29 Marzo 2024, 17:54:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elena Ódena  (Leído 4687 veces)
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #15 : 08 Abril 2017, 02:56:13 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues tienes razón, la desorientación es total y absoluta.

Hay que purgar.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #16 : 08 Abril 2017, 11:36:17 »

Respecto a lo multivectorial y la desorientacion existente, basicamente se reduce a enormes problemas de formacion (ni se lee ni se estudia) y organizacion (mucho ego y personalismo de los cuadros dirigentes) dentro de las diferentes 'familias comunistas' por decirlo de alguna manera.

Todo este tipo de sectas (maoismo, hoxhismo,etc.) intentan una y otra vez inventar la rueda, empezando de cero, cuando ya esta inventada, construida, mejorada y con muchos kilometros ya recorridos, desperdiciando muchisimo tiempo, esfuerzo y sobre todo, lo mas importante, una valiosa militancia que echan a perder.

El problema de estas sectas es que esconden bajo supuestas diferencias ideologicas (yo soy mas puro que nadie y demas memeces), lo que no deja de ser problemas infantiles de ego y protagonismo individual que llevan al extremo hasta lograr su objetivo de fracturar la unidad de los comunistas.

Hay que leer y sacar lo mejor de cada uno, sea Mao, Hoxha, Ho-Chi-Minh, Guevara...pero como decia antes, si ni siquiera se leen a los basicos (Marx, Engels, Lenin, Stalin..), para construir un buen cimiento donde apoyarse, el problema seguira existiendo.

Un saludo
En línea
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 835
Mensajes: 2279


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #17 : 08 Abril 2017, 15:01:21 »

Estoy totalmente de acuerdo contigo camarada xammar. En el otro extremo está esto: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un desastre.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #18 : 08 Abril 2017, 15:34:51 »

Citar
Respecto a lo multivectorial y la desorientacion existente, basicamente se reduce a enormes problemas de formacion (ni se lee ni se estudia)

Exactamente. Solo hay ver ver lo que lee la gente en el transporte publico, o como escribe en foros, o lo que dice en los programas de TV.

Citar
Todo este tipo de sectas (maoismo, hoxhismo,etc.) intentan una y otra vez inventar la rueda, empezando de cero

Algo me dice que esto no ocurre por casualidad sino a proposito. El objetivo es evidende: dividir e incluso enfentar.

Citar
pero como decia antes, si ni siquiera se leen a los basicos (Marx, Engels, Lenin, Stalin..), para construir un buen cimiento donde apoyarse, el problema seguira existiendo.

Lo que hoy en dia esta de moda es el comunismo de tuiter y feisbuk. Tuiter es especialmente destructivo, porque la gente que vive alli, se acostumbra leer mensajes de 250 caracteres y luego es incapaz de asimilar 10 paginas de texto normal o formular un texto de mas de 250 caracteres. Simplemente porque ha perdido la habilidad de leer y escribir.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #19 : 08 Abril 2017, 17:39:50 »

Narodniy Komissar
Citar
Estoy totalmente de acuerdo contigo camarada xammar. En el otro extremo está esto: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No he llegado a ver al completo el programa donde emitieron esas declaraciones pero ya por lo visto, de por si evidencia lo ya narrado aqui, falta de formacion politica (que no es grave, es gravisimo) de los principales dirigentes de un partido comunista. Es preguntarles sobre Stalin y son incapaces de dar una respuesta minimamente argumentada, completamente inaceptable sus respuestas (sabiendo que les van a preguntar por Stalin, las purgas y demas), a cada cual mas infantiloide, de unos dirigentes (Centella, Garzon, Albiol) que tienen todo el tiempo del mundo (al ser liberados del partido) para leer/estudiar, con toda la informacion accesible a la que se tiene para rebatir cualquier topico, y seguimos con el mismo argumentario mediocre que hace medio siglo.


 NOVODVORSKAYA S
Citar
Exactamente. Solo hay ver ver lo que lee la gente en el transporte publico, o como escribe en foros, o lo que dice en los programas de TV.
Embrutecimiento de la poblacion.
Citar
Algo me dice que esto no ocurre por casualidad sino a proposito. El objetivo es evidende: dividir e incluso enfentar.
No me cabe ninguna duda que es asi.
Citar
Lo que hoy en dia esta de moda es el comunismo de tuiter y feisbuk. Tuiter es especialmente destructivo, porque la gente que vive alli, se acostumbra leer mensajes de 250 caracteres y luego es incapaz de asimilar 10 paginas de texto normal o formular un texto de mas de 250 caracteres. Simplemente porque ha perdido la habilidad de leer y escribir.
El problema de dichas herramientas es que se han convertido en un fin en si mismo cuando debiera ser un medio (una herramienta mas de comunicacion, sabiendo sus posibilidades y limitaciones) para lograr un fin. Y sucede precisamente lo que comentas, no es la primera vez que escucho lo que empieza a ser un problema bastante gordo, la generacion de gente joven que esta creciendo bajo 'las redes sociales', evidencia sintomas graves de una incapacidad de leer o prestar atencion  mas alla de un par de hojas de texto.

Un saludo
En línea
Bolchevique_BCN
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 356
Mensajes: 1275



« Respuesta #20 : 08 Abril 2017, 21:50:11 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo que hoy en dia esta de moda es el comunismo de tuiter y feisbuk. Tuiter es especialmente destructivo, porque la gente que vive alli, se acostumbra leer mensajes de 250 caracteres y luego es incapaz de asimilar 10 paginas de texto normal o formular un texto de mas de 250 caracteres. Simplemente porque ha perdido la habilidad de leer y escribir.

Precisamente de esto hablaban el otro día en una discusión donde participé, hoy en día la juventud principalmente se alimenta de titulares y ya ni siquiera quiere leer artículos enteros, viven de las alertas en el móvil y de los mensajes super-reducidos de twiter principalmente y facebook.

Queda fuera de toda discusión lo altamente manipulable que es esta forma de comunicación, ahí el imperio ha dado con la clave y a través de sus múltiples plataformas va lanzando las consignas que los consumidores de información reciben y como buenos borregos, asimilan.

Es especialmente grave en casos como la guerra de Siria, donde la mayoría de la gente ni siquiera ha visto un mapa de la situación y todas estas pseudonotícias como las masacres de población, las torturas, las armas químicas...

Lo increíble, es que con la facilidad de acceso a tanta cantidad de información que dan las redes sobretodo si te molestas un poco en buscarla, la gente devora el titular instantáneo con una voracidad total. Es tal la cultura de la inmediatez que consumir tiempo para contrastar o informarte está totalmente infravalorado.

A mí me tiene realmente preocupado la predisposición de la gente a creérselo todo sin contrastar la información, porque da lugar a las grandes manipulaciones que estamos viendo día tras día... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #21 : 09 Abril 2017, 19:53:47 »

A mi no me sorprende en absoluto que la gente piense y diga lo que dice los grandes medios, teniendo en cuenta que las plataformas de comunicacion (sea de informacion, culturales y otros) estan en manos de quien estan, y responden a unos intereses concretos, cumpliendo su trabajo a la perfeccion.

Sabiendo de la dificultad que es intentar abrirse brecha entre dicho monopolio, el problema, al menos en este pais, pasa porque ni siquiera se molestan en presentar batalla (a las organizaciones comunistas me refiero), no hay organizacion ni ganas de financiar ningun medio comunicacion (tan siquiera un periodico en condiciones), a diferencia de otros paises (Francia, Italia, Alemania e incluso Reino Unido), donde mejor o peor existe una estructura minima. Y esto viene a demostrar lo ya hablado anteriormente, las enormes carencias que se siguen sin solucionar, provocan situaciones como estas.

Un saludo
En línea
Narodniy Komissar
Gulag Archipelago Holidays
Mariscal
*

Karma: 835
Mensajes: 2279


За Родину со Сталиным - вперёд!


« Respuesta #22 : 10 Abril 2017, 01:40:18 »

Estoy totalmente de acuerdo punto por punto con todo lo que decís, sobre todo con lo de la formación política, el efecto brutalmente destructivo de Twitter y la actitud negligente e inaceptable de unos dirigentes políticos que ya me gustaría a mi, seguramente también a vosotros, de tener siquiera un tercio de su tiempo libre. Si ya con nuestras cosas tenemos una decente formación política, creo, no me quiero ni imaginar con su tiempo libre y dinero. Es que como mínimo podrían organizarse por el Partido ediciones críticas, cuidadas, de tapa dura de los clásicos del marxismo y de los propios en España. Ese pequeño detalle ya haría mucho.
En línea

«Y en la medida en que hemos ya aprendido a apreciar la técnica, es hora de declarar francamente que lo principal consiste ahora en los hombres, que dominan la técnica... Es preciso cuidar a cada trabajador capaz y comprensivo, cuidarle y educarle. Es necesario cultivar cuidadosa y atentamente a los hombres, como un jardinero cultiva su árbol frutal favorito.»

I. V. Stalin
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #23 : 10 Abril 2017, 10:04:36 »

 Narodniy Komissar
Citar
Estoy totalmente de acuerdo punto por punto con todo lo que decís, sobre todo con lo de la formación política, el efecto brutalmente destructivo de Twitter y la actitud negligente e inaceptable de unos dirigentes políticos que ya me gustaría a mi, seguramente también a vosotros, de tener siquiera un tercio de su tiempo libre.
Completamente de acuerdo.
Twitter y demas herramientas pueden jugar un papel importante dentro de la agitacion y propaganda de un Partido Comunista, lo que sucede es lo de siempre, que la lucha politica se ha reducido a eso (gif y memes).
A los dirigente liberados habria que empezar por exigirles que justificasen su cargo, sobre todo a que dedican el tiempo disponible, ya que tienen tiempo mas que suficiente para adquirir una formacion y unas habilidades de expresion oral y escritas minimas. Pero si no se les obliga o se les lee la cartilla, se seguira estando como hasta ahora, donde el estar liberado es tener un 'chollo'.

Citar
Si ya con nuestras cosas tenemos una decente formación política, creo, no me quiero ni imaginar con su tiempo libre y dinero. Es que como mínimo podrían organizarse por el Partido ediciones críticas, cuidadas, de tapa dura de los clásicos del marxismo y de los propios en España. Ese pequeño detalle ya haría mucho.
Asi es, como ves, no se esta pidiendo sacrificios personales, simplemente se pide un minimo para cuanto menos presentar batalla. Lo del periodico (o una revista mensual) es lo minimo exigible, el tema de una editorial, otro elemento vital, ya lo comentas claramente, es que ni existe, se ha delegado a que lo saquen otros (vease Akal, los troskistas de la Fundacion Engels,etc.) y asi estamos, que por no existir, no existen ni programas o planes de lecturas para el militante o simpatizante de a pie recien llegado, como si existian historicamente en otros partidos comunistas.


Un saludo
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #24 : 10 Abril 2017, 22:37:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El problema de dichas herramientas es que se han convertido en un fin en si mismo cuando debiera ser un medio (una herramienta mas de comunicacion, sabiendo sus posibilidades y limitaciones) para lograr un fin.

Si, pero eso no es mas que una cosa sin ningun proposito concreto (o su proposito en principio es matar el tiempo), y entonces depende de quien y como la use puede ser buena o mala. O neutral. Pero dadas sus limitaciones, creo que es mas bien mala.

Citar
Y sucede precisamente lo que comentas, no es la primera vez que escucho lo que empieza a ser un problema bastante gordo, la generacion de gente joven que esta creciendo bajo 'las redes sociales', evidencia sintomas graves de una incapacidad de leer o prestar atencion  mas alla de un par de hojas de texto.

Desde luego va a tener un impacto bastante negativo. Ya veremos.

UN SA
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!