15 Agosto 2018, 04:59:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Agresiones de Israel contra Siria  (Leído 4003 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« : 16 Septiembre 2016, 23:07:06 »

En este video se ve como la 90ª Brigada Siria contrataca a los yihadistas lanzando misiles 9M114 Fagot (AT-3 Sagger) antitanque contra sus posiciones (el video fue filmado por Hezbollah):
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es interesante ver que, pese a los más de 40 años que han pasado desde la Guerra del Yom Kippur/Ramadán de 1973, el Fagot sigue siendo muy eficaz para atacar cierto tipo de blancos.
« Última modificación: 04 Mayo 2018, 20:35:28 por Rusoargentino » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #1 : 16 Septiembre 2016, 23:15:30 »

Israel viola el alto al fuego en Siria y pierde dos aviones
RED VOLTAIRE | 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016

A la 1 de la mañana del 13 de septiembre de 2016, en momentos en que el alto al fuego en Siria acababa de entrar en vigor, la aviación de Israel trató de destruir una posición de combate en el sur de Siria y varias instalaciones militares cerca de Damasco, la capital.
Sin embargo, 2 aparatos aéreos israelíes fueron alcanzadas por misiles antiaéreos de nueva generación disparados desde Siria. Una de las aeronaves israelíes se estrelló en territorio sirio bajo control de los yihadistas y la otra logró aterrizar en Israel.
Después de haber desmentido los dos incidentes, las fuerzas armadas de Israel reconocieron haber violado el espacio aéreo sirio y confirmaron que Siria trató de derribar los aviones de guerra israelíes.
La información disponible por el momento no permite conocer con certeza el tipo de aviones de guerra israelíes (F-15, F-16 o incluso F-35) implicados.
Tampoco se sabe con precisión si los misiles antiaéreos fueron disparados por el Hezbollah o por el Ejército Árabe Sirio, qué tipo de misiles fueron utilizados ni su origen, pero todo parece indicar que fueron misiles de nuevo tipo, mucho más eficaces que los anteriores y susceptibles de modificar el equilibrio de fuerzas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #2 : 16 Septiembre 2016, 23:16:47 »

Reposteo aquí el vlioso mensaje del camarada Iosif Lukas del HILO GENERAL, para ayudar a los que recién ven este hilo, a rebobinar los hechos hasta ahora:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publican fotos del S-200 ruso que derribó F-16 israelí en Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Fotos del radar y del componente de lanzamiento de misiles del S-200 sirio usado para derribar un cazabombardero y un dron israelí.

Medios vinculados a las fuerzas sirias divulgaron el miércoles las fotos del sistema de misiles que se usó para derribar los aviones de guerra israelíes.

Las imágenes fueron divulgadas primero en la cuenta de Twitter @C_Military1, que frecuentemente expone videos e imágenes de Siria y tiene acceso a fuentes de primera mano de las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Las fotos muestran los componentes de un sistema de misiles S-200 (SA-5) de fabricación rusa en los territorios sirios, y los medios que las divulgaron aseguraron que este es el mismo sistema antiaéreo que se usó para derribar a un cazabombardero F-16 Fighting Falcon y una aeronave no tripulada del ejército israelí.

El martes, el Ejército sirio emitió un comunicado en el que afirmó que su defensa aérea derribó un avión militar y un dron israelí luego de que estos atacasen las posiciones de las fuerzas sirias en la meridional provincia de Quneitra, fronteriza con los territorios palestinos bajo ocupación israelí.

Las autoridades israelíes desmienten la versión de los hechos del Ejército sirio e insisten en que no han perdido ninguna aeronave militar y que los misiles disparados por las fuerzas sirias fallaron y solo pasaron cerca de las aeronaves israelíes.

El S-200, predecesor a los S-300, tiene un alcance de hasta 300 kilómetros y puede derribar a aviones que vuelan en alturas de hasta 35.000 metros, además de ser capaz de rastrear varios objetivos al mismo tiempo.

Debido a su alcance es altamente posible que este sistema antimisiles haya sido usado para derribar las aeronaves israelíes que se habían adentrado en el espacio aéreo sirio en Quneitra, ya que no sería muy difícil desplegarlo en dicha provincia debido a que las fuerzas sirias controlan gran parte de la zona y están liberando muchas más en esa región.

hgn/ktg/msf

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #3 : 16 Septiembre 2016, 23:47:45 »

Y aqui va otro de los valiosos posts del camarada Iosif Lukas en el HILO GENERAL. Gracias, camarada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Siguiendo con el derribo del F-16 y drone israelíes, un artículo muy razonado de El Lince:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

miércoles, 14 de septiembre de 2016
La inesperada sorpresa

Entretenidos entre la enfermedad de Clinton, el temor de los "poderes financieros" a que finalmente sea verdad que tiene Parkinson -y eso hundiría la bolsa, que ya se está comenzando a mover muy nerviosa-, el auge por lo mismo de Trump en las encuestas, la resaca del post G-20, el acuerdo de alto el fuego en Siria alcanzado entre Rusia y EEUU no hemos reparado en algo que no es normal: Siria ha decidido responder militarmente a Israel.

Esta es la sorpresa no sólo de la semana, sino del año. Es la primera vez en décadas que el gobierno sirio hace algo así. Otras veces se ha limitado a amenazar con hacer tras los reiterados ataques del régimen fascista israelí a su territorio. Hablaba, mucho, pero no hacía nada. Ahora ha actuado sin hablar, he aquí donde reside la sorpresa.

Voy a intentar desentrañar lo que eso supone y lo voy hacer partiendo de un aserto periodístico que dice que no hay que hacer caso de las cosas hasta que alguien las desmienta oficialmente. No es que me caigan simpáticos esos llamados "periodistas", a quienes considero paniaguados del poder y simples propagandistas. Pero ese aserto que deberían aplicarse quienes aún tengan algo de decencia sirve para hablar de lo que está pasando entre Siria e Israel.

Resulta que el mismo día en el que se anunció el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Rusia y EEUU, las fuerzas de la "contra" moderadamente extremista o extremistamente moderada iniciaron una ofensiva en Quneitra, muy cerca de los Altos del Golán que el régimen fascista de Israel mantiene ocupados desde hace 50 años. La ofensiva fue rechazada por el ejército sirio y desde Israel se atacó a las fuerzas sirias para proteger a la "contra". Es habitual que Israel salga en defensa de sus patrocinados, a quienes no sólo surte de armamento sino a quienes cura de sus heridas y acoge en sus hospitales. Lo que no es habitual es que los sirios respondiesen a la agresión.

Como digo, es la primera vez en décadas que lo hacen. Los sirios dicen que derribaron dos aviones, uno tripulado y otro no tripulado, aunque no hay ni fotografías ni vídeos del primero y sí del segundo. El régimen fascista de Israel ha negado "categóricamente" dichos derribos. Aquí es donde me mosqueo yo porque esa negativa no es habitual en Israel, se limita a no comentar nada de nada. Y el que lo haya hecho me lleva al aserto periodístico del que os hablaba. Luego esa negativa encubre que hubo algo y que es más cercano a lo que dice Siria que a lo que dice Israel.

Los sirios dicen que dispararon dos misiles contra dos objetivos enemigos provenientes de Israel. En su desmentido, Israel dice que dos proyectiles cayeron sobre el Golán sin causar víctimas ni desperfectos. No obstante, y en la línea de los "ataques con gas" que se suelen achacar al gobierno sirio, sí se dice que "uno de ellos explotó cerca de un almacén de amoniaco tóxico, que podría haber causado una catástrofe en los colonos". Pero tampoco hay fotografías ni vídeos.

La decisión siria pone de relieve que se siente mucho más seguro el gobierno ahora que nunca y que se ha terminado eso de la violación de su soberanía cuando le place prácticamente a cualquiera. Es un aviso a Turquía, claramente, por si tiene alguna otra veleidad más allá de lo que está haciendo para evitar la unificación de los cantones kurdos, que tampoco le gusta a Siria. Es más fácil hacer una acción de este tipo contra el enemigo tradicional de los árabes y musulmanes, Israel, que contra otro país. Pero el aviso es muy fácil de entender. Al mismo tiempo, el ejército sirio ha respondido con una ofensiva contra las fuerzas de la "contra" en las zonas fronterizas del Golán.

Los medios de propaganda israelíes no salen de su asombro con la decisión siria, a la que califican como "excepcional", "inusual" e "inquietante". Estoy hablando de que pese a ello el régimen fascista de Israel mantiene que esos dos misiles disparados y que dice que cayeron en el Golán no causaron víctimas ni daños. Y siguen: "el acuerdo ruso-estadounidense ha dado una gran dosis de confianza a Assad, ya que además de los éxitos en el campo de batalla alcanzados en las últimas semanas, ahora le ha dado un mayor margen de confianza a cómo enfocar el trato con sus vecinos". Cuando todos los vecinos, con la excepción de Irak, están en su contra no hay que ser muy lúcido en cuanto a qué es a lo que se refieren los medios de propaganda israelíes cuando hablan de "cómo enfocar" en trato con sus vecinos.

El régimen fascista de Israel, a pesar de su desmentido, ha avisado a 20.000 reservistas para que estén "listos" ante una llamada a filas. Es la típica reacción del régimen fascista de Israel cuando siente una amenaza, lo que lleva al mismo origen: los sirios están diciendo la verdad. Lo va a envolver con "maniobras de rutina para mantener lista la defensa", pero curiosamente, y al contrario de lo realizado hasta ahora, ya no se van a celebrar esas "maniobras de rutina" sólo en la frontera con Líbano, sino también en el Golán.

Al mismo tiempo, el régimen fascista de Israel ha dicho que "se ha decidido mejorar el tratamiento a los heridos {de la "contra"] en los hospitales israelíes". El apoyo del régimen fascista de Israel a la "contra" se conoció en 2014 y se documentó en diciembre de 2015. Aquí tenéis un vídeo muy revelador de ello, de cómo en la reciente ofensiva del ejército sirio contra la "contra", valga la redundancia, esta pide ayuda a Israel.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Así que lo que veo es que se ha abierto un nuevo escenario, un escenario que no habría sido posible sin el consentimiento, o conocimiento de Rusia. ¿Y por qué? Pues porque Rusia lleva tiempo impulsando una reunión en Moscú entre palestinos (incluido Hamás) e israelíes para impulsar un acuerdo de paz. Los palestinos -no les queda otra- han aceptado, pero los israelíes están dando largas al asunto. Esos dos misiles son un aviso por delegación de los rusos a Israel de que no puede seguir alargando mucho más la cuestión. Antes de todo ello, Moscú apostaba por una reunión "en breve plazo" entre Netanyahu y Abbas y el día 8 de septiembre los dos dijeron que sí, que estaban dispuestos a verse en el Kremlin.

No creo que Siria vaya a un enfrentamiento abierto con Israel, tendría todas las de perder en estos momentos, pero sí que ha dejado la pelota en el tejado israelí. Y lo que veo es que Israel ha recibido el mensaje y ve que sus colonos en el Golán son muy vulnerables. Israel ha optado por un perfil bajo, para lo que suele hacer. Incluso he leído que a Israel "no le interesa una escalada directa y amplia con el ejército sirio".

En este largo y sangriento partido, un sorprendente e inesperado punto para Siria.

El Lince



Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea
La voz de Beria
Mayor
*

Karma: 278
Mensajes: 746



« Respuesta #4 : 17 Septiembre 2016, 04:27:48 »

Los judios parece que no han tenido lo suficiente.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #5 : 17 Septiembre 2016, 06:52:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los judios parece que no han tenido lo suficiente.

Es que de las seis guerras principales que han tenido contra los árabes (1948-49, 1956, 1967, 1973, 1982 y 2006) solo en dos han sufrido derrotas y serias perdidas humanas: en la del Yom Kippur de 1973 y la del Libano de 2006. Cuando las victorias te han salido tan baratas, eso te envalentona para seguir buscando guerra y hacerte el malevo del barrio. Solo luego de 1973 Israel se abino a devolverle al Sinaí a Egipto, y solo luego de 2006 le devolvió al Líbano la parte que tenía ocupada desde 1982. Hay sido muy pocas veces. Israel necesitaría otro gran susto como el de 1973 para dejarse de joder por un rato.
Saludos, camarada
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #6 : 17 Septiembre 2016, 12:00:19 »

Al hilo de lo anteriormente comentado por el camarada Rusoargentino, dejo este artículo, que si bien no guarda relación directa con la ocupación israelí de los Altos del Golán sirios, especula ante una hipotética confrontación entre el estado sionista y sus vecinos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Revelan por qué Israel tiene miedo a una guerra de más de 6 días
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2016 1:52
Actualizada: sábado, 17 de septiembre de 2016 2:23

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  
    Enmascarados miembros de HAMAS portan cohetes durante una manifestación en la Franja de Gaza.

Un estudio revela que el régimen de Israel tiene que hacer todo lo posible para impedir que su próxima guerra dure más de seis días.

La próxima confrontación israelí con sus enemigos no tiene que durar más de seis días, ya que estos grupos poseen misiles guiados que podrían destruir la infraestructura y los centros militares israelíes en los territorios ocupados, informó este viernes la página de la cadena catarí Al-Jazeera, que cita un estudio del analista israelí Max Singhar publicado en la página israelí MIDA.

Actualmente, los misiles de la resistencia islámica representan una amenaza a la seguridad del régimen de Israel y podrían cambiar las reglas de los combates; razón por la cual el ejército israelí debe prepararse muy bien para tal peligro, explicó.

Max Singhar, que es también investigador del Begin-Sadat Center, añadió que en los últimos años los enemigos de Israel han fabricado misiles avanzados capaces de generar daños considerables en la infraestructura civil y militar israelíes, ya que el poderío disuasivo de Israel goza de una modesta capacidad para responder ante estas amenazas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Israel se prepara para la avalancha de misiles de la Resistencia - - HispanTV.com
El régimen israelí reconoce que en una próxima guerra contra los grupos de Resistencia palestina y libanesa, una avalancha de misiles se precipitará sobre ese régimen.

La amenaza de los misiles para el régimen de Tel Aviv parece ser real, puesto que recientes estudios de organismos de inteligencia israelíes estiman que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) cuenta con aproximadamente 150.000 misiles que en cualquier momento podría disparar contra los territorios palestinos ocupados.

En los últimos meses, responsables israelíes han advertido del poderío militar de Hezbolá y del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y de la amenaza que pueden representar para su régimen.

Algunos expertos políticos aseguran que exageran el peligro que supone Hezbolá y HAMAS para Israel con el fin de legitimar una futura guerra contra la Resistencia Islámica.

mkh/ctl/rba


« Última modificación: 17 Septiembre 2016, 12:02:58 por Iosif Lukas » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1310
Mensajes: 6026


« Respuesta #7 : 17 Septiembre 2016, 19:26:32 »

Los islamistas lanzan algún cohete contras terreno baldío en Israel y en "respuesta", la FA israelí ataca a las SAA, como en las anteriores oportunidades.
Totalmente lógico, no??

Al-Masdar News ‏@TheArabSource  20 minHace 20 minutos
Israeli Air Force attacks Syrian Army in the #Golan Heights aml.ink/ydoAI #Israel #Syria
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #8 : 17 Septiembre 2016, 19:27:25 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En este video se ve como la 90ª Brigada Siria contrataca a los yihadistas lanzando misiles 9M114 Fagot (AT-3 Sagger) antitanque contra sus posiciones (el video fue filmado por Hezbollah):
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es interesante ver que, pese a los más de 40 años que han pasado desde la Guerra del Yom Kippur/Ramadán de 1973, el Fagot sigue siendo muy eficaz para atacar cierto tipo de blancos.

y las versiones con doble carga HEAT tandem,se pueden cargar a mas de un MBT "state of art" ...no es tan "obsoleto" como algunos creen.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #9 : 17 Septiembre 2016, 21:00:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Los islamistas lanzan algún cohete contras terreno baldío en Israel y en "respuesta", la FA israelí ataca a las SAA, como en las anteriores oportunidades.
Totalmente lógico, no??

Pues camarada Torrestucar, no sé si lo dices con ironía pero yo no le veo la lógica. Primero porque los palestinos ¿islamistas? de Hamas responden como pueden (casi siempre con cohetes artesanales) ante los constantes abusos y terrorismo de Tel-Aviv en Gaza y Cisjordania y segundo, porque los Altos del Golán es territorio sirio ocupado por el régimen sionista tras las guerras de los Seis Días y YonKipur. Esto es reconocido hasta por la ONU aunque ya sabemos que las resoluciones de este onanismo (no es falta ortográfica) Israel se las pasa por la bragueta. Por lo tanto, Damasco en teoría podría lanzar dentro de su territorio cuantos pepinos se le antojasen. Lo sorprendente es que además de haberles arrebatado tierra a los sirios, los sionistas tengan las gónadas de adentrarse más, violar su espacio aéreo y quedar sin respuesta.

Saludos.
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #10 : 17 Septiembre 2016, 21:29:38 »

Tranquilo, camarada Iosif Lukas, el camarada Torres lo dice con ironía para que quede en claro la desproporción de la respuesta israelí a los "ataques" sirios. Los cuales ya sabemos que no son ataques, sino el intento de mostrar su descontento con el hecho de que Israel lleve 49 años ocupando injustamente su territorio, y encima que desde allí les dé armas a grupos terroristas.
« Última modificación: 17 Septiembre 2016, 21:35:43 por Rusoargentino » En línea
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #11 : 17 Septiembre 2016, 21:30:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues camarada Torrestucar, no sé si lo dices con ironía pero yo no le veo la lógica. Primero porque los palestinos ¿islamistas? de Hamas responden como pueden (casi siempre con cohetes artesanales) ante los constantes abusos y terrorismo de Tel-Aviv en Gaza y Cisjordania y segundo, porque los Altos del Golán es territorio sirio ocupado por el régimen sionista tras las guerras de los Seis Días y YonKipur. Esto es reconocido hasta por la ONU aunque ya sabemos que las resoluciones de este onanismo (no es falta ortográfica) Israel se las pasa por la bragueta. Por lo tanto, Damasco en teoría podría lanzar dentro de su territorio cuantos pepinos se le antojasen. Lo sorprendente es que además de haberles arrebatado tierra a los sirios, los sionistas tengan las gónadas de adentrarse más, violar su espacio aéreo y quedar sin respuesta.

Saludos.

Eso es lo raro :

Casi que empiezo a creerme que la tecnología sionista de verdad es superior a lo que disponen Rusia y siria ,de resto,no termino de entender que entren como pedro por su casa..aunques iendo justos,los "objetivos" en damasco,están a "tiro de piedra" de la aviación israelí:al punto de que pudiesen arrojar munición guiada isarelí,sin incursionar muy profundo dentro de territorio sirio,(¿a cuanto está damasco de los altos del golán ?). Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #12 : 17 Septiembre 2016, 21:42:31 »

Los grupos yihadistas apoyados por Israel en el Golán (Jabhat Fateh Al-Sham o sea Al-Nusra, apoyado por el ELS y Harakat Ahrar Al-Sham) vuelven a atacar posiciones del ejército árabe sirio, en particular la Colina del Batallón 4, con apoyo aéreo isralí. Pero el asalto fue rechazado sin bajas sirias y al menos tres bajas yihadistas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #13 : 22 Septiembre 2016, 19:32:14 »

Video tomado el 19 de septiembre, mostrando como un ATGM sirio destruye un vehiculo de Al-Nusrah cerca de Quneitra (en el Golán)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1270
Mensajes: 5279


« Respuesta #14 : 24 Septiembre 2016, 01:32:40 »

Gran parte de la 4ª División Mecanizada siria ha llegado a la zona de los altos del Golán para participar en la ofensiva contra el frente Al-Nusrah apoyado por Israel. La mayoría de los conscriptos en esta unidad son recién egresados de la Escuela de Fuerzas Especiales en Deir Attiyah. El objetivo de la ofensiva es Jabata Al-Khashab, que ya lleva dos años ocupado por los terroristas:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!