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Autor Tema: Pérdidas de material occidental: averías, combates, accidentes, etc.  (Leído 284 veces)
Eugenio
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« Respuesta #15 : 26 Noviembre 2016, 22:48:15 »

El Pentágono actualiza la lista de problemas del F-35, y es vergonzosa

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02 - 03 - 2016

El caza F-35 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lleva años en desarrollo y se ha convertido en el proyecto militar más costoso en el mundo. pero, todo el dinero gastado no ha sido suficiente para librarlo de problemas. El Pentágono ha publicado su nuevo informe de fallos en el F-35, y es sencillamente vergonzoso.

El hecho es que se supone que el F-35 está listo para entrar en servicio este mismo año (en fase de pruebas y no activo para combate), pero un nuevo informe publicado por oficiales del Pentágono de los Estados Unidos asegura que el caza está lejos de ser perfecto, y su mayor problema se encuentra en los computadores que lo controlan.

Una de las características más importantes del F-35 es que al ser un caza “de última tecnología” cuenta con computadores que controlan desde su armamento al funcionamiento más básico del avión. Pero estos sistemas informáticos están llenos de fallos y errores, bugs que impiden incluso que las armas disparen correctamente.

Dado que absolutamente todas las características y componentes del caza son controlados por estos computadores especiales, el hecho de que no funcionen correctamente es muy grave. La recomendación inmediata del Pentágono es que el F-35 no debe entrar en operación hasta al menos después del año 2017, para solucionar estos fallos.

Estos son algunos de los fallos incluidos en el informe:

El sistema dedicado al mantenimiento del avión no identifica partes nuevas de viejas, por lo que puede autorizar el reemplazo de componentes incorrectos.
El caza falla al detectar si ha estado volando muy rápido y las consecuencias de alcanzar altas velocidades.
El sistema de mantenimiento tampoco sabe reconocer partes defectuosas.
Existen fallos con la gestión de datos e información necesaria para planear y ejecutar misiones. En otras palabras, el sistema no puede procesar tantos datos.
Aquí puedes leer el reporte completo del Pentágono.

Más allá de los fallos graves en el área de mantenimiento y reparación del caza, el sistema también tiene errores relacionados al uso de las armas del caza que le impedirían responder correctamente a amenazas.

En general cada vez son más los problemas para el F-35 y su puesta en marcha. Este proyecto seguirá siendo un verdadero abismo monetario para la Fuerza Aérea y el Pentágono.

[Pentágono vía Defense One]

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #16 : 26 Noviembre 2016, 22:54:24 »

Derribado en Yemen un F16 de Marruecos

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11/05/2015

Un avión F16 marroquí de los que participan en la coalición liderada por Arabia Saudí contra los hutíes de Yemen ha sido alcanzado en los combates y está desaparecido, indicaron las Fuerzas Armadas de Marruecos. El avión fue alcanzado en la tarde de ayer, supuestamente cayó derribado y se desconoce también el destino del piloto, indicó el Ejército en un comunicado divulgado anoche por la agencia oficial MAP.

El piloto del avión que volaba justo detrás «no pudo constatar» si su colega a los mandos la aeronave desaparecida «pudo saltar» y ponerse a salvo, se explica en la nota.

Marruecos ha ofrecido muy poca información sobre su participación en la coalición liderada por Arabia Saudí «para restaurar la legitimidad en Yemen», a la que se sumó prácticamente desde el día de su formación sin que la decisión pasara por el Parlamento, pues es prerrogativa del rey Mohamed VI.

Supuestamente Marruecos ha puesto a disposición de esta coalición seis aviones, bajo el mando operativo de los Emiratos Árabes. Esos mismos F16 son, al parecer, los mismos que habían participado en la coalición dirigida por Estados Unidos contra las fuerzas del Estado Islámico en Irak y Siria.

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José Stalin
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« Respuesta #17 : 26 Noviembre 2016, 22:58:25 »

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INS Hanit averiada el 14 de julio de 2006 por un misil de Hezbolá.

Camarada, he reposteado este mensaje en el hilo "Libano"
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« Respuesta #18 : 26 Noviembre 2016, 23:11:57 »

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El Pentágono actualiza la lista de problemas del F-35, y es vergonzosa

En la misma línea están este artículo de la Red Voltaire:

El avión de combate F-35, la estafa del siglo
RED VOLTAIRE | 1RO DE MAYO DE 2014

El F-35 es el programa de armamento más grande de la Historia. El fabricante de este avión de combate polivalente es Lockheed Martin, con Northrop Grumman y BAE Systems como socios principales.

Se prevé que en los próximos 40 años el F-35 pase a formar parte de la panoplia de las fuerzas armadas de Australia, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Noruega, los Países Bajos, el Reino Unido y Turquía, reemplazando los F-16, F-18 y F-22 actualmente en servicio.

Pero la fabricación de este avión se inició a pesar de que lo fundamental, sus programas informáticos aeronáuticos, todavía no está inventado. Las industrias militares de los Estados que van a comprar el F-35 incluso cerraron sus puertas, favoreciendo así la industria aeronáutica de Estados Unidos, sin saber si finalmente sus países recibirán o no el F-35.

El costo de este avión de guerra ha ido en aumento desde el inicio mismo del proyecto, lo cual ha provocado la anulación de varios pedidos. A principios de mes, la Government Accountability Office (GAO) de Estados Unidos publicaba un estudio tranquilizador… basado en cifras de hace 2 años. Al mismo tiempo, el Departamento de Defensa aseguraba que el F-35 no saldrá tan caro en el momento de la compra pero que el mantenimiento será más oneroso.

Según un estudio independiente realizado en Canadá por el profesor Michael Byers para el Centro de Políticas Alternativas y el Instituto Rideau, la verdad es mucho mas inquietante: la realidad es que nadie tiene idea de lo que va a costar un avión que todavía ni siquiera se ha diseñado con precisión.

Pero el costo de los 65 aviones que constituyen el pedido canadiense puede alcanzar la astronómica suma de 1 500 millones de dólares estadounidenses cada uno en 40 años (en 2007, Estados Unidos aseguraba que el F-35 no sería más caro que el F-18 y estimaba su precio en 377 millones de dólares estadounidenses por cada aparato).

En el esquema que aparece a continuación puede verse cómo el precio de los 65 ejemplares del pedido canadiense ha ido elevándose en los últimos años.

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Y este video:

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« Respuesta #19 : 27 Noviembre 2016, 22:23:46 »

Detención de 10 marines de USA y captura de dos de sus modernas lanchas por Iran.

12 de enero del 2016

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¿Cómo pasan los marines de EEUU su detención en Irán?
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« Respuesta #20 : 28 Noviembre 2016, 23:46:31 »

Muere el piloto de un caza CF-18 al estrellarse en Canadá

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CF-18 similar al accidentado

Un caza de la Real Fuerza Aérea de Canadá se ha estrellado en la provincia de Alberta.

Un caza McDonnell Douglas CF-18 Hornet se estrelló este lunes en el noroeste de la provincia de Alberta. El piloto del avión monoplaza no sobrevivió al accidente, informa la cadena CBC.

La Fuerza Aérea confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la muerte del piloto, cuya identidad no ha revelado mientras no hayan sido avisados sus parientes.

El accidente ocurrió dentro de la área de entrenamiento de la base aérea Cold Lake. La Fuerza Aérea canadiense ha enviado helicópteros para hallar los restos del caza. Los militares han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

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« Respuesta #21 : 02 Diciembre 2016, 13:46:29 »

Problemas con el F-22 en siria.
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F-22 Raptor participante en las operaciones en Siria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos empezaron a perder parte de la cobertura, que oculta al avión del radar.

Sólo dos años después que el F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos hizo su debut en combate en los cielos de Siria, se vieron problemas con la capa "stealth" de recubrimiento.
Si no se soluciona, podría hacer que el material de evasión de radar se despegue de la aeronave. Los operadores están empezando a ver "arrugas" en el recubrimiento de baja observabilidad que hace al F-22 casi invisible al radar enemigo.

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« Respuesta #22 : 06 Diciembre 2016, 02:24:21 »

Los cazas furtivos F-22 de EE.UU. en Siria dejan de ser invisibles



Los cazas furtivos estadounidenses F-22 Raptor que se encuentran en Siria han comenzado a perder la cobertura de fuselaje que los esconde de los radares, informa el portal aeronáutico Aviation Week.

Al parecer, el material que recubre las aeronaves y absorbe las ondas de radar se ha empezado a descascarillar y una de las razones de ello son las condiciones climáticas de la zona de operaciones, según ha indicado la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

"El revestimiento se encoge y se despega debido al hecho de que pierde su dureza y vuelve a su estado líquido original. Este proceso se acelera por factores externos, que incluyen las lluvias y el polvo arenoso", ha explicado el encargado del programa del F-22 de Lockheed Martin, John Cottam.

Los pilotos estadounidenses ya se habían quejado de que el contacto con el combustible o el lubricante también provocaban la destrucción de esa película de absorción de ondas de radio.

En 2009, un antiguo ingeniero de Lockheed Martin, Olsen Derrol, acusó a esa compañía de colocar capas adicionales de revestimiento absorbente para ocultar el hecho de que su película de 'invisibilidad' se separa con facilidad del fuselaje por la influencia del agua, de aceite o del combustible.

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« Respuesta #23 : 14 Diciembre 2016, 13:31:50 »

Accidente de Osprey en Okinawa, Japón.

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Japón pide a EEUU que suspenda vuelos de aviones Osprey tras accidente   


 
TOKIO, 14 dic. (Xinhua) -- Japón ha pedido a Estados Unidos que suspenda los vuelos de sus Osprey en Okinawa después del accidente sufrido en la noche del martes por uno de estos aviones militares que dejó heridos a dos de sus tripulantes, anunció el miércoles el gobierno japonés.

La ministra de Defensa japonesa, Tomomi Inada, explicó que había solicitado la cancelación al Ejército estadounidense hasta que la causa del accidente se esclarezca y la seguridad esté garantizada.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, calificó el suceso de "lamentable", según los medios locales, mientras el gobernador de Okinawa, Takeshi Onaga, lo tachó de "intolerable".

El accidente se produjo cuando un Osprey MV-22 del Cuerpo de Infantes de Marina de Estados Unidos, perteneciente a la base de Futenma, en la ciudad de Ginowan, tuviese que efectuar un amerizaje forzoso cerca de la costa de la prefectura insular de Okinawa.

Los cinco tripulantes se eyectaron del aparato, tras lo cual fueron rescatados y trasladados a un hospital naval estadounidense, dos de ellos con heridas.

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Según se informó, el avión se encontraba realizando una misión de entrenamiento cuando ocurrió el accidente.

Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, aseguró que su país llegará al fondo del asunto para determinar su causa y evitar que se repita.

Las fuerzas armadas estadounidenses han desplegado decenas de Osprey en su base de Futenma, en Okinawa, causando desde hace mucho tiempo una enorme preocupación entre los residentes locales dado el registro de accidentes fatales con que cuenta el aparato trirotor.

El accidente del martes fue el primero que sufre este tipo de avión en Japón, pero a lo largo de los años se han reportado varios en Estados Unidos y otros lugares, con múltiples muertos.

La base de Futenma está ubicada en una zona urbana de Ginowan con gran densidad de población. Los gobiernos de Japón y Estados Unidos pretenden trasladarla a un área costera menos poblada de Henoko, en Nago.

Sin embargo, los habitantes de Okinawa han exigido que la base sea reubicada fuera de la prefectura.

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Para tener un panorama de la situación que se vive en Okinawa agrego una nota de hace cuatro años.


El crimen y el Osprey aumentan la ira de Okinawa contra las bases de Estados Unidos

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16 DICIEMBRE, 2012
OKINAWA, Japón (AP) — Durante casi 70 años, Okinawa ha debido compartir, más que una cuota de militares estadounidenses — los jets que hacen trepidar las casas, más los nervios destrozados por los crímenes.

Es la única isla japonesa que fue invadida por las fuerzas terrestres de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvo 27 años bajo administración de Estados Unidos, y continúa alojando dos tercios de las bases de los Estados Unidos en Japón.

La violación en 1995 de una colegiala por dos infantes y un marinero llenó de rabia a la isla de cerca de 1,4 millones de habitantes. Ahora otra violación y otros delitos presuntamente cometidos por militares de Estados Unidos, han provocado una nueva ola de ira aunque los sospechosos constituyen una pequeña parte de las 28.000 tropas de Estados Unidos que hay en la isla.

Algunos okinawenses sufren emocionalmente al sólo hablar sobre el estrés que sienten viviendo a la sombra de los militares de Estados Unidos.

"En todas partes, quien tiene una hija lo siente de esa manera," dijo Tomoharu Nakasone, padre de cuatro hijas, conteniendo apenas las lágrimas.

Nakasone, que dirige una estación de radio de FM, creció junto con las bases y pensó que se acostumbraría a la idea de tenerlas siempre ahí, incluso perdonar el fatal y cobarde atentado de un técnico calificado, como si fuera un error. Pero quedó consternado por la más reciente violación — en un estacionamiento en octubre — y quedó petrificado por un extraño incidente ocurrido semanas más tarde en el que un niño de 13 años de edad fue golpeado en su casa mientras veía la televisión, supuestamente por un aviador de Estados Unidos.

"Entrar por la fuerza en la casa de alguien no es normal. "Es lo más bajo de la conducta humana, dijo.

Siempre ha habido un grado de tensión entre los okinawenses y las fuerzas de Estados Unidos, pero se ha incrementado en los últimos meses, no sólo a causa de la delincuencia, sino por razones de la inseguridad que rodea al Osprey MV-22, un avión híbrido con rotores inclinables que Estados Unidos recientemente ha traído a la isla.

Las tropas de Estados Unidos, en su mayoría infantes de Marina y de la fuerza aérea, están estacionadas en Okinawa bajo una alianza bilateral que es la piedra angular de la política exterior de Tokio.

El embajador de Estados Unidos John Roos y el comandante de las fuerzas de Estados Unidos en Japón, han pedido perdón por los crímenes, comprometiéndose a cooperar con las investigaciones de la policía japonesa y dar mayores restricciones a las tropas.

"Tomamos las relaciones con Japón muy seriamente", dijo el portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Japón, Teniente Coronel David Honchul. "Es por eso que hemos tomado acciones para demostrarles a los ciudadanos de Japón que tomamos esto muy seriamente y que vamos a solucionarlo. Y también estamos diciéndoles a nuestros propios miembros del servicio que nos tomamos esto muy en serio.

Después de la violación de octubre, se impuso un toque de queda desde las 11PM a la 5AM para todo el personal militar de Estados Unidos en Japón.

Las reglas se apretaron aún más después de un accidente provocado por un militar borracho fuera de la base el mes pasado. Ahora las tropas estadounidenses en Okinawa tienen prohibido comprar o consumir alcohol fuera de las bases. Incluso, dentro de la base las ventas de alcohol están prohibidas desde la 10PM a las 8AM.

A pesar de los esfuerzos de los militares estadounidenses, muchos okinawenses están hartos de las tropas estadounidenses.

"Ellos están siendo entrenados para matar en la guerra. Ellos no pueden ver a una persona como un ser humano", dijo Hiyori Mekaru, una enfermera de 40 años de edad que ha vivido toda su vida en Okinawa. "Estoy enojada. Yo no quiero este tipo de futuro, criando a nuestros hijos aprendiendo los nombres de los aviones militares".

Irónicamente, la influencia de los militares de Estados Unidos sobre los okinawenses es evidente, incluso en sus protestas contra las bases. Al pasar los automóviles gritan, "Get out of here!" y "We hate you!" en buen inglés vernáculo, que es inusual para la mayoría de los japoneses pero típico de los okinawenses. También, durante una reciente manifestación cantaban "We Shall Overcome".

Los okinawenses tenían esperanzas de librarse de las bases en el 2009, cuando el partido democrático de Japón tomó el control de los conservadores que han gobernado el país casi continuamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro en el momento, Yukio Hatoyama, prometió que el resto de Japón compartiría la carga de albergar las bases estadounidenses. Pero tan pronto como hizo su promesa, fue sacado del cargo.

El problema de las bases de Okinawa se ha desvanecido en todo el país ante las elecciones parlamentarias del Domingo, que están dominadas por las preocupaciones sobre el desastre nuclear y el malestar económico del país. Japón ha tenido un primer ministro tras otro en los últimos años, lo que ha dificultado las negociaciones.

Y así el plan para reubicar la base aérea Futenma, prometida después de la violación de 1995, a una zona costera menos densamente poblada, en otra parte de Okinawa, ha quedado en nada.

Yoshikazu Tamaki, un legislador de la Prefectura de Okinawa, dijo que mantener las bases en una isla que constituye menos del 0.5 por ciento del territorio de Japón es "una discriminación sistemática".

Dijo que está disgustado por cómo Okinawa ha sido tratada por su propio Gobierno e insinuó que los funcionarios en Washington son más comprensivos sobre la difícil situación de Okinawa que los de Tokio.

"Los soldados aquí son jóvenes, tal vez de 18, tal vez de 20", dijo. "Están librando su guerra cada día. Vienen a Okinawa como a una base militar. La forma como lo sienten ellos y cómo lo sentimos nosotros, nunca será igual".

Japón debe sopesar las quejas de los okinawenses en su relación con el ejército estadounidense, más que valorar las peleas de Tokio con China sobre varias islas pequeñas y su vigilancia de las pruebas de armas nucleares de Corea del Norte y la tecnología de mísiles, como el reciente lanzamiento de un cohete el miércoles.

Los okinawenses están enfadados por que Japón aprobó el despliegue de los 12 aviones Osprey, que comenzó en octubre, aunque el Gobierno ha solicitado y recibido garantías adicionales de seguridad de la aeronave.

Washington dice que el Osprey es seguro y es necesario para garantizar la seguridad regional. Los okinawenses están preocupados por dos accidentes de Osprey a comienzos de este año, en la Florida y Marruecos, y porque es en Futenma, donde los aviones hacen vuelos de prueba casi diarios, justo en medio de la concurrida zona residencial de Ginowan.

Honchul dijo que el Osprey es "un avión muy seguro y capaz" que ha operado en la isla sin incidentes. Las investigaciones sobre los dos accidentes ocurrido no encontraron fallas en la aeronave, dijo.

Los okinawenses, sin embargo, recuerdan cómo un helicóptero estadounidense cayó hace ocho años en el campus de la Universidad Internacional de Okinawa, junto a la base de Futenma. Nadie murió y ningún civil resultó herido en el accidente.

En los últimos meses, decenas de personas se han estado reuniendo diariamente en una puerta de Futenma para protestar por el Osprey. Kazunobu Akamine, que hace y ofrece almuerzos para vivir, fue uno de los manifestantes más bulliciosos.

Dijo que su hijo casi murió en el accidente de helicóptero de 2004; había ido a la Universidad para recoger las cajas de almuerzo vacías. Hablando como si la Segunda Guerra Mundial fue ayer, dijo que su abuelo recibió un disparo en la cabeza mientras se escondía en las montañas de los soldados de Estados Unidos.

Akamine también habló sobre cuán orgulloso estaba de su padre, quien sostenía a su familia apilando carga en la base de Estados Unidos, pero también participaba secretamente en manifestaciones contra las bases.

"Hay mucha gente como él en Okinawa," dijo Akamine.

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Recordemos que esta aeronave lleva el apodo: " Widowmaker” (creador de viudas).

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José Stalin
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