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Autor Tema: Estructura y parametros economicos de la industria aeronáutica rusa  (Leído 31883 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #165 : 16 Agosto 2013, 20:00:51 »

Nuevo (cuantos mas?) plan del desarrollo de la industria aeronautica (civil o total¿) hasta el 2025.

Presupuesto: 250 miles de millones de RUR (5.8 GEUR), debe ser civil, y no es mucho, ademas tengamos en cuenta que una parte significativa va a ser destinada para sanear las deudas, o sea, tal como se recibe ese dinero, se va. Y es que las deudas son el resultado de los costes de subactividad (derivados de los costes fijos debido de nuevo a niveles de produccion muy bajos). Con lo cual, es un pez que se muerde la cola.


Aparte, los planes no suelen complirse hoy en dia, en los ultimos 10 años sacaron tropecientos planes de desarrollo de la industria aeronautica civil. De esos 250G:

- 180GRUR en el presupuesto federal
- 70GRUR fuera del presupuesto (se entiende prestamos)

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***

Yo es que no entiendo todas esas movidas. Ellos piensan que con tal de meter la pasta, ya lo tienes todo servido en banjera, el resto lo hace la "mano invisible del mercado".

Mi plan estalinista es tan simple como brillante:

- prohibicion total de la importacion de los Boeing, Airbus y otros (tengamos en cuenta que "Aeroflot" o "Rossiya" son compañias estatales, con lo cual eso lo puede decidir el consejo de administracion y/o la junta de accionistas, sin necesidad de ninguna resolucion estatal en materia de la politica aduanera)

- para fomentar la competencia, dejar operar en el mercado interior ruso a las compañias extranjeras con la condicion de que el 100% de su flota sean aviones "Tu", "IL", etc. Esos aviones se producen en serie y tienen toda la certificacion. Y no hace falta decir que Tu-204 no es un avion rentable, compañias como "Red Wings" tienen el 100% de la flota formada por Tu-204. Y ahora van a comprar otros 10.

- destinar parte de este dinero para subvencionar el leasing de aviones rusos

- penaliazar a las compañias que operan aviones de importacion, por ejemplo vendiendoles el queroseno mas caro (y con el dinero extra obtenido de la venta, subvencionar la venta de queroseno mas barato a los que operan aviones rusos. En ese caso las suministradores de queroseno no pierden ni ganan).

Al comenzarse la produccion masiva de esos aparatos, otras compañias tendrian mas confianza porque habria mucha mayor credibilidad. Ademas, la produccion en masa abarata los costes

Con eso formamos y fomentamos la demanda. Teniendo a Aeroflot/Rossiya como cias estatales, podemos formular un plan de produccion (de inversion, de financiacion) a largo plazo, lo que es sumamente importante en la industria: negocias mejor con los proveedores, puedes gestionar mejor el stock, las capacidades y un largo etc.

En cuanto a "no pierdes ni ganas" en general, con fomentar la produccion nacional, solo sales ganando.
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Моисей вывел евреев из Египта, Сталин из политбюро


« Respuesta #166 : 24 Agosto 2013, 12:22:52 »

"El ministerio de la industria esta preparando un documento para el Presidente sobre las posibilidades de la entrada en el accionariado de "Helicopteros de Rusia" de un inversor estrategico, la italiana Finmeccanica — AgustaWestland"

Vamos a ver... "Helicopteros de Rusia" es uno de los lideres mundiales de la produccion de helicopteros y una de las empresas rusas del sector aeronautico que mejor respira. Para que cojones van a dejar a entrar a los italianos como socio estrategico? No tuvieron suficiente ya con dejar "participar" a los italianos en el proyecto Yak-130, o a Pratt & Whitney en el PS-90?

Purgas ya, fusilamientos y pioletazos.
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"—¡Ahola soy una estlella! —exclama MAKSIM S aleglemente.
—¡Sí! —contesta de folma entusiasta STELA A.
—¡Es genial!
—¡Sí! ¡Genial!
—¡Soy famoso!
—¡Eles famoso!
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—¡Qué bueno!"

De la pelicula "Idiotez a las pueltas" (usen el google pol si no saben de que va)
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« Respuesta #167 : 17 Septiembre 2013, 13:30:35 »

"Helicopteros de Rusia" hasta finales del presente año fabricara 321 helis (el doble que en 2009). La cartera de pedidos asciende a 870 helis por un total de 388.000 millones de RUR. Para 2020 se preve vender anualmente 400-450 helis
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« Respuesta #168 : 18 Octubre 2013, 21:36:04 »

Traducción de la revista  Журнал Взлёт  de enero de 2013

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar$/1-2_2013.pdf

En  el umbral de la recuperación

Al comienzo de cada año, la revista por tradición resume el estado de la industria aeronáutica rusa en el último año. La primera  publicación apareció seis  años atras , poco después de la creación de Corporación unida de aeronaves (OAK).

La Corporación declaro que uno de sus principales objetivos era el crecimiento radical de la aviación civil rusa.
Por lo tanto,  a la primera  revisión  le hemos llamado "En  el umbral de la recuperación. " Por desgracia, la realidad resultó ser mucho más prosaica. Durante los últimos seis años, ha logrado construir sólo 100 nuevas aeronaves civiles (incluyendo aquellas que no pertenecen a la OAK pero producen aeronaves rusas,  como  en Uzbekistán TAPOiCH ) , de los cuales a operación entraron 84 , incluyendo  63 en Rusia - 63 ( aviones de pasajeros y de carga)
Tenga en cuenta que para el mismo período el parque de las compañías aéreas de Rusia añadió seiscientos aviones de producción en el extranjero, en su mayor parte del mercado de segunda mano , pero 129 aviones  directamente de los fabricantes .
Por lo tanto , incluso los nuevos "aparatos " importados entre 2007-2012 han duplicado
A  los productos de nuestra  propia industria aeronáutica.

 Lamentamos que con los años que han pasado, no podamos cambiar el nombre de nuestra revisión.
Sin embargo , la tendencia tímida de aumento gradual de la producción en 2012 , finalmente comenzó a tomar  formas más contundentes . El año pasado, por primera vez se logró superar el umbral psicológico de  entregar al clientes  dos  docena de nuevos aviones de pasajeros y de carga. El crecimiento de la oferta para el ejercicio ascendió a 67 % (si tenemos en cuenta la fabricación de aviones rusa en Tashkent ,  un 31 % ) . Eso es más que en todos los años anteriores.
Sin duda, la principal contribución a estos resultados en 2012 fue la intensificación de  la producción de nuevos aviones regionales Sukhoi  Superjet  100, que ha formado una muy sólida cartera de pedidos comerciales de líneas aéreas rusas y extranjeras. Y aunque la tasa de crecimiento de la producción SSJ100 sigue estando muy por detrás del plan, hay muchas razones para esperar otro aumento cualitativo en la producción. Otro punto destacado del año fue el inicio de la prueba del primer IL -76 ( " 476 ") de Ulyanovsk

Quiero creer que a finales de este año, se superará la próxima frontera con la entrega de por lo menos tres docenas de aeronaves civiles .

Planes y Resultados

El informe anual de la SA " UAC " para el año 2011 , fue aprobado por el Consejo de Administración el 04 de julio 2012 y se colocado este último verano en el sitio  uacrussia.ru , indicó que en 2012  las empresas de la corporación tenían previsto  producir y entregar  a los clientes 36 aviones civiles.
Dos terceras partes de este número - 24 debían  recaer sobre el nuevo SSJ100  . También se pretende producir y entregar nueve An- 148 , un IL -96 -300 y dos Tu-204 -300.
Los planes de quienes  no son miembros de OAK como la  planta de aviación " Aviacor " de Samara incluyen la terminación y entrega al Ministerio de Defensa de Rusia de dos Tu- 154 y no menos de tres -140 -100. Además , TAPOiCH iba a entregar a  la línea aérea nacional de Uzbekistán , un Il -114 -100 y  entregar a OAK , para el posterior suministro a la compañía aérea "Volga -Dnepr " un Il - 76TD- 90VD . Por lo tanto, sólo el año pasado, estaba previsto producir y suministrar a los clientes con un mínimo de 43 nuevos aparatos de pasajeros y de carga rusos

De hecho , al final del año , los planes para la producción y la entrega de cumplieron  sólo por la mitad . Así, de los 24 SSJ100 previstos durante el año, se han logrado construir y probar 12 aeronaves y entregar ocho ( 6 en " Aeroflot" , 1 en " Yakutia " y uno en “ Sky Aviation” de Indonesia) .
De los nueve An- 148 a producirse en Voronezh, se pudo montar y volar alrededor de tres nuevos aviones y se entrego al cliente cuatro ( tres a la línea aérea " Angara "  y otro a SPO "Rossia ") . También SPO "Rossia "  en el inicio del año  recogió en Ulyanovsk bajo petición de la Oficina del Presidente de Rusia de un Tu-204-300 producido en 2011 y en Voronezh para el mismo  el cliente un  nuevo IL -96- 300PU ( M1).

Hasta el momento no ha aparecido pedidos en firme para la nueva versión del  avión Tu-204SM, El trabajo en este programa se limita a una continuación de las pruebas certificación en dos prototipos .

En Kazan en 2012 se construye un Tu- 214 para SPO Rossia y se puso  en operación en  SPO "Rossia " el segundo Tu- 214SUS  que fue construido un año antes.
Un acontecimiento importante del año fue la finalización de la construcción y comienzo de las pruebas de vuelo en Ulyanovsk  del primer modelo de vuelo del transporte modernizado Il -76MD - 90A ( " 476 " ) .

Por lo tanto, sólo las empresas de OAK en 2012  produjeron en total  18 aeronaves  de pasajeros y carga (el mismo número que el año anterior) , y se entregaron a los clientes 16 (cinco de ellos construido y probados en vuelo en 2011). Seis aparatos producidos en 2012 (cinco SSJ100 y un Tu- 214) se ha trasladado a 2013. El volumen de entregas de las fábricas de aviones nuevos de OAK se incrementó en un 45 % en comparación con el año anterior cuando envió a los clientes 11 aparatos. Vale la pena señalar que en las plantas hay todavía varios aviones listo para la entrega , pero debido a los cambios de intenciones de los clientes , no se entregaron . Entre ellos hay  un Il-96-400T y dos An- 148- 100E originariamente para VASO y dos Tu- 204 -100C para " Aviastar " .

Fuera de la OAK, " Aviacor " el año pasado fue capaz de producir y  entregar al cliente (Ministerio de Defensa de Rusia ) dos nuevos AN-140-100 y completar la construcción de dos Tu- 154 , que es probable que sean los últimos aparatos de serie de este tipo .

Por tradición, incluimos en nuestra encuesta la  producción de la Asociación de Producción de aviónes de  Tashkent  VP Chkalov . Aunque esta empresa está fuera de Rusia , manufactura  a aviones en su mayor parte rusos. En 2012 Tashkent levantó en el aire dos nuevos aviones, el quinto IL-76TD-90VD para "Volga -Dnepr " y el sexto IL -114- 100 para la aerolínea nacional "Uzbekistan Airways " (entrega se trasladó para 2013 ) . A pesar de que queda base de producción en fábrica para fuselajes de IL- 76 e IL -114, tras la construcción en el último año de los último ejemplar  contratontrados , teniendo en cuenta que  en la última Asamblea General de Tashkent surgió que  construir más aviones "nuevos " no está planeado. Así que al parecer TAPiCh será  involucrado en esta revisión por última vez.

Veamos ahora con más detalle los resultados de las principales empresas aeronáuticas rusas en 2012 y sus planes para el año en curso .

Modelo………..……Planeado……………...Producido…..…………… Entregado
SSJ100…………………..24……………………………12……………………………….8
An-148…………………..9……………………………..3…………………………………4
Il-96-300…………………1…………………………..…1………………………………..1
Tu214……………………..2……………………………..0………………………………..2
Total………………………36……………………………16………………………………15

Continuara……….
« Última modificación: 18 Octubre 2013, 21:38:21 por mandeb48 » En línea
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« Respuesta #169 : 18 Octubre 2013, 21:47:46 »

El An-148 lo esta jodiendo el puto Pogosyan a favor de su puto SSJ-100.
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« Respuesta #170 : 23 Octubre 2013, 20:30:55 »

Aviastar_SP

En 2012 , por primera vez que los últimos años , Ulyanovsk " Aviastar - SP" no ha producido ningún nuevo avión Tu- 204 . Sin embargo , en las estadísticas del año pasado, entran dos de tales aparatos  entregados a la  presidencia de la República Rusa, han sido trasladados los Tu-204 -300 ( RA- 64057 y RA- 64058 ) . Ellos se convirtieron en  parte de SPO "Rossia " .

Los futuros programas de Tu- 204 de la fábrica están asociado con el modelo mejorado del Tu- 204SM , que aún no ha completado las pruebas de certificación . Los primeros dos Tu- 204SM ( № 64.150 y 64151 ) que participan en estos vuelos fueron producidos por  " Aviastar " en 2010 y 2011.

La obtención de la certificación  fue planeado antes de finales de 2012 , pero ahora Se ha pospuesto para 2013 Sin embargo , ordenes sólidas  para el Tu- 204SM aún no han aparecido . JSC " Tupolev " en la publicación en su sitio e informes  financieros anuales dice tener 41 pedidos de  los operadores comerciales, el mayor de los cuales, 15 aviones, es la  línea aérea "Alas Rojas" . Sin embargo , dados los acontecimientos recientes , que dieron lugar a  que la Agencia Federal de Transporte Aéreo  suspendiera el certificado de operador aéreo de la compañía, hace que la presente solicitud , por desgracia , pueda ser ya olvidado . Entre los  otra  posibles operadores del Tu- 204SM según Tupolev esta: " VIM- Avia " ( 11 aviones) , " Aviastar -TU " ( 5 ) " Vladivostok  airline " ( 6 ) y " Alrosa " ( 3 ) . Sin embargo , la mayoría de ellos , por diversas razones , deben ser tratados con mucho cuidado.

Un aspecto mucho más realista es la inclusión del Tu- 204SM en la preparación de una orden estatal para nuevos aviones de pasajeros y de carga fabricados en el país . Según  JSC " Tupolev" ,  puede ser  comprado  14 aviones Tu- 204SM para el Ministerio de Defensa , Ministerio del Interior y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia .
Es probable que una decisión sobre este asunto se hará en un futuro próximo.

Hasta ahora, todo el trabajo en el avión Tu- 204 en la planta se ha suspendido. En el área de producción final se ha ensamblado   una pequeña parte del  tercer Tu- 204SM ( № 64152 ) .
 El montaje se ha congelado del Tu- 204- 100B numero 64053 . No son mantenidos ni reparado los dos  Tu- 204-100 que recibió en la  planta en otoño de 2010. Los aviones Tu- 204 ( № 64014 y 64015 ) producidos en  1994 inicialmente, fueron explotados por STC "Rusia " , pero desde finales de los 90 fueron almacenado temporalmente en el suburbano Bikovo . En 2008 fueron comprados por la línea aérea " Aviastar -TU " y después de su  reactivación volaron  al aeródromo  en el otoño de 2010 , para  reparaciones y mejoras en  Ulyanovsk .
La entregar al cliente de  ambas aeronaves se había previsto para 2011 , pero debido a la falta de financiación, está  se detuvo y desde entonces no se ha llevado a cabo .

Del mismo modo en la planta están congelados  una serie de aparatos Tu-204 producidos anteriormente .Entre ellos un Tu- 204 -120C egipcio número. 64033 con pintura de TNT y tres Tu- 204- 120CE ( № 64031 , 64034 , 64041) que se construyeron para la República Popular China.
No hay claridad sobre su futuro .

Hay buenas perspectivas  en cambio en dos aviones listos de carga Tu- 204 -100C ( RA- 64051 y  RA- 64052 ) producidos  en 2009 que se entregaron a la compañía de leasing " Ilyushin Finance Co. " en abril de 2010 y destinados a la compañía aérea " Aviastar -TU " ( cuyos colores lucen hasta  ahora), pero debido a la difícil situación económica y financiera de la compañía en  operación nunca entraron .
IFC lleva varios años negociando con potenciales nuevos clientes y por último, el  01 de octubre de 2012 firmó un acuerdo para suministrados en un contrato de arrendamiento a largo plazo a " Transaero " .
Se espera que la conclusión del contrato y la entrega  de ambas aeronaves se llevará a cabo en 2013
Si el programa  Tu- 204SM puede  ser salvado de cierre , la producción de dicha aeronave en Ulyanovsk , en cualquier el caso será en la segunda mitad de esta década , cuando el mercado  debe estar recibiendo el prometedor MS - 21, en el cual por cierto, " Aviastar " participa.  
Uno de los objetivos estratégicos de OAK es la conversión  de JSC " Avistar - SP" en
el centro de producción principal d OAK  que se especializa en la producción de aviones de transporte aéreo. El primer paso en esta dirección fue el desarrollo de la producción de Il- 76MD -90A (el proyecto " 476 ") .

Por decreto del Gobierno de la Federación de Rusia, el desarrollo y la organización de la producción de los IL - 76 en Ulyanovsk era aceptado el 20 de diciembre de 2006: El " 476 " tuvo que conseguir un nuevo diseño de alas , motores más potente y eficientes  PS- 90A -76 , un moderno sistema de control de vuelo y de navegación.

En 2009 , la planta de " Aviastar " comenzó la construcción de  los dos primeros prototipos de Il- 76MD -90A - Número ( № 01-01 ) y ( № 01-02 ) . Un fuselaje en el otoño de 2011 fue entregado en Zhukovsky cerca de Moscú para pruebas estáticas en TsAGI . Por último , a finales de  año el prototipo de vuelo del Il- 76MD -90A realizo un vuelo en  Ulyanovsk, el 22 de septiembre de 2012 y a finales de enero , paso a pruebas en Zhukovsky . En 2010 , en virtud de un contrato con  " OAK - Aviones de Transporte"  , " Aviastar " comenzó un lote inicial de tres aviones.

Según el director general de la planta Sergei Dementieva , dos de ellos estarán listo en 2013

El cliente de lanzamiento  para la producción de IL- 76MD -90A fue el Ministerio de Defensa de Rusia que ha firmado 04 de octubre 2012 un contrato para la compra de 39 de estos aviones . Y de la misma manera como se ha indicado en la visita a  " Aviastar " del Viceprimer Ministro Gobierno de Rusia, Dmitry Rogozin , en el programa de armamento del estado para el período hasta 2020 se proporcionan compras de " más de cien " de dichas aeronaves , que deben comenzar en 2014.
También se espera que la base de la versión básica construir aviones cisterna y aviones de propósito especial .

El segundo programa en el ámbito de aviones  de transporte de la planta puede ser el proyecto de la reanudación de la producción de AN- 124 " Ruslan " . Tras el colapso de La Unión  Soviética , Entre 1992 y 2004 en Ulyanovsk se fabricó 14 " Ruslan " y se dejó las bases de producción para dos máquinas más  ( № 08-04 y 08-05 ) . Después de eso la empresa llevó a cabo solamente la reparación y modernización .

Sobre reanudar la producción del " Ruslan " se ha discutido durante varios años . Durante la visita del año pasado a la Planta, el  viceprimer ministro Dmitry Rogozin dijo : "Hay una gran flota de " Ruslan " , la cual será renovada y actualizada para 2020 y también serán construido hasta 10 nuevos aviones " .
Sin embargo , es obvio que tal volumen no cubrirá el costo de la organización de la producción (que debe ser  creado casi de la nada ) , así como el desarrollo, la prueba y la producción de nuevos sistemas de la aeronave en una  versión mejorada.

Anteriormente, los líderes de OAK afirmaron que la construcción serial del " Ruslan " puede llegar a ser económicamente efectiva sólo a un volumen de aproximadamente 60 aeronaves de la serie (de lo contrario el costo de la aeronave sería inadecuadamente alta , no sólo con fines comerciales, para clientes del gobierno también) .
Su disposición para comprar una cantidad significativa de " Ruslan " de nueva construcción ha sido expresado reiteradamente  por el mayor  operador de An-124 -100 , la línea aérea "Volga -Dnepr " . Pero la " primera palabra" debería decirla el gobierno: sólo bajo un programa estatal de  financiación de la producción y de un pedido estatal significativo en firme  dependerá reanudar la producción de An- 124 en Ulyanovsk .

Otro programa de  "Aviastar" en  el ámbito del transporte aéreo de largo plazo,  puede estar involucrado en proyectos ejecutados conjuntamente con la India en el avión de transporte multiusos proyecto MTA. En diciembre de 2010, en Bangalore se estableció el joint venture Ruso- Indio para el desarrollo de un nuevo avión de transporte medio, y en octubre de 2012, el contrato para trabajar en la primera fase del proyecto.
 
El primer vuelo del prototipo está previsto para 2017 y se espera que la producción  en serie de estas máquinas se llevará a cabo simultáneamente en la India ( la empresa HAL ) y en Rusia, por loque  se considera como lugar de producción a " Aviastar - SP" .
Aparte de sus propios programas de fabricación de aviones " Aviastar " como parte de OAK participa en la construcción de aviones de pasajeros regional y de corta distancia y media distancia SSJ100 y MS- 21.

El 30 de noviembre de 2011 en " Aviastar - SP"se realizó una ceremonia de colocación de la primera piedra de planta de producción ZAO " Aerocomposite " para producir agregados de materiales compuestos de polímeros para los  paneles de centro , paneles laterales desmontables longitudinales e integrados para aviones MS- 21  y otros proyectos de OAK.

Además, en mayo de 2012 comenzó en " Aviastar "  la instalación del interior del compartimiento de pasajeros  de los aviones SSJ100 , al reemplazar en este  trabajo a  Knapo ZAO " Sukhoi Civil Aircraft " ,permite de este modo aumentar su capacidad y en consecuencia  la tasa de producción de " Superjet " . En el futuro, de la misma manera  planean trabajar con el MS- 21 : recogidos de Irkutsk " en verde ", las aeronaves volará a Ulyanovsk donde será montado interior , hecha la  pintura y la entrega al cliente .

VASO

El año pasado , completó el montaje de tres nuevos aviones regionales An - 148  y un de IL- 96-300 especial .

El aparato de fuselaje ancho IL - 96 - 300PU (M1)  fue entregado en el pasado año de operaciones SPO Rossia  con el número de registro RA- 96020.  Es el primero de los dos nuevos aviones diseñados para el transporte de los más altos funcionarios del gobierno. El contrato para su producción se firmó en mayo de 2010.
El avión voló por primera vez en Agosto de 2012, a finales de diciembre , fue entregado al cliente, y desde enero de 2013 tiene sede en Vnukovo de Moscú.  En Voronezh se encuentra en construcción  un segundo aparato similar ( RA- 96021 )  que se pondrá en funcionamiento este año .Después de eso  el escuadrón presidencial volará ocho aviones  Il- 96.

Además, la planta el año pasado completó un contrato adicional con  el escuadrón presidencial para la reparación y modernización de dos aviones de pasajeros Il- 96-300 producidos en 2004 ( RA- 96017 y RA- 96014 ), han estado en uso previamente  pero habían cesado de prestar servicio.
La puesta en servicio en SPO "Rossia " del primero de ellos ( RA- 96017 ) se celebró en diciembre de 2011, la modernización del segundo avión ( RA- 96014 ) en
Voronezh fue completado el pasado verano  y en agosto fue transferido al cliente en Vnukovo .

Departamento Administrativo de la Presidencia de Rusia tiene la intención de seguir comprando IL - 96 . Como se publicó en diciembre de 2012 en el periódico
"Noticias" ,en  el proyecto consolidado de orden público para nuevos aviones de pasajeros y de carga de producción nacional , se prevé la inclusión de hasta ocho nuevos aviones del Il- 96 para su entrega en el plazo máximo de 2018-2020.

No se excluye interés en estos aparatos del Ministerio de Defensa. Gracias a este VACO puede mantener la competencia en la producción de aviones de fuselaje ancho en un momento en que las perspectivas de las máquinas IL - 96 para clientes comerciales comienza  a ser incierto.

Debido al deterioro de la situación en el mercado mundial de carga aérea hace tiempo se mantiene en VACO el cuarto Il -96- 400T (RA- 96104)  encargado en 2011 y completamente listo para la entrega de la línea aérea "Polet"

Ahora, en aviones regionales, a finales del año pasado el An-148 inicio la operación comercial en la tercera aerolínea rusa " Angara " . El contrato para la entrega de cinco dichas aeronaves se concluyó con un leasing de la compañía " Ilyushin Finance IFC”

Los tres primeros An- 148- 100E ( RA- 61713 ,61711 y 61714 ) fueron suministrados con el transporte fueron entregados a la compañía en octubre-noviembre del año pasado.

Uno de ellos fue producido en Voronezh en 2011 y fue pensado originalmente para la aerolínea  "Polet" y los otros dos fueron ensamblados y probados en vuelo el año pasado. En el año 2013, podemos esperar la construcción de dos nuevos An-148-100E para esta aerolínea

Continuara……….
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« Respuesta #171 : 25 Octubre 2013, 20:44:50 »

Perspectivas serias en Voronezh  para el An- 148 se abren por la próxima orden  consolidado del gobierno para aviones civiles nacionales . En un artículo publicado en noviembre de 2012 en el sitio del Ministerio de Industria y Comercio del nuevo proyecto de Programa Estatal de " Desarrollo de la industria de la aviación 2013-2025. " En términos del An- 148 dice lo siguiente : " El avión también es exigido por organismos del gobierno ruso como las agencias de aplicación de la ley ,  la Oficina del Presidente  , el Ministerio de Defensa , Servicio Federal de Seguridad de Rusia  , el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, el Ministerio del Interior de Rusia y la Agencia Espacial Federal . Actualmente se está trabajando para crear una sola orden estatal de 38 aviones " . De acuerdo con " Izvestia " , el volumen de pedidos estatales para el AN -148 puede ser aún mayor  y llegar a 57 aviones .

VACO actualmente ya cumple dos pedidos del  estado para aparatos  de este tipo . El primero de ellos,  dos An-148-100EM en la opción "Salon" con equipo especial adicional (incluyendo médicos) pedidos en noviembre de 2010 por el Ministerio de Situaciones de Emergencia . El primer avión de este contrato ( RA- 61715 ) ya ha realizado el vuelo de prueba en VASO , el segundo ( RA- 61717 ) está en la línea final de montaje.

El segundo contrato , por dos aeroplanos , pero An- 148- 100E - con salón cómodo "pasajero principal " separado (Total de 39 asientos , incluidos 12 en clase ejecutiva y 25 en la economía ) - se firmó en diciembre de 2011 con la Oficina del Presidente de Rusia. La primera máquina de esta orden ( RA- 61716 ) voló en noviembre de 2012 y antes dee nuevo año se ha puesto en funcionamiento.. Un segundo An- 148- 100E SPO "Rossia » ( RA- 61720 ) se encuentra en la etapa final de montaje y también se entregara al cliente este año . El contrato de los aviones An- 148 se está preparando con el Ministerio de Defensa, el primer avión para él podría estar listo a finales de este año.

En diciembre de 2012 una licitación para el arrendamiento de dos An- 148- 100E anunció la aerolínea  " Grozny -Avia " . En el caso de la rápida firma de un  contrato,  será capaz de obtener dos aviones este año, que puede llegar a ser los que están ahora en el montaje final y que recibirán los número de matrícula RA - 61718 y RA- 61719 , o los dos ya An- 148- 100E fabricados por VASO en 2010-2011.para la  exportacion ( RA- 61707 y 61712 ), pero que debido a los cambios en las intenciones de los clientes extranjeros fueron almacenado en la planta.

Además de la producción de aviones acabado, VACO por varios años producirá Kits de piezas y conjuntos para la fabricación del An- 148 y An- 158 en Kiev (dentro a su vez de los esquemas de cooperación aprobados ,para construir unidades en Ucrania) , así como a otras empresas de  OAK e internacionales
Por lo pronto, en Voronezh se produciran postes y rieles de flaps para IL-76MD-90A en conjunto con Ulyanovsk, piezas y conjuntos en materiales compuestos para el jet regional SSJ100, carenados y piezas mecánicas de los pilones de aviones Airbus A320, etc
Al parecer, el "componente" de los negocios VASO continuará en los próximos años.

KAPO

JSC " Asociación Kazan Producción  de Aviación SP Gorbunov , además de los trabajos en aviones de combate de largo alcance ( reparación y modernización de Tu- 160 y Tu- 22M3 ) , en 2012 , continuó trabajando en la construcción de una versión especial del Tu- 214 por orden de la Oficina del Presidente de Rusia y el Ministerio de Defensa. En abril del año pasado para su uso en SPO "Rossia" fue entregado el segundo avión nodo de comunicación Tu-214SUS ( RA- 64524 )  a petición de la Oficina del Presidente de Rusia.

Y a principios de diciembre despego otra nave de pasajeros para el mismo cliente, el Tu- 214 (RA- 64521) . Su entrega se llevará a cabo este año.
Actualmente  KAPO tiene contratos para el suministro a clientes del gobierno  de al menos otros ocho Tu- 214 en una variedad de versiones especiales. Dos de ellos ( RA – 64511 y RA- 64519 ) por orden del  Ministerio de Defensa , durante varios años , se han están probando  y pueden entrar en servicio  este año . Se está montando dos máquinas más con modificaciones similares ( RA- 64514 y RA- 64525 ) . Además , en  el taller de montaje final está el Tu- 214  de la Oficina del Servicio de Seguridad Federal ( RA- 64523 ) que puede despegar este año. En octubre de 2012 UDP concluyó con OAK un contrato para el suministro en los años 2014-2015 . de otros tres aviones transpondedores Tu- 214SR.

Los Tu- 214  de Kazan están previsto ser incluido en el programa antes mencionado de órdenes de gobierno  para los nuevos aviones civiles nacionales.
Así, según el diario " Izvestia " , que puede llegara ser hasta 13 de estos aviones para el UDP, el Ministerio de Defensa , el FSB y la Agencia Espacial Rusa .
En noviembre de 2011 , el jefe de la OAK Mikhail Pogosyan dijo a la prensa sobre la estrategia de desarrollo de CAPO y su posición  en la OAK . Para la compañía se ha identificado cuatro áreas principales de actividad .

En primer lugar, KAPO continuará reparación y modernización de aeronaves de largo alcance , y en segundo lugar , en el trabajo en la aeronave para fines especiales sobre la base del Tu- 214 .
 Además , sobre la base de la empresa va a crear dos nuevos centros de competencia : uno - para la producción de las superficies de sustentación  y la cola hecha de aleaciones metálicas para distintas aeronaves de OAK  , y la segundoa- en  " Aerocomposite " JSC - para la producción de alas , timones de elevación y materiales compuestos de polímeros .

A finales del año pasado en Kazan debía producir  y entregar a  ZAO " Sukhoi Civil Aircraft " los  primeros conjuntos metálicos de alas y de cola de SSJ100 , pero hasta ahora esto no ha sucedido . Parece que el proyecto se encuentra conectado a que KAPO decidió aplazar temporalmente el  programa SSJ100 para concentrarse en  la producción de elementos para los IL- 76MD -90ª de "Aviastar - SP" .

La planta de producción de JSC " Aerocomposite " en Kapo se supone organizar la producción en la segunda mitad de 2013 , cuando debería ser liberado el primero juegos de superficies de sustentación  y  timones de elevación  para el  MS- 21 montado en Irkutsk . En el futuro, estas instalaciones se pueden hacer juegos superficies de sustentación  y mecanización para  otros proyectos de OAK , en particular, con versiones futura del " Superjet " .
El giro inesperado en la estrategia de desarrollo para KAPO ha dado lugar en una visita en junio de 2012 a la fábrica del Primer Ministro de Rusia, Dmitry Medvedev , que anunció planes para la organización de la planta para el montaje de una nueva producción de aviones de transporte militar An- 70 . El lugar previsto de montaje final de An- 70 para la aviación de transporte militar rusa, que tenía la esperanza de obtener alrededor de 60 de estas máquinas , como es bien conocido en los últimos años cambió varias veces .

De acuerdo con la última versión, que se dio a conocer el pasado verano, se propone llevarse a cabo en Kazan .
En este caso, se espera que el panel de fuselaje provenga de la planta  "Aviastar - SP" ,  el ala y la cola - de la fábrica " Antonov "  de Kiev . Se esperaba que el primer An- 70 de producción de se pueda montar en Kazan entre 2015-2016.  Y que por el final de la década se pueda producir  hasta 12 aviones al año .
Sin embargo, el cambio en la dirección del Ministerio de Defensa de Rusia en noviembre de 2012 puede hacer ajustes a estos planes . En una reunión celebrada a finales de diciembre, el nuevo ministro de Defensa, Sergei Shoigu , en la adquisición de nuevos aviones para los aviones de transporte militar se anunció la intención de posponer la decisión de comprar el  An- 70 en espera del resultado de las pruebas. El Ministerio de Defensa de Rusia se destinará a financiar la realización de estas pruebas y el primer avión de producción en Kiev, pero se abstendra de dar créditos para el proyecto de montaje del An- 70 en Kazan . Se espera que la decisión sobre la compra de estos aviones de la producción y en consecuencia, su producción en Rusia pueda ser tomada a finales de este año sobre la base de las pruebas estatales conjuntas y conversaciones con la parte ucraniana sobre propiedad intelectual del programa.

Sujoi aviones civiles

Los principales resultados de la actividad de GSS " Sujoi Aviones Civiles" en  la producción en masa del avión regional (de corto alcance)  Superjet 100 en el año 2012 fue la certificación con las autoridades de aviación de Europa (EASA), más el aumento en la producción en masa (en 2011 produjo cinco aviones, en 2012 12) y la construcción de los primeros aviones para  clientes en el extranjero

Entre los 12 montados  en el último año se incluyen cinco aviones para la "Aeroflot » ( № 95.013 , 95016 , 95014 , 95017 , 95018 ) , dos para " Yakutia » ( № 95019 , 95020 ), dos de Interjet mexicano ( № 95023 , 95024 ), uno de Sky Aviation de Indonesia ( № 95022 ) y RDP Lao central ( № 95026 ), así como el número de  95021 , que se convertiría en el segundo avión  de Armavia " .


continuará......
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« Respuesta #172 : 13 Noviembre 2013, 21:09:57 »

La entrega programada el año pasado de los aparatos ( № 95020 , 95021 , 95024 , 95026 ) se ha trasladado a 2013.

Con los problemas económicos de  " Armavia " , el aparato 95.021 ahora ira a un nuevo cliente - según algunos , puede convertirse en la aerolínea " Aeroflot " .
Por lo tanto, el plan de fabricación en 2012, que preveía la construcción y entrega de 24 aviones a los clientes, se cumplió  sólo la mitad ( Y en la entrega  a los clientes incluso menos).

Las principales razones fueron las demoras en la entrega de la cantidad requerida de
fuselajes , un número de sistemas y componentes , pero principalmente , la limitada capacidad de la planta de montaje final Komsomol-on -Amur de ( Knafo ) ZAO " Sukhoi Civil Aircraft " .

Como resultado, durante el año se mantuvo la tasa media de producción  de noviembre de 2011, un avión por mes,  los planes para el segundo semestre de 2012,  de aumentar la tasa de producción de 2 y 3 veces hasta el momento han fracasado.

Hoy en día , el modelo de producción del " Superjet " es como sigue :
Planta de Aviación de Novosibirsk VP. Chkalov (filial de "Sujoi" ) fabrica los compartimentos Del fuselaje F1 , F5 , F6 y las superficies de cola vertical y horizontal y los entrega en Komsomolsk -on- Amur. Aquí , en la planta de Komsomolsk -on- Amur  YA Gagarin ( ahora también una filial de "Sujoi " ) se fabrican secciones del fuselaje  F2 , F3 ,F4 ,el ala y su acoplamiento de fuselaje . Uniéndose al fuselaje las alas y superficies de cola y todas las operaciones montaje final, incluyendo la instalación de los motores y todos los componentes procedentes de proveedores rusos y extranjeros en el taller de montaje final de Komsomolsk -on- Amur,  rama de JSC " Sukhoi Civil Aircraft ".

Desde mayo 2012 la instalación del habitáculo interior y pintura de todas las aeronaves  se realiza en " Aviastar - SP " . El primer avión con interiores de " Ulyanovsk "  fué el número 95017 para la compañía " Aeroflot" . Aquí en Ulyanovsk, en el JSC " Spektr -Avia "

En 2012 , en Novosibirsk fue producido y enviado a la Komsomol- On-Amur 11 conjuntos de compartimentos fuselaje y alas – para los aviones con número desde 95026 hasta el Número 95.036 ( el año anterior - 9 ) .

KAPO a su vez , entregó en Knafo ZAO " Sukhoi Civil Aircraft " al menos 13 juegos de fuselajes y alas apilados ( hasta el número 95.033 inclusive). Para acelerar el ensamblaje del fuselaje estaba prevista para finales de 2012 integrar a KAPO en cooperación industrial con . SP Gorbunov donde , en paralelo con KnAAZ y NAE se harían  kits de  ala y  cola del " Superjet " . Sin embargo , a juzgar por todo, esta idea fue abandonada. No se resolvió el problema y finalmente, la organización de  puestos adicionales de montaje en Knafo ZAO " Sukhoi Civil Aircraft " ( la empresa en el otoño de 2011 planeaba aumentar de seis a 10-12 puestos de montaje , usando las  áreas del antiguó taller de pintura)  ha organizado sólo dos posiciones "intermedias ") .

En 2013 , junto con la continuación de las entregas de aviones a "Aeroflot " ( empezando por el número  95025 ) y a la aerolínea mexicana Interjet , planeaba hacer varias entregas sucesivas para los clientes de Indonesia y Laos. Además , en febrero , se debe  probar el avión experimental número 95032 de alcance extendido ( SSJ100 - 95LR ) , y cerca de  fin de año , tal vez ,  comenzar la producción de esta modificación ,destinada a  Airlines Gaspromavia » ( № 95033 ) .

El plan preliminar de JSC " Sukhoi Civil Aircraft " incluyó el lanzamiento en 2013 de hasta 30 nuevos aviones SSJ100 . Sin embargo , es probable que en un futuro próximo , teniendo en cuenta las realidades de la producción existente , será reducido en cierta medida . Hasta ahora, la visión más realista de las perspectivas para este año , es de alrededor de 20 nuevos " Superjet " .

La actual cartera de pedidos en firme confirmados para el SSJ100  a principios de 2013 constaba de 72 máquinas para las compañías aéreas de Rusia ( "Aeroflot " - 30 ", Yakutia " - 2 " Gazpromavia " - 10 " UTair " - 24 " Transaero " - 6 ) y no menos de 35 - para el extranjero ( Interjet - 20 , Sky Aviation - 12 , Lao central Airlines - 3 ) .
Cabe señalar que a pesar de los problemas anteriores con la tasa prevista de crecimiento de la producción ,el  Superjet  SJJ100 en 2012 fue el programa más productivo nacional tanto en términos de cantidad y en términos de crecimiento . Este aparato tiene el papel de  locomotora  de la industria en los próximos años.

"Irkut"

LA  "Corporación JSC Irkut ", según la orden del Presidente de Rusia del 6 de junio de 2010 es principal contratista en el programa de desarrollo y producción del prometedor avión de nueva generación de pasajeros de corta y mediana distancia MS-21.
La construcción de prototipos, y luego toda la producción de la familia de aviones MS-21 se llevará a cabo en la planta de aviación de Irkutsk, una filial de la Corporación "Irkut"

continuara.....
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« Respuesta #173 : 10 Diciembre 2013, 01:03:41 »

Datos financieros y operativos de la UAC actualizados

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« Respuesta #174 : 27 Diciembre 2013, 04:44:03 »

Previsiones para la venta de IL-96-300, Tu-204/214, An-148: no mas de 2 decenas por año en el sector civil.

Lo de IL-96 se entiende, no se le metia pasta, pero es que el Tu-204SM acaba de recibir la certificacion, y el An-148 tiene mercado.
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A Polonia!!!


« Respuesta #175 : 20 Abril 2015, 15:33:34 »

"Helicopteros de Rusia":

- beneficios del 2014: 20,7 miles de millones de rublos (+118,6% respecto a 2013)
- cifra de negocios consolidada: 169,8 miles de millones de rublos (+22,8% respecto a 2013)
- EBITDA: +79% especto a 2013

Segmentacion por mercados geograficos: de los 169,8, en Rusia solo se factura 63, el resto son exportaciones

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Aunque en cantidades fisicas hay un ligero descenso

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"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
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« Respuesta #176 : 21 Agosto 2016, 00:39:12 »

Esta noticia no la comprendo.
A ver si Kobzon u otro forista me lo puede aclarar:

23:00 20.08.2016URL corto
 025020
Rusia asignará más de 15 millones de dólares para efectuar la modernización técnica global de su famosa fábrica aeronáutica Aviaagregat, la cual se especializa en la producción de chasis para aeronaves.

De acuerdo con el comunicado emitido por la corporación estatal Rostech, el proceso se realizará en dos etapas. En la primera se renovará la maquinaria, mientras que en la segunda se refrescará la base metalúrgica.
El principal objetivo de una asignación tan grande es incrementar el rendimiento de la fábrica.

15 millones de dolares es ". . .una asignación tan grande. . ." para una fábrica aeronautica de primer nivel??!!
Se la "cayeron" un par de ceros al redactor de la noticia y son 1.500 millones??

Saludos


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« Respuesta #177 : 22 Agosto 2016, 00:49:57 »

Buenas Torres,

Podrian ser 15 millones de dólares, por que no. Aviaagregat no es un monstruo, su cifra de negocios es de unos 2 miles de millones de rublos (primeros 6 meses del 2016 - 1 mil millones, lo de 2 es extrapolacion mia). Eso son 30 millones de dolares, 15 es la mitad de la facturacion.

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Hasta el año 2020 se preve invertir 4,4 miles de millones de rublos (60m USD a tipo de cambio de ahora) y para este año se preve llegar a facturar 8 miles de millones de rublos (120M USD)
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« Respuesta #178 : 22 Agosto 2016, 03:44:23 »

Gracias Kobzon

De todos modos no me parece una cifra tan significativa, si en verdad se pretende hacer una industria aeronáutica competitiva a nivel internacional.
Calidad entiendo q en muchos items están a nivel, falta volumen y precios; x ello me parecía muy baja la cifra.
U$D 150 de última, me hubieran parecido más adecuados.
U$D 15 millones es lo ayer leía d inversión para expansión de una fábrica de baterías, p/ automotores en Argentina (país de +40 millones de hab.)
Saludos

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« Respuesta #179 : 22 Agosto 2016, 06:03:19 »

Citar
si en verdad se pretende hacer una industria aeronáutica competitiva a nivel internacional.

Es una fabrica relativametne pequeña, en el enlace tienes videos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos
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