Menú Principal

Componentes/repuestos para aviones/helicópteros rusos

Iniciado por Lavréntiy, 03 Marzo 2011, 13:45:04

Tema anterior - Siguiente tema

Lavréntiy

Componentes/repuestos para aviones/helicópteros rusos

Un amigo me ha pedido colocar este post en el foro. El se dedica al suministro de componentes para cualquier avión fabricado por la URSS/Rusia.

-   Puede suministrar cualquier tipo de componentes o repuestos, desde bombillas hasta motores;
-   En caso urgente, se hace un envió express;
-   Se puede suministrar a cualquier parte del mundo.

También puede suministrar aviones usados, o helicópteros usados/nuevos.

Existe la posibilidad probable de suministrar piezas para aviones antiguos (I-15, I-16, R-5, etc.). Pueden ser componentes compatibles o incluso de la época, esta última opción hay que evaluar.


Tokarev

¿Cuánto cuesta un Mosca (Componente por componente)? ;D

P.D:Pásalo a HR

Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.

Akimov

Hable con un técnico en linea aérea, que me comentaba como era el mantenimiento de el motor del mi-17 y me decía que el mantenimiento del motor era desarmarlo mandarlo a Rusia y traer uno nuevo.Ademas, el motor duraba un buen tiempo en funcionamiento y que la solicitud de envió de partes no es muy demorada.
Saludos [yes]

Lavréntiy

Para albino: Bueno, el tema de los motores es mas delicado, pero por ejemplo los pequeños repuestos que se necesitan rapidamente pueden ser enviados por correo urgente (como bombillas, cojinetes, fusibles, cualquier pieza hasta 15kg aprox, los tramites aduaneros son mucho mas simples o incluso nulos).

Tokarev: se tendria que indicar el numero de serie del componente, o al menos enviar una foto, se podria localizar analogos en los catalogos especializados, o incluso fabricar por encargo, todo es cuesion de precio.

Akimov

Los componentes pequeños en efecto son los mas fáciles de solicitar y enviar
Saludos [yes]

Lavréntiy

Pues no te creas, porque los grandes proveedores no quieren este marron (en caso de grandes contratos suministran kits de repuestos grandes), solo les interesan contratos multimillonarios. Y los clientes pequeños sufren bastante a causa de la falta de repuestos, porque los proveedores pasan de ellos.

OverG

Bueno, creo que es normal que te lo haya pedido, al querer hacer llegar su aviso a todos, pero en lo personal pienso que no va a fructificar en este foro  a no ser que aparezca un particular con la plata suficiente con las ganas y la licencia para armarse de aviones ó teniendo uno ya que necesite mantenimiento. En el caso de los gobiernos ya cuentan con sus contactos establecidos para ello.

Lavréntiy

Bueno, en caso de grandes contratos el material se suministra con kits de repuesto grupales, pero aqui se trata de suministro de pequeños componentes, y esto es un autentico marron para el cliente porque a los rusos no les interesan envios puntuales. De alli una bombilla puede costar 100 dolares.

En general, este es el tipico problema de los rusos, el suministro de pequeñas cantidades de cualquier cosa nunca les ha interesado, solamente hasta hace relativamete poco comenzaron a admitir pedidos mas pequeños.

En cuanto al foro, hombre, aqui hay mensajes de todo tipo, no creo que sea perjudicial.  [grin2]

nick7777

Cita de: Lavréntiy en 29 Mayo 2011, 17:08:45
Bueno, en caso de grandes contratos el material se suministra con kits de repuesto grupales, pero aqui se trata de suministro de pequeños componentes, y esto es un autentico marron para el cliente porque a los rusos no les interesan envios puntuales. De alli una bombilla puede costar 100 dolares.

En general, este es el tipico problema de los rusos, el suministro de pequeñas cantidades de cualquier cosa nunca les ha interesado, solamente hasta hace relativamete poco comenzaron a admitir pedidos mas pequeños.

En cuanto al foro, hombre, aqui hay mensajes de todo tipo, no creo que sea perjudicial.  [grin2]

Les diré que no parece una actitud muy inteligente:medio mundo se queja o comenta del mal servicio post-venta de las empresas de armas Rusas,MIG,por ejemplo,no es que sea muy bien visto,pues es famoso por su pésimo servicio post-venta ,y no son los únicos,lamentablemente :experiencias no muy buenas hemos tenido con la entrega de unos sencillos O-RINGs o cojinetes de amortiguación del tren de aterrizaje de los su-30,solo por falta de esa pequeñas piezas (de calidad casi desechable,las Rusas),tuvimos la flota de su-30 casi parada ,¿como lo solucionamos?,ahora se producen en Venezuela,y duran más de 4 veces lo que duran las piezas Rusas,esto ha hecho,que algunos planes para adquirir más armamento Ruso,se estén reconsiderando... sinceramente ,esta mal entendida  visión CAPITALISTA ,perjudica más que beneficia las ventas de material aeronáutico Ruso,por ejemplo,y de manera contrastante ,China,cuyos productos en mi país no han sido bien vistos inicialmente ,está compitiendo ventajosamente en algunos rubros aeronaúticos debido a la calidad de sus servicio post-venta;eso pesó a la hora de decidirnos por el L-15 en vez de por el yak-130.

Arnold Iosifovich

Sin embargo los rusos ocupan el 2 lugar en el ranking mundial de ventas de armas, por algo sera.

Lo del cojinete parece una leyenda urbana, primero porque la produccion de cojinetes es un proceso muy complidado ya en si, y organizar una produccion para reemplazar escasas unidades no tiene ningun sentido economico. En segundo lugar, hay muchos paises que operan esos aviones y nadie se ha quejado. En tercer lugar, si los paises que operan cazas rusos se ponen a colocar piezas no originales, los rusos les cancelan la garantia.

Saludos,

Arnold.

nick7777

Cita de: Arnold Iosifovich en 06 Julio 2014, 13:27:06
Sin embargo los rusos ocupan el 2 lugar en el ranking mundial de ventas de armas, por algo sera.

Lo del cojinete parece una leyenda urbana, primero porque la produccion de cojinetes es un proceso muy complidado ya en si, y organizar una produccion para reemplazar escasas unidades no tiene ningun sentido economico. En segundo lugar, hay muchos paises que operan esos aviones y nadie se ha quejado. En tercer lugar, si los paises que operan cazas rusos se ponen a colocar piezas no originales, los rusos les cancelan la garantia.

Saludos,

Arnold.

No es leyenda urbana,si en algo es buena Venezuela es en la producción de elastómeros,y ya no pasamos sustos por ese asunto ,del muy regular servicio  post-venta(si no se van avenir a fabricar los componentes desechables que usan  sus sistemas,mal los veo),argelia o libia ,creo,les devolvió unos mig,por ser aviones viejos y no cumplir lo pautado,ya eso contradice lo de que "nadie se ha quejado" ,acá llevamos un montón de años esperando a que terminen de una vez la fabrica de fusiles y el centro de mantenimiento de helicópteros,ambos  "offsets" avanzan,a paso de tortuga,asimismo,aún esperamos la entrega de simuladores para los su-30. A recordar que el resto de países que operan sukoi,son casi periféricos a Rusia:china,vietnam,ucrania,bielorrusia,india:nosotros quedamos a las antípodas de Rusia.

Lo de la garantía o no,bueno,ambos países poseen un nivel de relaciones casi estratégico,hay acuerdos por muchas decenas de miles de millones de euros :cada cual pondrá en la balanza lo que le convenga.