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EntrarEntrevista con P. Lall - conocido Indian Su-30MKI
- Estamos en el Su-30MKI con tres toneladas de misiles de crucero BrahMos . Usted será capaz de despegar y, lo más importante, aterrizando con una carga?
- Creo que sí. Rocket realmente grande, pero a pesar de su peso en masa de aterrizaje de aeronaves y centro de gravedad se encuentran dentro de los límites autorizados. Por lo que puedo ver, con esta suspensión como SB173 terreno de juego en el toque no está más restringido.
- Su traje de vuelo decorado con el emblema con las palabras " Sukhoi 30 MKI : 1000 HORAS + ". Resulta que usted ha gastado en la cabina de los miles más de Su-30MKI de horas. P. Lall - el piloto de la Fuerza Aérea único indio que ha volado tanto?
- No, no es el único. Creo que otro 10-15 de mis compatriotas tienen el toque de este tipo de aviones de más de mil horas de vuelo.
- Entre los pilotos rusos de una de las mayores redadas en Su-30MKI/MKM un piloto de pruebas y Héroe de Rusia Vyacheslav Yu Averyanov. ¿Lo conoces?
- Sí, lo conozco personalmente. Gloria estuvo involucrado en la formación de pilotos indios, llegó a la India siete u ocho años atrás. En ese momento, junto con otros entrenadores de Rusia, Averyanov preparó el primer grupo de pilotos indios para volar en su nuevo tipo de aeronave. Fue entonces cuando él y yo nos conocimos. Considero que es uno de los mejores pilotos de prueba EDB "seco". Por supuesto, es perfectamente dominado el Su-30MKI. Fue un placer para volar a la tripulación y para la comunicación entre los vuelos.
- ¿Qué está pasando, volando el Su-30MKI?
- En este tipo que volar durante diez años (ed: en vista de los Su-30K), pero cada vez que una nueva experiencia de vuelo de un profundo sentimiento. Familia de calidad aeronáutica "Su" cuarta generación fue bastante un largo camino antes de llegar a una versión avanzada de la Su-30MKI. Esta es una máquina única. Estoy contento de que India tiene el avión, que fue hecho específicamente para nuestras necesidades hoy y en grandes cantidades se utiliza en las unidades de combate. Usted probablemente sabe que la fuerza aérea india y aviones de la Marina operan varios tipos de combatientes, que incluyen la construcción del desarrollo local y la producción, basada en licencias extranjeras y adquisiciones en Rusia, Francia y Gran Bretaña. Cada vez que se selecciona el tipo de aeronave que hemos establecido unos requisitos muy estrictos, elegir entre las ofertas de diferentes proveedores. Su-30MKI fue escogido porque representa una muy buena mezcla de potencia de combate y el potencial para un mayor desarrollo. Usted va a entender lo que quiero decir mirando en la cabina del piloto, y mediante la lectura de los sistemas de a bordo y un arsenal de armas. Instalado en las pantallas a color multifunción de la cabina en la pantalla LCD, el avión cuenta con avanzados sistemas de aeronaves. Creo que el sistema de la aeronave - el mejor de todos los que se utilizan en los combatientes de la tercera y cuarta. Esta creencia que he aprendido de mi propia práctica de vuelo en ese tipo de aeronave. Es importante señalar que el coche sigue mejorando: hay mejoras que apoyan su alto nivel.
- Cuéntanos sobre el Summer mostrar Su-30MKI en la feria Aero India 2013. ¿Está usted haciendo "Cobra de Pugachev" y otras maniobras "peligrosos"?
En mi caso en la base de Yelahanka aire situado a cinco pilotos - mis subordinados. Aquí, en la feria, no vamos a realizar ninguna maniobra peligrosa. De acuerdo con los requisitos del programa de vuelos de demostración en la demostración de aire, los pilotos tienen que resistir, hasta cierto punto, los parámetros de vuelo - altura, velocidad, y así sucesivamente. Por supuesto, al realizar maniobras acrobáticas a baja altura, la tripulación hay lugar para el error. Si tal ocurre, la falta de espacio para la cabeza altura no deja tiempo para razdumyvanie sobre cómo reaccionar ante un hecho peligroso de la situación. Así que cada maniobra requiere concentración pilotos y precisión. En mi programa de vuelos de demostración en la exposición maniobra "Cobra" no está habilitada. En términos generales, el "Cobra" - una maniobra que se pueden realizar en este tipo, y en esta capacidad Su-30MKI se llama "supermanevrennym". Por supuesto, la aplicación de la "Cobra" piloto requiere más habilidad en comparación con otras maniobras. A pesar de la falta de flexibilidad en mi programa, que, sin embargo, hay muchas acrobacias complejas. Además, se muestra el plano de entrada en barrena plana y fuera de ella con el vector de empuje.
- Para su vuelo en el salón viendo muchos miles de visitantes. Muchas de las personas con quienes hablamos, admirado por los pilotos militares indios ...
- De hecho, la carrera militar en la India es muy honorable. Así fue en este país desde la creación de las Fuerzas Armadas de la República. Servir ellos ha sido siempre una cuestión de prestigio, y los oficiales estaban en gran estima y respeto. Esta situación continúa hasta hoy. Observe cuántos niños y los jóvenes han venido hoy para mostrar Aero India! ¿Y cuántos están observando con gran interés para el vuelo, sentado en la valla perimetral de la pista de aterrizaje! Algunos de estos chicos sueño de convertirse en un piloto, para servir en la Fuerza Aérea. Otros quieren ser un oficial, para servir en el Ejército, la Marina. En general, la carrera militar - una buena manera, pero, al mismo tiempo, se requiere un esfuerzo alto. Creo que eso es lo que atrae a los jóvenes para el servicio militar a mi país.
- ¿Es fácil para una persona joven para ir a la escuela de vuelo para ser piloto militar en la Fuerza Aérea de la India?
- No puedo decir así de simple. Probablemente difícil. El hecho es que los que tienen que pasar por la selección de una más estrecha al entrar en la Academia de la Fuerza Aérea. En primer lugar, el proceso de selección es para la salud, y por otro, en los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria, y por supuesto, la línea corresponde al comercio de verano - verificado la funcionalidad básica de suministro, necesario para controlar la aeronave. La inscripción en el número de estudiantes, el proceso de selección continúa. Continuó sus estudios en la Academia. En primer lugar, a los estudiantes una formación básica sobre el terreno. Luego viene el tiempo de aprendizaje de los fundamentos de la profesión de vuelo, el desarrollo de diferentes tipos de aeronaves. A medida que avanza el curso, los estudiantes toman los exámenes son muy complejas. Para mantenerlos, no sólo debe tener la aptitud física requerida y conocimientos, sino también para mantener una mente sana en un cuerpo - todo lo necesario para controlar la aeronave. El entrenamiento apropiado pilotaje también lleva un montón de desafíos, tanto en términos de física e intelectual. Si ha superado todas las barreras y aplicó con éxito todas las tareas, por lo general de dos a cuatro años puede convertirse en un piloto de combate militar y comenzar a prestar servicio en una parte de la Fuerza Aérea.
- A la derecha de donde la conversación se lleva a cabo, puesto que la aeronave volaba prototipo Light Combat Aircraft " Tejas ". Se sabe que la India ha invertido enormes recursos en el desarrollo de su luchador propia luz. Si se le asigna a las unidades principales equipados con LCA , ¿cómo reaccionar ante semejante tarea?
- Creo que después de la Su-30MKI, no tengo ningún problema con el desarrollo de este tipo de aviones, y (risas). No he logrado probar Tejas en el aire, pero creo que la aeronave no son malos. Por el momento, el coche aún no ha recibido toda la serie funcional de las tecnologías y que desean verlo como la Fuerza Aérea de la India. El Ministerio de Defensa y la industria están haciendo esfuerzos adicionales para llevar el avión a un nivel de exigencias por parte del cliente.
- ¿Cuáles son los aviones de alta tecnología ACV se pueden distinguir?
- Por ejemplo, puedo proporcionar la tecnología para el procesamiento de la información y la presentación de su piloto a través de pantallas multifunción. Además, en este plano por medio de informática avanzada a bordo de su propio diseño, y otros dispositivos, y un sistema de alto nivel. Se montan en un avión con el piloto mejor manera de cumplir con las tareas de combate. Construcción y soluciones tecnológicas incorporadas en Tejas, sugiere la posibilidad de un piloto con éxito de pantallas multifunción y el indicador contra el parabrisas, la información que se muestra en ellos.
- A partir de los informes de la prensa de la India se sabe que en la actualidad es el desarrollo de los requisitos para el Súper 30 - modernizado Su-30MKI. ¿Qué es lo que quieres ver en una mejor marcha?
- Requisitos Variantes de modernización profunda de la Su-30MKI está siendo formado. Por su parte, creo que es necesario sustituir la luz existente en el fondo del parabrisas (ILS), un modelo más avanzado, con ángulos de visión extendidos. También es posible, utilizando la tecnología avanzada, mejorar las capacidades funcionales de la aeronave, sus capacidades de combate. Parte de esto se puede lograr mediante la realización de software, así como a través de la integración de nuevas armas, tales como misiles BrahMos y otros.
- ¿Qué prefieres ver en el Súper 30 - un modelo mejorado del ILS o indicador casco vista (NPI)?
- Bueno, me gusta y aquello y lo otro. Acerca de la vista casco, creo que la introducción de estos dispositivos - es la forma en que el mundo es. Cuando vuelvo la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha para ver fuera de la cabina de vuelo del espacio aéreo, la presencia del PNI me ayudará a mejorar orientarse en el espacio. NPI ofrece una mayor flexibilidad en la ejecución de las maniobras. Al mismo tiempo, el NPI debe ser bien diseñada y ejecutada de manera constructiva. Es importante proporcionar para la selección de los parámetros del piloto en el NIP, el procesamiento de la información que se muestra debe hacerse con muy alta calidad. Los pilotos no es necesario sobrecargar la información "extra" - es necesario darle sólo lo mínimo. En este sentido, el NPI no reemplazará el HUD. Es por eso que me gustaría ver y un programa de vacunación y una buena HUD en la cabina Super 30.
- Sin embargo, la vista montada en el casco - es, por regla general, el peso adicional sobre la cabeza piloto ...
- Sí, tienes razón - no quieren "usar" en el peso de la cabeza extra, especialmente al volar con una sobrecarga grande. Estamos acostumbrados a los cascos rusos (ZS). Para llegar a una conclusión sobre la idoneidad de un programa nacional de inmunización, primero tengo que probar y comparar con ZSH. Si el peso es comparable o sólo un poco más, me comprometo a "pagar el precio" por esta innovación.
- ¿Qué se espera de los indios "Caballeros Rusos"?
- Creo que todas las personas que hoy en gran número se dieron cita en la Base Aérea de Yelahanka, esperando ansiosamente la llegada de los pilotos rusos y sus actuaciones aquí en la demostración de aire. Grupo vuela una hermosa Su-27, que tienen características de alto rendimiento y el color hermoso. Hemos oído que los pilotos de los "Caballeros Rusos" - gran "pilotazhniki" que sus actuaciones encantado al público en Rusia y muchos otros países.
- ¿Quieres conocer a los pilotos rusos para hablar con ellos sobre temas generales?
- Sí, a mí ya mis subordinados desea concertar una reunión con los pilotos de los "Caballeros rusos". Quiero hablar con ellos sobre temas profesionales, teniendo en cuenta el hecho de que aparecen en los planos que son similares en diseño a los que operaba la Fuerza Aérea de la India. Muchos de los sistemas a bordo del parecido Su-27 y Su-30MKI. Probablemente manejar el avión tiene mucho en común. Será interesante hablar con ellos acerca de las características de vuelo del Su-27, para entender en qué se diferencia de nuestras máquinas. Creo que por su parte los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia será interesante escuchar nuestras preocupaciones acerca de las características de vuelo del Su-30MKI. Espero que podamos encontrar temas de comunicación e intercambio de experiencias.
- ¿Qué palabras te gustaría dar a los pilotos rusos "Caballeros" antes de la reunión?
- Antes de ir a decir algo, lo primero que les preguntaba a ver mi actuación en el show aéreo Su-30MKI aquí.
- En alusión al hecho de que su avión - un nuevo y ágil?
- (Risas) Bueno, vamos a ver, y luego hablamos!
- Has llegado a grandes alturas en el arte de volar el Su-30MKI. ¿Cuál es su próximo objetivo en la vida? Tal vez usted quiere aprender nuevos tipos de aeronaves? Para aterrizar en un portaaviones? Conviértete en un mariscal del aire?
- (Risas) ... Nosotros, los oficiales de la Fuerza Aérea de la India, nos esforzamos por hacer bien el trabajo encomendado a nosotros - profesionales en cualquier nivel. A su nivel, trato de cumplir con claridad todos los deberes, las tareas y las tareas que me han dado. Voy a volar en un avión, mantener y mejorar su propio vuelo y entrenamiento de combate. Además, una oportunidad de aprendizaje que me ha confiado ocupa - los pilotos jóvenes. Actualmente estoy completamente centrado en este trabajo. Y entonces - vamos a ver qué va a pasar, ¿cuál será el resultado de mi trabajo en la oficina.
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