Menú Principal

MiG-29 y derivados

Iniciado por Luisfer, 04 Febrero 2011, 19:47:10

Tema anterior - Siguiente tema

princo

CitarBueno al menos un detalle se puede sacar aquí, que este no vota esa estela de humo tan feo que otros MiG-29 y variantes.

Saludos.
¿el motor de los MIG-29M2 es el RD-33MK ?!!

saludos

Lavréntiy


Lavréntiy


Lavréntiy


Lavréntiy


Lavréntiy


alejandro_

Corea del Norte es uno de los operadores más oscuros de MiG-29. De vez en cuando aparecen en las noticias interceptando aviones americanos o en maniobras. La información es muy escasa y no siempre encaja. Esto es sólo un pequeño sumario de lo que he podido leer.

Los primeros MiG-29 fueron adquiridos en 1988 a la URSS tras una mejora en las relaciones entre ambos paises. Al parecer la idea originalera adquirir 45 aparatos, pero sólo llegaron 14:

- 12 MiG-29 (Fulcrum-A, 9-12B).
- 2 MiG-29UB (versión biplaza de entrenamiento).

Junto a los Fulcrum llegaron MiG-23 flogger y Su-25 Frogfoot. Según el acuerdo, los MiG-29 serían ensamblados en la fábrica en Panghyon. Estos 14 aparatos fueron recibidos entre 1988 y 1992.

En 1992 las relaciones entre Rusia y Corea del Norte se enfriaron. El gobierno de Boris Yeltsin se negó a firmar nuevos contratos mientras no se pagase en efectivos, y se excluyeron las armas ofensivas de los contratos. Para finales de 1993 se habían ensamblado otros 3 MiG-29. Dos de ellos volaron para celebrar el cumpleaños de Kim Il Sung.


MiG-29 Fulcrum-A junto a Kim Yong-Un y oficiales norcoreanos

En 1999 se adquirieron piezas para 10 MiG-29 y 2 MiG-29UB. Más adelante se adquirió una licencia para producir el MiG-29 9.13 Fulcrum-C, y se ensamblaron 6 a partir de kits enviados desde Rusia. Esta variante, reconocible por su espina dorsal de mayores dimensiones, ha sido fotografiada por aviones americanos y japoneses. La versión coreana se denomina 9.13B y la única diferencia es que no está equipada con el equipo EW Gardenya.


MiG-29 Fulcrum-C interceptando a un RC-135S americano (wikipedia).

En total, los Fulcrum serían 30-40. La URSS suministró misiles R-60, R-27 y R-73. Se supone que estos aparatos son utilizados por los pilotos más entrenados, pero no hay detalles sobre número de horas que vuelan o preparación técnica.

Fuentes y enlaces de interés[/u]

El primer enlace es la fuente más completa y documentada que conozco. El libro de Yefim Gordon es una excelente obra de referencia, pero no tiene muchos detalles sobre los Fulcrum en Corea del Norte.

- http://www.kpajournal.com/storage/KPAJ-2-04.pdf
- Famous Russian Aircraft Mikoyan MiG-29, de Y. Gordon, Midland Publishing (2006).

* Yefim Gordon afirma que fueron 24, 20 monoplazas y 4 biplazas de entrenamiento.

Rusindus





Si alguien quiere fotos en gran resolución:

http://vpk-news.ru/photographs/gallery/413/


Tienen muchísimas mas galerías. Mirad a la derecha.

Krasniy Bogatyr

El grupo aereo "Kursk" de Migs 29 SMT y UBT en Buturlinovka:
http://dmitrydreamer.livejournal.com/26901.html
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

charly015

Saludos

En ese enlace se denomina a la unidad de Kursk como "Grupo Aéreo Kursk" y puede entenderse que fuese una unidad de acrobacia o algo parecido y no es así. Es una unidad más de la VVS.

La Base aérea nº 6963 tiene, actualmente, esos 34 MiG-29SMT y UBT y, además, hay otros 6 MiG-29UB y 2 MiG-29.

La unidad es el 14º GvIAP.

UN SALUDO

Torero

Stalin era un comunista, afirman los comunistas. Stalin era un nacionalista, argumentan los nacionalistas. Stalin era una basura y una escoria, dice la basura y la escoria.

charly015

Saludos

Complemento al Su-27 Ucraniano con camuflaje digital...



... en este caso un MiG-29 Ucraniano.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Probablemente uno de los KUBs para la Armada Rusa...







... imágenes desde russianplanes.net .

UN SALUDO

Krasniy Bogatyr

#178
Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.

zuhe

Saludos

¿Alguien sabe si los 24 Mig-29M/M2 modernizados en Rusia para Siria fueron entregados?