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Autor Tema: Perdidas de Rusia en la guerra de Siria  (Leído 1246 veces)
torrestucar
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« Respuesta #15 : 05 Noviembre 2016, 15:37:34 »

Como el heli estuvo bastante tiempo en tierra (tuvieron tiempo de llegar vehículos terrestres y otro heli) los islamistas aproximaron un ATGM (aparentemente) y lo impactaron:

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« Respuesta #16 : 14 Noviembre 2016, 21:46:05 »

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Al parecer hoy se ha estrellado un MIG-29K de la dotación del Kuznetsov durante las maniobras que están llevando a cabo. La causa ha sido un fallo técnico durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje.

El piloto se eyectó y se encuentra en buen estado físico.
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« Respuesta #17 : 14 Noviembre 2016, 23:18:03 »

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Al parecer hoy se ha estrellado un MIG-29K de la dotación del Kuznetsov durante las maniobras que están llevando a cabo. La causa ha sido un fallo técnico durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje.

El piloto se eyectó y se encuentra en buen estado físico.

Gracias, camarada BolcheviqueBCN, has estado atento. Que lástima esta pérdida tan enseguida de comenzadas las salidas operacionales de AVMF desde el Kuznetsov. Dado que (hasta lo que sé) los medios terroristas no han reclamado nada, podemos descartar casi totalmente ya que la causa haya sido un MANPADS u otra acción enemiga, y atribuirla realmente a un fallo técnico.
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« Respuesta #18 : 15 Noviembre 2016, 02:38:20 »

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Gracias, camarada BolcheviqueBCN, has estado atento. Que lástima esta pérdida tan enseguida de comenzadas las salidas operacionales de AVMF desde el Kuznetsov. Dado que (hasta lo que sé) los medios terroristas no han reclamado nada, podemos descartar casi totalmente ya que la causa haya sido un MANPADS u otra acción enemiga, y atribuirla realmente a un fallo técnico.

Tras que MIG tiene ya muy mala propaganda,esta torta como que pone kaput a cualquier pedido adicional de mig-29  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #19 : 15 Noviembre 2016, 14:01:20 »

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Tras que MIG tiene ya muy mala propaganda,esta torta como que pone kaput a cualquier pedido adicional de mig-29  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tiene toda la pinta que Sukhoi le va a comer todavía más el terreno.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #20 : 15 Noviembre 2016, 16:15:46 »

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Tiene toda la pinta que Sukhoi le va a comer todavía más el terreno.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si,el problema de ello sería la falta de competencia ,y los desempleados....pienso que el gobierno debería meterle ojo a lo que sucede con esa oficina de diseño y también,lo que pasa en los talleres de fabricación  :no puede ser coincidencia tanto problema con los mig...ya parece una mala "tradición" rusa y no solo propaganda negra yanky.
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« Respuesta #21 : 15 Noviembre 2016, 16:50:13 »

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Tras que MIG tiene ya muy mala propaganda,esta torta como que pone kaput a cualquier pedido adicional de mig-29  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sé la mala propaganda que se le ha hecho al MiG-29 (es una larga historia el describir porque mucha de esta es solo eso, propaganda) pero los que han utilizado el avión saben lo bueno que es, y no se comen esa propaganda. La Armada de la India, por ejemplo, cambió todos sus Sea Harrier FRS.2 del INAS 300 por MiG-29K para su portaaviones INS Viraat y su nuevo portaaviones INS Vikramadtiya (ex Admiral Gorshkov de VMF rusa). Eso dice mucho, y un solo accidente no arruina una buena carrera, me parece.

Saludos
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« Respuesta #22 : 15 Noviembre 2016, 20:46:20 »

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Sé la mala propaganda que se le ha hecho al MiG-29 (es una larga historia el describir porque mucha de esta es solo eso, propaganda) pero los que han utilizado el avión saben lo bueno que es, y no se comen esa propaganda. La Armada de la India, por ejemplo, cambió todos sus Sea Harrier FRS.2 del INAS 300 por MiG-29K para su portaaviones INS Viraat y su nuevo portaaviones INS Vikramadtiya (ex Admiral Gorshkov de VMF rusa). Eso dice mucho, y un solo accidente no arruina una buena carrera, me parece.

Saludos

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Es lo que iba a comentar. ¿Que mala propaganda? La misma de siempre. Basta leer lo que saliá en las revistas de armas hasta los años 90 (cuando no había internet) sobre lo malo del armamento ruso; las victorias 1000 a 1 de los aviones de Israel contra los árabes; etc.
El MiG-29 es uno de los mejores aviones desde que salió.
Ojalá Argentina tuviera algunas decenas.
Lamentablemente, bajás habrá siempre. Están peleando una guerra, no dando un paseo.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #23 : 19 Noviembre 2016, 20:23:30 »

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Es lo que iba a comentar. ¿Que mala propaganda? La misma de siempre. Basta leer lo que saliá en las revistas de armas hasta los años 90 (cuando no había internet) sobre lo malo del armamento ruso; las victorias 1000 a 1 de los aviones de Israel contra los árabes; etc.
El MiG-29 es uno de los mejores aviones desde que salió.
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La calidad del avión es buena,no se confundan,hablo de MIG,como empresa ,la cual se ha caracterizado por :brindar un pobre soporte post venta a sus productos,el mig-29k en teoría,siendo lo más evolucionado de un avión ya largamente en uso,no debería perderse en sus primeras misiones por fallas mecánicas...hace poco leí que se habían relajado bastante los standares de calidad de los productos rusos,eso no es mentira,y no solo afecta a MIG :acá en Venezuela,los O rings de los su-30,por ejemplo,debieron ser sustituidos por O rings hechos en Venezuela,los cuales han resultado 4 veces más duraderos,es decir,no es solo MIG,en este caso SU,venden excelentes aviones,que utilizan consumibles de baja o mediana  calidad,con lo que se recargan los costos de mantenimiento para los usuarios.Es público y notorio ,comunicacional inclusive,que en un discurso,un general de nuestra AMBV se le "escapó" hablando con chávez en un acto en una base aérea,que los su-30 estuvieron un tiempo en tierra por la tardanza de la empresa en suministrar los O rings y que estos ahora,se hacían en venezuela ,claro que chávez intentó silenciar esta grave fuga de información,pero igual se supo y se volvió comidilla de foro de militaría ;ahora....luego hubo un programa con walter martínez,sobre esa situación,donde se evidenció que,efectivamente ,se ha hecho cierta ingeniería reversa a los f-16 y a algunos suministros de los su-30,incluyendo a algunos consumibles rusos,caros y de mediocre calidad...es bueno enterarse..recuerden que Rusia de hoy,no es la URSS, que putin al final,es otro oligarca nacionalista,¿porqué creen que luego de eso no se ha adquirido más ruso para la AMBV ?:no gustó el servicio post venta ruso,el cual ,hasta donde sé,se considera tardío y repleto de burocracia ...los chinos les birlaron varios contratos por ese handicap...y con los chinos,los repuestos fluyen sin problemas y a tiempo,solo se escuchan y leen loas a su servicio postventa.
« Última modificación: 19 Noviembre 2016, 20:28:05 por nick7777 » En línea
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« Respuesta #24 : 19 Noviembre 2016, 20:43:12 »

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La calidad del avión es buena,no se confundan,hablo de MIG,como empresa ,la cual se ha caracterizado por :brindar un pobre soporte post venta a sus productos,el mig-29k en teoría,siendo lo más evolucionado de un avión ya largamente en uso,no debería perderse en sus primeras misiones por fallas mecánicas...hace poco leí que se habían relajado bastante los standares de calidad de los productos rusos,eso no es mentira,y no solo afecta a MIG :acá en Venezuela,los O rings de los su-30,por ejemplo,debieron ser sustituidos por O rings hechos en Venezuela,los cuales han resultado 4 veces más duraderos,es decir,no es solo MIG,en este caso SU,venden excelentes aviones,que utilizan consumibles de baja o mediana  calidad,con lo que se recargan los costos de mantenimiento para los usuarios.Es público y notorio ,comunicacional inclusive,que en un discurso,un general de nuestra AMBV se le "escapó" hablando con chávez en un acto en una base aérea,que los su-30 estuvieron un tiempo en tierra por la tardanza de la empresa en suministrar los O rings y que estos ahora,se hacían en venezuela ,claro que chávez intentó silenciar esta grave fuga de información,pero igual se supo y se volvió comidilla de foro de militaría ;ahora....luego hubo un programa con walter martínez,sobre esa situación,donde se evidenció que,efectivamente ,se ha hecho cierta ingeniería reversa a los f-16 y a algunos suministros de los su-30,incluyendo a algunos consumibles rusos,caros y de mediocre calidad...es bueno enterarse..recuerden que Rusia de hoy,no es la URSS, que putin al final,es otro oligarca nacionalista,¿porqué creen que luego de eso no se ha adquirido más ruso para la AMBV ?:no gustó el servicio post venta ruso,el cual ,hasta donde sé,se considera tardío y repleto de burocracia ...los chinos les birlaron varios contratos por ese handicap...y con los chinos,los repuestos fluyen sin problemas y a tiempo,solo se escuchan y leen loas a su servicio postventa.

Aclarado entonces a que te referías con lo de "mala propaganda", camarada Nick7777. No sabía que ni Sujoi ni MAPO (MiG) tuvieran tantos problemas con el tema de los repuestos. Sería interesante que los camaradas de Perú y Nicaragua (si lo hay en el foro) comenten si sus fuerzas aéreas o fuerzas armadas han tenido problemas similares. Preferentemente comentenlo en sus respectivos hilos, para no recargar con mucho off-topic este.

Saludos, camarada
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« Respuesta #25 : 19 Noviembre 2016, 20:59:59 »

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Aclarado entonces a que te referías con lo de "mala propaganda", camarada Nick7777. No sabía que ni Sujoi ni MAPO (MiG) tuvieran tantos problemas con el tema de los repuestos. Sería interesante que los camaradas de Perú y Nicaragua (si lo hay en el foro) comenten si sus fuerzas aéreas o fuerzas armadas han tenido problemas similares. Preferentemente comentenlo en sus respectivos hilos, para no recargar con mucho off-topic este.

Saludos, camarada
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los mig peruanos no se compraron a rusia sino a bielorrusia,(  http://larepublica.pe/27-02-2001/fujimori-compro-aviones-de-segunda-mano-y-los-pago-como-nuevos-estafa-la-seguridad-nacion  ),MIG en represalia,no soportó a dichos aviones,la historia operativa de esos mig PERUANOS es bien problemática,solo ahora,mucho después,mig ofertó un paquete de actualización ,que se está cumpliendo,a paso ruso,es decir,lentamente,Nicaragua,NO TIENE migS,el problema es concretamente en el aparte de aeronaves ,hubo ocasiones en que a MIG les devolvieron sus aviones por presentar defectos,es el caso de argelia,por ejemplo.


**saludos camarada rusoargentino:esto acá sigue siendo la locura..usted me entenderá. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 19 Noviembre 2016, 21:12:23 por nick7777 » En línea
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« Respuesta #26 : 25 Noviembre 2016, 15:31:46 »

La explicación oficial es que el MIG se quedó sin combustible debido a la rotura de algún tipo de conducto, al ser imposible apontar en el Kuznetsov el piloto se eyectó.

Mi pregunta desde el desconocimiento ¿no hubiese sido posible planear un poquillo y amerizar en vez de estrellar un costosísimo MIG-29?

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« Respuesta #27 : 25 Noviembre 2016, 18:05:06 »

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La explicación oficial es que el MIG se quedó sin combustible debido a la rotura de algún tipo de conducto, al ser imposible apontar en el Kuznetsov el piloto se eyectó.

Mi pregunta desde el desconocimiento ¿no hubiese sido posible planear un poquillo y amerizar en vez de estrellar un costosísimo MIG-29?

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Dan a conocer la causa del accidente del MiG-29 ruso en el Mediterráneo

La causa del accidente del caza MiG-29 en el Mediterráneo fue el retraso en la toma de una decisión sobre el aterrizaje en un aeródromo alternativo tras la rotura del cable de parada en el portaviones Almirante Kuznetsov, informa Lenta.ru, citando fuentes militares.

Según la información disponible, la aeronave habría agotado su reserva de combustible. "La rotura del cable y el retraso en el arreglo del problema fueron el punto de partida del incidente. El piloto se vio obligado a eyectarse del aparato tras quedarse sin combustible", explicaron las fuentes. Un caza ruso MiG-29 se estrelló en el Mediterráneo a varios kilómetros del portaviones Almirante Kuznetsov. Según el Ministerio de Defensa del país eslavo, durante un vuelo de entrenamiento se produjo el fallo técnico que propició el accidente. No se comunicaron más detalles.

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

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« Respuesta #28 : 25 Noviembre 2016, 18:54:38 »

Todos saben que el armamento Soviético está por detrás en 25 años respecto al de otan, esto es una premisa básica por favor.
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Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
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« Respuesta #29 : 25 Noviembre 2016, 19:27:24 »

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La explicación oficial es que el MIG se quedó sin combustible debido a la rotura de algún tipo de conducto, al ser imposible apontar en el Kuznetsov el piloto se eyectó.
Mi pregunta desde el desconocimiento ¿no hubiese sido posible planear un poquillo y amerizar en vez de estrellar un costosísimo MIG-29?
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De haber leido hace muchos años atrás literatura acerca de como aterrizan los cazas a reacción en los portaaviones se esto: SIEMPRE aterrizan a toda potencia. Esto parece un contrasentido, ya que esos mismos aviones al aterrizar en bases terrestres van disminuyendo la velocidad antes de tocar la pista. Pero en la corta y pequeña cubierta de un portaaviones la detención la realiza el gancho que lleva el  avión, que se engancha en uno de los cuatro cables tendidos sobre la cubierta. Lo ideal es enganchar el tercer cable. Si enganchas el primer o segundo aterrizaste demasiado bajo, y si enganchas el cuatro, demasiado alto. ¿Y por qué se aterriza a plena potencia? Porque si aterrizas tan alto que no enganchas ni siquiera el cuarto cable, si vas a baja potencia terminas en el agua, pero si lo haces a plena potencia tienes velocidad como para volver a levantar vuelo e intentarlo de nuevo.
En el caso de este MiG-29K, aún si se quedó sin combustible a gran altura y a poca distancia del Kuznetsov, si intentaba aterrizar planeando (o sea a potencia nula) el piloto no tenía margen de error: o enganchaba alguno de los cables, o terminaba en el agua, con grave riesgo de muerte, perdiendose ambos avión y piloto. Eso era un riesgo inaceptable, y siempre se dice que la parte más cara del avión es el piloto, por los años que se requieren para formar uno bueno. Por eso en este caso el mal menor era perder solo el avión, y se le ordenó al piloto eyectarse para estar seguros de que sobreviviría sin problemas.
Espero que la aclaración haya servido. Saludos
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PD: Luego de haber leido el post del camarada Eugenio, me queda claro que el problema fue causado por la ruptura de los cables en la cubierta del Kuznetsov, y por ende no había como frenar a los aviones que aterrizaran. Lo que si es llamativo que hayan tardado más de lo debido en decidir que los aviones que estuvieran en el aire en ese momento se desviaran Jmeimim o algún otro aeródromo en tierra.
« Última modificación: 25 Noviembre 2016, 19:32:54 por Rusoargentino » En línea
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