Hay que tener en cuenta lo siguiente:
El derribado hoy es un Hip...básicamente una tartana de transporte, no es un helicóptero de ataque y su misión no era de ataque. El problema puede ser que se ha acercado demasiado a los combates y le han trincado con un manpad o AA.
El MI-35 que se perdió hace unas semanas tiene todos los números de ser por fuego amigo (parece que le golpeó con un cohete la pareja) con tripulación de entrenamiento.
El otro Hip que se perdió en el rescate de los pilotos del SU-24 por un TOW vuelve a demostrar porqué, a mi parecer, los MI-8 deberían ser retirados ya y substituidos por un nuevo heli artillado de transporte.
Y el SU-24 todos sabemos lo que pasó, tal vez un exceso de confianza porque pienso no debería haber misiones de bombarderos sin escolta.
Excepto el SU-24 todo lo demás son Helis...teniendo en cuenta la cantidad de misiones y lo que se arriesgan los helicópteros de combate para cumplirlas, incluyendo peligrosísimas zonas urbanas...creo que el bagaje de pérdidas sigue siendo bajo. Hay muchas fotos de MI-24 y MI-35 con evidentes impactos de AA e incluso lanzacohetes y han vuelto a sus bases, lo que demuestra la pericia de los pilotos y la calidad de sus blindajes. Incluso se han visto un par de vídeos evitando misiles termoguiados con lanzamientos de bengalas y maniobras bruscas.
Así que mi conclusión es que, hasta la fecha, dado lo que se ha involucrado Rusia, especialmente la RUAF, en la campaña Siria, las bajas aunque siempre trágicas, deberían estar dentro de lo aceptable para el alto mando Ruso. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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