Base naval rusa en TartusPara ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarEl 10 de julio 2012 se informó de que los buques de guerra de tres flotas rusas habían dejado a sus puertos de origen para los ejercicios en el mar Mediterráneo. Los buques de las flotas del Norte, Báltico, Mar Negro y eran todos para hacer llamadas en la base naval rusa en el puerto sirio de Tartus. La instalación de la era soviética es operado bajo un acuerdo de 1971 por personal ruso. Desde 1992 el puerto ha sido en mal estado, con sólo una de sus tres muelles flotantes operacionales. El sitio de mantenimiento de la marina de guerra cerca de Tartus es el único punto de apoyo de Rusia en el Mediterráneo. comandantes de la armada rusa durante mucho tiempo han estado llamando para la expansión y modernización de la base de Tartus. De acuerdo con la Armada de Rusia, la base naval en Siria aumenta significativamente la capacidad operativa de Rusia en la región debido a que los buques de guerra basan no son capaces de alcanzar el Mar Rojo a través del Canal de Suez y el Atlántico por el estrecho de Gibraltar en cuestión de días.
El destructor antisubmarino "Almirante Chabanenko" y tres buques de desembarco anfibio salió del puerto de Severomorsk mar de Barents el 10 de julio, mientras que el mismo día en que el destructor "Smetlivy" salió del puerto de la casa de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, Ucrania. La fragata "Yaroslavl Mudry" también participará en los ejercicios de la Flota del Báltico. Interfax citó a una fuente marina rusa no identificada diciendo que los despliegues eran parte del programa de preparación de los militares y no tenía ninguna relación con la actual crisis en Siria.
Un barco de propiedad rusa según los informes, llevar armas a Siria atracado en Tartus pesar de las garantías que iba a cambiar de destino, Hurriyet Daily News de Turquía informó de 12 de enero de 2012. "La marina turca ha aprendido que el barco ruso MV Chariot atracado en el puerto sirio de hoy," la diario dijo, citando funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores turco Selcuk Unal. El buque de carga MV Chariot, volar la bandera de San Vicente y Granadinas, se dirigía desde San Petersburgo hasta el puerto sirio de Latakia llevar de 35 a 60 toneladas de municiones y explosivos significado para el Ministerio de Defensa sirio.
buques de guerra rusos fueron enviados a la base militar de Siria en diciembre de 2011. La flota fue dirigido por el portaaviones Almirante Kuznetsov. Incluido también son un patrullero y otras embarcaciones. El gobierno ruso anunció que a partir de diciembre de 2011, una flotilla de buques de guerra será enviado a la base naval que tiene en Siria. Las autoridades afirmaron que la flota estará dirigido por el portaaviones Almirante Kuznetsov y también tienen un patrullero, un caza submarina, y otras embarcaciones. "El envío de los barcos rusos a Tartus no debe ser visto como una reacción a lo que está sucediendo en Siria (...) Esto ya estaba planeado desde 2010, cuando no había tales eventos existentes allí. No ha sido una preparación activa , y no hay necesidad de cancelar o posponer ", insistió el portavoz, que explicó que el portaaviones Almirante Kuznetsov también visitó Beirut, Génova y Chipre. En ese momento, la base de Tartus albergaba 600 soldados y personal técnico del Ministerio de Defensa de Rusia, y que estaba siendo restaurado para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar.
La Armada de Rusia ampliará y modernizará su página de mantenimiento naval de la era soviética cerca de Tartus en Siria para apoyar las operaciones contra la piratería frente a la costa de Somalia, una fuente de la marina de guerra de alto rango dijo el 20 de julio de 2009. Cerca de 50 miembros de la Marina y tres flotadores de atraque se desplegaron en el sitio de Tartus, que puede alojar hasta una docena de buques de guerra. Dos remolcadores de la Flota del Mar Negro entregará un nuevo flotador de atraque de Tartus. A raíz de la modernización, el sitio de mantenimiento naval rusa en Tartus será plenamente operativa. La base de Tartus brindará todo el apoyo necesario para los buques de guerra rusos que se dedican a la protección de la navegación comercial en todo el Cuerno de África.
El sitio de suministro y mantenimiento naval rusa cerca del puerto mediterráneo de Siria de Tartus será modernizado para dar cabida a buques de guerra pesados a partir de 2012, el jefe de la Armada rusa dijo 02 de agosto de 2008. "Tartus se desarrollará como una base naval. La primera etapa del desarrollo y la modernización será completó en 2012, "dijo el almirante. Vladimir Vysotsky, añadiéndolo a continuación, podría servir como base para los cruceros de misiles guiados e incluso portaaviones. Según los expertos de la Marina, la instalación está siendo renovado para servir como un punto de apoyo para una presencia naval permanente de Rusia en el Mediterráneo. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo en noviembre de 2009 Rusia aumentaría su presencia naval en los océanos del mundo. Moscú anunció en 2007 que su armada había reanudado y se acumularía una presencia constante en todos los océanos del mundo. Una vez que uno fuerzas más poderosas del mundo, la Armada rusa tiene ahora pocos barcos desplegados regularmente en los mares abiertos.
Los medios de comunicación rusos se volcó a especular sobre si la visita de Al-Assad 2008 sería aún más la idea de colocar naves de la Flota del Mar Negro en el puerto sirio de Tartus. Komsomolskaya Pravda informó que cuando la flota tiene que ser colocado de nuevo a partir de Crimea al puerto ruso de Novorossiysk en 2017, la nueva ubicación será demasiado pequeño y algunos barcos puede ser basada en Tartus. El puerto ya se utilizó para el apoyo logístico para barcos rusos y, según el diario, los muelles se está ampliando para dar cabida a buques de mayor tamaño. Esto permitiría a los barcos rusos "salgan a la alerta de combate en el Mediterráneo, que está hirviendo de los barcos americanos." Pero la capacidad de la flota del Mar Negro para llevar a cabo patrullas regulares del Mediterráneo era limitado. recolección de inteligencia rusos barcos utilizan el puerto. Si un buque de guerra más grande estaba estacionado en Tartus, es probable que sea sólo temporal como el puerto necesitaría una modificación significativa de convertirse en un puesto permanente.
Tartus era no sólo una importante base para la Marina de Siria, también se convirtió en la base principal para el mantenimiento y reposición de los submarinos soviéticos / rusa en el Mediterráneo. Las instalaciones incluyen muelle, tanques de combustible, algunos cuarteles, y un muelle flotante de 80.000 toneladas. El submarino de Siria y dos fragatas se basan allí, al igual que las fuerzas de guerra anfibia y minas del país. También con base en Tartus son embarcaciones de ataque rápido (misiles) y el arte de patrulla costera.
Desde la década de 1960, los soviéticos hicieron avances militares y políticos en la mayoría de las regiones del mundo. En el Oriente Medio, una de las áreas prioritarias de la URSS, los soviéticos continuaron una estrecha relación con Siria a través de las transferencias de armas militares. Moscú utiliza instalaciones sirios en Tartus y Latakia para vuelos de reconocimiento y llevó a cabo varios ejercicios navales conjuntos con los sirios. Las instalaciones de los mismos, siempre sólo una modesta mantenimiento naval y centro de apoyo a las unidades navales soviéticas de la escuadra del Mediterráneo.
La intervención de Siria en la guerra civil libanesa contra las fuerzas musulmanas de izquierda en 1976 condujo a una tensión en las relaciones sirio soviéticas. Desde hace más de un año, los soviéticos suspendió las entregas de material militar, mientras que Siria respondió mediante la reducción de su presencia militar soviética y detener la formación de sus fuerzas armadas en la Unión Soviética. La amenaza de Siria a principios de 1977 para negar instalaciones en Tartus para buques de guerra soviéticos puede haber sido una manifestación de no conformidad del presidente Assad sobre las tácticas de mano dura de Moscú durante los combates en el Líbano. Es posible que haya querido recordar a los soviéticos que Siria es el único cliente de Moscú entre los estados árabes respetables, y que las buenas relaciones son importantes para ambas partes. Assad, que con cautela pero constantemente se había reducido la presencia económica soviética en Siria respecto al año anterior, puede haber decidido que este era un momento apropiado para señalar un movimiento en contra de la presencia militar soviética también. Dado que el libanés de alto el fuego, que había estado buscando mejores relaciones con Egipto y Arabia Saudita, y estos países había estado asesorando a una reducción de la presencia soviética. A diferencia de los egipcios, sin embargo, los sirios habían nunca se han interesado por una ruptura abierta con Moscú y no quería poner en peligro sus relaciones militares con los soviéticos.
La ciudad costera de Tartous y sus alrededores son ricos en recursos económicos y naturales, su desarrollo está muy por debajo de su potencial. La zona cuenta con dos de los tres principales puertos de Siria, es ampliamente conocida por su producción agrícola, y es rico en belleza natural y sitios arqueológicos muy adecuados para el turismo. Sin embargo, gran parte de este potencial se vea obstaculizado por la falta de planificación urbana, la corrupción y los obstáculos burocráticos que dificultan la inversión.
El segundo puerto más importante de Siria en el Mediterráneo (90 km al sur de Latakia). Fue llamado por los Antaradus Pheonicians y Tortusa por los bizantinos. Tortusa se convertiría en uno de los puertos de suministro para los cruzados y una base militar de considerable importancia. Se llevó a cabo por los templarios, pero se recuperó por Saladino en 1188. Los arcos, Wall-torres y calles estrechas en Tartus evocan lo que la ciudad debe haber sido como en tiempos medievales. Una joya del arte románico es la catedral de Tartus, que ahora es un museo que contiene las reliquias de diversas culturas sirios.
La ciudad de Tartous es la capital de la gobernación de Tartous, 140 millas al noroeste de Damasco y justo al norte del Líbano en la costa mediterránea. Tiene una población de 874.000, la mayoría de los cuales son musulmanes suníes, aunque los habitantes de los cerros vecinos son de la minoría alauita. También hay unos pocos miles de refugiados iraquíes ya en Tartous, con una mayoría suficiente para la remoción de envío y de aduanas. Tartous alberga dos de los principales puertos de Siria, así como la refinería de Banyas y Power Plant y la fábrica de cemento de Tartous. También es ampliamente conocido por su producción agrícola - incluyendo frutas cítricas, hojas de tabaco, y las aceitunas.
Tartous históricamente ha sido conocida como una ciudad bastante secular. Hay muchas menos mujeres que usan para cubrir la cabeza (hiyab) que en Damasco y pocas mezquitas están cerca del distrito de negocios. La presencia del régimen, sin embargo, en la vida cotidiana era claramente evidente. La sede del partido Baas y otros edificios de servicios de seguridad parecían ser mejores mantenido que muchos otros edificios en Tartous, y hubo numerosas representaciones de presidente Assad - aunque algunos eran propensos sobrante de la referendo presidencial a finales de junio de 2007. En comparación con otras ciudades de Siria también había un número inusual de fotos y recuerdos de hermano muerto de Assad, Basilea, así como un gran parque memorial dedicado en su honor - probablemente relacionado con la proximidad de Tartous al corazón alauita cerca.
Tartous y los alrededores son también ricos en sitios arqueológicos y la belleza natural de la costa y locales flora es obvio incluso para el ojo no entrenado. A pesar de sus atractivos potenciales, sin embargo, Tartous sigue siendo muy poco desarrollado para el mercado turístico. Mientras que los estantes de la ciudad están bien surtidas con productos locales y hay varios cafés de Internet, existe un claro déficit de hoteles decentes, cafés y otras instalaciones turísticas. Como resultado, mientras que el gobierno sirio ha sido hyping Tartous como un destino turístico internacional, la mayoría de los visitantes parecen ser de las ciudades sirias locales.
En los últimos años Tartous ha despertado el interés de los inversores en el sector turístico, pero los problemas que enfrentan actualmente estos proyectos de relieve los desafíos a largo plazo para la industria del turismo sirio. En 2003, el gobierno sirio anunció un proyecto de casi 500 millones de dólares para reconstruir la cornisa Tartous, incluyendo el desarrollo de hoteles, villas, un centro comercial, restaurantes, y un puerto deportivo. Este proyecto de turismo a gran escala - uno de los primeros en Siria - es una inversión conjunta entre el municipio local y los inversores sirios y británicos. El proyecto no fue programado para completarse hasta 2009, pero en 2007 estaba funcionando muy por detrás de lo previsto, con contactos de negocios culpar a la gran cantidad de trámites burocráticos necesarios para los nuevos desarrollos en Siria. A principios de 2007, el proyecto todavía no había alcanzado la fase de construcción. A pesar de la lentitud del proyecto cornisa, los inversores siguen mostrando interés en la zona.
En marzo de 2007 Starwood Hotels firmó un contrato de 25 millones de dólares con el sirio Danial Industries Company para gestionar un hotel bajo la marca "Four Points by Sheraton". Sin embargo, incluso si este proyecto se completó a tiempo en 2011, había más extensos problemas que enfrenta en el desarrollo del turismo en Tartous. Estos incluyen una infraestructura pública local poco adecuado para los viajeros internacionales, numerosos cortes de electricidad y de agua abandonados y derruidos edificios situados en los mejores bienes raíces en la costa, y persistentes.
La gobernación de Tartous también desempeña un papel económico estratégico al acoger dos de los tres principales puertos de Siria, Tartous y Banias (la tercera se encuentra en Latakia). puertos de Siria han alcanzado su capacidad máxima de funcionamiento en los últimos años - en parte debido al creciente papel de Siria como un importante punto de tránsito para las mercancías que viajan a Irak.
Tartous puerto - el puerto sirio grande - está experimentando un importante proyecto de desarrollo de expansión y con la ayuda de un préstamo de US $ 68 millones del Banco Europeo de Inversiones. Banyas puerto está ligada principalmente a la importación / exportación de petróleo y sus derivados subproductos. Hubo una importante actividad en los puertos y muchos de los camiones que salen de los puertos de entrada estaban transportando nuevos automóviles extranjeros - no es sorprendente dado el creciente número de sirios que compran coches importados en los últimos años debido a las restricciones de importación del gobierno sirio relajado. En general, los contactos de negocios afirman que la capacidad del gobierno sirio para maximizar la capacidad en los puertos, que creen que no está progresando lo suficientemente rápido como para responder a la demanda, es esencial para el interés del gobierno sirio en posicionándose como una clave de punto de tránsito comercial a Irak y el Golfo. También señalan que la corrupción en curso tanto en los puertos y las aduanas relacionados está dañando la reputación de instalaciones de embarque de Siria.
La costa Árabe Siria sufre más que otros países de la contaminación debido a la existencia de tres terminales de petróleo directamente en la costa. Son el terminal Latikiyyah, actividad limitada; el terminal de Banyas, alta actividad anual; el terminal de Tartus, actividad media. Estos terminales son una fuente importante de contaminación de la costa sirio árabe. Peligros también se encuentran en los accidentes que podrían ocurrir como explosiones de tubería o una fuga en uno de los tubos. Hasta que se repare el daño, enormes cantidades de petróleo podrían filtrarse en el mar, causando contaminación.
La promesa no realizada en Tartous destaca continua incapacidad del gobierno sirio para gestionar eficazmente sus recursos económicos y naturales. Como resultado, el gobierno sirio está socavando sus objetivos económicos autoproclamados de estimular el desarrollo del turismo para ayudar a equilibrar la disminución de la pérdida de la producción de petróleo y el posicionamiento de Siria como punto de tránsito comercial estratégica entre Occidente y el resto del Medio Oriente. La falta de voluntad política para impulsar reformas económicas necesarias a corto y medio plazo podría tener graves consecuencias para la aptitud de Siria para competir en el largo plazo con otros países de la región en ambos sectores.
El 10 de octubre 2016 se dio a conocer acerca de los planes de Rusia para crear en el puerto mediterráneo sirio de Tartus de base de manera continua de la Marina (Armada) Rusia. Esto fue anunciado por el Secretario de Estado - viceministro de Defensa, Nikolai Pankov. Dijo que los documentos pertinentes se han preparado y procedimientos para la coordinación entre organismos probados. La base se creó sobre la base de la logística (E & P) de la Armada de Rusia, creado en 1971. Tartus es de 160 km al noroeste de Damasco, exploración y ocupa la parte norte del puerto.
La base militar en Tartus en Siria se convertirá en la primera marina de guerra fuera de Rusia. Como se le dijo TASS primer vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad, Franz Klintsevich, para permanecer en una base naval de Tartus forma permanente confirma que Rusia ha llegado a Oriente Medio, "a largo plazo".
"Este procedimiento de decisión estratégica, lo que indica que Rusia es consciente de sus propios intereses y está listo para defenderlos. En última instancia, la cuestión es la de estabilizar la situación en Siria y Oriente Medio en su conjunto, privando así al medio de cultivo del terrorismo", según Franz Klintsevich primer vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Defensa y Seguridad.
Esta opinión es compartida por el comentarista militar Viktor Litovkin de Tass. "La base es necesaria no sólo para reponer las reservas de combustible, lubricantes, agua dulce, reparaciones menores y otros sistemas de energía de los buques, tripulaciones breve descanso, sino también a largo plazo de estacionamiento. Reposición de municiones y otros suministros, para organizar la coordinación de las interacciones de guerra, para otras tareas de combate. incluyendo la planificación de acciones conjuntas con el aire, se coloca en la base aérea en Hmeymime ". El experto destaca que tendrá que ser protegido como desde el aire, desde el mar y en tierra de este marco. Esto requerirá una cierta cantidad de equipo militar y de personal. Todo esto se organiza en el punto de la logística no es posible.
Creación de una base naval en Tartus permitirá resolver el problema de la presencia militar rusa en la región. En la base de Tartus Hmeymime y hacer una fuerza militar seria. Ministerio de Defensa ruso confirmó el envío de Tartous en Siria baterías de S-300. En el otoño de 2015, la parte rusa llevó a cabo en Tartus el dragado y la ampliación del frente de atraque de E & P-720. 4 de octubre de, el año 2016 El representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Igor Konashenkov dijo a la prensa que "una base naval en Tartus," y situado en la zona costera de la escuadra del Mediterráneo de los buques cubrirán aire suministrado a Siria de la batería de la lucha contra sistema de misiles S-300 -aircraft.
La necesidad de la aparición de una base completa en la costa oriental del Mediterráneo, según Litovkin, en primer lugar será una oportunidad para llevar a cabo el control de esta zona. EEUU mantuvo allí 5ta flota. "Los buques de esta formación con sistemas Aegis de defensa de misiles a bordo y misiles de crucero, de largo alcance Tomahawk ir regularmente al Mar Negro, apuntando en nuestra base de datos, y las partes de las Fuerzas de Misiles Estratégicos en la parte europea del país. Sostenerlos en el Mar Mediterráneo es mucho más lógica que la de las costas rusas ", según dedo Viktor Litovkin, observador militar de TASS.
Otro objetivo de la base militar - la lucha contra el terrorismo en el Medio Oriente. Desde el mar Mediterráneo para que sea más conveniente que con las bases rusas. El experto también señaló que no hay que olvidarse de los piratas en el Mar Rojo y el Golfo de Adén. Estos de Tartus es mucho más cerca que desde Sebastopol y Vladivostok. La apertura de la base de Tartus mejorará el estado de los militares rusos en la región y la calidad del desempeño de misiones de combate. decisión legal en una base militar en Tartus va a crear todas las condiciones necesarias para llevar a cabo misiones de combate al contingente militar ruso, dijo Klintsevich.
"Con esta base, vamos a ser capaces de realizar las obligaciones contractuales que tenemos. Las personas que se van a proteger socialmente. Ellos entienden que están bajo la protección de la ley, y su tarea será la de llevar a cabo el combate con otra calidad ", según Franz Klintsevich, primer vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación sobre Defensa y Seguridad también señaló que, si es necesario, Rusia será capaz de enviar" cualquier número de personal "basada ejecuta misiones de combate. Además, según el senador, la situación jurídica de la base protegerá a los militares estacionadas allí "en el marco del derecho internacional existente .... Es muy difícil ser alguien el derecho a empujar descaradamente o ignorarla, ya que a menudo sucede hoy en día en los conflictos étnicos ".
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