Menú Principal

MiG-29 y derivados

Iniciado por Luisfer, 04 Febrero 2011, 19:47:10

Tema anterior - Siguiente tema

Miroslav Lokar


Miroslav Lokar

Cita de: charly015 en 07 Diciembre 2012, 01:49:25
Saludos

Hablábamos de los MiG-29 pedidos y hoy se está comentando un posible contrato con Serbia por 12 aparatos.

Las opciones serían:

8 MiG-29M + 4 MiG-29M2

10 MiG-29M + 2 MiG-29M2

Aparte de la tecnología el AS ruso sería la financiación.

UN SALUDO

Seguramente la decisión sera hecha publica en los próximos días... Se acerca el centenario de la aviación en Serbia, y de seguro ese día lo harán publico.

charly015

Saludos

Un Antonov An-124 ha entregado los 3 primeros MiG-29 modernizados -MiG-29UPG- a India.

10 serían modernizados en Rusia y el resto en India.

UN SALUDO

alejandro_

#273
Miroslav, Rusindus ya puso un enlace a esas fotos del MiG-29. No tiene sentido recargar el foro con tantas fotos.

La revista polaca Armia ha publicado un artículo comparando al MiG-29 y F-16. Este país opera ambos aviones desde la adquisición de modernos F-16 Block 52+ en el 2008. Los resultados son muy interesantes. El forista ff1987 ha traducido al inglés algunos extractos en Air Forces Monthly:

El coronel M.Wiączkowski (piloto de MiG-29) describe algunos combates:

1) Escenario
BVR, distancia en torno a 50kms, 4 MiG-29 (9.12) frente a 2 F-16blk 52+.
Resultado: 2 F-16 y 1 MiG-29 destruidos.

2) Escenario:
BVR , 4 vs 4, los F-16 contaban con el apoyo de un E-3C AWACS. Los pilotos eran instructores americanos.
resultado: 4 MiG-29 derribados

Otros pilotos de MiG-29 (3) y F-16 (4) describen otros escenarios de este ejercicio, denominado "FruitFly":

3) Escenario
Bando rojo: 4 F-16 (escolta), 4 Su-22 (bombarderos).
Bando azul: 4 MiG-29 (CAP)
- Se consiguió esquivar AMRAAM y R-27 a base de giros. Los lanzamientos se produjeron a distancias máximas.
- El AMRAAM derribó 2 MiG-29 en BVR.
- El R-27 destruyó 1 F-16 en BVR.
- El R-73 destruyó 2 F-16 en WVR.
Resultado: 2 MiG-29 y 3 F-16 derribados.

4) Escenario
Bando rojo: 4 F-16 (escolta), 4 Su-22 (bombarderos).
Bando azul: 4 MiG-29 (CAP)
El ejercicio empieza a 8-9kms.
Distancia: F-16 detecta al MiG-29 desde 120kms, lo engancha desde 80kms. Sólo 1 F-16 utilizó su radar. El resto recibió la información via el sistema Link-16.
Los primeros disparos de misiles se hicieron por debajo de 80 kms (alcance máximo): 4 AMRAAM y 2 R-27. Todos fallaron.
La segunda serie de lanzamientos se hizo por debajo de 50kms. Varios R-27 y 2 AMRAAM se lanzaron y consiguieron varios derribos a 30kms: 1 MiG-29 destruido por AMRAAM y 2 Su-22 por R-27.
El segundo MiG-29 fue probablemente destruido por otro AMRAAM, pero el autor no entró en detalles.
Se derribó un tercer Su-22.
El combate terminó en modo WVR, 2 frente a 2. Un MiG-29 fue destruido por un AIM-9X y otro por falta de combustible.
Resultado: 4 MiG-29 y 3 Su-22 destruidos.

Merece la pena destacar que los pilotos polacos tienen mucha experiencia en el MiG-29 que en el F-16. La ventaja de estos ejercicios es que al tratarse de maniobras en un país se utilizaron contramedidas electrónicas que se suelen "apagar" en ejercicios internacionales. El papel del AWACS es determinante -como era de esperar-. También llama la atención que el MiG-29 consigue unos cuantos derribos con el R-27 en modo BVR. La mecánica de la cabina hace que el combate a largas distancias sea más complicado que en el moderno F-16.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://forum.keypublishing.com/showthread.php?t=120736&page=3
- http://www.16va.be/mig-29_experience.htm

JPJ

Resultados extremadamente interesantes considerando que los MiGs son modelos de exportación, prácticamente sin modernizar y los R27 son la versión de corto alcance.
Gracias alejandro

Saludos

charly015

Saludos

Son estadísticas interesantes pero lo serían mucho más si esos mismos escenarios cambiasen de protagonistas, o sea, donde estuvo el F-16 que se coloque el MiG-29 y viceversa. Entonces sí que hubiésemos tenido una visión más imparcial del empleo de uno y de otro.

Quizá la "conexión" F-16 + AWACS no pueda darse entre el MiG-29 + AWACS pero esto no cambia mí comentario.

UN SALUDO

alejandro_

De todas maneras tampoco sabemos si los MiG-29 utilizaron GCI u otros sistemas. En cualquier caso, los Fulcrum logran en mi opinión un resultado notable teniendo en cuenta que la electrónica es de hace dos décadas.

Saludos.

JPJ

Y más notable aun si dices que utilizaron ECM, por que el fulcrum A no las tiene y el F 16 si

Miroslav Lokar

CitarMiroslav, Rusindus ya puso un enlace a esas fotos del MiG-29. No tiene sentido recargar el foro con tantas fotos.

Oh, disculpas. No había visto el enlace. Ya las borro :)

Lavréntiy


thotdiazr

¿El mig 35 sera que si tendra algun futuro en competancia frente a los nuevos sukhoi, dentro de Rusia y en el exterior?

Rusindus

Hay especialistas que le dan mucho futuro. Aparte de las filtraciones de que VVS si los va a adquirir, el mercado potencial son los países que hoy operan MiG-29 y aquellos que no se pueden permitir los Su.

Lavréntiy


thotdiazr

Cita de: Rusindus en 21 Diciembre 2012, 16:50:26
Hay especialistas que le dan mucho futuro. Aparte de las filtraciones de que VVS si los va a adquirir, el mercado potencial son los países que hoy operan MiG-29 y aquellos que no se pueden permitir los Su.

Gracias por la aclaración camarada [x_00012]

Molotov



"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov