex, que viene a ser donde se producen los MiG-29K/KUB, MiG-29M2 antes era conocido como GAZ-30, o MAPO, también hay otra planta Production Center No.1 (Lukhovitsy) que por lo que veo produce los prototipos de MiG-35... Ahora, también esta Nizhny Novgorod aircraft building plant "Sokol"? Donde se produjeron MiG-29UBT hasta hace unos años, estoy errado? Parece que reparan, y modernizan (querrán decir extensión de vida?) MiG-29UB y MiG-31... Ademas producen partes para el MiG-29K/KUB y MiG-29M2...

En Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar dicen que también producen partes para el MiG-29K/KUB y MiG-29M2...

3 plantas para producir -y reparar- MiGs? Creo que esta claro que necesitan urgente vender cazas, el MiG-35 parece ser su única salida.

Teniendo UAC el 100% de las acciones de RAC MiG, no seria lógico que el Su-57 se desarrolle también en una de estas plantas?
« Última modificación: 19 Febrero 2018, 15:53:17 por Antey » En línea

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« Respuesta #41 : 19 Febrero 2018, 18:23:56 »

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No termino de entender bien donde se producen los aviones MiG, Dentro de la JSC Russian Aircraft Corporation "MiG" esta la P.A. Voronin Research and Production Complex, que viene a ser donde se producen los MiG-29K/KUB, MiG-29M2 antes era conocido como GAZ-30, o MAPO, también hay otra planta Production Center No.1 (Lukhovitsy) que por lo que veo produce los prototipos de MiG-35... Ahora, también esta Nizhny Novgorod aircraft building plant "Sokol"? Donde se produjeron MiG-29UBT hasta hace unos años, estoy errado? Parece que reparan, y modernizan (querrán decir extensión de vida?) MiG-29UB y MiG-31... Ademas producen partes para el MiG-29K/KUB y MiG-29M2...

En Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar dicen que también producen partes para el MiG-29K/KUB y MiG-29M2...

3 plantas para producir -y reparar- MiGs? Creo que esta claro que necesitan urgente vender cazas, el MiG-35 parece ser su única salida.

Teniendo UAC el 100% de las acciones de RAC MiG, no seria lógico que el Su-57 se desarrolle también en una de estas plantas?

Hasta donde yo recuerdo, en Lukhovisty cerca de Moscu ,se han producido en los últimos años los MiG-29K/KUB rusos (9.41/9.47) , los MiG-29SMT/UBT rusos (9.19/9.53) y ahora se producen los MiG-29 Egipcios (9.61/9.67). También los prototipos entre los cuales están los de MiG-35.
Todas las fotos que hay de MiG-29 de nueva construcción y prototipos son de la región de Moscu (Likhovitsy, Zhukovsky, etc..)

En Sokol se esta viviendo de modernizaciones y reparaciones, en especial de MiG-31BM desde final de la década pasada. Todas las imágenes y videos que he visto de allí son con MiG-31 , incluyendo prototipos aparcados en el aeródromo. En las imágenes de satélite solo he han visto MiG-31 desde que hay goolge maps.SI ha modernizado algún MiG-29 han sido pocos y para el extranjero.Las reparaciones normalmente se hacen en Kubinka o Krasnodar.

EL Su-57 se desarrilla en KnAAPO y va muy lento, pienso yo que porque, problemas tecnicos a parte,  no interesa que vaya mas rápido en tanto en cuanto ya se están produciendo dos tipos de cazas Sulhoi en Rusia y no conviene comprar todos los aviones en un breve espacio de tiempo sino escalonados para no tener otra vez el mismo problema de obsolescencoa masiva dentro de 25 o 30 años.

No es necesario producir ningún caza en dos plantas a la vez por que de ninguno se van a producir mas de 20 o 25 al año incluyendo los de exportación y además las compañías aeronáuticas necesitan producir aviones civiles en cantidad y a precio de mercado para tener unas cuentas saneadas y con beneficio , cosa propia de una economia capitalista.


En cuanto a la producción de aviones para 2018 y la necesidad de nuevos contratos, pronto se firmara el nuevo Programa de Armamento 2018-2027, seguramente una vez que Vladimir Vladimirovich sea reelegido y haya un nuevo gabinete :

NAPO:
Su-34: 18 aviones , quedando solo 4 remanentes mas los 12 argelinos para 2019 , asi que se deberia hacer el nuevo contrato antes que acabe 2019
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En 2018, el ejército ruso recibirá 18 Su-34.Las entregas serán hechas por la planta de Novosibirsk.
Hasta el final de 2018, el ejército ruso recibirá 18 cazabombarderos Su-34. Así lo afirmó el viceministro de Defensa, Yury Borisov.
"Tenemos un contrato largo con la planta de Novosibirsk, el fabricante, y el número de la última es la misma. Debería haber sido 16, será 18 "


IAPO:
Su-30SM : 14 aparatos , 12 para VVS y 2 para la Marina. Por lo tanto es necesario un contrato para la VVS ahora , dado que solo le restan 8 por recibir
Yak-130: 10 aparatos, concluyendo asi el contrato de 30 firmado
Ademas IAPO producirá aviones para Su-30SM Bielorusia, Kazakhstan y posiblemente la promera pareja de Su-30SME Brimania
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IRKUTSK, 8 de febrero. / TASS /. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa en 2018 recibirá 14 aviones de combate Su-30SM y diez aviones de entrenamiento de combate Yak-130, dijo el jueves Yury Borisov, subdirector del departamento, durante una visita a la Planta de Aviación de Irkutsk (parte de la Corporación Irkut)
"Yak-130 , hay planes de comprar más, discutiremos un contrato a largo plazo, este año lo concluiremos", dijo el viceministro. Agregó que, en el marco del Programa Estatal de Armamento, se firmará un gran contrato para el avión Su-30SM


KnAAPO:
Su-35: 10 aparatos para Rusia , por lo que aun restaran 20 aviones en el contrato. Ademas otros 10 para China que acabara el contrato de 24)
Su-27SM(3): 6 aparatos que completaran el regimiento de Krymsk
kapital-rus.ru/news/353700-komsomolskiinaamure_aviacionnyi_zavod_izgotovit_dlya_minoborony_rf_1
En 2018, la planta de aviones Komsomolsk-on-Amur. Gagarin producirá 10 nuevos combatientes Su-35 para el Ministerio de Defensa ruso, informa Interfax con referencia a la declaración del subjefe del departamento militar, Yuri Borisov.
Según él, además de esto, para el Ministerio de Defensa KnAAZ debe modernizar 6 aviones SU-27 al nivel de CM(3)


Se acaba de firmar un nuevo contrato de 11 Su-35 para indonesia
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Totok Sargiarto dijo que el contrato debería entrar en vigencia en agosto de 2018, y que los primeros dos aviones Su-35 deberían ser entregados a Indonesia en agosto de 2019. Las próximas seis unidades se entregarán en febrero de 2020, y los últimos tres se entregarán en julio de 2020.
Las entregas se planifican para 2019 y 2020, con lo cual si no hay mas contratos pronto y se siguen produciendo 20 al año, deja margen para aumentar la cantidad a recibir por la VVS, en lugar de los raquiticos 10 recibidos de 2016 a 2018 mientras China recibe los suyos.
Esto significaría que habría que firmar mas aviones a final de 2019 o principios de 2020.

MAPO:
MiG-31: La producción anunciada en los últimos años ha sido grande: 22 en 2016, 23 en 2017 y se esperan 13 a finales de 2018, que podría dejar completa la modernización a falta de saber si se actualizaran algunos DZ para completar los regimientos de Yelizovo o Monchegorsk
EL regimeinto de 712 IAP de Kansk recibió dos ejemplares BSM para reemplazar las dos bajas que tuvo, completando los 24.
EL regimiento 22 IAP completo los 24 MiG-31BSM el año pasado y el 764 IAP debe estar casi completo con algunos ejemplares que queden por recibir aun de 2017 o que por lo menos no se han visto todavía en acción.De momento están identificados 18 BSM en esta base.
Quedara el escuadron de Yelizovo para completar a fin de año o principios de proximo , y también es posible que se desplacen 5 BM de Savasleyka a Khoitlovo para completar los 24, dado que en esa base de instrucción no son ya necesarios tantos y esos 5 con sonda de reabastecimiento no se usan desde 2015.
Asi el total se MiG-31BM quedara en torno a 135 ejemplares producidos (45 BM y 90 BSM), a la espera de si se completan otros dos escuadrones con DZ dado que no deben quedar mas MiG-31B/BS que modernizar.

Su-25SM(3): Los 16 esperados ya estan volando en Kubinka, en primavera iran a las bases del distrito Sur. Se anuncio para el año siguiente otro oote similar para las bases del Este, dado que Domna sera el unico regimiento con SU-25 sin modernizar. Se anuncio hace alos otro regimiento en Buturlinovka , pero como todo se ha retrasado. para 2021 o 2020 deberian quedar la mitad de los aviones SM(3) y la otra mitad SM si no se decide seguir llevando todos al standard SM(3) lo que prolongaria las cosas hasta mas de 2025 y retrasaria el sustituto de este avion, cosa que parece mas posible cada vez.

Otras modernizaciones no van a suceder,
No esta claro que los MiG-29SMT "argelinos" vayan a seguir operando mucho mas, quiza se vandan a Assad o algun pais aliado.
Los Su-30M2 acabaran yendo a bases de entrenamianto, son solo para instruccion
« Última modificación: 19 Febrero 2018, 19:17:44 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #42 : 19 Febrero 2018, 19:16:46 »

Gracias por la info, ahora, tendría que investigar que producen en la vieja GAZ-30.

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EL Su-57 se desarrilla en KnAAPO y va muy lento, pienso yo que porque, problemas tecnicos a parte,  no interesa que vaya mas rápido en tanto en cuanto ya se están produciendo dos tipos de cazas Sulhoi en Rusia y no conviene comprar todos los aviones en un breve espacio de tiempo sino escalonados para no tener otra vez el mismo problema de obsolescencoa masiva dentro de 25 o 30 años.

No entiendo porque llegas a esa conclusión (Si, ya leí lo de russiadefence)... Los Su-30SM ya han dicho que tiene 40 años de vida útil y esperan que dure eso, con los Su-35 y MiG-35 no es diferente, de hecho, tienen mas vida útil. Con una flota de 1000 cazas y una vida media de 40 años habría que producir 25 cazas anuales para ir retirándolos en 2060. Tanto Su-35S, Su-34 y Su-30SM pueden ser modernizados en el futuro. Mientras mas cazas 4,5 compren, menos Su-57 serán necesarios, esta claro, pero eso no significa nada porque A: No sabemos nada de los futuros contratos, mas que estimaciones. y B: No conocemos las necesidades técnicas de la VKS. Porque si, desde un punto de vista industrial, no es necesario construir Su-57 ahora mismo.

A efectos técnicos el Su-57 es necesario, para establecer un producto probado y seguro, y en uso por el país productor, con una linea de logística establecida y desarrollada, eso no se logra adquiriendo un par de cazas. Otros cazas como el Su-30MKI no son mas que Su-27UB rediseñados, caza probado desde mediados de los 80s. El Su-57 es un caza nuevo, con todo lo que ello implica, hay que preparar todo un entramado industrial detrás, logística, revisiones, reparación, eso requiere gente preparada. No solo se trata de la célula por si sola, electrónica, los motores, etc. De hecho, que lleven los Idz 117 es una importante ventaja en ese aspecto. Todo eso va a tomar años, si el Su-57 comienza a producirse en serie en 2021, va a entrar en servicio oficialmente a finales de la década.

Y hablando de obsolesencia, los que necesitan producirse en versiones modernizadas urgentemente son los aparatos hoy día en producción. Los Su-34 vuelan con viejos Al-31F, hay lugar para motores mas eficientes, mas potentes, que le otorguen un mayor alcance gracias a un menor consumo (algo muy importante) y un menor costo de operación (lo mismo). El Al-31FM-3...  La tecnología con la que salen de fabrica los Su-34 es de principio de los 2000, muy probada, efectiva, segura y barata, claro esta, pero a efectos prácticos, se necesita una versión modernizada (Su-34M). Exactamente mismo con el Su-30SM. El Su-35 y el MiG-35 tienen y tendrán una electrónica y motores mucho mas al día, sin embargo.
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Aleksei Stajanov
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« Respuesta #43 : 19 Febrero 2018, 21:30:48 »

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Gracias por la info, ahora, tendría que investigar que producen en la vieja GAZ-30.

No entiendo porque llegas a esa conclusión (Si, ya leí lo de russiadefence)... Los Su-30SM ya han dicho que tiene 40 años de vida útil y esperan que dure eso, con los Su-35 y MiG-35 no es diferente, de hecho, tienen mas vida útil. Con una flota de 1000 cazas y una vida media de 40 años habría que producir 25 cazas anuales para ir retirándolos en 2060. Tanto Su-35S, Su-34 y Su-30SM pueden ser modernizados en el futuro. Mientras mas cazas 4,5 compren, menos Su-57 serán necesarios, esta claro, pero eso no significa nada porque A: No sabemos nada de los futuros contratos, mas que estimaciones. y B: No conocemos las necesidades técnicas de la VKS. Porque si, desde un punto de vista industrial, no es necesario construir Su-57 ahora mismo.

A efectos técnicos el Su-57 es necesario, para establecer un producto probado y seguro, y en uso por el país productor, con una linea de logística establecida y desarrollada, eso no se logra adquiriendo un par de cazas. Otros cazas como el Su-30MKI no son mas que Su-27UB rediseñados, caza probado desde mediados de los 80s. El Su-57 es un caza nuevo, con todo lo que ello implica, hay que preparar todo un entramado industrial detrás, logística, revisiones, reparación, eso requiere gente preparada. No solo se trata de la célula por si sola, electrónica, los motores, etc. De hecho, que lleven los Idz 117 es una importante ventaja en ese aspecto. Todo eso va a tomar años, si el Su-57 comienza a producirse en serie en 2021, va a entrar en servicio oficialmente a finales de la década.

Y hablando de obsolesencia, los que necesitan producirse en versiones modernizadas urgentemente son los aparatos hoy día en producción. Los Su-34 vuelan con viejos Al-31F, hay lugar para motores mas eficientes, mas potentes, que le otorguen un mayor alcance gracias a un menor consumo (algo muy importante) y un menor costo de operación (lo mismo). El Al-31FM-3...  La tecnología con la que salen de fabrica los Su-34 es de principio de los 2000, muy probada, efectiva, segura y barata, claro esta, pero a efectos prácticos, se necesita una versión modernizada (Su-34M). Exactamente mismo con el Su-30SM. El Su-35 y el MiG-35 tienen y tendrán una electrónica y motores mucho mas al día, sin embargo.

Bueno es que RAC MiG son varios centros, pero yo siempre me refiero a donde tiene el aeródromo que es Lukhovisty.
La planta que tu dices esta en el propio Moscu en "Znamya Truda " y hay o habia otra factoria en Dubna , tambien en el oblast de Moscu , pero hay supongo que solo fabrican los componentes o los fuselajes, el ensamblaje final y las pruebas de vuelo salen de Lukhovitsy, por lo menos hasta donde yo se.


En cuanto a lo de los aviones, una cosa es que los Su-30SM puedan durar 40 años si se modernizan a tiempo, y otra es que se vayan a modernizar todos, cosa por otra parte improbable por que en 2050 la flota de flankers subsistira de la canibalizacion como la de MiG-31 lo hace hoy, dado que las lineas se cerraron hace mas de 20 años.
Si se modernizan la mitad para estirar el tiempo como ahora pasa con el MiG-31BM o el Su-27SM, quiere decir que cuando hayan pasado 40 años ya tiene que haber un nuevo avión en servicio para sustituirle desde hace 10 años, que será una evolución del Su-57 o uno de nueva generación
Los proyectos tienen que estar escalonados y solapados, entrando unos bastante antes de que caduquen los otros

Antes de pensar en si se compran tantos o cuantos aviones tienes que pensar el la estructura de la Fuerza Aerea y como evoluciona para entender que y cuando es necesario comprar.
Y además esta el tema del presupuesto. hemos pasado de 65 aviones en 20154 y 80 en 2015 a 43 en 2017 y 32 en 2018. SI se reduce el presupuesto, la sustitución de aviones dura mas y los nuevos proyectos también se financian menos y eso los retrasa

De momento la Fuerza Aerea esta en plana reforma, tanto la estructura , el material y el propio personal
Lo anunciado para ahora es reabrir los regimientos de Kaliningrado , formar un nuevo ejercito VVSiPVO en el Pacifico similar al del Comando Norte, que además aun esta a medio hacer , etc...

Lo primero es acabar de sustutuir/modernizar los aviones sovieticos
La cosa va bien , a finales de 2018 practicamente la cosa esta casi hecha , a falta de algunos escuadrones sueltos de MiG-29 en Erebuni, Su-27P en Belbek o Kubinka. Los 4 regmientos de Su-24 sustituidos a fin de este año por Su-24 excepto algun escuadron como Marinovka y los Su-24MR. Los MiG-31 modernizados, etc...
Despues habra que completar y desdoblar algunos regimeintos

Ademas el tema de quien va a pilotar los aviones, desde luego algunos los pilotos que se ven en los videos yo los mandaria a un gulag a perder 30 kilos.
Los aviones nuevos los pilotaran dentro de unos años pilotos jovenes de una nueva generacion que se ha empezado a formar

Tampoco hay bases disponibles de momento, algunas como Voronezh y Chkalovsk llevan mas de 5 años de eternas reformas y no hay de momento muchas mas anunciadas, si bien algunas de las bases "cerradas" en 2009 se han seguido usando en despliegues

Despues en el periodo sigiente se sustituiran los modernizados Su-27SM y los Su-24MR completando todo con aviones de generacion 4++, que lo unico que no tienen es lo de "stealth" que por otra parte es algo muy discutible
Los Su-30SM ya se estan empezndo a elevar al standar SM1 antes incluso de que los de nueva construccion salgan de fabrica asi el año que viene seguramente, hay varios aviones de serie ya actualizandose el la planta, asi que se haran las dos cosas a la vez.
Los Su-34, lo mismo, los del proximo contrato saldran Su-34M y los demas iran pasando por planta paulatinamente para actualizarse

Las cosas lleavn su tiempo y la experiencia de Siria se plasmara en las nuevas actualizaciones, como paso con la guerra de Georgia antes.

El Su-57 no tiene sentido comprarlo si estas produciendo Su-35 y Su-30 y ademas ni siquiera esta acabado.
Todo lo que compres ahora lo tienes que volver a rehacer luego.
Cuando acaben la produccion de flankers se subira la de Su-57, pero aun asi no creo que sea mucha. ni tampoco veo mucha fe de los aviadores rusos en lo del "stealth" . no veo mas de 4 o 5 regimientos y con tasas de produccion no muy altas para que dure unos 12 años y empalme con el proximo proyecto a entrar en escena sobre 2040,
La eleccion de la triada Su-30/34/35 es acertada y elimina el riesgo de cagarla como le paso a USA con el F-22 y el F-35. Los F-15 seguiran mucho tiempo, pero no son eternos asi que tendran problemas.

En cuanto a los de 1000 aviones de combate, no se si con eso te refieres incluyendo los Su-34, es decir 800 cazas, y aquí incluyo a todas las Fuerza Armadas
Si es asi es correcto , quizá algunos mas de 850 cuando se completen los Su-57 en la década de 2030.
Habra unos 450 flankers, 130-150 MiG-31 y unos 100 MiG-29/35. Después llegaran otros 150 Su-57 y los MiG-41 sustiyuyendo a los MiG-31

Del Su-57 se anuncio 12 , 2 en 2019 y 2020 , 4 en 2021 y 2022. Para el siguiente perioro 2023-2027 podría ser un escuadron o un regimeinto completo, no mucha mas producción de 5 al año. Después de 2027 cuando se acabe la producción de flankers se aumentara la de Su-57 incluyendo la apertura de nuevas bases tras su necesaria remodelación y reconstrucción a partir de 2020
« Última modificación: 20 Febrero 2018, 00:24:27 por Aleksei Stajanov » En línea

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« Respuesta #44 : 13 Abril 2018, 22:41:11 »

Hola de nuevo camaradas!!!!!!!!

Parece que RUSSIANPLANES ha vuelto , aleluya

EN MI OPINION: Han chapado la web durante la ofensiva en Guta para que no salgan las fotos de los aviones que han participado en la ofensiva.
Cuando empezó la intervención en Siria también bloquearon todas las fotos de Su-24 , Su-25 , Su-30SM y Su-35 desde el inicio hasta el mes de abril , justo cuando empezaron a rotar los aparatos en la base de Latakia

CUando pueda actualizare la lista principal de aviones

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