Menú Principal

Estructura y parametros economicos de la industria aeronáutica rusa

Iniciado por mandeb48, 01 Febrero 2011, 01:59:03

Tema anterior - Siguiente tema

Lavréntiy

#15
Wow!!! El de la corporacion Irkut esta en red tambien. Encima en ingles. Supongo que de los demas tambien se podra localizar. De momento dejo esto:

http://www.irkut.com/ru/for_investors/reports/

EDITO: encima que esta en IFRS!!!  [rofl] (normas internationales)

2009
http://www.irkut.com/common//img/uploaded/IRKUT_IFRS_2009.pdf

2008
http://www.irkut.com/common//img/uploaded/files/IRKUT_IFRS_2008.pdf

2007
http://www.irkut.com/common//img/uploaded/files/Irkut_IFRS_with_Opinion1.pdf

Los demas años ya no nos interesan.

Del 2010 aun no lo podras encontrar, porque las cuentas anuales y el informe de auditoria tardan lo suyo (no se cual es el plazo legal en Rusia, pero hasta finales de la primavera o principios de verano dudo que lo tengamos).

Saludos



Luisfer


Lavréntiy

Bueno, tal vez la tabla no esta bien redactada, la hice por la noche y era tarde. "Fabricas" lo que viene a significar es el numero de personal en todas las fabricas que forman parte el grupo UAK. En el año 2006 en las fabricas de UAK (las del organigrama, por decirlo asi, porque piensa que en este año eran menos empresas, que se iban comprand en los ultimos años para formar parte del UAK) 91.150 personas.

O sea, no es el numero de fabricas si no es el numero de personal en las fabricas (creo que esa era tu duda).

Lo mismo para la columna "KB", 11.100 personas en 2009 en las oficinas de diseño.

"Total" indica el total de personal en todos los puestos (fabricas, oficinas de diseño, compañias de leasing y etc).

Saludos

Luisfer

Vale vale ya le agarre la maña.

Y por cierto que se gradece el aporte  [pray] Hace mucho que andaba buscando datos al respecto.

Saludos

Lavréntiy

De nada hombre, para eso estamos.

En cuanto a esos datos, eso es como todo, es ponerse a buscar, a recopilar y a sistematizar. Si el tema es realmente interesante, entre varios podemos hacer una recopilacion.

Por lo que veo, obtener la informacion hasta ahora no ha sido dificil. Vamos, nunca me he puesto a buscarlo, porque lo que me importa personalmente es el numero de aviones que se fabrican, y eso se anuncia en prensa del sector.

Saludos

Lavréntiy

#20
Estoy intentando localizar el informe o cuentas de la "Corporacion de Motores Unida", ODK. Es parecido a la OKA pero para motores de aviacion. De momento solo pude localizar algo de Klimov:

LINK

Este grupo de empresas esta formado por las siguientes sociedades:

ОАО «Научно-производственное объединение «Сатурн» — 37 %
ОАО «Уфимское моторостроительное производственное объединение» — 9,02 %
ОАО «Пермский моторный завод» — 71,64 %
ОАО «Авиадвигатель» (Пермь) — 45,04 %
ОАО «Самарский научно-технический комплекс имени Н. Д. Кузнецова» — 80,39 %
ОАО «Моторостроитель» (Самара) — 38 %
ОАО «Самарское конструкторское бюро машиностроения» — 50 %
ОАО «Климов» (Санкт-Петербург) — 100 %
ОАО «Московское машиностроительное предприятие имени В. В. Чернышева» — 50 % + 1 акция
ОАО «Пермские моторы» — 14,25 %
ОАО «СТАР» (Пермь) — 60 %
ОАО «Пермское агрегатное объединение «Инкар» — 14,95 %
ОАО «Металлист-Самара» — 25,66 %
ОАО «НПО «Поволжский авиационный технологический институт» (Самара) — 38 %
ОАО «НПП «Мотор» (Уфа)— 100 %
ОАО «Красный Октябрь» (Санкт-Петербург) — 25,5 %

Organigrama:

Lavréntiy

#21
Estructura de ventas:

37% motores militares
36% motores civiles
21% turbinas industriales para la energia y gaseoductos
3% motores de helicopteros
3% motores para cohetes
1% otro tipo de productos

http://www.oboronprom.ru/show.cgi?/business/dvigat.htm

Lavréntiy

Evolucion de la produccion del sector aeronautico ruso:

- rojo: produccion militar
- azul: produccion civil
- otra produccion

Lavréntiy

#23
Esto es el informe anual de Oboronprom:

2009
http://www.oboronprom.ru/business/inform/reports/annual_report_2009.pdf

2008
http://www.oboronprom.ru/business/inform/reports/annual_report_2008.doc

2007
http://www.oboronprom.ru/business/inform/reports/ayd_zak_2007.pdf

Los anteriores no interesan, porque la informacion es demasiado vieja, pero el resto esta aqui
http://www.oboronprom.ru/show.cgi?/business/inform/reports.htm

Lo malo es que en 2009 no especifica tan bien como la otra (de hecho, no especifica casi nada, sera porque lo que nos interesa es confidencial).

Oboronprom es la empresa de la cual "cuelgan" 2 ramas:
1- Helicopteros de Rusia
2- ODK (corporacion de motores unida)

Alli va el organigrama de oboronprom

Lavréntiy


Lavréntiy

Webs de las empresas de helicopteros, en la mayoria tienen informes similares:

"Helicopteros de Rusia"
http://rus-helicopters.ru/ru/

"Fabrica de Moscu de Mil"
http://www.mi-helicopter.ru/

"Kamov"
http://www.kamov.ru/

"FAbrica de aviacion de Ulan-Ude"
http://www.uuaz.ru/index_rus.html

"Fabrica de helicopteros de Kazan"
http://www.kazanhelicopters.ru/index.php?id=30

"Rosvertol"
http://www.rostvertolplc.ru/RUS/index1.htm

Fabrica aeronautica de Kumertau
http://www.kumapp.ru/

FAbrica de aviacion de Arseniev
http://fatal.ru/404.html

Fabrica de Moscu de construccion de maquinaria "Vpered"
http://www.mmz-vpered.ru/

Agrupacion productora de construccion de maquinaria de Stupino
http://www.smpp.nm.ru/

FAbrica de reparaciones de Novosibirsk
http://www.narp.ru/

ZAO Kronschtadt
http://www.kronshtadt.ru/

Reduktor-PM
http://www.reductor-pm.ru/

Lavréntiy

Por ejemplo, del informe de "Helicopteros de Rusia":

En 2009:
- 50% fueron contratos comerciales
- 30% fueron contratos de exportacion de helis para el ejercito
- 20% fueron los contratos del estado ruso

Como podeis ver, informacion hay, solo hay que trabajarla...

Y esto no son todas las empresas ni mucho menos. Lo ideal seria encontrar algun informe sectorial, que resume todo eso.

Pero por lo general, podemos observar tendencias al alza, sobre todo en el sector de helis.

Lavréntiy

Grafica superior:

- 1% helis pesados
- 9% helis ligeros
- 17% helis de ataque
- 73% helis medios

Grafica inferior izquierda:
- se entienden los motelos de helis por los numeros (p.j. Ми-28Н es "Mi-28N")

Lavréntiy

Ventas y el beneficio por cada compañia de grupo para 2009:

VENTAS TOTALES en miles de rublos: 57.674.059

A ver, los 4 que mas venden son (grafica izquierda):
- Fabrica de helicopteros de Kazan
- U-UAZ
- Rosvertol
- Progress

Los 3 que mas beneficios han aflorado (grafica derecha):
- U-UAZ
- Fabrica de helicopteros de Kazan
- Rosvertol
- Helicopteros de Rusia

Lavréntiy

#29
Otra grafica interesante es la que representa las edades en la empresa:

- azul: hasta 30 años
- rojo: 30-39
- verde: 40-49
- violeta: 50-59
- gris: mas de 60

Podemos concluir que la plantilla es bastante mayor, porque hasta 30 años solo son 20% de empleados, entre 40 y 60 años son 52%, mas de la mitad de la plantilla.

Pocos ingenieros y tecnicos licenciados recientemente puede suponer un problema a medio plazo, si no se toman medidas, porque los que entran entre 20 y 30 años son solo 20%, mientras que los que tienen mas de 50 años son 31%+12% 43%, mas de 2 veces mas de los que les tendran que reemplazar (los jovenes, el 20%). La situacion puede agravarse porque como hemos visto, las ventas experimentan un aumento, con lo que la demanda de personal va a ser cada vez mayor, a no ser que adquieran mauqinaria que requiere menos mano de obra, alli ya no entro porque habria que mirar como evolucionan en el aspecto de productividad.

Me voy a dormir que son la 1 y pico  ;D