18 Junio 2018, 14:28:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Actualidad de Uzbekistan  (Leído 93 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
Polkovnik
*

Karma: 376
Mensajes: 1047


« : 30 Agosto 2016, 17:19:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------------------------------

(segun el traductor automatico de google)


08/30/2016 - 07:39
Será el segundo Uzbekistán Ucrania?
Станет ли Узбекистан второй Украиной? | Продолжение проекта «Русская Весна»
Andrey Ivanov

Es difícil relacionar las actividades Karimov sin ambigüedades. Por un lado, se llevó a cabo una política exterior independiente. No se convirtió en pro-estadounidense títere fue incluso capaz de expulsar a la base militar de Estados Unidos desde su territorio. Al mismo tiempo, prefirió mantenerse al margen de los procesos de integración en la antigua Unión Soviética: Uzbekistán se retiró de la Organización del Tratado de Seguridad y se unió a la CEEA.

En política interior, Karimov trató de usar palancas económicas efectivas, y el país ha logrado grandes progresos en los últimos años. Al mismo tiempo Uzbekistán sigue siendo bastante pobre país, donde un número significativo de personas obligadas a abandonar sus familias e ir a trabajar en el extranjero. El sistema político se construye de manera que duramente reprimidas cualquier intento de desestabilizar la situación, pero al mismo tiempo no hay ninguna oportunidad de expresar libremente sus puntos de vista.

Para Rusia, el mérito principal de Karimov que Uzbekistán se mantuvo país amigo. En 1991 Karimov hizo campaña a sus compatriotas a votar en el referéndum para la preservación de la URSS.

Hoy en día, el principal problema - la transferencia de poder. No se sabe cuánto tiempo permanecerá Karimov jefe de Estado. Pero está claro que con una edad tan respetado y después de una enfermedad grave la cuestión de permanecer en el cargo se vuelve relevante.

Es poco probable que la transferencia de poder se llevará a cabo la tradicional forma democracias occidentales. Karimov en todas las elecciones obtuvo alrededor del 90% de los votos, los partidos políticos no tienen ninguna influencia. No y discusiones entre representantes de diferentes corrientes ideológicas. Hay defensores de gobierno fuerte, islamistas radicales, representantes de las estructuras de poder y el aparato burocrático, clanes regionales, pero no existe una clásica "izquierda" y "derecha". Y esto - el terreno para la revolución "naranja" o un golpe militar ...

- Uzbekistán en el estado actual de gran riesgo, en contraste con los países vecinos, - dice el profesor de la Escuela Superior de Economía Grigory Lukyanov.

- En primer lugar, Uzbekistán - el país más poblado de Asia Central. El sistema político y la economía desarrollaron bajo un estricto control. Desde el colapso de la Unión Soviética, la economía ha sufrido cambios menores en Uzbekistán guardan realmente una economía planificada con una fuerte primacía del Estado. Y quién controla el Estado controla prácticamente todos los aspectos de las relaciones públicas y políticas. Durante el reinado del Islam Karimov fue creado rígida vertical, y del Presidente todas las decisiones dependen de todos los niveles de gobierno.

Pero también contribuye a la estabilidad del sistema. Durante los años de reinado de Karimov fue creada por un aparato muy potente de los servicios secretos y las fuerzas del orden. Hoy en día es la élite del estado. El dispositivo ha demostrado la capacidad de tomar decisiones con rapidez y firmeza responder a las llamadas, por ejemplo, durante la represión de las protestas contra el gobierno en Andijan en 2005.

Todos Para reinado de Karimov casi no había ningún intento de golpe detrás del escenario, por clanes y medio ambiente Presidente. Esto sugiere que estableció un sistema de pesos y contrapesos. Converge en el presidente, pero funciona bien.

Podemos prestar atención a Turkmenistán. Hubo un líder absoluto Niyazov. Parecía que el régimen debería colapsar después de su muerte repentina. Pero la élite política y el dispositivo de contención establecida podrían asegurar la transferencia del poder a un hombre de entre ellos mismos sin ningún tipo de incidentes. Esto ocurrió debido al control total sobre la información, el ejército y la frontera. Todo esto está ahora en Uzbekistán. Allí, el régimen gobernante tiene todos los mecanismos de control sobre el flujo de información. El país no cuenta con organizaciones no gubernamentales independientes que son, por ejemplo, ayudó en dos ocasiones "revoluciones de color" en Kirguistán. Que estos factores desestabilizadores en Uzbekistán allí.

Por supuesto, hay que recordar que Uzbekistán limita con Afganistán. Hay una amenaza de desestabilización por organizaciones religiosas radicales. Sin embargo, durante el régimen de Karimov había extremistas medidas de contención.

Hoy en día, surge la pregunta, ¿quién tomará el lugar de Karimov en el caso de su partida. Al parecer, empezar un poco de hardware de juegos en el régimen político. La élite política tiene que encontrar un consenso.

Si hablamos de la influencia externa, ninguno de los países vecinos tiene serias palancas de influencia sobre la situación en Uzbekistán. Por eso, cuando la elección de un nuevo presidente jugará un gran papel fuerzas internas.

- ¿El sistema permitirá que el nuevo líder? Karimov o sin esperar batalla sin fin por el poder?

- Por el momento, la última palabra es siempre Karimov en la toma de decisiones. El sistema se formó hace mucho tiempo, la rotación de personal no es tan grande. Por lo tanto, podemos suponer que tras la salida de su nicho Karimov se llenará sin comprometer el sistema. Por supuesto, si los que van a reemplazar, será capaz de seguir el mismo curso. Es decir, para garantizar los clanes, la economía sumergida.

Es importante que Uzbekistán es un país con una enorme población, no está a la altura de la mitad de la población de Asia Central. En los últimos años, el poder de los clanes se debilitó, que simplemente no pueden gestionar un gran número de personas. El Estado simplemente tuvo que desarrollar instituciones alternativas. Si los clanes continuó teniendo un efecto, lo que hicieron a finales de 1980, el régimen actual no sería capaz de retener el poder.

Clanes están divididos, que están mezclados artificialmente, fragmentada. En estas condiciones, el más poderoso "Corporación" se convirtió en una máquina de estados. Todo depende de si habrá suficiente en presencia del aparato del Estado se hará cargo.

- ¿Sería posible que esperar a que los cambios en la política exterior de Uzbekistán?

- Si el proceso de transferencia de energía procederá normalmente, sin la política exterior grandes transformaciones no se debe esperar. Si hay algún tipo de intervención en el proceso de transferencia de poder, aún funciona mecanismo integrado de pesos y contrapesos.

Recordemos que en la década de 2000 en la región, la influencia predominante de Rusia, Uzbekistán comenzó a derivar hacia una mayor cooperación con los americanos. Cuando la influencia de los Estados Unidos ha aumentado a lo largo cuando la revolución se llevó a cabo en Kirguistán, Uzbekistán se deshizo de bases estadounidenses y comenzó a centrarse más en Rusia.

No hay ninguna razón para creer que el sistema fallará. Puede fluir de un campo a otro, de modo que el beneficio máximo por sí mismos para ganar el apoyo de otros países y para evitar la interferencia en los asuntos internos.

- Uzbekistán en los últimos años se ha convertido en un país donde el presidente tiene mucho poder, y ellos han sido evaluados bajo la amenaza de violencia que vimos en Andijan, - dijo un investigador principal en el Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, Ajdar Kurts.

- Nadie puede decir con seguridad cómo los eventos se desarrollarán aún más. Podemos suponer varios escenarios.

En primer lugar, en Uzbekistán potencia muy duro. Pero este sistema tiene sus defectos. Si una gran cantidad de poder en las manos de una persona, la enfermedad durante el sistema de primera persona puede entrar en un estado de desunión y vacilaciones. Por otra parte, en Uzbekistán es "material combustible". En Uzbekistán, la difícil situación económica, el retraso en los parámetros socioeconómicos de Rusia y Kazajstán vecino que las personas perciben extremadamente doloroso. El hecho de que la mayoría de los trabajadores migrantes en Rusia de Uzbekistán, dice desventaja social.

Hay en las fuerzas de país que quieren llegar al poder, desde liberales a islamistas radicales. Sobre todo que la situación en la frontera con Afganistán es complicada. Incluso en la época soviética, los radicales que tratan de infiltrarse en Uzbekistán y separada del Estado valle de Fergana.

Pero yo no consideraría la situación desde el punto de vista de que todo abocado al fracaso. Vemos un ejemplo de Turkmenistán. Hay, también, las decisiones se toman a puerta cerrada, cerrada el país, en el sentido tradicional no es una democracia. Sin embargo, no hay una guerra civil, cuando la repentina muerte de Niyazov no sucedió. Las élites políticas fueron capaces de elegir un nuevo líder.

clanes regionales en Uzbekistán está siempre en conflicto entre sí. Era una oposición implícita a las fuerzas de seguridad y miembros de las estructuras administrativas. Tal vez entre ellos desarrollarse la competencia por el sucesor. Cuya vida en una situación crítica sobre potencia? El aparato siloviki, o administrativa y económica? El recurso de los medios es "fuera de la ecuación."

Todo dependerá de la combinación de circunstancias. Si el nuevo gobierno no será capaz de demostrar que el control de la situación, si es posible el acceso a la primera planta de las fuerzas de seguridad. Si no se requieren medidas drásticas, las posibilidades preferido de la élite financiera. En el Este, compró un montón, incluyendo la lealtad de las fuerzas de seguridad. Si tan sólo no se sentían el poder que no pueden prestar atención a la clase política y las leyes. "Todo va a comprar", - dijo el oro; "Todo va a tomar", - dijo damasco ...

- Llevará a cabo las anteriores acuerdos internacionales Uzbekistán?

- Muchos estados quieren Uzbekistán se puso de parte de alguien. Que tanto China como Rusia y los Estados Unidos y el mundo islámico. Si se intervienen activamente en el proceso de designación de un nuevo presidente de Uzbekistán, diferentes variantes son posibles.

Pero al final, Uzbekistán tiene serias limitaciones a su política exterior. En primer lugar, el país no tiene acceso al mar y los productos uzbekos debe pasar a los dos países a cualquier océano, lo que hace que los productos sean más caros.

Con Rusia ninguna próximo presidente tendrá que mantener una buena relación. Millones de ciudadanos uzbekos trabajan en Rusia. Ese no es el Uzbekistán ofrece garantías sociales a sus ciudadanos, y esto hace que nuestro país. volumen de negocios bien, en Uzbekistán hay empresas conjuntas entre los dos países.

Tashkent quiere llevar a cabo una política totalmente independiente, por lo tanto, no está incluido en la OTSC y la CEEA. Pero en cuyo apoyo que esperar? Para los estadounidenses? Por lo que mostraron cómo pueden operar en Uzbekistán. La embajada de Estados Unidos estaba directamente relacionada con la rebelión islamista en Andijan. China defiende demasiado rígidamente sus propios intereses y no está dispuesto a asumir la responsabilidad de todo lo que sucede en Uzbekistán, al igual que la Unión Soviética. Desde el mundo islámico la amenaza que siempre está bien entendido Karimov. En este contexto, Rusia se ve como un socio atractivo.

Источник: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
Mayor
*

Karma: 256
Mensajes: 728



« Respuesta #1 : 30 Agosto 2016, 17:46:51 »

Me huelo un otra Ucrania o Georgia como Rusia no se mueva rápido y asegure un sucesor pronto que sea amigo...EEUU no va a tardar en mover su mierda.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!