22 Junio 2018, 10:04:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Filosofia zen, o budismo zen, un estilo de vida basado en la meditacion  (Leído 153 veces)
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

De 10, 5 son la mitad.

« Respuesta #15 : 22 Septiembre 2016, 23:29:22 »

La meditacion hoy se usa hasta en psicologia, para bajar el estres de los pacientes. No es algo religioso

Eso es lo que estoy diciendo. Operan ahí algunos principios naturales que NADA TIENEN QUE VER CON LA CREENCIA DE FUERZAS MÍSTICAS O EXTRAÑAS. Perdoná que te lo ponga en mayúsculas, pero no has agregado nada nuevo. Sólo darme la razón.

pero si repasamos la historia, nos daremos cuenta que el que empezo a hablar de meditacion, fue buda 300 años antes de cristo. Y si vamos mas atras en el tiempo, llegamos al bhagavad-gita, donde krishna hablo de la meditacion, y eso fue 2500 años antes de cristo.

Entonces fue Krishna quien habló primero, y luego Buda. En todo caso, ¿estás seguro que de los millones de personas que han existido antes de Krishna (si es que existió), sólo él fue capaz de meditar? No caballero, eso no tiene ni un palmo de cierto. Nada. Yo he meditado porque se me ha venido en gana, y no porque esté influenciado por alguna extraña fuerza cósmica...o panteón de dioses. Sino por NECESIDAD.

Te adelanto que la solución de los problemas a los que se ha enfrentado el ser humano desde hace miles de miles de años han requerido un cierto grado de meditación, poca o mucha.

Entonces es imposible separar a la meditacion de la religion, budistas e hinduistas hablaron en india de la meditacion hace mas de 2000 años. Creo que antes de buda y krishna, nadie tenia ni la mas minima idea de lo que era la meditacion

Maravilloso. ¿Pero de qué rollo estás hablando? ¿Estás hablando de la meditación como fenómeno o bien, como un medio para aceptar esas extrañas e ilógicas fuerzas cósmicas que, entre líneas, afirmás?

Perdonáme, pero hasta ahora no has dicho nanai. Es como cuando se le refuta la Biblia a un cristiano y este responde con sus versículos.

Bg 6.33 — Arjuna dijo: ¡Oh, Madhusūdana!, el sistema de yoga que has resumido me parece impráctico e intolerable, ya que la mente es inquieta e inestable.

Sí. Pero a eso llego yo sin ser de Krishna o alguna vaina de esas.

Bg 6.34 — La mente es inquieta, turbulenta, obstinada y muy fuerte, ¡oh, Kṛṣṇa!, y someterla, creo yo, es más difícil que controlar el viento.

El cromagnón dientón seguro se dio cuenta de eso cuando lo perseguía un par de mamuts cabriaos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Digo...y estos no leían a Krishna.

Bg 6.35 — El Señor Śrī Kṛṣṇa dijo: ¡Oh, tú, hijo de Kuntī, el de los poderosos brazos!, contener la inquieta mente es sin duda algo muy difícil de hacer, pero ello es posible mediante la práctica adecuada y el desapego.

Sí...para vos. ¿Para mí? Trato de hacer las cosas que me gusten, no enojarme por imbéciles, y demás cosas. Igualmente, llego a ella sin Buda.

Bg 6.36 — Para aquel que tiene la mente desenfrenada, la autorrealización es una labor difícil. Pero aquel que tiene la mente controlada y que se esfuerza por los medios adecuados, tiene asegurado el éxito. Ésa es Mi opinión.

O sea, quien tiene la mente tranquila...porque la oxigenación es mayor. Y las neuronas trabajan mejor. ¿Ves como no hay nada sobrenatural?

Bg 6.37 — Arjuna dijo: ¡Oh, Kṛṣṇa!, ¿cuál es el destino del trascendentalista que fracasa, quien al principio emprende el proceso de la autorrealización con fe, pero que luego desiste debido a una mentalidad mundana, y que por ello no logra la perfección en el misticismo?

¿Misticismo? Ok. Misticismo no tiene NADA QUE VER con la filosofía.

Bg 6.38 — ¡Oh, Kṛṣṇa, el de los poderosos brazos!, ¿no es cierto que ese hombre, que se encuentra confundido en el sendero de la trascendencia, se aleja tanto del éxito espiritual como del material, y perece como una nube que se dispersa, sin ninguna posición en ninguna esfera?

Suponés que  hay trascendencia. Ok. Fantástico. Demuestra que existe una trascendencia más allá del tiempo y del espacio, además de una cosa tan volátil como el "espíritu", y te creto.

Bg 6.39 — Ésta es mi duda, ¡oh, Kṛṣṇa!, y te pido que la despejes por completo. Aparte de Ti, no hay nadie que pueda destruir esta duda.

Y dále.

Bg 6.40 — La Suprema Personalidad de Dios dijo: ¡Oh, hijo de Pṛthā!, un trascendentalista dedicado a actividades auspiciosas no es destruido ni en este mundo ni en el mundo espiritual; amigo Mío, aquel que hace el bien, nunca es vencido por el mal.

Bueh...te informo que el que "hace el bien" (aunque hay tantos matices), muchas veces ni siquiera está consciente de las consecuencias a largo plazo que tiene semejante acción. Según el borrego de Bush, los EEUU hacían el "bien" en Irak durante su aventurita en el 2003. Derrocaron a un "dictador maligno", e impusieron el reino divino de la democracia...sin darse cuenta que se estaban metiendo en un avispero...un vacío de poder y tantas cosas lindas que vinieron después. Pero, ¿has medido las consecuencias que ha tenido la invasión en estos días? ¿Eh? ¡Mirá qué consecuencias!

Saludos.
« Última modificación: 22 Septiembre 2016, 23:34:30 por iaquil » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List