16 Diciembre 2018, 13:10:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Palestina  (Leído 1022 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 622
Mensajes: 3131



« Respuesta #75 : 17 Febrero 2017, 13:46:41 »

Postura de Trump sobre el conflicto palestino desata polémica


La nueva tesis de Trump que cuestiona la solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, ha provocado polémica y críticas en la escena internacional.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha denunciado este jueves que la declaración del presidente de EE.UU., Donald Trump, propone "eliminar el Estado de Palestina", y ha adelantado que un eventual Estado único no será necesariamente judío.

De acuerdo con el alto funcionario palestino, la única alternativa a una solución de dos Estados, es "un simple Estado democrático que garantice los derechos de todos: judíos, musulmanes y cristianos".

La solución de dos Estados sigue siendo la única forma" para este conflicto, ha afirmado, Nicolai Mladenov, el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio ante el Consejo de Seguridad.
Por su parte, Hanan Ashraui, dirigente de la OLP, ha dicho que la nueva posición estadounidense "carece de sentido" y que Washington con sus iniciativas contra Palestina "está tratando de satisfacer a la coalición extremista de (primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se ha reunido para debatir sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, un día después de que Trump abandonara el tradicional compromiso de su país con la solución de dos Estados como parte de un acuerdo de paz con su nueva polémica que para el régimen de Israel significa el fin de la idea de un Estado palestino.

Mladenov ha advertido de que la negativa a la posibilidad de los dos Estados terminará en "permanente conflicto, incrementando el extremismo y la ocupación".

Ante este panorama, el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, ha considerado “muy confusa y preocupante” la posición de EE.UU. sobre este caso y ha recalcado que su país no ve otra opción que la perspectiva de dos Estados.

La solución de dos Estados es necesaria para resolver el conflicto palestino-israelí y lograr la paz en la región de Medio Oriente, ha señalado, por su parte, el secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmad Abulgueit, en un comunicado.

Durante un breve encuentro con su homólogo de la ONU, Antonio Guterres, en un hotel cercano al aeropuerto de El Cairo (capital egipcia), ha reiterado la posición que demanda el establecimiento de un Estado palestino independiente con base en las fronteras de 1967 y que tenga a Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

La Liga Árabe enfrentará los esfuerzos del régimen de Israel para lograr un escaño no permanente en el Consejo de Seguridad y también ha rechazado la promesa que hizo Trump cuando era candidato presidencial de trasladar la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv a Al-Quds.

"Mudar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén causará una explosión en las condiciones de Medio Oriente", ha señalado Abulgueit en el comunicado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #76 : 23 Febrero 2017, 05:42:08 »

Concluye Conferencia de Apoyo a la Intifada Palestina en Teherán

 Hace 6 horas   22 febrero, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Presidentes y miembros de parlamentos de países árabes e islámicos mostraron una rotunda solidaridad con el pueblo palestino que resiste la ocupación de Israel, tras dos días de debates en una conferencia que concluyó el miércoles en Teherán.

El jefe de la Cámara de Representantes de Malasia, Amin Mulia, señaló que los estados musulmanes deben dejar a un lado las diferencias sectarias y”’retornar al Islam”, además de que es necesario que la intolerancia abandone la sociedad islámica para crear estabilidad en esta comunidad.

Malasia ha tratado varias veces de aprobar una resolución contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU, “pero EEUU y Francia vetaron nuestros proyectos de resoluciones”, aseveró al hablar en la VI conferencia internacional de apoyo a la Intifada (sublevación) palestina.

El presidente de la Asamblea Consultiva de Omán, Jalid Hilal bin Nasser al Mawali, afirmó que para continuar el ideario palestino todos los musulmanes requieren permanecer unidos.

Los sufrimientos de los palestinos aumentan porque sus lugares sagrados están siendo profanados por colonos judíos extremistas, comentó al valorar de incorrecta la manipulación política y mediática que tilda de terroristas a quienes defienden sus territorios de la usurpación sionista.

Al Mawali agregó que los estados deben pensar en los acontecimientos actuales en el mundo islámico mientras los israelíes continúan la construcción de viviendas en los asentamientos en los territorios ocupados.

“El comportamiento de los israelíes es una amenaza a la seguridad mundial, y por ello se debe respaldar el ideal palestino para crear un país con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén, en árabe) como su capital”, remarcó al expresar que esa es la postura predominante en el Sultanato.

La presidenta del parlamento de Siria, Hadiya Jalaf Abbas, resaltó la importancia de organizar una reunión de esa naturaleza, y el apoyo de Irán a los palestinos y a la lucha contra el terrorismo en su país y la región.

Comentó que los éxitos políticos y militares del gobierno de Bashar al Assad se deben en buena medida a la contribución de Irán y la Resistencia del movimiento libanés Hezbolá.

En ese sentido, el vicesecretario general de Hezbolá, Sheij Naim Qassem, denunció que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, “está haciendo lo imposible para desunir a los musulmanes” e Israel procura sacar provecho de esa realidad.

“Trump no ha añadido ninguna política nueva a las hostilidades previas, y mientras busque fortalecer a Israel, la única solución es la Resistencia palestina”, apuntó al reiterar que “abogamos por una Palestina unificada con Al Quds como su capital”.

Entretanto, el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Pueblo Argelino, Zubair Tawafichi, exigió respeto para los derechos palestinos frente a lo que valoró de “terrorismo israelí” que -dijo- trata de incrementar el malestar y la desesperación para convertir en rutina la guerra entre Palestina e Israel.

Para el parlamentario argelino el tema palestino “necesita ser solucionado justamente y la comunidad internacional no está haciendo nada contra el régimen sionista, mientras los israelíes se muestran totalmente indiferentes a las resoluciones adoptadas en foros mundiales”.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #77 : 19 Abril 2017, 17:13:47 »

Unos 1.500 prisioneros palestinos inician una huelga de hambre en protesta por las condiciones de su detención

 Hace 22 horas   18 abril, 2017
 
Un ministro israelí ha pedido la ejecución del prominente activista y preso político palestino, Maruan Barguti en un momento en el que más de 1.000 prisioneros palestinos iniciaron el lunes una huelga de hambre en un intento de mejorar sus condiciones en las cárceles israelíes.

El ministro de Inteligencia y Transporte, Yisrael Katz, dijo el martes que Barguti, de 57 años, que lidera la huelga de hambre, debería ser condenado a muerte en lugar de a cadena perpetua. El líder palestino está condenado a cinco cadenas perpetuas por su papel en la dirección de la Segunda Intifada palestina.

Katz afirmó el lunes que la implementación de la pena de muerte contra él “habría impedido la huelga de hambre”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, prometió no negociar con los palestinos que llevan a cabo una huelga de hambre diciendo que Barguti había sido llevado a otra prisión y puesto en régimen de aislamiento por alentar la protesta.

“Ellos son terroristas y están teniendo lo que merecen. No tenemos razón para negociar con ellos”, dijo Erdan a la radio del Ejército israelí.

Unos 6.500 presos palestinos están en la actualidad en prisiones israelíes. De ellos, 62 son mujeres y 300 menores. Unos 500 están encarcelados en una situación de detención administrativa, que permite el encarcelamiento sin cargos.

“Décadas de experiencia han demostrado que el sistema inhumano de ocupación colonial y militar de Israel pretende quebrar el espíritu de los prisioneros y la nación a la que pertenecen, infligiendo sufrimiento a sus cuerpos, separándolos de sus familias y comunidades y utilizando medidas humillantes para obligarlos a la subyugación”, escribió Barguti en un artículo de opinión del New York Times.

“A pesar de este tratamiento, no nos rendiremos ni nos someteremos a él”.

La huelga de hambre fue convocada en conexión con el Día de los Prisioneros Palestinos, que se celebra cada año, pero también en conmemoración de las conmemoraciones de los 50 años de la Guerra de los Seis Días de 1967 y el comienzo de la ocupación israelí.

Las huelgas de hambre de los prisioneros palestinos ocurren con regularidad, pero rara vez en una escala tan grande. Una serie de protestas se llevaron a cabo también en ciudades palestinas en relación con el Día de los Prisioneros.

Issa Qaraqe, jefe de asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, dijo que “alrededor de 1.300 prisioneros palestinos” estaban participando en la huelga de hambre y que el número podría aumentar.

La ONG Club de Prisioneros Palestinos cifró el número en 1.500.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #78 : 26 Septiembre 2017, 23:13:47 »

Hamas y el Yihad Islámico alaban la operación de Al Quds

 Hace 8 horas   26 septiembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Los movimientos de resistencia palestinos elogiaron la heroica operación que tuvo lugar el martes cerca de Al Quds (Jerusalén) y que causó la muerte a tres militares de ocupación israelíes.

El portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo en una declaración que la operación en el llamado asentamiento de Har Adar, forma parte de la nueva Intifada.

“La operación de Al Quds confirma que nuestros jóvenes rebeldes proseguirán su lucha hasta la completa liberación de nuestra tierra y la total libertad de nuestro pueblo”, dijo Qassem según la cadena de televisión Palestine Today.

“La operación significa que nuestro pueblo seguirá adelante con su batalla para asegurar sus derechos”, dijo el portavoz.

Mientras tanto, Qassem dijo que todos los intentos de judaizar y cambiar la identidad de Al Quds no triunfarán.

“Al Quds es palestina y nuestro pueblo luchará hasta el final”.

Por su parte, el movimiento de resistencia del Yihad Islámico dijo que la operación representa la conciencia del pueblo palestino, que está reordenando las prioridades nacionales, que habían sido mezcladas debido a disputas internas entre grupos palestinos.

“La bendita operación en Al Quds ha supuesto una bofetada en la cara a todos aquellos que llaman a la normalización con la entidad sionista, ya que muestra que nunca cederemos una parte de nuestro suelo”, dijo Daud Shehab en un comunicado.

“La operación es una represalia normal contra los repetidos intentos del sionismo de apoderarse de la Mezquita de Al Aqsa y asaltar el sitio sagrado”, agregó Shehab.

“El mensaje detrás de la operación es: “Abandona tu sueño o nuestras armas te perseguirán en cada esquina y en cada camino. Al-Quds es la brújula y el objetivo”, concluyó Shehab.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #79 : 12 Octubre 2017, 21:31:44 »

HAMAS y Al-Fatah, juntos por una Palestina unida

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
De dcha. Saleh al-Aruri (HAMAS), Yahya Sinwar, Jaled Fawzi (Inteligencia egipcia) y Azam al-Ahmad y Rawhi Fattouh (Al-Fatah), El Cairo, 12 de octubre de 2017.
     
Los movimientos palestinos HAMAS y Al-Fatah han acordado poner fin a las fisuras y entablar un gobierno de unidad nacional palestina.

Se trata de los puntos sellados este jueves entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en El Cairo (capital de Egipto).

En virtud de esta reconciliación nacional, HAMAS entregará el “control total” de la Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a partir del 1 de diciembre, y Al-Fatah implementará la iniciativa de un gobierno de unidad nacional palestina antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.

En una rueda de prensa el jefe de la delegación palestina, Azam al-Ahmad, ha indicado que ambas partes han acordado aplicar las medidas de seguridad que adopta el Gobierno del presidente de ANP, Mahmud Abás, —que también lidera Al-Fatah— tanto en la Cisjordania como en el enclave costero, “donde los guardianes palestinos se desplegarán en todas las fronteras”.

Al-Ahmad ha añadido que, según las órdenes de Abás, estos movimientos no volverían a los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel, a menos que finalicen un “acuerdo final que les permite poner de lado sus discrepancias… para lograr el sueño palestino, poner fin a la ocupación y tener un Estado de Palestina independiente y soberano con Al-Quds (Jerusalén) como capital”.

El líder de HAMAS, Ismail Haniya, por su parte, ha anunciado que los detalles del pacto en cuestión se hará público a la brevedad.

A mediados del pasado mes de septiembre, las autoridades de HAMAS aceptaron las condiciones de Al-Fatah, liderado por Abás en pro de una reconciliación que incluyen elecciones generales en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.

Desde su llegada al poder en Gaza en 2007, HAMAS ha luchado en tres guerras lanzadas por el régimen de Israel contra este enclave costero, donde gobierna bajo un bloqueo israelí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #80 : 08 Diciembre 2017, 17:58:53 »

Situación de hoy 8 de diciembre de 2017. Además de la situación en Siria, los primeros minutos del video cubre la situación en Gaza y Cisjordania tras el anuncio de Trump de mover la embajada yanqui a Jersualén/Al-Quds, por lo cual lo voy a postear también e este hilo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #81 : 08 Diciembre 2017, 18:08:49 »

Fatah pide el retorno a la resistencia armada. Hamas pide una nueva intifada

 Hace 2 horas   8 diciembre, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
En un breve discurso desde la Casa Blanca, Donald Trump, el presidente estadounidense reconoció el miércoles 6 de diciembre a Al Quds como la capital de Israel. Una decisión tomada a pesar de las advertencias de los palestinos y la comunidad internacional sobre sus peligrosas consecuencias.

Desde el anuncio, el movimiento palestino Fatah ha proclamado en una declaración la reanudación de la resistencia armada contra el régimen de Tel Aviv, informa el canal Al Manar.

El ala militar de Fatah ha alertado eficazmente a sus fuerzas militares, al tiempo que hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina y la Organización de Liberación de Palestina (OLP) para que dejen de reconocer a Israel como un estado independiente.

Fatah pide a la OLP, la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que reconozcan a Al Quds como la capital de Palestina y expulsen a los territorios palestinos de los diplomáticos estadounidenses e israelíes.

También pidió a todas las fuerzas militares bajo su control y a la Resistencia Palestina (Hamas) que lleven a cabo una lucha armada contra el enemigo israelí.

Hamas, que controla la Franja de Gaza, ha pedido, por su parte, una “nueva intifada”. La artillería de la ocupación ha bombardeado dos veces el viernes un puesto de control de la Resistencia al este del campo de refugiados de Magazi, en el centro de la Franja de Gaza.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #82 : 08 Diciembre 2017, 18:14:50 »

Ya hay 2 muertos y 232 heridos palestinos en la nueva Intifada en  Cisjordania  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Análisis y videos en South Front (en inglés)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #83 : 13 Diciembre 2017, 04:52:48 »

Análisis de South Front acerca de la posibilidad de un conflicto generalizado en Medio Oriente tras el reconocimiento de Jerusalen como capital de Israel por Trump

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1378
Mensajes: 6380


« Respuesta #84 : 01 Febrero 2018, 03:24:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
sábado, 27 de enero de 2018
Cabeza erguida, sonrisa desafiante (y una canción)

Los miserables de hoy no tienen nada que ver con los de Víctor Hugo. La CNN estadounidense, pura basura, califica a Ahed Tamimi como "alborotadora delicada". Los medios de propaganda de la muy democrática Unión Europea ni siquiera se refieren al caso. Pura basura, también. Nos movemos entre basura y quienes mantienen la quimera de que es posible hacer algo entre la basura no son otra cosa que consumidores (y vividores) de y en esa basura.

Ahed Tamimi lleva detenida 40 días, desde que se atrevió (tomad nota, "progres") a abofetear a un soldado ocupante sionista tras haber disparado a uno de sus primos. Su madre también está detenida. En un gesto heroico del ejército más moral del mundo, la detuvieron cuando visitaba a su hija. Veinte de sus familiares tienen prohibida su entrada en Israel incluso para temas sanitarios.

Ahed Tamimi cumplirá 17 años el próximo 31 de enero, y lo hará en la prisión. Ahed Tamimi mantiene la cabeza erguida y la sonrisa desafiante (tomad nota, "progres"). Ahed Tamimi es uno de los referentes de la resistencia palestina.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El pasado martes el ministro de Exteriores del régimen fascista de Israel emitió una orden para que las radios públicas, sobre todo las vinculadas al ejército, no emitiesen las canciones de un autor israelí, Yenonatan Geffen, porque ha tenido el atrevimiento, y la valentía (tomad nota, "progres"), de escribir una canción en la que compara a Ahed Tamimi con Ana Frank.

Ahora el régimen fascista de Israel da un paso más y anuncia que va a investigar si la familia Tamimi "es real o si ha contratado a actores profesionales" (sic). Dicen que "la familia Tamimi está reclutando a niños de aspecto europeo para protagonizar acciones de protesta".

Los miserables, los defensores del régimen fascista de Israel son tan fascistas como lo que pretenden defender. Eso incluye a la moribunda UE. Estamos como en el año 2000, cuando los fascistas israelíes asesinaron a un niño, Muhammad al-Durra, mientras su padre intentaba protegerle con su cuerpo. Y luego se dedicaron a desacreditarle.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No es habitual que un israelí critique al régimen fascista en el que vive. Yenonatan Geffen lo ha hecho. El Ministerio de Defensa ha dicho de él que es un "borracho izquierdista" cuyas opiniones sobre Ahed Tamimi, "una terrorista culpable de varios ataques a soldados" (...)  "son repugnantes, provocativas y dignas del canal Al-Manar [de Hizbulá]".

La canción en cuestión, de la que no he podido conseguir el audio, lleva por título "Y Ana Frank cayó en los brazos de Ahed Tamimi". Dice:

"Una chica bonita de 17 años, fue algo seria
y orgullosa, cuando el oficial israelí
allanó su casa.
Ella le abofeteó
y con esta bofetada
resumió 50 años de ocupación y de humillación.
La historia de esta lucha le dirá
que Ahed Tamimi,
de pelo rojo,
como David golpeó a Goliat
está al mismo nivel que
Juana de Arco, Hanna Senesh y Ana Frank".

El Lince

« Última modificación: 01 Febrero 2018, 03:29:58 por torrestucar » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #85 : 31 Julio 2018, 01:32:28 »

Ahed Tamimi recibida como una heroína en su localidad palestina
 Hace 3 horas   30 julio, 2018

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Decenas de personas —familiares, amigos, conocidos, activistas extranjeros e israelíes y periodistas— recibieron en el pueblo palestino de Nabi Saleh a Ahed Tamimi, convertida en un símbolo de la resistencia palestina contra la ocupación israelí.

Ahed salió de la cárcel tras cumplir siete meses y medio de prisión por haber pegado a dos soldados israelíes que entraron en su patio el pasado 15 de diciembre, después de una protesta palestina.

Los hechos se grabaron en un vídeo que se hizo viral, en el que también aparecen enfrentándose a los soldados la madre de Ahed, Nariman, y una prima, Nur. Cuatro días después, Ahed y Nur fueron arrestadas, pero a la segunda la pusieron en libertad “al cabo de 16 días”, según contó ella misma a Sputnik.

Esta mañana, pasadas las 6, Ahed y su madre, arrestada poco después que ella y que también cumplía condena, fueron liberadas a las puertas de Nabi Saleh, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

Las autoridades israelíes indicaron a la familia que las dejarían en el control de Jabara (Tulkarem) y luego comunicaron que lo harían en el de Rantis, para liberarlas finalmente a la entrada de su pueblo, según confirmaron la familia Tamimi y la presidenta de la Unión General de Mujeres Palestinas, Myassar Atyani.

Tras una breve parada en Nabi Saleh, Ahed se dirigió, junto a su familia, a Ramala, donde depositó flores en la tumba del líder palestino Yaser Arafat, en la Muqataa, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Allí la recibió el presidente palestino, Mahmud Abás, que se refirió a ella como “un modelo y un ejemplo de la lucha popular palestina por la libertad, la independencia y el establecimiento de un Estado palestino”.

Poco después de las 3 de la tarde, los Tamimi regresaron a Nabi Saleh, donde una multitud de gente y cámaras los esperaba en la plaza principal del pueblo.

En una rueda de prensa en la plaza, Ahed afirmó que “la lucha popular contra la ocupación continuará”.

“Estoy contenta porque he salido de la cárcel y estoy con mi familia, pero no del todo porque tengo a hermanas y hermanos en la cárcel”, dijo en referencia a los presos palestinos.

Ahed señaló que seguirá “focalizada en la lucha contra la ocupación” y destacó que “el poder está con la gente, que decide su destino”.

La menor liberada contó que su “mayor preocupación” cuando la encarcelaron fue perderse el examen de acceso a la universidad. Pero dijo que en la cárcel estudió con un grupo de mujeres, a pesar de “las amenazas constantes y abusos de la ocupación israelí”.

Ahed quiere estudiar derecho “para defender a los presos, a los que luchan contra la ocupación, tiene posibilidades de estudiar con becas aquí y fuera”, contó su padre a Sputnik.

Los Tamimi son una familia conocida por liderar las protestas en su pueblo. “Estoy feliz de estar con mi hija, pero aún tenemos un hijo en la cárcel. Espero que alguna vez estemos todos juntos, como una familia, y la ocupación salga de nuestras vidas para vivir normalmente en nuestra tierra”, dijo Basem Tamimi.

Arrestada el pasado 19 de diciembre, Ahed fue condenada en marzo a ocho meses de cárcel, tras un acuerdo con la fiscalía por el que se declaró culpable de cuatro cargos de agresión. Además tuvo que pagar una multa de 5.000 shekels (unos 1.437 dólares).

La abogada Ahed Tamimi declaró a Sputnik que “el arresto y juicio de Ahed fueron más de naturaleza política que por razones legales”.

“Lo hemos visto hoy, en lugar de decirnos dónde y cuándo la iban a liberar estuvieron jugando con ella”, señaló Gaby Lasky en referencia a la confusión que el Servicio de Prisiones de Israel creó en torno al sitio y la hora de liberación de la chica, de 17 años y arrestada el pasado 19 de diciembre.

“Aunque las autoridades israelíes intentan mantener la voz de Ahed baja, ella seguirá luchando contra la ocupación como haría cualquier persona normal que viviera bajo ocupación”, advirtió Lasky, conocida en Israel por defender a presos palestinos.

“Ahed ha sido liberada y su juicio ha acabado, pero nos preocupa qué harán las autoridades si vuelve a manifestarse (en protestas contra la ocupación). Espero que Israel no cometa el mismo error otra vez, intentando arrestarla de nuevo y ponerla tras las rejas”, señaló la letrada.Lasky explicó el acuerdo de reducción de pena al que llegó con la fiscalía militar israelí en el caso contra Ahed Tamimi. “En la corte militar Ahed aceptó que había hecho lo que estaba escrito en el acta de inculpación. No se escondió, no intentó minimizar lo que hizo ni decir que no ocurrió”, dijo Lasky.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1296
Mensajes: 5379


« Respuesta #86 : 13 Noviembre 2018, 21:46:08 »

Según South Front, Israel está a punto de invadir Gaza para destruir Hamas (y matar miles de palestinos en el proceso):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!