29 Marzo 2024, 02:56:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Submarino Proyecto 941  (Leído 13812 veces)
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« : 09 Marzo 2010, 13:45:24 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muntz
Gulag Archipelago Holidays
General Leytenant
*

Karma: 543
Mensajes: 1577


« Respuesta #1 : 09 Marzo 2010, 23:20:10 »

Me estas poniendo los dientes largos, camarada Andrei. Una pasada de fotos, gracias.

Eso es todo un ARMA, mejor dicho, es el ARMA quimicamente pura. Tengo por ahi un video de unos reporteros que acompanyaron a uno en una de sus patrullas. Voy a buscarlo, tiene como un anyo de antiguedad. Est
En línea
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #2 : 09 Marzo 2010, 23:47:18 »

Se te ha borrado una parte del mensaje  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar La leche, a ver si arreglo eso de los acentos...

Es verdad, te gustan los submarinos. A ver si un dia preparo una seleccion de videos

Saludos camarada
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muntz
Gulag Archipelago Holidays
General Leytenant
*

Karma: 543
Mensajes: 1577


« Respuesta #3 : 10 Marzo 2010, 00:45:16 »

Arggggggggg!!!!!!!!! me cagonto.... hasta en el acento circunflejo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Bueno, pues sigo donde se corto: que esta en frances. Es un reportaje sobre el Severstal, un pescaito de naaa Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Venga, el enlace y menos rollo, Muntz:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A ver si ahora sale bien.

Un saludo.
« Última modificación: 04 Agosto 2010, 12:38:39 por Muntz » En línea
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #4 : 10 Marzo 2010, 16:14:31 »

Impresionante video, he visto un trozo, luego continuo mas adelante... Gracias!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #5 : 10 Marzo 2010, 18:36:12 »

Pues he terminado de ver el video, esta muy bien. No entiendo el frances, pero al final de la peli sale una mujer histerica echandole la bronca al tio... menudo final veliz  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muntz
Gulag Archipelago Holidays
General Leytenant
*

Karma: 543
Mensajes: 1577


« Respuesta #6 : 10 Marzo 2010, 23:08:38 »

Pues si, son cosas que pasan. La vida familiar de los submarinistas es muy jodida (en todo el mundo) y mas todavia en los submarinos nucleares de ataque, como el del reportaje.

Este tipo de embarcacion de guerra es la esencia misma de la disuasion nuclear y sus patrullas no son maniobras, son patrullas de guerra de verdad con una unica mision: responder a un ataque nuclear de otro pais en cualquier momento y situacion.

Todos estos subs. tienen dos tripulaciones; en cuanto regresa a su puerto de amarre de una patrulla, se revisa la nave, se vuelve a cargar de pertrechos y se hace a la mar con la otra tripulacion. Y asi sucesivamente. En este video el Severstal realizaba su patrulla 50 o 59 (no lo recuerdo exactamente), las cuales suelen durar de media unos 3 meses.

Muchas mujeres de marinos no soportan una vida asi: el marido esta tres meses en casa y otros tres, fuera. La mujer de la bronca es la del segundo (comandante) de a bordo, un veteranazo muy joven, por cierto. Si te has fijado el comandante vive completamente solo (y no parece dificil imaginar la razon); la armada se ha convertido en su razon de ser, es un viejo lobo de mar. Acaba de llegar a tierra y esta como un pez fuera del agua. Nadie le espera en tierra y el tampoco espera ya nada alli. Dice que su unico deseo es dar la vuelta al mundo sumergido; los submarinos sovieticos hacian este ejercicio y en la actualidad se debe seguir haciendo. La primera vez que un submarino sovietico dio la vuelta al mundo sin hacer superficie fue a principios de los 60, segun dicen en el video.

Sobre el Severstal. Desplaza 45.000 toneladas de agua al moverse. Sus turbinas dan los 100.000 caballos de potencia. Tiene nueve puentes, que totalizan un recorrido de 2 kilometros. LLeva a bordo 20 misiles de 10 cabezas nucleares cada uno. Cada misil tiene un poder destructivo equivalente a mas de 1.500 veces la bomba de Hiroshima. Imagina lanzar uno de esos misiles con sus 10 cabezas nucleares activadas, es decir, 10 bombas nucleares. Ese submarino, sin ayuda de nadie, seria capaz de borrar del mapa a la mitad del planeta. Y es vitualmente indetectable, esta revestido por una piel de goma que lo hace casi invulnerable a los sistemas de escucha activa (sonar) a pesar de sus dimensiones colosales. Es lo que los marinos llaman la "piel de tiburon" o Akula. Se le puede detectar por escucha pasiva (hidrofono), pero para evitar eso es de doble casco, estando el casco interior "flotando" en el exterior para que no se produzcan vibraciones. Si te has fijado, todo el cableado del submarino esta colgando, no va metido dentro de tubos. Es para eso, para evitar vibraciones. Las vibraciones que salen del casco interior son absorbidas por las fijaciones de caucho que unen los dos cascos. Por supuesto, siempre quedan "huecos", los arboles de las helices, y alguna cosa mas, pero muy poco. Es muy dificil localizarlo. Y por eso es terriblemente disuasivo.

El lanzamiento de torpedo de fogueo que se ve, es un ejercicio tipico que hacen los submarinos rusos. El Severstal detecto a otro submarino ruso que regresaba a puerto y lo "destruyo". Como puede verse tambien, una embarcacion de superficie de la armada rusa recoge el torpedo, ya que se trata de un "pez" filodirigido que incluye componentes secretos. En caso de que no pudiera recogerse, en muy poco tiempo se hundiria y autodestruiria.

El Severstal puede disparar sus misiles desde una posicion en el casquete polar hasta con una capa de hielo de 2 metros de espesor, haciendo superficie para efectuar los disparos. En el video realiza un ejercicio de lanzamiento desde algun lugar entre Islandia y Noruega (segun mis calculos, porque no se dice -logico, por otra parte) con blanco en la peninsula de Kamchatka. El lanzamiento es un exito. Pero, para que aprecies lo sigiloso que es: el disparo lo efectua a mas de 60 metros de profundidad, una medida de seguridad anyadida para el submarino. Aunque el misil fuese detectado en cuanto rompiese la superficie del mar, el Severstal podria estar ya a mas de 100 metros de profundidad, y eso ya son aguas seguras. Cuando quisiera llegar a la zona cualquier avion o buque enemigo, el Severstal se habria esfumado.

Una de las escenas mas bonitas del video es el "bautismo de inmersion" de los marineros novatos. Segun se ve en el video, es costumbre en el Severstal que los novatos, al realizar su primera inmersion, beban una tazita de agua de mar extraida a 60 metros de profundidad. A pesar de ser un ritual mas bien jocoso -beber agua de mar no es precisamente una delicia-, el comandante, tras felicitarles, les dice esto: "Estamos muy cerca de donde se produjo el naufragio del Kursk. Recordad siempre que la vida de los 180 hombres de la tripulacion (del Severstal) dependen de cada uno de vosotros." Y eso es la esencia misma de la disciplina a bordo de cualquier submarino de cualquier nacion: la apariencia no es muy marcial, el trato mas que militar parece incluso familiar; y lo es en cierto modo, pero es que la tension de un submarinista cuando esta de servicio es enorme; un fallo nimio, tonto, un simple descuido, y todo el submarino puede irse al fondo para no regresar jamas.

Me alegro que te haya gustado el video, Andrei.

Un saludo.
En línea
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #7 : 10 Marzo 2010, 23:32:31 »

Menudo post que has pegao tio, luego me lo leo, ahora estamos con los acentos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #8 : 11 Marzo 2010, 02:54:03 »

Es mas amplio por dentro de lo que pensaba.Menudo cacharro.Buen fotoreportaje.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #9 : 11 Marzo 2010, 22:30:45 »

Ahola lei tu mensaje por fin. Disculpa la tardanza, estaba con mil cosas.

Pues lo que has puesto, si le anades fotos, ya seria un buen articulo para alguna revista dedicada al tema. Impresionante, camarada.

Si te hace gracia, podemos crear un subforo para los temas navales... Aunque yo de esto no entiendo mucho, no es que no me guste (yo tambien he sido submarinista, no de submarinos pero si de hacer caza submarina y todo ese tema antes me encantaba tambien), es que no doy a basto con todo lo que hago!

Un abrazo!

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

PD Tengo llibros buenos sobre el tema, creo que los tengo tambien en formato electronico, si quieres te los busco proximamente.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muntz
Gulag Archipelago Holidays
General Leytenant
*

Karma: 543
Mensajes: 1577


« Respuesta #10 : 12 Marzo 2010, 22:28:46 »

Bueno, la oferta es mas que tentadora, Andrei, pero tenemos otras cosas entre manos. Ya me entiendes. Eso si, lo podemos dejar en cartera.

Por otra parte, no paso de aficionadillo en todo esto. Ademas, si nado un poco es en lo relativo a la Segunda Guerra Mundial. Y, por otra parte, como puedes suponer, tengo mucha informacion del arma submarina alemana, la Unterseebootswaffe; de las otras se bastante menos, aunque si tengo donde recabar bastante informacion. Curiosamente, de la sovietica es de la que menos se, y me consta que tenian una buena provision de submarinos en 1939. Por cierto, sabias que la primera unidad (flotilla) submarina del mundo fue rusa? Pues, asi fue; durante la guerra de 1905 contra Japon, pero no pudieron intervenir (no llegaron a tiempo).

Cita de: Andrei Tupolev
Tengo llibros buenos sobre el tema, creo que los tengo tambien en formato electronico, si quieres te los busco proximamente.

?Ya estas tardando! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #11 : 15 Marzo 2010, 15:26:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Curiosamente, de la sovietica es de la que menos se, y me consta que tenian una buena provision de submarinos en 1939.

En papel si tengo monografias y manuales muy buenos, en formato electronico tambien los debe haber.

Online tienes algunas bases de datos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Caracteristics
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Composicion a 22.06.1941
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ahora no lo encuentro online, pero hay un manual editado por la comision de Krivosheev (no el que todo el mundo conoce, sino otro que se llama "Гриф секретности снят"), alli hay batante informacion sobre la flota de los submarinos sovieticos, pero ese manual no esta escaneado y no esta por ningun lado, sin embargo el del Krivosheev "Bajas de Rusia y de la URSS en las guerras del siglo XX" tambien contiene algo de informacion, y ese manual si esta en ingles y en internet.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por cierto, sabias que la primera unidad (flotilla) submarina del mundo fue rusa? Pues, asi fue; durante la guerra de 1905 contra Japon, pero no pudieron intervenir (no llegaron a tiempo).

De hecho, mi aficion por historia del siglo XX (cuando realmente empece a leer sobre la historia del siglo XX) empezo cuando yo era nino, y en mis manos cayeron libros sobre la guerra ruso japonesa, con las obras miticas de NOvikov-Priboy como "Tsusima" y "Port Artur". Lei esos libros varias veces seguidas. LAstima que por aquiel entonces no habia niternet.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muntz
Gulag Archipelago Holidays
General Leytenant
*

Karma: 543
Mensajes: 1577


« Respuesta #12 : 19 Marzo 2010, 00:04:03 »

Cone, Andrei, que se me paso por alto contestar y darte las gracias por los enlaces. ?Que cabeza tengo!

Esos enlaces los ire mirando despacito, que se muy poco ruso. Desde luego, tenian una buena coleccion de sumergibles el 22 de junio de 1941. El libro de Krivosheev (Bajas del siglo XX) lo tengo en favoritos (en ruso).

Saludos.
En línea
Andrei Tupolev
Moderator
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #13 : 19 Marzo 2010, 13:24:06 »

Buenas!

El Krivosheev lo tengo escaneado, si quieres te lo puedo pasar, porque las version es online que hay en las pagians web no estan completas. O eso me parece...

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Muntz
Gulag Archipelago Holidays
General Leytenant
*

Karma: 543
Mensajes: 1577


« Respuesta #14 : 19 Marzo 2010, 15:01:03 »

Pue si, pasamelo, no sea que quiera buscar algo en ese libro y me lleve la desagradable sorpresa de que lo que busque este cortado.

Yo tengo esta:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludete.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!