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Autor Tema: MiG-29 y derivados  (Leído 90199 veces)
alejandro_
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« Respuesta #405 : 12 Enero 2014, 23:29:29 »

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Mira, hubo una configuración monomotor basado en el RD-33 pero no especialmente del MIG29 (Esto no lo tengo totalmente aclarado y por el hecho de que comparten muchas soluciones te lo muestro). Su nombre era "proyecto 33" de mikoyan gurevich, no tengo la información detallada al respecto y tampoco se si te sirve.

Esta versión es posterior al desarrollo del Fulcrum. Lo mismo ocurre con un modelo presentado hace años por Sujoi. El Ye-8 era unposible sustituto del MiG-21 y llevaba un motor turbojet, no turbofan. Por cierto, muchos foristas rusos lo citan de manera jocosa para confirmar que Eurofighter les copió el modelo. Son realmente parecidos.

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O sea, es mil veces menos (en el contexto de 0,001) y no 2 veces menos como se suele pensar. Eso es un ejemplo numerico teorico pero refleja bien lo que supone llevar dos motores, porque fotos con Su-25 que regresaban a la base con un Stinger explotado dentro del motor hay unas cuantas. Si Su-25 tuviera un solo motor, no habria esas fotos.

Kobzón ¿No tienes datos de lo que cuesta el mantenimiento de un avión con dos motores frente a uno? con los años las opiniones han ido cambiando. Hace 3 décadas era mejor porque la tasa de fallos era más alta, pero ahora la cosa no está tan clara.

Saludos.
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Kobzón
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« Respuesta #406 : 12 Enero 2014, 23:52:34 »

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¿No tienes datos de lo que cuesta el mantenimiento de un avión con dos motores frente a uno?

Que motor en concreto? A grosso modo, no es el doble sino menos, por cuestiones logisticas, de personal de mantenimiento y economicas. La amortizacion si es doble si son iguales (1 o 2).

A mano no tengo, hay que buscar.

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Hace 3 décadas era mejor porque la tasa de fallos era más alta, pero ahora la cosa no está tan clara.

Eso ocurre en los tiempos de paz, en tiempos de guerra los fallos ocurren por impactos y eso no cambia con el tiempo. Si tienes 2 motores y te cascan 1, regresas, y si te cascan 1 y tienes 1, a saltar (pierdes el avion y posiblemente al piloto, y un piloto experimentado cuesta como varios aviones nuevos, o incluiso podemos hablar de decenas de aviones, en funcion de cuantas horas ha hecho el tio).

Y en tiempos de paz, mira los MiG-21 de India, se caen "todos los dias" (otra cosa es que el mantenimiento que le dan es malo, porque eso en la URSS no pasaba). Quizas si tuvieran 2 en lugar de 1, la siniestralidad india seria menor.

Y eso tambien tiene su impacto economico, porque si la siniestralidad aumenta por tener 1 solo motor, estas perdiendo avioens (dinero), pilotos (mucho dinero, proque un piloto experimentado es muy caro, no solo por su entrenamiento sino por su nivel de experiencia que en terminos monetarios es mucho dinero, un tio con miles de horas de vuelo ha "gastado" unos cuantos motores y aviones, decenas de miles de toneladas de combustible, monton de pasta en municiones, horas de personal tecnico y un largo etc).

O sea, eso de 2 motores frente a 1 no es tan simple como multiplicar el coste de 1 motor x2.

Saludos
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Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #407 : 20 Enero 2014, 06:31:23 »

Desde Eagle.ru, Aviaforum.ru y russiaplanes.net.

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- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Mancosevero
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« Respuesta #408 : 28 Enero 2014, 16:47:12 »

Buenas tardes a todos.
¿Esta noticia aparecida en un blog es cierta?
La Fuerza Aérea de Rusia próxima a adquirir 16 aviones caza MiG-29 SMT
El ministro de Defensa adjunto de Rusia, Yuri Borisov, informó a medios de prensa locales que el Ministerio de Defensa de aquel país proyecta suscribir un contrato para la adquisición de un lote de 16 aviones caza RAC MiG-29 SMT para su entrega a la Fuerza Aérea de Rusia. El contrato sería firmado durante el primer trimestre de este año.
Borisov agregó que, habiendo concluido los vuelos de prueba del cazador Sukhoi Su-35, la Fuerza Aérea rusa espera empezar a recibir los primeros ejemplares de esta variante mejorada del Flanker en los próximos meses.
Las proyecciones para el 2014 señalan que Rusia recibirá este año más de cien aeronaves de combate y similar número de helicópteros militares, lo que contrasta drasticamente con las efímeras entregas de la industria aeronáutica del país de únicamente cinco años atrás.
La variante MiG-29 SMT es una profunda modernización de la familia de aviones caza MiG-29, integrando arquitectura abierta, aviónica de última generación, armamento de alta precisión, revisión y modificación del fuselaje para entre otros aspectos, mejorar el alcance de la aeronave de combate. El MiG-29 SMT está bajo producción en serie desde el año 2004, pero también es factible modernizar variantes previas hacia ésta nueva configuración.
El radar del MiG-29SMT no es otro que el sistema de pulso Doppler multi-modo Zhuk-ME, manufacturado por la corporación Phazotron-NIIP. El radar incorpora mejoras en su ángulos de barrido en azimuth, duplica aproximadamente el rango de detección, además de un menor peso y mayor fiabilidad operativa. Puede rastrear y seguir hasta 10 blancos, integrando en el sistema de armas la capacidad para enganchar y abrir fuego sobre cuatro objetivos con el armamento de abordo.
La aviónica es organizada alrededor de un bus estándar MIL STD 1553B para un efectivo manejo del intercambio e integración de data entre los sistemas de la aeronave. La arquitectura abierta permite también la integración de sistemas de manufactura extranjera, a pedido del cliente. La cabina del piloto incorpora dos monitores multifuncionales de pantalla ancha MFD-10-6; los controles siguen el concepto HOTAS. El sistema de navegación es de doble guía (GPS e inercial); equipa sonda de reabastecimiento aéreo de combustible; un sistema IRST opcional; pod de guerra electrónica también opcional; transpondedores IFF de diverso tipo y el fuselaje agrega una prominente joroba que incluye un tanque adicional de combustible, que puede no ser instalado si el cliente no lo considera necesario.
Muchas gracias y hasta pronto.
Fuente:
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JPJ
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« Respuesta #409 : 28 Enero 2014, 16:53:49 »

Si es cierta, la idea es mantener financiado a MiG (y sumar cazas modernos y económicos) hasta que terminen la puesta a punto del MiG 35, del que se espera un pedido de 37 ejemplares en 2016.
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Mancosevero
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« Respuesta #410 : 28 Enero 2014, 17:27:02 »

Muchas gracias a JPJ por la respuesta.
¿ De cuánto es el monto de la transacción ? y ¿cuál es la fecha de entrega?.
Gracias de nuevo y hasta pronto.
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JPJ
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« Respuesta #411 : 28 Enero 2014, 23:23:33 »

La noticia está en este mismo hilo, se entregarán hasta el 2016 y costarán unos 16.000 millones de rublos (que no se cuanto es en dolares o euros)
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Antey
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Slava Stalinu!


« Respuesta #412 : 28 Enero 2014, 23:44:14 »

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La noticia está en este mismo hilo, se entregarán hasta el 2016 y costarán unos 16.000 millones de rublos (que no se cuanto es en dolares o euros)

Son algo así como 460.239.612 USD. En cualquier caso, ese contrato no es oficial en los planes hasta 2020 y lo mas probable es que ni siquiera se lleve a cabo.
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Mancosevero
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« Respuesta #413 : 29 Enero 2014, 02:04:23 »

Buenas tardes a todos.
¿Entonces es posible que no se fabriquen los Mig 29 SMT? , ¿hasta la llegada del Mig 35?
Muchas gracias y hasta pronto.
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Antey
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« Respuesta #414 : 29 Enero 2014, 02:22:11 »

Una muy pequeña entrada sobre el desarrollo del MIG29, sus variantes y evoluciones.

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« Última modificación: 30 Enero 2014, 10:26:12 por Antey » En línea

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alejandro_
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« Respuesta #415 : 06 Marzo 2014, 12:31:19 »

La base rusa en Armenia va a recibir MiG-29 refaccionados. Desde hace años se venía especulando si Rusia iba a modernizar/reparar los MiG-29 o si simplemente los iba a utilizar tal cual hasta darlos de baja.

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Saludos.
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charly015
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« Respuesta #416 : 15 Abril 2014, 20:25:07 »

Saludos

Aparte de la entrega a la VVS rusa de MiG-35 a partir del 2016 se publica el dato de que en los próximos años se van a producir más de 100 MiG-35...

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UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #417 : 21 Abril 2014, 17:33:43 »

MiG-29, carrera con Lamborghini:

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Bigshow
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« Respuesta #418 : 21 Abril 2014, 17:40:36 »

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MiG-29, carrera con Lamborghini:
¿Habrá una segunda parte con un dogfight?
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« Respuesta #419 : 22 Abril 2014, 03:37:44 »

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¿Habrá una segunda parte con un dogfight?

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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