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MiG-29 y derivados

Iniciado por Luisfer, 04 Febrero 2011, 19:47:10

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zuhe

Cita de: Arnold Iosifovich en 24 Noviembre 2013, 03:38:28
Para desviar el chorro de los gases, fijate que al lado pasa la carretera

Okey gracias por la respuesta

Arnold Iosifovich

#391
De nada, en los aerodromos militares rusos se ven de vez en cuando. Ahora no encuentro ninguna foto, pero de vez en cuando se pueden verse en los aerodromos donde hay emplazadas unidades de caza.

PD He encontrado alguna mas





Mas en

http://topwar.ru/34057-vlasteliny-neba-mig-31bm-na-aerodrome-kansk-dalniy.html

Y alli tienes otras





http://alexeyvvo.livejournal.com/17584.html

charly015

Saludos

Entregados los 4 primeros MiG-29K/KUB para la Armada Rusa...

http://ria.ru/defense_safety/20131125/979421180.html

UN SALUDO

Molotov



"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Antey

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

Antey

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

Molotov

Es Murom (Savasleika), es parte del rodaje de la peli "Obnemaya Nebo" (Abrazando el Cielo) que se va a estrenar en Mayo de 2014. La peli promete, es sobre la historia de unos pilotos entre los años 80 y 90. Me lo ha confirmado el propio autor de las fotos esta misma mañana.


"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov

Antey

Cita de: Molotov en 03 Diciembre 2013, 22:00:27
Es Murom (Savasleika), es parte del rodaje de la peli "Obnemaya Nebo" (Abrazando el Cielo) que se va a estrenar en Mayo de 2014. La peli promete, es sobre la historia de unos pilotos entre los años 80 y 90. Me lo ha confirmado el propio autor de las fotos esta misma mañana.

Interesante! Muchas gracias. No sabia que había escuadrones de MIG-29 monoplazas en esa base, ¿o es simplemente para el rodaje?. hasta donde se, que no es mucho, esa base es para entrenamiento de aviones, muy similar a Lipetsk (aunque creo que tienen un ala muy pequeña).
- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -

Kobzón

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita

MAKSIM S VIII

La liberastía es una enfermedad que se cura con dos métodos: mediante la inyección de 9g de plomo o la pioletoterapia.

alejandro_

Una pregunta sobre el desarrollo del MiG-29. Hace tiempo leí que se utiliz una configuración bimotor porque en la época en la que se desarrollo no había turbofans soviéticos con la potencia necesaria para hacer un caza monomotor. Esto pudo haber sido una razón más, pero los estudios preliminares dictaron la configuración bimotor porque era más segura. Cuando se hizo el diseño había otros dos motores turbofans que fueron desechados por ser demasiado grandes y potentes. El RD-33 fue escogido sobre el R-67-300, un turbofan de 3 ejes (el RD-33 tiene 2). Estos datos se pueden leer en el libro de Yefim Gordon sobre el MiG-29 (Famous Russian Aircraft - pág 20).

¿Existe más información sobre los motores y si hubo alguna configuración monomotor?

Saludos.

Luisfer


Antey

#402
Cita de: alejandro_ en 10 Enero 2014, 18:13:47
Una pregunta sobre el desarrollo del MiG-29. Hace tiempo leí que se utiliz una configuración bimotor porque en la época en la que se desarrollo no había turbofans soviéticos con la potencia necesaria para hacer un caza monomotor. Esto pudo haber sido una razón más, pero los estudios preliminares dictaron la configuración bimotor porque era más segura. Cuando se hizo el diseño había otros dos motores turbofans que fueron desechados por ser demasiado grandes y potentes. El RD-33 fue escogido sobre el R-67-300, un turbofan de 3 ejes (el RD-33 tiene 2). Estos datos se pueden leer en el libro de Yefim Gordon sobre el MiG-29 (Famous Russian Aircraft - pág 20).

¿Existe más información sobre los motores y si hubo alguna configuración monomotor?

Saludos.

Saludos, la pregunta es en especial compleja. Especialmente por que tienes tanta información de antemano que se vuelve muy especializada.

Mira, hubo una configuración monomotor basado en el RD-33 pero no especialmente del MIG29 (Esto no lo tengo totalmente aclarado y por el hecho de que comparten muchas soluciones te lo muestro). Su nombre era "proyecto 33" de mikoyan gurevich, no tengo la información detallada al respecto y tampoco se si te sirve. La designacion final fue "mig-33" (no el MIG29M). Creo que habria que tener en cuenta que un avion se construye en base a los motores, y una configuración de motores diferente requiere un re diseño (No creo que pueda ser posible un monomotor similar al MIG29 mas que esto).

Hasta donde se el proyecto nació en 1980 y fue cancelado en el 86.

Este caza se supone que es la evolución directa del  del Ye-8 soviético en la doctrina de diseño. No hay demasiada información, aunque debe haber algo en ruso que todavía no encuentro.

Hasta donde se este avión es el padre del JF-17/FC-1.

Mira, aquí hay mas info.

http://www.secretprojects.co.uk/forum/index.php/topic,1249.0.html?PHPSESSID=klfgbrmsfjfqaaqcimlg1t09m5
http://pilot.strizhi.info/photos/v/museum+MiG/?g2_page=1

Aquí una pag de la República popular China que habla un poco del prototipo y del FC-1: http://www.fyjs.cn/bbs/read.php?tid=186209
Aquí una pagina que habla ligeramente del tema: http://hushkit.wordpress.com/tag/soviet-union/

Ye-8


Izdeliye 33



Esta es una imagen mas pequeña.



Deberías buscar al autor "Andrey Fomin", creo que tenia algo sobre prototipos de mig29... no recuerdo bien.

Buscare mas info si la necesitas. Saludos!  [x_00061] -Quizá no era esto lo que buscabas pero por que negarlo, me entretuve buscando  ;D-
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JPJ

Muy interesante. Al parecer Argentina mostró o tiene algún interés en el FC1, debo deducir de la desición rusa de equipar al MiG 29 con dos motores RD 33 que la configuración monomotor sería poco segura? esta deducción estrasladable al FC 1, siendo que su motor es en ensencia un RD 33?

Saludos

Kobzón

Lo de tener 2 motores tiene muy facil explicacion:

- la probabilidad de sufrir daño en el motor 1 (izquierdo) es de 0,001
- la probabilidad de sufrir daño en el motor 2 (derecho) es de 0,001
- la probabilidad de sufrir daño en ambos motores a la vez es de 0,001*0,001=0,000001

O sea, es mil veces menos (en el contexto de 0,001) y no 2 veces menos como se suele pensar. Eso es un ejemplo numerico teorico pero refleja bien lo que supone llevar dos motores, porque fotos con Su-25 que regresaban a la base con un Stinger explotado dentro del motor hay unas cuantas. Si Su-25 tuviera un solo motor, no habria esas fotos.
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